Saturday, November 6, 2010

CUBANIDADES


CUBANOS POR SIEMPRE2

CUBANIDADES
http://cubanosporsiempre.blogspot.com

Angélica Mora

Hay un blog, que sale hoy a la luz pública, aunque fue creado hace algún tiempo.
He tenido el privilegio de recorrerlo y de inmediato lo he hecho mi favorito.

Se preguntarán ¿qué tiene de nuevo, entre los miles que hoy navegan por las redes de esta maravilla que es Internet? Les diré que pienso que es el Blog que faltaba.

“Cubanidades” le hace hecho honor a su nombre, porque está lleno de cubanía, de valores del pasado y de fe en el mañana.

Es la inyección de Patriotismo que debemos colocarnos cada día, con visitas y lectura de sus numerosos temas sobre la Isla, no en vano considerada “La Tierra más Fermosa” " por su Descubridor y que hoy tenemos el deber de recuperar.

Les diré que cuando sueño con Cuba, es en tecnicolor y siempre hay gente afable que me extiende la mano. Siempre hay un sentimiento de cariño y algo especial -que no puedo transformar en palabras- y que prima por sobre todo lo demás.

Desde hace algún tiempo mis sueños se han convertido en realidad con "Cubanidades" y ahí encuentro cosas conocidas que ya había visto, sentido y recorrido mientras dormía.

“Cubanidades” cumple este fin: mostrar lo mejor y lo más bello de su pueblo, sus personajes y su música... suspendidos en el tiempo... como lo que fue en el pasado y su ardiente deseo de un futuro en libertad.

Sé que no está lejos el día en que yo salga de mis arrobos nocturnos y pueda recorrer de verdad la Isla -ya liberada- de punta a punta.

En ese caminar recordaré que el sabor y la esperanza me la adelantó un blog lleno de Eso.
Eso, tan especial, que constituye la esencia de lo que es realmente Cuba… y que nada ni nadie ha podido destruir.

Friday, November 5, 2010

Se estrella un avión con 61 pasajeros y siete tripulantes en Cuba

aerocaribbean_fleet.embedded.prod_affiliate.84
Se estrella un avión con 61 pasajeros y siete tripulantes en Cuba
EFE / La Habana
Un avión de la aerolínea cubana Aerocaribean en el que viajaban 61 pasajeros y siete tripulantes se estrelló hoy en el centro de Cuba, informó la televisión estatal.

La aeronave cubría la ruta entre Santiago de Cuba y La Habana y se precipitó a tierra en la región de Guasimal, en la provincia de Sancti Spiritus, según autoridades locales citadas por el telediario nocturno.

Las autoridades de la isla han creado una comisión para investigar este accidente.

En el avión viajaban 40 ciudadanos cubanos y 28 extranjeros.

Thursday, November 4, 2010

Hoy amanecí pensando en Hatuey........

Por I. Rivero


¡Puede que sea un Déjà vu !

¿O, sera lo que leí en el Nuevo Herald, hoy?

Y, esta imagen que pongo aquí, bien pudiera sustituirse por una imagen del Siglo XXI.

Sustituyamos la imagen de Hatuey por la de Reina Luisa Tamayo y lo que ella representa: Un pueblo oprimido y carente de toda libertad. Hombres sin derechos y apaleados en las mazmorras castristas.
Hombres que por el simple hecho de disentir son fusilados, torturados y condenados sin juicios justos por no no aceptar un sistema totalitario y cruel.

Ayer lo sufrió Hatuey..Hoy, lo sufre toda Cuba, excepto los que aun siguen en esta componenda y bajeza, las tropas de asesinos y traidores, las turbas de cobardes y apátridas.

He visto en el rostro de Hatuey, la imagen de Zapata, la de Boitel, la del mas desconocido fusilado, preso o ahogado.

He visto en la lucha de Hatuey el no dejarse conquistar o dominar prefiriendo la hoguera.

Y...¡ fíjese bien en la imagen....!

Falta un personaje.....

Cardenal Ortega agradece a los Castro apoyo para construir seminario

“”El cardenal cubano Jaime Ortega agradeció el miércoles a Fidel y Raúl Castro el "apoyo estatal'' recibido para construir el nuevo seminario San Carlos y San Ambrosio en La Habana, primera edificación católica realizada durante la revolución.""
Raúl Castro asistió a la ceremonia en compañía de varios funcionarios de su gobierno.””

