Friday, December 4, 2009

Amigos de la Democracia y la Libertad:


Desde Frente Total Por la Libertad De Cuba:
A solo un día para gritar a la dictadura cubana que no escatimaremos esfuerzos a la hora de demandar Libertad para nuestra patria, nos atrevemos a agradecerles a todos vuestra adhesión y vuestra colaboración en esta iniciativa que nació para ser de todos y para todos, y de paso a invitarles a que den el último empujón a esta Campaña invitando a sus amigos una vez más a unirse a las movilizaciones que se realizarán. No solo a los de vuestra ciudad, también si conocéis gente en otras ciudades donde habrán concentraciones, llámenlos, escríbanle, anímenles, contágienlos, para que no pierdan esta oportunidad de hacer algo por su patria.

El Maratón Internacional por los Derechos Humanos en Cuba que se desarrollará entre los días 5 y 12 de diciembre en 13 ciudades alrededor del mundo y en la web a través de una Blogacción, nos ha demostrado lo que somos capaces de hacer los que queremos el CAMBIO en Cuba si aparcamos diferencias y luchamos juntos por nuestro objetivo común.

Esto no ha hecho más que empezar. Por lo que nos atrevemos a asegurar que si seguimos en esta dirección la Dictadura tiene los días contados.

Amigos y amigas, la burocracia es lenta, pero podemos asegurarles que el Castrismo ha muerto.

¡ANIMO! ¡EL SÁBADO A NUESTRA PLAZA A MOJARSE POR CUBA!

¡POR ELLOS! ¡POR TODOS! ¡DERECHOS HUMANOS EN CUBA!

Fecha: 05 de Diciembre de 2009 (Sábado)

MADRID.
EMBAJADA DE CUBA EN ESPAÑA.
Pº de La Habana, 194.
12:00 Horas.

BARCELONA
CONSULADO DE CUBA EN BARCELONA
Pº de Grácia, 34.
12:00 Horas.

MARBELLA.
PARQUE DE LA ALAMEDA.
12:00 Horas.

PARÍS
PLAZA DE LA REPÚBLICA.
Junto al monumento.
11:00 Horas.
(Desde las 10:00 estarán los organizadores)

MIAMI
MONUMENTO HÉROES DE PLAYA GIRÓN.
C/ 8 con la 13.
11 Horas.

TAMPA
MONUMENTO HERMANOS AL RESCATE.
esquina noroeste de Dalemabry & Columbus.
11:00AM - 2:00 PM

TORONTO
CONSULADO DE CUBA EN TORONTO.
Cuban - Canadian Foundation.
contacto: Ismael Sambra.
ccnfound@idirect.com (Para más detalles)

ROMA
FRENTE AL CONSULADO DE CUBA.
Ambasciata de Cuba.
VIA LICINIA 7 ORE 10.30 A ROMA
Contacto (Facebook) - Giovanni de Ficchy.
UNIONE PER LE LIBERTA' A CUBA - LA UNICA ASSOCIAZIONE DI CUBANI IN ITALIA PRESIDENTE Carlos Carrealero - CONTACTO PARA LA MANIFESTACION OTIAKY CHONG LEYVA MOBIL 00393406593058

WEST PALM BEACH

Club cubano-americano
868 Pine street
Organizadores:
Frank Montiel
Oscar Calero
Miguel Reyes

Hialeah

Frente al Monumento Masónico
29 street y la 8 avenue del west
Organizador: Vicente Diaz

PUERTO RICO

San Juan de Puerto Rico
Frente al Busto del Apostol
y al Consulado Venezolano.
11:00 horas.

LOS ANGELES

Sabado 05/12/2009 - Frente al busto de Martí en ECHO PARK.
Hora: 11:00 horas.
Coordinadores - Yoel Borges, Esteban Fernández, René Cruz, Henry Agüero.

New Jersey.

Houston Hall Avenue y a 60 street
12:00 horas.
Coordinadores:
Felipe Gomez, el Dr. Antonio Acosta y Rafael Martell.

Si no puedes asistir a ninguna de las concentraciones el próximo 05/12/2009 pon una BANDERA CUBANA en tu imágen de Facebook.

Tapa tu cara, pero que no tapen tu boca.

Los cubanos que luchan por el Cambio desde dentro de la Isla necesitan saber que cuentan con nuestro apoyo.

¡POR ELLOS, POR TODOS: DERECHOS HUMANOS EN CUBA!

