Saturday, April 14, 2012

Mujeres exiliadas cubanas marchan en Cartagena en apoyo a las Damas de Blanco

CARTAGENA DE INDIAS, COLOMBIA. 
13 de abril de 2012.

 Asamblea de la Resistencia Cubana. Mujeres cubanas representantes de MAR por Cuba y la Asamblea de la Resistencia realizaron en horas de la tarde de este 13 de abril de 2012 una caminata simbólica que atravesó las principales calles del centro histórico de la Ciudad de Cartagena de Indias durante la celebración de la VI Cumbre de Las Américas. Vestidas de blanco, con gladiolos rosados en las manos, las fotos de las Damas de Blanco y un afiche con el lema "Por las Damas de Blanco Cubanas".


Friday, April 13, 2012

CÓMO SE CUECEN LAS HABAS EN CARTAGENA


Image Detail


Angélica Mora
Apuntes de una Periodista
Nueva York

Con las calderas hirviendo, los países aliados del gobierno de Cuba se aprontan "a cocer las habas" y en un golpe maestro, lograr que Raúl Castro aparezca en la VI Cumbre de las Américas.

Hay que reconocer que ha sido  un trabajo de joyería realizado por los cancilleres del Eje Caracas- La Habana utilizando de paso a Juan Manuel Santos, el Presidente anfitrión, quien le teme a Hugo Chávez como si éste fuera el cuco de la película (a lo mejor lo es) y pide al Altísimo que el "caudillo" no desaparezca del mapa, porque los militares venezolanos serían aún peores en el poder.

Así señores, con este tipo de gestiones diplomáticas se puede vencer a Estados Unidos y Canadá y cocer a la perfección las habas.

Nos preguntamos:
¿La postergación del viaje de Hugo Chávez a Cartagena se debe  un agravamiento de la enfermedad o/y perfecta estrategia para aparecer este sábado en la Cumbre cuando las habas estén cocidas?

"Veremos", dijo el ciego.

De la misma Periodista:



CHÁVEZ VIAJA ENFERMO A LA CUMBRE PARA INFLUENCIAR ASISTENCIA DE RAÚL CASTRO

Image Detail


Angélica Mora
Apuntes de una Periodista
Nueva York

En Cartagena de Indias, los ojos en La VI Cumbre de las Américas van a estar dirigidos este viernes  hacia Hugo Chávez... tratando de adivinar si está tan mal como indican varios médicos de fuera del entorno del mandatario y como asegura el ex secretario de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roger Noriega.
Noriega ha advertido recientemente  sobre la tensa situación política de Venezuela, si desaparece Chávez:
“En mi estimación, la muerte inminente del caudillo podría colocar al país en el sendero del colapso social y político. La cúpula militar instalada por Chávez en enero ya se está comportando como un régimen de facto determinado en preservar el poder a toda costa”.

Chávez estará presente en Colombia solamente "unas horas" debido a lo delicado de su estado físico. Llegará la noche de este viernes desde Caracas,  acompañado de su par uruguayo, José Mujica.

En esas pocas horas Hugo Chávez hará intensa campaña para que se invite a Raúl Castro a la Cumbre presidencial. Los cancilleres de la ALBA  se han movido bastante y realizan intenso "lobby" para  influenciar que Cuba sea finalmente invitada al cónclave de mandatarios.

Mientras tanto se comenta en Miraflores que a  Mujica le tiraron las orejas por haber dicho que "cuando pase Chávez, no habrá construido ningún socialismo".
(¡uy, cómo dolió!).
Para arreglar un poco esa tensa situación Mujica indicó a la prensa internacional que viajaba a Caracas debido a una invitación del mismo Chávez que, cuando el lo llamó para inquirir sobre su salud, le había contestado: "mejor ven a verme".

Ese  es el físico y el comportamiento que mayormente estarán  observando los participantes a la Cumbre... con los periodistas y fotógrafos en primera fila.

Thursday, April 12, 2012

NUESTROS BLOGS APOYAN ESTE COMUNICADO SOBRE OZZIE GUILLEN


NOTA DE PRENSA
Para divulgación inmediata Contacto: Ninoska Pérez Castellón
12 de abril de 2012 305-632-9457

CONSEJO POR LA LIBERTAD DE CUBA (CLC) SE MANIFIESTA EN RELACIÓN A OFERTAS MONETARIAS EN RELACIÓN CON DECLARACIONES DE OZZIE GUILLEN

El Consejo por la Libertad de Cuba (CLC) condena la actitud del manager de los Miami Marlins, Ozzie Guillen, quien en recientes declaraciones a la revista Times, dijo “amar” y “respetar” a Fidel Castro.

