Saturday, April 24, 2010

URGENTE: TRES NOTICIAS

Hoy de nuevo Cuba tiene una presa política

por Carmen Ferreiro

24 de Abril del 2010

A finales del 2009 conocí a Dania Virgen García, una periodista independiente y activista de derechos humanos referida a nuestro buro de prensa por un periodista que al igual que ella, tienen el valor de reportar libremente sin el control de la prensa del estado, las noticias de los sucesos en Cuba actualmente. Dania, como los otros periodistas con quien tengo el honor de trabajar, quería ser una buena periodista y sin temor, con mucho entusiasmo, con poco recursos y bajo la continua persecución de los organismos oficiales en Cuba, con dedicación me envía escritos sobre la realidad cubana y las actividades de los movimientos que claman por la libertad y democracia en Cuba.


Ella quiso un blog y la complací creándole su propio blog de noticas, cosa que le hago a cualquier cubano en la isla que dese ejercer la libertad de expresión e informar al mundo de la vida cotidiana en Cuba. Para los periodistas en Cuba, los que no son oficialistas o pertenecientes a los organismos del actual poder gubernamental, no existe fuente para poder ejercer su profesión. La censura predomina no solo la prensa y cultura en Cuba, pero todo aspecto de libre expresión, sea opinión o simple conversación entre cubanos de lo que pasa en la isla. Para estos periodistas, en un país sin prensa libre y bajo el control absoluto del estado, los blogs se han convertido en los diarios y revistas en cual pueden publicar sus noticias. Sin los blogs, existiría el silencio, cosa que le permitiría al absoluto totalitarismo, hacer y deshacer con impunidad total, mientras el mundo libre permanecería ciego, sordo y mudo de esta triste realidad cubana.


El blog le permitió a Dania escribir y poder imprimir sus escritos y compartirlos con otros cubanos; algunos simpatizantes de sus ideas y escritos, otros no simpatizantes pero quizás interesado por este mundo cibernético el cual les es inaccesible. Lo que si note en ella que cuanto más escribía, mas también quería hacer por lograr la libertad en Cuba.

Uno forja lazos de afecto con los que uno tiene contacto con en Cuba a menudo; es inevitable. Con ellos logramos conocer lo que pasa en nuestra sufrida patria, tan cerca pero inalcanzable para mucho de nosotros. Pero también conocemos de sus vidas a través de la correspondencia electrónica que nos intercambios. En poco tiempo llegue a conocer que Dania era un mujer muy devota a su fe católica, hablaba de manera afectuosa de su familia, le gustaba mucho la fotografía y luchaba como podía y con poco recursos por los derechos humanos en Cuba.


Hace una semana, ella me escribió preocupada porque le habían alertado en un centro que iba para utilizar el internet (no revelo el nombre para no perjudicar a otros que posiblemente utilicen ese centro), que un Agente de la Seguridad del Estado había estado ahí preguntando por ella.


Días después recibí otro correo en donde más preocupada me informo que la Seguridad del Estado le había montado un operativo de vigilancia en su casa y me relato: “las cosas en Cuba no están del todo bien pero voy a seguir esta lucha hasta la muerte, o hasta que suceda lo que ellos quieran, voy a seguir apoyando a las Damas de blanco, aunque nos sigan dando golpes, porque lo que ellos quieren es que nosotras cojamos miedo y eso no se lo vamos a permitir”. Yo le conteste que se cuidara, porque temía por las amenazadoras advertencias que la Sección 21 de la Seguridad del Estado le dio a Laura Pollan y las Damas de Blanco, donde dicen que “solo se le permite un recorrido en el área de la Iglesia de Santa Rita de Casia, desde la Calle 30 hasta 22 sin afectar el transito...con la participación de las Damas de Blanco y 1o de Apoyo”. Le dije que si necesitaba algo que me lo dejara saber.

Tres días después, el 22 de abril, Dania fue detenida y 1 día después, condenada a Manto Negro; la misma cárcel donde se encuentran las que reprimieron y golpearon a las Damas de Blanco durante las caminatas en conmemoración a la Primavera Negra de Cuba del 2003.


Les pido a todos los que valoren los derechos humanos, en especial la libertad de expresión, que le dejen al mundo saber los que el régimen en Cuba le ha hecho a Dania Virgen García. Que nosotros mantendremos la misma firmeza y valentía que demostró ella durante esa semana que sufrió acoso y vigilancia, y no dejaremos de luchar por ella y todas las mujeres cubanas; luchadoras por la libertad de Cuba.

Dania Virgen García es Periodista Independiente y Representante en la Habana del Partido Libertad y Democracia de Holguín


El Blog de Dania es: http://daniavirgengarcia.blogspot.com/

Fotos de Dania Virgen García:

Detenido periodista holguinero
Marco Antonio Lima
---------------------------------------------------
24 de abril de 2010

Holguín, Cuba – www.PayoLibre.com – Fue detenido el director del periódico Candonga, Yosvani Anzardo Hernández, hoy a las 9:55 de la mañana, en San Germán, Holguín.

Refiere la esposa del periodista, Lourdes Yen Rodríguez, que oficiales de la policía política lo introdujeron en un carro marca Lada, blanco, con chapa Habana, y que según dijo un oficial estaría en Instrucción penal para entrevista.


Cuba, represión ID



Este proyecto tiene como finalidad identificar a los participantes en la represión violenta y las acciones intimidatorias contra los opositores al régimen castrista.

Queremos que usted ayude a ponerle nombre y apellido a los agentes de la Seguridad del Estado y de la Policía política, así como a los integrantes de las turbas progubernamentales que acosan y reprimen las manifestaciones pacificas de las Damas de Blanco, activistas de derechos humanos, periodistas independientes y todo aquel que desafía públicamente el discurso oficial.


¿Quiénes son? ¿Cómo se llaman? ¿Dónde trabajan? ¿Cuál es su residencia?

La información reunida ayudará a crear conciencia dentro y fuera de Cuba sobre la responsabilidad ciudadana de quienes se prestan a estos abusos y que incurren así en flagrantes violaciones de los derechos humanos, condenadas por las leyes internacionales. No se trata de una cacería de brujas, sino de una respuesta moral, con posibles implicaciones legales para el futuro de Cuba. Un represor debe saber que en el siglo XXI no hay impunidad para los abusos, y que podría verse perjudicado a la hora de solicitar un beneficio como una visa para venir a Estados Unidos.

Esta es una iniciativa de abogados cubanoamericanos en Miami, quienes buscan persuadir a quienes participan en las turbas, y detener con ello la represión y el odio entre cubanos. He aquí las imágenes, los rostros de la represión. La información obtenida debe ser verificada por diversas fuentes confiables. Su contribución es muy importante.

