Friday, October 29, 2010

La espía Adriana Pérez, esposa del jefe de la red de espionaje de la Red Avispa Gerardo Hernández lo visitó en la cárcel en EE.UU.

Tomado de http://cafefuerte.com

Esposa de espía de la Red Avispa lo visitó en la cárcel

Por Wilfredo Cancio Isla

- La esposa del agente cubano Gerardo Hernández, condenado a dos cadenas perpetuas por espionaje, pudo visitarlo a mediados de septiembre tras 12 años de negativas a peticiones para obtener un visado estadounidense.


Adriana Pérez, esposa de Gerardo Hernández, líder de la Red Avispa de espionaje cubano


Funcionarios estadounidenses y fuentes congresionales dijeron que Adriana Pérez viajó a Estados Unidos para una corta visita a su esposo en la prisión de Victorville, en California.

Al menos dos funcionarios del Departamento de Estado, quienes hablaron bajo condición de anonimato, dijeron tener confirmación de la visita, aunque declinaron ofrecer más detalles.

La revelación fue hecha el jueves por el noticiero de AmericaTeVe-Canal 41 de Miami.

Charles Luoma-Overstreet, portavoz de esa dependencia gubernamental, declaró que por ley federal no puede informarse sobre los casos específicos de visados. Al mismo tiempo, Edmond Ross, portavoz del Buró Federal de Prisiones, se negó a comentar sobre el asunto en virtud de que las visitas a prisioneros no son récord público.

Pero la congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen dijo a CaféFuerte que su oficina fue informada sobre la visita de Pérez poco después de producirse.


Wednesday, October 27, 2010

Muere un Amigo de los Diablos del Siglo XXI

Murió el ex presidente Néstor Kirchner

Sufrió un parocardiorrespiratorio con muerte súbita, según confirmaron a Clarín desde el equipo médico presidencial. Había ingresado esta mañana en hospital José Formenti de la ciudad de El Calafate acompañado por su esposa, la presidenta Cristina Fernández, pero no pudieron reanimarlo.

Tuesday, October 26, 2010

RÉQUIEM POR UN AMIGO.

Por Iliana Curra

Lo conocí cuando nos involucramos en un congreso virtual de blogueros y de ahí nos mantuvimos luego en contacto, especialmente por el tema de Cuba. Martiano hasta la raíz y cubano hasta el tuétanos, con una inteligencia extrema y unos conocimientos tremendos de historia, cautivaba a cualquiera. El pasado sábado recibí una llamada de una amiga común para decirme que Osvaldo había muerto. Lo sentí, lo sentí profundamente, pues con apenas 55 años dejaba esta vida. Aquejado por un cáncer de pulmón, del cual se había operado, falleció. Al parecer hizo metástasis.

Otro cubano que murió sin ver a Cuba libre, por eso me apena mucho más. Ahora sólo le pido que desde el Cielo nos ayude para lograrlo. Por eso no le pido que descanse, sino que siga luchando desde allí para un día regresar a esa patria que lo vio partir un día con la siempre esperanza de volver.

(Escrito el domingo 5 de julio de 2009)

YO SOY INTOLERANTE
Por osvaldo raya
No, no voy a negarlo. Efectivamente, yo no sé discutir: En verdad he resultado ser un tipo intransigente, intolerante, radical, extremista. Yo no quisiera pero es así: no puedo evitarlo. Es algo que va conmigo, que me fue sembrado poco a poco y cada día por la educación revolucionaria. No puedo olvidar las sesiones de odio ‒que eran como las que cuenta la famosa novela de 1984 de George Orwell‒ en cada reunión de los Comité de Defensa de la Revolución, aquella organización de la vecindad que debería vigilar y atacar cualquier resquicio de contrarrevolución y en donde se atizaba rabiosamente el rechazo a todo pensamiento disidente.

Y me fui acostumbrando al blanco y al negro («Con la Revolución todo, contra la Revolución nada»). Y así fui adoptando una postura rígida e implacable. Por eso es que tengo que admitir que hoy por hoy no soporto escuchar a nadie que no opine como yo en asuntos de política.

Todavía siento la necesidad de armarle un circo al que se me atraviese y se me oponga con un punto de vista medio blandito y paliducho en relación con los problemas de la situación cubana de hoy. No aguanto tener ni por dos minutos delante de mí a nadie que apoye a la dictadura comunista de los Castros. Me lo quiero comer vivo. Pero los comunistas me enseñaron a ser así y así soy. De ahí que siempre quiera tirarle huevos a mis oponentes y me vengan de pronto esas ganas de gritarle al tipo que manifiesta simpatía por la Revolución: «¡muérete, hijo puta comunista, traidor, escoria!» y hasta me domine un instinto como de ir a destrozarle su casa; tal y como aprendí viendo aquellos famosos y desaforados actos de repudio de mi barrio cuando alguien hacía saber su deseo de abandonar el país y venirse a vivir a Miami donde estaba el enemigo de la Revolución.
No sé, es algo que está en mí. ¡Mira que lucho contra eso pero coño me domina! Es que estos comunistas le dejan a uno el cerebro bien ‒pero bien‒ lavado. Son demasiado eficientes en eso de envenenarle el espíritu a los niños y a los jóvenes, en entrenarlos para la soberbia, la rabia, el terror. En formar con ellos las turbas de porristas que asalten la libertad y la dignidad de los opositores.

