Friday, November 12, 2010

UN LLAMADO:ORGANIZACION PRESIDIO POLITICO HISTORICO CUBANO-CASA DEL PRESO-

Joel Rodriguez Riveron
Joel Rodriguez Riveron,November 12, 2010 at 9:24am
Subject: 
ORGANIZACION PRESIDIO POLITICO HISTORICO CUBANO-CASA DEL PRESO-
1140 SW 13 AV. MIAMI



Nota de prensa



El Presidio Político Histórico Cubano – Casa del Preso- convoca a sus miembros e invita a las organizaciones patrióticas y a la comunidad en general, a la demostración que se efectuara el próximo domingo día 14 en apoyo a la Dama de Blanco Reyna Luisa Tamayo.



La demostración coincidirá con la hora en que esta madre, acosada y reprimida por las turbas castristas, comparecerá a su acostumbrada misa dominical y luego efectuará su peregrinación hasta la tumba de su hijo en Banes, provincia de Oriente.



El Presidio Político Histórico sensibilizado ante la situación de desamparo por la que atraviesa la madre del mártir Orlando Zapata Tamayo, extiende patrióticamente esta invitación



LUGAR: MONUMENTO A LOS MARTIRES DE GIRON



DIRECCION: 13 AVENIDA Y 8 CALLE DEL SW.



HORA: DE 10 AM a 12 M.

Thursday, November 11, 2010

Veterans Day.........

Juego de video donde se puede matar a Castro irrita al gobierno cubano

mcabra@elnuevoherald.com

El videojuego Call of Duty: Black Ops, que salió a la venta el martes, no ha gustado al gobierno cubano. La prensa oficialista y blogueros en la isla reaccionaron con indignación el miércoles tras su lanzamiento porque permite matar a Fidel Castro.
"Lo que no logró el gobierno de los Estados Unidos en más de 50 años [en referencia a los planes de la CIA para eliminar al líder comunista], ahora pretende alcanzarlo por vía virtual'', indicó el portal Cubadebate, en el que Castro habitualmente publica sus ‘‘reflexiones''.
El juego comienza en la Cuba de la Guerra Fría. Los rusos son los enemigos y la primera misión es asesinar su aliado: Castro.
"¿Estás listo para hacer historia?", pregunta uno de los personajes al jugador, justo antes de entrar en una habitación en la que se encuentra un Fidel Castro joven, vestido de verde olivo. Castro usa a una mujer en camisón blanco como escudo humano. El jugador puede disparar y entonces la acción se ralentiza y se ve cómo una bala dorada le impacta en el entrecejo y brota la sangre.
Cubadebate criticó que la lógica del juego "es doblemente perversa: por un lado, glorifica los atentados que de manera ilegal planificó el gobierno de los Estados Unidos contra el líder cubano (...) y por el otro, estimula actitudes sociópatas de los niños y adolescentes norteamericanos, principales consumidores de estos juegos virtuales''.
"Mueve a la risa, después de todo (...) lo que no cabe en la cabeza de personas cuerdas es cómo la sociedad norteamericana admite la proliferación de estos juegos'', escribió un periodista en Blogueros y Corresponsales de la Revolución (http://bloguerosrevolucion.ning.com), según la Associated Press.
El blog recordó que la seguridad cubana ha contabilizado 638 conspiraciones para matar a Castro, muchas de las cuales fallaron por "la falta de valor y moral de quienes han sido pagados'' para ejecutarlas.
Christopher J. Ferguson, profesor de Psicología de la Universidad Internacional Texas A&M y que estudia la violencia en los videojuegos destacó que no hay prueba científica de que estos juegos sean nocivos.
"Obviamente, hay una gran cantidad de retórica y política involucrada [en el debate]'', declaró en una entrevista con la Associated Press. "En estos momentos no hay evidencia de que los videojuegos, violentos o no, causen daño a los menores''.
El Nuevo Herald intentó contactar a los creadores del juego, la empresa californiana Activision Blizzard Inc., para que respondieran a las acusaciones y explicaran por qué eligieron a Castro como personaje, pero no estuvieron disponibles para hacer comentarios.
Algunos fanáticos de Call of Duty señalaron que es lógica la inclusión de Castro, ya que el juego se desarrolla en la Guerra Fría.
"Aunque todo está centrado alrededor de los rusos, Castro es el único dictador [real] en el juego'' explicó James Bartlett, de 18 años, quien vive en Fort Lauderdale.
Para Chris Mendez, de 14 años, la inclusión del líder comunista lo hace más real.
"Es ‘chévere' ver una parte de historia en el juego'', comentó Mendez, quien vive en Davis. "Aunque no creo que lo más apasionante es que tengas que matarlo''.
Pero realmente, la trama del videojuego no se aleja tanto de la historia y guarda una sorpresa.
"Dices: ‘¡Wow, he matado a un dictador!', pero entonces te das cuenta de que no lo has matado'' explicó Bartlett.
A los pocos minutos de que el jugador supuestamente elimina al líder comunista, Castro aparece y explica que quien fue asesinado era un doble, y entrega al jugador a los rusos.
Andrew García, de 17 años y de ascendencia cubana, sintió una gran decepción en ese momento. "Honestamente, me enfadé bastante. Pasas por todo ese trabajo y después te das cuenta de que no es él'', explicó García a El Nuevo Herald. "Al final lo único que sale dañado es el ego de Fidel''.
Y eso es lo que se preguntaban algunos en el foro de internet de la página Game Spot. En la discusión en inglés titulada Fidel Castro puede demandar a Activision, ¿verdad? se discutía esa posibilidad.
"Creo que Fidel lo tendría difícil para aparecer en los tribunales de Estados Unidos'', afirmó el usuario WankTheDog. "Aunque supongo que lo puede intentar''.
Mientras otro cibernauta, DigitalFury_, respondió probablemente bromeando: "Fidel Castro no puede responder a nadie -- Murió en 1981 y la CIA es la que gobierna en Cuba''.


