Saturday, August 25, 2012

FALLECE NEIL ARMSTRONG. El Primer hombre a La Luna


The video of the very first moon landing of the apollo 11 mission in 1969! Neil Armstrong was the first man to set foot on the moon with his now legenday words "One small step for man, a giant leap for mankind." This is a truly amazing video and it was in 1969!!! If you think about it, you have orders of magnitude more processing power in your mobile phone than they did in the whole space craft!! Incredible! NEIL ARMSTRONG BIOGRAFY

Friday, August 24, 2012

EL TRISTE CASO DEL EX PRESO POLÍTICO BERNARDO ARÉVALO PADRÓN


Angélica Mora
Apuntes de una Periodista
Nueva York

  

Lo  conocí hace más de 20 años, en el auge de la creación de las agencias independientes de noticias en Cuba.  

Bernardo Arévalo Padrón quería fundar una en su región y me contó, en varias llamadas telefónicas a Radio Martí,  ese propósito.

Recuerdo que quería un nombre distintivo para su agrupación y después de mucho pensarlo llegamos a la conclusión que "Línea Sur Press" era la apropiada. 

-Oficialmente eres su Madrina, me dijo.

Hoy, como Madrina, recojo los pedazos de ese sueño que acabó con ese opositor cubano, lleno de ilusiones de información veraz, dentro de una patria que no lo permite.

Bernardo Arevalo es una sombra enferma y sin recursos que vaga por las calles de Cuba sin encontrar las medicinas y el cuidado apropiado para su mal del corazón.


La enfermedad la adquirió en la prisión a donde fue a dar, luego de crear su agencia. 

Fue detenido el 6 de junio de 1997, bajo la causa 469 y juzgado en noviembre de ese mismo año.

Al juicio, en Aguada de Pasajeros, provincia de Cienfuegos, asistió todo el pueblo. 

La jueza le señalo que lo condenaba por las informaciones que pasaba a Angélica Mora de Radio Martí. 

La pronta respuesta de Bernardo fue: 

"Eso quiere decir entonces, que Ud. escucha la emisora del enemigo".  

El juicio tuvo que ser suspendido por las carcajadas de los presentes. 

La venganza de la autoridades fue terrible. Lo condenaron a 6 años de privación de libertad por los supuestos delitos de "propaganda enemiga y desobediencia."

Cuando podía este prisionero me enviaba mensajes desde la prisión de Ariza, donde estuvo la mayor parte del tiempo castigado, por actos de rebeldía.

 Hoy, luego de haber cumplido su condena es un hombre joven aún, pero acabado.


Me cuenta Iván Hernandez Carrillo, ex preso del grupo de los 75, que Bernardo sufre de problemas al corazón.

El Cardiólogo le dijo a Bernardo Arevalo que sufre de "Fibrilacion Auricular".

La enfermedad es producto de "un stress acumulado" derivado de 6 años de torturas y sufrimiento dentro de la prision.


Un hermano de Bernardo murió en el hospital de Santa Clara, porque le colocaron una válvula defectuosa. El cree que le puede pasar lo mismo.


Hernández Carrillo indica que a Bernardo  le han explicado muy poco sobre su enfermedad y añade que la medicina practicada en Cuba carece de ética y respeto a la vida del paciente.

Añade que el Caso de Bernardo Arévalo muestra la clase de medicina selectiva que se practica en la Isla.  Al regimen no le importa si los opositores mueren sin atención.

Bernardo Arevalo dice al mundo libre que teme que lo entren vivo en cualquier hospital de Cuba y lo saquen muerto como Laura Pollán y Harold  Cepero.

Afirma que en CIMEX y hospitales para extranjeros con divisas hay reactivos para la Warfarina Sodica 2, que es lo que está tomando, pero para opositores no la hay.

Agrega que Cuba exporta médicos y medicinas para mantener su propaganda comunista, sin embargo le niega la debida atención a los cubanos, especialmente si son opositores.

