Saturday, September 29, 2012

EL PROBLEMA ES IDEOLÓGICO,Por Marzo Fernández




 

Cuando un cubano llega a Miami, lo primero que piensa, es que se va a encontrar con un exilio monolítico, dirigido por oficiales de la CIA, con planes de sabotajes muy concretos para destruir a la revolución.  Son más de 50 años, con el mismo disco, desde que te levantas;  el Granma, Radio Rebelde, el Partido, el Sindicato, los CDR, la Mesa Redonda, la misma cantalenta, hay que tener el cerebro de acero.  Siempre se están librando heroicas batallas, nadie sabe en donde, pero siempre se está luchando.
Pero la realidad es otra, ya se acabó todo, todo está destruido.
Se acabaron hasta las consignas, solo resta apoyar y rezar por Chávez, la última coca-cola del desierto.  Se acabó hasta el máximo líder, lo poco que queda, no lo pueden ni enseñar.
Del exilio, también quiero dar mi opinión.  Debo comenzar por reconocer, que cada cubano que está en Miami tiene su historia.  Historias a veces sorprendentes, llenas de un patriotismo sin límites, heroismo  y llenas de valor histórico que se cuentan y transmiten con  humildad y sencillez, sin esperar por ello,  ningún tipo de recompensas.
Como diria el Apóstol, solo  ”la satisfacción del deber cumplido con  la Patria”.  Para mi estos hombres, sobre todo los que han padecido de la crueldad del presidio político, merecen mi eterna admiración y respeto. ¡Que Dios, los bendiga!
En la práctica, la composición del exilio es muy heterogenea. Las causas especificas pueden ser muchas, pero con un denominador común: La implantación del sistema comunista en La Patria; y la feroz dictadura de la Familia Castro.
También hay una parte del exilio, que a veces no se percibe por la sutileza de sus técnicas, que no combate ideológicamente al sistema, sino más bien a sus métodos y cuidadosamente a sus dirigentes.  Y siempre están prestos a reconocer las cosas buenas y bondades de la revolución.
De este conglomerado que es el Exilio, también forman parte personajes, que en un tiempo estuvieron identificados con la ideologia marxista, incluso como ideólogos del antiguo Partido Socialista, que contribuyeron activamente  a la implantación en la Patria del modelo socialista.  Muchos de ellos fueron sancionados en las distintas etapas del proceso, sectarismo, microfracción, luchas por el poder, incluso falsas acusaciones, y ante la represión sin límites. se vieron obligados a abandonar la Patria. Hasta aquí no hay problemas.
Lo más triste y peligroso, es cuando no se renuncian a las ideas marxistas, cuando se llevan en la sangre, la “lucha de clases” y la “explotación del hombre por el hombre” . Cuando se empiezan a reconocer como buenas, barbaridades cometidas por la revolución. Empiezan nuevas consignas, “Salvar las cosas buenas”, “perdón y olvido”,  “aquí no ha pasado nada”, “todos somos cubanos”.
Estos personajes, que en lo recóndito de su alma, llevan un Fidel Castro;  que en lo más íntimo de su corazón, quisieran ser como él, siempre tratan desde falsas posiciones de reconciliación, buscar alternativas de perdón a los que han destruido a la Patria.  Tratan de mixtificar la venganza con la justicia.  Ellos también tienen su penitencia, siendo socialistas tampoco pueden vivir en su Patria.  La dictadura no cree en lágrimas.   A pesar de negarse a ser contrarevolucionarios, de inventarse hasta un nombre—Disidentes—el  gobierno, ni los escucha ni los respeta.  A los traidores, se les paga y se desprecia.
Los métodos, van desde la equiparación de los actos de terrorismo de Estado, del gobierno cubano, (reconocidos por el Dpto de Estado de USA) como la masacre del Rio Canímar o el Remolcador 13 de Marzo o el asesinato de Los Hermanos a Recaste, con cualquier acto cometido de forma individual por un combatiente anticastrista. Y las tristes fábulas e historietas de salvar la educacion, la salud pública, y el deporte.
Cuentos para bobos, hoy en Cuba, hay grandes médicos, grandes deportistas y buenos maestros. A PESAR DE LA REVOLUCIÓN Y EL COMUNISMO. Hablen de un país que está totalmente destruido en lo SOCIAL, EN LO ECONÓMICO, POLÍTICO Y LO MORAL
.
Y un consejo sano para los simpatizantes de las ideas socialistas, su lugar de lucha, no es aquí.  Pidan perdón y regresen.  Su lugar de lucha, no está aquí, están en el lugar equivocado. Presenten sus candidaturas para las próximas elecciones, sus problemas no son con el sistema, sino con sus dirigentes.  Ellos no están aquí, están allá.

Para los que estamos aquí combatiendo el sistema, para nosotros, ustedes serán siempre  LOS ETERNOS COLABORACIONISTAS, LOS TRAIDORES DEL ZANJÓN.

Que alguien se atreva a hacer un pronóstico del futuro de Cuba.   Solo hay uno, LA  RECONSTRUCCIÓN  TOTAL DE LA PATRIA,  y eso lo vamos hacer lo cubanos.
RECUERDEN SIEMPRE, EN 1902 CUANDO NUESTROS MAMBISES, CONQUISTARON NUESTRA INDEPENDENCIA CUBA, ERA EL PAÍS MÁS ATRASADO DE AMĖRICA. LA TEA INCENDIARIA, LA RECONCENTRACIÓN CAMPESINA Y UNA LUCHA A MUERTE CON 300 MIL SOLDADOS ESPAÑOLES,  DEJARON AL PAÍS TOTALMENTE DESTRUIDO,  50 AÑOS MÁS TARDE, ĖRAMOS EL #1 EN AMĖRICA, SOMOS CUBANOS Y LO VOLVEREMOS A HACER.