Wednesday, November 10, 2010

PLATO INFERNAL

Fidel Castro empleó con éxito la estrategia política del plato infernal de "Arroz con Mango y Gato por Liebre"… ahora le tocó el turno de prepararlo y servirlo al hermano.

Si se me permitiera una sola palabra para designar a los Castro ésta sería: Diabólicos.

3diablos_noticias_6405

Por Angélica Mora

DIARIO DE AMERICA

Si se me permitiera una sola palabra para designar a los hermanos Castro ésta sería: Diabólicos.
Con ese sentimiento infernal han gobernado durante más de medio siglo y con él continúan -sin que la comunidad internacional levante un dedo- manipulando las vidas de los cubanos bajo el principio de No Intervención de los Pueblos, que ellos han violado sistemáticamente.

Las mentes diabólicas de ambos dictadores siempre han funcionado a la perfección desde que tuvieron la idea de apropiarse en forma indefinida de la Isla de Cuba.

En estos días, se hace aún más patente la perversidad al tratar de confundir a la opinión pública internacional sobre los reos de conciencia cubanos al mandar al destierro a presos políticos pacíficos, mezclados con reclusos que han usado la violencia en su lucha contra el Régimen.

Hay muchos observadores de la situación que creen que este plato de "Arroz con Mango, acompañado de Gato por Liebre" se preparó como técnica diversionista, para crear confusión y que el público dentro y fuera de Cuba piense que todos los desterrados son iguales a los violentos, que atentaron contra el gobierno.

Por otra parte, el Régimen quiere parecer como magnánimo y desea hacer creer que, pese a estos antecedentes de violencia, se les ha "liberado". Y con esta perversa medida mete a todos en el mismo saco.

Como Fidel Castro empleó con éxito esta estrategia política del plato infernal de "Arroz con Mango y Gato por Liebre" durante el Éxodo del Mariel, ahora le toca el turno de prepararlo y servirlo al hermano.

Por eso en las listas figuran 11 presos que no corresponden al grupo de los 52 activistas que quedaban de los 75 detenidos mientras realizaban actividades pacíficas durante la Redada de la llamada Primavera Negra en el 2003 y condenados a largos años de prisión.

Siete de estos once reos fueron condenados por tratar de secuestrar lanchas para escapar de Cuba, algunos robaron documentos en las dependencias oficiales donde trabajaban y hay por lo menos uno acusado de haber tratado de eliminar a Fidel Castro.
Hay otros que caen en un limbo difícil de precisar, pero no son reconocidos como activistas propiamente tales.

En el “nuevo listado” de 14 presos, sólo el abogado Rolando Jiménez Posada, acusado de revelación de secretos de la Seguridad del Estado y desacato, era considerado un prisionero político. Jiménez Posada viajó con su familia a la Republica Checa el pasado 26 de octubre.

Aunque todos son víctimas y deberían ser puestos en libertad por estar acusados de delitos envueltos en la nebulosa de la duda debido a que luchan contra una Dictadura implantada por la fuerza, hay que hacer las distinciones de activistas pacíficos -como lo es el grupo de los 75- y los que han empleado la violencia en su enfrentamiento contra el Régimen o al tratar de huir de Cuba.

La desesperación motivó a Joel Torres González y Rolando Damas Domínguez a participar con otros seis en un fallido secuestro de una lancha gubernamental en Gibara, poblado a 30 kilómetros de Holguín.

El mismo Fidel Castro participó, a través del teléfono, en las negociaciones para que los secuestradores se entregaran.