En el acto también participaron unos 300 invitados, entre ellos una delegación de figuras de la Iglesia de EEUU encabezada por el arzobispo de Miami, Thomas Wenski.


En la ceremonia inaugural, Ortega, arzobispo de La Habana, señaló que el gobierno cubano dio "las facilidades para las importaciones indispensables, el pago en moneda nacional a precio de costo de materiales y servicios que podían brindarse en Cuba''.

"Son algunas de las facetas más importantes de esta valiosa ayuda'', subrayó en su discurso el cardenal cubano.
Ortega recordó que el ex gobernante Fidel Castro le "prometió apoyo para que este proyecto pudiera realizarse'' cuando acudieron al aeropuerto de La Habana el 25 de enero de 1998 para despedir al desaparecido Papa Juan Pablo II, al final de su histórica visita a la isla.
"Esa promesa se ha cumplido fielmente y agradezco en nombre de la Iglesia, tanto al antiguo presidente [Fidel Castro] como al actual presidente Raúl Castro, que nos honra con su presencia, que esta obra haya contado hasta su conclusión con el apoyo estatal para poder realizarla convenientemente'', recalcó.

No voy a darle el gusto al régimen y al “cardenalito” se seguir enumerando cualidades y agradecimientos al régimen.

Hoy, voy a ser Hatuey. Hoy, voy a revelarme contra Ud y lo mal que representa a la iglesia y a Cristo.
Y también quisiera ser el verdugo, Jaime Ortega.

¡PARA QUEMARLO EN LA HOGUERA!... Por bajo y por traidor.....

¡Y que no me digan nada!

Estoy en guerra contra Ud y contra el sistema que tanto defiende.

Y le hago la misma pregunta de Hatuey, Sr. Ortega...

¿Hay gente como ustedes en cielo?"

¡No, por seguro que no!

Hoy- humildemente- quisiera ser Cristo y sacarlo a latigazos de la cueva de mercaderes.


HIPOCRESÍA

167803_1
Angélica Mora
Texas
Apuntes de una Periodista

El Papa saludó la apertura en Cuba del primer seminario católico en 50 años, pero no aprovechó la ocasión para decir algo sobre la golpiza, encarcelamiento y acoso contra Reyna Luisa Tamayo, una de sus fieles y madre del mártir cubano Orlando Zapata Tamayo ni otros creyentes en la Isla.

Benedicto XVI dijo -en su mensaje leído en el acto de inauguración al que asistió el Dictador Designado- que la formación de sacerdotes en Cuba era un "signo y aliciente". ¿Signo de qué? ¿Aliciente para quiénes?

¿En qué mundo vivimos, qué respeto puede haber, si las figuras representativas de la Iglesia católica se dejan usar por el agónico Régimen que gobierna la Isla?

Castro II emplea una vez más a la Iglesia para hacer creer al mundo que está llevando a cabo un cierto tipo de apertura, al dejar construir un seminario en Cuba y de paso recibe su oxígeno.

La memoria es corta y quizás sería bueno que el Papa recordara los sacerdotes que fueron expulsados de la Isla a poco del triunfo de la Revolución.

No es que los tiempos hayan cambiado y el régimen haya evolucionado y se haya "hecho bueno", es que una vez más el Vaticano -y una gran cantidad de tontos útiles internacionales- se prestó de nuevo y a sabiendas, al juego maquiavélico de la Cúpula gobernante de Cuba... y eso produce náuseas, incluso a los que creemos tener el estómago firme.

Wednesday, November 3, 2010

SE PUEDE ENGAÑAR...

PuertaResplandor
Angélica Mora

Texas

Apuntes de una Periodista

Unas simples líneas, todavía envuelta en la euforia del triunfo electoral del 2 de noviembre.
Yo puedo seguir así por un tiempo, lo que no es aconsejable es que a los que triunfaron se les suba el humo a la cabeza y pierdan todo lo ganado.

Hay que estar alertas y no perderse en los vericuetos políticos y las trampas, que se iniciaron desde el momento mismo en que se hicieron públicos los resultados.

