Saturday, May 15, 2010

HOY HABLÉ CON REYNA LUISA

Angélica Mora

Nueva York

Apuntes de una periodista

Reyna Luisa, la madre de Orlando Zapata Tamayo, me confesó en una emotiva llamada telefónica desde su hogar en Banes, que el día de hoy era "un día muy fuerte" para ella y los suyos, por ser el cumpleaños de su hijo, pero que a pesar del dolor y la represión proseguían la lucha y continuaban denunciando su asesinato.
Yo la llamé, para enviarle mi abrazo en este día y sin darme cuenta resultó en una entrevista. ¡No tenía ni siquiera lápiz a mano... hasta que encontré uno en la cocina!:

Esta valerosa madre indicó que "mantenía encendida la chispa dejada por su hijo Orlando convertida en una luz que ilumina".
Y agregó, " ...esta familia, a pesar de todo la represión,  va a seguir luchando".

Explicó detalles del acoso y dio como ejemplo que "las flores las han escondido... pero el hermano Daniel Mesa me las trajo de fuera...( de Banes)".
"Aquí hay gran represión. Cuando se cumplieron dos meses de la muerte... me negaron también las flores para llevarlas al cementerio. Hoy las tendrá de todos los colores... en esto el mundo verá que no tememos y seguimos luchando".

Reyna Luisa prosiguió diciendo que los actos de represión y repudio son enormes. Hay listados con los nombres de los que la visitan y apoyan a ella y la familia.

Asimismo, denunció que hoy arrestaron a la Dama de Blanco de apoyo, Martha Díaz Rondón, quien iba hacia su casa. La detención la hicieron en un jeep perteneciente a la PNR. La metieron a empujones en el vehículo mientras gritaba: "Asesinos, Zapata Vive...".

Le han comunicado que hay preparadas turbas, entre ellas miembros de las Brigadas de Acción Rápida y "una guagua" con música para subir y actuar frente a su casa e impedirle salir para ir al cementerio.

Sin embargo, esta valiente madre está -como lo confesó- más allá del miedo y expresó que pese a todos los obstáculos irá a la tumba de su hijo y depositará la hermosa corona de flores -de todos colores- que tiene entre sus manos y que simboliza la fuerza que le envían desde el exterior en apoyo a su causa pacífica.

"Dele las gracias de esta familia a todos los hermanos y dígale al mundo que Reyna Luisa está más allá del temor y seguirá denunciando el asesinato de Orlando, mi hijo, que está con nosotros:
¡Zapata Vive!"

HUGO CANCIO DE VICTIMARIO A VICTIMA EN EL NUEVO HERALD

Por Jesús Angulo
¿Quien es Hugo Cancio?
Un promotor de artistas procastristas en los Estados Unidos, que ignora nuestra tragedia y defiende al régimen castrocomunista a través de los medios que le dan la oportunidad para hacerlo.
En su artículo del viernes 14 de mayo de 2010 en El Nuevo Herald, titulado "HUGO CANCIO: Un capítulo que debemos cerrar” intenta pasar de victimario a víctima  intentando descalificar a todos aquellos que públicamente están promoviendo la campaña “Cuba Represión ID”, mediante la cual se está dando a conocer al mundo a los integrantes de los grupos de respuesta rápida que han atacado a Las Damas de Blanco, con el fin de que en una Cuba libre y democrática puedan ser llevados junto a los voceros en el Exilio y los grandes culpables de estos 51 años de tiranía, ante los tribunales de justicia legalmente constituidos, para ser juzgados de acuerdo con la magnitud del delito cometido, al igual que se ha estado haciendo en Chile, Argentina e Israel.
El victimario Hugo Cancio expuso en su autodefensa en El Nuevo Herald, comparaciones de lo que han hecho algunos de nuestros medios, cuando han llevado a ex dirigentes de alta categoría, ex ministros, militares y tenientes coroneles, guardaespaldas del tirano, tratándolos incluso por el rango que ocuparon durante su complicidad con la tiranía, diciendo que a estos no se les ha amenazado con ser juzgados en un futuro y mucho menos integrarlos al proyecto “Cuba Represión ID”.
 Lo que ignora Hugo Cancio es que aquí habemos miles de cubanos pertenecientes al Exilio Histórico que ni estamos de acuerdo  en que se le de publicidad a los ex fidelistas sin que se le reconozca sus faltas y su poco valor cuando tuvieron la oportunidad  de ofrendar sus vidas en aras de la patria y que hoy en el extranjero aparecen como furibundos anticastristas en nuestros medios radiales y televisivos; ni estamos de acuerdo de que se le invite a él, sabiendo de entrada que su imagen no es nada agradable al televidente y sus opiniones son siempre en extremo venenosas.
Yo tengo un programa de televisión por más de quince años, donde  presento invitados en entrevistas separadas con opiniones encontradas en el campo de la ciencia, la religión, la medicina, la astronomía, la astrología, la metafísica, el espiritismo, prueba irrebatible de mi posición democrática.
Yo creo en la democracia y otra demostración de ello son mis artículos con cubanos en la Internet con los cuales discrepo y jamás nos hemos insultado, ya que en definitiva tenemos un denominador común, el regreso a una Cuba, libre, independiente y democrática.   
 Miami, 15 de mayo de 2010
Saludos,Jesús Angulo, Vicedecano,
Colegio Nacional de Periodistgas de Cuba en el Exilio
y Presentador de ENTERESE
WLRN TV 17 Programación en Español domingo a las 6:00 PM
 