Consideramos sus palabras como una ofensa a la comunidad cubana, víctima de una nefasta tiranía de 53 años donde existe una interminable lista de fusilados en los paredones, cientos de miles de prisioneros políticos, asesinatos, así como abusos y maltratos a opositores pacíficos solo por expresar sus ansias de libertad y democracia.

A raíz de algunas reuniones de organizaciones exiliadas con Ozzie Guillen, el Consejo por la Libertad de Cuba (CLC) deja bien clara su posición de no aceptar ningún tipo de recompensa monetaria que pretenda apaciguar los ánimos de quienes estamos comprometidos con la libertad de nuestra patria.

Nuestra condición de cubanos libres nos hace responsables de continuar apoyando la oposición interna en la isla y a los prisioneros políticos, solo con las contribuciones de la junta de directores, los eventos realizados para recaudar fondos y, especialmente, con el aporte digno y honrado de cada miembro de la organización que generosamente todos los meses nos hacen llegar sus donaciones.

No aceptamos dádivas de quienes piden perdón después de haber pasado por encima de nuestros principios, y como organización patriótica del exilio, continuaremos en nuestra lucha hasta alcanzar la libertad de Cuba, más allá de quienes creen pueden comprar la dignidad de un pueblo.

Exiliocubanounido@gmail.com
PROHIBIDO OLVIDAR@GMAIL.com
sjulita11@gmail.com
Ijrivero23@gmail.com

EL DINERO DE OZZI GUILLEN: Eni Meeni Mini Mo



 "SUPUESTOS" LIDERES DEL EXILIO ACEPTAN DINERO DE OZZI GUILLEN Y LOS MARLINS.




¿ CUÁNTO VALE LA DIGNIDAD ?


QUIERO TENER EN CUBA MI PROPIA VALLA

CON ACTUALIZACIÓN!:

OLVÍDENSE DE LA VALLA 

photo

Angélica Mora
Apuntes de una Periodista
Nueva York

Si dice el gobierno de La Habana que en Cuba hay tanta "libertad de expresión", pido entonces que me dejen levantar mi propia valla en Cuba.
Asimismo, me permitan que mis blogs aparezcan en la prensa oficialista y mi voz se oiga por las radios y la television cubana.
También, exijo que me contrate Radio Miami.
Y me financie mis escritos y me haga videos la Alianza Martiana.

Los "segurosos" me molestan y me acusan de ser asalariada de la CIA y recibir jugosos cheques "de todas partes" por mis crónicas.

Nada más lejos de la realidad... No recibo un centavo de nadie.

Es por eso que exijo hoy que me publique la prensa castrista... Gratis y en igualdad de condiciones, como lo hacen libremente aquí en Miami con Vallas a favor de los cinco espías.
Insisto en que me permitan leer mis escritos en Radio Miami. Y de paso, que me haga un video la Alianza Martiana, donde pueda expresar mis puntos de vista.

Eso, señores, sería Justicia.

Miami: Retirada la valla que pedía la libertad de los cinco espías

La valla publicitaria que pedía la libertad de los cinco espías en La Pequeña Habana de Miami fue retirada poco después del mediodía del miércoles, menos de 24 horas después de su colocación, informaron medios de esa ciudad.
El anuncio fue contratado por Radio Miami y Alianza Martiana, afines al régimen de los Castro.
La compañía CBS Billboards, propietaria del espacio publicitario, lo retiró tras protestas de empresarios de la zona y exiliados cubanos, reportó el diario miamense El Nuevo Herald.
Según la publicación, el periodista procastrista Max Lesnik dijo al canal Amércia TeVé que había pagado 3.500 dólares a CBS Billboards, con sede en Sarasota, para mantener la valla un mes.
El sitio en internet Café Fuerte dijo que la compañía tendrá que devolver íntegramente el dinero a Lesnik.
El texto de la valla invitaba a los miamenses a conectarse con la página de Radio Miami y ver un video titulado Freedom, en el cual el presidente de la Asamblea Nacional de Cuba, Ricardo Alarcón, expone en inglés la versión de La Habana sobre el caso de sus agentes, condenados por espionaje en Estados Unidos.
No es la primera vez que el régimen logra colar una propaganda de este tipo en La Pequeña Habana.
En enero de 2011, una valla electrónica pidió la liberación de los cinco espías frente a las instalaciones del Miami City Casino. Fue retirada también tras las protestas de exiliados y críticas de medios de comunicación.
Ese mismo mes la Alianza Martiana consiguió publicar un anuncio en los diarios miamenses The Miami Herald y El Nuevo Herald, también a favor de los agentes. En ambos casos el mensaje decía "Free the cuban five".

Fallece en Miami Mons. Agustin Roman quien fuera expulsado de Cuba en 1962 por la dictadura cubana


http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/thumb/1/1b/Bishop_Agustin_Roman.jpg/220px-Bishop_Agustin_Roman.jpg


DESCANSE EN PAZ