Friday, August 6, 2010

¿TANTO TIENES, TANTO VALES?


LADAGOVAL Y ALGO MAS



TANTO TIENES, TANTO VALES?


A menudo, en conversación con familiares, amigos, conocidos en fin de muchas personas que interrelacionan en mi vida; de alguna forma u otra; siempre analizamos esta temática interesante e importante para nuestro crecimiento humano: Tanto tienes, tanto vales?

Quien no ha escuchado , incluso repetido esa frase celebre que dice así: …Cuando Tim tiene, Tim vale y cuando Tim no tiene, ni Tim vale

Esa frase va adjudicada a las personas que se nos acercan solo por el echo de tener cosas materiales y cuando no la tenemos es como si fuéramos ó tuviésemos la peste encima.

También es común ver como al ser humano le es mas fácil negarse y ser pesimista; en ocasiones; donde somos capaces de justificar nuestros fracasos financieros a situaciones externas y no a nuestra actitud personal, a nuestra forma de pensar y de actuar. El fracaso va guindando del cuello de cada uno de nosotros, solo se ahorcan los que desistan de la lucha. El mantenerse vivo es un ejemplo de que estamos luchando por la vida, por que como todos sabemos, la muerte para todos nosotros (hasta el momento) es segura.

Siempre me repito que pensar en grande es obra de personas que desean salir adelante.

Como hemos analizado en otros escritos me refiero que el solo hecho de estar con vida significa que todos nacimos con esa opción de luchar (de cientos de miles de espermatozoides fuimos los únicos en fecundar), con nuestro crecimiento debemos continuar desarrollando las habilidades necesarias para nuestro avance en esta vida.

Vivimos momentos importantes para la economía y las finanzas del mundo entero. El reto es salir adelante y dejar detrás la crisis. Cientos de especialistas han aportado ideas y proyectos fabulosos, estratégicos para ello. Algo primordial es preparar a los seres humanos, no para trasmitirle miedos como pasa en la mayoría de los países y donde los medios de comunicación en muchos casos se encargan de echarle mas leña al fuego, sino más bien para enseñarlos a crecer cada día y que se cambie esa actitud derrotista a una actitud proactiva.

Somos el resultado de nuestros propios pensamientos y en dependencia de ello vamos interactuando y en muchas ocasiones sin quererlo también contagiamos al resto de las personas que nos rodean con esa negatividad y esos paradigmas que nos vamos creando y que van a constituir las barreras que nos impedirá llegar alcanzar nuestros sueños y ambiciones personales, para ello es importante tener presente que nuestra autoestima debe ser bien alta.

El ser rico ó pobre no solo depende en que medio te desenvuelves, depende de nuestras mente, de cómo nos vemos y como actuamos nosotros mismos. Muchas de las personas que han triunfado en el mundo han sido personas que como bien dice el fabuloso trabajo que les traigo a continuación, depende :…aparte de sus talentos, lo que las ha hecho enriquecerse es el amor que le ponían a su trabajo, además de la inspiración y el entusiasmo. Muchas de estas personas no tomaban en cuenta el tiempo ni las horas que se pasaban trabajando porque simplemente estaban divirtiéndose con lo que hacían y de alguna u otra manera estaban contribuyendo con su propio aprendizaje y crecimiento

Es por ello que con esta gota de energías que les suministro los exhortos a todos ser cada día mejores seres humanos y les recuerdo que el peor enemigo del ser humano, somos nosotros mismos.

Así reflexiono y analizo nuestro entorno

Saludos



Lázaro Daniel

ACORRALAN A MADRE DE ORLANDO ZAPATA TAMAYO

  
Desde El Blog Apuntes de una Periodista.

Angélica Mora


Reina Luisa, acorralada por una turba castrista en Banes publicado el jueves, agosto 05, 2010

Más de 700 personas cercaron este domingo y el lunes la casa de Reina Luisa Tamayo en el pequeño poblado de Banes (Holguín) para repudiarla a ella, su familia y los opositores pacíficos que la acompañan, según denuncia la propia Reina ante los micrófonos de Actualidad 1020, en conversación telefónica con Nelson Rubio.