Friday, April 23, 2010

Reconocimiento a ex presas políticas cubanas

Ileana Ros-Lehtinen, Representante Federal por el Estado de Florida

(Radio Martí) - La congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen confirmó que más de 150 ex presas políticas asistirán a un acto de reconocimiento que se llevará a cabo este sábado en el Koubek Center de la Universidad de Miami.

Ros- Lehtinen otorgará a las ex prisioneras un certificado a nombre del Congreso de Estados Unidos por su valiente lucha contra la dictadura castrista y a favor de la democracia en Cuba.

La legisladora federal destacó que "estas valientes mujeres decidieron luchar por la democracia en su querida Cuba y la respuesta de la dictadura fue condenarlas a sentencias de cárcel bajo condiciones infrahumanas".

La congresista agregó que "aunque continuamos en esta larga batalla por una Cuba libre, el sacrificio de estas ex presas políticas debe ser reconocido y todos estamos profundamente agradecidos".
Saturday, April 24, 2010 Time: 9:00am - 12:00pm Location: Koubek Center UM 2705 S.W. 3 calle.
Honrar, honra.....Prohibido Olvidar

DOS ĖPOCAS........

ANTES DE CASTRO: Damas Cubanas después del ataque al Cuartel Moncada, manifestándose para crear un Comité de Lucha por la Libertad de sus familiares visitando periódicos, estaciones de radio y diputados y lograron una Amnistia Nacional.



Aquí no se ven turbas


"¡Condenadme, no importa! ¡la historia me absolverá!". En este discurso que se convertiría en pieza de lectura obligatoria de los revolucionarios que le acompañaron en su triunfo de 1959, Castro pidió el retorno de la democracia, elecciones libres y libertad de expresión. El tribunal le condenó a quince años de cárcel pero el 5 de mayo de 1955, en vísperas de la elección presidencial, Castro se benefició de una amnistía política y viajó a México en donde iba a planear una nueva estrategia para acabar con el régimen de Batista.

Hoy, en el 2010.






DOS ĖPOCAS........

Juzguen Ustedes.....

Thursday, April 22, 2010

DE LA SIERRA MAESTRA A NUEVA YORK

NUEVA YORK

Del blog BUEN RETIRO
http://hermanbeals.blogspot.com/

Herman Beals
Nueva York
21 de abril, 2010

Es más roja que el corazón de una sandía y es, sin duda alguna, la flor favorita de Angélica.

La historia de la flor, que en la primavera pinta escarlata la Sierra Maestra cubana, es fascinante.

Durante su primer viaje a Guantánamo en la década de los 90, cuando la Base Naval estaba colmada de cubanos en peregrinaje a tiempos mejores en Estados Unidos, Angélica expresó asombro por lo rojo que se veían las colinas cercanas a la instalación militar.

Los cubanos, que la conocían a través de sus transmisiones radiofónicas a la isla, le explicaron que el color rojo provenía de un cactus abundante en las montañas de su país.

En su próximo viaje a la Base, uno de los refugiados le entregó, ceremoniosamente, a Angélica una pequeña planta.

El cubano se había arriesgado a escabullirse por debajo de la alambrada, había caminado hacia las colinas y extraído el cactus.

Se decía entonces que el camino y perímetro hacia la base contenía minas terrestres, por lo cual el gesto del amigo cubano fue de doble significación para Angélica.

Al día siguiente la planta estaba en Miami y poco después era transportada a Virginia, donde vivíamos entonces. De allí, viajó al estado de Nueva York donde está ahora, florida como nunca antes.

Para mala suerte de Angélica –como ya ha sucedido en ocasiones antes- una vez más no puede ver su planta en glorioso color rojo.

Cuando la planta floreció un año, estábamos en viaje por Hong Kong, Macao y Japón. En otra oportunidad, Angélica estaba acompañando a Jennifer, nuestra hija, en Alaska.

Antes de eso, Angélica estaba trabajando en Miami... cuando el cactus floreció en Virginia.

Y, ahora, Angélica esta en Alabama, otra vez ayudando a Jennifer con el cuidado de sus dos hijos pequeños mientras ella sigue un curso en una base de la Fuerza Aérea, de la cual es capitán.

La dueña de la planta regresará en 15 días, pero el período en flor dura generalmente menos que eso, por lo menos aquí.

Como premio de consuelo, hoy le enviaremos fotos de la planta, aunque no creo que eso la vaya a ser mucho más feliz.

Pero siempre hay otra primavera.

¿Quién les dio permiso...?



Desde Cary Roque en Facebook

¿Quién les dio permiso...?

Resulta ser que ahora, las DAMAS DE BLANCO, tienen que pedir un permiso, para desfilar…y las DAMAS DE APOYO no pueden desfilar…

¡Qué curioso!…Las turbas chusmotas y repelentes, sí pueden hacerlo, sin permiso y sin limitar número de participantes…Vaya, vaya…

¿Y QUIEN LE DA PERMISO A ESTA PLEBE, PARA INSULTAR, VEJAR, ATROPELLAR, GOLPEAR?…DEBEN SER LOS MISMOS QUE LE DIERON “PERMISO” A LA “GENTUZA PROCASTRISTA”, QUE PRETENDIO ACALLAR A NUESTROS CINCO PEREGRINOS, EN SANTIAGO DE COMPOSTELA…

HABLANDO DE PERMISOS, APROVECHO ESTE MOMENTO, PARA PREGUNTARLE A LOS CASTRO…

¿QUIEN LES DIO PERMISO PARA FUSILAR A TANTOS CUBANOS INOCENTES, A TRAVES DE ESTOS 51 AÑOS, 3 MESES Y 19 DIAS…?

…¿QUIEN LES DIO PERMISO A ROBARNOS LOS NEGOCIOS FAMILIARES, DE TANTOS CUBANOS TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES?

…¿QUIEN LES DIO PERMISO PARA QUEDARSE CON TODAS LAS PERTENENCIAS Y CASAS DE LOS QUE EMIGRAMOS?

…¿QUIEN LES DIO PERMISO PARA AMETRALLAR A DIEZ FAMILIARES MIOS, EN UN MISMO DIA, CUANDO IBAN BUSCANDO LIBERTAD EN UNA EMBARCACION RUMBO A LA FLORIDA?

…¿QUIEN LES DIO PERMISO A “REVISAR”, LAS CASAS FAMILIARES, CADA VEZ QUE QUERIAN?

