Saturday, April 3, 2010

LA DILIGENCIA CUBANA PERDIÓ LAS RUEDAS

Angélica Mora

3 de abril de 2010

Apuntes de una Periodista

Florida, USA – www.PayoLibre.com – El miedo de los que luchan en Cuba quedó atrás, curado como una jaqueca pertinaz que había obscurecido por muchos años la visión del sufriente.

Hoy Cuba está más allá del terror que ha inspirado el Régimen. Se han invertido los roles y el que está aterrorizado ahora es el gobierno de La Habana, que ha visto que ha perdido las ruedas de La Diligencia y ha comenzado a comprobar con horror que se le ha comenzado a agrietar el carromato por donde ahora entran rayos de luz al interior.

Según el material que me llega desde la Isla, éste apunta a un estado de confusión de la Cúpula Gobernante en que se dictan órdenes encontradas para taponear los huecos. Pero resulta que las grietas están también en la estructura de la madera monolítica del Sistema y parece que éste no es tan sólido como hacían creer dentro de Cuba y en el exterior.

La agencia Aplo Press, de Santiago de Cuba, formula la misma pregunta que yo me hago:

" Si se llegara a producir una apertura desde arriba en el Gobierno cubano, por la necesidad de mantener un control político, que garantice el patrimonio económico de los descendientes de la nomenclatura actual, al menos la oposición histórica, no lo vería con mucho agrado, pero cabría preguntarse entonces, ¿se ha hecho lo necesario para evitarlo? Estoy seguro que no".

El Régimen está ahora más allá de las purgas, aunque ha sacado gente clave de aquí para poner nueva allá, en un intento para no perder las riendas, que ahora andan por el suelo.

Veremos qué pasa. Como en esas cintas del Oeste norteamericano, en que el "jovencito de la película" hacía malabarismos, equilibrándose arriba y a los lados de los caballos a galope para recuperar las riendas, hoy el gobierno de La Habana hace esos mismos esfuerzos desesperados para agarrarlas de nuevo. Pero los años pasan y pesan y por otra parte la presión internacional aumenta.

Mala suerte para la Cúpula.
Sorry.
Ellos, no son John Wayne.

¿Tolerantes... con quien?


Desde Los Intransigentes del Exilio en Facebook.

Por Carlos Goicolea

Andan algunas personas comentando que debemos ser tolerantes.

¿Con quien ?, ¿con la Tiranía ?, ¿con sus emisarios ?, con sus ideologos, llámense cantantes, escritores, pintores, o lo que sean ? Tolerancia a estas alturas ? 51 años de brutal Irania y se nos pide tolerancia con los tiranos ?
Mas de 12 mil fusilados, y se nos pide tolerancia.
Decenas de miles de desaparecidos en el Estrecho de la Florida, y se nos pide tolerancia.
Decenas de miles de presos políticos en estos 51 años, y se nos pide tolerancia.
Mas de 15 muertos en huelgas de hambre en las cárceles durante ese mismo periodo, y se nos pide tolerancia.
La destrucción económica, política, social y moral de nuestra nación, y se nos pide tolerancia.
La entrega de la soberanía nacional, primero a la antigua URSS, y ahora a cualquier otro país, por un puñado de dolares, o unos barriles de petroleo, mas se nos pide tolerancia.
Hunden un remolcador con civiles desarmados a bordo, donde con chorros de agua se asesinan a hombres, mujeres y niños, pero se nos pide tolerancia.
Se fusilan en el aire a 4 jóvenes cubano- americanos, que viajaban en 2 avionetas civiles desarmadas, y en espacio aéreo internacional, y no obstante se nos pide tolerancia.
Represión constante, golpizas, detenciones arbitrarias contra mujeres que solo portan como armas un gladiolo, pero se nos pide tolerancia.
Se golpea a un bebe de 5 meses de edad, en un acto de repudio, pero se nos pide tolerancia.
Se nos llama gusanos, contrarrevolucionarios, mercenarios, mafiosos, vende patriasss, terrorista, etc, etc, etc, pero se nos pide ser tolerantes.
No damos mitines de repudio, no tiramos huevos, ni piedras, ni damos golpes, ni les impedimos hablar, ni hacer negocios, ni a Hugo Cancio, ni a Edmundo Garcia, ni al resto del equipo, pero sin embargo se nos pide tolerancia.
No se nos deja entrar a nuestro país, dado nuestro activismo contra el régimen, pero sin embargo se nos pide tolerancia.
Existen muchas mas razones, para no ser tolerantes, para no ser transigentes, contra la tiranía, contra los que desgobiernan nuestra nación, contra los que matan las libertades, contra los asesinos de nuestros hermanos, contra los ideologos que destilan su veneno donde quiera que van. No, contra la tiranía no se puede ser tolerante, contra el totalitarismo no se puede ser tolerante, como no se fue en su tiempo contra el fascismo, o como no se es hoy día contra el terrorismo islámico de Al Qaeda.

¿Que creen de ese llamado a la tolerancia ?


¿Sera un llamado de Buena o de Mala Fe ?


Friday, April 2, 2010

MEDITEMOS Y OREMOS

1400016_2343529051

Angélica Mora

Florida

Apuntes de una Periodista

Hoy Viernes Santo es un día de recogimiento para meditar y pedir por lo que amamos.
Pidamos por Cuba, pidamos por Venezuela.
Que llegue la libertad a sus pueblos
para que puedan sentirse seres incorporados al mundo libre.

Prohibido Olvidar se une a este mensaje.

