Saturday, January 1, 2011

Las botas de un combatiente........fusilado


Hoy, comienza un  Año Nuevo.......Un Año cualquiera. Ya dejamos atrás el Siglo XX hace mucho tiempo y (todos) van a galope cruzando el día en que se les abre el 2011.

Hace tanto tiempo que deje de existir, que casi no recuerdo mi ultima Navidad en 1062. En aquel entonces; teníamos fe, ansias de triunfar y amor por la patria libre.
Y, aquí estoy....contemplando a Cuba, a su pueblo, a sus exiliados , a sus presos y no me queda mas que rememorar mi tiempo de lucha. ¡Que tiempo de lucha! Tiempo en que cada segundo era una vigilia constante por deshacernos del enemigo. Tiempos de batallas desiguales, de cercos , de heridos, muertes y acoso. Tiempo en que la jauría roja se nos echaba encima con odio y crueldad.

La muerte siempre acechando.....

Aquí estamos casi seis mil hombres observando y esperando......

Los últimos fusilamientos fueron en el 2003, contra tres "secuestradores" de una embarcación. 
 
Aquí están... .observando y esperando, también.

Y me encuentro con Zapata Tamayo. Orlando, no hace mas que orientar y proteger desde aquí, a su madre, Reina Luisa.
¡ Cuanta bajeza y cuanto odio! Hay que limpiar el suelo cubano y extinguir las hienas rabiosas que sirven a los traidores y a la cúpula gobernante.

Veo gente descontenta..
Veo hombres sacados a la fuerza de la patria.
Hombres que han cuestionado al régimen y que han mordido el horror de una cárcel.
También veo hombres de doble moral que se fajan entre si para que no llegue el final.
Hombres con cara de ovejas, tallando a convertirse en lideres....a costa de la libertad de Cuba. Esos que “algunos” llevan por nombre “disidentes”, pero que disiente a la hora de liberar a Cuba. Los camajanes de siempre y del mañana. Los que no quieren comprometerse con la muerte, pero si...con la continuidad y la doble moral.

Y contemplamos y observamos a un médico con facciones y aptitudes para ser el Maceo nuevo de Cuba.¡ Ay... si que podría!

Vemos a los ex-combatientes y ex-presos políticos como aun después de tanto sacrificio y valor siguen en su fe y su lucha, a pesar del tiempo.

Allá hay un gran cubano, un patriota y un hombre que ha dado su vida y su juventud por la libertad de Cuba. Esta en su segunda condena, intento y sacrificio. Viejo, enfermo y olvidado. Sus carceleros le han cerrado las visitas.

¡Cuanto daría porque mis botas las hubiese calzado Armando Sosa Fortuny!

Aquí tenemos casi seis mil pares de botas disponibles, las nuestras; viejas, gastadas, pero con sello de cubanía ,valor, sacrificio y muerte.

¡Suficiente para liberar a Cuba!

¿QUIEN SE ATREVE A CALZARLAS?

Un mensaje: 

“La libertad de Cuba, no es Maná que cae del cielo”

Cuando el Maná no cae del cielo, hay que conquistarlo.

    ESTE 2011 LIBERTAD PARA CUBA

Un fusilado




2011



POR UNA CUBA LIBRE Y DEMOCRATICA

Friday, December 31, 2010

La Negra tiene Sello y Tumbao



NUESTROS PERSONAJES 2010

EL FINAL DE UN AÑO ...Y EL COMIENZO DE OTRO


Angélica Mora
Florida


Es el tiempo de retrospección del alma y decir ¿qué he hecho de malo y bueno estos doce meses del año?
Es el momento para mirar atrás, a las huellas que hemos dejado y preguntarse, ¿estoy preparada para enmendar errores?

Cuánto sufrimiento en el mundo, cómo puedo de alguna forma dejar mis egoísmos cómodos y dar el paso adelante y decir ¡aquí estoy... cómo puedo...!

¡De qué manera recoger las manos para formar un cuenco donde caigan las lágrimas de los presos injustamente encarcelados!