La turba lleva hasta cabillas y han lanzado piedras contra su casa, denuncia la madre de Orlando Zapata Tamayo, que reclama que se esclarezcan las causas del fallecimiento de su hijo tras una huelga de hambre de 85 días (ella asegura que le negaron el agua durante 18 días en una celda de castigo).

"No tienen compasión con esta madre. Me gritan hasta que he vendido a mi hijo", comenta Reina Luisa, y asegura que la policía está intentando provocar a Israel, otro de sus hijos, "para buscar una justificación para encarcelarlo".

"Pido al mundo, a todos los países de buena voluntad, que se pronuncien sobre lo que está ocurriendo aquí en Banes antes de que suceda lo mismo que con Orlando Zapata Tamayo. Después ya será tarde".

Thursday, August 5, 2010

Guillermo Fariñas: «Debemos pensar en Cuba, no en las ideologías»

Por Pedro Pablo Arencibia
Baracutey Cubano Blog

Una de las últimas huelgas de hambre de Guillermo Fariñas ¨hasta las últimas consecuencias ¨ fue por su derecho a poder navegar en Internet; no se si lo logró, pero me parece que no. En esta última ¨huelga de hambre y sed¨ y al poco tiempo de comenzarla Fariñas planteó en sus demandas la libertad sin destierro para los presos por los que estaba haciendo la huelga; pero no sólo han sido desterrados todos los hasta ahora excarcelados, sino que algunos de los verdaderamente enfermos continúan en la cárcel, ya que hasta ahora no admiten ser desterrados o expatriados con su excarcelación. No creo que Fariñas después que entró permanentemente en el hospital haya arriesgado su vida: las imágenes del video de Guillermo Fariñas el mismo día que abandonó la huelga de 4 meses mostraban a un Fariñas más gordo y de apariencia más saludable que cuando no estaba en huelga; ahí están los videos. Por cierto, ninguno de los que visitaron a Fariñas en el hospital hablaron en sus noticias y artículos de la buena presencia que presentaba el huelguista.

La excarcelación no es un gesto humanitario y de flexibilización del régimen, sino un movimiento para salir de la encrucijada en la que estaba metido producto de los sucesos acahecidos a partir del asesinato de Orlando Zapata Tamayo en su huelga de hambre en la cual pedía un trato humano en las cárceles Castristas, que se le reconociera como preso político y que cesaran las golpizas sobre su persona y sobre los demás presos. Al desterrar a muchos de los líderes de la Oposición encarcelados en la Primavera Negra del 2003, el régimen casi ha eliminado las marchas de las Damas de Blanco ( y de las muy frecuentemente olvidads Damas de Apoyo ), las cuales ya habían sido divididas por hábiles maniobras dentro de dicho movimiento en la Isla aprovechando las características personales de algunas integrantes y líderes. Simultáneamente el régimen también ha dividido, aún más, a la Oposición de dentro y de fuera de la isla mediante cartas y otros planteamientos de sus agentes encubiertos y de otras personas que con las mejores intenciones se hacen eco de ellas en un momento que era sumamente difícil para la dictadura. No ha habido gesto humanitario ni flexibilización, sólo conveniencia y estrategia política.

La Tiranía ha actuado muy inteligentemente y sabe que se está recuperando al borde de una inminente derrota gracias a la complicidad de unos y la falta, en otros, de visión política del momento. La dictadura deja que otros canten victoria pero sabe que la que está ganado políticamente dentro de Cuba ha sido ella al desembarazarse de varios problemas con la Oposición interna; después se ocupará de la imagen exterior pues sabe que en todo no se puede ganar a la vez y que con el tiempo la memoría de la parte del mundo que se enteró de lo sucedido en Cuba en febrero, marzo y abril del 2010 lo olvidará.

