Friday, March 12, 2010

Mi respuesta a Oscar Peña ,Lic



En fecha reciente , El Sr Peña escribió un articulo que llevaba por titulo “Cuba: reconciliación nacional”
Entre las muchas frases camufladas, abogaba por un espaldarazo a un pintor de brocha gorda o fina ,no se.
Y es que dicho pintor , es nada mas y nada menos que Roberto Robaina, defenestrado por el gobierno castrista al cual perteneció y aupó en todos los foros internacionales encubriendo mentiras y vendiendo una imagen de la que el pueblo de Cuba siempre ha carecido.
A “robertico” nunca le importo si habían prisioneros, si los niños no tomaban leche o si la sociedad civil era aperreada y maltratada.
Y sale El Sr Peña con su retorica y sus patrióticos sentimientos cristianos de perdón encomiables.

Lo combatimos en El Nuevo Herald y le dejamos nuestro punto de vista bajo el nombre de 1Cuban4Ever.

Ayer, recibí en mi Email un Articulo del Sr “PENA” (sin tilde, he decidido quitársela) con un nuevo Articulo titulado “CUBA EN EL INFORME DE ESTADOS UNIDOS” y como este “caballero” anda siempre por las nubes....pensé.. Farinas se esta muriendo y este ni se entera......
Anda por las ramas y no se situa  en el tronco de la disidencia actual y la sangre que esta corriendo en Cuba ni en las inmolaciones de verdaderos patriotas que están dando sus vidas por la Libertad de Cuba.
Mi respuesta a ese Email suyo decía “Y eso es nuevo para Ud?
Acaso su Pintor favorito no formaba parte de esas violaciones?
Si hay una persona que ni tiene derecho ni moral para comentar este tema es Ud. por estar entre dos lineas..

Y por favor, sustituya mi Email por el de alguna persona que comparta su doble moral.........

Prohibido Olvidar.....hasta a su Pintor que mucho hizo por destruir a Cuba.
@Julita Sierra
¡Y se lo vuelvo a repetir!
Tan ladinamente El Sr. PENA me contesto lo siguiente:
“Hola Julita... no la conozco y obviamente usted no me conoce a mi. La realidad es que me rompo la cabeza como es posible que alguna amistad mia de la lucha cubana haya puesto su e-mail en mis listados. No es nada bueno para la salud y para ganar modernas batallas politicas tener mucho contacto con personas como usted que leen el periodico al reves y que llego “tarde a la entrega de sentido comun y tacto para correr cercas” a su favor. Usted en la misma trinchera, por disparar, le dispara hasta a sus compañeros....para usted la vida solo tiene dos colores extremos: blanco y negro.  Su e-mail enviado a mi con esas patadas suyas me dan pena ajena, pena con usted.... Mire Julita no me entere de esas violaciones, me las envia el Dpto. de Estado porque participe con ellos en su confeccion como activista de derechos humanos hace mas de 30 años y por ello usted se entera de ello de primera mano.
Tampoco tengo ningun interes en tener contacto con personas que no aportan nada constructivo. Si en un futuro le llega algun e-mail mio sepa que fue enviado automaticamente por existir en los listados y no por mi. OP”
No me tienes que explicar a quien tu combates... se nota... Se nota que uno de los problemas que hemos tenido los cubanos son las torpezas y extremismos de los del regimen de Cuba y los de algunas Julitas obtusas y ligeras como tu que combate lo que no conoce, ni entiende. Es tu derecho descalificar al projimo y a la vez descalificarte tu. Obviamente es tu problema, no el mio. No me alegro, la verdad es que lamento que no seas muy util con esa torpe foma de actuar. Ha sido un placer intercambiar contigo.Saludos, OP
Julita disculpame pero parece que “tu problema es un defecto de fabrica”... no hay forma de ayudarte... dices que tu te has atrevido a decirme lo que otros no se han atrevido... y por que no te preguntas, si eso no ha sucedido no es porque nadie hace esas simples lecturas que tu haces... Te dejo con esa tarea para la casa.... no se tener enemigos y no quiero pelearme contigo,, asi que no me des el dedo chiquito... okey. Saludos, Oscar”

Hoy  me levante con una tarea.....no la que Ud insinua.....
La tarea de decirle Oscar PENA: (que ya se lo dije anoche)
Las cuotas de sacrificio cada cual sabe donde las pone y por que.........
Yo no le sirvo a su causa.......
Tal vez otros no se hayan atrevido a decirle, que Ud. no favorece a la causa de la libertad de Cuba, comprandole cuadros a un mano manchada o sicario al servicio del regimen........

Ud es como este “famoso intercambio cultural” vive en el exilio, disfruta del exilio, pero siempre la mano larga de regimen le toca su mente.....
Que costo tan triste esta recibiendo el pueblo de Cuba con personas como Ud.
Ud podra haber sido “un valioso activista”, hoy ...es un valioso oportunista para defender a Robertico”
No se asombre de que mi Email este entre sus amigos. Yo me asombro de ver un “camaleon”  metido entre hombres y mujeres valiosos y verdaderos luchadores por la libertad de Cuba...

Le falta desintoxicarse........Sr!

Continua PENA “No me tienes que explicar a quien tu combates... se nota... Se nota que uno de los problemas que hemos tenido los cubanos son las torpezas y extremismos de los del regimen de Cuba y los de algunas Julitas obtusas y ligeras como tu que combate lo que no conoce, ni entiende. Es tu derecho descalificar al projimo y a la vez descalificarte tu. Obviamente es tu problema, no el mio. No me alegro, la verdad es que lamento que no seas muy util con esa torpe foma de actuar. Ha sido un placer intercambiar contigo.Saludos, OP 

Gracias Sr PENA......Me siento honrada de no compartir sus ideas ni de militar al lado de un hombre “compra cuadros” de agentes del regimen.
Y para terminar...
Una pregunta........