Dar un Alivio al Dolor...
¡Indícamente Señor este año que se inicia, el Justo Camino!

Monday, December 27, 2010

TUMBA CATAO Y PRENDE QUINQUE.

 El 26 de julio 2010, creo que fueron estas declaraciones...por eso Gerardo.., CANTO


Anuncio importante, dado el accidente donde perdieron un dedo, la 
campaña
cambia de nombre, libertad para los 4....






PROHIBIDO OLVIDAR:
 
De Joel Riveron:
Resulta que un vejete loco que creía haber acabado con el exilio cubano les prometió un regreso en patria antes de fin de año, pero como hoy es 27 y  el compañero Gerardito entendió que la única arma que le queda es colaborar y cantar porque el vejete ya perdió la batalla.... veremos hacia donde va esta historia.
¿COMPLOT?

Titulo de Cary Roque: TUMBA CATAO Y PRENDE QUINQUE

 PROHIBIDO OLVIDAR

¿Cuántos presos políticos hay en Cuba? Parte 1


Los organismos internacionales dan cifras, pero.......

¿QUE ES UN PRESO POLITICO, EN REALIDAD?

Según datos publicados:

Según las autoridades cubanas no existen presos políticos en la isla, sino "mercenarios" o ciudadanos usados por grupos anticastristas al servicio de Estados Unidos para desprestigiar a la revolución y que fueron condenados por los tribunales acorde con la ley.,

Para Amnistía Internacional, un grupo de monitoreo con sede en Gran Bretaña, solo hay un "preso de conciencia", mientras que Human Rights Watch habló con la AP de "cientos" al igual que el gobierno de los Estados Unidos.

"El tratamiento tiene que ser diferenciado: por un lado los presos de conciencia pacíficos merecen una liberación inmediata... cuando hay problemas de violencia o de terrorismo, eso es una cosa distinta. El terrorismo es algo que ha sido rechazado en el mundo entero", opinó el disidente y ex preso Oscar Espinosa Chepe.

Y nos preguntamos ....¿ Qué es violencia y terrorismo para Chepe, en el caso de los prisioneros cubanos?

La lista más citada es la de Elizardo Sánchez, director de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDDHHyRN). Aunque el grupo no es reconocido por el gobierno, es tolerado, lo que le da a Sánchez, un opositor y ex prisionero un peso destacado en el debate sobre en tema en la isla.

La CCDDHHyRN calcula que hay unas 167 personas encarceladas por razones políticas o sociopolíticas en Cuba, incluyendo las 52 que el gobierno prometió liberar como parte de un acuerdo con la Iglesia católica forjado el 7 de julio. Quince de ellos quedaron en libertad y enviados a España, y el resto deben serlo en los meses venideros.
Con ello, la lista de Sánchez citada frecuentemente por agencias internacionales, periodistas y políticos — queda con 115 nombres, pero 10 personas en la lista de Sánchez ya están libres por motivos de salud desde hace años y otra fue excarcelada en este mes, con lo cual el total asciende a 104.
La cuestión es que en esa cifra se incluye a personas que usualmente no serían consideradas prisioneros políticos.
La mitad de estos 104, por ejemplo, fueron hallados culpables de terrorismo, piratería u otros delitos violentos y cuatro son ex agentes militares o de inteligencia convictos de espionaje o de revelar secretos de estado.

Gerardo Ducos, un investigador de Amnistía Internacional que se especializa en la región del Caribe aseguró a la AP que la organización nunca consideraría "presos de conciencia" a mucha de la gente en el recuento de Sánchez.
"Describimos a un preso de conciencia como alguien que fue encarcelado por sus creencias o el ejercicio pacífico de sus ideas y la expresión de estas", señaló Ducos.



Otro — el cubanoestadounidense, Humberto Eladio Real — es miembro de un grupo anticastrista que fue hallado culpable de matar a un policía en 1994 cuando desembarcó en una playa de Villa Clara armado con fusiles AK-47, pistolas y otras armas. Cuatro más involucrados en ese caso también están en la cárcel (entre ellos Armando Sosa Fortuny) y figuran en la lista de Sánchez.