Fariñas olvida en la entrevista que la tiranía ha derogado e impuesto leyes a su antojo, incluyendo leyes hechas y aprobadas por ellas;. Recuerdo una Ley de la Vivienda aprobada por ¨unanimidad¨en la Asamblea Nacional del Poder Popular que permitía la compra y venta de casas y antes de los tres meses Fidel en un discurso fuera de la ANPP la invalidó. Lo importante es que en Cuba exista un verdadero Estado de Derecho y las garantías de su permanencia y estabilidad y eso sólo se logra mediante la liberación y la democratización de Cuba .

( Guillermo Fariñas en el hospital el último día que dejó la huelga de hambre y sed de más de 4 meses)

Guillermo Fariñas opina: ¨...Luego el mensaje que les enviaría a los intelectuales cubanos, e incluso a los de cualquier parte del mundo, es que en estos momentos hay que pensar en Cuba, en la patria, en la nación, no en las ideologías, porque si pensamos en las ideologías no podremos hacer una transición sin derramamiento de sangre ni perdón...¨.

Guillermo Fariñas se equivoca. El Castrismo está muy lejos de ser una ideología, ya que las ideas de Fidel Castro no forman un cuerpo coherente y estable de ideas; es lo que el Caudillo en cada momento entienda que debe hacer para mantener el Poder político. En la Oposición antiCastrista sí existen diferentes líneas y tendencias ideológicas; entre los Castrista no hay ideología como tal, es sólo seguir al Caudillo.

El dar perdón es algo que solamente le atañe a las víctimas; no es algo que le concierne a todos. Por otra parte, el perdón cristiano no exime de que se haga justicia; hasta en la Iglesia Católica el sacerdote en el sacramento de la Reconciliación, da la absolución de los pecados en nombre de Jesucristo ( en caso de que entienda que debe darla) pero el confesado tiene que reparar el daño que le ha hecho a las otras personas o a la Iglesia con sus pecados. Por último, sobre el perdón, quiero decir lo siguiente: la justicia cristiana o neotestamentaria es una justicia donde está presente la misericordia, no así la justicia del Antiguo Testamento que es la de " ojo por ojo y diente por diente ¨, que fue de la que se jactó Fidel Castro en sus discursos de 1959 al tomar el Poder para ¨justificar¨ los fusilamientos, en los que hubo no pocos inocentes fusilados; tal parece que Fidel Castro había tenido una educación de judio ortodoxo y no una educación cristiana en el Colegio de Dolores y al Colegio de Belén. Perdonar no significa olvidar; no olvidar es necesario para que no vuelva a repetirse este medio siglo de totalitarismo. No olvidar tampoco quiere decir guardar rencores.

A la gran mayoría del pueblo cubano lo que le interesa desde hace décadas es ¨escapar¨ y vivir el día a día sin tantos problemas en desesperante situación; no le interesa involucrarse en pro o en contra del Castrismo pues ¨esto no lo tumba nadie pero tampoco lo arregla nadie¨. Desde hace décadas la mayoría del pueblo se conforman con bastante poco en cuanto a libertades y derechos que puedan ejercer, así hemos sido adoctrinados, acostumbrados y castrados. No es nada difícil acabar de reconciliar a Castristas y antiCastristas del pueblo cubano de a pie ya que esa reconciliación de manera casi general se ha llevado a cabo y sólo quedan pequeños reductos que se niegan a ello. Las penurias por culpa del Castrismo han ayudado a esa reconciliación.

No perdamos la percepción de la realidad y tengamos muy bien claro que la Tiranía Castrista es la principal parte que no quiere un verdadero Diálogo o Reconciliación con el pueblo cubano. En muchas ocasiones lo ha demostrado y en el mejor de los casos lo que ha hecho es manipular y tomar ventajas, según sus necesidades, en sus momentos más críticos.

********************************
Tomado de http://www.diariodecuba.net

Wednesday, August 4, 2010

EL CARNAVAL DE LOS ESPÍAS


espias-a-la-fuga

Angélica Mora
Nueva York

Apuntes de una Periodista

Bueno, llegó la hora tan esperada por los Hermanos Castro y es cosa de días la salida desde los Estados Unidos hacia la Isla de los cinco espías cubanos.

