Saturday, December 12, 2009

La meona de la Revolución.

Acto de repudio contra las Damas de Blanco

Es tanto el miedo a que el pueblo se manifieste que las perras de las brigadas de respuestas rápidas no tienen tiempo ni inodoros para llegar a su destino.



Aquí la fotos de la meona testaferra y violadora de los mas elementales derechos humanos.

Esta foto yo la describiría como “meando la libertad” o el coito por la revolución.

También puede ser sangrando el veneno que lleva dentro.

Sacaron las perras a mear la dignidad.

Fotos tomadas de El Forista

Wednesday, December 9, 2009

Prohibido Olvidar


Angélica Mora
Florida
Apuntes de una Periodista

Cuando era niña, por una razón que no recuerdo, alguien me llevó a conocer el interior de una cárcel. Sería que me portaba mal y como aviso esa persona quiso demostrame el otro lado de las consecuencias de una mala conducta. No lo sé. Luego, más adelante como estudiante, visité un penal como parte de la práctica que pedía la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile, para que probáramos las aguas en este aspecto de la noticia policial. Esto se hacía en primer año, cuando nos llevaban a la Morgue y otros sitios, que podíamos encontrar si llegábamos a superar la carrera. ¿A qué viene este preámbulo? Al horror que tuve al ver por primera vez una celda y comprobar lo mucho que amaba la libertad y que me moriría si caía en una prisión. Contemplé las celdas, helada y casi sin respiración. Y juré nunca hacer nada para caer en una. ¡Cómo puede ser -me decía- que se pierda algo tan precioso como ser libre, que no se pueda sentir el viento en la cara... e ir adonde uno quiera! Sin embargo, hay hombres y mujeres que he conocido en mi carrera que están en esas temibles celdas y han perdido la libertad por amor. No amor pasional, sino amor a la patria. Paradójicamente, defendiendo su derecho a ser libres. En mi propia experiencia: un día hablaba con ellos por teléfono a Cuba a través de Radio Martí, y al otro día estaban presos y lo conmovedor era que sabían perfectamente el riesgo que corrían y que yo advertía antes de comenzar a grabar. No doy nombres, porque no quiero dejar a ninguno sin recordar. La mayoría forma parte del grupo de los 75 que fueron detenidos en la llamada Primavera Negra en el 2003 por órden de la maldad infinita de un régimen decadente, que desgraciadamente aún tiene completa autoridad dentro de la Isla. De estos presos aún quedan 54 pudriéndose en las celdas infectas de las cárceles cubanas. ¡Que justicia puede haber, si se comtempla indiferente tanto dolor! A la miseria del presidio político cubano se ha unido el de Venezuela, país tambien querido por mí, por haber vivido 10 años allí. Me pregunto, ¿dónde están las instituciones que se suponen fueron creadas para evitar esta clase de abuso? Están en su sitio y actúan solamente si a un miembro de la cofradía -que ha ido comprando razones y conciencias- lo mencionan como violando la ley. Ahí sí, están pronto a moverse, luchar y asegurar que son los otros los equivocados. Mientras tanto, el sufrimiento en las cárceles prosigue, sin que el resto del mundo se inmute. Pero, ¿por qué le va a importar?. Como está, la vida es fácil y sin complicaciones.

SI TE CUENTO LLORAS
MEMORIAS DE UNA PERIODISTA

Tuesday, December 8, 2009

Desde Facebook: Una manifestación por los derechos humano en Cuba

La Organizacion de Jovenes Exiliados Cubanos "Puedes llegar! - Derechos humanos en Cuba 5-Dic ".El 5 dic un grupo de jovenes utilizando el facebook inicio una manifestacion por los derechos humano...

COMENTARIOS DE PARTICIPANTES DE LA MARCHA EN MIAMI DESDE FACEBOOK:

CUBA DEMOCRACIA YA:

¡¡Este video está hecho desde el amor a Cuba y el deseo de Unidad de todos los cubanos de dentro y de fuera de Cuba que quieren un CAMBIO para nuestra querida Isla!!
Adelante!! El triunfo es nuestro!!
Compartan el video!! Es de todos!!"


Cary Roque:

"Y como dije,todo comenzó un día en FB......En realidad para mi ha sido mas que una experiencia un orgullo,haber asistido a este evento que nació y se llevo adelante sin liderazgo ni patrocinajes, solo con la buena voluntad de todos...Ha sido un acto de Unidad sin Fronteras....El realizador de este video esta tocado por el amor a Cuba, asi de sencillo....Que siga adelante,hay mucho mas que hacer....

Romy Capote

"Conmovedor!!! Como dije: Algo lindo nacio ese dia en la plaza. Ustedes que fueron a la plaza, sin importarles si iba a estar llena o no, como esa cubana con verguenza en Roma, son los pioneros de un movimiento que cada vez sera mas grande."

Barbara Orta

"Bellisimo video, nos haze sentirnos orgullosos de nuestra cubania,nos da esperanza, fuerzas. Para Cuba ya es hora!!!!
Tenemos que recuperar nuestra patria!!!! Dios esta de nuestro lado!!!!! como dijo el Apostol: "no hay cubanos buenos ni malo, lo malo es NO SER CUBANO"."

Belkis Proenza

"Super! que se repita mil veces hasta que consigamos nuestro objetivo...y que se sigan sumando mas y mas hermanos....se necesitan voces para que se escuche bien alto."