Lo que sucedió en las urnas este martes fue la puesta en acción de la máxima:
"Se puede engañar a algunos todo el tiempo y se puede engañar a pocos mucho tiempo, pero es imposible engañar a todos todo el tiempo".

Los resultados demostraron que las promesas fallidas de mejorar la economía y la falta de patriotismo fueron el combustible que avivó la llama del disgusto del electorado contra Washington y sus dirigentes.
Los votos demostraron la atmósfera de descontento y de desesperación ante una situación económica en la que más de 1 millón de personas no pueden encontrar trabajo.

También estuvo presente en el resultado de las urnas, el malestar del electorado frente a la pérdida de los valores patrios y acciones de flaqueza ante naciones consideradas enemigas de los Estados Unidos. De ahí, la victoria arrasante de los candidatos cubanoamericanos en estas elecciones.

El triunfo de los republicanos Marco Rubio, David Rivera, Ileana Ros-Lehtinen y Mario Diaz-Balart reforzará la presencia cubanoamericana en el Congreso, a la vez que les dará mayor autoridad y un perfil mucho más destacado, para gran dolor del régimen de La Habana.

Marcos Rubio, el primer senador cubanoamericano nacido en Miami,tuvo emotivas invocaciones a Dios y expresó orgullo por sus padres exiliados.
Asimismo, advirtió a su partido que la victoria electoral del martes es una segunda oportunidad para cumplir con las promesas que quedaron en el aire.

El empuje republicano llevó también a Rick Scott a la gobernación de la Florida.
Sus primeras palabras al conocer los resultados fueron "la Florida está abierta para los negocios".

Que siga así esta victoria hasta el 2012, sin que se desmorone el trabajo de devolver los valores a esta gran Nación, cuya mayoría fue engañada ante sueños incumplidos que se transformaron, antes de dos años, en pesadilla.

Cuba: Libre o Esclava. Tu decides por ella.




