Friday, July 2, 2010

LOS ESTADOS UNIDOS

Desde el Blog:

El Azul de mi mismo




LOS ESTADOS UNIDOS.
¿Por qué algunos odian a los Estados Unidos de Norte América (USA).?
*Le ganaron la guerra a los Nazis y 'no se quedaron' con Alemania... ¿cómo está Alemania hoy en día?

* Le ganaron la guerra a los Japoneses y 'no se quedaron' con Japón... ¿cómo está Japón hoy en día?

* Recuperaron parte de Corea hasta el paralelo 38 y 'no se quedaron' con Corea...(Basta comparar el desarrollo, economía, fuentes de trabajo y bienestar social de Corea de Sur hoy en día con el de Corea del Norte para evaluar quien salió mejor parado). ¿Y entonces? ...

1) Cuando en Inglaterra, durante una gran conferencia, el Arzobispo de Canterbury le preguntó a Colin Powell si los planes de USA hacia Irak no eran otra cosa que mas construcción de 'El imperio' por parte de George Bush, este le respondió lo siguiente:
Con el transcurrir de los años, los Estados Unidos han enviado a muchos de sus mejores jóvenes, hombres y mujeres hacia el peligro, para luchar por la causa de la libertad más allá de nuestras fronteras. Las únicas tierras que hemos pedido a cambio han sido apenas las necesarias para sepultar a aquellos que no regresaron. Se hizo un gran silencio en el recinto...

2) Durante una conferencia en Francia, en la cual participaba un gran número de Ingenieros de diversas Nacionalidades, incluyendo Franceses y Americanos, en el receso, uno de los Ingenieros Franceses dijo serenamente: '¿Han escuchado la última estupidez de George Bush? Envió un portaaviones a Indonesia para ayudar a las víctimas del Tsunami ¿Qué es lo que pretende hacer, bombardearlos?'. Un Ingeniero de Boeing se levantó y respondió serenamente:
-Nuestros portaaviones tienen tres hospitales a bordo, que pueden tratar a varios cientos de personas. Son nucleares, por lo que pueden suministrar electricidad de emergencia a tierra, tienen tres comedores con capacidad para preparar comidas para 5.000 personas tres veces al día, pueden producir varios miles de galones de agua potable a partir de agua de mar, y tienen una docena de helicópteros para transportar victimas desde y hacia el buque. Nosotros tenemos once barcos iguales. ¿Cuantos buques así ha mandado Francia? De nuevo, silencio sepulcral.

3) Un almirante de la Armada de los Estados Unidos estaba en una conferencia naval que incluía Almirantes de la Armada Americana, Canadiense, Inglesa, Australiana, y Francesa. Durante un cóctel se encontró con un grupo de Oficiales que incluía representantes de todos esos Países. Todo el mundo conversaba en Inglés mientras tomaban sus tragos, pero de repente, un Almirante Francés comentó que, si bien los Europeos aprenden muchos Idiomas, los Americanos se bastan tan solo con el Inglés. Entonces preguntó: ¿Por qué tenemos que hablar Inglés en estas conferencias? ¿Por qué no se habla Francés? El Almirante Americano, sin dudarlo, respondió: 'Tal vez es porque los Británicos, los Canadienses, los Australianos y los Americanos nos las ingeniamos para que Ustedes no tuvieran que hablar Alemán, por el resto de sus vidas'. ¡Se podría haber escuchado la caída de un alfiler...!
¿Saben donde está el secreto de los Americanos? Muy sencillo, hace más de 150 años aprendieron algo que en Latinoamérica pareciera que no hemos ni queremos aprender.
SON SOLO DIEZ MUY SIMPLES PREMISAS :
1.- Usted no puede crear prosperidad desalentando la Iniciativa Propia.
2.- Usted no puede fortalecer al débil, debilitando al fuerte.
3.- Usted no puede ayudar a los pequeños, aplastando a los grandes.
4.- Usted no puede ayudar al pobre, destruyendo al rico.
5.- Usted no puede elevar al asalariado, presionando a quien paga el salario.
6.- Usted no puede resolver sus problemas mientras gaste más de lo que gana.
7.- Usted no puede promover la fraternidad de la humanidad, admitiendo e incitando el odio de clases.
8.- Usted no puede garantizar una adecuada seguridad con dinero prestado.
9.- Usted no puede formar el carácter y el valor del hombre quitándole su independencia (libertad) e iniciativa.
10.- Usted no puede ayudar a los hombres realizando por ellos permanentemente lo que ellos pueden y deben hacer por sí mismos.

