Saturday, September 4, 2010

URGENTE:MARCHA ESTE SABADO CONTRA EL TOTALITARISMO

175px-Hugo-chavez8

¡NO MÁS CHÁVEZ! ¡NO MÁS CASTRO! PROTESTA LA TIRANÍA COMUNISTA! POR LA LIBERTAD DE NUESTROS PUEBLOS!

Los ciudadanos demócratas de América estamos hartos que el golpista Chávez trate de imponer con violencia, sangre, miedo y mentiras su revolución empobrecedora, retrógrada y decadente. Detengamos el intervencionismo chavista.

Rechacemos el imperialismo comunista. Resistamos el chantaje petrolero. Repudiemos el comportamiento cómplice, débil y cobarde de nuestros gobiernos.

*
Exijamos unas elecciones limpias, con testigos internacionales de la ONU, OEA y UE para detener el fraude electoral del gobierno en las próximas elecciones legislativas del 26 de septiembre de 2010.
*
El 4 de septiembre digamos ¡Basta! ¡Unámonos todos en la multitudinaria manifestación contra el imperialismo rojo!.
*
Trae flores para colocarlas al pie de las estatuas de San Martín, Bolívar y Martí. Ven con tu bandera y tu pancarta.

Cuando: Sábado 4 de septiembre de 2010, a las 12:00 M.

Donde: Monumento ecuestre de Simon Bolivar (parte sur del Parque Central) en la sexta avenida y la calle 59 de la ciudad de Nueva York.

Friday, September 3, 2010

MILAGRO EN LA HABANA


Por: Simón Boccanegra
Pseudónimo de
Teodoro Petkoff
Presidente
Tal Cual
Venezuela

No era una manera de hablar, un coloquialismo, como quien comenta que se salvó de chiripa. "Resucité, pana". No, Fidel lo dijo con todas sus letras: estuvo muerto y "re-su-ci-tó"

Cosa más grande, caballero! ¡Fidel murió y resucitó! Lo informó el propio "Caballo" y no era una metáfora.

No era una manera de hablar, un coloquialismo, como quien comenta que se salvó de chiripa. "Resucité, pana". No, Fidel lo dijo con todas sus letras: estuvo muerto y "re-su-ci-tó", tal como se cuidó de silabear la palabra, para enfatizar el milagro. O sea, se murió de verdad, dejó de respirar, su corazón dejó de latir y seguramente ya se preparaban las exequias y hete aquí que el hombre se levantó y caminó. Como Cristo, pues.

O como Lázaro, pero este fue un milagro realizado por Cristo. El de Fidel es endógeno. Suyo, suyito, sin ayuda de nadie. Este ateo, este descreído, este marxista-leninista, este hijo de la Ilustración y de la Revolución, ahora que está dedicado a esculpir su propia estatua agrega a su extenso y prodigioso currículo un milagro: el de su regreso del mundo de los muertos.

Dos mil años después el planeta ha sido testigo de una segunda resucitación. Cristo y Fidel, Fidel y Cristo.

Ojalá que cualquier día nos cuente cómo es el más allá, qué fue lo que vio y si hubo alguna discusión entre Dios y Lucifer para decidir sobre su ubicación final. De hecho es el único humano que puede dar testimonio de cómo es el otro lado, porque es también el único que ha ido y regresado. De paso, con alguien debe haber conversado en el otro mundo sobre cosas de este, porque se le ha despertado una vena autocrítica.

Ahora se hace responsable de aquel horrible período de la vida cubana, cuando la homosexualidad, sobre todo en intelectuales, era un "delito" castigado en campos de concentración. Hay que estar muy pendiente de sus historias. Quién sabe de cuáles otros desastres va a asumir la responsabilidad.

DESDE MI TUMBA Y EL CIELO, PARA UN TRAIDOR_NO a Joe Garcia

DESDE LOS INTRANSIGENTES DEL EXILIO

No sé cual de los dos es peor: 'Obama o Joe Garcia'. Pueblo cubano-ciudadanos americanos, el regimen comunista de Cuba, no cree en misericordia. "Hay que tenerle mucho cuidado a personas como estas, a politicos como estos; ojo... mucho cuidado!"

PROHIBIDO OLVIDAR!
CUBA PRIMERO! "Sin dictadura comunista ni regimen totalitario"


¡NO CON MI DINERO! Recordemos a Carlos y Elsa Alvarez, acusados de ser espías cubanos.