En reiteradas ocasiones la Convencion Internacional Anticomunista ha puesto de relieve su posicion acerca de la lucha por la libertad de Cuba,  hoy, tras conocer la atrocidad cometida por las hordas comunistas-asesinas castristas contra Reyna Luisa Tamayo hace valer, una vez mas , sus postulados verticales e intransigentes que mueven esta confraternidad mundial anticomunista, antisocialista y anti todas las izquierdas que hoy se reciclan bajo nuevos nombres manteniendo su esencia criminal y abusiva.
La Convencion Internacional Anticomunista , tomando en cuenta la historia de horror, sangre y persecucion desmedida a lo largo de mas de 50 anos  perpetrada por la cupula comunista castrista contra su propio pueblo y ante los hechos de sangre que desde la muerte del martir Orlando Zapata Tamayo , asesinado por Fidel Castro y su pandilla de delincuentes se vienen cometiendo contra la madre de este y su familia declara lo siguiente:
1.- La "lucha pacifica"no se justifica ante la atrocidad del crimen comunista que sufre Cuba, por cuanto solo le sirve al regimen para matar , perseguir y encarcelar sin la necesidad de enfrentarse a una confrontacion efectiva que si puede dar al traste con la dictadura castrista.
2.- La "lucha por los derechos humanos" es un invento marxista, de caracter tactico usado por los asesinos comunistas para frenar toda accion que conlleve a la perdida del  poder absoluto, y solo es efectiva cuando en plena democracia se vive y se proyecta con la idea del Bien Comun, y no es el caso de Cuba.
3.- Las Tacticas de Empuje del comunismo internacional y continental para hacer avanzar sus agendas en nuestras tierras de America son dirigidas a matar, desde el punto de vista legal ( y fisico), todo intento libertario. Reconocemos que los comunistas y sus ideologias afines han sido efectivos en este trabajo, lo que requiere un profundo analisis filosofico, politico y social que destruya la efectividad de esta tactica.
4.- Las protestas, movilizaciones, llamamientos, conciertos, huelgas de hambre, y otras formas de protesta son validas pero hasta ahora inefectivas e insuficientes respecto a provocar apoyo internacional a la causa justa de la libertad de la nacion cubana, y se hace necesario un cambio de estrategia donde el mundo se pronuncie a nuestro favor, por la fuerza de la razon o por razon de la fuerza, dejando abierta la posibilidad real, efectiva y sustentable de metodos irregulares para llamar la atencion,con una estrategia mundial, ajustada a la situacion del pais en cuestion, donde quiera que haya un cubano digno.
5.- El concepto de "Terrorismo" que los Estados Unidos ha proclamado y obligado al mundo a aplicar (sin razon ni potestad para hacerlo) es INACEPTABLE e INTOLERABLE al menos para los cubanos que buscan la libertad y que tienen la voluntad, el valor y el patriotismo de llevar a cabo un tipo de lucha irregular que exterminaria al comunismo y al socialismo castrista, convirtiendo la Isla en un volcan ingobernable hasta derrocar la tirania que lleva sobre sus espaldas mas de 150 mil fusilados, muertos y desaparecidos.
6.- El comunismo castrista  solo se extermina  por la via proclamada y llevada a cabo por el exilio historico y heroico, donde un extenso martirologio nos llama al combate redentor en la "Lucha por los caminos del Mundo", haciendo objetivo de ataque a todo cuanto huela a comunismo, izquierdismo de todo tipo, castrismo, etc, a la vez que hacia el interior de Cuba se fomente , entre otras cosas, la ingobernabilidad del pais usando todo tipo de metodos y estrategias capaces de poner de rodillas a la dictadura comunista-castrista.
7.- La posibilidad de apoyar a la oposicion interna con recursos humanos y economicos es enteramente posible si desarrollamos el concepto de "Unidad de Accion Concertada", dejando a un lado de una vez y por todas los metodos que ya probados no han tenido accion libertaria de ningun tipo y si han proporcionado a la tirania castro-comunista asesina un camino libre de obstaculos para su agenda de poder y crimen.
Toda vez que la Convencion Internacional Anticomunista se pronuncia de manera publica tocando aspectos que los poderosos han intentado , sin exito, apartar de la realidad cubana y tambien venezolana que no son politicamente correctos, estamos abiertos al debate privado entre partes iguales a fin de encontrar los mecanismos que nos den la seguridad de nuestro triunfo en Cuba , en Venezuela y donde este presente la plaga roja comunista que asesina y encarcela no solo a personas sino tambien a las ideas de libertad y democracia.
La libertad de un pais se toma en serio.

Actuemos ahora o nunca.

Tuesday, November 2, 2010

LA QUE NO SE CALLA......

Jaime Ortega: Complicidad y con el mazo dando.


Ya me cansé de que en nombre y en respeto a la Iglesia Católica no llamemos a las cosas por su nombre.

La mayoría de los cubanos somos de raíces católicas. Una cosa es respetar nuestras creencias y otro muy distinta es callar para encubrir el papel de “El representante de Cristo en Cuba”, Jaime Ortega.
No puede ser una Bendición de Dios la mediación de este mal llamado “Cardenal” que se ha eregido en vocero del gobierno castrista y no, de sus feligreses.

Si como siervo de Cristo, no ve y no se enfrenta a los maltratos de los cuales están siendo sometidos los familiares y amigos de la familia Zapata Tamayo, entonces rásguese las vestiduras y póngase el uniforme verde olivo de una vez y por todas.

De sus gestiones y mediaciones han salido muchos disidentes, pero a un precio bien alto:”desterrados y sin derechos”. Y, -con cara de sonrisa cómplice-ha maniobrado en favor del régimen para aliviar la válvula de la presión internacional.

¡Que papel tan triste e indecoroso el suyo!

Le esta limpiando la casa a los castros, echando al destierro a todos los hombres que no quiere vivir bajo un régimen tiránico y represivo. ¡Que falta de entereza religiosa y de hombría la suya!

Siempre pensé que debajo de la sotana existían pantalones-y, en el caso suyo- no le hacen falta porque no tiene ni la entereza ni la hombría necesaria, para ponerse al lado de los maltratados y de una mujer indefensa.

Su misión es lastimera y baja......sacarle al régimen todo aquel que disienta para que sigan desgobernando a Cuba. Desterrar a los hombres valientes que luchan por ser libres y que no se doblegan.