Por último Arévalo Padrón indica que hace responsable a Raúl y Fidel Castro, a la Seguridad del Estado "y a todos los secuaces del regimen de Cuba de cualquier fatalidad que pueda tener por su salud".

Thursday, August 23, 2012

“YO SOY DEL GRUPO DE LOS ENTERRADORES”




Fragmentos de un artículo en Nuevo Acción, de Aldo Rosado Tuero:
Por. Lic: María del Carmen Carro.




“YO SOY DEL GRUPO DE LOS ENTERRADORES” 

Los que  conocen la historia de la Oposición Interna de los años 90 y principio del 2000, tienen presente que Fragmentos de un artículo en Nuevo Acción, de Aldo Rosado Tuero

¡QUE VUELVAN LOS ENTERRADORES!
(8-23-12-5:00PM)


¡Que desparpajo!...!Que desvergüenza! Ante este y aquel Proyecto he estado atenta. Leo y releo los listados de firmantes a favor de un diálogo. Reviso, no sea que se les disloquen las entendederas y aparezca mi firma.-“No soy Katungo”, que da una respuesta explicativa, en la que expone todas sus razones y convicciones para no aceptar un diálogo con el Régimen de los Castro. Yo apoyo la Protesta de Katungo. 
No, y no es que yo sea más fuerte que Katungo-Luis Alberto Ramírez. Es que a mi me encanta comportarme como una auténtica hija de ese pueblo lleno de encantos brujos y también de dicharachos “chusmas”—así  nos describen los mas—“finos.  Pero, conmigo no se atrevan porque me despeino “con cualquiera”, como dirían por mi tierra. Siempre me molestó cuando alguien me llamaba por Licenciada. Fui a la Universidad para crecer en instrucción, no en patriotismo y en amor por Cuba. 
Yo soy, María del Carmen la de Guanabacoa. Me gustan las cosas sencillas y mi honor y posiciones defenderlas hasta con los dientes. Los que me ven de lejos dicen…Mira, la rubia esta haciéndose la fina. Pero, los que me conocen de cerca saben que me encanta sentirme hija de la tierra de los sonidos de tambores. 
No hablo en lengua sucia. Mi lenguaje es simplemente de pueblo. Y advierto:
-No dejen caer mi firma en uno de esos documentos ignorados por los Castro y desoídos, porque no me pongo muy colorada para enviarlos muy lejos. Y sa …sa…guapalaya…sa ..sa. 
-“YO SOY DEL GRUPO DE LOS ENTERRADORES” 
Los que  conocen la historia de la Oposición Interna de los años 90 y principio del 2000, tienen presente que un día 22 de Noviembre del 2000, un grupo de opositores le dimos sepultura y ante la Prensa Extranjera, acreditada en Cuba a todo lo que atenta contra los derechos ciudadanos. No fuimos a dialogar con nadie, y todo el mundo se enteró que en aquel humilde hogar de un Sindicalista Independiente se realizó una Protesta que llevó la dignidad de la Protesta de Baraguá. 
Estos fuimos, los enterradores. Llevamos en nuestros hombros simbólicas cajas de muertos que quedaron totalmente sepultadas, ante la presencia de cerca de cien opositores de diferentes Organizaciones incluyendo el periodismo independiente. (foto)