Sánchez dice que su lista no busca profundizar en las motivaciones de los prisioneros ni en si sus actos fueron violentos, sino en el hecho de que fueron procesados bajo leyes cubanas que tratan sobre delitos "contra la seguridad del Estado".
"Lo que uno se pregunta es por qué, si son casos tan graves, el gobierno los maneja como un delito político. (Es) el gobierno (el que) los trata como presos contrarrevolucionarios, que no es una categoría legal", manifestó a la AP, Sánchez, quien defendió la forma en que realiza el recuento su organización.

Por otra parte, según Aminstía Internacional una vez que sean liberados los 52 prisioneros políticos, el único "preso de conciencia" reconocido por esa organización que quedaría en Cuba es un abogado llamado Rolando Jiménez Pozada, acusado de desacato y de revelar secretos de Estado luego en 2003 y que llevó a la cárcel a los que ahora están siendo puestos en libertad.



¿QUIÉN ES UN PRESO POLÍTICO O QUÉ ES UN PRESO POLÍTICO EN EL CASO DE CUBA?

Continuará.......



¿TIA TATA .....CUENTA CUENTOS?

¿Gerardo Hernández, espía jefe de la red Avispa, se distancia de La Habana?

jweaver@MiamiHerald.com

Desde que pilotos de la Fuerza Aérea Cubana destruyeron en 1996 a dos avionetas que transportaban a cuatro residentes de Miami, el liderazgo cubano ha increpado enérgicamente los hallazgos de Estados Unidos y las Naciones Unidas de que los fatales ataques ocurrieron en el espacio aéreo internacional.
El tratar de colocar las controvertidas muertes en territorio cubano era una parte primordial de la defensa en el juicio de cinco espías cubanos, uno de los cuales fue encontrado culpable de conspiración para asesinar.
Pero ahora, el espía jefe Gerardo Hernández, quien cumple una sentencia a cadena perpetua, ha hecho un cambio sorpresivo: en una apelación desesperada, Hernández está de repente de acuerdo en que los ataques del 24 de febrero de 1996 de dos MiG a dos aviones de Hermanos al Rescate sí ocurrieron en aguas internacionales.
Con ese argumento, Hernández contradice fundamentalmente la posición del régimen al que juró lealtad, y que lo ha declarado un héroe contemporáneo de la revolución.
José Basulto, confundador de Hermanos al Rescate, encuentra irónica la acción. Ahora, dice Basulto, Hernández ‘‘quiere distanciarse del gobierno cubano para salvarse''.
En su apelación, Hernández, de 45 años, alega que su abogado en el juicio, Paul McKenna manejó mal su defensa en un proceso federal en el 2001 en Miami, al enfocarse demasiado en el lugar en que se derribaron los aviones.
Esa estrategia opacó pruebas de que Hernández no supo por adelantado acerca del complot mortal cubano sobre el Estrecho de la Florida, asevera la apelación. Las pruebas sobre su conocimiento por adelantado eran cruciales para probar su papel en la conspiración para asesinar.
"En breve, el abogado de Hernández fue su peor enemigo en la corte'', escribieron sus abogados de apelación en una petición de habeas corpus presentada en la corte federal de Miami.
Hernández, quien dirigía La Red Avispa en Miami, fue el único agente encontrado culpable en relación con el ataque a las avionetas y el único sentenciado a cadena perpetua.
La estrategia de Hernández para cambiar su condena y sentencia no es común: después que él perdió el año pasado su apelación en la Corte Suprema de EEUU, se ha quedado sin la esperanza de un nuevo juicio, lo que demuestra que se le encontró culpable porque su abogado no fue efectivo.
Los abogados de apelación de Hernández dijeron que pruebas aplastantes mostraron que los aviones se derribaron fuera del espacio aéreo cubano, lo que levanta serios cuestionamientos sobre la estrategia general de McKenna para refutar ese hecho.
El hallazgo de la ONU concuerda con datos de radar suministrados por Estados Unidos, pero ninguna información suministrada del gobierno cubano, que continúa insistiendo en que los aviones de Hermanos al Rescate provocaron los ataques al invadir un territorio soberano.
Con respecto al conocimiento de Hernández del complot para derribar las avionetas, los abogados de apelación dijeron que mientras que la agencia de inteligencia de Cuba contactó a Hernández para alertar a sus colegas de volar con Hermanos al Rescate en febrero de 1996, las transmisiones cubanas por radio a Hernández sugieren que no se le dio indicios del plan militar específico de su gobierno para derribar las avionetas del grupo.
"El no sabía nada sobre el ataque a las avionetas'', dijo Richard Klugh, un abogado de Miami. "Eso fue una gran injusticia''.
La procuraduría federal, que planea responder a la petición de Hernández a finales de enero, declinó hacer comentarios. McKenna también rehusó hacerlos. El podría terminar como testigo en la apelación, presentada ante el juez de distrito federal Joan Lenard, quien presidió el juicio.
Khuly dijo que la nueva estrategia de Hernández tiene más de un fallo.
Agregó que el abogado de su juicio ahondó en las pruebas de que el gobierno cubano alertó al jefe de sus espías a que evitara ciertos vuelos de Hermanos al Rescate.
"El se pasó mucho tiempo hablando sobre las transcripciones de las comunicaciones por radio para tratar de probar de que no había un conocimiento anterior'' por parte de Hernández sobre el ataque a las avionetas, dijo Khuly. "No parece como si lo ignorara por completo''.
Corresponde ahora a Lenard decidir si Hernández merece otro intento por obtener su libertad.