¡Esa es su verdadera misión!

Espero que el “Día del Juicio Final “ los miles de fusilados, ahogados y encarcelados no tenga que pasarle la cuenta, Y digo “espero” porque Ud no cabe entre esa clase de hombres valientes, en los que muchos gritaron ante el paredón..!Viva Cristo Rey”

Su misión es, por ley cristiana: “"Apacienta mis corderos... apacienta mis ovejas"

Y...¡vamos Alamino, Ud no representa ni a los corderos ni a las ovejas!

Toda acción por muy buena o mala que sea ...repercute en la casa de “El Señor”
Ud representa a esta “Generación de hipócritas”

Y ,

¿QUE DICE ALAMINO DE ESTO?:

PARA OIR A REINA LUISA



Reina Luisa, sobre la represión en Banes

Reina Luisa Tamayo Danger, madre de Orlando Zapata Tamayo.
(Radio Martí, 01/11/10) - La Dama de Blanco, Reina Luisa Tamayo Danger, declaró que la represión del domingo en Banes, Holguín, fue un acto horroroso y exigió, por otro lado, al gobierno comunista la liberación de los detenidos.

Reina Luisa denunció que decenas de personas fueron detenidas y que agentes de la Seguridad del Estado la golpearon.
Cuando las Damas de Blanco se dirigían a la Iglesia de la Caridad el 31 de octubre por la mañana, notaron una presencia policial en las calles más fuerte de lo usual.
Después de misa, cuando iniciaron la tradicional caminata al cementerio de Banes, para visitar la tumba de su hijo, el fallecido preso político Orlando Zapata Tamayo, fueron enfrentadas por turbas que siguen las órdenes de las fuerzas del régimen militar.
Las Damas de Blanco estaban acompañadas por Damas de Apoyo y opositores al régimen, como Rolando Rodríguez Lobaina, quien caminaba delante del grupo. Eran 46 en la marcha. Un total de 39 fue llevado a una estación de la policía. Posteriormente, algunos de ellos fueron transportados a Holguín.
Reina Luisa salió en libertad en la madrugada del día siguiente, pero sus hijos siguen tras las rejas. Rodríguez Lobaina sigue detenido. Marta Díaz Roldón tampoco ha salido en libertad.
En meses recientes, las Damas de Blanco y de Apoyo habían podido marchar en paz en Banes, sin interferencias o interrupciones. Reina Luisa dijo desconocer el motivo del cambio de política, y afirmó que seguirá marchando y orando por la libertad en Cuba.
Bárbara Ortiz Piriz, opositora que reside en Banes, dijo que fue a la estación de la policía con Reina Luisa, pero los agentes se negaron a entregar las pertenencias que incautaron durante la operación policial.
Pulse en el audio para escuchar la declaración de Reina Luisa Tamayo.


LEA TAMBIEN:

Monday, November 1, 2010

ARRESTAN A REYNA LUISA TAMAYO PESE A HABER ASEGURADO QUE SALDRÁ DE CUBA

Dama-de-Blanco-Reyna-Tamayo-de-Miriam-Leiva-300x288

Angélica Mora

Texas

Apuntes de una Periodista

ACTUALIZACIÓN

A última hora informaciones provenientes desde Cuba dan a conocer que Reyna Luisa Tamayo, fue detenida, luego de encabezar una marcha de 40 personas hacia la tumba de su hijo, Orlando Zapata Tamayo.
Hasta este momento su paradero es desconocido.

En la mañana del domingo en una llamada telefónica -que se cortaba a ratos- Reyna Luisa me reiteró su decisión de salir de Cuba.
Me dijo que había aceptado la oferta que le hiciera llegar recientemente el gobierno de Raúl Castro a través de la Iglesia Católica.
Explicó que esta medida se había tomado luego de pensarlo y analizar que era mejor para la familia:

“Hemos decidido todos juntos tomar esta decisión. Es por lo que me queda...mis otros hijos ...yo saldré cuando tenga los restos de Orlando".

Agregó que dos religiosos, enviados por el Cardenal, le indicaron que la Iglesia se haría cargo de todo.
Reyna Luisa aseguró que nada la detiene a ella en Cuba en estos momentos salvo llevarse a su hijo: “Si mañana me lo dan...yo salgo ahí mismo”.