¿Tiene Ud en la sala de su casa esta foto?
¿La tiene Robertico?


Seré obtusa y ligera, pero a Ud le faltan  pantalones para como activista tomar la fila de los que quieren Morir por La patria.
Siempre mi conducta en todos los Foros y Blogs ha sido el respeto. Los insultos y las groserias le corresponden a los adeptos al regimen.
Hoy,  voy a dejarlo a un lado..
Y con el permiso de los patrocinadores del vino del exilio
Oscar “VAYA A TOMAR PORT CULLOUGH”


Esta replica para nada tiene que ver con los seguidores de Prohibido Olvidar ni con sus colaboradores.
Prihibido Olvidar.........

@julita

Thursday, March 11, 2010

COMPRENDAN


No puedo, ni estar con Guillermo Fariñas apoyándolo desde la distancia en su determinación de morir en su huelga de hambre o en desfavor, porque sería ir en contra de sus deseos que son intrínsicos a su potestad de escogencia como ser humano.
Hay una libertad innegable en el Hombre, que es su libertad personal y yo como una Rebelde la comprendo, porque siempre he estado contras las ataduras y reglas que abruman al individuo. He estado siempre apoyando la esencia del Yo personal, que es con lo único que llegamos al nacer y lo poseemos hasta la tumba.

Por eso entiendo perfectamente el motivo que provoca esta rebeldía. Si yo estuviera en Cuba estaría en una celda desde hace bastante tiempo.
Comprendo la terrible situación de estar acorralado y no tener nada más que esta libertad, de si mismo frente a la tiranía implacable que lo ha quitado todo.

Comprendo también, que las huelgas de hambre en Cuba son una sublime locura, donde lo único que se puede ganar es la muerte.
Es una lucha de voluntades donde los Déspotas están desde hace décadas férreamente arrellanados en sus sillones, viendo y provocando el sufrimiento del pueblo.

El Mundo Libre, que contempla este desquicio, debe entender que las huelgas de hambre -que tanto critican- son el único acto de rebeldía auténtico y sin límites en una batalla de voluntades frente al Goliat de manos sangrientas.
Es pregonar: sí, tu dominas Cuba, pero no eres el dueño de mí, de mi yo auténtico. El dueño soy yo.

Y en la piedra del sacrificio se mantiene hoy Guillermo Fariñas dispuesto a morir como ejemplo frente a un régimen caracterizado por ser la Muerte... con la amenaza de otros que juran seguir inmolándose.
¿Qué se pide?, ¿Qué pedía el Mártir Orlando Zapata y hoy Guillermo Fariñas?.
La libertad de los presos politicos injustamente encarcelados.
¿Hay algo más sublime?

Sin embargo, no son los cubanos los que deben llegar a este extremo para pedir la libertad de los reos de conciencia de Cuba.
Es el Mundo, integrado por indiferentes que sólo dice "es una lástima, lo lamento" cuando un Mártir se inmola, sacrificando su vida en la lucha por excarcelar a sus hermanos, los que tienen que actuar ya.

Si el Mundo no quiere más víctimas como Zapata y ahora Fariñas, sus gobernantes deben actuar con su poder de influencia para disuadir al macrabro régimen de La Habana... que por propia voluntad no va a cambiar nada, pero si pueden "motivarlo" las presiones fuertes.

Durante 51 años, a los integrantes de ese gobierno les ha sido indiferente el dolor de su pueblo, porque sencillamente ellos son los que lo provocan.
El régimen de La Habana se cree fuerte, al no ceder frente al clamor de los huelguistas y mantener a los activistas presos, luego de haberles robado sus derechos a expresarse libremente.

Los mismos que vociferan en sus podios los principios de la Declaración de los Derechos del Hombre cada 10 de diciembre, miran hoy con recelo la actitud de suicidio de los cubanos que han perdido esos derechos desde hace mas de medio siglo y sólo les queda un poco de vida como algo propio.

No se lamente el Mundo cuando sea demasiado tarde. La santa locura de los que nada tienen en Cuba seguirá, a menos que desde afuera alguien actue por ellos.
Comprendan a que se debe la actitud.
Háganlo, antes de que de nuevo sea demasiado tarde.

Lula compara a los disidentes cubanos con los 'bandidos' de Sao Paulo

Lula al salir de la carcel

Ignacio Lula da Silva mientras deja la prisión después de 31 días acompañado de su abogado Luiz Eduardo Greenhalgh, la acusa? crimenes contra la seguridad nacional....


¿DELINCUENTE O DISIDENTE?

Policía brasileña investiga supuesto vínculo entre mafia carcelaria y partido de Lula

La policía brasileña inició una investigación que busca aclarar si existen vínculos entre el Partido de los Trabajadores (PT), del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, y la mafia de presos Primer Comando de la Capital (PCC), supuestamente responsable de la ola de violencia de los últimos meses en Sao Paulo.
Las investigaciones, a cargo de la policía civil paulista, se basan en escuchas telefónicas autorizadas por la Justicia, en las que supuestos miembros del PCC hablan de atacar a políticos que "no sean" del PT, según reveló el diario Folha de Sao Paulo.
¿ES LULA DELINCUENTE O DISIDENTE?
Desde Diario de Cuba,
Su declaración se produjo en momentos que el disidente Guillermo Fariñas se mantiene en huelga de hambre desde el 24 de febrero en la ciudad de Santa Clara.

A finales de febrero, el también disidente Orlando Zapata murió por complicaciones de salud, provocadas por una huelga de hambre, en momentos que Lula visitaba Cuba para encontrarse con Raúl Castro.