Corte avala ley contra los viajes a Cuba.


David Rivera y a raíz del arresto de una pareja de profesores universitarios, los esposos Carlos y Elsa Alvarez, acusados de ser espías cubanos promulgó una ley que que impide la financiación de viajes académicos y de investigación a naciones que son consideradas "patrocinadoras del terrorismo'', entre las que se encuentra Cuba.

Por todos es bien conocida la participación de esta pareja que promovía el intercambio académico y cultural con Cuba.

Y vale la pena preguntarnos hacia donde va a parar el dinero de los contribuyentes en tiempos de crisis.

Mas bien podíamos emplear ese dinero en darle mas facilidades a los estudiantes de escasos recursos o que sean buenos candidatos al convertirse en buenos académicos.

Rivera se mostró satisfecho el jueves con la decisión y dijo que se trata de una ‘‘victoria'' para los contribuyentes floridanos que, según él, no desean que su dinero vaya a las arcas del gobierno de Raúl Castro.

Ninoska Pérez-Castellón, miembro del Consejo por la Libertad de Cuba, comentó que la postura de los jueces de Atlanta no hace más que confirmar que los viajes académicos e intercambios con Cuba no han generado buenos resultados.

"No conllevan a nada. Han dado un falso prestigio al mundo académico castrista y no son más que un arma de propaganda del régimen donde no existe libertad'', puntualizó Pérez-Castellón.

Carmen Diana Deere, profesora universitaria y ex directora del Centro de Estudios Latinoamericanos de Universidad de Florida (UF), señaló que la ley puso obstáculos innecesarios a las iniciativas académicas desde su aprobación hace cuatro años y afectó un abanico de planes de largo alcance, entre ellos, un programa de estudios cubanos sobre la base de archivos y documentos históricos de los siglos XIX y XX, que atesora UF. También mencionó intercambios que ya se habían trazado con la Universidad de La Habana.

"Esto nos pone en desventaja a todos los niveles investigación y nos resta la capacidad de atraer a los mejores profesores y estudiantes de posgrado'', sostuvo Deere.

Deberíamos preguntarle a Deere y a la ACLU si han tomado en cuenta las violaciones de derechos humanos que se cometen en Cuba y el por que por gritar en la escalinata de la Universidad de La Habana “Libertad” es un delito.


¡NO CON MI DINERO!

Thursday, September 2, 2010

SEÑALES DE HUMO

cf00600e43987ecfdb8e312817522865
media.photobucket.com

Angélica Mora

Nueva York

Apuntes de una Periodista

El gobierno de Cuba es capaz de todo, con tal de salvarse.
Por eso, al observar las últimas "movidas" de Fidel Castro, se deduce que es muy posible que se declare capitalista.
No importa que a la vuelta de la esquina se desdiga. Para ese momento ya habrá llenado la panza insaciable del Régimen y se habrán podido salvar todos -una vez más- de la ruina.

Hay que analizar desde el principio. ¿A qué se debe este desenfreno en las actuaciones públicas de Fidel Castro... iniciándose con su salida de la Cripta a principios del mes de julio, donde había permanecido recluido durante cuatro años?
¿Fue un pedido urgente del Hermano Raúl, quien desde el Timón se declaró en "bancarrota mental", para salir del embrollo económico que amenaza con hundir la Nave de la Revolución?

Luego, hay que fijarse en cada una de sus actuaciones públicas, que han sido cuidadosamente medidas. La última, regresando al Acuario con Julia W. Sweig, importante directora del Consejo de Relaciones Exteriores y mano derecha de David Rockefeller.

Llama la atención sus repetitivas declaraciones sobre el peligro de una guerra nuclear y ahora su reconocimiento de culpa en la persecución de los homosexuales hecha por su gobierno

Confieso que estuve equivocada cuando lo creí muerto y sus reflexiones una tramoya de la Cúpula gobernante, pero todavía me extraña su súbita mejoría.
Me huele a pescado expuesto a los elementos toda esta nueva actuación de "Chico Bueno" en La Habana.
Pienso que esta renovada personalidad del Dictador I es para los efectos de acondicionar los beneficios que se asoman por debajo del mantel de franjas rojas y blancas con las 50 estrellas.

Algo se está tramando en Washington. Se huele en el aire político y se percibe en las sigilosas maniobras de los "liberales" del gabinete de Obama.