Friday, May 14, 2010

¡¡ZAPATA VIVE!!


ZAPATA VIVE
Este sábado 15 de mayo se conmemora el natalicio de Orlando Zapata Tamayo. De estar vivo, cumpliría 43 años de edad, probablemente en esas cárceles en donde el castrismo intentó reducirlo sin éxito y de donde escapó para siempre el pasado 23 de febrero.

En Banes, provincia de Holguín, la Seguridad del Estado tiene sitiada la vivienda de su madre, Reyna Luisa Tamayo, para impedir que se celebre la memoria de OZT, su ejemplo de rebeldía frente al totalitarismo y su entrega total a la causa de la libertad de Cuba. También en el cementerio donde descansan sus restos han intentado borrar recientemente su nombre de la loza que lo marca y han montado una posta vergonzosa bajo un pino para que nadie se le acerque ni recuerde que existió.

Malas noticias para Castro y su policía macabra: A partir de la víspera y durante el 15 de mayo, nosotros vamos a celebrar la vida de Orlando Zapata. Y lo vamos a hacer con la mismas palabras con que lo invocan su madre y las Damas de Blanco: ¡Zapata Vive! Ellas resumen hoy la determinación de ser libres de muchísimos cubanos.

La invitación va con todos y la cita es en Twitter: #ZapataVive es el hashtag. También #OZT y #Cuba. Que la conversación sobre Cuba sea el 15 de mayo conversación sobre Zapata; que no se apague su fuego hasta que amanezca en Cuba.

Aquí los números cuentan. Si quieres celebrar con nosotros el natalicio de Zapata te invitamos a enlazar a Twitter los artículos, comentarios, dibujos, canciones, vídeos y cualquier otro material que aparezca sobre él en los medios, los blogs, YouTube, MySpace, Facebook y otras redes sociales entre hoy y mañana. Los tuyos y los de otros. Y también comenta en Twitter directamente sobre él. No te olvides de añadir #ZapataVive, #OZT y #Cuba con cada tweet. Abramos el calendario de la libertad de Cuba este 15 de mayo.

Mantennos al tanto de todo lo que aparezca sobre el tema con un email a ozt.prensa@gmail.com. Vamos a difundir por aquí la evolución del evento. La meta es que el 15 de mayo #ZapataVive sea uno de los hashtags del día a nivel mundial en Twitter. Que llegue claro a los cubanos que buscan la libertad y a los oídos del tirano: ¡Zapata Vive! Los hashtags: #ZapataVive, #OZT y #Cuba. Desde este viernes 14 hasta el sábado 15. Pasa la voz en Europa, en América, en Cuba.

