Friday, June 4, 2010

Llamamiento de apoyo y solidaridad del CID con las Damas de Blanco



katia_marchando
 
Katia Martín Vélez desfila en La Habana con un grupo de 40 mujeres, entre Damas de Blanco y Damas de Apoyo, el pasado domingo 30 de mayo.

Compatriotas:

Amantes de la libertad y la democracia, luchadoras pacíficas, activistas de derechos humanos, directivas y miembros de partidos políticos, sindicatos independientes, bibliotecarias independientes, mujeres y madres todas.

Desde mi cargo de Coordinadora para el Occidente y miembro de la directiva nacional del Partido Cuba Independiente y Democrática (CID), hago un llamado a todas las cubanas que se sientan identificadas con la causa de la libertad a los presos políticos, para recabar de ustedes su apoyo en las marchas y actos organizados por las Damas de Blanco.

Estas mujeres valerosamente se han unido desde Marzo de 2003 para exigir a las máximas autoridades del gobierno cubano la libertad inmediata e incondicional de sus seres queridos (sentenciados en juicios amañados y sumarísimos a penas de 20 y más años de prisión), para ello han agotados diversos recursos, cartas a todas las instancias legislativas establecidas, a las máximas autoridades del gobierno incluyendo al ex presidente Fidel Castro, a las máximas autoridades de la Iglesia en Cuba, a la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, al Nuncio Apostólico, a Su Santidad el Papa Juan Pablo II y Benedicto XVI, a distintos presidentes del mundo que han visitado la isla, recogidas de firmas y su participación ininterrumpida en el oficio de la Eucaristía en la Iglesia de Santa Rita del capitalino barrio de Miramar y con sus marchas dominicales por el céntrico paseo de 5ta Avenida, además de marchas públicas por distintas arterias de la capital, con las que el pueblo de Cuba se ha identificado, portando en sus manos como única arma un gladiolo, que en momentos ha sido entregado al pueblo por solicitudes espontáneas; en cambio han recibido actos de repudio y golpizas por turbas paramilitares organizadas y dirigidas por los órganos de la Seguridad del Estado.

Hoy el gobierno, la policía política y el Cardenal y Arzobispo de la Habana Su Excelencia Reverendísima Monseñor ++Jaime Lucas Ortega y Alamino han solicitado la retirada del solidario grupo de apoyo a las Damas de Blanco, en busca de debilitar las marchas y demandas por la libertad de los prisioneros políticos y de conciencia, acción que rechazamos en apoyo a estas cubanas que defienden su legítimo derecho de libertad para sus seres queridos, como en su momento lo entendió y lo hizo así la madre de Fidel y Raúl Castro vistiendo en ese entonces de negro.

Mujer cubana, mañana puede ser tarde, el ejemplo está en la muerte premeditada y evitable del Prisionero de Conciencia Orlando Zapata Tamayo, únete hoy a este reclamo de libertad por los presos políticos, que será también por Cuba.

Thursday, June 3, 2010

¿QUIÉN LLEVA LA BATUTA?


Angélica Mora
Nueva York

Apuntes de una Periodista

Dentro de toda la propaganda que rodea las negociaciones de los presos políticos cubanos hay un elemento que salta a la vista y que nadie lo puede soslayar.
Es la enorme frustración del gobierno cubano, que se dio de narices contra las Damas de Blanco y se ha percatado que las integrantes son como rocas y no les cae taladro.

Lo que comenzó como desfiles pacíficos para pedir por la libertad de sus seres queridos -encarcelados durante la primavera del 2003- hoy sigue calmado por parte de sus componentes. Pero, es pura energía, que incluso sorprende a sus mismas protagonistas.
Además, en un país sin libertad como lo es Cuba, los gladiolos se han alzado por encima de los muros y su significado ha trascendido más allá del mar que rodea a la Isla Cautiva.

Raúl Castro, acostumbrado con su hermano a pulverizar a la oposición, no ha podido cumplir con su propósito de borrar del mapa a este grupo de mujeres.
Su desigual batalla es contra mujeres vestidas de blanco, con flores en alto, que están protegidas solo por su fe en Dios.
El grupo ha sabido obrar en forma prudente frente al acoso y los golpes, sin mezclarse en otros asuntos, yendo solamente a lo suyo, que es lograr la libertad de sus jefes de hogar detenidos en forma arbitraria desde hace 7 años.

Las gestiones de las Damas de Blanco cayeron en oídos sordos dentro de la cúpula gobernante de Cuba, pero no en el exterior.
Fuera de la Isla, hasta algunos simpatizantes del régimen encontraron las demandas de las Damas de Blanco justas y razonables.
La actitud impertubable de la marcha, la valentía y luego que terminaran madres, esposas e hijas de rodillas en la Igleesia, para orar por sus seres queridos, conmovió a la opinión pública internacional. La popularidad del grupo creció y comenzaron a llegar los homenajes y premios.