Thursday, July 1, 2010

EL USO Y ABUSO DE ELIÁN GONZÁLEZ Y LA RELIGION

Cuba Elian 10 Years Later
Angélica Mora
Nueva York
Apuntes de una Periodista

Una vez más se demuestra cómo el régimen de los hermanos Castro recurre -en su desesperación- a tocar los buenos sentimientos del mundo con los símbolos que puedan despertar simpatía.

Como lo fue con Fidel Castro, hoy este uso lo es con el Castro II, quien trata de demostrar, para que todos puedan ver, que el joven Elián González -el balserito hoy convertido en un adolescente- está con él y lo que queda del resto de la revolución.

Luego del teatro de la Iglesia Católica, el Dictador sucedáneo usa a otra iglesia para sus fines y envuelve al tímido adolescente en su juego.
Elián, agradeció el miércoles a Dios haber regresado a Cuba junto a su padre, en una ceremonia religiosa encabezada por el Suplente Castro.

El Dictador II y el joven ocuparon la primera fila de la Catedral Episcopal de la Santísima Trinidad, en la Habana.

El Hermano Menor juega con todos los sentimientos y especialmente con el nacional al exhibir a Elián y usarlo, para que ese efecto lo bañe a él por obra y gracia de estar sentado a su lado.
Hay que recordar que el substituto y su hermano fueron amamantados por la misma leche y ambos se saben desde la cuna los trucos para hacer saltar los botones de acción y efecto del patriotismo.

Una y otra vez, el Régimen ha demostrado que sabe cómo llevar las riendas de la publicidad y Elián es un tema excelente.
Aunque no lo dejan ser entrevistado por la prensa extranjera, el Suplente lo usa y abusa para su propia ganancia, al encabezar el homenaje al cumplirse diez años desde que el niño fue arrebatado a sus familiares de Miami, en un operativo de comando que ha sido una mancha para la historia de Estados Unidos y una violación a los sentimientos de una madre que murió por tratar de llevarlo a Tierras de Libertad.

Pero eso no lo piensan cubanos, que enceguecidos aplauden al joven y su gris y viejo acompañante.
Por simbiósis psicológica, algo le caerá al tirano, quien da golpecitos paternales en la espalda del único símbolo que le va quedando, porque el otro -el del Máximo Líder- ni siquiera lo puede mostrar, para ser bañado una vez más en las candilejas de su pasada fama.

Con este fresco simbolismo, más la aprobación por el Congreso de los Estados Unidos de los viajes y exportaciones agrícolas y la presencia de Moratinos en la Isla -Raúl, el dinosaurio cubano- tendrá un poco más de oxígeno por el momento, antes de que le caiga definitivamente el Hacha del Tiempo, como pasó con su hermano.

Wednesday, June 30, 2010

AMNISTÍA INTERNACIONAL ACUSA A CUBA


PONGLAULTIMAJUGADA

Amnistía Internacional acusa a Cuba de perseguir a disidentes
La organización de derechos humanos Amnistía Internacional acusó el miércoles a Cuba de utilizar leyes represivas y el aparato de seguridad del Estado para castigar la actividad disidente y crear una cultura del miedo que inhibe la libertad de expresión.

Un informe de 35 páginas dado a conocer el miércoles aseguró que en Cuba hay una "sistemática" persecución contra quienes se expresan fuera de la línea oficial, a pesar de que el gobierno dio "algunos pasos limitados" en la dirección de lograr libertades, como la firma del Convenio Internacional de los Derechos Civiles y Políticos, impulsado por Naciones Unidas.

Según el reporte de la organización con sede en Londres, sin embargo, la situación no mejoró desde la adopción del pacto internacional en el 2008. Por el contrario, se limitaron las libertades individuales bajo el argumento de la defensa de la seguridad nacional y en respuesta a las sanciones impuestas por Estados Unidos en los años 60.