…¿QUIEN LES DIO PERMISO, PARA HACER “ACTOS DE REPUDIO”, A TODO CUBANO QUE QUERIA SALIR DE CUBA?

…¿QUIEN LES DIO PERMISO, A OBLIGAR A GAYS Y LESBIANAS A ABANDONAR A SUS FAMILIAS Y EMBARCARLOS POR EL MARIEL?

…¿QUIEN LES DIO PERMISO DE CORTARLES LAS MELENAS A JOVENES, EN PLENA CALLE, ANTE LA MIRADA DE ASOMBRO DE OTRAS PERSONAS?

…¿QUIEN LES DIO PERMISO DE ENVIARNOS, DESDE NIÑOS, AL “TRABAJO PRODUCTIVO”…¿QUIEN LES DIO PERMISO DE RACIONARNOS LA COMIDA, LA ROPA, EL CALZADO, LOS UTILES DE LIMPIEZA Y ASEO?

…¿QUIEN LES DIO PERMISO DE PROHIBIRNOS LA MUSICA QUE QUERIAMOS OIR Y BAILAR?

…¿QUIEN LES DIO PERMISO DE INCLUIRNOS EN “LISTAS NEGRAS”, Y ENVIAR CARTAS, CALUMNIANDONOS, POR EL SOLO HECHO DE SER CREYENTES?

…¿QUIEN LES DIO PERMISO DE OBLIGARME A PEDIR PERMISO, PARA ENTRAR Y SALIR DE MI PAIS?

…¿QUIEN LES DA PERMISO DE ASESINAR A LOS DISIDENTES, COMO ORLANDO ZAPATA TAMAYO: POBRE, OBRERO, NEGRO, CAMPESINO, Y HOMBRE DE BIEN?

…¿QUIEN LES DA PERMISO DE DECIR QUE LA “CIA” NOS PAGA A TODO CUBANO, QUE NO PIENSA COMO USTEDES?

…¿QUIEN LES DA PERMISO DE USAR NUESTRO ESCUDO, NUESTRA BANDERA, NUESTRO HIMNO NACIONALES, EN ACTOS DE CONTENIDO COMUNISTA?

…¿QUIEN LES DA PERMISO DE MENCIONAR A MARTI, MACEO, AGRAMONTE, CESPEDES, Y DEMAS PATRIOTAS CUBANOS, MEZCLANDOLOS EN SUS VERGONZOSOS DISCURSOS?

….”LOS…QUIEN LES DA PERMISO”…SERIAN INTERMINABLES, PUES SE CREEN DUEÑOS Y SEÑORES DE CUBA Y LOS CUBANOS, USTEDES PIENSAN SOLAMENTE….LOS CUBANOS A OBEDECER, O SI NO, PRESOS Y HASTA PAREDON DE FUSILAMIENTO.

…POR ESO YO, SIN PERMISO ALGUNO, LES DIGO:”ABAJO LA DICTADURA CASTRISTA”…”VIVA ORLANDO ZAPATA TAMAYO”…”VIVAN LAS DAMAS DE BLANCO”…”VIVAN LOS PRESOS POLITICOS”…”VIVA CUBA LIBRE Y DEMOCRATICA”.

…Y SIN SU PERMISO, VOY POR DONDE QUIERA, GRITÁNDOLO A LOS CUATRO VIENTOS, HACIENDO CASO OMISO DE SUS PERMISOS…

Carlos Quintana Landa
Miembro de CUBA DEMOCRACIA YA, España.
Publicado en:
En www.josancaballero.wordpress.com


Las hormonas de Evo

La culpa es de los pollos, no de los curas

TRIBUNA: G. WARKENTIN

"Ante declaraciones como las de Evo Morales, ríamos para no llorar. O exijamos mejores dirigentes", dice la autora


La joya más reciente la aportó el presidente de Bolivia, Evo Morales. Habló hace unos días en la I Conferencia Mundial de Pueblos sobre el Cambio Climático y la Madre Tierra. Reunión importante, porque hay que poner en la agenda algunos asuntos a retomarse a fin de año en Cancún, en la COP 16. Evo se lanzó con todo a favor de los alimentos ecológicos y contra los modificados genéticamente. Le llegó el turno al pollo, y no salió bien librado: "el pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas. Por eso, cuando los hombres comen esos pollos, tienen desviaciones en su ser como hombres." Así, ¿o más claro? Dicen las crónicas que entre los presentes hubo risas. A saber. Lo que sí, más de uno en este mundo debió quedar tranquilo. Reconocer que son los pollos cargados de hormonas los culpables de la homosexualidad, seguro provoca suspiros de alivio en quienes ven al demonio en esas "prácticas anti natura": tan fácil como decapitar a cuanto pollo hormonado encontremos, y problema arreglado (falta ver cómo explicamos la homosexualidad de algunos vegetarianos, pero aquí no da para tanto). Luego Evo habló de los calvos, "que es una enfermedad en Europa por las cosas que comen", y de ahí se siguió con las patatas, la Coca Cola y un transgénico etcétera.

No pasaría de anécdota si el que hablara no fuese Presidente de una nación, y si el tema real en el fondo no fuese tan importante como es. Urgen sin duda más y mejor informados debates sobre la calidad de los alimentos que consumimos. Cierto que ha habido voces de alerta sobre las alteraciones corporales que pueden sufrir quienes consumen alimentos altamente hormonados. Y sí, desde siempre hemos tenido "enfermedades" como la alopecia (que es el nombre elegante de la calvicie) más propias de ciertas condiciones genéticas que de otras. Pero ligar en un mismo discurso al pollo, las hormonas, la homosexualidad y la enfermedad, habla no sólo de un dislate mayúsculo, sino revela algo aún más grave: quien es homosexual lo es por contaminación. Ahí la anécdota ya pierde chiste, ¿verdad?

Hay de necedades a necedades: de las que hunden, y de las que afirman el heroísmo. Te acusarán, te acusarán, te acusarán: ... de ser sabio en el país de los necios, canta Joaquín Sabina. Será que la necedad parió conmigo, la necedad de lo que hoy resulta necio... agrega Silvio Rodríguez. Sí, hay de necedades a necedades. La de Evo no es de las heroicas, no así.

Pero las estupideces no se quedan en lo apuntado. Tenemos un catálogo casi infinito de ellas en declaraciones recientes, por ejemplo, en voz de jerarcas religiosos. Ya el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarciso Bertone, había dicho hace apenas unos días que hay relación entre homosexualidad y pedofilia. Y en México, el obispo de San Cristóbal de las Casas, Felipe Arizmendi, declara que "ante tanta invasión de erotismo no es fácil mantenerse fiel tanto en el celibato como en el respeto a los niños". ¡Santa declaración!, diría el Robin de Batman (quienes, conspirarían algunos por ahí, seguro comieron de esos pollos que denuncia Evo). Ni para dónde hacerse. Y todo no pasaría de una anécdota si quienes hablan no son lo que son, y si el agravio no fuese lo profundo que es.