Incluso, han habido gestiones para postularlas para el premio Nobel de la Paz... Esto es más de lo que el Tirano de Cuba puede soportar. Raul Castro no se puede dar el lujo de dejarlas que sigan adelante.
Las intrigas del Palacio de la Revolución ya son del conocimiento público. Frente al caso de las Damas de Blanco se han aplicado las mejores triquiñuelas para quebrar su roca monolítica. Se han empleado las máximas de "El fin Justifica los Medios" y "Dividir para Reinar", además de otras que todavía no nos enteramos... Maquiavelo ha quedado chico y en vergüenza.

Lo último, ha sido un comunicado desde la Habana hacia el exterior donde se entrega una lista de Damas de Blanco que fueron consultadas por teléfono, para que pidan a las de Apoyo que no sigan acompañándolas en las marchas que realizan todos los domingos.

¿Cuál es el propósito de esta solicitud y porque el temor a este puñado auxiliar de mujeres, que no tienen presos en las cárceles, pero simpatizan con las Damas de Blanco?.
¿Es que estas mujeres han crecido tanto en influencia, que Raúl Castro tiembla, mientras se afeita frente al espejo y teme cortarse la cara?
( Ver Causa I/89, juicios contra Ochoa, la Guardia y otros cuatro funcionarios del gobierno, que terminaron en el paredón).

Al leer el comunicado, la activista en el exilio, Iliana Curra, escribió indignada en su blog La Curra de Cuba.
"¿QUÉ COSA ES ESTO?
¿Qué está pasando con esto? ¿Manipulación de la Seguridad del Estado?
Creo que a estas alturas decir que "no propiciamos ningún asunto que sirva de pretexto al gobierno de cuba para mantenerlos en prisión" es realmente patético. Para empezar, ninguno debería estar en prisión, pues no han cometido delito alguno. Prestarse para esto es absurdo, no entiendo como algunas de las que hay aquí, a las cuales he respetado muchísimo, han sido capaces de caer en la trampa del régimen. Ojalá y recapaciten".

Cada cual está en el derecho a pensar libremente.
Mi próxima pregunta es:
¿Quién es la vocera oficial de las Damas de Blanco?.
Que yo sepa son dos, Laura Pollán y Berta Soler.

El párrafo final del llamado para que cese el grupo de Apoyo sus caminatas con las Damas de Blanco, puede ser la clave de quién realmente es la dueña de batuta.

Nota: El 15 de mayo Elsa Morejón, Alida Viso Bello y Miriam Leiva visitaron a Laura Pollan
para procurar el cese por un tiempo de las actividades con las Damas de Apoyo, llevando una propuesta de texto firmado por esposas, madres, hijas y tia de los prisioneros de conciencia.
Lamentablemente no lo ha aceptado.


Las últimas preguntas que yo hago en este Apunte:
¿Desfilan con las Damas de Blanco, Elsa Morejon, Alida Viso y Miriam Leiva, las tres que pregonan la demanda de Raúl Castro, de que el grupo de apoyo deje de participar en las actividades de las Damas de Blanco por cinco semanas?
Y ¿por qué cinco semanas?

Les podría asegurar que este empeño no es ningún capricho inocente del Dictador. Es, puro Instinto de Preservación.

Wednesday, June 2, 2010

A PASO DE TORTUGA... O JICOTEA

tortuga-gigante

Angélica Mora
Nueva York

Apuntes de una Periodista

Estamos iniciando el mes de junio y el gobierno de Cuba -después de haber agitado la bolsa con las fichas del juego- está procediendo a desplazar algunas piezas.
La movida, es para dar a entender a quienes lo observan internacionalmente, sobre sus llamadas buenas intenciones.

Varias fuentes dentro de Cuba informaron este martes que seis presos políticos cubanos han sido trasladados a sus respectivas provincias.

La misma Iglesia Católica, que ha estado sentada a la mesa del juego desde el comienzo, confirmó en un comunicado la información del traslado de la media docena de reos de conciencia. El rumor ya rodaba desde temprano entre la disidencia, sin confirmación oficial.

Fue el propio Cardenal, Jaime Ortega, quien indicó a través del documento que los "prisioneros" trasladados son Félix Navarro, José Luis García Paneque, Iván Adolfo Hernández Carrillo, Diosdado González Marrero, Arnaldo Ramos Lauzurique y Antonio Ramón Díaz Sánchez, encarcelados desde el 2003 en la ola represiva del régimen conocida como "Primavera Negra".
El comunicado agrega que el gobierno de La Habana informó directamente al Cardenal Ortega de los traslados.