"No importa cuán perjudicial sea su impacto, el embargo de los Estados Unidos es una mala excusa para violar las derechos de ciudadanos, pues no puede disminuir de ninguna manera la obligación en el gobierno cubano de proteger, respetar y satisfacer los derechos humanos de todos los cubanos", expresó AI en el informe.

Washington impuso un conjunto de fuertes medidas contra Cuba, golpeando especialmente su comercio y su economía tras el triunfo de la revolución en 1959, con el objetivo de presionar por cambios en su gobierno comunista.

El reporte fue realizado usando diferentes fuentes, pero no contiene datos recabados de primera mano porque las autoridades no permiten a Amnistía visitar la isla desde 1990.

No hubo reacción de las autoridades en la isla, que de todos modos suelen calificar a estos informes de parcializados y aseguran que son instrumentos de desprestigio contra los logros de la revolución, especialmente en áreas como salud, educación, seguridad social y calidad de vida de los ciudadanos.

"La burocracia legal que se construyó durante los años para silenciar a opositores del gobierno y mantener un sistema de partido único sigue intacta", dijo el informe, que también destacó las detenciones de corta duración que realiza la policía y contribuyen a crear un clima de miedo entre los ciudadanos.

Tuesday, June 29, 2010

NIDO DE ESPÍAS

9891_poster

Angélica Mora
Nueva York

Apuntes de una Periodista

El descubrimiento de una red de espías que trabajaba para Rusia parece una copia de la película "Breach" (Brecha), la historia de Robert Philip Hanssen, el ex agente estadounidense del FBI quien espió para la Unión Soviética desde 1979 hasta el 2001.
Pero esta nueva versión supera con creces ese y otros casos.

El FBI arrestó esta semana a once personas, entre ellas una periodista peruana -nacionalizada estadounidense- por presuntamente espiar para Rusia. El grupo pasó desapercibido por una década sin ser detectado por los vecinos, pero los agentes dicen que sabían de la red desde hace varios años y sólo actuaron porque uno de los implicados pensaba salir de los Estados Unidos en forma permanente.

Se hacían pasar por gente común y corriente, mientras intentaban infiltrar sitios clave de la diplomacia y de los círculos del poder de Washington y Nueva York.

La mayoría de los sospechosos han sido acusados de usar nombres falsos y de hacerse pasar por ciudadanos de Estados Unidos cuando en realidad son rusos. No está claro cómo y dónde fueron reclutados, pero se indica que la operación data de la década de 1990.

Entre los detenidos hay cuatro parejas que vivían en las afueras de Nueva York, Washington y Boston.
Integraba una de estas parejas Vicky Peláez, periodista peruana y columnista del periódico hispano El Diario La Prensa. Su conyuge es conocido por el apodo "Juan Lázaro".
Este tipo de agentes encubiertos son los más difíciles de detectar porque tienen trabajos ordinarios, y viven una vida sin ostentaciones, cortan regularmente el césped frente a sus casas y tratan en lo posible de no llamar la atención de los vecinos.

Estos espías se valían de complicados medios para obtener información sobre diversos temas desde armas nucleares hasta rumores sobre la Casa Blanca y diferente personajes del gobierno de Washington, luego lo pasaban a otros agentes quienes enviaban el material a Moscú.

Los acusados se comunicaban por medio de una red inalámbrica de corto alcance y Laptops portátiles, pero también usaban métodos de la época de la Guerra Fría, como tinta invisible, envíos rápidos de datos por radio y marcas de sitios de entrega de mensajes y documentos en bolsas color naranja en parques y otros sitios públicos.
También se apropiaban de nombres de personas fallecidas, una aparentemente canadiense, para adoptar nuevas identidades.

El sábado pasado, funcionarios encubiertos del FBI vestidos de civil, se reunieron con dos de los acusados, Anna Chapman en Nueva York y Mikhail Semenko en Washington, haciéndose pasar por agentes rusos.