Analicemos lo que se espera:

1.- Eliminación del embargo a Cuba.
El llamado "bloqueo" es algo simbólico que sólo tiene como finalidad su victoria, no los supuestos beneficios. La Habana no necesita el fin del embargo estadounidense. Ha tenido a Canadá y todos los países europeos para sus importaciones y ahora está tratando de ganar a los reacios de la Unión Europea para acrecentar su comercio.

2.- Levantamiento de las restriccionees de los viajes a Cuba.
Lo malo es que "los gringos" están dispuestos a ir a la Isla como turistas, pero Washington no ha tomado en cuenta que habrá una rigurosa lista de "gusanos indeseables" que no entrarán, ni que se transformen en inocentes mariposas, como sería mi caso.

3.- Libre importación agrícola. Podrán adquirirse toda clase de productos agropecuarios, que para eso viajó Bill Richardson a La Habana.
Lo que no se toma en cuenta es que el Gobierno de Cuba no tiene nada, NADA cómo pagar. No hay cash, fula, o peso convertible para abonar las deudas. Y esto lo saben los españoles, canadienses, europeos y hasta mi compatriota Max Marambio.

4.- Habrá intercambio de Espías.
Otro cabildeo de Richardson, ganado en su último viaje a La Habana que no fue sólo a tomar "mojitos".

5.- Se eliminará Radio Martí.
Otro sin-bolismo para Fidel Castro, que le tiene ganas (que se cierre) desde que fue creada hace 25 años.
Aquí hay otro problema. La emisora del gobierno de los Estados Unidos para Cuba fue creada por Decreto Ley, así que se requiere otro Decreto Ley para eliminarla y eso puede no ser fácil.

Como los tontos útiles estan "prontos" a servir las maniobras de los izquierdistas--aunque después no saben como sacárselos de encima y juran que en la próxima votarán diferente-- de las cocinas, en ambos lados de la charca, está saliendo bastante humo.

Hay tanto humo que sirve para hacer señales como los indios, y es lo que estoy aquí haciendo. Total, no en balde los graciosos de la Seguridad del Estado de Cuba me llaman "La Mapuche".

Advierten sobre eventual canje de presos con EEUU




WASHINGTON

Cinco congresistas estadounidenses advirtieron este miércoles contra un eventual canje de uno de los cinco cubanos acusados de espionaje por el subcontratista norteamericano Alan Gross, una posibilidad que el portavoz del Departamento de Estado dijo desconocer.
``Estamos en completo desacuerdo con que Estados Unidos libere a un espía convicto (...) a cambio de la liberación de un ciudadano estadounidense detenido erróneamente'', indicaron los legisladores en una carta enviada a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, y al fiscal general, Eric Holder.
El senador Robert Menendez y los miembros de la Cámara de Representantes Ileana Ros-Lehtinen, Lincoln Diaz-Balart, Mario Diaz-Balart y Albio Sires, señalaron que hay ``informes crecientes'' en Washington, sin especificar de dónde provienen, de la posibilidad del canje de Gross por Gerardo Hernández.
Hernández es el líder de los cinco cubanos presos en Estados Unidos, a los que La Habana ha reconocido como agentes, aunque según el régimen castrista vigilaban a grupos anticastristas en Florida. Fue condenado a dos cadenas perpetuas en el 2001, junto a los otros cuatro cubanos que recibieron diferentes penas.


Por su parte, Gross fue detenido en diciembre en Cuba, donde proporcionaba celulares y computadoras portátiles a grupos judíos.


Wednesday, September 1, 2010

CUANDO SE PIDE LO IMPOSIBLE


001
Foto Angélica Mora

Angélica Mora

Nueva York

Apuntes de una Periodista

Muchas personas me han comentado en las últimas horas sobre el caso Brito y me han pedido que escriba lo que pienso sobre la muerte del productor venezolano, quien prefirió morir antes que claudicar en sus principios.

He recibido algunos mensajes extraños donde se trata de analizar la acción de este huelguista -quien entregó su vida en defensa de una causa justa como Orlando Zapata- como un gesto de locura.

Pero, habría que preguntarse ¿qué hay de raro en esta supuesta "enajenación", que se inicia como respuesta al mundo indiferente en que vivimos?
Resulta que muchos se han hecho inmunes al dolor y los que realmente escuchan y reaccionan ahora son tildados de locos.