El artista cubano Willy Chirino presentará el Premio Libertad Pedro Luis Boitel


PREMIO A PRESO POLITICO

813617_n_vir1
AVISO DE PRENSA
Desde Apuntes de una Periodista
El artista cubano Willy Chirino presentará el
Premio Libertad Pedro Luis Boitel al prisionero político Víctor Rolando Arroyo

Miami. 14 de mayo de 2010. Directorio Democrático Cubano. El Directorio Democrático Cubano invita este miércoles, 19 de mayo a la presentación del X Premio Libertad Pedro Luis Boitel, galardón que reconoce anualmente la lucha por la democracia de activistas y opositores dentro de Cuba. El artista cubano Willy Chirino será el orador principal de la noche, y entregará el galardón simbólicamente al prisionero político Víctor Rolando Arroyo Carmona, arrestado en la ola represiva conocida como la “Primavera Negra” del 2003, y condenado a 26 años de prisión.

Actualmente, Arroyo Carmona se encuentra en la prisión Kilo 5 ½ en Pinar del Río, y es director de la Unión de Periodistas y Escritores Cubanos Independientes (UPECI) y del Foro por la Reforma.Miembros de organizaciones del exilio cubano y ex presos políticos estarán presentes en el evento, al igual que miembros de la comunidad en general. La organización Fundación Vuelta Abajo por Cuba aceptará el premio a nombre de Víctor Rolando Arroyo Carmona.

FECHA: Miércoles, 19 de mayo de 2010
HORA: 8:00 p.m.
LUGAR: Westin Colonnade Hotel
180 Aragon Avenue
Coral Gables, FL 33134

Blog de la escritora Zoé Valdés. * Inicio Conexión Roberto Robaina y Mario Villanueva en asuntos de narcotráfico

ROBAINA VENDIENDO CUADROS EN LA HABANA

Gracias a D’ nuncio.

¿Y no hay una galería de arte, o varias, en Miami, que venden la bazofia de pintura que Robertico Roba-y-ná hace?





Congresistas de EEUU denuncian abusos

WASHINGTON

Congresistas de Estados Unidos y la organización de exiliados cubanos Directorio Democrático Cubano denunciaron la continua violación de derechos humanos en Cuba, en un informe que además ataca a la OEA por iniciar el proceso para su eventual reintegración al organismo.
Durante una conferencia de prensa en el Capitolio, tanto los legisladores como Janisset Rivero, secretaria nacional adjunta del Directorio, insistieron en que los hermanos Fidel y Raúl Castro deben responder ante la Justicia por ``crímenes contra la humanidad''.
``Creo que es importantísimo este informe... que la opinión pública se entere sobre estos horrores que suceden dentro de la Cuba totalitaria'', dijo el legislador republicano Lincoln Diaz-Balart.
El informe recomienda un cambio de estatus jurídico de los presos políticos en Cuba por el de ``rehenes secuestrados por razones políticas'', de acuerdo con la Convención Internacional de Naciones Unidas contra la toma de rehenes.
Si bien el informe divulgado el jueves, de 312 páginas, no tiene por ahora peso legal, Rivero dijo que su grupo acudirá ante varias organizaciones de derechos humanos internacionales para lograr el cambio de designación de los prisioneros políticos.
``Estamos empezando un proceso de documentación, y acudiremos ante la CIDH (Comisión Interamericana de Derechos Humanos), Amnistía Internacional, Naciones Unidas con una propuesta'', dijo a Efe Rivero.
El gobierno de La Habana de inmediato rechazó los ataques del Directorio, al que acusó de estar al servicio del Gobierno de EEUU.
``Esta es una organización de las tantas creadas y dedicadas a recibir fondos de la USAID en su programa de subversión contra Cuba. Se les paga y se les otorga fondos del contribuyente norteamericano con el objetivo de desprestigiar al pueblo de Cuba'', dijo a Efe Alberto González, portavoz de la Sección de Intereses de Cuba en Washington.
``Cuba no reconoce ninguna autoridad legal ni política ni moral a lo que consideramos un grupo de fulleros que viajan por el mundo y se enriquecen a costa del contribuyente norteamericano'', enfatizó.
Según el Directorio, la situación de los ``centenares'' de prisioneros políticos en Cuba reúne los criterios para que la comunidad internacional los reconozca como ``rehenes de los hermanos Castro, secuestrados por razones políticas''.
El informe ofrece una cronología de los actos de represión contra el activista Orlando Zapata Tamayo, con base en el testimonio de su madre, entre el 6 de febrero del 2009 y el 25 de febrero del 2010, cuando éste fue enterrado.
Zapata Tamayo, que Lincoln Diaz Balart calificó de ``héroe'' y ``mártir'', falleció en prisión tras una huelga de hambre de 86 días. Según el informe, su muerte ``es la responsabilidad del régimen liderado por el general Raúl Castro Ruz''.
El documento se queja de la ``anulación vergonzosa'', el 3 de junio del 2009, de una resolución de 1962 que suspendió a Cuba de la Organización de Estados Americanos (OEA), lo que abrió la puerta para su eventual regreso de ese país al foro regional.
Para el Directorio, los actos de ``asesinato y tortura'' de personas y ``centenares de muertes en prisiones cubanas tan solo en el 2008 y el 2009'', y las múltiples denuncias de organizaciones de derechos humanos internacionales no impidieron la anulación de la medida.
La resolución, que levantó la suspensión de Cuba, fue aprobada por consenso por los países miembros de la OEA durante su XXXIX Asamblea General el año pasado en San Pedro Sula.
Esa resolución estipula que el regreso de Cuba ``será el resultado de un proceso de diálogo iniciado a solicitud del Gobierno de Cuba y de conformidad con las prácticas, los propósitos y principios de la OEA''.
Varios líderes demócratas del Congreso han dicho durante años que la mejor forma de impulsar un cambio democrático en Cuba sería la flexibilización del embargo, y han promovido, hasta ahora sin éxito, medidas para lograrla.
El legislador Albio Sires, el único demócrata en la rueda de prensa, dijo que él no comparte esa opinión.