Se hacen los últimos ajustes para las excarcelaciones en negociaciones cocinadas desde hace meses entre representantes del régimen de la Habana y miembros del gabinete de Barack Obama conocidos por su ferviente militancia izquierdista.

El cardenal cubano Jaime Ortega, quien se encuentra desde hace varios días en Washington, ha sido el encargado de "olear y sacramentar" los acuerdos.
Ahora solo resta dar a conocer a la opinión pública internacional que debido a la buena disposición del gobierno castrista, que excarceló y desterró a un puñado de presos políticos cubanos, el gobierno de los Estados Unidos no puede menos que, en carácter recíproco, abrir las celdas de los sufridos y castigados "espiítas" cubanos, que han sufrido en este tiempo -qué horror- los rigores y desventuras de las cárceles estadounidenses.

El cardenal, cosa sorprendente, se encuentra en Washington con la buena excusa que recibirá un premio de la orden de los Caballeros de Colón.
Digo que es cosa curiosa, porque tanto el gobierno de Cuba como el de Venezuela, despotrican contra el descubridor de América, Cristóbal Colón y ese premio es instituido por dicha organización de fraternidad católica. La institución fue fundada en los Estados Unidos por el sacerdote norteamericano, Padre Michael J. Mc Givney en 1882 y nombrada en honor al gran navegante genovés Cristóbal Colón.

Como todas las cosas coincidieron en una forma admirable, ni que lo hubieran pensado, luego de recibir su premio, Ortega aprovechará -ya que está en la capital de los Estados Unidos- de reunirse con el encargado de la diplomacia para América Latina Arturo Valenzuela, para "hablar de la situación en Cuba".

El Cardenal ya había estado en Washington en el mes de julio, poco antes de anunciarse la excarcelación y destierro de los presos políticos.

Así que, apróntese Cuba, muy pronto, en la Cartelera Teatral de los Hermanos Castro, la Gran Bienvenida, seguida por el Carnaval de los Espías.

Tuesday, August 3, 2010

LA SOTANA NEGRA POR FUERA Y ROJA POR DENTRO.

Por Eduardo  Santander

La sotana negra por fuera y roja por dentro es la del Cardenal de la sonrisa traidora y Embajador del regimen criminal castrista. No quiero nombrarlo porque solamente mirarle la cara de burla que tiene esta dicho todo. 

Este infame Cardenal ha viajado a Washington de forma casi secreta en dos ocasiones, ahora anda por alla con la mision del moribundo en jefe, su dueño el asesino Fidel Castro, para que le entreguen los 5 espias, como hicieron con Elian en tiempos de Clinton y la rabieta de Castro se cumplio y se lo entregaron permitiendole la entrada a este pais de comunistas, para que le comieran el cerebro al niño. El mundo vio como un gobierno como el de EEUU
de leyes se prestara a servir a un pais como la Cuba secuestrada y sin leyes a entregarle al niño que su madre dio su vida para que fuera libre.
Ahora la bestia llamada Fidel esta pidiendo le excarcelacion de los 5 espias castrista que fueron condenados por espias, a que se los entreguen y esta enviando al Cardenal de sotana negra y adentro de esa sotana esta Castro en mision de la liberacion de esos espias, por eso son los viajecitos voladores del Cardenal de la peste roja, para que Obama 2 se los entregue para complacer al tirano que ya de antemano confirme la liberacion o perdon de Obama, cuando hay aqui un cubano como Arocena cumpliendo condena por la libertad de Cuba y las peticiones a su favor fueron con todos los presidentes ignorado.
Que podemos esperar ya....Si uds recuerdan bien que el Papa pasado recibio a Castro con todos los honores y a Pinochet nunca lo recibio, estamos claro que Castro esta usando al Cardenal para esconder todo sus crimenes. Yo me pregunto:??? donde esta la justicia divina? donde esta la dignidad? donde esta el honor? donde esta la verguenza?..Mas de medio siglo
Castro matando, encarcelando y segun las leyes establecidas, Castro las viola a sus antojos y rabietas que coje y siempre gana la partida y sale con las suya a sus injustas peticiones. Hoy hay un mundo diferente, donde lo injusto y las malas costumbres es un sello de garantia en ese punto del mundo, donde el mayoritario esta asombrado de ver como los corruptos estan siguiendo los caminos que chocan con las buenas costumbres.
Nuestra America esta en un peligro inminente si no se toman medidas a tiempo, ahi esta el Alba otra sotana. El Unasur. Donde muchos presidentes salieron gracias a los maletines voladores y son millonarios. Donde esta la justicia dividna? si los asesinos estan desgobernando a ciertas naciones que ante los ojos del mundo son una real verdad.
Los criminales en America se escudan uno dentro de las sotanas y otros con las armas. Yo estoy tranquilo porque no vote por Obama, este no me engaño, tampoco Castro. 