Lo que pasa es que la mayoría, en su vida rutinaria, no entiende el altruismo y por eso, califica como demente al que está cuerdo y acude al clamor de los que sufren... Al que se hace conciente de las injusticias y deja de lado su propia vida para tratar de mitigar el sufrimiento ajeno.
Orlando Zapata Tamayo sólo pedía piedad para los presos políticos cubanos y alivio en sus condiciones de vida dentro de las cárceles, ¿Estaba por eso, loco?.

Dicen que no está cuerdo el que no teme denunciar a los sátrapas que torturan abiertamente a sus pueblos. Estos seudo analistas,luego de su veredicto, permanecen con los brazos cruzados esperando que otros hagan las denuncias, reforzando la cadena de apatía que le sirve al Tirano para seguir en el poder.

Y ya que me piden que diga lo que pienso:
Pienso. ¡Cuándo va a ser el Día del Reclamo!
Cuando, el momento en que participen todos -y no unos pocos- en la denuncia de las arbitrariedades.
Medito. Qué día se abrirá El Instante de denunciar masivamente los abusos de un régimen como el de Cuba, que no fue elegido democráticamente, sino que se auto eligió y con ello arrebató la libertad de todo un pueblo.

Pienso. Y en Venezuela, qué esperan para votar masivamente contra un descarado, que se amparó en la Constitución y la vía democrática, para apoderarse del país... De un militar sin formación para gobernar, que asfixia, con sus manos teñidas de sangre, la Democracia; y sumerge a la Nación venezolana en doctrinas foráneas impuestas a la fuerza.

Digo. Cuándo van a aprender, los que se creen cuerdos, que la Libertad es algo sagrado y se van a unir a los valientes de Cuba y Venezuela, que no temen ser encarcelados o morir por sus ideas.

Tienen que entender, que los regímenes de fuerza son cobardes y no pueden contra todo un pueblo.
Por eso, frente a esta nueva desaparición física un Hombre Noble, es hora que cada cual asuma su responsabilidad y luche por recobrar lo perdido.

Termino diciendo que, la espera ha sido demasiado larga y hay quienes ya, con su ejemplo, han demostrado el camino.

Frank Brito: tu muerte no quedara impune.


Convencion Internacional Anticomunista



La Convencion Internacional Anticomunista se une al dolor del pueblo libre de Venezuela tras el asesinato de Fraklin Brito, que , defendiendo sus derechos, su libertad y su dignidad como ser humano, fue dejado morir por las autoridades comunistas venezolanas debido al ejemplo de dignidad y decoro que representaba este humilde ciudadano, que se convierte, tras su paso a la inmortalidad, en bandera de lucha para el heroico pueblo de Bolivar.

Franklin Brito defendio su propiedad, sus tierras arrebatadas en infame invasion chavista, razon por la cual tomo la desicion de protestar ante Venezuela y el mundo por las atrocidades que a diario comete el regimen asesino-comunista del Dictador Hugo Chavez contra su pueblo.

Alertamos al pueblo de Venezuela, a la opinion publica internacional para que se pronuncien contra estos asesinatos premeditados a los cuales acuden estos dictadores para quitar de su camino a los que potencialmente pueden ser obstaculos en el avance de sus agendas de poder, donde el crimen,el asesinato politico, el secuestro y la persecucion forman parte indisoluble de las tacticas comunistas llevadas a cabo por estos criminales.

La Convencion Internacional Anticomunista , desde sus fundacion, ha hecho suya la causa de Venezuela por alcanzar su plena libertad del yugo opresor comunista, que junto a su mentor principal, el satrapa Fidel Castro, tratan de convertir a Venezuela en un campo de concentracion al mejor estilo fascista.

Nuestra organizacion anticomunista, que cuenta con una extensa base de miembros hacia el interior de Venezuela, hace un llamado a los grupos clandestinos anticomunistas en Caracas principalmente para que den una respuesta contundente a este nuevo asesinato, y les envie un mensaje a Hugo Chavez que esta muerte no va a quedar impune.

En nuestro caso particular, las estructuras clandestinas anticomunistas son llamadas a actuar en consecuencia , para demostrarle al mundo que en esta Batalla Final contra el comunismo estamos dispuestos a llevarla hasta el final, haciendo lo que haya que hacer.

Se convierte desde ya en blanco de futuras acciones los responsables directos de este asesinato, para lo que daremos todo el apoyo logistico necesario , sin escatimar esfuerzos o recursos.