Wednesday, December 2, 2009

CAPPF / CDHD 2506:Carta Abierta de Ricardo González Alfonso




Prisionero de Conciencia del grupo de los 75
Prisión Combinado del Este, La Habana, Cuba


Autorizado: Alida de Jesús Viso Bello, esposa de Ricardo González Alfonso


Actualizado: 15 de noviembre del 2009





Amnistía Internacional ha otorgado la categoría de Prisioneros de Conciencia a 57 presos cubanos. El gobierno de La Habana se niega a reconocerlo. En cambio, desarrolla sistemáticamente una campaña difamatoria en contra de estos cautivos.


Es hora que lo dispuesto por Amnistía Internacional se cumpla; y que aquellos sectores de la opinión pública que aún lo desconocen, sepan que estos prisioneros de conciencia han sido condenados a penas de hasta 28 años de privación de libertad por ejercer pacíficamente lo establecido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos; incluso, en varios casos, mediante obra publicada. El Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), declaró que la detención de los 75 era arbitraria (y por tanto tenían que ser liberados) desde junio de 2003.


Para divulgar estas verdades con una acción que convoque a la solidaridad, he decidido mantener una abstinencia de alimentos sólidos desde el 15 de noviembre, Día del Escritor Encarcelado, hasta el 10 de diciembre, aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.


Por razones obvias no he anunciado esta iniciativa con demasiada anticipación; mas aquellas personas o instituciones radicadas en Cuba o en el extranjero que lo deseen, pueden incorporarse a este ayuno cívico a partir que conozcan del mismo.


En consideración a las características de cada persona o institución pueden participar en este ayuno durante una semana, tres días o 24 horas; pero siempre con las demandas siguientes:


1ro. Que el gobierno cubano reconozca la categoría de prisioneros de conciencia a aquellos cautivos en la Isla que Amnistía Internacional halla clasificado como tales.


2do. Que el gobierno de La Habana libere inmediata e incondicionalmente a todos los prisioneros de conciencia cubanos.


3ro. Que las autoridades cubanas le otorguen los beneficios establecidos en el sistema penitenciario de Cuba, a todos los presos políticos (aunque no sean prisioneros de conciencia).


Agradeciendo anticipadamente el respaldo a estas 25 jornadas por la libertad y la justicia,


ANEXO I


Este ayuno cívico consiste en ingerir sólo alimentos líquidos; pero lo tornaría en una huelga de hambre (no ingerir ningún tipo de alimentos) si:

1) Las autoridades del penal o cualquier otra me impiden o dificultan tener acceso a los alimentos líquidos para el ayuno, o toman la medida de restringir aún más mis movimientos o cualquier otro acto represivo; porque este ayuno no es una indisciplina, sino una acción cívica en demanda de justicia.

2) En caso de estar obligado a iniciar una huelga de hambre:

a) Si me retiran el agua potable se considerará tortura física. (Existen antecedentes)
b) Si soy alimentado a la fuerza por cualquier vía se considerará tortura física. (También existen antecedentes)
c) Si me prohíben comunicarme telefónicamente con mi familia, se supondrá que las autoridades actúan como se indica en los puntos a y b, de este anexo.
d) Si algunos de mis familiares es hostigado o reprimido, se considerará tortura sicológica en mi contra.



RICARDO GONZÁLEZ ALFONSO
LA HABANA, 1950


Poeta, escritor y periodista. Trabajó como guionista de la televisión cubana. En esta etapa ganó dos premios y dos menciones nacionales.


Cursó los postgrados en el Centro de Estudios de la Radio y la Televisión y participó en un taller de dramaturgia en la Escuela Internacional de Cine, Televisión y Vídeo en San Antonio de los Baños.


En 1995 se incorporó a la prensa independiente libre del control gubernamental. Trabajó como subdirector de Cuba Press. Desde 1998 es corresponsal de Reporteros Sin Fronteras (RSF). En ese año organiza y dirige la biblioteca especializada en periodismo “Jorge Mañach”, del Proyecto de Bibliotecas Independientes de Cuba. En el 2001 funda y preside la “Sociedad de Periodistas Manuel Márquez Sterling” (V Premio Internacional de Derechos Humanos de la Fundación Hispano Cubana, menciones especiales: Maria Moors Cabot, de la Universidad de Columbia en New York y el Ilaria Alti, en Italia; y el premio anual de el Círculo de Periodistas Cubanos en Miami). En el 2002 funda y dirige la revista De Cuba, (miembro de la red internacional de RSF).