Nelson Rubio

"Claro para todos, podemos llegar! gracias a todos lo que en todo el mundo mas alla de lo que la podrida prensa castrista y sus tracatanes digan , miles se movieron a favor de la libertad en la isla, hicieron renacer la esperanza"

Rose Mary

"Creanme que me ha emocionado...gracias a todos, muchas gracias porque ahora si se, que todos unidos podemos llegar.,..QUE NADIE NUNCA MAS PERMITA QUE LA CIZAÑA FLOREZCA ENTRE LAS ROSAS BLANCAS QUE ESTAMOS CULTIVANDO!!!! PUEDES LLEGAR, PODEMOS LLEGAR Y LLEGAREMOS...
No tengo palabras para catalogar esa realizacion, solo se que nacio de un corazon amante de la Patria y de un talento a prueba...Gracias de nuevo!!!!"




No podemos olvidar a Roberto Cruz Cruz


Un cubano en Argentina

Roberto Cruz Cruz


DESDE FACEBOOK

ANTECEDENTES :

Solicité Refugio el 25 de abril de 2007. Reconocido como refugiado por la Rep. Argentina en enero de 2009. Con residencia temporaria por 2 años como Refugiado (prorrogables a discreción de las autoridades argentinas).

1ro. El Ministerio de Educación de la Nación Argentina, en el ámbito de la Secretaría de Políticas Universitarias, por ante la Dirección Nacional de Gestión Universitaria establece, por resoluciones ministeriales, el procedimiento a seguir para la convalidación de títulos universitarios extranjeros. En especial regula el procedimiento a seguir en el caso de los convenios educativos con Argentina. La resolución específica al respecto es la No. 252 del 21 de febrero de 2003.

2do. La Dirección de Gestión Universitaria ignora mi estatus de refugiado amparado por la ley 26.165 (ver punto 4to.) y las Resoluciones Ministeriales No. 2575 del 15 de diciembre de 1998 y la No. 1551 del 7 de octubre de 2008, que establecen el accionar en casos de refugiados.
Según la Dirección Nacional de Gestión Universitaria estas dos resoluciones no están claras ya que no define a qué se refiere con "ayuda administrativa" y por tanto nada pueden hacer al respecto.

3ro. El 12 de enero de 2009 fue publicada en el Boletín Oficial la Ley 26.445 con la cual el Congreso de la Nación Argentina aprueba la validez a los certificados de estudios de educación superior (universitaria) cubanos en la República Argentina.
En su artículo 2 define el "Reconocimiento de Estudios" de la siguiente manera: "A los efectos de este Protocolo se entenderá por reconocimiento la validez oficial otorgada por una de las Partes a los estudios completos de grado universitario o de post grado realizados en instituciones de educación
superior de la otra Parte que consten en certificados de estudios, títulos u otros documentos académicos fehacientes emitidos por instituciones de educación superior del país respectivo en donde los estudios fueron cursados"
El contenido de esta ley no discrimina a ninguna persona por su nacionalidad y con la aplicación de la misma se han homologado automáticamente muchos títulos de argentinos que han estudiado en Cuba.
4to. La LEY GENERAL DE RECONOCIMIENTO Y PROTECCION AL REFUGIADO (Ley 26.165) establece lo siguiente en su:
ARTICULO 17. - Cuando para el ejercicio de sus derechos y obligaciones el refugiado debiera, en circunstancias normales, solicitar los servicios
consulares de su país de nacionalidad o residencia habitual para la obtención de documentos, certificación o acreditación de su estado civil,
títulos y demás actos administrativos, las autoridades competentes tomarán las medidas oportunas para asistir al refugiado respetando su derecho a no
solicitar asistencia de las autoridades del gobierno de su país de nacionalidad o residencia habitual.
También es importante señalar que en esa misma ley se establece en su:
ARTICULO 25. - La Comisión Nacional para los Refugiados tendrá las siguientes funciones:

a) Proteger los derechos de los refugiados y solicitantes de asilo que se hallen bajo la jurisdicción de la República Argentina en toda circunstancia para lo cual está facultada para ejecutar todas las acciones
necesarias para velar por el goce efectivo de los derechos de los refugiados y de sus familiares.
d) Convocar a autoridades nacionales, provinciales y municipales a fin de proponer la coordinación de acciones conducentes al cumplimiento de los objetivos de esta ley y en particular en lo que concierne a:

1.- La protección de los derechos de los refugiados para acceder al trámite de solicitud de reconocimiento del estatuto de refugiado
2.- La asistencia de los refugiados y sus familiares
3.- Su inserción en la vida social y económica del país.
YO DENUNCIO:
Ahora bien, desde el mes de febrero de 2009 solicité al Área de convalidaciones del Ministerio de Educación de la Nación el análisis y resolución de mi caso invocando las leyes y resoluciones que mencioné anteriormente, sin justificación alguna las respuestas recibidas por parte de este Ministerio eran evasivas y sin argumento alguno. Entonces remití mi pedido al Director Nacional de Gestión Universitaria: Lic. Jorge Luís Steiman del mismo Ministerio (como lo establece la resolución ministerial 252) En este caso el Sr. Steiman no me respondía, sino que su Secretaria, la Sra. Mónica, intentaba forzarme a regresar la solicitud a la misma área (esta Área de Convalidaciones es subordinada directa del Sr. Steiman) que anteriormente evadía asumir el caso.
Insistí hasta el cansancio y el Dr. Guillermo Eugenio Banzas (Coordinador Área de Convalidaciones Ministerio de Educación de la Nación, subordinado del Sr. Steiman) me concedió una entrevista el martes 28 de julio de 2009 a las 13 hs.
A esta entrevista asistí en compañía del Refugiado cubano Eddy Rodríguez Valdés (enfrenta la misma situación mía) y de otro testigo de nacionalidad argentina que por el momento preservaremos su identidad.
Durante la entrevista el Sr. Banzas reconoció en todo momento que se estaban violando mis derechos conforme a las leyes y la Constitución Argentinas pero que este era un asunto político con Cuba que no le correspondía a él darme una explicación. Banzas: “Yo no te voy a explicar las razones políticas por las cuales nosotros tenemos el convenio que tenemos con Cuba, porque no me corresponde”
El Sr. Banzas reconoció la aplicabilidad de la ley 24.445 a todos los títulos emitidos por Instituciones de Educación Superior Cubanas: “… en el ámbito del Convenio, puede venir un colega….que estudió en Cuba, ¿qué se hace? ¡la aplicación directa del convenio que nosotros firmamos….yo lo tengo que convalidar!”
A su vez el Sr. Banzas expresó su disgusto por la inequidad en el cumplimento de las leyes y la Constitución Argentinas: “….me parece que argentina debe cumplir con sus acuerdos internacionales, pero debe cumplir con su Constitución. Y nosotros tenemos un proceso de contradicción en el concepto de igualdad ante la ley”. Y describe la desigualdad: “…yo convalido un chico que estudió en la Escuela Latinoamericana de Medicina y no puedo convalidar su profesor.”
Y continúa: “Es un proceso de decisión política que está en la legislatura nacional y supongo que algún día lo solucionarán…mientras tanto…Vos tenés la protección del alto comisionado de las Naciones Unidas tengo entiendo, hay una ley en argentina que determina que la argentina debe colaborar, etc, etc, etc, pero nadie explica a qué se llamó colaborar”.
Intentando dar una solución extraoficial a mi situación el Señor Banzas expresa: “Porque en realidad lo que este burócrata debería decirte es: yo no tengo convenio con Cuba, andá a la Universidad! Entonces vos andás a la universidad y te rechazan” y agrega: “Entonces, si estamos sometidos a la imaginación de algún funcionario, a la buena voluntad…. si viene un supernumerario del ministerio, esta reunión tampoco la tienen, y no podemos depender de la buena voluntad….”.
Más adelante el Sr. Banzas comienza a develar dónde se encuentra la traba: “…esto es un incendio, deberíamos primero imponer la voluntad del Estado, en el sentido de que no es posible que yo convalide a un chiquilín que estudió de 4 a 5 años en la Escuela Latinoamericana de Medicina, y no a un profesional…..A mí no puede ser que el gobierno cubano me diga cómo hacer la norma en la Argentina…”. Asegura más adelante: “….nosotros tenemos una lista de 275 profesionales cubanos refugiados…¡No los puedo ayudar!”
Finalmente el Sr. Banzas, con la aparente intención de ayudar, reconoce sus vínculos con el Gobierno dictatorial cubano cuando expresa: “Me parece que lo que tenemos que hacer es esto: yo le voy a pedir a la embajada como un favor personal….es más….a la gente que me manda los cohíbas, yo les mando botellas de Rutini que le gusta mucho allá a alguien importante y yo les mando cajones de Rutini…¿ves?….intercambiam

os información…; como yo estoy armando una biblioteca, les pido cuatro programas, entre ellos estará el tuyo”.
Minutos antes de concluir la entrevista el Sr. Banzas expresó: “Lo que hay que hacer con Cuba es resolver la unificación del convenio. Y basta que los muchachos de la Isla me digan a mí como tengo que reconocer los títulos académicos.”
El 22 de octubre de 2009 el Director Nacional de Gestión Universitaria: Lic. Jorge Luís Steiman me envió, a través de uno de sus funcionarios, una respuesta definitiva que me impide ejercer mis derechos en la República Argentina.
Desde ese momento sentí el abandono total a mi suerte y comprendí con dolor el poder que tiene la dictadura cubana en los asuntos del Gobierno de la Nación Argentina. También, cada Institución de la Nación Argentina a las que recurro, a hacer esta denuncia, hacen oídos sordos a mi ruego de brindarle al maravilloso pueblo argentino mis conocimientos y mis servicios integrándome a la vida social y económica de este hermoso país. Pero para estos funcionarios públicos argentinos pesan más sus compromisos político ideológicos y los turbios lazos con el autocrático gobierno estalinista de Cuba que el cumplimiento de la Constitución, las leyes y los tratados internacionales que ha firmado la República Argentina.
Es así que después de escapar de la dictadura cubana por la violación masiva de los derechos humanos que se sufren dentro de la Isla, aún me encuentro desprotegido y limitado de ejercer mis derechos de libertad por la misma causa.
Roberto Cruz Cruz



Monday, December 7, 2009

PERDONAR



En el tema cubano mucho se ha hablado, y se habla a diario, de perdonar. Aunque realmente se perdona al que se arrepiente, esto en términos religiosos. En términos judiciales puedes arrepentirte cincuenta veces, y si asesinaste, violaste o cometiste un acto delictivo, no creo que haya perdón.

            LA NIÑA DEL ESCAMBRAY.
Entonces, ¿a quien perdonar? ¿A quienes fueron partícipes de los paredones de fusilamiento? ¿A los que fueron –y son- parte de las turbas al servicio de la dictadura contra los opositores y el pueblo? ¿A los que hundieron el remolcador 13 de Marzo? ¿A los hermanos Pérez Pérez que con tanto ensañamiento dispararon sus misiles contra dos pequeñísimas naves aéreas tripuladas por civiles pertenecientes a la organización de Hermanos al Rescate?

