Saturday, July 10, 2010

Madre de Zapata Tamayo enfrenta represión y amenazas en medio de campaña mediática de excarcelaciones

Directorio Democrático Cubano
© 2010 Directorio Democrático Cubano
All rights reserved


Banes, Holguín. 9 de julio de 2010. Directorio Democrático Cubano. En la mañana de hoy, la señora Reina Luisa Tamayo Danger se enfrentó a las amenazas del Mayor de la Seguridad del Estado Roilán Cruz Oliva, Jefe de Enfrentamiento con la resistencia interna en Holguín, quien trata de impedir a través de medidas represivas que no se realice una marcha a la Iglesia y luego al cementerio por parte de familiares y amigos del prisionero político asesinado Orlando Zapata Tamayo este próximo domingo 11 de julio.
Está diciendo que tienen una turba preparada para seguirme. Que no puede venir ninguna hermana de ningún lado. Aquí lo tengo enfrente, estamos discrepando fuertemente. Lo de esta madre es fuego, fuego y fuego. […] por lo tanto no entiendo con los hermanos Castro. Tienen que pagar el asesinato de Orlando Zapata Tamayo, y si no dejan entrar a las Damas a apoyarme, me voy a tirar todos los días para la calle con carteles,” declaró Reina Luisa Tamayo Danger por vía telefónica al Directorio.
Reina Tamayo expresó además que se alegra de que los presos que serán excarcelados podrán salvarse de continuar guardando prisión, pero recuerda que el asesinato de su hijo continúa en la impunidad.
El Directorio Democrático Cubano alerta a la comunidad internacional acerca del aumento de la represión contra activistas de derechos humanos en toda la Isla. Durante esta semana se han reportado arrestos y golpizas en Placetas, Guantánamo y Bayamo.
Mientras la presión ejercida por la resistencia cubana interna y las denuncias de la comunidad internacional han logrado la excarcelación de cinco prisioneros políticos, que según se anunció, serán deportados a España, en las calles de Cuba aumenta el clima represivo y en las cáceles aún quedan prisioneros políticos en huelga de hambre, como son los opositores Mario Alberto Pérez Aguilera y Ernesto Mederos Arrozarena.


Gracias a Cary Roque por facilitarnos este comunicado

Friday, July 9, 2010

EL "LOGRO"


042.dcp00617
Angélica mora
Nueva York

Apuntes de una Periodista

Con los engranajes de la trampas chirriando, a pesar de la grasa, los personajes de esta trama están representando a la perfección sus papeles para los que fueron contratados.

Los engaños y disfraces están a la orden del día y los integrantes del reparto de esta sainete están de lo más contentos, porque a la mayoría del público ignorante le han metido el dedo a la boca como han querido.

Los periódicos y la prensa en general en todo el planeta tierra no paran en sus alabanzas y han agotado su repertorio de loas para subrayar el "logro". Se mencionan a algunos de los personajes para candidatearlos para el Nobel de la Paz, cosa que yo no haría porque está muy desprestigiado, pero...

Con esto se cumple el plan B de los complotadores, que es elevar a la quinta potencia a los protagonistas para dejarlos luego caer, estrepitosamente al suelo.

Dentro de la trama, Moratinos presentó ante el Consejo de Ministros de España su informe de lo bien que le fue.
Ahora se apresta a llevarlo a la Unión Europea para obtener lo que siempre fue el punto central de todo: el levantamiento de las sanciones a Cuba.
Le seguirá el levantamiento del embargo de Estado Unidos, negociación que ya se está cocinando en Washington y este anuncio puede ser el condimento que le de el punto de sazón para estar listo.

El canciller Moratinos señaló que los cinco primeros presos políticos que serán liberados podrían llegar a España a principios de la próxima semana.
En su acogida colaborará la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), ONG que ya ha participado en otros procesos de acogida.
Muy pronto, cuando pase el Efecto Mariposa, quedarán estos recién llegados tan desamparados como Omar Pernet Hernández, quien en su silla de ruedas tiene que vivir de la caridad de los amigos y de los vecinos. Lo mismo Mirta Leiva y tantos otros que han pasado toda clase de penurias de ajuste y sobrevivencia.

Por otra parte, se está haciendo creer -con promesas amañadas- que los presos al salir de la Isla pueden regresar, aunque se agrega... "necesitarán la respectiva autorización" del gobierno cubano.
O sea, Nunca.