Cuentos, poemas o trabajos periodísticos suyos han sido publicados en Cuba, España, Estados Unidos, Bélgica, Francia, Italia y Puerto Rico.


En enero de 2003, la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Mayab, en México, lo invita a un foro para impartir conferencias. Por estas actividades en el periodismo independiente, desde marzo de ese año cumple una sanción de 20 años de cárcel. Amnistía Internacional lo declaró Prisionero de Conciencia.


En el 2005, González Alfonso estuvo propuesto para el Premio José Couso de Libertad de Prensa, convocado en España por el Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia (CPXG), del Club de Prensa de Ferrol y Caixanova. En el 2007 recibió el IX Premio Internacional de Derechos Humanos de la Fundación Hispano Cubana. En el 2008 recibe dos galardones: el Hellman/Hammett Grant que otorga Human Rights Watch, y el 17 Premio de Reporteros Sin Fronteras-Fundación Francia como “Periodista del Año 2008”.


La editorial Hispano Cubana, en España; publicó su libro de poesía Historia Sangrada (2005). La publicación de Hombres sin Rostros (2005 y 2006) en Miami y las editoriales SEPHA, en España; Buchet-Chastel, en Francia; además en una antología por Ediciones Il Foglio, en italiano.


En el 2009 la Editorial Hispano Cubana, en España; publicó su tercer libro en ese género titulado (Con) fines Humanos, escrito en prisión.


Todas las actividades desarrolladas por Ricardo González Alfonso fueron periodísticas. No estaba afiliado a ningún partido político.


Actualmente se encuentra recluido en la prisión Combinado del Este, en la capital cubana.




RESUMEN CLÍNICO ACTUAL
- Hipertensión arterial.
- Artritis cervical.
- Alergia a la humedad (Migrañas).
- Filtraciones en el hígado.
- Quiste en la garganta.
- Bronquitis crónica.
- Artrosis generalizada.
- Tendencia al Glaucoma.
- Espolones calcáneo.
- Trastornos circulatorios y digestivos.
INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS EN PRISIÓN
- 13 de enero de 2005.
- 02 de diciembre de 2005.
- 18 de diciembre de 2005.
- 11 de abril de 2007.


















Unidos por los Derechos de Todos.


ESTE 5 DE DICIEMBRE

Monday, November 30, 2009

La bajeza de un látigo rojo, rojito.