¿Deberíamos perdonar a los que masacraron a los presos políticos en la cárcel de Boniato? ¿A los que dejaron morir a Pedro Luis Boitel y hasta lo golpearon cuando agonizaba? ¿Perdonaríamos a los que les echaron los perros entrenados a Jorge Luis García Pérez (Antúnez) en la prisión? ¿A los que han golpeado ya varias veces al periodista independiente, Guillermo Fariñas? ¿A los que hostigan al Dr. Oscar Elías Biscet en su celda? ¿A los que han torturado por años a Arturo Suárez Ramos? ¿O es preferible perdonar a todos aquellos que patearon y usaron la fuerza brutal contra el presidio político femenino?
¿Quizás se debiera perdonar a los que impidieron a Mario Chanes de Armas ver el cadáver de su hijo de apenas 22 años, luego de que muriera de forma misteriosa, para darle un último beso de despedida? ¿Acaso correspondiera perdonar a quienes fusilaron al Coronel Cornelio Rojas en la forma tan bárbara que lo hicieron, y que además dejaron constancia sádica en un video?

¿O es que se perdonaría a todos aquellos que fueron responsables de la muerte del opositor, Miguel Valdés Tamayo, quien fuera sacado de prisión por una licencia extrapenal por razones de enfermedad y luego le hicieron brutales actos de repudio y golpearon con saña? ¿Habría que perdonar a los que quemaron a Tondike y luego lo  fusilaron sin compadecerse?

¿Perdonaríamos a los que usaron métodos de tortura contra La Niña del Escambray hasta enloquecerla? ¿A los que dieron electroshock a los presos políticos en la Sala Carbó Serviá? ¿A los que persiguieron al escritor Reinaldo Arenas? ¿A los que torturaron a Julio César Morales en sus doce años de encierro injusto? ¿A los que golpeaban por ser negro y rebelarse al prisionero político, Ignacio Cuesta Valle, conocido como el “Pichi”?

¿Qué cosa es perdonar? ¿Eximir de responsabilidad a los criminales que han vivido al amparo del régimen por todos estos años?
Llevamos casi medio siglo de tiranía nefasta. Son muchos los muertos en este largo camino recorrido que no acaba. Muchos presos, mucho dolor. Una desesperanza imperdonable. Un pueblo que vive pensando en huir porque le arrebataron sus sueños a golpes de mentiras. Un país en ruinas material y espiritualmente. Una infancia perdida entre pañoletas y consignas enfermas de odio. Una juventud que solo mira hacia al norte porque ha perdido la orientación hacia otros caminos que pudieran liberarla. Una indolencia universal que lastima hasta lo infinito.
Pero se habla de perdonar como si las víctimas no contaran. Muchos no han podido, ni siquiera, llorar a sus muertos y darles cristiana sepultura, como a los que asesinaron en las lomas del Escambray y otros tantos lugares en los que se luchó con las armas.
Ahora que los desertores son casi héroes en la ciudad donde más víctimas existen, se habla de perdonar para calmar sus miedos. Se habla de tolerancia para evitar la justicia. Aunque todavía no los he escuchado decir: “me arrepiento”. Así de simple.
Aún así, cuando la justicia divina los perdone, si es que se arrepienten, tendrá que haber justicia legal en una Cuba libre. Porque, a pesar de todos los indulgentes y sentimentales que andan por ahí, a pesar de la reconstrucción de una Cuba nueva y sin odio, si no hablamos de justicia, jamás podremos hablar de patria.

Mario Chanez de Armas. foto. 

Sunday, December 6, 2009

A 7 años de la masacre en la Plaza Altamira



Cobertura especial

Diciembre 06, 2009
Por: Martha Colmenares
Categoría: Crimenes P.


Grupo11 en Facebook
A 7 años de los hechos ocurridos en la Plaza Francia de Altamira. A las 7:10 un viernes por la noche, 6 de diciembre del 2002, en la Plaza Francia de Altamira*, tres civiles desarmados fueron asesinados: la joven Keyla Guerra, de 17 años, junto a Doña Josefina Lachman de Inciarte y al profesor Jaime Giraud Rodríguez, y no menos de otros veinte resultaron heridos de balas, entre ellas, Gladys Lovera. João Gouveia, el hombre responsable de estos crímenes llamado “Señor” por Hugo Chávez… en el Aló Presidente N° 130, desde el Palacio de Miraflores, un domingo 8 de diciembre de 2009.
¡Prohibido Olvidar!

Por este enlace al pulsar el álbum de recuento (fotos y reseñas)

Luego sigue con la cobertura: los hechos, las víctimas, listado oficial de personas atendidas, el comunicado para la fecha de la familia Guerra y otras reseñas.

Además, Recuento de Reseñas para la fecha y días siguientes en pdf:
http://www.marthacolmenares.com/wp-content/uploads/MasacreAltamira6-12-09.pdf
El Grupo11 “Queremos justicia” en Facebook

prohibido olvidar

Video sucesos
http://www.youtube.com/watch?v=TjtB34cbya0&feature=player_embedded

Las víctimas
Fatales:
Keyla Guerra (17), Jaime Giraud Rodríguez (58) y Josefina Lachman de Inciarte (76).
Heridos:
Hasta ahora han sido contabilizadas 22 personas heridas de bala. Ninguna de ellas, por fortuna, se encuentra en estado de gravedad, y todas saldrán en los próximos días.