Thursday, May 13, 2010

Nuevo promotor de necedades

Por Pepe Forte



Nuevo promotor de necedades

Alejandro Cantón, director de Generación Cambio Cubano expresó recientemente disparates de campeonato en el programa "A Mano Limpia" de Oscar Haza. Como a los acólitos de la dictadura castrista y sus voceros en Miami ya no le quedan razones para justificar una tiranía de medio siglo, ahora, además de argumentar sofismas, dicen tonterías. ¿Qué son pues, cínicos o cretinos? Cantón acaba de ganarse el "Arado de Oro". Y mientras, suponemos que se come las uñas para que no "suban" a youtube sus supinas barbaridades.
Por PEPE FORTE/Editor de i-Friedegg.com
Posted on May 12/2010
 
Dicen que en los años 80, durante su presidencia, se publicó un libro de disparates de Ronald Reagan. De hacer lo propio con los dislates de los defensores de la tiranía castrista lo mismo dentro que fuera de Cuba, podrían imprimirse pues varios tomos de un compendio semejante. Y de premiarse a los protagonistas más agudos —perdón, a los más obtusos—, se llevaría la palma Ricardo Alarcón, cuando para justificar la prohibición de su gobierno a los cubanos de La Isla a viajar libremente, éste dijo que si todo el mundo pudiese volar "se formaría una trabazón en los aires”. Wow… sin comentarios, como no sea recordar que en Alarcón se desmiente la hipótesis de una relación directamente proporcional entre el tamaño de la cabeza y la inteligencia...
Pero ocurre que cuando uno creía que la necedad del palito barquillero de la diplomacia cubana era insuperable —¡este es el our man in Havana de los americanos!— aparece un nuevo miembro de Cretinos Inc., un tal Alejandro Cantón, con un prontuario de burradas.
Hace apenas una semana, el periodista Oscar Haza invitó a sus programa “A Mano Limpia” en Canal 41 AmericaTV a a los abogados Willie Allen y Ricardo Martínez Cid, promotres de Cuba Represión I.D., a explicar el plan, cuyo propósito es identificar a quienes atropellan física y moralmente a Las Damas de Blanco en La Habana o victimizan a cualquier ciudadano. Al amparo del Artículo 19 de la Declaración Univesal de los Derechos Humanos que garantiza el derecho a la expresión, los violadores de la provisión podrían ser sometidos a juicio en una corte internacional. Para tener las dos aristas del asunto, Haza convocó al empresario Hugo Cancio, conocido por sus solapadas defensas del sistema cubano bajo su ecuánime manto habitual de apócrifa imparcialidad, y a un acólito de estreno, Alejandro Cantón, identificado con el título de director de Generación Cambio Cubano. La entidad, aunque habría que tomarla por el cuello para que se revele como pro-castrista —que es lo que en el fondo es— pretende que se le contemple dentro del ambigua definición de integrante de exilio moderado. Tanto Cantio como Cansón —I’m sorry, me equivoqué, quise decir Cancio y Cantón— dijeron estar en desacuerdo con Cuba Represión I.D. ¡No me diga!
Debut y despedida…
Según Cantón, la campaña Cuba Represión I.D., crearía más división entre los cubanos porque podría terminar identificando como agente represor a una tía, a un primo, a una madre, en fin, a un familiar en Cuba de un residente de Miami. Wow, de nuevo. Según este razonamiento pues, ningún ciudadano que viole la ley podría ser juzgado por sus crímenes en tanto que ente con relación filial. Así, Simpson no podría ir a la cárcel porque… ¡qué diría su mamá! Babieca International & United Idiots of the World, ¡no busquéis más a su CEO!, que apareció en la Florida…