Siguen las promesas falsas de DOS de los integrantes del triunvirato Iglesia-España Raúl:

"Los familiares de los presos políticos que escojan el destierro podrán también salir de Cuba y mantendrán sus propiedades, es decir, no habrá expropiaciones".
Me pregunto, ¿y desde cuándo los cubanos pueden ser "propietarios" de la humilde vivienda que hoy habitan y que desde hace 51 años pertenece al Estado cubano?

Esa es otra de las falacias para "los de afuera", esperando que lo crean y traguen el queso para lograr el ansiado objetivo.
Después, que se vayan al diablo.

Mientras tanto el que puso el queso, el gobierno cubano, está mas callado que Fidel Castro.

¿Han oído que el régimen de La Habana haya anunciado que excarcelará a los 52 presos políticos apresados en el 2003?
Por supuesto que no.

Wednesday, July 7, 2010

LA POLITICA Y LA LECHE DERRAMADA

Las expectativas antes del Mundial de Fútbol de Sudáfrica eran inmensas y muchos gobiernos trataron de capitalizar esas esperanzas, desviándolas hacia el lado político

lechederramada_noticias_6125
Lo de la “leche derramada" de Lula

Por Angélica Mora

DIARIO DE AMERICA

7/7/2010

Es lógico que los gobiernos de los países que toman parte en una justa deportiva estén ansiosos que sus nacionales ganen los campeonatos y regresen victoriosos a casa. Sucede en todos los deportes y el patriotismo se muestra en diferentes gamas durante estos eventos, que tratan de mostrar al resto del mundo que su nación, en particular, es la mejor y la que merece ganar.

Las expectativas antes del Mundial de Fútbol de Sudáfrica eran inmensas y muchos gobiernos trataron de capitalizar esas esperanzas, desviándolas hacia el lado político.

Los regímenes que conforman el Eje Cuba-Venezuela y sus satélites, hicieron declaraciones políticas antes de los partidos usando el fanatismo del público para avanzar en sus adoctrinamientos políticos, sin tomar en cuenta que sus favoritos podrían perder los partidos y ser eliminados.

La temprana vuelta a casa de Estados Unidos sirvió de enorme regocijo para los gobiernos de ese Eje, que siempre han odiado al país del Norte y han buscado pretextos para humillarlo. Pero no pensaron que sus equipos, escogidos por simpatía ideológica, podrían correr igual suerte.

Ahora un silencio espeso cubre el tema, desde Miraflores hasta el Palacio de la Revolución.
En Argentina, si los nacionales ganaban, los Kirchner con la presidenta Cristina Fernández a la cabeza, hubieran sacado provecho inmediato de la situación en sus propios beneficios para atornillarse aún más en el poder. Maradona y su servilismo hacia Cuba habrían subrayado la causa e imagen de Fidel Castro, en cuyas tierras sirvió el Che, que el entrenador tiene tatuado en el brazo derecho.

El que ha roto el silencio y ha lamentado públicamente la derrota de la selección brasileña ha sido Luiz Inácio Lula da Silva, que habría también sacado enorme provecho publicitario para su candidata oficialista, Dilma Rousseff, en las elecciones de octubre, y a quien él quiere que lo reemplace en el Poder.
El mandatario llamó al pueblo a levantar cabeza, tras la eliminación de la selección en el Mundial de Sudáfrica y en cambio comenzar a pensar en el torneo de 2014 que será en casa.

"No hay que llorar sobre la leche derramada", dijo tratando de poner su mejor cara en una situación de desilusión que sólo hace algunas semanas era de euforia y esperanza.
Lula había hecho coincidir una gira que lleva a cabo en estos momentos por seis países africanos, para desembocar en Sudáfrica donde participará el 11 de julio en las ceremonias de clausura del torneo y la transferencia de la organización del próximo mundial a su país, que se efectuará en el 2014.
Sus esperanzas eran acompañar a la selección y llevar juntos el trofeo a Brasil.

El ejemplo de la Alemania de Hitler quien obligó a sus deportistas a ejecutar el saludo nazi durante los Juegos Olímpicos de Berlin 1936, son un triste precedente a este mal uso de las justas deportivas en provecho político.
Los Juegos ya se habían planeado antes de que el Nazismo se instalara en el poder alemán, pero para Hitler fue una perfecta oportunidad para demostrarle al mundo los “logros” de su régimen de genocidio y la “belleza” de la raza aria. También fue el perfecto escenario para que su ministro de difusión, Joseph Goebbels, montara una propaganda que no dejara dudas de la superioridad alemana.

