Saturday, October 23, 2010

Osvaldo Raya: Cuando Un Amigo Se Va

 A Nuestro Gran Amigo Osvaldo Raya.....
Un gran Hombre
Un Gran Amigo
Un Patriota
El Mejor Martiano




Que quede esto para La historia:


NUESTRA GUERRA

Por Osvaldo Raya


La lucha por la libertad de Cuba es una guerra. No valen los eufemismos. Es una guerra. Pero una que empieza desde arriba, a nivel del espíritu, directamente guiados por Dios. Del mismísimo Cielo ya viene bajando un alud ígneo y justiciero que definitivamente acabará por incinerar los pies del tirano y las bases de su tiranía. El odio del guerrero entonces no es odio suyo sino de su enemigo. Es acaso reacción ‒o reflejo‒ de aquel odio originario tan provocador e infame; o es amor ‒y sólo amor‒ que se defiende con todos los hierros para que nadie venga a destronarlo. Nuestro odio es sagrado y está avalado solidariamente por las huestes celestiales. Nuestra espada flamígera ya ha sido bendecida por el Arcángel Miguel. Y digo que si hay huestes en el cielo para defender lo divino, tiene que haberlas en la tierra para defender la divinidad de los cubanos, su libertad y su derecho a ser mejores.
Lo de nosotros deberá ser un amor rabioso o un odio celestial. Y hemos de ser como esa leona que cuida a sus cachorros y de velar y batallar por el futuro de los nuestros, nuestros niños y jóvenes. Será amor rabioso porque sin rabia ‒y sin pasiones‒ no hay batalla, no hay respeto de los que no entienden ningún lenguaje de concordia.
Mostraremos, pues, la garra para que nos respeten y no nos acomplejemos de ella ni nos dejemos arrastrar por los temores de lo que ahora la nueva filosofía izquierdista ha dado en llamar lo políticamente incorrecto. Quien critique nuestra emotividad, nuestro odio al odio ‒que es amor‒, quien trate de descalificarnos y pretenda que nos avergoncemos de la sacralidad de nuestro dolor y nuestra rabia y nos invite a un borrón y cuenta nueva y a tener posturaslight o postmodernas no está sino tratando de desmontar nuestro discurso y, por tanto, esta intentando desarticular el vigor y la fuerza con la que todo guerrero debe contar, si es que quiere de veras salir vencedor en esta guerra. Porque es guerra ‒y no otra cosa‒ la lucha contra el tirano que pisotea la dignidad de Cuba y, siendo asi, cada cubano está en el deber de ser un guerrero.
¡Cubanos, estamos en guerra y no debemos bajar la guardia! ¡El año 2010 podría ser el Año de la Victoria!

Wednesday, October 20, 2010

¿QUE TIENE LA ZARZAMORA?


Lloraba que daba pena. Bye Moratinos


Día 20/10/2010 - 14.20h
Acabada la votación de los Presupuestos de 2011, han abandonado el hemiciclo todos los ministros, con caras más o menos alegres. Todos menos uno. En su escaño ha permanecido el titular de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, que no ha podido contener la emoción por su repentino relevo en el cargo y se le han escapado las lágrimas. Algunos diputados socialistas han acudido a su lado para consolarle y transmitirle sus ánimos, entre ellos Elena Valenciano. Moratinos no dejaba de recordar que lleva 6 años como ministro de Exteriores, el político que más ha aguantado en ese cargo después de Fernández Ordóñez. El presidente del Congreso, José Bono, comentó después en el pasillo que Moratinos es una persona muy sentida, por lo que era normal esa reacción.
Precisamente, Bono era uno de los que han mostrado más alegría esta mañana en los pasillos del Congreso. Quizás tenía que ver que la destitución de María Teresa Fernández de la Vega no supondrá la salida de él mismo como presidente del Congreso, tal y como algunos pensaban. Bono seguirá en la presidencia de la Mesa. "Es algo que no depende de mí", comentó.
Durante la mañana y en la hora que ha durado el debate presupuestario ha habido un constante movimiento de ministros en el hemiciclo. Una de las más animadas y más felicitada ha sido Trinidad Jiménez, que parece haber recuperado su alegría tras haber perdido las elecciones primarias en Madrid. Zapatero ya la premió hace años cuando también perdió las elecciones municipales en el Ayuntamiento de la capital, con la secretaría de Estado de Iberoamérica primero y el Ministerio de Sanidad, después.
Quien no ha aparecido ha sido la ministra de Igualdad, una de las grandes apuestas de Zapatero que se ha diluido como un azucarillo. Lo mismo que Beatriz Corredor, que tenía el triste honor de ser la ministra (de Vivienda) más desconocida del Gobierno de Zapatero.
Elena Espinosa, sin embargo, se ha tomado su relevo muy bien y no ha dejado de ir de escaño en escaño en el banco azul saludando, o despidiéndose del resto de ministros. La vicepresidenta De la Vega solo ha aparecido cuando tomó la palabra el portavoz socialista, José Antonio Alonso. Al final de la votación, se fundió en un sentido abrazo con Salgado, quien pareció consolar también a la vicepresidenta primera por su marcha del Ejecutivo.
El más tranquilo, aparentemente, era el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, quien ya conocía su destitución desde hacía semanas. No dejó de sonreír y de mostrar una tranquilidad absoluta. A Rubalcaba las cámaras de televisión y los fotógrafos a punto estuvieron de arrollarle. Ha sido el personaje político del día, por el peso que adquiere ahora en el Gobierno como número dos de Zapatero.