 ¿LIBERTAD?

 PROHIBIDO OLVIDAR

La represión de siempre en Banes

> Audio
(Radio Martí, 26/12/10) - Reina Luisa Tamayo, del movimiento Damas de Blanco, estaba caminando a la tumba de su hijo este domingo en la ciudad holguinera de Banes, pero una vez más los agentes del régimen comunista interrumpieron su pacífica actividad.

"Nos van a detener?" preguntó Reina Luisa cuando se acercaron los oficiales de la Seguridad del Estado. "Sí," fue la clara respuesta.
"Pero no podemos ir al cementerio a la tumba de mi hijo?" indagó Reina Luisa. "Están violando lo establecido", dijo el agente a poca distancia del auto Lada que usa la policía.
El incidente ocurrió después de mediodía, cerca del cementerio, donde está enterrado el preso político Orlando Zapato Tamayo, quien murió hace 10 meses en La Habana tras una larga huelga de hambre.
Mientras transcurrían los hechos, Reina Luisa pudo hacer contacto con Radio Martí con su teléfono celular. Antes de cortarse la comunicación, informó que varios residentes de Los Pinos, un barrio marginal de Banes, habían sido detenidos. Eran Rafael Meneses Pupo, Ariel Cruz Meneses y Delvis Martínez.
La Sociedad Internacional de Derechos Humanos ha condenado en varias ocasiones el hostigamiento que sufre en Cuba Reina Luisa, madre de Orlando Zapata.
La organización internacional a favor de los derechos humanos considera que el acoso contra la Dama de Blanco "es el colmo de la esencia represiva de la dictadura cubana".
Hace varios meses, en una Acción Urgente, Amnistía Internacional exhortó a las autoridades cubanas a cesar la represión contra Reina Luisa y las Damas de Blanco, organización que ganó el Premio Sajarov a la Libertad de Conciencia 2005, que otorga el Parlamento Europeo.
Pulse en el audio para escuchar las palabras de Reina Luisa Tamayo.

