Friday, August 13, 2010

Las Damas de Blanco temen por la vida de la madre de Orlando Zapata ante las "brutales"

Tomado desde  Blog La Curra de Cuba

Las Damas de Blanco temen por la vida de la madre de Orlando Zapata ante las "brutales"

Aseguran que se mantienen las agresiones contra las esposas de los prisioneros de conciencia


MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las Damas de Blanco en Cuba han expresado su "preocupación" por la vida de Reina Tamayo, madre del disidente fallecido en febrero en huelga de hambre Orlando Zapata Tamayo, ante las "brutales" agresiones de las que ha sido víctima en las últimas semanas, junto a otras mujeres de esta organización integrada por familiares de los presos políticos.

Berta Soler, una de las portavoces de las Damas de Blanco, aseguró a Europa Press que las agresiones contra estas mujeres, pero en especial contra Reina Tamayo, "se mantienen y se hacen cada vez más fuertes" en el interior de la isla, en especial, en la provincia de Holguín (este), donde vive la madre del opositor fallecido.

"Lo que más nos preocupa es que en esas agresiones no participa sólo gente vestida de civil mandada por el régimen, sino también hombres de verde olivo, con uniforme militar que las detienen y las golpean con palos de una manera muy brutal", dijo Soler en declaraciones telefónicas.

Soler aseguró que los "hostigamientos" hacia las Damas de Blanco en La Habana "han cesado" desde mayo, tras la intermediación ante el Gobierno de Raúl Castro del arzobispo de la capital cubana, el cardenal Jaime Ortega, "pero en el resto de la isla ha seguido, por eso decimos que, pese a la excarcelación anunciada de 52 opositores, en Cuba nada ha cambiado".

Los hechos de violencia son "constantes" pero se repiten "siempre" los domingos cuando Reina Tamayo sale de misa en el pueblo de Banes (Holguín) e intenta ir al cementerio a visitar la tumba de su hijo que murió tras más de 80 días en huelga de hambre. "A ella le impiden ir porque la golpean y la maltratan junto a las personas que le acompañan", expresó.

La situación de la madre del disidente "es tan grave" que las Damas de Blanco "tememos que en una golpiza pueda perder la vida ella o alguno de sus hijos o cualquiera de las 'damas de apoyo' que nos acompañan en nuestra lucha en el interior" de la isla, alertó Soler.

Reina Tamayo había informado a Europa Press de nuevas agresiones de "agentes del Gobierno" contra su persona durante la marcha del pasado domingo de las Damas de Blanco por las calles de Banes. "Yo tengo dañadas las dos rodillas, que casi no puedo caminar, porque un hombre me llevó a empujones hasta la puerta de mi casa. A mi hijo José Luis le dieron un tremendo golpe en la cabeza que le provocó dolores durante algunas horas", explicó.

Además, Tamayo denunció la vigilancia a la que les tiene sometidos el régimen desde que su hijo Orlando murió, convirtiéndose en un nuevo símbolo de la disidencia. "De diario agentes del Gobierno están enfrente de la casa vigilándonos. Incluso uno intentó colarse por el patio de atrás, no sé qué más les queda por hacernos", se lamentó la activista.

Ante esta situación, Soler cree que los ataques contra las integrantes de esta reconocida organización han cesado en La Habana "porque aquí está el cardenal Ortega, están los periodistas extranjeros, las embajadas y los consulados donde se puede denunciar directamente ante el mundo, pero en esos pueblos no hay nada de eso".

Las Damas de Blanco piensan que las agresiones a sus compañeras son un asunto "que se le ha salido de las manos al Gobierno de Castro", o que "simplemente el régimen no quiere hacer nada por mejorar las cosas y hacer caso a las peticiones que le hacen desde afuera".

Thursday, August 12, 2010

Golpean brutalmente a miembros del PRC y FLAMUR

por Julio Beltrán Iglesias
Periodista Independiente
Agencia Libre Asociadas (ALAS)

4 de Agosto del 2010

Son golpeados brutalmente miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC) y de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR) de Cuba este pasado 26 de julio, testimoniaron alguno de los perjudicados a este corresponsal.

Las fotos pueden hablar por sí sola, estas personas fueron golpeadas brutalmente por la Policía Política cuando el pasado 26 de julio se encontraban en las afuera de la Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de Aguilera en el municipio capitalino de Lawton, dejaron saber los mismo quienes aclararon que en el momento que fueron golpeados están esposados.