El Código Penal Cubano----Yovani Aguilar Camejo. 
La Ley 88. Ley Mordaza----Maria del Carmen Carro 
La Constitución de 1976 ----un miembro (Pedro) del Ejecutivo del Partido Democrático 30 de Noviembre. 
Y las Leyes Laborales y Sindicales que rigen en Cuba. José Orlando González Bridon. 
Tras enterrar Las Leyes, Los Códigos y cuanto Documento oficial-“acribilla” a nuestro pueblo, desde hace mas de cincuenta años, se dio lugar muy simbólicamente y con un sabor anticastrista indefinible a la quema de todos los libros comunistas que aparecieron.
La casa de Bridon, el líder sindicalista se convirtió en una hoguera, que hasta temimos que aquellas llamas pudieran propagarse. Los listados con las firmas de todos los que acudimos –“misteriosamente” se perdieron. Muchos aseveraron que fue obra de la “Agente Tania”, Odilia Collazo. Coincidió con un aniversario de la muerte del líder fallecido Jorge Más Canosa. Los resultados. Obvio…Detenidos y para 100 y Aldabó. 
Años más tarde, también se enterró el Proyecto Varela por un grupo de Opositores. No había otra forma. Muchos aseveraban que era un Proyecto firmado por la Oposición Interna. Y esta afirmación, no correspondía con la realidad. (foto de la izquierda)
Había grupos que firmaron una propuesta del Grupo Cristiano de Liberación, Proyecto Varela y había otros que dijeron abiertamente NO AL DIÁLOGO. Y a pesar, de que defendían su posición, muchos querían ignorarlos. Oswaldo Paya defendió y le entregó a este proyecto todas sus buenas intenciones como cubano y patriota. 
Ambos grupos, defendieron sus posiciones de forma honesta. Y nunca estas posiciones disminuyeron las relaciones entre las partes.

 Los Varelistas y los No Varelistas. 
Entonces, que clase de Oposicionista es este que utiliza firmas no autorizadas. -¿Es amigo? ¿Es enemigo? ¿Están SOLAPADOS?
Marque con una cruz la respuesta correcta. 
Lo que si queda claro es que No se puede hablar con quien no escucha y hace oídos sordos. Y no escucha a través de los años de Dictadura Castrista. Reitero la pregunta que hice en mis primeros trabajos. ¿Con quien van a dialogar? 
¡Que pena! ¡Que desparpajo! Si quieren se van a Guanabacoa a casa de un babalao, porque de verdad que están SALAO. 

Y SI NOS LLAMAN VOLVEMOS LOS ENTERRADORES. LOS SEPULTUREROS.

NO AL DIALOGO.....FIRMA

 