La lucha contra el comunismo en Venezuela es nuestra propia lucha, nuestro objetivo y nuestra estrategia, por cuanto , con la globalizacion de la Batalla Final , y la incorporacion de mas moviemientos de accion en nuestras filas , estaremos acercando la victoria y dando paso a la democracia y a la libertad de Venezuela, Cuba y tambien del mundo.

Firmado por el Grupo Central Coordinador:

Humberto Illa Laguna

Coordinador

Lazaro Garcia Cernuda

Coordinador.

Julio San Francisco

Coordinador Europa

Vicente G. Urquiza

Seccion de Contra-Inteligencia y Analisis.

Isandra P. Gisbert

Logistica-Actas

Dado en la ciudad de Miami a los 31 dias del mes de Agosto de 2010.

Para mas informacion llame al 786-514-0244 o envie fax : 305-246-3575

E-mail:loce4378@aol.com

27501 South Dixie Hwy, suite #205

Miami, Florida, 33032

Tuesday, August 31, 2010

VENEZUELA ESTA DE LUTO: Fallece Franklin Brito





LA MISMA HISTORIA: CUBA Y VENEZUELA

PROHIBIDO OLVIDAR

DESDE LA REVOLUCION DE LOS GLADIOLOS : MARTA DÍAZ RONDÓN GOLPEADA

MARTA DÍAZ RONDÓN

A Marta Díaz Rondón la han golpeado salvajemente, la han inyectado sustancias desconocidas en plena calle, han invadido su casa, la han amenazado, la han insultado. Nada de eso ha podido acabar con el coraje y la lucha por la libertad de Marta.

MARTA DÍAZ RONDÓN

Marta Díaz Rondón es Dama de Apoyo a las Damas de Blanco.

Son innumerables los acontecimientos sufridos por esta valiente defensora de los Derechos Humanos en Cuba. Marta se ve violentamente y sistemáticamente agredida por la policía represora. Invaden su hogar, le inyectan sustancias desconocidas mientras la agreden. Nadie sabe las consecuencias que tendrán estos pinchazos. Mengele no fue más cruel con sus víctimas en Auswitch de lo que lo está siendo la policía castrista con los opositores.

Sistemáticamente Marta es agredida y detenida por un número de horas que varía entre 12 horas y varios días.

Marta Día Rondon


El 18 de Julio de 2010, como casi todos los domingos Marta intentó sin éxito acompañar a Reyna Luisa Tamayo Danger, madre de OZT, a misa y al cementerio. Ese día al intentar pasar el cerco al que TODOS los domingos la policía represora impone a la familia de Reyna Luisa, en el forcejeo que se produjo, inyectaron una sustancia desconocida en el seno de Marisol (nuera de Reyna Luisa) y a Marta Díaz Rondón en un brazo.

El lunes 23 de agosto del 2010, un día después de que por primera vez Reina Luisa Tamayo pudiera asistir a misa y después al cementerio, acompañada entre otras por Marta, recibió en su casa una visita de la policía represora en el pasado lunes. Eran las 2 am cuando llamaron a su casa. Cuando abrió la puerta la golpearon salvajemente.

Y escuchen el audio de en donde Marta cuenta una de las múltiples agresiones a las que se ve sometida http://www.martinoticias.com/MartiMedia/audio/J-067_100805.wma

No se pierdan lo que nos cuenta la propia Marta en este video

Más información

La OMCT manifiesta su preocupación por la seguridad y la integridad de la Sra Reina Tamayo y los demás familiares del Sr Orlando Zapata Tamayo: http://www.omct.org/index.php?id=&lang=es&articleId=9421

Carta Abierta al Sr. Raúl Castro, Presidente de la República de Cuba: http://www.fidh.org/Carta-abierta-a-las-autoridades-Actos-de

Agreden a la familia Zapata Tamayo y a Marta Diaz Rondon: http://www.pinceladasdecuba.com/2010/07/agreden-la-familia-zapata-tamayo-y.html

Más represión en Oriente: http://www.martinoticias.com/fullstory.aspx?id=19BDA7DF-C15B-4018-8BD36CDFF253AC75

Detenciones y golpizas contra opositores en el oriente cubano: http://www.cubanet.org/CNews/year2010/agosto2010/05_N_1.html


Monday, August 30, 2010

MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO PARTIDO DEMOCRATICO 30 DE NOVIEMBRE ... "FRANK PAIS"

Desde Facebook por Cary Roque
Periodista Especializada en Temas Cubanos



El Movimiento Revolucionario 30 de Noviembre "Frank País" ("MR-30-11") y el Partido Democrático 30 de Noviembre "Frank País" ("PD-30-11"), no fueron fundadas como organizaciones disidentes. Las mismas fueron constituidas como organismos oposicionistas al régimen totalitario que aun se mantiene en Cuba.