Lo más patético de todo es que Cantón ante las cámaras de la televisión, con su saquito —no de Ñico— expuso sus argumentos —tendría que verlo— con un body language como de eminente académico. Pero al desatino —apenas un aperitivo a la catarata que de éstos seguiría—, Cantón añadió otros. Fue descortés doblemente al expresar que lo que se decía en el programa de Haza nadie lo creía en Cuba, ni tampoco al espacio rival de María Elvira Salazar “María Elvira Live” en Mega TV Canal 22 —come on, man… eso no se hace, ¿cuándo te bajaste del bote?—, y luego dijo que el exilio, durante 50 años, no se ocupó de los cubanos de La Isla. Para colmo Cantón añadió que él está del lado de los actuales 11 millones de compatriotas allá, en los cuales hay que pensar primero y preguntarles si quieren o necesitan a Cuba Represión I.D. Si se quiere otorgarle algún un crédito a la hipotética inteligencia de Cantón, habría que decir que como los defensores de los excesos del castrismo se van quedando a cada minuto sin excusas, tienen que acudir a sabiendas a absurdos así para justificar lo injustificable. Demósles pues a escoger dos alternativas para que se definan: o son cínicos, o son brutos.
Probablemente no veamos de nuevo a Cantón en “A Mano Limpia”. No porque el equipo de producción del programa no lo invite; Cancio no lo va a dejar ir mas…
Al día siguiente, en el show radial matinal “Ahora con Oscar Haza” por WQBA 1140 AM, al abrir su conductor los micrófonos, un gran número de oyentes deploró las sinrazones de Cantón la víspera en TV. Si se terminan todas las velas en las botánicas de Miami, podemos suponer por qué: las compró Alejandro Cantón para ponérselas a Santa Rita de Cacia para que impida que youtube perpetúe sus olímpicas meteduras de pata.
Falacias, subterfugios y sofismas: el cóctel apologético de los castristas
Willie Allen explicó clara y serenamente las razones y funciones de Cuba Represión I.D., que no es una cacería de brujas como pretenden quienes por un lado noblemente no entienden la campaña, o los que, como siempre por el otro, a favor de todo cuanto hace el gobierno de allá —¿Cancio y Cantón?— están en desacuerdo con ella. No se enjuiciará a quien en torno a Las Damas de Blanco vocifere ¡viva Fidel!, sino a quienes las hostiguen física y moralmente en virtud de coartar su derecho a expresarse. Eso, es ilegal, inmoral, y no engorda... pero es punible. Para que tuviese una idea de cuán viable es Cuba Represión I.D., Cantón debería investigar la figura legal de battery and assault que se contempla en Estados Unidos, y que procura dotar al ciudadano de una cúpula abstracta de protección ante el acoso verbal o físico de otro.
Acorralar con denuestos y empellones a Las Damas de Blanco es un arcaismo inmoral y bochornoso en plena faz del tercer milenio, una vergonzosa cicatriz que dejarán en el rostro histórico de Cuba quienes todavía hoy la mancillan. Por eso ahí está Cuba Represión I.D., que no es una venganza o desquite, ni un ajuste de cuentas, sino más que una cura, una fórmula preventiva que en realidad protege a partes iguales a víctimas y victimarios. El hecho de que aquél que en la turba cuasi animista sienta deseos de pegarle una bofetada a una de Las Damas de Blanco lo piense dos veces antes de hacerlo y termine metiéndose las manos en el bolsillo porque sabe que una vez identificado en su momento será llevado a juicio e inexorablemente castigado, garantiza protección lo mismo a abusado que a abusador. De tan solo propiciar esto, el salvar de una cachetada más a estas mujeres o impedir que un agresor en ciernes, de materializar sus deseos, se hunda en las heces de la abyección, hace de Cuba Represión I.D. un válido empeño. Además, ya era hora de crear un mecanismo legal tan simple como efectivo, para ponerle un alto a la impunidad de cinco décadas del establishment cubano. Pero nada de esto lo ven Cancio ni Cantón, a cuyos argumentos Oscar Haza, desde su neutralidad de moderador del espacio, tuvo incluso que recordarles que es el poder castrista el que a lo largo de medio siglo no le ha preguntado a los 11 millones de cubanos invocados por Cantón si quisieran otra modalidad de gobierno. Eso significa, llanamente, que en Cuba no existe la democracia. Sin embargo, la declaración de GCC que dirige Cantón, asegura que en los medios de Miami ésta no se practica. Qué falacia. Entonces, ¿a santo de qué fueron él y Cancio invitados al programa de Oscar Haza? Pero el dúo Can-Can se mantuvo firme en su embeleco.