Antes de que me acusen de anti-indígena (como han sido calificados quienes señalan el equívoco de la declaración de Evo, mientras los medios más afines a las causas de Morales maquillan las declaraciones en titulares ambiguos) o de anti-clerical (criticar a la Iglesia es todavía pecado inaceptable para los portadores del bien), subrayo otra joya de la incontinencia verbal de nuestros líderes del siglo XXI: en estos días, un clérigo iraní de alto rango (Hojatolesdam Kazem Sedighi) culpó a las mujeres que no se "visten de forma modesta" de ser responsables de los terremotos. ¡Ahí está! Dejen de pensar que tanto terremoto en este mundo predice el inminente Apocalipsis. ¡Son las mujeres y sus vestimentas ligeras! En México les habíamos atribuido menos poderes: Juana Camila Bautista, fiscal especializada en Delitos Sexuales de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, sólo había apuntado que los ataques sexuales contra mujeres se incrementan en estas cálidas primaveras por el uso de ropa ligera. Pero ya atribuirle a la vestimenta la provocación de un terremoto... ¡lo que puede hacer un escote pronunciado!

Ríamos para no llorar. O exijamos mejores dirigentes. O hagamos de nuestra vida pública una oscura y cínica comedia de situación propia de la posmoderna televisión estadounidense. Mientras esto escribo, un amigo me refiere por el Twitter: "pollos con hormonas causan homosexualidad (Evo); y ésta a su vez pederastia (Vaticano), 'tons los pollos y no los curas son culpables; ya 'stá." Y sí, ¡ya estuvo señores Cardenales! La culpa es de los pollos, no de los curas.

A quien sí le voy a acercar este texto es a mi padre: me temo que su calvicie se debe a la alimentación que por años le preparó mi madre. Es hora de que se defienda. O de que todos soltemos una carcajada liberadora.

Gabriela Warkentin es directora del Departamento de Comunicación de la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México; Defensora del Televidente de Canal 22; conductora de radio y TV; articulista.

Wednesday, April 21, 2010

Sabia Ud que.......?


Lazaro Garcia Cernuda
Miembro De la Internacional Anticomunista .
QUERIDO HERMANOS DE CUBA .

Las hordas de Castro han asesinado a mas de 200,000 africanos durante sus guerras Internacionalistas en Africa..?

¿Sabia Usted ...que el terrorismo de Castro a través de Íbero-América dejó mas de 150,000 muertos y aun sigue asesinando victimas especialmente en Colombia, Venezuela y posiblemente Nicaragua..?

¿Sabia Usted...que la Argentina fue objeto del mas fuerte ataque terrorista y guerrillero del mundo y que gracias a sus FF.AA. pudo vencerlos militarmente. Y que los gobiernos Democráticos de 1983 a la fecha, emergentes electoralmente, sometieron por ello a los
ex-comandantes de esas FF.AA. a juicio con leyes preparadas a efecto, para condenarlos a prisión perpetua, favoreciendo de tal manera a los subversivos que fueron indemnizados por el Estado?

¿Sabia Usted...que el saldo de los muertos dejado por regímenes comunistas en el mundo pasan de los 130 millones, mucho mas cruel que la misma Alemania nazi.?

¿Sabia Usted...que el comunismo ha asesinado mas cristianos el pasado siglo que todos los cristianos que murieron por su fe en los otros 1,900 previos años de cristianismo.?

¿ Sabia Usted?...Y si no lo sabia lea The Black Book of Communism donde aparece con lujo de detalles...crímenes , terror y represión.
¿Sabia Usted...que los cubanos que preferían el destierro a vivir en oprobio en Cuba se le llamaban gusanos y que esa bestialidad de los adversarios fue iniciada por el propio Lenin, que les llamaba insectos nocivos a aquellos que no aceptaban su doctrina. ?

¿Sabia Usted...que en 1952, cuando ya era bien conocido el genocidio comunista, los intelectuales franceses así como Jean Paul Sartre y Maurice Merleau-Ponty, lo justificaban explicando la necesidad de terror como parte del humanismo.?

¿ Sabia Usted ...que el nazismo fue un caso único que no tuvo seguidores internacionalmente y el cual fué implantado para levantar la moral de esa nación, después de la terrible humillacion en el Pacto de Versalles; mientras que la universidad del comunismo le permitió metastizarse a través de todo el mundo.?

¿Sabia Usted ...que ya en el siglo XIX José Marti decía que: Dos peligros tiene la idea Socialista, como tantas otras : el de las lecturas extranjerizas, confusas, incompletas y el de la soberbia y la rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantadose en el mundo empiezan por agazaparse y fingir, para tener hombros en que alzarse frenéticos defensores de los desamparados.?

¿Sabia Usted...que en 1939 la Gestapo empleaba 7,500 agentes en contraste con los 360,000 de la NKVD soviética (incluyendo el personal de los gulags) mientras tanto para los miembros del Partido Comunista la delación es una obligacion, no así para los miembros del Partido Nazi.?
¿Sabia Usted ...que los regímenes comunistas no solamente cometen actos criminales, sino que ellos son empresas criminales en su propia esencia:

en otras palabras, ellos rigen, por principio, sin respetar ninguna ley, por la violencia y con total desprecio por la vida humana. (Nicolas Werth)
¿Sabia Usted ...que a fin de consolidarse en el poder, los regímenes comunistas convirtieron el crimen en masa en un completo sistema de gobierno. (Stephanie Courtois)

¿Sabia Usted ...que en los métodos de genocidio usados por los comunistas se incluye el ajusticiamiento por medio de pelotones de fusilamiento, ahorcados, muertos por sumergimiento en tanques de agua, por golpizas y en ciertos casos especiales por envenamiento ó accidentes de automóviles muerte por hambre de poblaciones enteras a través de hambrunas provocadas por el régimen que les suprimía los alimentos : Ukrania, ejemplo
deportaciones en las cuales unos morian en transito por agotamiento hambre ó por estar hacinados en un pequeño espacio y tambien por trabajos forzados, agotamiento, enfermedad, hambre, frio...todo esto sin mencionar torturas psicologicas.