Habiendo rechazado una propuesta de boicot contra los Juegos Olímpicos de 1936, los Estados Unidos y otros países occidentales perdieron la oportunidad de oponerse al régimen nazi, en lo que podría haber sido una acción que frenara el avance de Hitler a través de un rechazo internacional anterior a la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

El equipo deportivo de Alemania fue exhortado a un entrenamiento que dudosamente respondía al carácter amateur olímpico. La estrella del grupo era Lutz Lang, competidor de salto en alto que representaba el físico ideal de la raza aria (atlético, cabello rubio, ojos azules).
Pero el atleta más talentoso del mundo era el afroamericano estadounidense Jesse Owens, y, como tal, “inferior” según las concepciones nazis. Cuando obtuvo la medalla de oro en la carrera de los 100m, Hitler se negó a entregársela y se dice que murmuró que los americanos deberían tener vergüenza de sí mismos al dejar competir a un “negro” por ellos.

Sin embargo, la idea original de Hitler era ocultar, en todo lo posible, el terror de su régimen hacia el mundo.
Durante los Juegos Olímpicos se diezmó la propaganda antisemita y se enfatizó el orden en la organización de los eventos. Era de vital importancia demostrar la disciplina y obediencia que los alemanes tenían por su Kaiser, y todo fue llevado a cabo con una precisión irreprochable. A lo largo del mundo los periodistas alababan la organización y la naturaleza de los alemanes. El enorme Estadio Olímpico se terminó a tiempo y pronto se llenó de 100.000 espectadores que aplaudían y vitoreaban el gobierno nazi.
Frente a este Estadio existen unas estructuras, que cuando yo visité el lugar pregunté para que servían y me enteré que Hitler las había hecho construir para colocar allí unas jaulas, donde pensaba colocar a los Jefe de Estado y otros importantes estadistas que se le habían opuesto durante la Segunda Guerra Mundial.

El gobierno chino tambien usó, pero en muchísima menor escala, los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 para idealizar la nación frente al mundo y montar su propia ´propaganda.

El frío jarro de agua de la experiencia de este Mundial de Fútbol debería enseñarles a los jefes de estado, en general, que deben unirse sanamente en la celebración de las fiestas deportivas, pero no mezclarlas con la política, porque como en el caso de Sudáfrica, puede llegar un momento de "llorar sobre la leche derramada", pese a las palabras de consuelo de uno de los afectados.

Tuesday, July 6, 2010

EL AQUELARRE

2519710112_dd7e42231c
EL AQUELARRE Cuadro de Francisco de Goya

Angélica Mora
Nueva York

Apuntes de una Periodista

Miguel Angel Moratinos no tiene empacho en demostrar a todo el que lo quiera ver, que él es leal a un solo amo, Raúl Castro, con quien simpatiza abiertamente.
El Ministro español declaró enfáticamente, antes de partir hacia la Isla donde permanecerá hasta el 8 de este mes, que bajo ningún punto de vista oirá a una de las partes en la crisis de los presos políticos cubanos, como lo es el ayunante Guillermo Fariñas.

Fariñas lleva más de cuatro meses sin ingerir alimentos pidiendo la libertad de 26 reos enfermos. El opositor permanece hospitalizado en Santa Clara en estado grave, después que los médicos le localizaron la semana pasada un coágulo cerca de la yugular, que podría provocarle la muerte. El Régimen cubano ya ha preparado los ánimos internacionales para un posible paso a lo peor.

Pero Moratinos enfáticamente declaró antes de partir, que no visitará al disidente, expresando que lo mejor que puede hacer éste, es abandonar la huelga.

Con el que sí espera reunirse es con el "presidente", Raúl Castro.
Moratinos siempre ha demostrado sus profundas simpatías para con la dictadura castrista y hoy lo reitera, al cegarse voluntariamente en el asunto y desde ya anunciar que no visitará al opositor.
¿Qué hay detrás de todo este sucio juego? Muy difícil de precisar a simple vista.
La disculpa de Moratinos es que no necesita visitar a Fariñas, porque ya lo han hecho con anterioridad funcionarios de la embajada de España.
Y el canciller no tiene a bien sino declarar -sin ningun tipo de vergüenza- que "lo mejor" sería que Fariñas abandonara la huelga de hambre.

Moratinos adelanta que lo de él es proseguir el "diálogo" con las autoridades cubanas, apoyar a la Iglesia Católica y obtener algunos resultados que sabe de antemano que pueden "no ser a corto plazo".