Sus presos y sus muertos no han sido presos ni muertos de conciencia, han sido sencilla y trágicamente, víctimas de ese régimen, por su postura vertical e intransigente ante el mismo. 

En todos estos años de lucha hemos tenido como conducta, no hacer manifestaciones públicas de críticas a instituciones, movimientos, partidos, o personas, que de una forma u otra, se oponen al sistema totalitario imperante en nuestro país. Hemos enfocado nuestros esfuerzos en llevar al pueblo cubano, los métodos de lucha que consideramos más adecuados para lograr rescatar sus libertades y derechos civiles y políticos e instaurar en nuestra Patria un régimen democrático, respetuoso de los derechos individuales de cada ciudadano.

Hoy, nos toca la penosa tarea de escoger entre aceptar con nuestro silencio la posición de la jerarquía católica, o respaldar la carta emitida por un destacado numero de críticos del régimen. Sin dejar de compartir la satisfacción de ver la excarcelación de un pequeño y selecto grupo de prisioneros que han abandonado las cárceles cubanas, no debemos dejar de expresar nuestra opinión acerca de los motivos y las consecuencias de esta acción:

1.- No ha existido, en este caso la más elemental transparencia en las gestiones de la la jerarquía católica. En todo momento se tomo solamente en consideración las exigencias y las condiciones de los carceleros, léase régimen cubano, y en ningún momento se conto con las victimas ni con los grupos de oposición dentro y fuera de la Isla.

2.- Nuestra lucha no está limitada solamente a la excarcelación de prisioneros, los cuales nunca debieron ir a prisión y mucho menos estar obligarlos a un destierro involuntario y obligatorio decretado por el régimen y con la colaboración de la Iglesia.

3..- Estas gestiones no abren senderos hacia el respeto a las libertades y derechos de los cubanos y si ayuda al régimen a recuperarse de una situación interna y externa insostenible, que de haberse mantenido hubiera acelerado la hora de la libertad.  

.4.- Estas gestiones de la Iglesia y la extensa publicidad de ellas en todo el mundo, traen como consecuencia una distorsionada apariencia de generosidad de un régimen criminal y despiadado, además de las falsas expectativas de cambios dentro de Cuba.Estos son a grandes rasgos algunos de los motivos por los cuales, respaldamos plenamente, la reciente carta, emitida por críticos del régimen, dentro de Cuba.

  MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO PARTIDO DEMOCRATICO30 DE NOVIEMBRE 30 DE NOVIEMBRE"FRANK PAIS" "FRANK PAIS" CONSEJO DE DIRECCION NACIONAL DIRECCION NACIONAL Agustín País Alfredo Fernandez SilvaRolando Barrero Pablo Hurtado PadillaEduardo Perez Jorge Chaple GonzálezAntonio "Tony" Pons Ossany Torres Ravelo, Rolando Infante DIRECCIONES REGIONALES Héctor Cruz Hernandez Roberto M. ValdiviaSECCION CUBA Rogelio Tabio LópezMaritza Lugo Ismael Hernandez DIRECCIONES PROVINCIALESJosé "Pepín" del Rio Raquel Rodriguez Lugo Lázaro González Perez DIRECCIONES REGIONALES Alejandro J. Botella Valle ZONA NORTE José Antonio del Cueto CarreñoCarlos Calvo José Enrique Pablo Oliva Yordany Valdez GarciaZONA SUR Alberto Plaz RiscoEnrique Perez Melvis Mulens Díaz Reinaldo M. Labrada Pena Aurelio A. Morales Ayalas Félix A. Cuba Echevarria Alina Díaz Castellón

CAMPAÑA POR LOS PRESOS POLITICOS CUBANOS QUE NO QUIEREN ABANDONAR LA PATRIA

Dr Biscet

2103944-candles-in-the-dark 
Doctor Oscar Elias Biscet

Médico Especialista en Medicina Interna de Primer Grado, Casado, Cubano, prisionero de Conciencia por Amnistia Internacional Prision Combinado del Este Celda 1232.