Thursday, April 1, 2010

NO MÁS ETA, NO MÁS FARC, NO MÁS CHÁVEZ

“Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño”.(Paulo Coelho)

DESCUBRÍ QUE ALCANZAR LA GRAN OBRA NO ES TAREA DE UNOS POCOS, SINO DE TODOS LOS SERES HUMANOS SOBRE LA FAZ DE LA TIERRA... 29 DE MAYO DEL 2010 TODOS JUNTOS Y UNIDOS EN ORACIÓN POR LA PAZ Y LA LIBERTAD DE VENEZUELA

Milangela Vega Urbaneja
 Group "NO MÁS ETA, NO MÁS FARC, NO MÁS CHÁVEZ"

Carta del Presidente de Costa Rica y Premio Nobel por la Paz


Notas de Cary Roque desde Facebook

Carta del Presidente de Costa Rica y Premio Nobel por la Paz.....Oscar Arias...Lapidaria!!!!

ÓSCAR ARIAS: Los presos políticos no existen en las democracias

Quiero sumar mi voz a un coro de indignación que recorre buena parte de nuestra América y del mundo. El pasado 23 de febrero, mientras los líderes latinoamericanos nos encontrábamos reunidos en Cancún, hablando sobre democracia y libertad, murió en La Habana Orlando Zapata Tamayo, opositor del régimen castrista y preso político desde hacía siete años.

Una huelga de hambre de 85 días no fue suficiente para convencer al Gobierno cubano de que era necesario preservar la vida de esta persona, por encima de cualquier diferencia ideológica. 85 días no fueron suficientes para mover a compasión a un régimen que se vanagloria de su solidaridad, pero que en la práctica aplica esa solidaridad únicamente a sus simpatizantes.

Nada podemos hacer ahora para salvar a este disidente, pero podemos aún alzar la voz en nombre de Guillermo Fariñas Hernández, que desde hace 17 días se encuentra en huelga de hambre en Santa Clara, pidiendo la liberación de otros presos políticos cubanos, en particular de aquellos en precario estado de salud.

Sin duda, la huelga de hambre es un arma delicada como herramienta de protesta. Sería riesgoso que cualquier Estado de derecho se viera en la obligación de liberar a sus privados de libertad, si deciden rechazar su alimentación. Pero estos presos no son como los demás, ni Cuba cumple las condiciones de un Estado de derecho. Se trata de presos políticos o de consciencia, que no han cometido otro delito más que oponerse a un régimen, que fueron juzgados por un sistema judicial de independencia cuestionable y que deben sufrir penas excesivas sin haber causado un daño a otras personas.

Los presos políticos no existen en las democracias. En ningún país verdaderamente libre, uno va a prisión por pensar distinto. Cuba puede hacer todos los esfuerzos de oratoria que desee para vender la idea de que es una "democracia especial", pero cada preso político niega en la práctica esa afirmación. Cada preso político es una prueba irrefutable de autoritarismo.

A esto se suma el hecho de que se trata de personas con una salud muy debilitada. Y aquí sí es cierto que no importan las razones por las cuales alguien haya entrado en prisión. Todo Gobierno que respete los derechos humanos, debe al menos mostrar compasión ante el estado de una persona débil, en lugar de llamarla "chantajista" .

Siempre he luchado por una transición cubana hacia la democracia. Siempre he luchado porque ese régimen de partido único se convierta en un régimen pluralista, y deje de ser una excepción en el continente americano. Estoy convencido de que en una democracia, si uno no tiene oposición, debe crearla, no perseguirla, reprimirla y condenarla a un infierno carcelario, que es lo que hace el régimen de Raúl Castro.

El Gobierno cubano tiene ahora en sus manos la oportunidad de demostrarle al mundo los primeros signos de esa transición democrática, que desde hace mucho tiempo esperamos. Tiene la oportunidad de demostrar que puede aprender a respetar los derechos humanos, sobre todo los derechos de sus opositores, porque no tiene ningún mérito que respete sólo los derechos de sus partidarios. Si el Gobierno cubano liberara a sus presos políticos, tendría más autoridad para reclamar respeto a su sistema político y a su forma de hacer las cosas.

Estoy consciente de que al hacer estas afirmaciones me expongo a todo tipo de acusaciones de parte del régimen cubano. Me acusarán de inmiscuirme en asuntos internos, de irrespetar su soberanía y, casi con certeza, de ser un lacayo del imperio. Sin duda, soy un lacayo del imperio: del imperio de la razón, de la compasión y de la libertad. No voy a callarme cuando se vulneran los derechos humanos. No voy a callarme cuando la sola existencia de un régimen como el de Cuba es una afrenta a la democracia. No voy a callarme cuando se pone en jaque la vida de seres humanos, por defender a ultranza una causa ideológica que prescribió hace años. He vivido lo suficiente para saber que no hay nada peor que tener miedo a decir la verdad.

Óscar Arias es presidente de Costa Rica.

Nota de Cary: SE LES TERMINO EL CHANTAJE,EL ULTIMO PARRAFO ES MAS QUE EXPLICATORIO.DE QUE CONCLUYO LA IMPUNIDAD DE LA DICTADURA COMUNISTA....COMUNISTA,QUE QUEDE BIEN CLARO.....COMUNISTA CUBANA.....

Wednesday, March 31, 2010

SIGUE EL ÉXODO DE LOS HEREDEROS DEL REGIMEN CUBANO


Apuntes de una Periodista.

Families of the Leaders of CUBA !