Cantón, como siempre ocurre con los partidarios del castrismo cuando la verdad no les deja una salida, admitió casi con rictus de disgusto en la cara y un nervioso bamboleo desde su butaca cual si ésta le quedara chica, que en Cuba rige una tiranía y que allí se violan los derechos humanos… pero —¡siá, cará..!— con asterisco: "todos los gobiernos violan los derechos humanos".
Cantón obvia cómo a partir del mismo 1959 más de un esfuerzo de todo corte e índole —ya desde una perspectiva violenta o pacífica— ha nacido del exilio cubano para librar a sus hermanos de La Isla de la dictadura que les somete y además, como decía el difunto Agustín Tamargo, la diáspora, a través de sus medios y de su poder político, es la caja de resonancia de voces contestarias que apenas pueden ejercer el eco in situ. Claro que a tenor de su pose ideológica, tales cosas no son motivo de elogio para Cantón, sino todo lo contrario, probablemente consideradas por él "agresiones" injustas y futiles contra Cuba. Para rematar, Cantón convenientemente ignora lo que sería el "lado noble" del destierro, que él injustamente percibe como olvidadizo: por años y años ha sido el exilio el que ha calzado, vestido y alimentado a la familia cubana al otro lado del Estrecho de la Florida. Cuánta terquedad...
Y en cuanto al descrédito de los espacios de la tele de Miami que desenmascaran al gobierno castrista y abordan la temática cubana: por los programas de Oscar Haza la gente paga en Cuba copias clandestinas en DVD's o videotapes, mientras que Amaury Pérez con su antena parabólica, so pretexto de solazarse con las piernas de Maria Elvira, sigue atento lo que se dice en el show. Si vamos a hablar de incredulidad, ¿qué de la razones de Cantón? Unicamente en Mazorra Cantón habría sido capaz de epatar a una audiencia con sus brillantes criterios.
De entrada, pierden el debate
Ni Cancio ni Cantón, ni el resto de los voceros de los hermanos Castro en Miami, ni los Tres Tenores de la Mesa Redonda de La Habana, acaban de comprender que ni siquiera las más rebuscadas bondades del castrismo en Cuba convalidan lo que el regímen ha hecho allí por más de medio siglo. Toda discusión con estos personajes que se afanan por defender lo indefendible, de entrada ellos la pierden. La razón es llana y transparente como un filo de agua: No hay modo de sostener que por tres generaciones el pueblo de Cuba no ha podido escoger un gobernante y un gobierno distintos. Simple y únicamente eso, en pleno Siglo XXI, echa por tierra cualquier razonamiento por legitimar a la llamada Revolución Cubana. Así, los partidarios de los Castro en Miami no sólo justifican lo injustificable a través de subterfugios y sofismas de cuarta cuarta categoría en cuanto a poder de convencimiento, de los que ya a estas alturas son los rastrojos que le quedan en el fondo del barril, sino que ahora, desesperados, se revelan como cretinos de campeonato. Qué pena para con sus familias, como la de Alejandro Cantón —… y el Arado de Oro goes to…!:—, que se creyó que lo que dijo en el programa de Oscar Haza fue una genialidad. ¡Ay, Cantón… no te des con un canto en el pecho!
Para puntualizar: A continuación, tres de los artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que se violan en Cuba y que encajan perfectamente en los presupuestos de Cuba Represión I.D.:
Artículo 18. Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.
Artículo 19. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
Artículo 20. Toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y de asociación pacíficas.

