Saturday, October 15, 2011

MUERE UNA MUJER DE CORAJE

Laura Pollán líder de las Damas de Blanco, falleció este viernes en La Habana.
Su corazón no resistió más. 

CRESPON NEGRO
(1948-2011)

Angélica Mora

Laura Pollán líder de las Damas de Blanco, falleció este viernes en La Habana.
Su corazón no resistió más.

Había ingresado el pasado viernes 7 de octubre al hospital Calixto García afectada por problemas respiratorios agudos, presión alta, fiebre y fuertes dolores musculares.
Luego de varios días de espera se le dianosticó el Virus Respiratorio Sincitial (VRS) que ataca principalmente a niños pequeños, ancianos y personas con problemas del sistema inmunológico.

El jueves en la tarde se confirmó que además tenía el virus del dengue, tipo 4.
Este viernes, a las 7.45 de la noche, varios opositores que velaban fuera de la sala de cuidados intensivos, informaron que había empeorado y había sufrido un paro cardíaco.
Laura luchó por la liberación de su esposo Héctor Maseda, condenado a 20 años de prisión, detenido durante las redadas de la Primavera Negra de 2003.
Junto a otras madres, esposas y otros familiares de los presos políticos, comenzó a realizar caminatas por las principales avenidas de la capital cubana y concurriendo también a la iglesia, para pedir por los presos politicos, dando origen al movimiento de las Damas de Blanco, que recibiera en el 2005 el premio Sajárov concedido por la Unión Europea por su labor humanitaria.

Laura Pollán fue hostigada y golpeada en forma brutal en numerosas ocasiones por parte de la policía política y las turbas movilizadas por el régimen.
El último acto de repudio de que fue objeto fue el pasado sábado 24 de septiembre, frente a su vivienda, cuando le impidieron asistir - a ella y otras Damas de Blanco- a la misa por el Día de las Merced.

Su esposo, Hector Maseda fue liberado en febrero de 2011, después de cumplir siete años de cárcel y decidieron no salir al destierro y seguir en Cuba.
Prosiguió con el grupo en las marchas pidiendo por los derechos humanos y los presos políticos cubanos.

La pareja tuvo una hija, Laura María de 41 años, y un nieto de 13, Alejandro.
En el hospital Calixto García se congregaron cientos de personas, apesadumbradas con la noticia del fallecimiento de la destacada opositora.

Acatando su última voluntad
sólo habrá una hora de velorio estrictamente familiar en su casa de Centro Habana y luego será cremada.

Friday, October 14, 2011

LAURA POLLÁN ACABA DE FALLECER

http://angelicamorabeals.blogspot.com/

¿CÓMO FUE QUE LAURA POLLÁN CONTRAJO EL VIRUS DEL DENGUE?

EL_16lovedon.embedded.prod_affiliate.84

____________________________________________________________________

VIRUS TIPO CUATRO

Una TEM micrografia muestra el virus del Dengue virions (la zona oscura de puntos negros cerca del centro).
Virus classification
Grupo: Group IV ((+)ssRNA)
Familia: Flaviviridae
Genio: Flavivirus
Specie: Dengue virus
_____________________________________________________

Angélica Mora
Nueva York
Apuntes de una Periodista
Laura Pollán se sintió enferma, con fiebre y dolores musculares el 26 de septiembre, dos días luego de haber sido atacada a golpes y rasguñazos frente a su hogar, en Centro Habana, por miembros de la policía política vestida de civil y grupos paramilitares.

Según informa su esposo, el ex preso político Hector Maseda, la familia y amigos creyeron que el malestar general de Laura se debía a problemas de diabetes y un posible caso de gripe, unido a debilitamiento general del organismo debido al estrés de la continua lucha con los elementos represivos del Régimen.

Durante más de una semana la opositora fue tratada con remedios caseros.
Pero su estado se agravó y el viernes pasado fue llevada de urgencia al Hospital Calixto García, donde fue ingresada en terapia intensiva.
Los médicos que la atienden dianosticaron, luego de varios días de tensa espera, que la paciente estaba afectada por el Virus Respiratorio Sincitial (VRS) que ataca principalmente a niños pequeños, ancianos y personas con problemas del sistema inmunológico.
Este viernes los doctores confirmaron que además Laura Pollán sufre de Dengue 4, lo que marca un drámatico cuadro médico.
"Está reportada de muy grave... estable con respecto a la insuficiencia respiratoria, lo cual quiere decir que no ha tenido ninguna variación para empeorar ni para mejorar... La situación es muy preocupante", declaró Berta Soler, actual portavoz de las Damas de Blanco.
Desde hace semanas, grupos disidentes y periodistas independientes han alertado de casos de dengue en la capital y han criticado la falta de camas para atender a los numerosos enfermos con este mal.