Los cambios, a cuenta gotas, pueden llegar a 15 o 20 prisioneros políticos, según el portavoz de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, (CCDHRN), Elizardo Sánchez SantaCruz.
Varios disidentes -que hablaron conmigo- no han querido expresar falsas esperanzas ni comentarios para no dañar las frágiles negociaciones, que han estado plagadas de misterio, intriga y desinformación.

Sin embargo, expresan que los traslados no representan cambios de verdad, porque lo que se ha hecho es sacar a un preso de una cárcel para llevarlo a otra. El único posible alivio es que van a estar cerca de su familiares, quienes no van a tener que viajar de un extremo a otro de la Isla para verlos, cuando las autoridades carcelarias lo permitan.

Esta primera movida de las piezas por parte del régimen es lenta y no ha habido real avance en la situación de los recluidos.

Solamente cuando salgan todos los que injustamente están presos, sólo entonces se puede hablar de un avance.

Por ahora, es tratar de medir el lento paso de un morrocoy en la arena.

Tuesday, June 1, 2010

Damas de Blanco en la iglesia de Santa Rita el domingo 30 de mayo de 2010.

Por Martha Beatriz Roque

Sentimientos de un Viejo exilado cubano.

 

Por Jose Luís Fernández

El miércoles 19 de Mayo recibimos una sorpresiva llamada telefónica de un viejo amigo que no veíamos desde hacia mucho tiempo. Nos invitaba a que celebráramos con él la fecha patria del Día de la Independencia de Cuba, el 20 de Mayo, al siguiente día. Aceptamos sin vacilar.

Como nuestro amigo vive al sur de Los Angeles y yo al norte, espere a media mañana para salir, esperando que el trafico estuviera mas moderado. 

Como era de esperarse nos recibió con golosinas y bebidas típicas de la Patria lejana y comenzamos a conversar.

Una de las razones para aceptar su invitación fue debido a que nuestro amigo, que desde fines de la década de los años 40 estuvo envuelto en la política cubana, es prácticamente una enciclopedia viviente.
Como se que es un furibundo anti-comunista activista del Partido Republicano, tan pronto tuve la ocasión le pregunte: “¿Por qué eres republicano?”

Se sorprendió de la pregunta y me contestó “¿Tú no lo sabes?”
Le dije que lo que yo sabia no tenía nada que ver con la pregunta, que quería me dijera sus razones.
Se acomodo, tomo un sorbo de su bebida y comenzó una especie de disertación o conferencia política.

“Mira, sabes que la política ha sido prácticamente la razón de mi vida; y aquí, si quieres participar en la política, tienes que estar con el Partido Demócrata o con el Partido Republicano. En Cuba, debido a la información que nos llegaba hizo que mis simpatías estuvieran con el Presidente Kennedy y el Partido Demócrata. Pero cuando llegue al exilio, los detalles sobre Bahía de Cochinos y la Crisis de los Misiles  me fueron ampliamente aclarados. La Invasión de la Brigada 2506 estaba señalada para desembarcar en Trinidad y rápidamente subir a la Cordillera del Escambray para establecer un Gobierno en Armas. Kennedy ordeno que el desembarco fuera en Bahía de Cochinos donde la Cienaga de Zapata prácticamente impediría
un rápido avance. También prohibió la cobertura aérea prometida durante los entrenamientos para que el par de aviones que les quedaba a los hermanos Castro pudieran masacrar a los invasores si no se rendían. También, aunque esto no esta comprobado, se rumora que garantizo a Castro que podía enviar todo su poder militar a Bahía de Cochinos pues no habría ningún otro ataque tanto por la Costa Norte como por la Costa Sur de Cuba.
Posteriormente cuando los aviones espías de la Fuerza Aérea Estadounidense descubrieron los misiles atómicos que serian enviados contra este país y el Pentágono preparo un ataque relámpago contra los Castro, alegando la natural  defensa propia, el mismo Kennedy lo prohibió, entrando en negociaciones con La Unión Soviética prometiendo incluso al final de las negociaciones que protegería al gobierno de los hermanos Castro contra cualquier acción en contra de los mismos desde territorio norteamericano, esto, como sabes es conocido como “El Pacto Kennedy-Krushev”. Ya esto seria suficiente para que me afiliara al Partido Republicano, pero hay más, mucho más.
¿Has leído las “Memorias de Winston Churchill? En ellas describe como El Presidente Roosevelt, pese a la opinión de Churchill en contra, acordó con Stalin que, al final de la guerra, tuviera control de los países del Este de Europa, tal y como Stalin había acordado con Hitler antes de la invasión de Polonia, condenando a vivir bajo la bota comunista a todos los pueblos del Este de Europa, hasta la caída del muro de Berlín, gracias a Reagan, un presidente Republicano.
Posteriormente Truman, otro presidente Demócrata, destituyó al General Douglas  MacArthur, del mando militar en Asia, debido a que sus acciones eliminarían el comunismo de Corea. 