El Universal
miércoles 11 de diciembre 2002

Listado oficial de personas atendidas debido a la Masacre de Plaza Francia de Altamira
http://www.chacao.gov.ve/noticiasdetail.asp?Id=618
Total Pacientes atendidos: 32
Total Pacientes Heridos por arma de fuego: 25
Total Pacientes otros diagnósticos: 7
Total Pacientes fallecidos: 3 (1 Clínica El Ávila, 1 Clínica La Floresta y 1 Plaza Francia)
Total Pacientes atendidos en Sede de Emergencia: 12

Recopilación de algunas Reseñas
El asesino
Joao Gouveia

A 7 años de la masacre en la Plaza Altamira

* La reseña al día siguiente en El Universal:

Noche de muerte en Altamira

Un día normal en la Plaza se convirtió en una tragedia cuando desde varios ángulos dispararon hacia la concentración, en un hecho cobarde y asesino que segó la vida de tres venezolanos.

Tres personas muertas y 18 heridas fue el saldo de los sucesos de la paza de Altamira. Keyla Guerrero, una joven de 17 años de edad, falleció en la clínica Avila a donde llegó con un balazo en la cabeza. Josefina Inciarte (70) murió en la clínica La Floresta. Jaime Federico Jirabo Rodríguez falleció en la plaza de un tiro en la cabeza.

La entrada de emergencia de la clínica Avila era un caos mientras llegaban los heridos. El padre de Keyla Guerrero lloraba con la camisa ensangrentada. Al sitio se presentaron el alcalde Alfredo Peña, el gobernador de Miranda Enrique Mendoza, el alcalde de Chacao, Leopoldo López y otros representantes de los partidos políticos.

A este centro llegaron 13 personas con heridas de bala. Sus nombres son Juan Carlos Aguilera, Dioni Escobar, Alexander Córdova, Idelfonso Garantón, Gladys Lovera, Fernando López, Gabriela Barreto, Olga García, Gloria Morillo, Blanca Omaña, Priscila Calas, Anne Román y Ana Acedo. Gloria Morillo, quien recibió un impacto en el pie derecho, dijo haber visto a un hombre de pantalón azul y camisa beige disparar en todas direcciones. ‘Me tiré al piso atemorizada y sentí el impacto. Todo pasó muy rápido. A mi familia, que estoy bien y que hay que seguir luchando’.

Gabriela Barreto, de 19 años de edad, salvó la vida de milagro, luego de que una bala atravesara su abdomen sin causar daños severos en sus órganos vitales. La muchacha dijo que vio a dos hombres disparando a la multitud. ‘No puedo recordar sus caras porque todo fue muy violento’.

Siete personas fueron detenidas por la Policía de Chacao por los sucesos de la plaza y trasladados hasta la sede principal de ese cuerpo policial, donde fueron puestos a la disposición del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Los fiscales del Ministerio Público 5, 9 y 41 estuvieron presenciando la entrega de los sujetos implicados en el hecho. Mientras eran transportados a la sede principal de la policía científica, uno de los individuos, en unas breves declaraciones a la prensa, aseguró que no tenía nada que ver con los sucesos. ‘Llamen a Aristóbulo (Istúriz), no hemos disparado ni hecho nada. Estábamos en los juegos estudiantiles’.

Extraoficialmente se conoció que los funcionarios del Cicpc manejan la versión de que un individuo comenzó a disparar una pistola Glock punto 40, generando una reacción en cadena entre aquellas personas armadas que se encontraban en la plaza.

Al Instituto Médico La Floresta ingresaron tres personas heridas y una fallecida, según informó el coordinador de la Emergencia de ese centro de salud, doctor Aquiles Iturbe.

A las 7 y 10 de la noche dos personas armadas realizaron varios disparos contra un grupo de los asistentes a la plaza de Altamira, según relatan varios testigos.

Fanny Martínez estaba en uno de los toldos ubicado a escasos metros en donde cayó la primera persona fallecida. ‘De repente vi a un hombre joven, catire, de pelos rizados. Salió de una moto e inmediatamente se montó en uno de los bancos de cemento. Sacó de su bolso una pistola y disparó. Me vio pero no me hizo nada’. A escasos metros otra persona repitió la acción. Varios se echaron al suelo pero esto no fue obstáculo para que ambos sujetos descargaran cacerinas.
ERNESTO ECARRI. CARLOS MOLLEJAS D.
RAFAEL ROMERO. JUAN FRANCISCO ALONSO
El Universal
sábado 7 de diciembre 2002

Dolor en la Plaza
plaza altamira de luto

* Comunicado de la familia Guerra Ugas

La familia Guerra Ugas, en un comunicado, expresó su agradecimiento a quienes la ayudaron en los difíciles momentos a partir de la muerte de su hija, Keyla, en los sucesos del 6 de diciembre en plaza Altamira. El comunicado expresa los siguientes agradecimientos: 1._ A Su Santidad el papa Juan Pablo II, quien se ha asociado a nuestro dolor y nuestra oración tal como lo señaló el pasado domingo el Nuncio Apostólico.

2._ A Su Excelencia monseñor André Dupuy, nuncio apostólico, por habernos ofrecido palabras de consuelo y oficiar la misa del sepelio de nuestra hija.

3._ A la comunidad educativa del colegio Santa Rosa de Lima, en particular a la directora de esta institución, sor Purificación Maldonado, al personal docente y a las alumnas del colegio, por su solidaridad y compañerismo en tan difíciles momentos.

4._ A la Asociación Damas Salesianas, por confortarnos en estos momentos de dolor, con su acompañamiento cristiano y espiritual.

5._ A la Alcaldía del Municipio Baruta, institución que a través de sus autoridades y directores, en especial del alcalde Henrique Capriles Radonsky, por prestarnos apoyo invalorable cuando más lo necesitamos.

6._ A los gobiernos municipales de Chacao y El Hatillo, por acompañarnos durante nuestro duelo.