NUESTRA RESPUESTA A LULA:

Señor Lula usted es inmoral e inhumano como usted va a comparar a los luchadores por la libertad de Cuba contra un cruel dictadura que esclaviza a un pueblo con sus bandidos de Sao Paulo que lo apoyaron en elecciones democráticas en Brasil para que usted fuera presidente, usted es cómplce de asesinatos al validar a los dos criminales que gobiernan Cuba. Cuba viola todos losderechos humanos asesina enfermos como los del Hospital mazorra, es un gobierno que no es humanitario es incapaz de liberar presos cubanos enfermos y sin embargo gasta millones en Haití para su show mediatico.


Vargas Llosa: ¿Es Lula un travestido, un politicastro sin espina dorsal cívica y moral?


Lula y los Castro
"...Esta mañana he vivido una vez más esa sensación de asco e ira, viendo al risueño presidente Lula del Brasil, abrazando cariñosamente a Fidel y Raúl Castro, en los mismos momentos en que los esbirros de la dictadura cubana correteaban a los disidentes y los sepultaban en los calabozos para impedirles asistir al entierro de Orlando Zapata Tamayo, el albañil opositor y pacifista de 42 años, del Grupo de los 75, al que la satrapía castrista dejó morir de hambre -luego de someterlo en vida a confinamiento, torturas y condenarlo con pretextos a más de 30 años de prisión- tras 85 días de huelga de hambre".
"Cualquier persona que no haya perdido la decencia y tenga un mínimo de información sobre lo que ocurre en Cuba espera del régimen castrista que actúe como lo ha hecho. Hay una absoluta coherencia entre la condición de dictadura totalitaria de Cuba y una política terrorista de persecución a toda forma de disidencia y de crítica, la violación sistemática de los más elementales derechos humanos, procesos amañados para sepultar a los opositores en cárceles inmundas y someterlos allí a vejaciones hasta enloquecerlos, matarlos o empujarlos al suicidio. Los hermanos Castro llevan 51 años practicando esa política y sólo los idiotas podrían esperar de ellos un comportamiento distinto".
"Pero de Luiz Inácio Lula da Silva, gobernante elegido en comicios legítimos, presidente constitucional de un país democrático como Brasil, uno esperaría, por lo menos, una actitud algo más digna y coherente con la cultura democrática que en teoría representa, y no la desvergüenza impúdica de lucirse, risueño y cómplice, con los asesinos virtuales de un disidente democrático, legitimando con su presencia y proceder la cacería de opositores desencadenada por el régimen en los mismos momentos en que él se fotografiaba abrazando a los verdugos de Orlando Zapata Tamayo".
"El presidente Lula sabía perfectamente lo que hacía. Antes de viajar a Cuba, 50 disidentes cubanos le habían pedido una audiencia durante su estancia en La Habana y que intercediera ante las autoridades de la isla por la liberación de los presos políticos martirizados como Zapata en los calabozos cubanos. Él se negó a ambas cosas. Tampoco los recibió ni abogó por ellos en sus dos anteriores visitas a la isla, cuyo régimen liberticida siempre elogió sin el menor eufemismo".
"...Cuando se trata del exterior, el presidente Lula se desviste de los atuendos democráticos y se abraza con el comandante Chávez, con Evo Morales, con el comandante Ortega, es decir, con la hez de América Latina, y no tiene el menor escrúpulo en abrir las puertas diplomáticas y económicas del Brasil a la satrapía teocrática integrista de Irán. ¿Qué significa esta duplicidad? ¿Que el presidente Lula nunca cambió de verdad? ¿Que es un simple travestido, capaz de todos los volteretazos ideológicos, un politicastro sin espina dorsal cívica y moral?".
"Según algunos, los designios geopolíticos para Brasil del presidente Lula están por encima de pequeñeces como que Cuba sea, con Corea del Norte, una de las dictaduras donde se cometen los peores atropellos a los derechos humanos y donde hay más presos políticos. Lo importante para él serían cosas más trascendentes como el puerto de Mariel, que Brasil está financiando con 300 millones de dólares así como la próxima construcción por Petrobras de una fábrica de lubricantes en La Habana. Ante realizaciones de este calado ¿qué puede importarle al 'estadista' brasileño que un albañil cubano del montón, y encima negro y pobre, muera de hambre clamando por nimiedades como la libertad?...".

Wednesday, March 10, 2010

Felicidades Chile


BIENVENIDO.........

Sebastián Piñera
Felicitamos al pueblo chileno por un gobierno en democracia y contra todo totalitarismo de izquierda.
 Chile celebra el cambio de presidente, donde Sebastián Piñera ocupara el cargo durante cuatro años en un momento de reconstrucción para el país.….
Cuba necesita libertad.
Espero que no nos abandonen.....Ni a la disidencia ni a los prisioneros políticos cubanos.
¡Viva la democracia !
¡PROHIBIDO OLVIDAR!

La reina desnuda

Caricatura de Ricardo en el diario español “El Mundo

Nombre: Javier Bazán Aguirre

http://simposiolibertario.blogspot.com/

País: Chile

Dos días antes del nuevo gobierno no puedo dejar de escribir después de leer tanta tontera que se ha dicho, después del terremoto del sábado 28 de febrero en la madrugada. Según mi modesta opinión, todo el asunto se resuelve con el liderazgo, que es precisamente lo que Michelle Bachelet no ejerció. Aún no me explico el 84% de aprobación, según la encuesta gobiernista Adimark.

Como dijo la alcaldesa de Concepción, Alcaldesa Van Rysselberghe: "Yo creo que (Bachelet) no quiere terminar el gobierno con una zona militarizada" (2 de marzo), cosa que el candidato electo manifestó ayer lunes que van a continuar.