Entre los aspectos curiosos está "el timing" o coincidencia del tiempo en que se produce el estallido de este escándalo. Los arrestos se llevan a pocos días de la visita del presidente ruso Dmitry Medvedev a la Casa Blanca.
Como un dato pintoresco, en medio del drama, el Presidente Obama invitó a su homólogo ruso a comer unas hamburguesas fuera de la Casa Blanca, en un lugar de comida rápida en las afueras del estado de Virginia. Obama dice que sabía sobre este caso cuando se reunió con Medvedev.

Los espías Peláez, Vicky de 55 años, Lázaro, de 65, Chapman y los acusados conocidos como Richard y Cynthia Murphy, residentes de Nueva Jersey, ya comparecieron ante una corte federal de Nueva York, donde un juez ordenó que permanezcan detenidos sin fianza y programó una nueva audiencia para este jueves.

Un misterioso contador, Christopher R. Metsos, vinculado a la red de estos espías urbanos fue capturado en Chipre.

La más interesante del grupo es Vicky Peláez, nacida en Perú, pero que tuvo el cuidado de nacionalizarse estadounidense. Su marido, ciudadano peruano, nació en Uruguay. La pareja tiene más de 20 años en Estados Unidos.

Peláez ha trabajado en El Diario La Prensa como reportera y editora durante 20 años, según la página de internet del rotativo. Es conocida, por sus columnas de opinión, que van acompañadas de su firma y foto, y donde ella despotrica a gusto contra el "Imperio" estadounidense.

O sea que nuevamente se da el caso de gente que llega a los Estados Unidos, logra trabajo apenas pisa la losa del aeropuerto, alcanza un nivel de vida que no tuvo en sus tierras de origen y se convierte en enemigo del país que los acogió.

¿Cuántos hay así, en esta nación generosa, que muerden la mano que se les tiende y sólo quieren su ruina... como se demuestra con estos y otros espías, insertados aquí, sirviendo a sus amos izquierdistas - especialmente del Eje del Mal dominado por los gobiernos de Cuba y Venezuela- en la destrucción de los Estados Unidos?

Pienso que estos arrestos -y los cinco espías de Cuba- son sólo la punta del témpano de los que nos enteramos... o de los que ellos quieren que sepamos.

Monday, June 28, 2010

HA MUERTO UN AMIGO, UN PATRIOTA, UN HÉROE.

Por Iliana Curra



Su vida está llena de heroicidad. El hecho de que el régimen castrista lo ha estado atacando en su portal de Cubadebate dice mucho. Los epítetos que le pusieron demuestra el miedo que sentían ante un hombre como el Chino Aquit. La última vez que nos vimos fue en Orlando, en la protesta que le hicimos al esbirro de la dictadura militar cubana, Silvio Rodríguez que, por cierto, fue todo un éxito. Si entraron 350 personas a verlo cantar, fue demasiado. Tuvieron que hasta cambiar la hora del concierto para esperar que llegara más gente. Y allí estaba Reinaldo Aquit, conocido cariñosamente como el Chino, junto a su esposa Betty, su novia de toda la vida.

Cada vez que haya una protesta, una acción contra la dictadura, él estará junto a nosotros, porque hombres así no pueden morir jamás, el legado que dejan es tan inmenso que es por eso que siguen vivos. Su hermano, que fue fusilado por la tiranía y a quien pasaron ya muerto junto a su ventana enrejada para torturarlo, fue su inspiración. Su vida entera la dedicó a Cuba, a su libertad que no pudo ver físicamente. Pero convencida estoy que estará siempre en esa isla que dejó después de una larga prisión, porque nunca se fue de ella.

Como siempre les digo a aquellos que se nos van físicamente: no te digo adiós, te queda mucho por hacer y una de ellas es estar con nosotros hasta que Cuba sea libre de verdad. Es en ese momentos entonces que descansarás en paz. Mientras, seguimos la lucha.

Hugo Cancio: persona no grata


hugo-cancio.jpg

Opinión/ Debate visto en La Habana
Cubamatinal/  En una ocasión, en que fueron agredidos sus versos, El poeta del alma andaluza, contestó: Los hombres de cabeza mediana,  arremeten contra todo lo que no les cabe en la cabeza.