Yo espero que la democracia no se deje derrotar ante esta infamia de la peste roja que esta azotando a nuestra America Inmortal. Ojo mucho ojo con las sotanas para los cubanos y a los venezolanos les digo sigan resistiendo como hasta el presente, se sabe que Globovision lo interviene Chavez como hizo Castro con los canales de television y prensa, que la convierten en una sola. 

Lo digo yo porque hay que vivirlo para saber lo terrible que es el Castrocomunismo y el otro peligro lleno de odio y venganza llamado Chavez y sus pandilleros gatilleros que estan destruyendo la sociedad venezolana poco a poco interviniendolo todo, aunque hay un 80% de resistencia ciudadana que esta dando un ejemplo de valentia frente a un cruel sistema. La sotana maldita del Cardenal que dentro de esa sotana esta Castro escondido con la peticion de los cinco espias para complacer la rabieta de su amo Fidel y despues de esos viejecitos a la Casa Blanca del Cardenal infame. 

Algun dia la justicia de los hombres con dignidad se encargaran de estos infames criminales.
Eduardo Santander. - efsr AL 2  "POR AMERICA LIBRE DE COMUNISTAS.

LO QUE EL CARDENAL NO DIJO EN WASHINGTON



Bandera cubana con imagen de asesino Che en Arizona

What does the cuban flag with the image of assassin Che
has to do with the Arizona law of Immigration ?
Any one with a little logical sense would realize that among and behind the protesters there are always ennemies of the USA's Democracy.
In other words, agitators from the leftists groups inside the USA.
A very good reason to stop, arrest and put the Law into action
in all the cases where it is needed.


Monday, August 2, 2010

APOYO INTERNACIONAL PARA REINA LUISA TAMAYO, DEMOCRACIA Y LIBERTAD PARA CUBA, ZAPATA VIVE !!!!!

PREGUNTAS DE UNA EXILIADA.


Dónde están El Cardenal, Fariñas, Hector Palacios y otros tantos?

¿Y quien ayuda a esta mujer y a su familiares?

Domingo 1 de Agosto.
Hostigan a Reina Luisa Tamayo

La Dama de Blanco Reina Luisa Tamayo Danger.
(Radio Martí)- La Dama de Blanco Reina Luisa Tamayo Danger sufrió una vez más el hostigamiento de personas que rodearon su hogar en Banes, Holguín, para impedirle acudir a la misa dominical.
En esta ocasión las Damas de Blanco, incluyendo a Reina Luisa Tamayo, madre de Orlando Zapata Tamayo, gritaron a favor de la libertad y el respeto a los derechos humanos, mientras eran empujadas y golpeadas por las fuerzas represivas del régimen castrista.
Desde horas tempranas de este domingo las fuerzas represivas rodearon la vivienda de la madre del mártir cubano, portando carteles ofensivos y profiriendo amenazas.
Reina Luisa Tamayo dijo a Radio Martí que nada podrá impedir que ella peregrine hasta la tumba de su hijo, muerto tras una prolongada huelga de hambre, para rendirle el debido homenaje.