La izquierda monotemática

La Presidente no quiso primero declarar Estado de Catástrofe y luego mandar a los militares a las zonas del sur afectadas por el terremoto, tsunami y, finalmente, el saqueo que asoló a las ciudades de Concepción, Talcahuano, Hualpen, Coronel y Lota, entre otras ciudades, porque los asesores políticos el jefe de la Secretaría de Comunicaciones, Juan Carvajal, y el jefe de gabinete presidencial, Rodrigo Peñailillo del segundo piso de La Moneda estimaron que podría dañar su imagen. Además, como expreso el ministro de Obras Públicas y ex ministro de Salvador Allende, Sergio Bitar a la BBC (5 de marzo): "Para una coalición que luchó contra la dictadura, la idea de tener a los militares en la calle no fue fácil". Un lector le respondió: “Señor Bitar: si los militares dieron el golpe el año 1973 fue exclusivamente por la ingobernabilidad en que tenían sumido a Chile y del cual usted era parte. Que culpa tienen los chilenos hoy de sus errores del pasado”. Lo que me molestó fue encontrar en el blog http://www.bajolalupa.blogspot.com/ del filósofo conservador Cristóbal Orrego, justificando la parálisis del gobierno: “Sí, es comprensible, en parte, pues dudaron por esos recuerdos terribles de hace ya décadas:”. No es comprensible. Fueron elegidos para tomar decisiones, no para convertir el país en un consultorio psiquiátrico o psicológico, como lo exprese en ese blog. Lo mismo también comentó un lector de ‘La Tercera’ al leer las declaraciones de Bitar. Y así en el blog ChileLiberal un interlocutor me dijo: “no he visto a bloggero más monotemático y anclado al pasado que Bazán, ya podemos está hablando de queso manchego y él encuentra una manera de extrapolar el golpe”. Recién el domingo 28 la Presidenta firmó a las 15:00 los decretos para los estados de excepción, cuando los vándalos habían saqueado e incendiados supermercados, comercios detallistas, e incluso los saqueadores fueron a robar a los municipios de Hualpen y Lota. Ambos con alcaldes de izquierda y pidiendo la intervención de los militares. Después de todo, en estos veinte años el oficialismo ha estado diciendo que aplicar la ley y el orden es sinónimo de represión y fascismo.

Poco se comentó que el ex general del Ejército, Juan Emilio Cheyre tuvo un altercado verbal con el diputado socialista, Sergio Águiló, ya que el primero sostuvo que sacaron tardíamente a las Fuerzas Armadas por ‘trauma’ que tenían con ellas. El diputado Águiló afirmó: “intentándose sacar el pillo junto con otros oficiales cometieron delitos a los derechos humanos y están siendo llevados a la justicia". El señor Águiló fue arrestado en 1981 por la CNI porque tenía metralletas AKA para veinte integrantes de la ex Izquierda Cristiana, quienes se habían entrenado en Cuba. La actual prensa de ‘derecha’ no contó esa parte. Recién en el 2005 presentó una querella contra el brigadier Roberto Schmied por tortura. Según el diputado, después de casi 20 años se acuerda de que "tiene trastornos post traumático". El brigadier afirmó: “el diputado no fue torturado’’. “Miente, miente que algo queda”, como decía Voltaire a costa de la honra de las personas.

El Gobierno no entendió el mensaje de la elección presidencial de la segunda vuelta y se quedó en el pasado. Pues, ¡Qué más monotemático que la guinda de la torta sea el Museo de la Memoria y los veinte años hablando solamente del Gobierno Militar y ocultando la Unidad Popular! Además, con el terremoto quedó al descubierto que el tópico ‘Reestablecimiento o reconciliación de las relaciones cívicos militares’, que cacareó la Concertación, los intelectuales del FLACSO y en particular la izquierda, fue artificial que le afectó solamente a ella, para justificar su fracaso de imponer una dictadura del proletario como leí a un lector en ‘La Tercera’. La izquierda no aún asimila que la civilidad llamó a los militares en 1973 como lo pidió ahora con el terremoto. El terremoto, además, probó que las amnistías son saludables para los países, pues no se quedan en el pasado y sus líderes no sufren de parálisis. Sin la amnistía que se dictó después de la Guerra Civil de 1891, el país no hubiera avanzado. ¿Se imaginan que unos de los descendientes de esa guerra y que tuviese ganas de participar en la política, hubiese dicho que se no tomo tal o cual decisión, porque su abuelo murió en ese conflicto? Bueno, a eso hemos llegado. De modo, que si en el futuro hay un desastre y la persona que ocupa un cargo es descendiente de un upeliento o un terrorista del Mir, el país tiene que convertirse en psicólogo.

Con todo, los militares le aconsejaron el sábado declarar tal Estado de catástrofe. Luego, en la semana quedó de manifiesto que la Jefe de Estado estaba preocupada de que los militares saliesen a la calle con un casco blanco, porque si salían con el casco correspondiente iba evocar, probablemente, el Gobierno Militar. Tampoco, la Presidenta llamó al nuevo Jefe Estado Mayor Conjunto de las FFAA, el General Le Dantec. Tal vez, Bachelet esté interesada en los ‘cascos rojos’ de la ONU para enfrentar desastres naturales. Se saltó el protocolo.

Luego en la semana, el Gobierno le intentó culpar a las Fuerzas Armadas, y en particular a la Armada, ya sea por la descoordinación, ya sea por el fax. En efecto, por la prensa y en la red se publicó el fax que mandó del Servicio Hidrográfico de la Armada (Shoa) a la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) al momento de iniciarse el terremoto, el cual resultó muy ambiguo. Cierto. El Gobierno quedó feliz cuando las cabezas rodaron el Armada. Muchas personas también esperaban que rodaran las cabezas del Gobierno. Más vale una afirmación categórica a una ambigua. Sin embargo, el día de ayer se publicó por el diario digital ‘El Mostrador’ la “Metodología básica para la elaboración de un plan comunal de prevención y de respuesta ante Tsunami”, elaborado en el 2001, en el que se señala que si hay un terremoto no es necesario esperar la confirmación de Shoa. Una vez más se saltaron el protocolo que ellos mismo se habían trazado.