If CUBA is so GOOD for the last 48, 49 Years
Why are the Leader's Family Leaving it, Studying and Investing Cuban's Money in Mansions & Properties in Chile & Spain ?
SIGUE EL ÉXODO DE LOS HEREDEROS
 

En esta foto exclusiva aparece la nieta de Fidel Castro, Mirta Castro Smirnova, que al igual que otros herederos de la familia, han iniciado ya el éxodo hacia otras tierras. La hija de Fidelito Castro Díaz Balart, es la segunda de izquierda a derecha y está acompañada --de izquierda a derecha--por Walter Van Assche, Beatriz Polo García y Lance Littlejohn.
LOS HIJOS DE FIDELITO YA ESTÁN FUERA!
Se han comprado varias haciendas en Chile para la familia Castro Ruz y Castro Espín, y después del viaje de Fidelito Díaz Balart a ese país para inspeccionar las propiedades y posiblemente cerrar la operación de compra venta. Corren rumores en toda la prensa de que Fidel Castro Diaz se ha trasladado ya con su actual familia para Chile .
Los nietos de Fidel Castro Ruz están ya radicados definitivamente en el extranjero y les ofrece a sus lectores todos los detalles, con teléfonos, e mails, etc. Nos referimos a los hijos del primer matrimonio del hijo mayor de Fidel Castro. Efectivamente, la hija del primer matrimonio de Fidelito, Mirta Castro Smirnova (foto grande que encabeza esta información y foto de la izquierda) con 33 años de edad es profesora asistente de matemáticas en la Universidad de Sevilla- Su dirección postal es:
Facultad de Matemáticas, Universidad de Sevilla
Apdo. 1160, Sevilla 41080 SPAIN - y sus teléfonos fax y e-mail son los siguientes: Phone, Fax and E-Mail:Phone: +34 954 55 99 85 +34 954 55 99 85 +34 954 55 99 85 +34 954 55 99 85 +34 954 55 99 85 +34 954 55 99 85 -Fax: +34 954 55 7972 - Send e-mail to Mirta Castro
El otro retoño castrista, Fidel Antonio Castro Smirnov tiene 28 años, y vive y estudia en Munich , Alemania. Fidel Antonio viaja muchisimo, por París, Barcelona , Rio de Janeiro y otras ciudades del mundo, codeándose con el jet set. Aquí está su ficha, incluyendo su e-mail: Fidel Antonio Castro Smirnov, Dipl. Phys. (fsmirnov yahoo.com) Phone +49 (0)89 3187- -2391 .Estudia en el GSF National Resaerch Center for Enviroment and Health Institute of Radiation Protection, en Munich Alemania.

Fidel Antonio o Fidel III, en la Universidad de Munich. Es el de la extrema derecha. A la izquierda su padre y al centro, el Director del Centro donde estudia el nieto de Fidel Castro Ruz

Aqui tienen a dos de los más iguales, del país en que todos son iguales. Son Fidel Castro II y Fidel Castro III, o lo que es lo mismo: Fidel Castro Díaz Balart y Fidel Antonio Castro Smirnov, que ya disfrutan fuera de Cuba .
http://www.bombolinis.com/castro_files/image002.jpg 
"Current CUBAN Communist News"

OSCAR ELÍAS BISCET. Palabras por el asesinato de Orlando Zapata en Cuba.

REPRESALIAS EN LA ESCUELA CONTRA NIÑA HIJA DE UNA OPOSITORA PACÍFICA, CAUSA TRASTORNOS EMOCIONALES EN LA MENOR


Gladis Yandi Fernández Caraballo
Jesús Emilio Hernández Figueroa, Agencia Libre Asociada, ALAS.

(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba, 29 de marzo, 2010. –



Gladis Yandi Fernández Caraballo es una menor de edad que enfrenta trastornos emocionales y de conducta debido a las violaciones a los derechos humanos en Cuba.

Fernández Caraballo es una niña cubana. Sus diez años de edad reflejan la inocencia que le impide comprender la dureza de la vida que le ha tocado llevar. Su corta edad no le permite entender ciertas cosas, pero aún así se cuestiona las "bondades" del sistema socialista de su país.

Gladis Yandi cursa el quinto grado de la educación primaria y, como todos los niños cubanos, tiene el "privilegio" de contar con un sistema educacional gratuito. No obstante, la menor no quiere ir a la escuela, y se pregunta por qué sus maestras y sus compañeros del colegio le dicen que su mamá es una "gusana", y es que la pequeña es frecuentemente acosada porque su madre es opositora a la dictadura que gobierna su patria.

Según comentó su madre, la menor enfrenta una escuela de conducta, desde hace poco más de dos años, por manifestar una actitud agresiva contra las maestras y demás niños, de su anterior escuela, al pretender defenderse de las acusaciones y ofensas arremetidas contra su mamá. Sin embargo, la opositora explicó que el comportamiento de la niña en su actual colegio, lejos de mejorar, ha empeorado.

"La niña me le está haciendo mucho rechazo a la escuela. No quiere estudiar y manifiesta una actitud de completa rebeldía" alegó Madeline Caraballo, madre de la menor. "Temo que el acoso que sufre mi hija le ocasione mayores trastornos emocionales y que lleguen a convertirse en problemas traumáticos irreversibles… ¡Dios mío! ¡Mi hija sólo tiene diez años de edad! ¿Por qué tiene que ser víctima de hostigamientos, sólo porque pienso diferente y lucho libremente por mis ideas? Expresó consternada.

Según relató a este reportero la madre de la niña, las maestras mandan a otros niños a que golpeen a su hija y le digan gusana. Una profesora nombrada Santa Irenes le exigió a la menor un pago de cinco pesos en moneda nacional por una libreta y un peso por un lápiz. Al negarse, la maestra le arrebató el dinero arbitrariamente de la mochila, por lo que la pequeña se quedó sin merendar por falta de dinero. La madre reclamó a la Dirección de la escuela y le devolvieron la cantidad, anunciándole la toma de medidas contra las violaciones de la indolente profesora. Sin embargo, tales medidas nunca fueron ejercidas y dicha maestra quedó impune.