Acaso están dormidos o buscando negocio en las nuevas casas para extranjeros.

Puede que estén maniobrando el negocio de los tabacos ilegales..........

¡Tal vez estén creando El Club de Solteros para Extranjeros!

¡QUE DESVERGUENZA!

@Julita

CINCO DE AGOSTO, DÍA DE LA REBELDÍA NACIONAL

Desde el Blog Apuntes de una Periodista

Miriam García Chávez
Lázaro García Cernuda
Humberto Illa Laguna
Convención Internacional Anticomunista

El Grupo Central Coordinador de la Convención Internacional Anticomunista, en coordinación con miembros de la Oposición Interna en la Isla ha acordado declarar el 5 de agosto, como “Día de la Rebeldía Nacional”.
El 5 de agosto tiene una gran significación. En esa fecha se han producido dos acontecimientos importantes de rebeldía contra las imposiciones gubernamentales en nuestro país, Cuba. El último acontecimiento se produjo el 5 de agosto de 1994, cuando la población habanera se vio conmocionada con unos los levantamientos populares más importantes contra la dictadura castrista.
El 5 de agosto del 1994 miles de habaneros se lanzaron a la calle para reclamar libertad. Cubanos de todas las edades, a pesar de la presencia policial, marcharon dando vivas a los derechos humanos
y en contra de la dictadura por varios sectores de la capital cubana anexa al Malecón. Aquel hecho representó una de las más destacadas manifestaciones de la resistencia cubana frente al comunismo.

Tenemos que situar y recordar nuestras propias fechas históricas, como legado de todo el sacrificio de hombres y mujeres que se decido a pagar el precio de la libertad, sin resignarse a vivir sin ella.
Aunque todos los días deben ser un 5 de agosto para nuestra causa: en rebeldía permanente hasta que no alcancemos la libertad merecida y necesaria, este 5 de agosto en conmemoración a la fecha se realizarán actos de desobediencia civil y manifestaciones públicas. No podemos dejar reposar a los tiranos - viejos y nuevos - en la paz de su ignominia.
No podemos permitir tranquilamente, que con diálogos y negociaciones se escamotee el sacrificio supremo de nuestros mártires, como Orlando Zapata Tamayo. Una oposición activa y beligerante tiene que ser parte de la solución a nuestra tragedia nacional y por tanto, tiene que contarse con ella, para determinar el futuro de nuestra nación.
¡Viva el 5 de Agosto!
¡Viva Cuba Libre!

Miriam García Chávez
Lázaro García Cernuda
Humberto Illa Laguna
Convención Internacional Anticomunista

Sunday, August 1, 2010

SEPAMOS EXIGIR

2949976166_41771b751d
Angélica Mora
Nueva York
Apuntes de una Periodista

La lucha que llevan a cabo dos naciones para liberarse de la lastra que las oprime es una batalla a la cual deberían sumarse todas las naciones con coraje del mundo.

Si las personas se enternecen y actúan ante la visión de un ave caída del nido y se inclinan ante un niño o un ser que sufre, ¿por qué no hacerlo frente a dos pueblos -Cuba y Venezuela- castigados por regímenes dictatoriales?

Ambas naciones están hoy sometidas por el terror. Los mandatarios han sabido colocar virtuales alambres de púas a su alrededor para que su población no escape y para los que lograron escurrirse de esas garras no puedan regresar.

El mundo, tan solidario a veces con las criaturas que sufren o el ambiente que se deteriora, deberían actuar con valentía y dar a conocer sus ideas en contra de estos sistemas y actuar conforme a las leyes para que sus jefes de estado reclamen estas injusticias.

Comprendo que a este llamado no acudirán los conocidos tontos útiles del mundo, que sirven gustosos a los dictadores, los admiran y no quieren percatarse que sus acciones son en contra del pueblo. Sería imposible convencerlos ya que están --por convicción y doctrina-- de acuerdo con las tiranías.

Por esto, el llamado no es para ellos, es para el resto del mundo que todavía tiene sentimientos nobles, abrigados dentro del corazón.