Para terminar la semana con la reunión que tuvo la Presidenta con los personeros de la Iglesia Católica chilena y la Teletón. Lo que me molestó de la Teletón que organizó don Francisco fue más que ayudar a los damnificados tuvo el propósito de blanquear la falta de liderazgo de la Presidente Bachelet. Es raro que, al final de la jornada el auditorio del Teatro Teletón la estuviese aclamando “líder”. Lo mismo me molestó, cuando se reunió con monseñor Goic y Francisco Javier Errazuriz hablando de la unidad y amor. Lo que más ha realizado su gobierno es practicar el deporte del odio, y de paso, demonizando a un grupo reducidos de chilenos que se encuentran injustamente presos.

No son recursos, sino liderazgos.

Por otro blog, encontré la siguiente afirmación del ministro socialista José Antonio Viera Gallo y ex subsecretario de Justicia de Allende a propósito del terremoto: “Es tan difícil emitir un juicio y ya llegará el momento para analizar. Es muy difícil tener un aparato como la Onemi, que sólo actúa en casos excepcionales; sísmos cómo éste sólo se ven cada 25 años. No tengo la experiencia para dar un juicio sobre esta experiencia”. Nada más falso. Un político experimentado como el ex Demócrata Cristiano, Adolfo Zaldívar, en una carta publicada en ‘El Mercurio de Santiago’ titulada ‘Razones de la demora’, contrasta la falta de liderazgo del actual Gobierno o ‘Gobierno comunicacional’ con el ‘gobierno de los gerentes’ de Jorge Alessandri de 1960, a quien le tocó el terremoto de Valdivia: “ a estas alturas está claro que el Gobierno tuvo información suficiente y que se resistió por razones políticas a declarar de inmediato el estado de catástrofe.

Contrasta esta forma de actuar con la asumida por el gobierno que enfrentó el terremoto del año 1960.

Es esa oportunidad, ante un terremoto similar en extensión y superior en intensidad, que alcanzó los 9,5 grados de la escala de Richter, quedaron absolutamente cortadas las comunicaciones con la zona sur, y el gobierno se impone a través de un comunicado del periodista Enrique Folch, que informa de la tragedia por transmisiones de radioaficionados.

El Presidente Alessandri procede a suspender las celebraciones de ese 21 de Mayo. Convoca a una reunión de emergencia para tomar medidas urgentísimas. Las Fuerzas Armadas toman por instrucción presidencial de inmediato el control del orden público y se integran a otras tareas logísticas de ayuda de comunicación y de reconstrucción.

Se dictan los decretos de emergencia para poder organizar la entrega de alimentos, una pronta ayuda económica y un decreto para poder fijar los precios. El propio Presidente y sus ministros dentro de las limitaciones de la época viajan a las provincias afectadas y organizan a los intendentes y gobernadores con instrucciones directas y precisas”.

Agrega que el gobierno de Jorge Alessandri no había Internet, telefonía celular ,redes sociales y disponía de pocos recursos pecuniarios. Hasta el día lunes, todavía la Onemi se estaba justificando.

Finalmente dice, Zaldívar: “Ésta es la diferencia sustancial en el manejo de ambas crisis. Uno resolvió y el otro todavía evalúa”. Supongo que la encuesta se realizó en las ciudades saqueadas.

Por tanto, las explicaciones que ha dado el Gobierno de Bachelet a luz de la experiencia del terremoto de 1960, no tienen justificación. El poncho les quedó demasiado grande.

Tuesday, March 9, 2010

OMAR PERNET: Torturado 22 años en Cárceles de la Dictadura Cubana


 OMAR PERNET: Torturado .22 años en Cárceles de la Dictadura Cubana, compañero de Zapata.

Martes, 09 de Marzo de 2010 14:43 Antonio Astorga - ABC - España
Así tortura Fidel. Comía plátanos con cáscara para que los esbirros castristas no le machetearan la espalda. -Sostiene el intelectual español Willy Toledo que «Cuba respeta los derechos humanos».¿? -Pues mire: yo estuve torturado en las cárceles castristas desde 1965, en cuatro procesos, cuando iba a cumplir 19 años.

Diga que la amenaza mayor era cuando nos trasladaban: cinco días sin conocimiento y tres meses y medio sin memoria. Que luego le dijeron a mi familia que tenía un germen en la sangre y que por eso me cortaron la pierna izquierda: me serraron ocho centímetros de hueso con anestesia local.
Rabié de dolor. Querían amputármela, y no me dejé. Que me enteré de que me faltaba ese trozo cuando llegué a España y me miraron.