Terminó diciendo:
"Mi salud no está buena y siento encima el peso de muchas presiones y muchos ataques de los que no me comprenden".

El ataque de que fue victima más tarde, al ir a la tumba de su hijo y su posterior detención, solo se ve como un acto de presión final para que tome definitivamente el camino del destierro, ella y su familia.

Sunday, October 31, 2010

LA VOA POSPONE CAMBIOS EN TRANSMISIONES


JUAN O. TAMAYO
La Voz de América (VOA), la radioemisora del gobierno de Estados Unidos, pospuso el viernes cambios en sus transmisiones de onda corta que habían despertado preocupaciones de que afectarían las transmisiones a Cuba.

``Estas decisiones se revalúan en la actualidad'', dijo David Borgida, director interino del Departamento de Relaciones Exteriores de la VOA. Borgida declinó dar más detalles sobre el tema.

Los cambios no afectarían las transmisiones de la VOA o Radio y TV Martí hacia Cuba, manifestó Leticia King, portavoz de la Junta de Gobernadores para las Transmisiones, que supervisa a todas las estaciones de radio y televisión del gobierno, entre ellas la VOA, las estaciones Martí, Radio Free Europe/Radio Liberty, Radio Free Asia y Middle East Broadcasting Networks.

La preocupación nació después de que en recientes programas de la VOA se dijera que a partir del domingo cesarían sus transmisiones de onda corta hacia algunas audiencias.

Estos recortes afectarían regiones donde la audiencia de onda corta es pequeña y hay un amplio acceso a los programas por internet, explicó un funcionario federal que pidió el anonimato porque no está autorizado a comentar sobre el tema.

Los programas de la VOA también se transmiten por satélite y las estaciones locales de AM y FM afiliadas.

Las transmisiones de onda corta han sido útiles para llegar a audiencias en regiones remotas o donde gobiernos autoritarios restringen la información.

Pero debido a los reducidos presupuestos, la VOA decidió cerrar las transmisiones de onda corta hacia algunas audiencias, dijo el funcionario.

El servicio en español de la VOA transmite varias horas al día hacia América Latina, incluyendo el popular programa noticioso mañanero Buenos Días América, por onda corta, satélite y estaciones locales.

Radio Martí tranmsite por onda corta, AM y satélite, pero el gobierno cubano trata de bloquear con mayor o menor éxito sus transmisiones de onda corta. Ha tenido más éxito en bloquear a TV Martí.

Frank Calzón, director del Centro para una Cuba Libre, con sede en las afueras de Washington, destacó que muchos cubanos escuchan las transmisiones extranjeras en radios de onda corta, y que el acceso a internet está estrechamente restringido en la isla.

Calzón ha distribuido durante varios años decenas de miles de pequeños radios de onda corta en Cuba ``para vencer la censura de los Castro y los programas de propaganda''.

``Estos recortes, en una época en que la imagen de Estados Unidos alrededor del mundo continúa deteriorándose, socavan los esfuerzos del presidente Obama para informar a la opinión pública internacional sobre la verdadera naturaleza de los Estados Unidos y sus contribuciones al desarrollo, la paz y la libertad en todo el mundo'', aseveró el jueves Calzón en un comunicado.

Cinco espías “adentro” ¿Y cuántos seguidores afuera?



Cuba exige la liberación de sus presos en EU
El gobierno de la isla ha pedido que los cinco detenidos en Florida acusados de espiar para el régimen castrista sean excarcelados.

LOS DEFENSORES DE LOS ESPIAS QUE PIDEN LA LIBERACION, EN MIAMI:

Un grupo de defensores de los espías en Miami se dieron cita en Hialeah haciendo mal uso de la democracia al pedir la liberación de los 5 espías que cometieron actos en contra de ciudadanos norteamericanos. Estos, se escudan en la democracia para acabar con la democracia y la libertad de esta gran Nación.
VEAMOS SUS CARAS:










"EL EXILIO LE HACE FRENTE"

Grupo de exiliados en Miami frente a estos cobardes y vendepatrias.









Cortesía de Apuntes de una Periodista