Cada vez que leo un latigazo contra un amigo de la causa por la libertad de Cuba, , mas reafirmo su procedencia y su contubernio con el régimen castrista.
Hay un Blog  que ha sido creado para sembrar el caos y la confusión. Para poner en dudas la moral de sus ”enemigos” (aquellos que realmente combaten al régimen).
Existe un Blog cubano, estilo “chanchullo, para goce de los chanchulleros.
Dicho Blog ,esta creado para desinformar y complacer a La Habana. La nomina de los latigazos, provienen de la cúpula castrista ordenada y orquestada para sembrar confusión y desunión.
Los perros pro-castrista están aglutinados al servicio de ese Blog que aunque cargado de comentarios anónimos , son los gallos tapados que circulan por la blogosfera , desinformando y lanzando veneno contra quienes puedan representar un peligro para La Habana.
Siempre recorro los Blogs tomándole el pulso al pensamiento y a las opiniones de los Blogueros.
La blogosfera se ha convertido en una ventana de denuncias y de información al mundo.
Pero OJO........también de desinformación y camuflaje para favorecer las ordenes de las cúpulas de los diablos del SigloXXI.
¿Y a quien ataca El Látigo?
A los enemigos del castrato. A los hombres que seriamente se han comprometido en su batalla diaria de dar de primera mano la verdad y la realidad de lo que acontece cada día en nuestro país.
El tema Yoani, lo manipulan muy bien. Lo manipulan para crear confusión, no para defender o denunciar la postura correcta o incorrecta de la famosa bloguera.
Yoani es un tema candente. Todos tienen los ojos puestos sobre Yoani. Partidarios y detractores escriben cientos de cuartillas día a día sobre ella.
Todos se preguntan hacia donde o que alto pueda llegar Yoani en su rol en pro o en contra de la libertad y de los derechos humanos en Cuba. Eso es algo que esta por verse y algo que solo Yoani puede desenmascarar. O Yoani se convierte en una disidente (ella se declara ciudadana) en una posición abierta (peligrosa para ella) o va ganando terreno para lograr sus metas.
La pregunta es ...¿quien esta detrás de Yoani o quien esta contra o a favor de Yoani?
Zoe Valdes fue su principal defensora desde sus orígenes.
Pero estamos hablando de Zoe Valdes , no la famosa escritora, estamos hablando de Zoe Valdes la que siempre deja a un lado su fama para envolverse en la causa de Cuba.
Difamar a Zoe Valdes como activista anticastrista, es como ponerse en la mano un pasaporte y un carnet del partido o estar buscando “la medalla” al servicio rendido en favor de la revolución.
Y ahora los latigazos van sobre Zoe Valdes! ¿Por que?
Porque Zoe desde su altura tiene el poder de mirar, indagar y opinar acorde a su lucha.
Ambas tienen una meta o métodos de lucha. Si las lineas convergen o se han vuelto equidistantes es porque cada una sabe hasta donde quieren llegar.
A Zoe no le hace falta la popularidad a costa de Yoani.
A Yoani le hace falta el respaldo de todos para llevar a cabo sus planes futuros.
¿Y que le conviene a La Habana?
Ahí, entra la función del latigazo.
El latigazo mas infame y virulento va contra periodistas que día a día denuncian al régimen.
Y voy a citar a un periodista en particular.
Angélica Mora.
¿Por que específicamente contra Angélica Mora ?
Y voy a hablar de Angélica Mora, la periodista.
Entre 1962 y 1987.las transmisiones contra Cuba por ondas medias y cortas mediante la Voz de América, representaban un duro golpe contra el régimen castrista.
Esto es imperdonable para La habana.
Según Cuba:
“”Con el surgimiento de Radio Martí y la TV Martí, se creo el programa “Ventana a Cuba”.
El Programa “Ventana a Cuba “ fue bastión de la lucha anticastrista.
¿ Y que opina Cuba de este programa?
Según ellos , “””como un espacio para difundir las mentiras de sus lacayos de la contrarrevolución interna, los supuestos periodistas independientes y otros lidercillos y vividores sobredimensionados por la propaganda mediática”””
Como parte de los paquetes de programas encaminados a dotar a los grupos contrarrevolucionarios de su propia “identidad radial”, como el caso de Alfa 66, La Voz del Cid y otras muchas. Igualmente las emisoras de habla hispana de Miami fueron dotadas de permisos especiales de la Comisión Federal de Comunicaciones, FCC, para que aumentaran la potencia de sus transmisores, y cambiaran los patrones de radiación de sus antenas direccionales.”
¿Ventanas a Cuba? Si, la que golpeaba al sistema.
¿Y quien dirigía Ventanas a Cuba?
Según fuentes castristas y rebelion.org.:
“”Angélica Mora, periodista chilena con un amplio historial al servicio de la actividad de guerra ideológica contra Cuba y las naciones progresistas de América Latina, pues laboró como jefa de corresponsales en Radio Martí, se ha dedicado a enfilar sus cañones venenosos contra Chávez desde su programa Ventana a Cuba, transmitido cada domingo a las ocho de la noche. Prueba de ello son unas declaraciones suyas en dicho programa en las que denomina al presidente venezolano como el Faraón Tut: “Antes de montarse de nuevo en su avión ya reparado hacia Quito se reunirá con el presidente electo de El Salvador. Mandatario recién electo, izquierdista hasta los tuétanos, que irá a pedir dinero de las maltrechas arcas de Venezuela para consolidarse en el poder. Total toda la campaña presidencial se la debe a Tut Chávez.””.
¿Y por que los latigazos contra Angelica Mora?
¿Por mala periodista, por no estar al día con la noticia?