Fotos de las lesiones que recibió Yazmani Nicles Abad
Fotos de las lesiones que recibió Yadira Rodríguez Bombino
Fotos de las lesiones que recibió Armando Rodríguez Lamas
Fotos de las lesiones que recibió Zoila Hernández Díaz

Tuesday, August 10, 2010

PARA ARJONA :VIDEO Y SONIDO DE LA CUBA REAL

ASI ES COMO SE AYUDA AL PUEBLO DE CUBA
DENUNCIANDO ESTOS ATROPELLOS

 




LIBERTAD TOTAL PARA CUBA

ZAPATA VIVE

Video de Yoani Sanchez

Los últimos tiros



 Por Esteban Fernández

A sangre y fuego el régimen comunista cubano acabó con la oposición violenta durante los años 60s. Miles de presos en infrahumanas condiciones, fusilamientos a tutiplén. Arrobas de balas tiraron los guajiros del Escambray contra la tiranía. Esos fueron casi los últimos cartuchos tirados por el pueblo cubano. Tres caminos tenían los combatientes anticastristas: Cárcel, muerte o exilio.
Y desde ese momento comienza la lucha armada desde el destierro. Durante varios días un puñado de valientes brigadistas, a mediados del mes de abril de 1961, combatieron como leones en tierras cubanas.

Sí, mis amigos. De ahí en lo adelante los tiros dentro de Cuba fueron tirados por patriotas provenientes del exterior: Martin Pérez, Yarey, Vicente Méndez, Tony Cuesta, los ataques comandos de Alpha 66, Comandos L, Comandos Mambises, M.R.R., Comandos Eléctricos, PUND, MIRR y cientos de esfuerzos guerreros organizados por cubanos del exilio.
Después de eso ¿qué hizo la mayoría (no todos los cubanos) del pueblo ? Adaptarse, otorgar, aceptar, subsistir, sufrir, pasar miles de vicisitudes, negociar e integrarse a la revolución. Recuerdo que tras del fracaso de Playa Girón las solicitudes para participar en las milicias rompieron récord.
Se llegó a la conclusión de que aquello no se caía más nunca, que la revolución era irreversible y la posición inevitable era pasar inadvertido, tener dos caras, no protestar e irse a las escuelas hasta llegar a las Universidades y adquirir un título. A los rebeldes los enviaron para la UMAP.
La Unión Soviética mantenía al gobierno cubano y todos lo castristas recibían beneficios. Hacían buena aquella antigua frase de Cuba, durante el gobierno de José Miguel Gómez, de “Tiburón se baña, pero salpica”. Y muchos jóvenes se iban a estudiar a Rusia, a Checoslovaquia, Hungría, China.
En los colegios cubanos adoctrinaban a los muchachos y llegó el momento en que los padres (por muy enemigos del régimen que fueran) no se atrevían a criticar a la dictadura delante de ellos por miedo a ser delatados por sus propios hijos.
Nadie, que yo sepa, intentaba luchar contra el castrismo violentamente. Supongo que hayan habido gloriosas excepciones que yo desconozco. Pero en realidad la lucha (con todos los hierros) desarrollada por los cubanos durante cerca de cuatro años era desconocida por las nuevas generaciones.
Los únicos tiros que se tiraban- y se tiran- en Cuba son producidos por las armas de las Tropas Especiales durante sus ejercicios militares. Todos los generales y coroneles castristas se desplazan por las calles y carreteras del país sin problemas y no ha habido un atentado contra sus vidas en más de 45 años. Y mientras tanto nos llamaban a nosotros (a los cubanos en el exilio): vende patrias, gusanos y agentes del Imperialismo Yanqui.
El único gesto guerrero fue cuando pusieron varias bombas en Hoteles de Cuba. Y la decepcionante realidad fue que el gesto heroico fue realizado por el salvadoreño Francisco Chávez Abarca.
Y después que- sorpresivamente- viene el derrumbe y la bancarrota de la Unión Soviética, se acabaron los viajecitos (y estudios) a los países socialistas, el hambre generalizada, la caña a tres trozos y el período especial. Comienzan las protestas y las quejas de algunos. Disienten y discrepan pero siguen condenando cualquier gestión violenta contra la tiranía.
Por eso me parece que desde el exilio no se hace ningún intento. Ya que algunos consideran que muchos allá no se merecen jugarse las vidas por ellos. Porque la verdad es que si mañana se realiza un desembarco en Cuba contra la satrapía, la mayoría de la gente va a condenar la acción.
Y ya no hablan de nosotros como los enemigos sino como la “comunidad cubana en el exterior” y comienzan los pedidos y las exigencias de ropa, comida, medicina etc. Y hasta vienen para acá. ¿A integrarse al exilio anticastrista? No, a vivir como estaban acostumbrados en la Cuba antes del descalabro de los soviéticos, a bailar con la Charanga Habanera, con los Van Van, a criticar al exilio histórico y a tratar de regresar a Cuba. ¿Con rifles en sus manos? No, ir allí con vituallas para sus familias y poder visitar Tropicana y bañarse en Varadero. Sorry, pero esta es la triste realidad.
Esteban Fernández