Por Sinue Escolarte
La Habana, 26 de junio/ Existen personas con espíritu enano que tienen preferencia por el indecoro. Se caracterizan por producir desprecio en los que lo observan. Esconden detrás de su intriga, el perverso sentimiento de la especie moral a la que pertenecen. Algunos, viven dotados de una elocuencia atrevida que les facilita disimular con frases y ejemplos confusos, aislados, atípicos, el escaso arsenal de ideas que poseen para defender lo que les resulta conveniente, con una estrecha pero profunda mirada del mundo exterior, zona preferida de donde obtienen sus beneficios individuales. Discrepan con saña irracional, discuten en la ironía y la mentira difícil, bloqueadoras del yo interior que les reprocharía su pérfida conducta, siempre sumergida entre las sombras. El miedo a los conceptos claros, lo ocultan tras la máscara de las indefiniciones cívicas.
En este grupo está incluido Hugo Cancio. Su falta de franqueza, su posición radical, absoluta, usando un lenguaje extra verbal vulgar, lo convierten de fácil adversario, en enemigo peligroso, posición frontal ideal para los que defienden lo absurdo por conveniencia y ventajas. Sin convicción.
En su cobardía congénita, el señor Cancio aprovechó el marco público durante el último programa “a mano limpia” para acorralado entre indecisiones y  soberbias, provocar al analista, en un plano donde la respuesta merecida haría descender la imagen del que la pronuncia y de no darla, le garantiza tener la razón. Aprovecha la democracia sin límites que existe en los Estados Unidos para como siempre desde la oscuridad, servir de neutralizador de los errores y crueldades cometidas por la autocracia cubana. Se defiende con bajezas, antepone preguntas sobre la pregunta, mezcla el silencio distraído, coloca la mirada vaga, despectiva, desvía los conceptos, utiliza evasivas iracundas que ponen en peligro la tranquilidad y buena marcha del espacio televisivo, dando muestra de su incapacidad para el debate útil.
Faltó el respeto a Enrique Paterson - molesto con razón- subvalorando, haciendo juicios superficiales de su labor de esclarecedor de hechos políticos y sociales a quien ha dado sobradas muestras de inteligencia y profundos conocimientos. No es nada raro, Cancio ha sido su víctima en varias oportunidades. Lo insinuó hipócrita porque no oculta que escucha a Silvio Rodríguez en su casa, reconociendo su valor artístico, pero negado a apoyar con su presencia en el concierto, a quien le dedica con desfachatez inmunda, después de asegurar que no vino en funciones políticas, La canción del elegido, a los cinco espías condenados, de los catorce que componían la “Red Avispa” y, no pronuncia ni una frase que reconozca al mártir Orlando Zapata o al moribundo Guillermo Fariñas.
Al considerar sin ninguna explicación, injustas las condenas a los espías, ofendió las memorias y a los familiares de los cuatro jóvenes asesinados por el régimen cubano, al derribar la avioneta de hermanos al rescate en que viajaban, acción en la que tuvieron definitiva culpabilidad.
Puso en dudas al Poder Judicial hasta el Tribunal Supremo, con su criterio acerca de la inadecuada sentencia…
Agredió con insidia y mala intención, la labor del conductor del programa, el periodista Oscar Haza, quien le dio la oportunidad de expresarse.
Subestimó la inteligencia social, intentando sutilezas que lo ratifican como un intrigante, que quiere dejar sembrada la duda en el reconocimiento de la verdad.
Mostró su ceguera política, cuando desprecia el análisis, principal objetivo del debate, proponiendo buscar soluciones en los asuntos cubanos, a quienes no les corresponde, con el fin de diluir el dialogo, incomodo para sus conocimientos.
Las pocas veces que acepta estar de acuerdo lo hace sobre cuestiones demostradas, siendo su carácter confrontacional, típico del orientado por la dirigencia cubana.
Habría que valorar el costo político y social de sus presentaciones en la televisión teniendo en cuenta que busca promoción personal y es un porta voz del régimen castrista. Habría que ver si es suficientemente ventajosa la ridícula imagen que proyecta, con el discurso vacío que pronuncia, a costa del repugnante sacrificio de soportar su presencia.
Lo que pienso que bien se ha ganado si no fuera tan insignificante, es la candidatura a ser nominado por el pueblo, como persona no grata en Los Estados Unidos.


Cortesía de Angélica Mora
Apuntes de una Periodista