Thursday, June 9, 2011

BIENVENIDA REINA LUISA AL EXILIO DE MIAMI......ZAPATA VIVE

 

LO MUNDANO Y LO SUBLIME


Foto tomada del blog:
Por Un Levantamiento Popular en Cuba

Angélica Mora

Miami

Apuntes de una Periodista

Con la llegada de Reyna Luisa Tamayo y su familia y las cenizas de Orlando Zapata Tamayo a esta ciudad, se pone fin a un drama que traspasó los cerrados confines de la Isla-Cárcel.

El simbolismo que representan las cenizas del Mártir tiene un enorme impacto que perdurará en Miami, ciudad, herida en el recuerdo y el ultraje.

Este es el otro lado de Cuba.
Esta es la Pequeña Habana, donde la comunidad de exiliados cubanos es la más grande del mundo y donde se concentra día a día el dolor de un pueblo que tuvo que abandonar forzadamente la Patria por culpa de un sistema de gobierno.

Miami dice que está lista y con los brazos abiertos para recibir a otros de sus hijos reducido a cenizas .

La presencia de Zapata se siente, sin todavía haber llegado la urna que contiene lo que queda de Él aquí en la tierra.

Su espíritu y la ofrenda de su vida es lo que flota en el aire de esta ciudad que se une para darle la bienvenida a El y su familia.

Tuesday, June 7, 2011

PUDE VER A MI HIJO NUEVAMENTE


zapata-tamayo-fallece

Angélica Mora

Nueva York

Apuntes de una Periodista

"Pude ver a mi hijo nuevamente", fueron las primeras palabras de Reyna Luisa Tamayo al reestablecerse las comunicaciones con ella y su familia.

La Madre de Orlando Zapata viajó a la Habana en una "guagua", detras del carro fúnebre en que iban los restos del Mártir, acompañado por Israel, otro de sus hijos.

Reyna Luisa indicó estar triste, pero tranquila.

"Vi a mi hijo, vi a Zapata después de 15 meses... abrieron (el ataúd) para que lo mirara y es él..." ahora me lo darán en cenizas... que serán sagradas para mi..."

Agregó que la tumba tenía una grieta, producto del agua porque había llovido mucho, pero el resto del panteón estaba normal.

"Ahora me entregarán sus cenizas, iremos el 8 a buscar los documentos y pasajes y por fin volaremos el 9 a Miami", concluyó diciendo la madre del Mártir Orlando Zapata Tamayo.

ZAPATA VIVE..........

Art by Rolando Pulido

Monday, June 6, 2011

o
mostrar detalles 11:47 (Hace 2 minutos)

URGENTE: DENUNCIA REYNA LUISA COSAS EXTRAÑAS

View Image

Angélica Mora

Nueva York

Apuntes de una Periodista

"-He visto cosas extrañas en el día hoy", me declaró Reyna Luisa Tamayo en una conversación desde su celular, mientras limpiaba la tumba de su hijo Orlando Zapata Tamayo en el cementerio de Banes.

"Algo ha pasado. No hay ya nadie aquí de la Seguridad del Estado... o la policía que durante varios días estuvieron presentes en este cementerio... Yo he venido a limpiar un poco porque ha llovido mucho y me encontrado con el lugar vacío de gente... aquí no hay nadie".

Agregó Reyna Luisa: "Me extraña y no se que pensar. No me han comunicado nada.
Y lo más extraño es que durante 3 días estuvieron cuidando todo el lugar especialmente aquí (la tumba) y no dejaron que nadie se acercara".

Indicó: "La vigilancia es grande en mi vivienda y en a la única entrada que hay a Banes".

"Yo y mi familia estamos preocupadas por todo esto... terminó diciendo la angustiada madre del Mártir.

LO MÁS DOLOROSO


Reina Luisa Tamayo Danger zapata cuba

Angélica Mora

Nueva York


Hablé la noche de este domingo con Reyna Luisa y me indicó que ya estaba en el pueblo el equipo médico forense que procederá a exhumar los restos de su hijo, Orlando Zapata Tamayo, desde el cementerio de Banes.

La madre del Mártir se muestra estoica frente a la tarea que se llevará a cabo que es perturbar el lugar de reposo donde su hijo se encontraba desde el 25 de febrero del 2010.

Hay aspectos que quizás ella no sabe. Pero los restos de una persona fallecida no deben ser removidos antes que transcurran por lo menos dos años de haber sido enterrado.
Yo no era la más apropiada para decírselo.

Reyna Luisa relató que el mayor Douglas, cargado de su "caso" y de llevar a cabo las notificaciones del gobierno, le había preguntado si estaban con ella todos los miembros de la familia, para proceder al último trámite antes de la partida hacia Estados Unidos. Que es la exhumación y cremación de los restos de su hijo.
Al contestarle que estaban todos, el oficial le indicó que le avisaría mañana, a través de un mensaje, la hora de la exhumación.

Reina Luisa piensa que será en las primeras horas de la mañana.
De ahí, ella y los 12 miembros de la familia acompañados de funcionarios la Seguridad del estado, viajarán a La Habana para proceder a la tarea de incineración de los restos de Orlando Zapata.

Agregó que no han permitido a nadie entrar a Banes y hay gran cantidad de movimiento de policías y vehículos, que patrullan desde hace cuatro días la calle donde se encuentra su casa.

Al preguntarle la hora y el vuelo de su viaje hacia Miami, Reyna Luisa dijo que aún no se lo han comunicado, porque solamente después de cumplido el trámite de la cremación será que sabrá lo que pasará en los dos días que le quedan en Cuba.

Señaló : -"El 8, a primera hora, debemos estar todos en (la Oficina de) Refugiados para el video y será ahí cuando tendremos los documentos, pasajes y el número de vuelo...
En el cementerio y en La Habana estaré con el móvil (celular) todo el tiempo conmigo para comunicarle a los hermanos que ya cumplimos con Zapata y estamos viajando con sus cenizas el 9".

Terminó diciendo: -"Angélica, aquí está lloviendo mucho... el tiempo acompaña mi pena...
Mi móvil estaba descargado... fue sólo ahora que entró su llamada.... estamos pasando por momentos muy tristes .... Dios la bendiga".

Sunday, June 5, 2011

REINA LUISA:Valor y Fuerza.

 


EL EXILIO ESTA CON UDS

PROHIBIDO OLVIDAR