¿Sabia Usted ...que el saldo de victimas asesinadas por el comunismo ha sido muy conservadoramente ocultado:

Unión Soviética (URSS) : 73 millones de muertos.
China : 75 millones de muertos
Vietnam : 1.5 millones de muertos
Korea del Norte : 2.5 millones de muertos
Camboya : 2.5 millones de muertos
Europa del Este : 1.2 millones de muertos
Íbero-América : 250,000 muertos
África : 1.9 millones de muertos
Afganistan : 1. 55 millones de muertos....?

El movimiento comunista Internacional en paises en los cuales no estaban en el poder: 250,000 muertos. (datos de documentos des clasificados O.E.A)

¿ Sabia Usted ...que Cuba actualmente tiene el mas alto indice de suicidios en el mundo con 27.5 por 100.000 habitantes, no incluyendo mas de 80,000
que han muerto ahogados tratando de huir de Cuba en un caso de suicidio colectivo.?

¿Sabia Usted...que la Camboya (Cambodia) comunista ocupa el primer lugar en numero de victimas con relación a su población. allí Pot Pol estuvo envuelto en la matanza mas atroz que registra la historia. durante tres años y medio de torturas y hambrunas provocadas por su régimen, eliminó el 25% de su población.?

¿Sabia Usted...que Stalin ordenó la liquidación de casi toda la totalidad de la oficialidad del ejercito Polaco que fueron tomado prisioneros en 1939 y llevados al bosque de Katyn y en un solo episodio 15,452 fueron masacrados.

Hitler se lamentaba al final de la guerra de no haber sido tan implacable como Stalin y no haber eliminado a los oficiales de carrera Prusianos y Austriacos, algunos de los cuales conspiraron para matarle.?
¿Sabia Usted ...que Stalin provocó la muerte por hambre de mas de 20 millones de campesinos Ucranianos.

Ucrania antes de la sovietizacion, era el granero de Europa. Stalin provocó una hambruna al retirarles sus cosechas completas sin dejarle siquiera lo mínimo para sobrevivir el brutal invierno. Niños, ancianos, hombres y mujeres yacian muertos por miles a lo largo de las carreteras polvorientas.
No se les permitió siquiera trasladarse a otras regiones de la Unión Soviética.

Todo lo expuesto y mucho mas es conocido por los estudiosos de la política Mundial.

¿ El movimiento comunista Internacional en paises en los cuales no estaban en el poder: 250,000 muertos. (datos de documentos desclasificados O.E.A)

¿ Sabia Usted ...que Cuba actualmente tiene el mas alto indice de suicidios en el mundo con 27.5 por 100.000 habitantes, no incluyendo mas de 80,000
que han muerto ahogados tratando de huir de Cuba en un caso de suicidio colectivo.?

¿Sabia Usted...que la Camboya (Cambodia) comunista ocupa el primer lugar en numero de victimas con relacion a su poblacion. alli Pot Pol estuvo envuelto en la matanza mas atroz que registra la historia. durante tres años y medio de torutras y hambrunas provocadas por su regimen, eliminó el 25% de su poblacion.?

¿Sabia Usted...que Stalin ordenó la liquidación de casi toda la totalidad de la oficialidad del ejercito Polaco que fueron tomado prisioneros en 1939 y llevados al bosque de Katyn y en un solo episodio 15,452 fueron masacrados.

Hitler se lamentaba al final de la guerra de no haber sido tan implacable como Stalin y no haber eliminado a los oficiales de carrera Prusianos y Austriacos, algunos de los cuales conspiraron para matarle.?
¿Sabia Usted ...que Stalin provocó la muerte por hambre de mas de 20 millones de campesinos Ucranianos.

Ucrania antes de la sovietizacion, era el granero de Europa. Stalin provocó una hambruna al retirarles sus cosechas completas sin dejarle siquiera lo minimo para sobrevivir el brutal invierno. Niños, ancianos, hombres y mujeres yacian muertos por miles a lo largo de las carreteras polvorientas.
No se les permitió siquiera trasladarse a otras regiones de la Union Sovietica.

EVIDENCIANDO TODO LO QNTERIORMENTE EXPUESTO SOLO ME QUEDA HACERLES UNA CONSULTA A LA OPOSICION DEMOCRATICA CUBANA EN EL INTERIOR DE LA ISLA . SON USTEDES ANTICOMUNISTAS O , NO ?
ESTA MISMA PREGUNTA SE LA HAGO EXTANSIVA A DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS , ASI COMO A TODOS LOS PERIODISTAS INDEPENDIENTES . POR FAVOR EMBIAR SUS REPUESTAS DE , SI O NO ; A ESTE EMAIL . internacionalanticomunista@yahoo.com.
ASI COMO QUE TAMBIEN LOS INSTO A QUE RECOJAN FIRMAS DENTRO DE LA CIUDADANIA CUBANA CON LAS MISMAS PREGUNTAS.
EL ETERNO LOS BENDIGA A TODOS POR IGUAL
Y QUE LA PROTECCION DE LA DIVINIDAD ESTE SOBRE TODOS USTEDES.
Lázaro Garcia Cernuda .
Miembro De La Internacional Anticomunista Del Siglo XXL .

SIN PALABRAS

La Muerte y Yo

Desde Centro de Derechos Humanos, Cuba
Por Jorge Gutiérrez Izaguirre
Asociación de Veteranos de Brigada de Asalto 2506

17 de Abril del 2010

Jorge Gutiérrez Izaguirre/Foto: Marc Masferrer

Este relato es uno más de los incontables que han jalonado nuestra lucha a lo largo de 51 años y no es, ni con mucho, uno de los más impactantes entre ellos. La importancia de rendir estos testimonios radica en lo necesario que resulta el dar a conocer al mundo y sobre todo a las futuras generaciones, todo el heroísmo y sacrificios de los hombres que ofrendaron todo en aras de la libertad de nuestra Patria. 
Igualmente, y no menos importante, es nuestra contribución a que la llama de nuestros anhelos y nuestra lucha permanezca encendida hasta que la meta sea alcanzada.

Tuve el honor de integrar el grupo de 64 hombres fundadores de lo que posteriormente sería la Brigada 2506 cuando a partir del 18 de Mayo de 1960 se nos reunió en una isla llamada Useppa frente a las costas de Fort Myers para un proceso de evaluación, selección y entrenamiento. La numeración que se nos asigno comenzó con el 2501;  yo fui el 2519 y nuestro primer mártir Carlos Rodríguez Santana "Carlay" tuvo el 2506.

El 5 de Julio de 1960 fuimos los primeros en llegar a la Finca Helvetia en las montañas de Guatemala, y a finales de ese propio mes, comenzaron a llegar los distintos grupos de hombres reclutados en Miami y otros lugares y que irían engrosando nuestra gloriosa Brigada.