Otras maestras –prosiguió la opositora, madre de la menor– le insisten a mi hija sobre el mal sabor y la mala elaboración del almuerzo escolar, la incitan a no almorzar para llevarse el pollo de la niña (los pocos días que le dan pollo). Por lo que mi hija casi no almuerza, y aún así le exigen el pago por el almuerzo escolar, que consta de siete pesos mensuales en moneda nacional.

"Luisa, otra maestra de la escuela, discute frecuentemente con mi hija amenazando golpearla. En cierta ocasión, la niña se enfermó y faltó al colegio porque estaba con mucha fiebre. Al presentar el certificado médico, esta maestra, Luisa, lo rechazó, alegando de manera descortés que dicho certificado era falso. Quizás el suceso más doloroso ocurrido recientemente sea el del pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Las maestras tuvieron como iniciativa incentivar en los alumnos el deseo de un regalo para sus madres, y les dieron a todos los niños, excepto a mi hija, una flor y una postal para llenar y ofrecerla como regalo. A Gladis Yandi no le dieron un regalo para su madre porque, según las maestras, yo soy una contrarrevolucionaria". Declaró la madre de la niña.

Gladis Yandi asiste a la Escuela de Conducta "Vietnam Heroico", ubicada en la esquina de San Ignacio y Sol, Habana Vieja. Las Escuelas de Conductas cubanas, según el Gobierno, cuentan con un sistema justo de reeducación que, se supone, trabaja y asiste a los problemas sociales de los menores para su reintegración en la sociedad. Pero las contrariedades sufridas por Gladis Yandi contadas por su madre, marcan una distancia muy grande entre las suposiciones y las realidades.

El pasado día 22, cuenta la opositora, a petición de sus insistentes exigencias y reclamaciones, se reunieron con ella y con su hija, oficiales de la Seguridad del Estado, la Dirección de Minoría, y directivos y metodólogas de la Dirección Municipal y Provincial de Educación, con el objetivo de estudiar y analizar la situación de la niña. Se quedó en buscar soluciones para resolver el problema. Sin embargo, hoy, a siete días de dicha reunión, según Caraballo Betancourt, aún no existen respuestas firmes y consistentes para remediar sus aflicciones, por lo que se muestra con gran escepticismo e incertidumbre.

Madeline Lázara Caraballo Betancourt, madre de la menor, es una joven opositora de tez negra y 40 años de edad, madre de cuatro hijos y activa defensora de los derechos humanos. Es miembro del grupo de las Damas de Apoyo de las Damas de Blanco y Delegada del Partido Republicano de Cuba en su municipio. Reside en Misión 464 e/: Águila y Florida, Habana Vieja.

Respuesta a Hugo Cancio.





COMUNICADO:
Generacion Cambio Cubano March 25 at 8:41pm Report Si yo tuviera un familiar preso, no importa la razón o el motivo, haría todo lo posible por lograr su libertad. Creo es un instinto natural de todo ser humano, es este caso una gestión personal. Partiendo de aqui, respeto el derecho de todo persona a luchar por la liberación de sus seres queridos.

En cuanto a la marcha convocada por el matrimonio Estefan, no participare, al menos no en esta, no comparto las ideas de algunos de sus organizadores, no me convencen; ademas, no me gustan las marchas. Aclaro que respeto el derecho de los organizadores y los participantes en su gestion. Sin embargo, estaria dispuesto a marchar descalzo si este ejercicio nos permitiera declararnos " TODOS, incondicionalmente en contra del inhumano embargo economico" que afecta a 11 millones de cubanos,a mi familia, a la tuya, a esos que sin merecerlo, son los mas afectados, los que dia a dia luchan por subsistir y les agobia la constante preocupación de que llevarles de comer a sus hijos, padres, abuelos, etc. Marcharia por la paz, por el dialogo, la comprensión, por un entendimiento, la unidad, por los derechos y el bienestar de todos. Hugo Cancio.. Fundador GCC
Por que El Exilio No Marcha Contra el "Bloqueo"
Por lo visto la desesperación es tal, que la producción de escritos que tratan de distorsionar la realidad de que la gran mayoría de los cubanos no quiere al régimen y pide que cesen los atropello está al máximo. Por otro lado se puede entender que el golpe psicológico de 100,000 o más cubanos vestidos de blanco y presentes sin obligación, marchando en pro de los derechos tiene que haber sido devastador para los voceros de la política oficial del régimen que pataleando dicen que el problema es el bloqueo y que liberen a los 5 espías.

Repetiré en corto para información de todos la realidad del embargo. Si alguno quiere debatir, debata algún punto en particular o todos, pero sea especifico y sujétese a comentar, debatir o diferir de lo que he escrito. Otros cubanos que se oponen al régimen en Cuba, también piden que se levante el embargo, ya que para ellos es el régimen quien lo utiliza como excusa. En mi opinión, el régimen gansteril utiliza como excusa cualquier evento, persona, o situación que le sirva como excusa para mantenerse en el poder, y el embargo no es la excepción. Respeto la opinion de estos opositores, pero de lo que si estoy seguro es que si EUA legitimiza al gobierno de Cuba, levantándole el embargo y llevándole a estatus de nación favorecida (como China), la vida para los opositores y disidentes será tan dura y cruel como para los opositores chinos, que ni ya sabemos quiénes son. El gobierno cubano busca legitimidad, busca equivalencia moral, y no tiene ninguna de las dos, ni de parte de los americanos, y mucho más importantemente, ni de parte de los cubanos.