PATRIA Y LIBERTAD

Tuesday, August 21, 2012

EL SOPÓN DIALOGÜERO

Por Cuba y para Cuba

Juan Cuellar
LA TRIBUNA DE TITO
EL SOPÓN DIALOGÜERO
(8-21-12-4:55PM)
Por Tito Rodríguez Oltmans
Desde los primeros años de la década de los años sesenta en Cuba se viene “cocinando un sopón dialoguero”. Este “Sopón” primero fue   cocinado por “disidentes" (la micro fracción), mas tarde, en los setenta fueron los aprovechados, los incautos, los imbéciles, los inmorales y los infiltrados, estos últimos miembros de la Contra-Inteligencia del MININT.
Después de décadas infructuosas de tratar de “Dialogar” con la Bestia de Biran” (actualmente con “Raúl”; La Bestia Suplente), el nombre más apropiado para ese proyecto-receta, que se fragua en el MININT, y se condimenta y cocina en mentes sumisas y perversas, se le debe actualizar llamándosele; “La Caldosa Dialogüera”.
Los sujetos que se han prestado, y se prestan para cocinar este sucio plato-proyecto son alentados directamente por la propia “Tiranía”, para que formen círculos de discusiones, creando continuamente, confusión,  disgustos y decepciones , cuyo objetivo principal es tratar de dañar "Al Exilio" (entiéndase; “el verdadero Exilio Ideológico Anticomunista”) con aquellos que quieren “un cambio pacífico”. Gran parte de estos sujetos perversamente buscan protagonismo.  Pudiéndo destacar entre sus ayudantes de cocina a algunos arrastrados mentales, que aspiran a un puestecito “Político” en algún Organismo del “Régimen”, otro grupo, sabe bien que el dialogo con La Tiranía es imposible, entre ellos se encuentran; los “sabiólogos, los escritores liberales, algunos exiliados adinerados, los blogueros y blogueras, artistas, etc., “todos” hipócritas medulares, que buscan protagonismo al ser participantes en el supuesto y propuesto "Diálogo de turno" (el actual). Entonces ellos son considerados por la prensa rosada internacional como “pacifistas”, “intelectuales, politólogos, cubanólogos, y activistas de los derechos humanos, además hay que contar con subgrupos microcéfalos que comprenden; incautos, imbéciles y tarados, quienes también quieren figurar en la prensa de cualquier forma y manera. El protagonismo los embriaga. Da asco ver tanta ignominia e inmoralidad.
Origen, Preparación y Receta.
El origen: Casi siempre se concibe en el departamento de la contra-inteligencia del MININT. Ellos, los sesudos del MININT, en vez de una olla o cazuela, usan un Gran Tibor Esmaltado (conocido también por bacín u orinal), posiblemente enviado por sus simpatizantes de Miami. Entre los cuales se encuentran los “Hijos de Mamá Comité y Papá Paredón”, jóvenes que provienen de familias maculadas y comprometidas con el Régimen, sumándole a las “mulas”, y a un respetable por ciento de elementos extraños y discordantes que arriban a estos lares norteamericanos,  unos por hambrientos, otro por estar descocados, muchos desajustados sociales, y otros que todavía tiene la pañoleta roja de pioneros por el Che enrollada en la silla turca de su adoctrinado cerebrito, llegando a un llamado exilio (estampida materialista), con el principal objetivo de buscar “Jama y
Fula” a como sea, para después al mes y un día de estancia en EE.UU. (La Yuma) comprar un pasaje de ida y vuelta a Cuba, para “vacilar, y jinetear”.  - (Nota: no todos  tienen esa formación).
"A Los “Dialogueros”, las cucharas y cucharetas le sobran. Los cucharones solo los manejan personajes del MININT, y a veces algún que otro de sus secuaces, algunos de ellos son  infiltrados bien disfrazados de disidentes, opositores y pacifistas. NOTA para los malos entendidos y polémicos profesionales, que no todo el mundo que llega a Miami es un infiltrado profesional del MININT. Pero, decimos de paso, al que le sirva el traje que se lo ponga y lo vista.
La candela, proviene de la fragua infernal del MININT, al igual que todas las ideas satánicas “dialogueras”, cuyo principal propósito, repitiéndolo una vez más, es crear discordia y confusión, por medio de estúpidas y falsas esperanzas de paz, armonía y reconciliación entre cubanos (frasecita propia de ellos), desviando de esta forma la atención de todos los grandes problemas internos y debilidades del régimen, y además muy importante, para poder ganar tiempo.
Los tanques de pensamiento del MININT no descansan tratando de encontrar problemas para su archi-enemigo, el verdadero exilio ideológico de Miami. Utilizando para la polémica a sus títeres, ya  sean estos algunos de los que aparentan ser “disidentes”, “opositores”, “siquitrillados en plan payama”, o castigados en otra forma, por ejemplo;  sujeto separado de su cargo ejecutivo en el régimen y otros, etc.