Estos dos presos fueron añadidos esta semana a una lista de 14 reclusos que aceptaron viajar a España tras su inminente excarcelación, luego de las gestiones del Cardenal Jaime Ortega.
Pero sus nombres no figuran como sancionados por motivos políticos en los registros de los activistas de derechos humanos y organizaciones disidentes dentro de la isla.

Dos años antes, en abril del 2003, Fidel Castro había dirigido por teléfono las negociaciones con tres jóvenes que tomaron la lancha de Regla para escapar a Estados Unidos. Los jóvenes fueron arrestados y fusilados en un proceso sumarísimo.

El régimen de La Habana no ha dado razones para las excarcelaciones del grupo que cumple condenas por delitos de violencia -que van desde piratería, lesiones y salida ilegal hasta tenencia de armas de fuego y terrorismo- y que se insiste, no es reconocido como político por los disidentes cubanos ni por las distintas instituciones internacionales de Derechos Humanos.

Como se percibe, esta es otra acción que revela hasta dónde puede llegar la diabólica malicia del gobierno de La Habana, cuyas autoridades además se burlan e incumplen el acuerdo de poner en libertad al grupo de 13 presos políticos que se niega a salir de Cuba y cuyo plazo para sus excarcelaciones se cumplió el pasado domingo.

Ellos son:

1- Pedro Argüelles Morán (condenado a 20 años)
2- Oscar Elías Biscet (25 años)
3- Eduardo Díaz Fleitas (21 años)
4- Luis Enrique Ferrer García (28 años)
5- José Daniel Ferrer García (25 años)
6- Diosdado González Marrero (20 años)
7- Iván Hernández Carrillo (25 años)
8- Librado Linares García (20 años)
9- Héctor Maseda Gutiérrez (20 años)
10- Angel Juan Moya Acosta (20 años)
11-Félix Navarro Rodríguez (25 años)
12-Arnaldo Ramos Lauzurique (18 años)
13-Guido Sigler Amaya (20 años)

Monday, November 8, 2010

Los 13 presos políticos cubanos que se resisten al exilio en España

LA HABANA

El gobierno de Cuba mantiene en prisión a 13 opositores que rechazan el exilio en España, de los 52 que se comprometió con la Iglesia Católica a liberar en un plazo que concluye este domingo.
Los 52 quedaban en prisión de 75 condenados en 2003 a penas de 6 a 28 años, acusados de ser mercenarios de Estados Unidos. Todos son considerados prisioneros de conciencia por Amnistía Internacional.
A continuación los trece:
- Oscar Elías Biscet: médico de 49 años, condenado a 25 años. Medalla Presidencial de la Libertad (EEUU), en 2009 fue nominado al premio Príncipe de Asturias de la Concordia (España).
- Héctor Maseda: ingeniero electrónico y periodista de 67 años (20 años de condena). Fundador del ilegal Partido Liberal. Casado con Laura Pollán, líder de las Damas de Blanco. Tiene cuatro hijos. Colaboró con Reporteros sin Fronteras y diarios como el francés Le Monde y los norteamericanos New Herald y New York Times.
- Angel Moya: constructor de 46 años (20), casado y tiene dos hijos con Berta Soler, también líder de las Damas de Blanco.
- Arnaldo Ramos: economista de 68 años (18), fundador del ilegal Instituto Cubano de Economistas Independientes, de la opositora Marta Beatriz Roque, y miembro de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil. Es el disidente de más edad del grupo de los 75.
- Diosdado González: electricista y agricultor de 48 años (20). Dirigente del ilegal Partido Paz, Democracia y Libertad. Hizo varias huelgas de hambre en prisión.
- Guido Sigler: técnico en economía de 57 años (20). Vicepresidente del ilegal Movimiento Independiente Opción Alternativa, que fundó con sus hermanos Ariel -parapléjico, excarcelado en junio- y Miguel -liberado en 2005 por motivo de salud-. Tiene un hijo.
- Pedro Argüelles: periodista de 62 años (20). Corresponsal de la agencia de prensa opositora CubaPress.
- Eduardo Díaz: agricultor de 59 años (21), militaba en el ilegal Movimiento 5 de Agosto. Es de Pinar del Río. Tiene una hija.
- Librado Linares: ingeniero eléctrico de 50 años (20), presidente del ilegal Movimiento Cubano Reflexión y miembro del bloque Todos Unidos, que coordina el ex piloto de guerra Vladimiro Roca.
- Iván Hernández: periodista de 39 años (25). Corresponsal para la agencia opositora Patria.
- Félix Navarro: docente de 57 años (25). Etuvo varias veces en prisión. Miembro de Todos Unidos. Tiene un hijo.
- José Ferrer: 40 años (25), miembro del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), que preside Oswaldo Payá, Premio Sajarov 2002. Tiene dos hijos.
- Luis Ferrer: de 38 años (28), miembro del MCL. Hermano de José. Tiene un hijo.