Monday, August 9, 2010

EN CUBA, SE EXTIENDE LA OLA REPRESIVA ...

1888_rolandorodriguezlobaina
Rolando Rodríguez Lobaina - Cuba - La Razón - España

Reporte desde Cuba:
«La Política de Mano de Hierro pretende Evitar una Rebelión»

Domingo, 08 de Agosto de 2010 20:42 Rolando Rodríguez Lobaina - Cuba - La Razón - España
«Tres activistas intentaron entrar en casa de Caridad Caballero para refugiarse. La Policía política y las turbas de civiles castristas la emprendieron a golpes con ellos», describe Rolando Rodríguez Lobaina una escena de la persecución a la que han sido sometidos estos días los opositores cubanos en las cinco provincias orientales de la isla.
Y no sólo los activistas, también sus familiares, hasta sus hijos menores de edad, sufrieron los abusos del régimen, que ha decidido mostrar así la «generosidad» de la Revolución a la que hizo alusión Raúl Castro el pasado 1 de agosto. Para Rodríguez, que también fue detenido, está claro que los Castro «necesitan infundir temor en la población».
Incluso «han movilizado comandos del Ejército para endurecer la represión en Holguín», añade. La explicación, a su juicio, es obvia: «Esta política de mano de hierro no tiene más objetivo que evitar una explosión social o una rebelión popular».

La economía cubana se encuentra en mínimos históricos, a pesar de todos los intentos de Raúl Castro por emprender reformas «a la china» que saquen a Cuba, y sobre todo a su régimen, de la aguda crisis en la que está inmersa. Pero su hermano mayor, el «comandante» Fidel, ya ha dejado claro que seguirá siendo el garante del más absoluto inmovilismo político y económico mientras viva.

Aún así, como la gran mayoría de los opositores, Rodríguez no piensa rendirse. «Esto es un compromiso y no nos vamos a echar atrás ahora», confirma a La Razón desde su casa en Holguín. Da por seguro que «habrá nuevos encarcelamientos y acosos», como los que también sufren a diario las Damas de Blanco, que también fueron acosadas violentamente por una multitud de 700 personas «agresivas como nunca», según el testimonio de Reina Luisa Tamayo, madre de Orlando Zapata.

La represión que no cesa

Estos son los 28 activistas de la Alianza Democrática Oriental detenidos en las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Holguín, Las Tunas y Granma.

- Idalmis Núñez Reinosa
- Daniel Mesa Cantillo
- Ramón Reyes Oramas
- Maritza Cardoso Sariol
- Annie Sariol Romero
- Carlos Hernández Reyes
- Asdrúbal Delgado Pérez
- Maiky Martorell Mayans
- Yoandri Aviles Montoya
- Gertrudis Ojeda Suárez
- Martha Díaz Rondón
- Aurelio Morales Ayala
- Ángel Batista Vega
- Mildred Sánchez Infante
- Ángel Frómeta Lobaina
- José Cano Fuentes
- Isael Poveda Silva
- Yobel Sevila Martínez
- Roberto Glez. Pelegrín
- Francisco Manzanet Ortiz
- Rodny Leyva Salas
- René Hierrezuelo Arafet
- Eldris Gónzalez Pozo
- Reimier Ríos Estrada
- Delmides Fidalgo López
- «Papi» (no identificado, de Santiago de Cuba)
- Rolando Rodríguez Lobaina
- Omar Wilson Estévez (hospitalizado, sin acceso)

Y estos son los nueve detenidos en La Habana:

- Hugo Damián Prieto Blanco
- Ricardo Salabarría
- Dagoberto Vergel Souto
- Ramón González Bonelles
- Josué Siret Miranda
- Néstor Rodríguez López
- Heriberto Pong Ruiz
- Eriberto Liranza Romero
- Ernesto Díaz Esquivel

Mis años de “teenager”: Por Esteban Fernández.