Por supuesto que se va a reunir con el dictador suplente y con su homólogo Bruno Rodríguez y con el cardenal Jaime Ortega.
Juntos en el aquelarre, lograrán el cocimiento perfecto de la poción mágica, que harán tomar a la comunidad internacional para bajar la temperatura de la candente situación de los presos políticos cubanos.
La fórmula de la poción pudiera ser la salida de las cárceles de la mayoría de los apresados durante la redada de la Primavera Negra del 2003. (Me niego a escribir "liberados").

Pero estos no saldrían a las calles, de regreso a sus hogares en Cuba, sino que tendrían que salir de la Isla, a países que se han comprometido a recibirlos como España, Italia y Francia, para ir a engrosar el penoso exilio cubano.

Con todas estas maquinaciones funcionando a la perfección, el absoluto ganador sería el gobierno de Cuba. ya que se abriría una vez más la válvula que afloja el aire enrarecido y que en tanta otras ocasiones le ha servido al régimen castrista para mantenerse en el poder.
Y aquí, no ha pasado nada.
Mientras tanto, los brujos del aquelarre parece que cuentan hoy con el Altísimo para que Guillermo Fariñas no se les muera en el camino.

Monday, July 5, 2010

ARGENTINA: ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOL!!!!

Blog LA BOTELLA AL MAR
lbm@labotellaalmar.com


¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOL!!!!

Cosme Beccar Varela

Buenos Aires
Cuando el Cid Campeador marchaba al exilio al que lo condenó injustamente su rey, prohibiendo a todos que le dieran cualquier auxilio, al pasar por Burgos encontró las casas y las posadas cerradas. El pueblo miraba por entre las rendijas de las celosías y decía: "¡Dios que buen vasallo si hubiera buen Señor!".

Creo que éste es el mejor comentario que se puede hacer para la derrota del equipo de "foot-ball" argentino puesto bajo al dirección del drogadicto castrista, con la cara del asesino Guevara tatuada sobre su cuerpo, que responde al nombre de "Maradona"; la supervisión del muy sospechoso y perpetuo presidente de la AFA Julio Grondona y peor aún, enrolado sin saberlo en la campaña política de la tiranía.

Porque si el equipo ganaba, Kirchner hubiera reforzado la sensación de que "todo va bien" que le convenía para continuar tiranizando el país y Maradona, descalificado una y cien veces por sus vicios y pésimos comentarios, hubiera conquistado una "buena imagen" que hace rato perdió y que cuando la tuvo la usó para denigrar al Papa, elogiar a Fidel Castro y hacerse rimbombantemente peronista bajo los auspicios del "minus habens" Kirchner, entre otras cosas.

Los jugadores argentinos son buenos jugadores, mucho mejores de lo que parecieron en el vergonzoso partido que perdieron 4 a 0 con Alemania. Pero "no tienen buen señor". Son como huérfanos a la deriva y les faltaba el entusiasmo, la confianza, la capacidad de actuar unidos por un objetivo común. Cada uno hacía cada vez menos lo que podía. Los "genios deportivos" no aparecieron ni para la foto.

Eso es lo que le pasa a un pueblo cuando no está gobernado por una Autoridad justa y laboriosa.

Aún a riesgo de disgustar a más de un lector, quisiera ahora decir algo sobre los acontecimientos paralelos de la derrota y sacar algunas conclusiones.

Leí la interpretación del periodista Carlos Pagni en "La Nación" de hoy (5/7/2010, pag. 6) titulada "El futbol rompió el feliz retrato de los Kirchner". Está bien. Analiza el aspecto "corrupción" de este negocio del "foot-ball" que es una los objetivos de la tiranía porque "por la plata baila el mono" y teniendo plata se pueden comprar votos y perpetuarse en el poder. Los detalles de su análisis son estremecedores. Y todo eso está pasando a vista y paciencia de todo el mundo sin que haya un solo Fiscal que acuse a los responsable de tanta inmundicia.

Sin embargo, creo que hay un aspecto mucho más grave y profundo que nadie se atreve a mencionar porque es "politically incorrect". Aplicando el viejo principio que dice: "qué le hace una raya más al tigre" trataré de ponerlo en evidencia.

El partido con Alemania se jugó el Sábado 3 de Julio a las 11 de la mañana. A esa hora se paró el país. Todo el mundo dejó todo, aún los compromisos sociales que obligan sin gravedad pero sí como un aspecto de la convivencia. Los entretenimientos personales a los cuales nadie renuncia por ningún motivo fueron abandonados. Las calles estaban desiertas. Por lo que pude ver, todos los argentinos estaban hipnotizados delante de los aparatos de televisión mirando las evoluciones de la pelota de "foot-ball" yendo de los pies de uno a los del otro, generalmente de los alemanes.