Lo que usted debe saber sobre el "Bloqueo":

1. Primero que no hay bloqueo - ninguna flotilla americana está impidiendo que barcos cargados de productos lleguen a los puertos cubanos. Un bloqueo es un término militar y querer cambiar su definición es perder el tiempo. EUA bloqueó a Cuba cuando la crisis de Octubre. Y bloqueó a Haití en el 1994. Ambas fueron acciones bélicas y militares, que nada tienen que ver con embargos comerciales como el de Cuba, y como el de Sud-África cuando el Apartheid.

2. Lo que hay es un embargo – la decisión soberana de EUA de no comerciar con Cuba (EUA tiene sus razones) pero por ahora digamos que "no les da la gana."

3. El tercer artículo de la Ley Torricelli – el que penaliza a otros estados o compañías internacionales, y que le exige que decidan si comercian con Cuba o con EUA (y que deja la decisión a esos países), NUNCA ha sido puesto en vigor por ningún presidente ni demócrata, ni republicano (es a criterio presidencial).

4. Cuba tiene comercio con España, Italia, Francia, China, Panamá, México, Brasil, Argentina, Colombia, Nicaragua, Venezuela, Chile, países africanos, Israel, etc. Y también, para vuestra sorpresa, con el mismo EUA quien es el 5to socio comercial de la isla.

5. El Embargo no incluye prohibiciones a ayuda humanitaria, ayuda médica, alimentos, y comunicaciones incluyendo telecomunicaciones. Y ha sido el mismo gobierno cubano quien ha impedido ayuda humanitaria, por motivo de desastres naturales, de parte de los EUA y la comunidad cubana residente en el exterior. Y no solo eso, sino que medicinas que claramente dicen que son donación humanitaria, han terminado en farmacias dentro de Cuba para ser revendidas al mismo pueblo a quien original y gratuitamente le fueron ofrecidas.

6. El asunto del embargo es una decisión soberana de los EUA y ninguna presión internacional va a lograr que lo cambie. Además EUA mantiene embargos con Irán, Sudan, Corea del Norte, Zimbawe, y unos otros doce países mas. Toda la propaganda de Cuba ante Naciones Unidas y países simpatizantes de Europa no lograra que le quiten el embargo. Por el contrario la Unión Europea ha recalcado su posición de condena al gobierno cubano por su constante violación de los derechos humanos de sus propios ciudadanos.

7. Las razones del embargo norteamericano son múltiples: (1) El gobierno cubano expropió la propiedad privada (negocios, propiedades, fondos) de ciudadanos norteamericanos obtenidas legalmente en Cuba sin ningún tipo de compensación. El robo llego al monto de 20 Billones, la perdida más grande por expropiación de un gobierno extranjero a ciudadanos norteamericanos en la historia de los EUA (2) El gobierno cubano se alió al archi-enemigo de los EUA, al convertirse en títere y mano negra de la URSS y su actividad subversiva en Latinoamérica principalmente y otros lugares del mundo. (3) EUA decidió que contendría el cáncer en el cual había devenido la revolución cubana a la isla de Cuba, a través de negarles los recursos que da el comercio con EUA. Para los que leen imagínense un dictador con la astucia de Fidel Castro y los recursos de Hugo Chávez. (4) El embargo a Cuba hizo pagar a la URSS monetariamente por su interés en la isla, pues mantener al régimen cubano le costó a la URSS miles de millones de dólares anualmente. (5) En todos estos objetivos de contención y guerra fría contra la URSS (guerra en la cual Fidel Castro escogió partidos, fue parte y perdió) los EUA ha triunfado.

8. Si EUA comercia con Cuba y todos los demás países lo hacen de hecho también, ¿cuál es el embargo? El embargo se mantiene en (1) La negación de dar Créditos Norteamericanos. Cuba tiene que pagar al contado, porque no paga. Le debe a todo el mundo. (2) Inversiones de cualquier tipo. En Cuba no existe un Estado de Derecho que respete las inversiones de ciudadanos norteamericanos, ni del gobierno norteamericano. ¿Que impide otra expropiación? (3) No autoriza el turismo norteamericano. El más rico y comercialmente viable del mundo.

9. No obstante, el Gobierno de EUA desde hace años ha propuesto las condiciones para el levantamiento progresivo del embargo, y ninguna de estas condiciones tiene que ver con concesiones del gobierno cubano al gobierno norteamericano, por el contrario, lo que le exige los EUA es que el gobierno cubano RESPETE a los CUBANOS. ¿Qué pasos debe dar Cuba? (1) Dejar en Libertad a todos los presos políticos y de conciencia (2) Respetar los derechos humanos de la población cubana – que incluyen el derecho de libre expresión, de movimiento, de reunión, de religión, de prensa, etc. (3) Permitir al pueblo cubano su derecho legitimo a elecciones multa-partidistas. Estos derechos son los que todos los demás países del mundo tienen a menos aquellos que están sometidos a una dictadura – como en Cuba.

10. Además de todos es sabido que en Cuba constantemente se atiende medicamente desde los terroristas etarras, hasta Maradona, y que los servicios médicos que se ofrecen a los dirigentes, o a turistas no están disponibles para el pueblo cubano. Lo que se aplica a la medicina se aplica también a la alimentación, ¿Quien sino el propio gobierno cubano le prohíbe a los cubanos producir para su propio consumo, lo que producen para consumo de extranjeros y exportación? Toda esa verborragia para justificar el fracaso total del sistema político-económico cubano está de más.