Que continuamente nos apalizaban, tanto los custodios como los presos a los que les pagaban por pegarnos. ¿Es eso respetar derechos?
-¿A quiénes encarcelaba el tiranosaurio, ya por fin decrépito?
-A los testigos de Jehová, a quienes se negaban a cumplir el servicio militar, a los opositores políticos... Nos esclavizaba trabajando de sol a sol.
-¿Cómo mataban el hambre?
-Si te comías un plátano lo tenías que hacer con cáscara, porque si te veía un guardia te sacaba un platanal de la espalda a machetazos. Una vez me sorprendió el custodio comiendo un canutito de caña. Me pidió el machete con el que cortaba la caña y me dio unos cuantos planazos en la espalda, y así sucesivamente.
-Fidel Castro es terroríficamente racista, como su dictadura.
-Profundamente. Te humillaban así: «¡Esa negra puta que te parió tenía que haberse reventado contigo dentro!» Y se lo decían a mi madre cuando venía a verme. Un día, en Laguna Grande, uno que estaba muy cansado de tanta humillación, de que putearan a su madre, de que le golpearan, de las torturas, le dio con el machete en la cabeza al jefe de la unidad.
-¿Y lo pasaportó?
-No, lo dejó medio lisiado.
-¿Y qué le hicieron al preso?
-No mucho. Lo fusilaron. Y nos llevaron a verlo para que nos sirviera de ejemplo.
-¿Es feliz en España?
-No puedo sentirme así porque todavía quedan 53 hermanos encarcelados.
-¿Cómo los ayuda?
-Acá hemos fundado el movimiento popular cubano, y en Cuba el de derechos humanos Mario Manuel de la Peña. Les envío ropa y zapatos, donaciones que me hace la Iglesia, móviles, dinero (cuando podemos, 40, 50, 100...).
-¿Lo de Orlando Zapata ha sido un crimen de lesa humanidad?
-Sin duda. Orlando Zapata fue mi hermano de causa. Estuvimos juntos en la cárcel de Guanajuay. Cuando le llevaron a mi lado se encontraba en huelga de hambre, y yo en huelga de ropa, en calzoncillos, porque nos querían vestir de presos comunes. A Orlando lo llevaron a una celda aislada, y ahí estuvimos juntos, encadenados como un fardo de ropa. en 2004. La de Zapata fue una huelga de imposición del comunismo cubano. Porque si él está en huelga, sólo toma agua y se la niegan, es una sobrehuelga lo que le imponen. Tratan de que el hombre se deshidrate y muera, como ocurrió. Ha sido uno de los asesinatos más horrendos. A otro compañero le amputaron las piernas y a los 52 días de estar en huelga de hambre le dieron una golpiza, y en el día 53 se murió. Todos los gobiernos que están en aleación con la dictadura cubana tratan de implantarla en su país.
-¿Y la postura de España?
-Me siento preso. Moratinos se reunió con el dictador y no admitió a la oposición. En febrero lo hizo en la UE con los asesinos cubanos para hablar de derechos humanos, y el día 23 muere Zapata. ¿De qué derechos hablaron? No tengo esperanza en la voluntad de Moratinos por Cuba o los cubanos. 
Estamos abandonados por el Gobierno español.


Antonio Astorga
ABC
España

De Rolando Pulido: SOLIDARIDAD


Monday, March 8, 2010

MUY URGENTE!!!!!!!!!!!!DECLARACION DE INTEGRANTES DEL GRUPO DE LOS 75

Desde Apuntes de una Periodista 

 Por Angélica Mora
DECLARACION DE INTEGRANTES DEL GRUPO DE LOS 75, PRISIONEROS DE CONCIENCIA, SOBRE EL SEPTIMO ANIVERSARIO DE LA PRIMAVERA NEGRA DE 2003.