Prisionero de conciencia de la causa de los 75, grupo que fue arrestado en la primavera del 2003.
Fue sancionado a 25 años de carcel. Está en la lista de prisioneros a liberar por los acuerdos del Gobierno de La Habana y la Iglesia Católica.
El Dr Oscar Elias Biscet ha expresado públicamente su decisión de no emigrar fuera de Cuba.
El Cardenal de la Habana Jaime Ortega ha dicho a la Opinion Publica Internacional que emigrar es una opción no un requisito para la excarcelacion de los presos.
Su esposa Elsa Morejón informó que el 2 de Julio se entrevistó personalmente con el Cardenal Ortega y le comunicó la decision de su esposo de no emigrar.
Hasta el dia de hoy ni el Gobierno Cubano ni la Iglesia les ha comunicado ni al doctor Biscet ni a su esposa, ningún asunto relacionado con su libertad.

El activista se encuentra en la misma situacion carcelaria en "Regimen Severo fase dos" con visitas familiares cada dos meses por dos horas, en el edificio 1 segundo piso ala Sur, celda 1232.

La situacion de salud del Dr Biscet es pracaria: Se mantiene con deterioro total de la dentadura, con infecciones recurrentes, hipertension arterial y episodios de cuadros respiratorios, con frecuentes gripes.

El doctor Oscar Elias Biscet es un ferviente defensor del derecho a la vida y por lo mismo promovió una campaña de denubcia de los abortos que se llevan a cabo en el mundo, especialmente en Cuba. 

Apuntes de una Periodista, por Angélica Mora

Damas denuncian nuevos encarcelamientos en Cuba

Por EFE
La Habana

Las Damas de Blanco, movimiento que agrupa a esposas de varios presos políticos, denunciaron hoy el reciente encarcelamiento en La Habana de tres activistas de derechos humanos, y abogaron por que no existan más prisioneros políticos en la isla.

Se trata de tres activistas del ilegal Partido Cuba Independiente y Democrática, Luis Enrique Labrador Díaz, Eduardo Pérez Flores y Michel Rodríguez Ruiz, detenidos el 16 de agosto y trasladados de las comisarías policiales donde estaban detenidos a prisiones de La Habana y la provincia de Matanzas, según explicó Sara Marta Fonseca, detenida junto a los otros tres y luego liberada.

Tras participar en la marcha que cada domingo realizan las Damas de Blanco junto a una iglesia habanera, Fonseca relató que las detenciones se produjeron cuando realizaban una protesta en la escalinata de la Universidad de La Habana y dijo que las autoridades les acusan de "desorden público''.

''Ellos no cometieron ningún delito, solamente ejercieron su derecho a la libertad de expresión y manifestarse, y sin embargo los quieren encausar'', señaló Fonseca a los periodistas.

Por su parte, la portavoz de las Damas de Blanco, Laura Pollán, dijo que es positivo que se libere a algunos presos -como los 26 recientemente excarcelados-, pero "para el país no es nada significativo que liberen a uno y después vuelvan a encarcelar a otros''.

Tras encabezar la habitual marcha que realizan los domingos a la salida de misa en la iglesia Santa Rita de La Habana, Pollán enfatizó: "no deben existir más presos políticos, por eso es nuestra lucha, que cese la represión''.

Además indicó que esperan que en los próximos días prosiga el proceso de excarcelaciones iniciado el 12 de julio pasado como resultado del diálogo abierto entre el Gobierno cubano y la alta jerarquía de la Iglesia católica de la isla.

Con el proceso de liberaciones, apoyado por el Gobierno de España, han sido liberados ya 26 presos políticos integrantes del Grupo de los 75, que han partido a España junto a sus familiares, y otros seis lo harán esta semana próxima.

Según ha venido sucediendo desde su comienzo, sólo han sido excarcelados los presos que aceptan irse inmediatamente a España junto a sus familiares, tras ser consultados al respecto por la Iglesia.