11. Pero dejare que otro cubano conteste mejor que yo a la realidad cubana dentro de la isla, mi amigo , Erik Jacob

Es lamentable también hablar a estas alturas de un embargo económico contra la Isla. Eso solo se lo creen los que aun viven encerrados por la Cortina de Hierro de los Castro. Todos sabemos que el embargo es una mentira filosófica. Los productos americanos siempre han llegado el mercado para extranjeros en la Isla, no al pueblo. Millones de toneladas de comestibles han entrado al país y nunca admiten que es la libre empresa Americana.. Además, no creo que si el Castrismo es tan alérgico al sistema de los US. necesite de los americanos para que su pueblo no se muera de hambre. Existen muchos países que tienen productos que ni se producen en América. Porque no negocia con el resto del mundo y dejan a los norteamericanos tranquilos? Acaso EUA tiene la culpa que los cubanos no tengan el su mesa arroz, frijoles, carne, vegetales, viandas, un puerco, aves que se cosechan en Cuba? Acaso EUA tiene la culpa de que el cubano tenga que coger Camellos porque no compren ómnibus húngaros, chinos, rusos, checos o de cualquier otro país?. Acaso EUA tiene la culpa que Castro cogió a Cuba como una taza de oro y a sus cincuenta años después, los edificios están derrumbados, sin pintar y las calles desbaratadas, teniendo fabricas de pinturas y asfalto a nivel Nacional?. Acaso EUA tiene la culpa que un cubano no pueda salir del país en sus vacaciones?. Acaso EUA tiene la culpa que Castro no permita que un cubano pueda pensar libremente y si no lo hace como Castro quiere, lo mete preso?.

12. En conclusión, como nos dice Dorothy Fosdick, "... de la manera que un gobierno trata a sus propios ciudadanos ... es una indicación de sus intenciones con el resto del mundo." Y así podemos darnos cuenta de las intenciones de EUA, las intenciones de la antigua URSS, las intenciones de la China de hoy, y las intensiones del gobierno cubano. La tiranía cubana no solo tiraniza a su propio pueblo, sino que apoya a aquellos que tiranizan a otros pueblos, no importa su ideología o que tan separados estén geográfica y culturalmente, por eso lo mismo apoya a Hugo Chávez, que a Mahmud Ahmadineyad (Irán), o Kim Jong-il (Corea del Norte), o a Hu Jintao y el Partido Comunista en China, da igual lo que piensen mientras que sean tiranos y enemigos de los EUA, el país líder de la libertad en el mundo.

Gracias a la claridad moral de la comunidad cubana, nutrida anualmente con cubanos que llegan de Cuba, los EUA no ha cometido el mismo error con Cuba que cometió con China - dar rienda sueltas al intercambio comercial sin exigir respeto a los derechos humanos - y se ha mantenido en la misma posición que tuvo contra la URSS, hasta que surgió un Gorbachov que hizo reformas. Los regímenes totalitarios requieren de recursos y energías masivas para reprimir a sus pueblos. Como estos no producen esos recursos, pues todo lo que tienen esta invertido en reprimir, necesitan de aliados comerciales a los cuales chupar y/o extorsionar, no para dar algún beneficio a sus pueblos, sus pueblos siempre vivirán en la miseria económica y en la mentira pues hasta la verdad es racionada para mantenerlos en el poder.
---------------------------------------------------------
Hugo Cancio no marcha por las Damas de Blanco porque se sienta en la mesa con los Castros y apoya el falso intercambio cultural.

¿Y como Hugo Cancio cuando va a Cuba a la reunión  "La Nación y la Emigración" no habla sobre lo que el llama “el derecho de todo persona a luchar por la liberación de sus seres queridos.”?

Eso, es precisamente; lo que hacen las Damas de Blanco y lo que han hecho los Estefan ,el exilio cubano y miles de personas en el mundo.
Ese es nuestro derecho, Hugo Cancio,

Tuesday, March 30, 2010

CONOCI A PAPA EN UNA PRISION CUBANA

El 5 de marzo cumplí  7 años.  Mi papá nunca ha estado en mi fiestecita de cumpleaños. Yo lo conocí en un lugar muy feo y el se veía muy mal.  No recuerdo cuando fue la primera vez, yo era muy chiquito y me incomodé  cuando mamá me sacó de la cama en la madrugada, protesté al vestirme y me acurruqué a su lado en un camión que daba saltos.  Pasó mucho tiempo y por fin llegamos a ese lugar llamado prisión.
Mi papá no viene a visitarnos. Nunca me ha leído cuentos antes de acostarme ni me ha acompañado a la escuela.  Los niños me ven distinto y algunos nunca se me acercan.  Dicen que es porque mi papá es un contrarrevolucionario y está preso.  No sé que tiene eso que ver conmigo.  Mamá me explica que él es bueno y me quiere.  Pero yo no quería ir a la escuela ni oír a la maestra.  Otros dicen que él es un mercenario, y yo pregunté qué era eso;  creo que alguien con mucho dinero.  Bueno, yo he crecido en un bohío, cerca de un poblado donde empieza la isla de Cuba, en la punta de Pinar del Río.  