Entregado por Miriam Leiva y Oscar Espinosa Chepe

La habana, 8 de marzo, 2010
Al cumplirse siete años de nuestros injusto encarcelamiento en inhumanas condiciones de prisión, los miembros del Grupo de los 75 abajo firmantes, arrestados los días 18, 19 y 20 de marzo de 2003, declaramos nuestra firme decisión de continuar nuestra lucha pacífica por alcanzar una Cuba democrática, con justicia social y respeto a los derechos humanos en un marco de reconciliación y solidaridad entre todos los cubanos.
Arribamos a este aniversario cuando la crisis nacional se agudiza a niveles insoportables y se profundiza el proceso de destrucción material y moral en la sociedad cubana. Esto prueba la razón de nuestros planteamientos sobre la necesidad de cambios económicos, sociales y políticos fundamentales. Si los juicios realizados sin ningunas garantías jurídicas y nuestras condenas de hasta 28 años fueron absolutamente arbitrarios e injustos, ahora que el Presidente Raúl Castro ha reconocido la necesidad de cambios estructurales y de conceptos, así como ha expuesto reiteradamente problemas que nosotros habíamos denunciado, resulta mucho más absurda y monstruosa nuestra permanencia en prisión. No cometimos ningún delito, sino que alertamos sobre las consecuencias de un sistema disfuncional que ha llevado a Cuba al caos.
Por consiguiente reclamamos la liberación inmediata e incondicional de los 53 que permanecemos aún en las cárceles y que a los 9 con licencia extrapenal que residen en nuestro país se nos haga efectiva la libertad sin condiciones. Igualmente los demás prisioneros de conciencia y políticos pacíficos deben ser excarcelados.
Condenamos la cruel muerte del mártir Orlando Zapata Tamayo, nuestro compañero de lucha pacifica; humilde joven negro, quien por reclamar sus derechos y la de los demás reos sufrió despiadadas represalias de los carceleros. Nos unimos al dolor de su sufrida madre, Reyna Zapata.
Apoyamos la Jornada “El tiempo de cambios es Ahora” convocada por nuestros hermanos encarcelados en la prisión Combinado del Este para conmemorar la Primavera Negra del 12 al 31 de marzo. Aspiramos a que todos los compatriotas, estén donde estén, participen con sus iniciativas en esta Jornada.
Nos conmueve profundamente el sacrificio de Guillermo (Coco) Fariñas al mantenerse en huelga de hambre en demanda de la liberación de quienes estamos más enfermos. Le hemos expresado reiteradamente nuestra preocupación porque esté poniendo su vida en peligro. Si el régimen lo dejara morir, estaría demostrando nuevamente su desprecio total por la justicia y el respeto de los derechos humanos. Sería una evidencia más de la impiedad, obstinación e ilimitadas ansias de poder que han llevado la nación al desastre.
Alertamos a todos nuestros compatriotas residentes dentro y fuera de Cuba, así como a la opinión pública internacional sobre la necesidad de movilizarse para evitar otras posibles muertes. La salud de la mayoría de los prisioneros de conciencia y políticos es precaria y la asistencia médica deficiente. Existen casos extremadamente preocupantes, que podrían tener un desenlace fatal a corto plazo como Ariel Sigler Amaya, quien no mejora a pesar de estar ingresado desde hace meses en un hospital.
Por Cuba “con todos y para el bien de todos”
PRISIONEROS DE LOS 75 QUE HAN PODIDO SER CONTACTADOS TELEFONICAMENTE EN LAS CARCELES, Y CON LICENCIA EXTRAPENAL POR SERIAS ENFERMEDADES:
1-Luis Enrique Ferrer García, condenado a 28 años, Prisión Mar Verde, Santiago de Cuba
2-Omar Rodríguez Saludes, condenado a 27 años, prisión Toledo, Provincia Ciudad Habana
3-Alfredo Felipe Fuente, condenado a 26 años, Prisión Guanajay, Provincia Habana
4- Miguel Galván Gutiérrez, condenado a 26 años, Prisión Guanajay, Provincia Habana
5- Iván Hernández Carrillo, condenado a 25 años, Prisión “El Pre”, Guamajal, Villa Clara
6- Blas Giraldo Reyes Rodríguez, condenado a 25 años, Prisión Nieves Morejón, Sancti Spiritus
7- Félix Navarro Rodríguez, condenado a 25 años, Prisión Canaleta, Ciego de Ávila
8- Normando Hernández, condenado a 25 años, Prisión Kilo 7, Camagüey
9-José Daniel Ferrer, condenado a 25 años, Prisión Holguín
10-Ariel Sigler Amaya, condenado a 25 años, Hospital Julio Trigo, La habana, muy enfermo
11- Jesús Mustafá Felipe, condenado a 25 años, Prisión Provincial de Guantánamo
12- Próspero Gainza, condenado a 25 años, Prisión Cuba Sí, Holguín
13- José Luís García Paneque, condenado a 24 años, Prisión “Las Mangas”, Granma
14- Eduardo Díaz Fleitas, condenado a 21 años, Prisión Kilo 5 ½, Pinar del Río
15- Ricardo González Alfonso, condenado a 20 años, Prisión Combinado del Este, Ciudad de La Habana
16- Diosdado González Marrero, condenado a 20 años, Prisión Kilo 5 ½, Pinar del Río
17- Pedro Argüelles Morán, condenado a 20 años, Prisión Canaleta, Ciego de Ávila
18- Pablo Pacheco Ávila, condenado a 20 años, Prisión Canaleta, Ciego de Ávila
19- Librado Linares, condenado a 20 años, Prisión La Pendiente, Villa Clara Kilo
20- Arturo Pérez de Alejo, condenado a 20 años, Prisión “El Pre”, Guamajal, Villa Clara
21- Julio César Gálvez Rodríguez, condenado a 20 años, Prisión Combinado del Este, Ciudad de La Habana
22- Nelson Molinet Espino, condenado a 20 años, Prisión Kilo 5 ½, Pinar del Río
23-Fabio Prieto Llorente, condenado a 20 años, Prisión El Guayabo, Isla de la Juventud
24-Lester González Pentón, condenado a 20 años, Prisión La Pendiente, Villa Clara
25-Fidel Suárez Cruz, condenado a 20 años, Prisión Kilo 8, Pinar del Río
26-Manuel Ubals, condenado a 20 años, Prisión Boniato, Santiago de Cuba
27- Leonel Grave de Peralta, condenado a 20 años, Prisión Boniato, Santiago de Cuba
28-Ángel Acosta Moya, condenado a 20 años, Prisión Combinado del Este, Ciudad de La Habana
29-Juan Carlos Herrera Acosta, condenado a 20 años, Prisión Cuba Sí, Holguín
30-Marcelo Cano Rodríguez, condenado a 18 años, Prisión Ariza, Cienfuegos
31-Omar Ruíz Hernández, condenado a 18 años, Prisión Nieves Morejón, Sancti Spiritus
32- Arnaldo Ramos Lauzerique, condenado a 18 años, Prisión Nieves Morejón, Sancti Spiritus
33- José Ubaldo Izquierdo, condenado a 16 años, Prisión Guanajay, Provincia Habana
34- Antonio Villarreal Acosta, condenado a 15 años, Prisión La Pendiente, Villa Clara
35- Adolfo Fernández Sainz, condenado a 15 años, Prisión Canaleta, Ciego de Ávila
36- Alexis Rodríguez Fernández, condenado a 15 años, Prisión Aguadores, Santiago de Cuba
37-Claro Sánchez Altarrivas, condenado a 15 años, Prisión Provincial de Guantánamo
38-Alfredo Pulido López, condenado a 14 años, Prisión Cerámica Roja, Camagüey
39- Alfredo Domínguez Batista, condenado a 14 años, Prisión Típico Viejo, Las Tunas
40- José Miguel Martínez Hernández, 14 años, Prisión Quivicán, Provincia Habana
41- Efrén Fernández, condenado a 12 años, Prisión de Guanajay, Provincia Habana
42- Héctor Raúl Valle Fernández, condenado a 12 años, Prisión Guanajay, Provincia Habana
43- Ricardo Silva Gual, condenado a 10 años, Prisión Aguadores, Santiago de Cuba

CON LICENCIA EXTRAPENAL POR SERIAS ENFERMEDADES Y QUE PUEDEN SER RETORNADOS A PRISION:
44- Margarito Broche Espinosa, condenado a 25 años, con licencia extrapenal por serias enfermedades
45- Héctor Palacios Ruiz, condenado a 25 años, con licencia extrapenal por serias enfermedades
46-Marta Beatriz Roque Cabello, condenada a 20 años, con licencia extrapenal por serias enfermedades
47-Roberto de Miranda, condenado a 20 años, con licencia extrapenal por serias enfermedades
48- Oscar Espinosa Chepe, condenado a 20 años, con licencia extrapenal por serias enfermedades
49- Jorge Olivera Castillo, condenado a 18 años, con licencia extrapenal por serias enfermedades
50- Marcelo López Bañobre, condenado a 15 años, con licencia extrapenal por serias enfermedades
51- Carmelo Díaz Fernández, condenado a 15 años, con licencia extrapenal por serias enfermedades
52-Reinaldo Labrada Peña, en libertad por cumplir la condena de 6 años

La Habana, 8 de marzo de 2010
Entregado por Miriam Leiva y Oscar Espinosa Chepe.