Wednesday, May 12, 2010

NINOSKA EN CUBA NOSTALGIA


IMPIDEN A REYNA LUISA VISITAR LA TUMBA DE SU HIJO

.

Angélica Mora

Apuntes de una Periodista

Impiden a Reyna Luisa Tamayo visitar la tumba de OZT
mayo 11, 2010
OZT

* La policía política estaba borrando el nombre de OZT de su tumba, la cual se encuentra bajo constante vigilancia.


Uno de los miembros de la campaña OZT acaba de comunicarse con Reyna Luisa Tamayo y nos cuenta que la policía está frente a su casa desde esta mañana, para evitar que reciba visitas.

Reyna se decidió a llegar al cementerio a pintar la tumba de Orlando, cuyo natalicio se celebra el próximo 15 de mayo, y se encontró con cinco esbirros, algunos vestidos de civil y otros de policía, borrando el nombre de su hijo de la tumba, "probablemente para que yo no la encontrara", afirmó. La policía tiene un puesto de mando bajo un árbol de pinos en el cementerio con vigilancia constante.

Durante la conversación se escuchaba como ella les decía que no permitiría que ningún "hermano" bajo las órdenes de los hermanos Castro le pusiera la mano encima y condenó a la dictadura y a los dictadores por su nombre.

Reyna había reportado el sitio a su casa a través de su cuenta en Twitter.

URGENTE: Desde Cuba

19:21: DE LAZARO CERNUDA

01153 5 239 5169 llamar a Reyna Zapata en estos momentos esta siendo reprimida por gendarmes castristas . Avisa a la prensa , y a todo quien conoscas .

Tuesday, May 11, 2010

Garzón: ¿ CUANDO ARREMETES CONTRA LOS CASTROS?


Garzón pide su traslado a la Corte Penal Internacional

N.C. | MADRID
Actualizado Martes , 11-05-10 a las 15 : 07
El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha cursado una petición al Consejo General del Poder Judicial para ser trasladado a la Corte Penal Internacional como «consultor externo» de la Fiscalía. Garzón recibió el pasado 6 de mayo una invitación del fiscal jefe de ese órgano, Luis Moreno Ocampo, que ha decidido aceptar.
El magistrado pasaría a ser técnico de investigación de crímenes masivos y podría ser contratado por siete meses, prorrogables. En principio se establecería en La Haya, sede del Tribunal Penal Internacional, aunque posteriormente podría ser trasladado a la República Democrática del Congo, Uganda o Colombia.
La petición del juez para que el órgano de gobierno de los jueces le declare en situación de servicios especiales ha llegado a última hora de esta mañana al CGPJ. La Comisión Permanente del órgano dará cuenta mañana de la solicitud en la reunión que tiene prevista, aunque fuentes judiciales señalan que es difícil que llegue a estudiarla. Sería importante para Garzón que su petición se resolviera antes de que el pleno del Consejo decida si le suspende o no cautelarmente por su investigación sobre la memoria histórica, ya que esto frenaría su traslado como juez.
El magistrado del juzgado de instrucción número 5 tiene abiertas tres causas en su contra en el Tribunal Supremo por los cobros en Nueva York, la investigación de las fosas del franquismo y las escuchas ordenadas sobre la trama Gürtel.
La noticia se conoce el mismo día en que sus abogados defensores han alegado que la decisión del Tribunal Supremo de rechazar la recusación de Luciano Varela, instructor de la causa contra él por declararse competente para investigar los crímenes del franquismo, vulnera sus derechos fundamentales. Garzón acusa además a Varela de ser el «autor intelectual» de los escritos de la acusación.