Esteban Fernández.
He recibido algunas críticas de lectores por mi escrito ¡ MERCURO CROMO Y CURITAS!!!! esto les puede servir   como respuesta a los que no me conocen bien:
TEENAGERS: esa es la edad de las majaderías, de los estudios, de los bailes, de las fiestas. Yo no tuve nada de eso. Mis años de “teenager” fueron dedicados a mi anticastrismo.
Increíblemente yo miro a mi alrededor a los muchachos jóvenes (de todas las nacionalidades incluyendo a los cubanos) dedicados a sus estudios, asistiendo a clases en las Universidades y Colegios, bailando, disfrutando de la época más bonita de la vida, gozando de la juventud.
Y mientras tanto yo recuerdo la mía dedicada a mi odio contra un tirano que me arrancó del lado de mi familia, me condujo al exilio, se ganó mi enemistad, y eso me llevó a cancelar todas las actividades juveniles.
Durante todos los años de “teenager” no vi un libro, ni un salón de baile, ni un recinto escolar, ni inclusive un empleo fijo, ni laboré en una fábrica ni una oficina.
Todo lo que vi durante mi juventud fueron rifles, sargentos y capitanes del Ejército norteamericano, en lugar de entrar por las puertas de UCLA entré a través de los portones de Fort Knox y Fort Jackson con 4 o 5 mil jóvenes. Ya les hablé de eso hace poco.
Seis meses encerrado en una casa de seguridad (sin salir a ninguna parte) aprendiendo telegrafía bajo la  dirección del brigadísta Humberto Solís. No, no vi un solo profesor universitario, vi al Capitán Vicente Méndez y junto a Jorge Riopedre les servimos de telegrafistas. Vi el Barco Venus y el El Paso de La Mona. No, no fui a un solo baile amenizado por Celia Cruz ni por Ñico Membiela, ni Rolando La Serie ni por el Miami Sound Machine.
Durante todos mis años de “teenager”  no tuve ni una novia, andaba las 24 horas del día dedicado a mi enemistad contra Castro, durmiendo en una cama (en la casa de Carlos Zarraga y Olga Cabarrocas) y debajo de esa cama solo había dinamita y C4. Un verdadero milagro de Dios que aquello no explotara.
Durante mis años de “teenager” no hubo una sola rumba, ni una sola pachanga, ni un trabajo verdadero (el que no me crea puedo enseñarle una carta del Social Security donde demuestra que entre los años 62, 63, 64 y 65 solo gané 224 dólares en esos 4 años) Solo trabajé por unos meses en una gasolinera en Miami propiedad del cienfueguero Lino Menéndez. El de los famosos Omnibus en Cuba.
Mientras otros se graduaban de médicos, de abogados, de veterinarios, de maestros, o aprendían algún oficio, yo estaba preso en la Isla Beata, República Dominicana, junto al Capitán del Escambray Edel Montiel, Espiritico, y varios guajiros anticastristas más.
Mientras los jóvenes hacían lo que hacen los jóvenes, nosotros formamos junto a Carlos Hurtado, Carlos Fandiño, Franklin Denis, Pepito Garcell, Alberto Barco, Fulgencio Gil, Hector Casanova, Andy Campillo, la Juventud Cubana de Los Ángeles para combatir a los comunistas del patio.
Y si no tengo un título universitario o una preparación adecuada, o no he acumulado una fortuna es porque mi mente, mi cerebro, han estado al servicio de la libertad de mi país. Eso es lo único que me interesaba y es lo único que me interesa hoy en día.
Toda mi juventud (que era la etapa en que todos se preparan para el futuro) fue dedicada a mi venganza contra un dictador, contra un régimen que acabó con mi Patria.
Es más, yo les aseguro (y les juro por Dios) que durante todos mis años de “teenager” jamás fui a un cine, ni a una obra de teatro, ni a la playa, ni a un parque de diversiones, ni a un juego de pelota, ni practiqué un solo deporte.
Esos años los pasé corriendo con un rifle en mis manos por las  montañas de Puerto Rico junto a Vicente Méndez, o por los pantanos de la Florida junto al Capitán Edel Montiel. Pero no me tenga lástima porque yo estoy orgulloso de eso. Además yo les aseguro que cuando caiga la tiranía de los Castro en lugar de ponerme viejo entonces voy a ser lo que nunca fui: un verdadero “teenager”.