‘Aprovechamos la ocasión para ofrecer nuestras palabras de condolencia a los familiares de las otras víctimas de los sucesos de la plaza Altamira. Hacemos votos para que las vidas de estas víctimas contribuyan a la paz y la unidad de los venezolanos’.

martes 10 de diciembre 2002
El Universal

En el Aló Presidente
Hugo Chávez 8/12/2002

* Cuando Chávez llamó “señor” y “Caballero” a Gouveia

Ahora, ocurrió entonces en la plaza Altamira el triste, doloroso hecho
de que al menos una persona, todavía esto está en investigación y lo que hay son hipótesis, claro ya, yo quiero felicitar a los cuerpos de investigación, criminalística, técnica y judicial porque hay bastante avance en el caso, lamentamos muchísimo la muerte de varios venezolanos, venezolanas y un número grande de heridos de bala. Ahora, no, esa es una plaza que fue tomada por la violencia desde hace dos meses, una plaza tomada por un sentimiento como un espíritu diabólico; ahí me dicen los que han ido que lo que se respira es odio, violencia; nosotros respiramos más bien es amor, respeto.
Ahora qué ocurre, viene por lo menos una persona por las razones que aún desconocemos pero se sabrán y comienza a disparar contra un grupo que estaba allí, hiere mortalmente a algunos, otros heridos; la persona, o una de las personas, aún no se sabe si dispararon varios, al menos una de las personas que es vista disparando es capturada y otros sospechosos más por allí, detenidos por la policía de Chacao, hay que darle el mérito a la policía de Chacao por haber capturado a este grupo de personas sospechosos;

uno de ellos, un señor de nombre Joao Gouveia, de nacionalidad portuguesa pero que
ha vivido en Venezuela según los datos que hemos estado recabando, bueno él mismo declara a los fiscales allá en la policía de Chacao que sí, que él reconoce que él hizo los disparos y bueno lo entrevistan y empieza a decir cosas; luego la Policía Técnica Judicial con los fiscales lo llevan a otro sitio donde está recluido, todos sus derechos humanos garantizados y otras personas más investigadas.
El caballero sigue diciendo que él disparó y lo ha dicho una y lo ha dicho cinco veces

y a diversos interrogatorios y apareció al menos un arma de fuego, creo que hay una segunda arma y unos casquillos o las vainas vacías de munición de esa pistola y se están haciendo, me han informado todos los estudios, las pesquisas, que si la trayectoria es ascendente, que si es descendente, etc., que si es de una sola arma o de otras armas, que si los disparos vinieron de varios ángulos, todo eso científicamente se puede determinar de manera exacta y se está investigando.
Ahora lo sorprendente es que todavía el pánico cundía allí en la plaza Altamira y bueno todas las imágenes que a Venezuela y al mundo empezaron a ser transmitidas por, en cadena de televisión privada, imágenes de gente en el suelo, gente con armas en la mano, bueno todo un caos; el sospechoso detenido y se lo llevaban y algunos lo golpearon y otras personas, bueno todo aquello que ustedes vieron, yo vi sólo una pequeña parte porque estaba ocupado en mis cosas, vi una parte y he visto algunos videos después canalizando el asunto…

Aló Presidente
PROGRAMA N° 130
DESDE EL PALACIO DE MIRAFLORES
CARACAS, VENEZUELA
DOMINGO, 08 DE DICIEMBRE DE 2002
Pdf

* Aquí está lo que respondió Marcel Granier a un periodista del Wall Street Journal con motivo de la masacre de Altamira

Wall Street Journal, Nueva York: ¿No es difícil para ustedes tratar como medios de comunicación independientes en la misma vez que ustedes como dueños y sus periódicos y estaciones, muchísimas veces están jugando un papel directo en el acto de tratar de sacar al presidente Chávez? Mi pregunta es ¿cómo puede ser un medio independiente, en la misma vez que es un actor principal en la grama nacional.

MG: Francamente no entiendo la pregunta, aquí muchos de los que estamos o de los que están no son dueños de medios, son directivos de medios, o son directivos de cámaras que agrupan medios. En segundo lugar, aquí nadie está tratando de tumbar al gobierno, aquí lo que se está tratando es de buscarle una salida democrática a la situación que está planteada. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA ha venido alertando desde el año 2000, o sea, estamos hablando desde hace más de dos años, desde hace casi tres años sobre graves violaciones al estado de derecho en Venezuela, aquí hay una preocupación creciente en el país por la violación sistemática al estado de derecho que ha venido ejecutando el gobierno nacional. Hay una confusión total de los poderes. Aquí el Fiscal no actúa sino por instrucciones del Presidente, aquí el Contralor no actúa sino por instrucciones del Presidente, lo mismo ocurre con el Defensor del
Pueblo. Los medios de comunicación si nos vamos al inicio del gobierno, en su inmensa mayoría fueron favorables al gobierno del presidente Chávez y poco a poco las acciones antidemocráticas, las acciones violatorias del estado de derecho, las agresiones a periodistas y las agresiones de medios han conformado la situación actual en donde la mayoría de los medios de comunicación venezolanos, no todos, pero sí la inmensa mayoría, están muy preocupada por la violación sistemática y reiterada de derechos humanos. Voy a poner un ejemplo, la Corte Interamericana y la Comisión Interamericana le han exigido al presidente en más de diez ocasiones que emita un pronunciamiento categórico de condena a las agresiones contra periodistas y contra medios, un poco dentro del espíritu de la resolución de la Unión Europea condenando el lenguaje del odio.