¿O porque La Habana no perdona a Angélica Mora?
Leamos lo que otros opinan de Angelica Mora.
Manuel David Orrio, CPI
LA HABANA, noviembre / www.cubanet.org - Ventana a Cuba, programa de noticias de la isla que la Voz de los Estados Unidos de América (VOA) transmite los domingos a las ocho de la noche, hora de La Habana, acaba de anotarse un logro no carente de importancia.
Bajo la dirección y locución de Angélica Mora, Ventana a Cuba aspira a la fidelidad a un principio de ética periodística: en situación de conflicto, reflejar en sus noticias los criterios y pareceres de las partes involucradas.
Así sucedió en la edición del 10 de noviembre. Entre los acontecimientos de la semana de Cuba, el programa de la VOA informó sobre la decisión del gobierno estadounidense de declarar personas no gratas a varios diplomáticos cubanos destacados en la nación del Potomac, por presuntos vínculos con la ex funcionaria de inteligencia estadounidense Ana Belén Montes, quien admitió su culpabilidad en espiar para el gobierno de Fidel Castro, por lo cual fue condenada a 25 años de cárcel.
Ventana a Cuba, además de informar sobre los hechos, transmitió una entrevista realizada a un funcionario de la Oficina de Intereses de Cuba en Washington, quien tuvo así la oportunidad de aportar a los oyentes el punto de vista del gobierno que representa. No está confirmado, pero se considera primera vez que, tratándose de Cuba, logra la VOA entrevista de tal naturaleza, habida cuenta del diferendo existente entre los gobiernos de ambos países.
No es motivo de asombro que Angélica Mora haya hecho lo posible por ser fiel a ese principio de ética periodística. Años atrás, cuando trabajaba para Radio Martí, consta cómo en tales o más cuales ocasiones sus esfuerzos se vieron frustrados por políticas de la emisora. Lo novedoso, lo positivo, es la decisión de la Oficina de Intereses de Cuba en Washington de aceptar que uno de sus funcionarios fuera entrevistado, pues no cabe la menor duda de que el diplomático actuó previa autorización de sus superiores.
Poco importa la veracidad de las afirmaciones del entrevistado, o el acuerdo o no con sus opiniones. Lo importante, ahora, es mantener abierta, y ensanchar, esa vía de comunicación. Si Ventana a Cuba logró establecer el precedente y lo hace costumbre todos ganarán en la comprensión de los asuntos cubanos, muy particularmente los oyentes continentales esperables para el programa radial, lo cual invita a la reflexión.
Una de las mayores dificultades para el ejercicio de su labor que experimentan los periodistas independientes cubanos es la de la imposibilidad de lograr entrevistas a funcionarios gubernamentales. Las excepciones son la confirmación de la regla, por lo general bajo el compromiso de protección de fuentes, sin contar las quejas de colegas que, aún disponiendo de acreditación para reportar desde la isla, chocan constantemente con una suerte de pared de censura y autocensura, son sin dudas los ladrillos mejor colocados de esa pared, cuyo valor concreto en los presentes escenarios cubanos es la aparición de unos cuantos perdedores, primero de los cuales es el gobierno de Fidel Castro, por cuanto echa por la borda numerosas oportunidades de que su “lado de la colina” sea reflejado, sin poder evitar que las noticias sean publicadas, lo cual es particularmente agudo tratándose del periodismo independiente de Cuba.
Muchas veces se ha acusado a este movimiento de parcialidad a favor de los Estados Unidos, pero sin informar bajo cuáles circunstancias se produce una “impresión de parcialidad”. Nadie puede forzar a un funcionario a aceptar una entrevista, pero tampoco parece posible obligar al silencio a los reporteros alternativos isleños que, apuntado sea de paso, son a las claras hecho consumado e irreversible.
En ese equilibrio de fuerzas, a los efectos informativos, pierde quien calla, o quien pretende ignorar la terca realidad de los hechos consumados. Por ello, si Ventana a Cuba logra con su ejemplo hacer comprender a la oficialidad cubana esa arista de su problema, habrá realizado un aporte notable al ejercicio de las libertades de expresión e información en la isla.
Ventana a Cuba ya probó en las etéreas ondas su vocación de objetividad periodística. Toca a la prensa oficiosa cubana demostrar su voluntad de colaboración con el deseo de la mayor parte de los periodistas independientemente de tales o más cuales filiaciones: ser objetivo. Compréndase de una vez por todas, además de la ventana, las puertas están abiertas.
¿QUIENES GOLPEAN A ANGELICA MORA?
http://www.lahaine.org/index.php?p=41209. Golpea a Angelica Mora al declarar: “se ha dedicado a enfilar sus cañones venenosos contra Chávez desde su programa Ventana a Cuba”
Si seguimos la trayectoria de esta periodista , hoy como ayer, le sigue dando dolores de cabezas a los regimenes del Alba.
Angélica Mora es, entre otros periodistas, la que siempre tiene en su mirilla y en sus apuntes la pluma que golpea duro a los lacayos internacionales al servicio chavista-castrista.

¿A Angelica Mora la que apoya a los dididentes?
El Látigo tiene en la mirilla a esta periodista. ¿Por mala periodista o porque hay que sacarla de circulacion par sus encendidos comentarios y apuntes?
¿Coincidencia o “ordenes de atacar”?
Por eso es que digo......El Látigo es rojo..rojito, taimado y pagadito.

1Cuban4Ever
ExilioCubanoUnido