Sunday, March 7, 2010

Cuba exigirá seguro médico a viajeros

Por Servicios de El Nuevo Herald

LA HABANA

Javier Galeano/AP

LA HABANA -- El gobierno cubano exigirá a partir del 1ro. de mayo que los turistas y residentes cubanos en el exterior que viajen a la isla tengan un seguro médico , según informó el sábado la Gaceta Oficial.


Un acuerdo del Consejo de Ministros fechado el 16 de febrero y ahora disponible en la edición digital de la publicación sancionó la medida, que será de aplicación obligatoria para "todos los viajeros, extranjeros y cubanos residentes en el exterior'' que arriben a la isla.


La póliza de seguro de viajes cubrirá los gastos médicos y deberá ser de una entidad aseguradora reconocida por Cuba, expresó el texto del acuerdo oficial, indicando indirectamente que la isla empezará a vender pólizas de aseguradoras cubanas a los viajeros.


Para quienes lleguen sin ella, "en los puntos de entrada al país se asegurará la venta de estas pólizas por entidades aseguradoras cubanas," agregó la nota oficial.


No se especificó cuánto costará esta opción, pero se facultó al Ministerio de Finanzas y Precio para que analice y fije un monto.


El turismo es una de las principales industrias que aportan divisas al país. El año pasado arribaron a la isla 2.4 millones de turistas, así como unos 300,000 cubanos residentes en el extranjero. La mayoría de la comunidad cubana en el exterior vive en Estados Unidos.


Fuentes conocedoras de los viajes de cubanoamericanos dijeron que no les extraña la medida, en parte porque Estados Unidos tiene un requerimiento similar, y también porque un número significativo de cubanos en el sur de la Florida están volviendo a Cuba para obtener tratamientos médicos mucho más baratos.


Los tratamientos han incluido quimoterapia, cirugías y hasta trasplantes de órganos, según las fuentes. En la mayoría de los casos el paciente paga en efectivo.


Las autoridades cubanas se han quejado que algunos visitantes se han hecho pasar por cubanos de la isla para no tener que pagar por servicios médicos.


En un puñado de casos, el Departamento del Tesoro de los EEUU ha emitido permisos de emergencia para que personas en EEUU puedan mandar dinero a Cuba para cubrir los gastos de familiares que se han enfermado en la isla, según las mismas fuentes.


Otros visitantes, como los que llegan de Europa, Canadá y América Latina, también generalmente tienen que pagar en efectivo por sus tratamientos médicos. Una chilena que sufrió malestar del estómago durante una visita a Cuba en el 2008 aseguró que pagó $42 en efectivo a una clínica, reservada para extranjeros, en la ciudad de Trinidad.


Las fuentes pidieron el anonimato porque los viajes a Cuba es un tema muy sensible.


La nueva normativa cubana también estará vigente para los residentes temporales en Cuba por negocios u otros motivos, según la Gaceta, pero se excluirá de ella al personal diplomático y a los representantes de las organizaciones internacionales acreditados en Cuba.


Paralelamente, el acuerdo del Consejo de Ministros facultó a los ministerios de Salud Pública y Turismo a dictar nuevas normas para la atención médica a los visitantes.

--MULAS: A TOMAR " PORT CULLOUGH " --



1ra foto: Ratas Auto-Acorraladas en Hialeah:
-----Lugar : City Hall de Hialeah. -----Hora: 10:00 am. -----Fecha: Marzo 6, 2010. -----Asunto: Contra-Protesta a un grupo de Mulas y Jineteras Mercenarias. -----Un grupúsculo de Mulas y Mercenarias Jineteras se dio cita hoy frente al Ayuntamiento de la Ciudad de Hialeah para exigir su derecho de viajar a Cuba y que cierta decisión judicial no les heche a perder su negocio como MULAS. -----Este minoritario sector del conformado por Mercenarios al servivio directo de la dictadura castrista ve con terror como se les puede malograr el lucrativo negocio de LUCRAR ( valga la redundancia ) con el dolor y la miseria del pueblo de Cuba; son los mismos que casualmente van a la isla a participar en los seminarios castristas denominados " La Nación y la Emigración " ; son los que hoy demostraron su irrestricto apoyo a una DICTADURA que se especializa en reprimir y hasta asesinar a su pueblo, especialmente los que piden un futuro mejor para Cuba. Ellos se saben ratas y se vanaglorean de ello, ellos se saben detritus fecales y se enorgullecen de ello, porque a estas alturas cualquiera que defienda la abominación que desgobierna Cuba son eso: RATAS y MIERDA, ellos lo son. -----La Contra-Protesta fué todo un éxito, un numeroso grupo de exilados nos presentamos en el mismo lugar, separados por una acera y la presencia de la profesionalísima policía de Hialeah y se les dijo de cuanta cosa se pueda imaginar, ellos callaron, ellos se escudaron bajo un fuerte cordón de policías a pesar que allí nadie les haría nada ( nadie quería embarrarse las manos de mierda ), se limitaron a sacar el dedito del medio y a soportar la peste a grajo de Andrés Gomez que deambulaba entre ellas como la ratita más apestosa perseguido por Max Lesnick quién con suma dificultad con una mano se aguantaba la panza y con la otra la próstata de la cual aun padece el pobre. Las ratas salieron en caravana, dándole la vuelta a Hialeah y detrás salimos nosotros con la intención de seguir jodiendo y no dejarlos en paz, al final su protestica barata se disolvió y no tuvo ningún efecto mayor. -----Nada señores, que las RATAS están en baja y cada vez con mayor fuerza se aprieta el nudo sobre el cuello de quienes les importa un bledo las dolencias de nuestro pueblo, tiemblan porque su BILLETE está en peligro. Nada Ratas, a tomar el vino que con tanta generosidad el exilio les brinda: " PORT CULLOUGH " Muy bueno para la próstata por cierto.