Todos estamos conscientes de que el lenguaje del odio cuando viene del poder, cuando viene del gobierno, cuando viene de un jefe de estado tiene un efecto muy negativo y muy contagioso en el país. Ha sido imposible, a pesar de que les digo, en más de diez oportunidades tanto la Comisión Interamericana como la Corte Interamericana se lo ha exigido:
que el Presidente emita un pronunciamiento de condena a estos actos de violencia y de terrorismo contra los periodistas y contra los medios, sin embargo, 36 horas después de la masacre de Altamira, el Presidente de la República violando las disposiciones del Código Orgánico Procesal Penal, violando la separación de poderes que debe existir entre el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial se metió de lleno en el expediente del ciudadano João de Gouveia e hizo una defensa de ese señor.

O sea, la defensa que él se ha negado a hacer de los periodistas y de los medios, sí la hizo del ciudadano João Gouveia a quien tildó de caballero, a pesar de que estamos frente a un hombre que fue capturado in fraganti y que confesó el delito que había cometido de asesinato. Entonces, lo que le pedimos es que por lo menos trate a nuestros periodistas y a nuestros medios en la misma forma que trata a ese asesino confeso capturado in fraganti. Aquí no se trata de tumbar al gobierno ni de deponer al gobierno, la gente de PDVSA lo que quieren es que los traten con respeto, que los traten profesionalmente. Los capitanes de Marina Mercante lo que quieren es ser tratados con respeto, profesionalmente.

Los partidos políticos lo que quieren es ser reconocidos, la Constitución venezolana aprobada en 1999 ni siquiera una vez menciona a los partidos políticos, el Presidente, a pesar de que es jefe de un movimiento político y actúa continuamente como jefe de ese movimiento político, se ha negado sistemática y reiteradamente a reconocer a ningún movimiento político que no sea el de él, a pesar de que la inmensa mayoría de los trabajadores de Venezuela votaron a favor del señor Carlos Ortega como Presidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela, el Presidente se ha negado a reconocer al señor Ortega como Presidente de la Confederación de Trabajadores y cuando se refiere a él, no se refiere a él como lo hace cuando habla de Gouveia, a quien trata de señor y caballero, cuando el Presidente de la República se refiere al señor Ortega, presidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela, que es la organización sindical más
importante de este país, lo trata de bandido, de traidor, de golpista, de terrorista, de capo y de mafioso
Rueda de Prensa de Medios Privados ante corresponsales internacionales
Marcel Granier, Alberto Federico Ravel, Miguel Henrique Otero, Víctor Ferrere,
Presidentes y dueños de medios: RCTV, Globovisión, El Nacional, El Universal, Venevisión.
Caracas, 13 de diciembre de 2002
Analítica

* Lo Mencionado por el fiscal en el Aló Presidente 235

Domingo, 2 de octubre de 2005
el 14 de abril del 2003 Joao de Gouveia fue condenado a cumplir 29 años y 11 meses de presidio, por haberse
encontrado culpable de homicidio calificado, con alevosía, motivos innobles y
premeditación.

* Los crímenes de tres venezolanos hace seis años en la Plaza Altamira. Prohibido Olvidar

Tu hijo, o cualquiera de nosotros pudimos haber estado sentados en esta silla. Pero le tocó a otro. A 6 años de los hechos ocurridos en la Plaza Francia de Altamira. A las 7:10 un viernes por la noche, 6 de diciembre del 2002, en la Plaza Francia de Altamira, tres civiles desarmados fueron asesinados: la joven Keyla Guerra, junto a Doña Josefina Inciarte y al profesor Jaime Giraud Rodríguez, y no menos de otros veinte resultaron heridos de balas, por Joao De Gouveia, el hombre responsable de estos crímenes llamado “Señor” por Hugo Chávez… Eso lo escribí el año pasado, y a continuación el reportaje de este día de horror con fotos del dolor que nos es preciso !Prohibido Olvidar!. “Hace 6 años se fueron los sueños de que iba a ser una lucha democrática”.
marthacolmenares.com
sábado diciembre 6 del 2008
__________

* ¿Qué ocurrió?

A las 7:10 un viernes por la noche, 6 de diciembre del 2002, en la Plaza Francia de Altamira,* tres civiles desarmados fueron asesinados: la joven Keyla Guerra, junto a Doña Josefina Inciarte y al profesor Jaime Giraud Rodríguez, y no menos de otros veinte resultaron heridos de balas, por Joao De Gouveia, el hombre responsable de estos crímenes llamado “Señor” por Hugo Chávez.
marthacolmenares.com
__________

*La Plaza Francia o Plaza Altamira
Es una plaza ubicada en la urbanización Altamira al este de la ciudad de Caracas. Fue construida a principio de la década de 1940 e inaugurada el 11 de agosto de 1945 con el nombre de plaza Altamira. Posteriormente su nombre cambió a Plaza Francia luego de un convenio entre las ciudades de Caracas y París para tener una Plaza Francia en Caracas y una Plaza Venezuela en París. Fue diseñada por el urbanista Luis Roche, dentro del Proyecto de la urbanización Altamira, sector acomodado del municipio Chacao del Estado Miranda.

Mi twitter: http://twitter.com/marthacolmenare
Blogalaxia noticia cobertura masacre noticias venezuela politica hugo chavez chavez youtube video
To2blog cobertura nacionales hugo chavez internacionales actualidad venezuela masacre




Hablando de Croquetas..........




La televisión hispana de la Florida va cada día mas en declive en lo que concierne al tema cubano.

Intereses poderosos están envolviendo la masa para la croqueta de la que muy bien describe

Luís Alberto Ramírez de FLTC

Pero esta croqueta de la que hablo hoy, es local. Esta croqueta esta en el exilio de Miami o manipulada para esta zona específicamente.