La composición o “receta” se basa en una verborrea dialéctica que expresa políticamente en forma diplomática la solicitud de “Un diálogo” con Raúl (El Tirano de turno) para convencerlo de que ya es hora que “El Gobierno Cubano”,  (no lo llaman “El Régimen Tiránico Comunista Estalinista”), se siente con ellos en una mesa de conferencia para dialogar y discutir civilizadamente aperturas y cambios dentro de los marcos políticos existentes de acuerdo a La Constitución Comunista, sus Leyes Complementarias y Decretos que actualmente rigen en Cuba.
¿QUE PROPOSICIÓN O RACIONAMIENTO ES LA DE ESTOS SUJETOS?
ESTA BUENO YA DE TANTA BASURA, MENTIRAS E INMORALIDADES. TODOS ABSOLUTAMENTE TODOS LOS DIALOGUEROS QUE PROPONEN ESTA CANALLADA ANTI PATRIÓTICA DEBERÍAN DE CALLARSE PARA SIEMPRE., PERO NO LO HACEN PORQUE NO TIENEN NI UN ÁPICE DE VERGÜENZA, NI EL MÁS MÍNIMO CONCEPTO DE LO QUE ES MORAL, PATRIOTISMO Y JUSTICIA, PUES ELLOS SON PARTE DE LA INFAMIA INMORAL, ATEA Y ANTI PATRIÓTICA QUE CONLLEVA EL SUPUESTAMENTE NUEVO REVISIONISMO SOCIALISTA PROGRESISTA DEL SIGLO XXI. SIENDO TODAS SUS ACCIONES MANIPULADAS POR ESE MALDITO RÉGIMEN COMUNISTA QUE OPRIME FEROZMENTE A NUESTRO PUEBLO.
Con estos sujetos que proponen “el diálogo”, sus ideas y planes, no podemos tener con ellos ni acuerdos, ni soluciones, ni tregua, ni rendición.
¿Cúando alguno de estos elementos han hablado de los fusilamientos, asesinatos, robos, abusos, y vejaciones que se han cometido y se cometen a diario contra el pueblo de Cuba desde hace más de cincuenta y tres años?
¿Cúando han mencionado a un patriota que ha dado su vida en esta epopeya por la libertad de Cuba?
Para estos sujetos los patriotas combatientes que lucharon y luchan por obtener la libertad verdadera de nuestra Cuba, según ellos, dicen repitiendo como caja de resonancia del Régimen….QUE SON “TERRORISTAS”.
Da pena oír y/o leer las denuncias provenientes de la Isla de algunos disidentes y/o opositores que casi a diario se quejan que sufren arrestos, restricciones y maltratos los cuales denuncian por medio de sus teléfonos celulares, (muchos I Pod con 4 G), además, envian fotografías en colores y  vídeos cortos, de que si fulanito o menganito fue detenido violentamente y golpeado por la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), y lo mantuvieron dos días en un calabozo, y para colmo de la farsa, cuando publican la noticia sale su foto o vídeo denunciando el empujón que le dio el cabo “Pepe”, y el insulto que le dijo el Oficial Yasuley, pero aparece sin ningún rasguño. Sabemos que no todas las denuncias se presentan así de esa forma descarada y mentirosa, pero si una gran mayoría. Las hay serias y estas las respetamos pero no son tan rimbombantes y muy pocas. 
Y decimos todo esto porque es verdad, y porque el caso de la libertad de Cuba es extremadamente serio. No se escribe para un concurso de simpatía, y por tanto hay que decir y denunciar todo lo falso que proviene del régimen, de sus acólitos, de sus títeres, de los elementos maculados, y su aliados, no importa quienes sean ellos si le hacen el juego a la tiranía.
Los cubanos decentes del exilio histórico no pretendemos tener la verdad absoluta, pero si tenemos una bien definida moral patriótica que lucha incansable y constantemente para obtener la libertad de Cuba por los medios y caminos morales que sean necesarios para obtenerla, y arrancar de raíz al comunismo, a sus Instituciones y culpables del genocidio del pueblo cubano.
Estos “dialogueros” nunca han mencionado ni a uno solo de los patriotas presos que ya llevan muchos años en prisión. Estos patriotas no tienen celulares, ni se les permite ningún tipo de comunicación con el exterior, las visitas de sus familiares son muy restringidas, no tienen cuentas de twiter, no tienen acceso al Internet, no hablan por Radio Martí, pasan hambre, están enfermos, la atención médica no se les facilita. Son combatientes presos, son cubanos dignos.
Citemos el nombre de algunos de estos patriotas combatientes actualmente presos en las prisiones castristas: Armando Sosa Fortuny, Humberto Eladio Real Suarez, Lázaro González Carballo, Jesús Manuel Rojas Pineda, Pedro Guisao Peña, José Ramón Falcón Gómez, Miguel Díaz Bauza, Daniel Santovenia Fernández y Pedro Álvarez Pedroso.
Para ellos, y muchos otros que se encuentran prisioneros del régimen por ser “combatientes”, un reconocimiento diario de honor y respeto.