En el mes de Noviembre se produce un cambio en los planes y la estructura existente y se crean los Teams de Infiltración y la Fuerza de Choque que habría de desembarcar el 17 de Abril. Habiendo sido seleccionado para integrar los grupos de Infiltración fuimos trasladados en Diciembre para una base norteamericana ubicada en la Zona del Canal en Panamá donde prosiguió un entrenamiento especializado en explosivos, comunicaciones y tiro.

En Enero de 1961 soy trasladado, junto a otros 11 compañeros todos especializados en radio-telegrafía y criptografía, para una base americana secreta en Virginia y llevado, pocas semanas después, para Miami y a una finca en Homestead donde nos concentraron a varios miembros de Infiltración ya listos para partir en nuestras misiones a Cuba.

Nuestro Team lo integraban Jorge Rojas Castellanos (quien fuera fusilado posteriormente en los fosos de La Cabaña en Septiembre de 1961) como Jefe, yo como radio-operador y segundo al mando, José "Pepe" Regalado, Abel Pérez Martin y Jorge Recarey.

Jorge Rojas Castellanos

Nuestra misión era la de incorporarnos a unos grupos guerrilleros del MRR que se encontraban operando en la zona sur de Matanzas para contribuir a su entrenamiento, organización, suministro de armas y equipos por vía aérea y terrestre y comunicación telegráfica con la Base.

A partir de Enero, y siempre partiendo de Key West, en 2 lanchas de alrededor de 30 pies con dos motores fuera de borda, hicimos 4 intentos de desembarco no habiendo resultado exitoso el primero al no poder localizar en la costa al Team de recepción. En un segundo viaje, y a medio camino hacia Cuba,
todos los que íbamos en una de las lanchas fuimos perdiendo el conocimiento por intoxicación con monóxido de carbono que era introducido en la lancha por un bote que llevábamos amarrado en la popa. La lancha que nos seguía se percato de que la nuestra estaba fuera de control y, al acercarse y ver lo que ocurría empezaron a gritar provocando que uno de nosotros reaccionara y apagara el motor. Nos abordaron y regresamos al punto de partida, siendo yo uno de los más afectados por la inhalación del monóxido ya que me había acostado en el camarote de proa sobre los equipos que llevábamos y donde hubo una mayor concentración del fatídico gas.

Alrededor del 10de Febrero partimos en un tercer viaje y logramos contactar al team de recepción pero habiendo bajado Jorge Rojas junto a Rolando "Musculito" Martínez y regresando a la lancha para que bajáramos el resto del team, su bote zozobro sin que nosotros supiéramos que estaba ocurriendo. Tras esperar mucho más del tiempo prudencial di la orden de regresar.

Finalmente, en la madrugada del 14 de Febrero de 1961, y con un mar tremendamente encrespado debido a un Noreste muy violento, logramos desembarcar en un punto cercano a Canasi y al que se le llamo Punto Fundora por donde, en meses posteriores, entraron y salieron numerosos combatientes y equipos. Fuimos el primer Team de Infiltración de la Brigada en penetrar clandestinamente en Cuba.
Trasladados hacia distintas casas de seguridad en La Habana donde recibimos nuevas instrucciones y establecimos contacto con La Base partimos pocos días después hacia Matanzas para incorporarnos a la guerrilla. Saliendo de Matanzas por la carretera Central, y debido a una fuerte lluvia, nuestro carro patino y caímos a la cuneta de lado pero sin que sufriéramos algún daño físico. Un carro paro para ver si había algún herido y aprovechamos para, con una excusa, pedirle si podía llevarnos hasta el pueblo de Colon. Nuestro chofer se quedo con el carro volcado y el resto (con nuestro equipo de radio clandestino, las claves secretas y algo de explosivos y pistolas) partimos hacia Colon con el buen samaritano que nos auxilio.

Ya en la guerrilla (éramos 29 hombres), en la mañana del Domingo 19 de Marzo de 1961 fuimos sorprendidos y rodeados por 1500 efectivos del ejército castrista quienes dan muerte a nuestro compañero Osvaldo Oliva quien fuera la posta que nos alerto. Se establece un desigual combate. El primer grupo de 15 hombres en donde se encontraban el jefe de la Guerrilla Erelio Peña y Jorge Rojas. logra romper todos los cercos y evadir la captura. Integrante del segundo grupo, tras romper varios cercos y atravesando un descampado topamos con un numeroso grupo de soldados y, en el intercambio de fuego, una ráfaga de fusil FAL mata instantáneamente a los dos compañeros que iban a mi lado. Reynerio Hernández, Raúl Figueroa y yo caigo herido por una bala que me entra por la paleta, atraviesa el pulmón derecho y sale por mi pecho rompiendo el esternón;  trato de incorporarme en busca de una granada que llevaba en la mano cuando el oficial que había producido la ráfaga se para a unos 30 metros, me apunta con el FAL y me grita..." HP...Te voy a rematar"... ¡aprieta el gatillo y el fusil se le había encasquillado!  Traen junto a mí a un compañero guerrillero que habían capturado mas al ante (Enrique Revoredo) quien me está atendiendo cuando un soldado empieza a ofenderme diciéndome esbirro y, al yo contestarle que los esbirros eran ellos, despliega la bayoneta de su fusil R2 y parte hacia mí para clavármela. Revoredo se interpone y le grita a un oficial que lo van a tener que matar a él como testigo; el oficial contiene al soldado y este, furioso, le asesta a mi amigo un fuerte culatazo en la clavícula.

Tras cerca de 3 horas (yo nunca perdí el conocimiento) llega un camión, me lanzan arriba de el como un fardo y me llevan al pueblo de Manguito donde un medico sube, me inyectan una morfina y me montan en una ambulancia hacia el Hospital de Colon donde soy intervenido quirúrgicamente por el Director del mismo el Dr. Pedro Lantigua quien, a pesar de su fuerte militancia comunista, antepuso el juramento Hipocrático a todo lo demás. Con posterioridad a la operación me pusieron en un cuarto aparte con 2 escoltas de la Seguridad sentados junto a mi; comenzaron a ofenderme y, al contestarle yo, me cerraron el oxigeno. Una enfermera que pasaba se percato de lo que estaba ocurriendo y fue a buscar al Dr. Lantigua quien me abrió de nuevo el oxigeno e increpo fuertemente a los dos esbirros.

Seis días después, el sábado 25 me trasladan, con gran despliegue de seguridad, para el Hospital Militar de Matanzas donde me encontraba cuando ocurre el desembarco de la Brigada. Ellos solo supieron mi verdadera historia como miembro de la Brigada, ¡Diez años después!