Aun a mis 54 años, mantengo dentro de mí a una bestia que fue alimentada y estimulada desde niño y durante toda mi adolescencia y juventud. Yo soy ese hombre nuevo ‒hombre bestial‒ que querían hacer de mí; es decir, alguien incapaz de escuchar al que tiene una opinión diferente a la de uno, que no sabe discutir y que reacciona con rigidez casi militar ante aquellas opiniones que considera adversas y totalmente equivocadas.

Ya no hay remedio. Entonces, heme aquí así, todavía, igualito: intolerante, agresivo, radical, medio sordo. Pero en el otro bando, defendiendo mis ideas de la única forma que aprendí a defenderlas. Por eso admito que sí, que tengo ganas de tirarle huevos y piedras y romperle la cara a Francisco Aruca, a Max Lesnik, a Edmundo García y otras ratas que sirven de voceros de la dictadura cubana, aquí en Miami… ¡que ni se les ocurra pararse delante de mi! Y, por eso mismo, tampoco quiero oír a los trovadores oficialistas Silvio Rodríguez y Pablito Milanés. Creo que si me encuentro con uno de sus discos, soy capaz de picotearlo o de darle candela en la misma pira donde colocaría también todos los libros de marxismo que tenga a mi alcancce y todos los discursos del Gran Usurpador de la República de Cuba.

¿Qué tal eh? ¿Me van a acusar de intolerante y extremista aquellos que me entrenaron precisamente para ser intolerante y extremista? ¿No querían que odiara, que fuera combativo e intolerante con la opinión de los que disienten de mis ideas? ¡Pues aquí tienen al intolerante que querían: ahora, entonces, que se jodan!Nada, que mi intolerancia vino conmigo desde Cuba y no la aprendí en Miami ni oyendo Radio Mambí sino leyendo el Granma y Juventud Rebelde y escuchando Radio Progreso, Radio Liberación, Radio Reloj.(Y a ti, so comunista ‒después de leer esto‒: ¿cómo te quedó el ojo?

 

Friday, October 22, 2010

Monday, October 25, 2010

Rep. Ros-Lehtinen: “compañías norteamericanas pudieran estar rehusando enviar remesas a familias de presos políticos en Cuba


by Joel Rodriguez Riveron La Congresista Ileana Ros-Lehtinen (R-FL), Líder de los Republicanos en el Comité de Asuntos Exteriores, comentó … sobre informes de que ciertas compañías norteamericanas pudieran estar rehusando enviar remesas a familias de presos políticos en Cuba.
Declaración de Ros-Lehtinen:
Mi oficina fue contactada por familiares de presos políticos en Cuba ya que ciertas empresas norteamericanas les informaron que no podían enviarle dinero a sus familiares en Cuba por medio de sus servicios.
Cualquier negación de transferir remesas a familiares de presos políticos a la isla está completamente en contra de regulaciones norteamericanas. Mi oficina ha contactado a los Departamentos de Estado y del Tesoro para conocer lo que está pasando. Esto tiene que ser resuelto lo antes posible.” 

 

TESTIMONIOS:

Alberto Prieto Blanco ME DEVOLVIERON 200 DOLLARES EN LA AGENCIA DE ENVIO PALACE SERVICE, HUBICADA EN EL 5757 SW 8 ST, SUITE 111, LA UNICA DECLARACION DE SU DUENO FUE QUE NO PUEDE ENTREGAR DINERO A MI HERMANO HUGO DAMIAN PRIETO BLANCO PORQUE ES UN OPOSITOR. LA COMPLICIDAD DE ESTAS AGENCIAS CON EL REGIMEN QUEDO AL DESCUBIERTO CUANDO SE PRESTARON PARA COMETER ESTA DISCRIMINACION.

Lazaro Garcia Cernuda
A TODAS LAS AGENCIAS QUE HE IDO EN LA CIUDAD DE HIALEAH PARA ENVIAR ALGO PARA CUBA . ME DEVUELVEN EL DINERO , DESPUES DE REFERIRME . QUE LES VOY A PONER EL NEGOCIO MALO EN CUBA . ME HAN TIDALDO DE LOCO , QUE COMO VOY A MANDAR DINERO A GENTE... DE LA OPOSICION EN CUBA . NOMBRES DE AGENCIA . 12 Y 37 AVE DEL WEST DE HIALEAH , CUBA ENVIOS , CUBA MAX , Y UNA QUE ANUNCIAN MUCHO POR EL CANAL 41 . TAMBIEN EL ULTIMO CELULAR QUE FUI A MANDARLA A LA OPOSITORA . SARA MARTHA FONSECA . ME LO VIRARON PARA ATRAS . ESTO FUE EN LA AGENCIA DE LA 12 DEL WEST DE HIALEAH Y 41 STREET.