La verdad es que no hay con que comprar juguetes y otras cositas que me gustaría tener. Como cumplí 7 años ya no me venden un litro de leche por la libreta de racionamiento.  Eso sí que no va conmigo.  A mi me gusta mucho la leche y tampoco hay yogur, dicen que no se puede comprar porque en la shopping cuesta mucho.
Papá llama a veces por teléfono y cuando quiero contarle algo,  ya tiene que cortar, porque se le acabó el tiempo.  Entonces hay que esperar dos meses para volver a verlo en la Prisión Kilo 8 de Pinar. También hace 7 años que a él se lo llevaron.  Mamá me contó que yo había nacido 14 días antes. Sigo sin entender porque tiene que estar 20 años allá. Creo que eso es mucho, mucho,  tiempo.  Entonces estaré en la universidad y él será viejito. ¡Pero si no hizo nada malo! Tampoco entiendo porque a mamá la miran extraño unos hombres que la siguen.  Ella es muy buena y no le hace daño a nadie.
Papá siempre  dice que tengo que portarme bien, estudiar y querer mucho a mami.  Yo quiero hacerle caso, pero me pongo muy bravo porque no está conmigo.  Quiere que yo sea fuerte como él y que ame mucho a Cuba.  Mi papa es Fidel Suárez Cruz, un guajiro pescador.  Yo soy Jefferson Suárez Puente.  Sé que papi es muy bueno y me quiere mucho.  


La Habana, 10 de marzo de 2010 
Miriam Leiva
Periodista Independiente

CORTESIA DE APUNTES DE UNA PERIODISTA

Fidel me robaste mi niñez


Desde Facebook

Engie Alvarez

Amigos hoy doy comienzo a mi denuncia por maltrato fisico y psicologo al que fuimos sometidos nosotros los nacidos bajo el comunismo en Cuba. Fuimos una generacion sin niñez. Nosotros los nacidos bajo el comunismo y los hijos de los presos politicos, damos fe de las torturas fisicas y psicologicas a las fuimos sometidos. Yo naci en la carcel, mientras cumplia prision politica mi mama. Pasalo por favor.

Apoyemos a Engie Alvarez


http://www.facebook.com/editnote.php?draft&note_id=380594721079&id=100000035672636#!/group.php?gid=108224985865092&ref=nf

Foto de Margarita Garcia

Monday, March 29, 2010

La pilarilla...pa' premio nobel?

FARIÑAS RESPONDE A ESPAÑA: OFREZCAN EL AVION A LOS PRESOS POLITICOS CUBANOS ENFERMOS


Apuntes de una Periodista, por Angélica Mora


Fariñas pide a España ofrecer el avión ambulancia a presos políticos enfermos
publicado el lunes, marzo 29, 2010
ABC, España
Del Blog
Orlando Zapata Tamayo.
La madre del opositor, Alicia Hernández, dijo a Efe que Fariñas habló hoy con el consejero político de la embajada de España en La Habana, Carlos Pérez-Desoy, a quien le explicó "que no iba a viajar para ser exiliado y que tampoco iba a ir para regresar".

Fariñas "dijo que esa propuesta (del avión) el Gobierno español se la haga a alguno de los que están presos, que su estado de salud está muy quebrantado, para ver si alguno acepta y se quiere ir a recuperar allá", agregó Hernández por teléfono desde el hospital de Santa Clara en el que está el disidente desde el 11 de marzo.

"Dijo que él no quería viajar a España, que no iba a exiliarse ni a ir para recuperarse y para regresar (...) que se mantendrá en su propósito hasta las últimas consecuencias. Está bien claro y definido", aseguró la madre.

(Fuente: ABC)

PA' LO QUE SEA FIDEL


COMO MI MADRE


Angélica Mora Florida
Apuntes de una Periodista


Hoy voy a escribir sobre gente que no conozco personalmente, pero es como si yo estuviera allí, con ella.

"No tienes vida propia", me trató de insultar alguien en un comentario anónimo.
Al principio me sentí herida y luego desconcertada.
Pero, recapacité y me analicé -como cuando uno se mira realmente al espejo- y descubrí que ¡era cierto!

Tengo que explicar que es lo que pasa: En mi profesión he conocido a personas con sus vidas desbaratadas por la maldad, pero que sin embargo luchan sin descanso en la denuncia de estos atropellos.

Yunaymi, la esposa del doctor Darsi Ferrer, se ve tan frágil como mi hija Jennifer. Pero yo sé que ambas luchan -con fuerza especiales e increíbles- en sus respectivas trincheras. Yunaymi denunciando incansablemente los tormentos a que es sometido su esposo encarcelado y Jennifer -lejos de mí- en un país extranjero, sirviendo como militar de los Estados Unidos.

Asimismo, cuando veo a la incansable Dama de Blanco, Laura Pollán, me puedo imaginar lo orgulloso que debe sentirse por ella su esposo Hector Maseda. Y sé de la lucha de cada una de las integrantes de este grupo. Y de otros grupos disidentes.

La madre de Victor Rolando Arroyo Carmona... Gloria, la madre de los Sigler Amaya ... la tortura de ver a sus hijos encarcelados.
Particularmente ahora, la madre de Orlando Zapata Tamayo.
Reina Luisa me ha cautivado con su espíritu. Y es que esta mujer indomable tiene gestos ¡que me recuerdan a la mía! Verla desfilar, digna y heroica en la magia de los videos, es tomar fuerzas para seguir en la denuncia desde este lado.

¡Que importa entonces, no tener vida propia, si puedo vivir tantas que son realmente mías... todos los días.