El Domingo 23 de Abril de 1961 me sacan de la cama con la herida del pecho abierta debido a una infección (aunque vendada), descalzo, en piyamas y con una barba bien crecida, me montan en un carro del G2 y me llevan a juicio en la Audiencia de Matanzas con la petición fiscal de pena de muerte por fusilamiento, y soy condenado a ella.

Posteriormente supe que, antes del juicio, el fiscal militar Tte. Everildo Domínguez (con una larga lista de patriotas fusilados en su haber) le comunico al Abogado de Oficio que me iba a defender que ya estaba todo dispuesto sin remedio y que se me iba a fusilar a las 9:00 PM en el Campo de tiro de Limonar.

A las 8:00 PM llego una orden de Castro de la Habana aguantando momentáneamente los fusilamientos en toda Cuba. Esto se debió a que muchos países que aun tenían relaciones con Cuba comenzaron a interceder ante el temor de que comenzaran a fusilar a los combatientes de la Brigada.

Trasladado a la Prisión de San Severino permanecí esperando mi fusilamiento por 8 meses hasta que el 12 de Diciembre (día de la Virgen de Guadalupe) se me conmuto la pena por la de 30 años de trabajos forzados.

En Enero de 1962 fui trasladado a la Prisión de Isla de Pinos. Una nueva etapa de 18 años recorriendo las prisiones de Cuba comenzaba para mí.

Decididamente la señora de la Guadaña...que tantas veces me rondo... ¡no quiso llevarme con ella!


Tuesday, April 20, 2010

Las dos varas de medir del gobierno cubano

Por Laritza Diversent
Cuba

 

El sábado 3 de abril, miembros del Ministerio del Interior, en nombre del gobierno cubano, visitaron el domicilio de Laura Pollán, y a ella otras Damas de Blanco, verbalmente comunicaron la adopción de una serie de medidas.
En una de esas medidas, para justificar su decisión se imponerles condicionamientos al ejercicio de su legítimo derecho a manifestarse, se hizo referencia a una práctica internacional (pedir permiso a la policía para reuniones y manifestaciones en las calles), no establecida como una disposición jurídica dentro del sistema legal cubano.
Los instrumentos internacionales que regulan el derecho de reunión y manifestación de la ciudadanía en la vía pública, entre ellos la Declaración Universal de los Derechos Humanos, firmada por Cuba en 1948, y el Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos, pendiente de ratificación por el Estado cubano, no establecen prácticas generales, sino que regulan los requisitos esenciales que permiten la materialización de ese derecho.
A cada Estado, en sus legislaciones nacionales, le corresponde prever los detalles concretos que requieren el ejercicio de ese derecho, dentro de sus respectivos territorios. Hasta hoy, el gobierno de Cuba no ha legislado al respecto.
Es de una gran hipocresía hacer referencia a una práctica internacional, cuando el Estado cubano no sólo no ha ratificado tratados internacionales en materia de derechos humanos, si no que considera que estos tratados constituyen condicionamientos e imposiciones inaceptables dentro de la Isla.
Los referidos instrumentos jurídicos internacionales reconocen como legítimas las reuniones y manifestaciones pacíficas, estableciendo como único límite, la protección del interés público y los derechos y libertades de los demás. En este sentido, en las legislaciones internas de diferentes países, pueden apreciarse elementos comunes en la regulación del ejercicio de este derecho.
Por ejemplo, las legislaciones de España y Venezuela, permiten las manifestaciones en lugares de tránsito público, siempre que a las autoridades correspondientes, con antelación se comunique  sitio, hora y objetivo de la manifestación, entre otros detalles.
Esas legislaciones reconocen facultades de las autoridades para adoptar medidas, en caso de que sus organizadores no cumplan los requisitos legales exigidos, se altere el orden público, o cuando los manifestantes usen uniformes paramilitares. Igualmente es reconocido el derecho ciudadano a recurrir decisiones gubernativas ante un tribunal.
A pesar de no existir en Cuba regulaciones internas en la materia, son frecuentes las manifestaciones y desfiles por céntricas avenidas, todos convocados y organizados por los propios gobernantes y con un marcado carácter político-ideológico.
También son comunes los “mítines de repudio” de las  “masas enardecidas”, organizadas en Brigadas de Respuesta Rápida (paramilitares) y con la participación de uniformados y militares vestidos de civil contra los disidentes. Los medios oficiales de comunicación avalan como legítimas estas manifestaciones violentas, de palabra y acción.
No obstante, la legislación penal sanciona al que provoque riñas o altercados en lugares públicos. La sanción se triplica si los hechos se realizan con el propósito de alterar de cualquier forma el orden establecido.
¿Qué pasaría si alguno de los participantes en una manifestación resultase herido o perdiera la vida, a manos de un protestante autorizado a armarse rústicamente con palos, cabillas y cables? ¿Quién pagaría, además, los daños que se ocasionen a la propiedad pública o a la de terceros?
¿Quién respondería? ¿El administrador o responsable de cumplir el Plan contra alteraciones del orden y disturbios contrarrevolucionarios o su superior, un miembro del Partido Comunista o de la Seguridad del Estado, en representación del gobierno?
Los miembros de las Brigadas de Respuesta Rápida actúan con total impunidad porque  los encargados de hacer cumplir la ley no hacen absolutamente nada, a pesar de las alteraciones del orden público, las interrupciones del tránsito y los posibles enfrentamientos violentos que pudieran ocurrir entre los manifestantes.
La limitación del derecho de reunión y manifestación que pretende imponer el gobierno cubano a las Damas de Blanco, está motivada por cuestiones de interés político. El gobierno aplica un doble rasero,  irrefutablemente discriminatorio, cuando intenta justificar su actitud alegando que es “una práctica internacional”.
Laritza Diversent
Abogada cubana
Foto: Reuters

Chávez clama en el Bicentenario por la "verdadera independencia" de Venezuela

El presidente dice que su país se está armando "para defender la patria"

MAYE PRIMERA | Caracas 20/04/2010

Con un desfile de agrupaciones folclóricas, tractores iraníes, tanques antimisiles y fusiles rusos y aviones de combate chinos, el presidente venezolano, Hugo Chávez, celebró ayer el bicentenario del 19 de abril de 1810: el día en que, sin disparar un tiro, Venezuela dio el primer paso hacia su independencia con la instalación de la primera junta autónoma de Gobierno. "Aquí estamos los hijos y las hijas de [Simón] Bolívar 200 años después (...) Llegó la hora de defender nuestra verdadera independencia 200 años después", dijo Chávez al inaugurar los actos y dar la bienvenida, uno a uno, a los presidentes y jefes de Gobierno que forman parte del ALBA, la alianza bolivariana impulsada por Chávez, y que le acompañaban ayer en la tribuna.