Las voces de la democracia y la lucha por la Libertad de Cuba, están siendo inescrupulosa sustituidas por enlatados que nada dicen o nada aportan como lucha contra los intereses de corte izquierdista.

Los firmantes de cartas en favor de fusilamientos se pasean como Pedro por su casa y y la pachanga sigue.

¿Y nosotros?

¡En el País de Alicia! Locos por ver al Van Van mayor, pasearse por las calles de su “supuesto país enemigo”

Se pasea La Fornes, Amaury Perez, Van Van y la televisión y los programas de Prime Time como jinetero/as cayéndoles detrás al pastel compuesto por alabarderos del régimen.

Y para bochorno , abuso y complicidad, hacen de Pánfilo el rating del mes. No hay escrúpulos, se perdió la ética, el respeto y se juega con la vida de Pánfilo como si se tratase de un chiste o de algún cintillo cómico de mal gusto.

¡Que hipócritas y que bajos! Pagar por el bochornoso espectáculo de jugar con Pánfilo.

Hace un mes fue removida Ninoska Pérez Castellón de la Tv de Miami.

Y para colmo el caricaturista de pacotilla la emprende contra ella.

¿Y a quien sirve este Zángano de la colmena?

Porque existe una colmena de abejas venenosas contra los que luchan por la libertad de Cuba.

No me extrañaria que estuviese en la nomina de Aruca o Cambio Cubano.

¡Rectifico, si lo esta!

Y la emprenden Con Baracutey Cubano.

En dias pasados le toco a Cary Roque y a Nelson Rubio.

¿Por que?

¡Por la croqueta!

Cuarto Poder representaba un periodismo de altura, calidad y sin tapujos.

Hace varios dias, me detuve a mirar el programa de la “controversial” mujer que le celebran las piernas y se ruboriza y se pone como pan caliente o torrejas en almíbar. Así sea el firmante de fusilamientos.

¡Que espectáculo tan grotesco!

Saavedra apabullado por los pro-castristas de “cambio a lo Fidel”

¿Y me pregunto donde están los que apoyaban a Saavedra?

¿Por que no un debate equilibrado?

Muy simple.........la maquinaria del cambio tiene la demanda y la oferta. Solapadamente o con consentimiento les dejan hacer el Show y lo mas lindo, en el programa de una que dice que es cubana, pero que le falta la mas elemental dosis de cubanía.

Hasta donde puede llegar la manipulación y la orquestación del régimen para que se den estas condiciones en una televisora local.

¿Hasta donde los promotores de estos programas están comprometidos en su afán desmedido de rating?

¡Y como disfruta la Sra!

Nadie es capaz de dedicarle un espacio a promover la sociedad civil en Cuba.

Un video de pacotilla puede mas que el video de los Sitiados.

A Ellos, a los destituidos y sus seguidores......

Hagamos nuestra croqueta......el rating se hace con el control remoto.

Usalo y cambia!

A los cientos de negocios cubanos y latinos de países con comunismo.

¡Paguen por los nuestros! No, por enlatados.

No debemos olvidar que la vergüenza no se compra.

La fama si tiene comprador y ya lo estamos viviendo en esta croqueta de estiércol al servicio castrista.

Ayer, Dec 5 ,en la marcha “por los derechos humanos para todos”

Vimos un grupo de cubanos que aun mantienen la antorcha por la libertad de Cuba.

El momento fue un encuentro de tres generaciones dando un grito de protesta y pidiendo libertad y derechos para todos.

Quien mejor para describirlo que Cary Roque,esa cubana con vergüenza que carga sobre sus hombros un presidio digno, noble y respetado.

Asi lo define Cary Roque en su Pared de Facebook:


Cinco de Diciembre....Como lo veo yo" por Cary Roque

**Todo comenzó un buen día en las paginas de FB, se lanzo la idea, se sumaron muchos, creció el apoyo, luego vino la coordinación del evento, los jóvenes llevaban la batura, se reunían, se consolidaba el proyecto que no tenia patrocinaje, solo el deseo de gritar nuestra verdad, la de tres generaciones cercenadas por una tiranía que no concluye.

Gracias!!! Hoy experimente el infinito placer de compartir con quienes bien pueden ser mis hijos y quienes son mis compañeros de prisión, esos que calladamente aportan tiempo y sacrificio a su ideal.

Pero falto un elemento, mire a mi alrededor y no vi una cámara de televisión local cubriendo a mas de 400 cubanos dignamente repudiando - no a un artista cómplice - sino a la dictadura y horror establecido. Claro me dije, aquí hoy no se puede grabar “la mala imagen del exilio unido”, caramba!!! Tampoco estaba presente el artista cómplice, al cual esperan horas en un aeropuerto para que lance mentiras y deprecio, ni mucho menos el “campanero oficialista del arte manipulado”al cual le brindaron por casi una hora en la tv nacional hispana la oportunidad de mostrar su doble y perversa moral... Me fume un cigarrillo y lo disfrute.... Y me dije para mis adentros...... Ellos se lo perdieron, una vez mas, se lo perdieron, como hace tiempo que están perdiendo nuestro respeto y la credibilidad de la tele audiencia...

Felicidades muchachos de FB!!!! Caminante no hay camino,se hace camino al andar.....

Ah y PROHIBIDO OLVIDAR.***

Hicimos la croqueta nuestra el día 5 de Diciembre en el Monumento a los Caidos de Playa Girón.

Y esta es nuestra croqueta:



Seguiremos poniendo fotos