Sunday, March 28, 2010

Madre de Zapata teme que las Autoridades de Cuba Roben los Restos de su Hijo


Domingo, 28 de Marzo de 2010 EFE- Carlos Serpa Maceira - Puente I. Angélica Mora



Tumba de Orlando Zapata Tamayo - Banes - Holguín La madre del fallecido opositor cubano Orlando Zapata Tamayo, Reyna Tamayo, dijo hoy que teme que los restos de su hijo sean robados por las autoridades cubanas y reiteró su exigencia de que sean exhumados por médicos internacionales, pues no confía en los de Cuba. Reyna Tamayo, en declaraciones a la emisora Zol 106.5, recordó que al cumplirse un mes de la muerte de su hijo, que falleció tras una huelga de hambre de 85 días, aún no le han entregado el acta de defunción ni los resultados de la autopsia. La madre de Zapata Tamayo, integrante del grupo disidente Damas de Blanco, exige al régimen de Raúl Castro la exhumación del cuerpo para poder llevar a cabo una investigación que esclarezca las causas de la muerte. "Son unos cínicos. No tengo la defunción de mi hijo, no tengo el certificado de autopsia. Yo lo necesito, no sé exactamente de qué murió mi hijo", precisó. También dijo que teme por la seguridad de su familia, en especial la de sus hijos, pero aún así "las Damas de Blanco seguirán su lucha", agregó. "Las Damas de Blanco vamos a seguir caminando, vamos a seguir pidiendo la libertad de los hermanos que se encuentran en las prisiones y no les tenemos miedo", agregó. La activista expresó su dolor al cumplirse el primer mes de la muerte de su hijo. "Me llevaron a mi hijo, mi joven negro. Son asesinos, son asesinos los hermanos Castro. No se les puede dar perdón. Hay que ponerles manos duras porque me asesinaron a mi hijo y seguirán asesinando", clamó. Y exclamó: "Zapata vive, Zapata vive". Reyna Tamayo reiteró también su denuncia de que Orlando Zapata fue golpeado y torturado en prisión y aseguró que el gobierno de Castro "hace tiempo que lo quería desaparecer". "Le suspendieron a mi hijito el agua por 18 días y no dejaban que su familia lo viera", dijo la mujer, quien recordó que consiguió ver a su hijo "a los 56 días", tras muchos esfuerzos. Denunció que su hijo fue golpeado en la prisión el 29 de agosto, el 24 de septiembre y el 26 de octubre y aseguró que los autores de las agresiones querían "acabar con ese negro", en referencia al opositor, quien todavía tenía marcas negras en su cuerpo a causa de los golpes cuando fue enterrado. "El Gobierno dio todos los pasos para matar a mi hijo, eso estaba premeditado", agregó. REPORTE DE CARLOS SERPA MACEIRA, LA HABANA Reyna Luisa Tamayo Danger, madre del fallecido prisionero de conciencia cubano Orlando Zapata Tamayo, expresó a la Unión de Periodistas Libres de Cuba, su temor que los restos de su hijo sean robados por las autoridades. Orlando Zapata Tamayo, fue sepultado en el cementerio de la Ciudad de Banes, en la provincia de Holguín, en el oriente de la isla, tras protagonizar una huelga de hambre de 85 días. Reyna Luisa Tamayo Danger, integrante de las Damas de Blanco, ha reiterado al régimen castrista el acta de defunción de su hijo y la exhumación del cadáver por medico internacionales. "Todavía esta madre con este dolor, no tiene el documento oficial de la muerte de su hijo. Lo están negando. Yo no se en realidad de que murió," denuncio Tamayo Danger. La madre del mártir indico, "Quiero que se sepa que mi hijo fue asesinado premetidamente, el Gobierno tiene que reconocer que me arrebataron de mi corazón a ese joven de 42 años, que nunca claudico ni en los últimos momentos de su vida. Son asesinos los hermanos Castro, no se les puede dar perdón." Reyna Luisa Tamayo Danger también enfatizo el temor por la seguridad de su familia, especialmente la de sus hijos y aseguro, "Las Damas de Blanco vamos a continuar nuestra lucha, vamos a seguir caminando, vamos a seguir pidiendo la libertad de los prisioneros políticos, Zapata Vive."

FARIÑAS EMPEORA


Fariñas empeora y le retiran la vía de alimentación parenteral
publicado el domingo, marzo 28, 2010
Blog Orlando Zapata
La salud del periodista cubano Guillermo Fariñas ha empeorado gravemente en las últimas horas como consecuencia de la infección bacteriológica que contrajo a principios de esta semana y que ha provocado que los médicos le hayan tenido que retirar la vía parenteral que le suministraba azúcares, glucosa, aminoácidos, vitaminas y otros elementos con los que trataban de paliar el alto nivel de deshidratación con el que ingresó el pasado 11 de marzo en el Hospital Arnaldo Milián Castro, en la ciudad de Santa Clara.

El disidente, que se mantiene en huelga de hambre desde hace más de un mes para solicitar la excarcelación de 26 presos de conciencia muy enfermos, pasó la madrugada del sábado con 40,5 grados de fiebre, sufrió espasmos, vómitos y fuertes cólicos intestinales, por lo que durante la jornada del sábado se vio imposibilitado para recibir a los muchos “hermanos de lucha” que fueron a visitarle a la unidad de cuidados intensivos, entre ellos uno de los hermanos del fallecido Orlando Zapata Tamayo, informó a Europa Press la portavoz de la familia, Licet Zamora.

“Su situación se agrava. Al subirle la fiebre y sufrir los espasmos le tuvieron que retirar la vía, así que ha dejado de recibir tratamiento parenteral y se está debilitando aún más”, señaló Zamora desde el hospital en el que se encuentra ingresado Fariñas. “Le comenzaron a suministrar antibióticos de madrugada para tratar de contrarrestar la alta fiebre, pero han pasado ya casi 24 horas y no ha mejorado nada. Durante todo el día ha tenido más de 39,6 grados de fiebre”.
(Fuente: Europa Press / Foto: José Goitia ElPais.com)

LOS CAGANDANTES DE LA REVOLUCION

LA PROXIMA SEMANA SANTA SERA SIN HUGO CHAVEZ

Desde Facebook

Fallece en Miami la escritora cubana Eloísa Lezama Lima