La pregunta es:
¿Cómo es que Laura Pollán, contrajo los dos virus?

URGENTE!!!! LAURA POLLÁN, ADEMÁS TIENE DENGUE

INFECTADA POR DENGUE TIPO 4

Luego de una semana en estado gravísimo, los médicos dianostican que Laura Pollán padece de dengue.

Angélica Mora

Fuentes cercanas al matrimonio Maceda-Pollán indicaron que los dos facultativos que atienden a Laura Pollán en terapia intensiva del Hospital Calixto García, de La Habana, confirmaron este viernes a la familia que la dirigente de las Damas de Blanco tiene dengue, además de estar afectada por el Virus Respiratorio Sincitial (VRS).

Thursday, October 13, 2011


Rita María Montes de Oca en su casa donde realisa una vigilia Mambisa
Foto Rita María Montes de Oca
cubanet

Angélica Mora

Nueva York

Apuntes de una Periodista

Hace poco menos de dos meses, comenzó a circular entre miembros de la disidencia una alarmante acusación contra las fuerzas represivas del gobierno cubano

Varias Damas de Blanco y algunas de Apoyo acusaban a oficiales de la sección 21 del Ministerio del Interior de Cuba y a miembros paramilitares, de inyectarlas con substancias desconocidas durante las golpizas.

Entre las efectadas con las inyecciones estaban Rita María Montes de Oca, Mayra Morejón, Mercedes Fresneda, y Sara Martha Fonseca.

Rita María Montes de Oca relató, al ser puesta en libertad, que el 18 de agosto fue inyectada en el glúteo derecho durante la golpiza que le propinaron a ella junto a un grupo de las Damas de Blanco.

Rita María y el resto de las mujeres fueron agredidas luego de participar en la tertulia cívica que realizan los días 18 de cada mes las Damas de Blanco, para rememorar la ola represiva de la llamada Primavera Negra del 2003.

Según Rita María, la inyección le provocó náuseas, mareos, hinchazón en las piernas, sueño profundo, subida de la presión, permanente sabor a sangre en el paladar, zumbido en los oídos, nublado visual y mucha molestia en el ojo derecho. Además le bajó la menstruación, con abundante pérdida de sangre.

Se supo que esta práctica, de inyectar en medio de una golpiza, la han utilizado los órganos represivos del régimen desde el año 2009 contra las activistas.
Otras denuncias de este tipo -de haber sido inyectadas durante los ataques represivos- han sido hechas por las opositoras Mayra Morejón, Mercedes Fresneda y más recientemente Sara Martha Fonseca.
En Cubanet, la periodistaC/R Otero informó hace dos meses sobre esta peligrosa táctica de los órganos represivos del gobierno de La Habana contra las opositoras.

Y en el Blog La Revolución de los Gladiolos se han publicado también desde hace meses relatos acompañados de fotos de este tipo de persecución contra las Damas de Blanco y las de Apoyo.
Damas de Blanco denuncian que han sido víctimas de inyecciones con sustancias químicas en los cercos que la policía castrista realiza en BanesDamas de Blanco denuncian que han sido víctimas de inyecciones con sustancias químicas en los cercos que la policía castrista realiza en Banes


A Mercedes Fresneda le inyectaron sustancias químicas en un acto de repudioA Mercedes Fresneta le inyectaron sustancias químicas y ya no podía mantenerse de pie.


Sara Martha Fonseca sufre ataque químico/bacteriológico de la policía política castristaSara Martha Fonseca sufre ataque químico/bacteriológico de la policía política castrista.
Cabe pedirle a los gobiernos, a los órganos Internacionales de Derechos Humanos y especialmente a los congresistas cubano-americanos que realicen investigaciones y exijan al gobierno de La Habana que cese este increíble tipo de represión contra el sector femenino de la disidencia interna.