Sunday, December 26, 2010

RECORDANDO A CARLOS ANDRÉS PÉREZ

B3E2D1BBA34365E5A13944F48ACB62

Angélica Mora

26 de diciembre de 2010

Apuntes de una Periodista

Florida – www.PayoLibre.com –
Muere un hombre que pese a sus posibles faltas amaba Venezuela. El ex presidente Carlos Andrés Pérez, de 88 años de edad, falleció el sábado por la tarde en una clínica de la ciudad de Miami, Florida, a consecuencia de un paro cardio-respiratorio.

Destacada en el Palacio de Miraflores, cuando trabajaba como reportera para Radio Caracas Televisión, lo conocí personalmente y siempre se mostró deferente y cariñoso hacia mi persona.

Bajo su primer mandato presidencial en 1974 aprendí a estimarlo como ser humano.
Tenía una especial simpatía hacia los presos políticos cubanos y durante su gestión presidencial negoció la puesta en libertad y traslado de miles de reos hacia Caracas.

El éxodo cubano hacia la capital venezolana se inició dos años después que Carlos Andrés Pérez llegara al poder y duró una década completa.

La medida se tomó luego que Venezuela y Cuba reanudaran sus relaciones diplomáticas, interrumpidas desde 1960.

En 1977, comenzaría a llegar el primer contingente de los más de 23,000 cubanos que se estima llegaron a Caracas, entre ellos presos que cumplían condenas de 20 y 30 años.

Pérez, exiliado en Miami, fue objeto de un homenaje reciente por parte de ex presos cubanos que alcanzaron la libertad gracias a la gestión de su gobierno.

En broma, cuando en 1984 nos encontramos en Coopertown, Nueva York, para la inducción del jugador de Béisbol Luis Aparicio al Hall de la Fama, le garanticé que volvería a Miraflores de nuevo, como presidente.

Así fue, resultando electo en 1989. A este segundo mandato fui invitada de honor por Miraflores cuando yo trabajaba como periodista en Radio Martí. Entre los otros invitados estuvo presente Fidel Castro.

No bien asumido en 1989 este segundo periodo presidencial, se produjo el llamado "Caracazo". El caos se apoderó de las calles de Caracas y otras ciudades del país cuando miles de personas salieron a protestar, quemar vehículos y saquear comercios, poco después de que Pérez anunciara un paquete de medidas económicas que incluía el aumento en el precio de la gasolina.

Decenas de personas murieron en las protestas como resultado del despliegue policial y militar ordenado por el Gobierno para restablecer el orden.

El actual presidente venezolano, Hugo Chávez, intentó un golpe de Estado contra Pérez en 1992 y lo justificó en aquellos hechos.

La intentona fracasó y Chávez fue encarcelado por dos años, hasta ser indultado por el ex mandatario Rafael Caldera.

Luego Pérez tuvo que enfrentar un segundo golpe que resultó fallido pero debilitó aún más su imagen.

Una posterior intentona golpista terminó por desencadenar una crisis política en el país y hubo llamados provenientes de varios sectores de la población de que Pérez debía renunciar.

Meses después, fue acusado de malversación de fondos y el caso fue llevado ante la Suprema de Justicia, organismo que dictaminó que habían suficientes indicios para procesarlo. Tras la decisión, el Senado votó a favor de destituirlo de su cargo.

El historiador Agustín Blanco Muñoz, quien acaba de publicar el libro "Yo sigo Acusando", sobre Pérez, señala que la decisión del mandatario de someterse a la justicia venezolana en ese entonces, en un proceso que estaba viciado jurídicamente y cuyo resultado se sabía de antemano, denota el alto grado de compromiso que éste mantenía con el sistema democrático.

Pérez cumplió dos años de arresto domiciliario y acabó sus días exiliado en Florida.

Chávez trató de llevarlo a nuevo juicio el año pasado, pero ese intento fracasó.

El legado democrático de Carlos Andrés Pérez supera con creces sus posibles faltas.

Fallece en Miami el ex presidente venezolano Carlos Andrés Pérez

  ARTICULO COMPLETO
Cary Roque desde facebook comenta:
El presidio Político le agradecerá siempre, que nos abrió las puertas de su País, y nos respeto....Que en Paz descanse.....
Prohibido Olvidar