Tuesday, October 19, 2010

Establecimiento del “Modelo Chino” en Cuba.


Por Jose Luis Fernandez.

No es secreto que tanto el gobierno castrista como el gobierno norteamericano están estableciendo las “reglas del juego” para establecer firmemente el sistema político-económico de la Republica Popular China. En la practica el sistema ya ha estado funcionando aunque en pequeña escala desde hace varios años. Las empresas mineras de Canadá, Los Hoteles españoles, la empresa telefónica italiana y otros “negocios mixtos” que en ingles llaman “joint ventures”.
Incuestionablemente esta fusión entre el capitalismo y el socialismo ha enriquecido  y hecho poderoso al gobierno socialista de China y a sus dirigentes. Pero, ¿Qué ha pasado con el pueblo chino?

La periodista de Los Ángeles Times, Bárbara Demick, paso una corta temporada en Beijing estudiando la situación. Los datos que acumulo fueron aterradores. No vamos a reproducirlos todos por razones de tiempo y espacio. Solo mencionaremos dos o tres.
A pesar del gigantesco avance económico de la nación asiática, el nivel de vida del pueblo chino ocupa el No. 100 en relación al resto de los habitantes del planeta.
El pasado mes de Agosto, Zhu Honghai, Oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores Chino, durante una conferencia sobre la economía mundial en Beijing declaro que China también tenia una situación económica débil. Había mucha pobreza entre los campesinos, había en general mucha disparidad social y los niveles de inversiones en la educación, los servicios médicos y la seguridad social eran muy bajos.
Por su parte el vocero del Ministerio del Comercio Chino, Yao Jian, expreso que aun con la enorme cantidad de gigantescas industrias establecidas en China en sociedad con los grandes capitales mundiales, “mas de 150 millones de chinos no llegan a obtener siquiera un dólar diario para sus gastos”.
Esta es la situación actual, al cabo de los años, del pueblo de la nación que ha establecido en su territorio la mayor cantidad de industrias extranjeras en la Historia de la Humanidad. Ya pueden imaginarse lo que le sucederá al pueblo de Cuba, cuyo gobierno no es una potencia respetable como la de la Republica Popular China. Serán explotados hasta morir en las grandes industrias que se establecerán en Cuba, cerca del patrón capitalista norteamericano y cerca del mas grande consumidor potencial de sus productos: Centro y Sur América. El generoso ofrecimiento de los hermanos Castro, al igual que el del gobierno chino, y que hace realidad los sueños del más despiadado explotador es sin competencia en el mundo: salarios miserables, producción ininterrumpida pues no pueden tener huelgas para exigir beneficios sociales, vacaciones o indemnizaciones por accidentes trabajando. (Todo lo cual ya funciona así en la isla desde hace décadas).
En fin que las actuales y futuras generaciones ¡Tendrán que vivir eternamente de la limosna que envían  los cubanos libres del exterior!
(El artículo de donde hemos obtenido estos datos fue publicado por Los Ángeles Times el viernes 20 de agosto del 2010. Además de Bárbara Demick contribuyeron al mismo David Pierson, Tommy Yang y Nicole Liu).

Monday, October 18, 2010

¿LIBERAR A LOS 5 ESPIAS?