Te podría continuar todo el día dándote ejemplos. Como el de Clinton, también Demócrata, que cuando los Castro asesinaron a los pilotos de Hermanos al Rescate, como premio ordeno a los guardacostas de este país recoger a todos los que escapaban por mar en busca de libertad y los enviaran de vuelta a Guantánamo. 

¿Te parecen pocas razones para ser Republicano?"

COMO ACTUAN LAS PORRAS CASTRISTAS

Lazaro Daniel via Carlos Goicolea
Una turba castrista ataca el domicilio de la Familia Amaya en Matanzas. Una muestra de lo que le hacen las turbas castristas a quien opina en contra del regimen.

Monday, May 31, 2010

Costumbres bárbaricas del personal consular cubano


Del Blog Tierra Adentro

THE LAND OF THE FREE, THE HOME OF THE BRAVE--THANKS U.S. SOLDIERS

us1
Del blog
Politicamente Incorrecto
http://politicamenteicorrecto.blogspot.com/

--T--THE LAND OF THE FREE, THE HOME OF THE BRAVE-- THANKS U.S. SOLDIERS--

-----Podemos preguntarnos por qué se odia tanto a este país-Estados Unidos- podemos preguntarnos por qué ese odio, rencor ó como se quiera llamar está indisolublemente ligado a seres que adoran sistemas anti humanos como el socialismo, el comunismo ó el fascismo, podemos preguntarnos por qué los que odian a los Estados Unidos aplauden delirantemente a líderes como Fidel Castro, Sadam Hussein, Osama Bin Laden, Hugo Chavez, Mahmoud Ahmadinejad, Yasser Arafat, etc.

-----Esos odiadores de Estados Unidos bién pudiesen compararse con esos ridículos vampiros que cuando les da el sol salen chillando hacia la oscuridad ó se convierten en polvo si no tienen donde esconderse y es que a pesar de los mil y uno defectos de la democracia Norteamericana le sobrevive y exhuda el espíritu original de la fundación del país, ese espíritu se basa en la justicia, en la igualdad, en el cumplimiento de la ley y en el deber ciudadano para con la Patria. Los Estados Unidos son hoy y hace ya muchos años en contén inexpugnable de la maldad y la muerte, Estados Unidos es la barrera infranqueable del exterminio de la humanidad a manos de bestias que aun hoy pujan por destruir al mundo y que chillan como ratas ante el sol que representa America del Norte, Estados Unidos es la Casa del Valiente y la Tierra del Hombre Libre, hoy, en vísperas del Memorial Day, Políticamente Incorrecto ( Incorrectísimo y Repúblicano ) rinde honor al soldado de los Estados Unidos y a su sacrificio último para salvar a la humanidad de las alimañas que la acechan; GRACIAS SOLDADOS !!!!.

Sunday, May 30, 2010

ES MUY SENCILLO: CONTRIBUYAMOS

Un grupo de opositores cubanos residentes en Italia han logrado que alli se mantenga una campaña radial en favor de los presos politicos cubanos. Comenzo el 12 de abril en la Radio Rai 1 de la TV italiana con el conductor, periodista y escritor Aldo Forbice.

Dicho maraton se mantiene todos los dias durante una hora de programa. Ya han entrevistado telefonicamente a la madre de Orlando Zapata Tamayo, a otras Damas de Blanco, a Guillermo Fariñas, etc... y divulgan denuncias de violaciones de los derechos humanos en Cuba.
Estan acumulando adhesiones de Italia y de todo el mundo. Ya tienen 37, 000 y aspiran a lograr 100, 000 para entregarlas al representante del Vaticano que viajara proximamente a Cuba.
Solo hay que enviar un email con nombre, lugar donde reside y direccion electronica
zapping@rai.it. dirigido a Dott. Aldo Forbice 
Un texto sencillo de apoyo en su idioma, o en italiano un ejemplo liberiamo i prigionieri politici, tuteliamo i diritti umani a Cuba.
Cada uno puede contactar diez personas entre familiares y amigos para que envien su correo electronico y asi continuar esta cadena. No podemos dejar que decaiga la atencion internacional en favor de nuestra oposicion y nuestros presos politicos..
Contacto en Italia: Carlos Carralero enrique.carlos@fastwetnet.it