R

Sunday, August 29, 2010

NO LA DEJEMOS SOLA



Cortesía de Belkis Proenza desde Facebook



CAMPAÑA POR LOS PRESOS POLITICOS CUBANOS QUE NO QUIEREN ABANDONAR LA PATRIA


Angélica Mora
Apuntes de una Periodista
2103944-candles-in-the-dark

GUIDO SIGLER AMAYA

GUIDOSEGLERVELORIODONAGLORIA

Guido Sigler Amaya, al centro con jacket rojo, al lado de Juan Francisco Sigler Amaya. En la foto tomada en enero de 2010 cuando Guido fue llevado de la prisión al funeral de su madre Gloria Amaya. En la foto aparecen Jorge Luis García Pérez ¨Antúnez ¨ y Guillermo ¨Coco¨Fariñas y otros opositores. Guido solamente pudo estar una hora en el velorio. Gentileza de Nuevo Accion.

El Prisionero de Conciencia Guido Sigler Amaya, fue arrestado el día 18 de marzo del 2003 en la Primavera Negra de Cuba y sancionado a 20 años de privación de libertad por defender los Derechos Humanos tiene en gran peligro su vida por negarse a ser desterrado a España.

El prisionero Guido Sigler Amaya, perteneciente al Grupo de los 75, se encuentra actualmente en la Prisión de Mayor Severidad de Agüica en la provincia de Matanzas. En esta prisión, la mafia de la Dirección de Establecimientos Penitenciarios (DEP) en complicidad con la Dirección de Seguridad del Estado le están haciendo la vida imposible al prisionero presionándolo para que acepte el destierro hacia España. En este acto ruin y cobarde están usando al Cardenal Jaime Lucas Ortega y Alaminos, el cual conscientemente se está dejado utilizar.

El lunes 23 de este mes de agosto el Cardenal Ortega telefoneó directamente a Guido Sigler Amaya y dialogó con él insistiéndole, de manera desmedida y muy enfática, en tratar de convencerlo de que aceptara la excarcelación para España. El inclaudicable Prisionero de Conciencia le respondió que a España no tiene nada que buscar, que prefiere primero la muerte en prisión antes de aceptar tan canallesca propuesta; y le añadió que si sus intenciones son verdaderamente humanitarias que lo demuestre pidiendo la libertad sin destierro para todos los prisioneros políticos cubanos.

Guido Sigler Amaya en el parque del pueblo de Pedro Betancourt, provincia de Matanzas, sosteniendo un cartel que dice ¨Para Las Ideas Palacios, No Cárceles ¨. Al lado, sosteniendo la bandera, su hermano Ariel Sigler Amaya. Esta firme actitud de Guido Sigler Amaya y las contundentes denuncias hechas por su hermano Ariel Sigler Amaya en contra de los represores Castristas tanto en Cuba como en los EE.UU., adonde viajó para atender su grave estado de salud, han provocado que en contra del mencionado prisionero político se hayan tomado medidas carcelarias que claramente conforman un mosaico de venganza, ensañamiento y tortura. Guido Sigler Amaya fue enviado al Destacamento No. 2, Cubículo No. 1, de esta misma prisión de Agüica a convivir con reos de gran peligrosidad: asesinos violadores de mujeres y de niños, perpetradores de robo con violencia, etc., carentes de ideologías y principios. Estos individuos son fáciles de manipular para que agredan al Prisionero de Conciencia o provoquen que por defender su integridad física el Prisionero de Conciencia caiga en una causa común y así el régimen lo desacredite.

Pese a todo este peligro, Guido continúa impartiendo clases de Derechos Humanos a todos los que los rodean; por esa razones, el jefe de ese destacamento nombrado Rafael Márquez García LO AMENAZÓ DE MUERTE diciéndole que le iba a retorcer el cuello y matarlo. En presencia de otros presos comunes sometió a Sigler Amaya a tratos crueles y humillantes, lo desnudó para cachearlo, le confiscó algunos de sus apuntes y escritos y le revisó todas sus pertenencias incluyendo su cama y ropas. Pedimos a cada uno de los que lean esta denuncia y llamado, que levanten sus voces para tratar de evitar un desenlace fatal con este valioso hermano que su único delito ha sido defender a su pueblo de una dictadura de más de medio siglo y negarse a ser desterrado a España.  
EL PRISIONERO DE CONCIENCIA GUIDO SIGLER AMAYA POR FIRME ACTITUD DE NO QUERER SER DESTERRADO A ESPAÑA TIENE EN PELIGRO SU VIDA. SE PIDE CAMPAÑA INTERNACIONAL 

PROHIBIDO OLVIDAR