Violencia contra Loyda Valdés y Laura Pollán

Se necesita esta campaña especialmente ahora en que hay sospechas que Laura Pollán, la líder de las Damas de Blanco, puede haber sido inoculada con un virus para sacarla de las filas activas opositoras.


Fotos revoluciondelosgladiolos.org/blog

 

Violencia contra Sonia Garro y Mercedes FresnedaViolencia contra Sonia Garro y Mercedes Fresneda
Violencia contra Deysi Lázara SuarezViolencia contra Deysi Lázara Suarez
Violencia contra Sara Martha FonsecaViolencia contra Sara Martha Fonseca
Violencia contra las Damas de BlancoViolencia contra las Damas de Blanco
Violencia contra Berta SolerViolencia contra Berta Soler
Violencia contra Loyda Valdés y Laura PollánViolencia contra Loyda Valdés y Laura Pollán
Damas de Blanco arrastradas por los suelosDamas de Blanco arrastradas por los suelos
marta díaz rondon por los suelosmarta díaz rondon por los suelos
Mercedes Fresneda arrastrada por los suelosMercedes Fresneda arrastrada por los suelos

Marta Díaz Rondón arrastrada por los suelosMarta Díaz Rondón arrastrada por los suelos

DESPIERTA INQUIETUDES EL CASO DE LAURA POLLÁN


Angélica Mora

Nueva York

Apuntes de una Periodista

¿Cuántos días dura la incubación de un virus... ?

El pasado 24 de septiembre fue el último acto de represión violenta contra Laura Pollán en su vivienda de La Habana, por parte de la policía política y las "turbas" enviadas por el Gobierno de la Habana para reprimir por la fuerza a las Damas de Blanco, que querían salir para concurrir a la iglesia, en el Día de la Virgen de La Merced.

En ese encuentro Laura Pollán fue arañada durante los forcejeos con la Seguridad del Estado y los grupos paramilitares.

¿Es posible que en esa ocasión la líder de las Damas de Blanco fuera inoculada con un virus?
En un gobierno como el de La Habana, cualquiera cosa puede suceder.

Los regímenes autoritarios, como el de Rusia por ejemplo, conocen "métodos" especiales para emplearlos contra los opositores.

La sospechosa muerte de un espía ruso en agosto de 2009, aún mantiene al Scotland Yard investigando las ramificaciones del episodio.
Agencias de Información de Seguridad de varios países se preguntan sobre cómo realmente ocurrió la muerte del agente ruso Alexander Litvinenko.

El ex ministro británico del Interior, John Reid, afirmó que el fallecimiento "inexplicado" del espía secreto se sigue viendo hoy como altamente "sospechoso", especialmente debido a que su muerte fue provocada por envenenamiento radiactivo.

Litvinenko fue coronel del Servicio Federal de Seguridad (antiguo KGB soviético, al que también perteneció Putin) y vivía desde 2001 como refugiado en el Reino Unido, donde el Gobierno le había concedido la nacionalidad británica.

El ex agente enfermó luego de reunirse en secreto con Mario Scaramella, un profesor universitario italiano con buenos contactos en el mundo del espionaje, en un restaurante japonés en el centro de Londres.

Al parecer, Scaramella le facilitó nombres de las personas que podrían estar involucradas en el asesinato de la periodista rusa Anna Politkovskaya, que estaba siendo investigado por Litvinenko.

Litvinenko tenía sólo 44 años y murió en el Hospital de Londres luego de un rápido deterioro de salud provocado por la intoxicación radiactiva, no sin antes acusar en una carta póstuma a Putin de estar implicado en el suceso.

Ojalá mis inquietudes con respecto a la extraña enfermedad de Laura Pollán -y el virus que la mantiene postrada- sean exageradas.
Pero, hay que recordar que el Régimen es famoso por sus estudios de virología y enfermedades víricas.

En el parte médico de las 8:00 p.m. del 11 de octubre se informó que el IPK (Instituto Pedro Kouri) detectó el virus "sincitial respiratio" como el causante de la inflamación respiratoria, insuficiencia e infección que afecta a Laura Pollán, pero eso no ha representado mejoría alguna en el estado de la paciente, hasta el momento de escribir esta crónica.

Mis inquietudes y las de muchos, están centradas en el hecho que Laura Pollán, a las pocas horas del brutal encuentro del 24 de septiembre con la policía y "las turbas", comenzó a sentirse mal, para terminar en el gravísimo estado en que hoy se encuentra.