Arte Arnaldo Iglesias

PIÑERA TOMA EL TORO POR LAS ASTAS Y HABLA DE LA DICTADURA DE PINOCHET

151020101748921

 Tomado del Blog Apuntes de una Periodista

Piñera: Chile ha dejado atrás su imagen asociada a la dictadura de Pinochet

El jefe de Estado dijo que el ejemplo que se dio con el salvataje de los trabajadores atrapados desde el 5 de agosto en el yacimiento San José permitirá al país ser recordado por la unidad, el liderazgo, coraje, fe y éxito y no por el pasado oscuro que tuvo durante el Gobierno Militar.

El presidente Sebastián Piñera, que llegó este sábado al Reino Unido dentro de una gira europea, afirma que el rescate de los 33 mineros atrapados en un pozo del norte del país ha servido para cambiar la imagen internacional de Chile, que ahora será recordado por su coraje y no por la dictadura de Pinochet.

“Chile será recordado y reconocido no por Pinochet, sino como un ejemplo de unidad, liderazgo y coraje, fe y éxito”, declara en una entrevista para “The Times” realizada en Chile antes de que el Mandatario emprendiera su gira.

En sus declaraciones, Piñera, que vive un momento de gran popularidad gracias a su apoyo constante a las labores de rescate, explica que espera que esta nueva imagen de su país sirva para que “empresarios británicos inviertan más en Chile”.

El presidente llegará hoy a Londres en la primera etapa de una gira por Europa en la que visitará también Francia y Alemania.

Piñera, que estuvo en la mina San José durante todo el tiempo que duró la operación de salvamento, se entrevistará el lunes con el primer ministro del Reino Unido, David Cameron, y también será recibido por la reina Isabel de Inglaterra, entre otros actos previstos.

Su visita tiene carácter político y marcadamente económico, ya que viaja acompañado de líderes empresariales y participará en varios seminarios para intentar atraer inversiones a su país.

En la entrevista con “The Times”, revela que lleva consigo trozos de piedra de la mina, donde los mineros estuvieron atrapados durante 70 días, para entregar como recuerdo a Cameron y a Isabel II.

Piñera, un multimillonario educado en la universidad estadounidense de Harvard, destaca los valores de libertad y democracia que comparten Chile y Gran Bretaña y asegura que siente “una gran admiración por el liderazgo de David Cameron”, ya que ha sido capaz de “crear una nueva mayoría, renovar el Partido Conservador y afrontar viejos problemas con nuevas soluciones”.

El político de centro-derecha, de 60 años, que fue elegido presidente el pasado febrero, confiesa que su verdadero héroe inglés es el ex primer ministro Winston Churchill, cuya biografía guarda en su despacho del palacio de la Moneda y cuya famosa frase de “sangre, sudor y lágrimas” le inspiró durante la crisis de los mineros y durante sus siete meses de agitado mandato.

Justo después de jurar su cargo, Piñera tuvo que enfrentarse a las consecuencias del terremoto que asoló el país, y el pasado 5 de agosto tuvo que responder a la noticia del accidente de los 33 mineros.

“Mucha gente pensaba que el rescate sería imposible y me aconsejaron mantenerme al margen, mantener la distancia”, relata.

“Decidí tomar toda la responsabilidad sin ninguna consideración política. Nos comprometimos a buscar a los mineros como si fueran nuestros hijos”, afirma en la entrevista.

El mismo día en que se confirmó que los mineros estaban vivos, murió su suegro, y sus últimas palabras fueron, “no te rindas, sigue trabajando para rescatarlos”, confiesa.

Su mujer, Cecilia Morel, le dijo entonces: “Ve a la mina, es el mejor tributo que le puedes rendir a mi padre”.

Preguntado por el periodista si cree que el rescate fue un milagro, el presidente -que guarda en su despacho y lleva una copia en el bolsillo del primer mensaje de los mineros (”estamos bien en el refugio, los 33″)-, declara: “rezamos a Dios y Él escuchó nuestras plegarias… Creo que en momentos así la ayuda de Dios es absolutamente esencial”.

Aupado por los elogios de mandatarios y prensa de todo el mundo, Piñera, que hasta hace poco era prácticamente desconocido fuera de su país, aprovechará la gira por Europa para impulsar la imagen de Chile como un Estado capaz de crecerse ante las adversidades, como el terremoto o el accidente minero.