Al comprobar esa dedicación universal a la contemplación del partido, la renuncia general a todos los compromisos preexistentes, pensé con dolor: "Si los argentinos aplicaran el patriotismo que dedican a este partido de "foot-ball" por el cual renuncian a sus entretenimientos, a sus compromisos sociales y a todo lo que no sea de vida o muerte, pero lo hicieran en beneficio de un movimiento que tuviera por objetivo acabar con esta tiranía, hace rato que la Argentina tendría un buen gobierno y seríamos uno de los primeros países del mundo".

¡Pero vaya Ud. a pedirle a uno de esos entusiastas televidentes del campeonato mundial que deje dos horas de su descanso, de sus deportes, de sus reuniones sociales, para asistir a una reunión patriótica y se encontrará con las más indignadas excusas!

"No tengo tiempo. No puedo, Tengo que ir a XXXXX...." Pero para ver el partido de "foot-ball", no hay nada que prevalezca.

¿Qué es eso? ¿Patriotismo? ¡No me hagan reir! Eso es fanatismo colectivo, estupidez masiva, inversión de valores, entusiasmo enfermizo y eso, especialmente y mucho más grave, cuando se trata de gente de las "clases cultas".

Antes del partido vergonzoso traté de hacer ver a la gente que si el "equpo de Maradona" -como decían todo el tiempo los comentaristas- ganara el campeonato, la tiranía resultaría reforzada, la posibilidad de que los secuestrados politicos salgan en libertad disminuiría, la corrupción incrementaría y la plebe sobornada se sentiría alentada para imponerse sobre lo mejor del pueblo argentino. Y Maradona, ese payaso castrista con la cara del asesino Guevara tatuada en su cuerpo, sería canonizado y convertido en una especie de San Maradona, con el inmenso mal ejemplo que eso representaría para toda la juventud argentina que estaría tentada de pensar que ser drogadicto y castrista son cosas buena y dignas de ser imitadas.

Pero no había quién oyera esos argumentos. Ahora son más sordos con el agregado de que ahora estan furiosos porque decir lo que estoy diciendo es casi como "alegrarse con la derrota".

No, no me alegro con la derrota. Lo siento muchísimo por los jóvenes futbolistas que tal vez hubieran ganado si no fuera porque tenían malos "señores", los peores que se puede tener y que además, sin que ellos lo supieran, estaban siendo usados para una maniobra política que hubiera atornillado aún más la tiranía que padecemos, para inmenso daño de la Patria.

Sunday, July 4, 2010

EL TIRO DE MORATINOS... Y OTROS DISPAROS

2814141991_038838719d

Angélica Mora
Nueva York
Apuntes de una Periodista

El gobierno cubano está por sacar otro dócil conejo de su chistera.
Este lunes llegará a Cuba Miguel Angel Moratinos, quien con su piel suave y sus orejas largas siempre está dispuesto a servir los intereses de los hermanos Castro. En este caso, del sobreviviente en el poder.

Con mucha alharaca se ha dicho que el canciller español viaja a la Isla dispuesto a "impulsar la mediación de la Iglesia católica" para la liberación de los presos políticos y por ende, a poner fin a la huelga de hambre de Guillermo Fariñas.

Sin embargo, si sacamos cuentas, los resultados de esa "mediación" han sido descorazonadores: La salida de la cárcel de un preso -quien está bastante grave y a quien no lo dejan salir de Cuba a recibir tratamiento- y el traslado de allá para acá de una docena de otros reos.
La falta de voluntad del gobierno de Raúl Castro ha quedado demostrada con creces en este paupérrimo logro de esa "intervención" religiosa, iniciada en abril por la Iglesia católica y que sólo ha servido de provecho a los intereses del Estado.

Como siempre en estos casos, esta visita de Moratinos ha despertado las espectativas de los reos y sus sufrientes familias, abriendo otro doloroso capítulo en la historia de los indefensos opositores cubanos, enfrentados a la indiferencia y los juegos políticos internacionales en una mesa en que solamente deberían estar sentados el Gobierno y la Disidencia.

Otra salida, con otros peones en este ajedrez, es sólo prolongar el juego de la Agonía y dejar que elementos extraños se muevan en el tablero, actuando en un juego que, de simple se convirtió en una maraña de piezas intrigantes, cuyos resultados los publica el Granma... incluso antes del Jaque Mate, para así, ganar por adelantado la partida.

USA :FELIZ 4TH DE JULIO