Friday, September 28, 2012

MANIFIESTAMENTE INCOMPETENTES


La expresión del alma nacional tendrá un día que desbordarse, 53 años de amordazamiento y contención son muchos años y hasta los diques más firmes el tiempo llega a quebrantarlos, vivimos inmersos en una funesta dimensión donde la intolerancia convive en la mas asombrosa armonía con la vida cotidiana dentro de la isla jaula, el militante “fiel” a la vez que representa de boca para afuera los valores dictatoriales, en otra dimensión de su hábitat diario especula e interactúa a espaldas de su amo con los que disienten del oficialismo, roba y coloca el fruto de sus robos a los propios rehenes del totalitarismo que él aparenta defender, no lo hace por sentimiento patriótico, si no que actúa conscientemente en aras de poder continuar en su pedestal delictivo de sustento personal, esta será la herencia que reciban las generaciones que nacen hoy en Cuba, la doble moral, la apatía y el instinto compulsivo de la sustracción de bienes, que forman parte ya de nuestro inconsciente colectivo de pueblo, este será el aporte tangible de los cubanos nacidos y criados en el totalitarismo a las futuras generaciones de cubanos, ahora falta ver como estas nuevas generaciones gestionen desembarazarse de estas malas costumbres heredadas.

Para lograr vías solución pacifica a la crisis cubana se hace necesario que una de las partes (en este caso la dictadura) comprenda a la otra (la oposición) para que ambas puedan llegar a comprenderse a sí mismas, pero resulta que a pesar de los constantes coqueteos de sectores de la oposición light (yo le llamaría la oposición mercantil) resulta imposible lograr avance alguno por esta vía ya que solo en la psique de los trastornados por el síndrome de Estocolmo la víctima y el verdugo pueden convivir, funcionar y necesitarse el uno al otro, cosa que en la vida normal es imposible, podrán entender las nuevas generaciones dictatoriales (ósea los hijos de los actuales mayimbes) que es posible convivir con diferentes matices, que todo no tiene porque ser como lo marcan hoy sus padres, obligadamente verde olivo claro ó verde olivo oscuro. Las recientes declaraciones de la Barbie de la dictadura “Mariela Castro” nos dejan muy claro que primero moveríamos entre todos el castillo del Morro al lado opuesto de la bahía antes que se obre pacíficamente el milagro de la permisividad y la tolerancia dentro de la jaula caribeña, con la generación que sucederá a los verdugos de la actualidad.


Los cubanos hoy tienen  que comprometerse más con su futuro y con su definitiva emancipación, el pueblo debe crecer en humanidad y raciocinio, es muy importante que dejen de interpretar la vida como un cumulo de situaciones irreversibles, donde el miedo imperante a lo nuevo y desconocido resulta ser algo azaroso y arriesgado de lo cual solo se sale a través de la fortuna, el hado o la predestinación, desestimando lo más fundamental, el esfuerzo propio.


Ni dentro ni fuera de Cuba hay una fuerza política capaz de solucionar el desastre dictatorial, todos están viciados con la doble moral y el ansia de protagonismo, unos sustentan sus ideas para mantener una vida opulenta y los otros montan sus temerarios espectáculos para poder sobrevivir en su existencia mas azarosa pero menos de la mitad de las cosas que vemos referente a la solución de la tragedia cubana son autenticas, veraces y mucho menos dañinas para dictador, la dictadura y su cúpula.

Tuesday, September 25, 2012

La libertad de Cuba no es un negocio.

 

 Zoé Valdés.

La libertad de Cuba no es un negocio, no debiera serlo, pero lo es. A numerosas instituciones norteamericanas no les conviene que se caiga el castrismo, sobreviven de su afianzamiento, y ese afianzamiento se lo proporciona el contribuyente norteamericano, pagando por el espectáculo. De eso viven buena parte inclusive de medios de prensa y de comunicación, así como ONG’s. Pero lo peor, lo más denigrante, es que lo hacen en combinación con numerosos disidentes dentro de la isla.


A mí todo eso me da una repulsión tremenda, pero no dejo de comprender que el ser humano, o el ser cubano, es pura mierda, y que su desenvolvimiento de resuelveloquecaiga dice mucho de ellos. Por esta razón, ruego que no me manden más emailes de Háblalo sin miedo, como no sea aquel en el que anuncian que alguno de los de la UNPACU, o de las Damas de Blanco, o de Voces Cubanas, Estado de Sats, y de todas esas asociaciones que dentro y fuera de Cuba reciben dinero de cientos de miles de asociaciones norteamericanas y europeas que pago yo con mi contribución (pago impuestos en Estados Unidos por mis libros también) han derrumbado la dictadura. Empezando porque no me consta que estas asociaciones no estén engordando en su seno a espías procastristas, o que algunas de ellas no pertenezcan al raulismo light en su formato “aperturista” (aperturista sólo para los dólares y los euros que mandamos los de afuera).

A partir de ahora el que quiera publicidad en este blog tendrá que pagarla. Una huelga de hambre promocionada: 1000 euros. Un cacerolazo de cinco comemierdas en una calle, cualquiera de la isla: 500 euros… Y así sucesivamente… No tendrán que pagar los que hacen las huelgas, ni los que dan el cacerolazo, ¡faltaría más! Tendrán que pagarlas quienes arman el show y por ello reciben los grants, ayudas, y demás dineros del contribuyente.
Por supuesto, aquel que tumbe a los Castro, recibirá de inmediato promoción gratis.

Zoé Valdés.