¿Y LOS CASTROS QUE?

Monday, May 10, 2010

Un canto a la libertad, la justicia, el amor y la paz.

"Canto a Orlando Zapata"

 

Damas de Blanco esperan excarcelaciones

 

LA HABANA

Las Damas de Blanco, familiares de presos políticos en Cuba, dijeron este domingo que esperan algunas excarcelaciones de sus parientes y presos comunes durante la visita que hará el canciller del Vaticano, Dominique Mamberti, a mediados de junio.
"El representante del Vaticano sí puede influir sobre la liberación de muchos hombres, no sólo presos políticos, sino también comunes, como pasó (...) durante la visita del Papa Juan Pablo II'' en 1998, señaló a la prensa Berta Soler, una de las líderes de las Damas.
Monseñor Mamberti inaugurará el 15 de junio, en la Universidad de La Habana, la X Semana Social Católica, un debate sobre la realidad cubana patrocinado por el Arzobispado de La Habana, en el que intervendrán representantes católicos e intelectuales no católicos.
Tras marchar este domingo con seis decenas de Damas por la 5ta Avenida, en el oeste de la Habana, Soler indicó que "tenemos esperanza que aunque no salgan todos los 53 hombres (que restan en las cárceles de los 75 condenados en 2003), por lo menos salgan los que están enfermos''.
Soler ponderó el "papel importante'' que está jugando la Iglesia católica, en referencia a la mediación realizada hace dos semanas por el cardenal Jaime Ortega, que logró que se levantara la prohibición oficial a las Damas de marchar si antes no solicitaban un permiso oficial.
La marcha de este domingo, Día de las Madres, fue encabezada por Reina Luisa Tamayo, madre de Orlando Zapata, el preso de 42 años que murió el 23 de febrero pasado tras 85 días de huelga de hambre por mejoras carcelarias.
La muerte de Zapata desató numerosas críticas de gobiernos, parlamentos, organismos internacionales e intelectuales sobre Cuba, que la isla rechazó como una "campaña mediática'' en su contra promovida desde Estados Unidos.
La mitad de las 60 mujeres que marcharon son Damas de Apoyo, mujeres que sin familiares presos se solidarizan con las otras. En las negociaciones con el Cardenal las autoridades solicitaron que se "limitaran'' a marchar sólo las familiares, dijo otra de sus líderes, Laura Pollán.
Pero "las Damas de Blanco no le diremos jamás a una mujer de apoyo que no venga'', indicó Pollán y aseguró que si las autoridades no lo desean "que las repriman''.
Consideró "maravilloso'' la mediación de la Iglesia, que puso fin a los actos de repudio organizados por partidarios del Gobierno durante tres semanas consecutivas de abril y que concluyeron con la intervención policial para conducir a las Damas a sus casas en un ómnibus de transporte local.
Las autoridades cubanas consideran a los opositores "mercenarios'' de Estados Unidos y a las Damas de Blanco "punta de lanza'' de la subversión que -afirman- promuve Washington en la isla.

Sunday, May 9, 2010

De una Madre para otras......

PARA REYNA LUISA

ALABAMA 069
TODAS LAS ROSAS DE MI JARDIN


Angélica Mora
Nueva York

Apuntes de una Periodista

Como madre en este día, siento el inmenso dolor de Reyna Luisa quien perdió su hijo.
No tengo palabras para lamentarlo y poder hacerle sentir que estoy con ella.
Por eso, lo único que puedo decirle es que le envio todas las rosas de mi jardin y un abrazo que la envuelva toda. 

PARA LAS DAMAS DE BLANCO EN EL DIA DE LAS MADRES

DSC04496
GLADIOLOS DE MI JARDIN 

Para Todas Las Madres