Sentado a la derecha de Chávez estaba el presidente cubano Raúl Castro, descendiente de indio taíno y no de inmigrante gallego, según su anfitrión. A su lado, el mandatario boliviano, Evo Morales. Luego, los presidentes de Nicaragua, Daniel Ortega; de República Dominicana, Leonel Fernández; de Ecuador, Rafael Correa, y de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner. Y más allá, los primeros ministros de Antigua y Barbuda, Baldwin Spencer; de Dominica, Roosevelt Skerryt, y de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves.

Esta vez, el presidente venezolano fue breve en su discurso. Pero sus mensajes, pronunciados en otras ocasiones, fueron parafraseados por los locutores de la ceremonia: "Hemos puesto en marcha una nueva doctrina militar: la guerra de todo un pueblo. Al imperialismo y al imperio no hay que subestimarlo, pero tampoco hay que temerle', frase del comandante Hugo Chávez", dijo uno de los locutores.

Mientras, cada batallón de soldados que trotaba frente a la tribuna presidencial ensayaba un grito de guerra: "Soy paracaidista, soy submarista, soy un socialista, antiimperialista", voceaba un batallón. "Patria socialista, viva Venezuela", cantaba otro. Y los dos locutores, que se turnaban al micrófono, seguían parafraseando al comandante: "Queremos que el Gobierno imperialista termine de aceptar la realidad: Venezuela se liberó, se liberó para siempre. 19 de abril: independencia y revolución, año Bicentenario", dijo uno, al tiempo que pasaban las milicias territoriales, uniformadas de rojo. "Estamos construyendo el socialismo, poniendo al ser humano como prioridad", comentó el otro, mientras los tanques y los helicópteros M-35 cruzaban la ancha avenida del paseo Los Próceres del fuerte militar Tiuna de Caracas.

Al término del desfile, Chávez rechazó las acusaciones de estar armando a su país para una guerra, pero admitió que "estamos preparándonos para defender hasta el último milímetro de esta patria sagrada", ante la agresión y amenaza del "imperio yanqui".

Poco antes, el presidente Chávez y sus invitados dejaron una ofrenda floral al pie de la tumba del prócer Simón Bolívar, en el Panteón Nacional. "Hemos querido venir a tributar ante las cenizas del padre Simón Bolívar nuestro fervor, nuestro amor, nuestro compromiso de unidad y liberación. Hace 200 años exactamente se inició el proceso de liberación, de independencia de nuestros pueblos. Caracas desde siempre fue una cuna y fue una llama que luego contribuyó a encender toda la pradera", dijo Chávez en el breve acto.

Más tarde, la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, tenía previsto ofrecer un discurso en la sesión solemne convocada por la Asamblea Nacional para celebrar el Bicentenario.

Después, debían reunirse todos los presidentes y jefes de Gobierno en la IX cumbre del ALBA para firmar una declaración conjunta por el aniversario de inicio de las Independencias americanas y suscribir nuevos acuerdos en materia comercial y política, entre ellos, la formación de varias empresas mixtas.

El ALBA, fundada en 2004 por Cuba y Venezuela, nació como respuesta al Área de Libre Comercio para las Américas (ALCA) propuesta por el Gobierno de Estados Unidos. Hoy son miembros plenos de la alianza los Gobiernos de Bolivia, Antigua y Barbuda, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y Granadinas y Venezuela.

Al finalizar los actos, los dirigentes de la ALBA celebrarán una reunión cumbre en el Teatro Teresa Carreño de la capital venezolana.

Foto: Reuters Foto: Reuters Foto: Reuters Foto: Reuters

Monday, April 19, 2010

Comunicado de las Damas de Blanco 17 de abril de 2010



10-04-19.

Carlos Serpa Maceira, Director de la Unión de Periodistas Libres de Cuba y Corresponsal de Miscelaneas de Cuba

(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana. 19 de abril.-Laura Pollan Toledo, líder de las Damas de Blanco, en declaraciones ofrecidas a la Unión de Periodistas Libres de Cuba, UPLC, expreso que: “Las Damas de Blanco no reconocemos a ninguna organización en el exterior, que hable en nombre de nosotras, que no sea mediante la consulta y aprobación de nuestro colectivo, y que sea analizado y llevado en un consenso en las reuniones que realizamos mensualmente.

Pollán visiblemente indignada expresó su desacuerdo que en la ciudad de Miami, Estado Unidos utilice el nombre de las Damas de Blanco para fundar la Corporación Electronic Articles Of. Damas de Blanco INC N 10000003680 Filed April 13,2010 SEC. Of. State Sprather.

“Nuestras únicas representantes en el exterior son, Yolanda Huerga,en los Estados Unidos, y Blanca Reyez, en Europa. No queremos nada con animo de lucro, solo deseamos la libertad. Es inaceptable que utilicen nuestro nombre sin previa consulta, y mucho menos para una corporación o casa de negocios.”, enfatizo Pollán




Recogen denuncias sobre los abusos morales y físicos del castrismo contra la infancia


El grupo Fidel me robaste la niñez, creado en la red social Facebook, recupera la memoria histórica de los cubanos nacidos y criados en la dictadura.

Centenares de cubanos que consideran que el castrismo y la dictadura de Fidel y Raúl Castro les ha robado su niñez han abierto un grupo en la red social Facebook para denunciar el maltrato tanto físico como psicológico que padecieron por culpa del régimen. La creadora del grupo es Engie Álvarez, escritora nacida en una cárcel castrista donde su madre se encontraba en ese momento cumpliendo una pena "por anticomunista".
Álvarez ha reunido sus recuerdos en el libro Fidel me robaste la niñez, título que da nombre la grupo creado hace pocos días en Facebook y que ya acumula casi 300 miembros.

La creadora del grupo ha explicado que "el libro Fidel me robaste mi niñez es mi denuncia sobre el maltrato fisico y psicológico que sufrí en Cuba comunista, al ser hija de una expresa política y un fusilado. Las humillaciones al no ser pionera, la negación al derecho de estudiar, por no pertenecer a ninguna organización comunista y ser mi familia anticomunista".

La madre de Álvarez "fue presa por ser anticomunista" y afirma que a pesar de tener pocos recuerdos del presidio, porque ella era muy pequeña entonces, sí guarda "algunos recuerdos de hechos violentos que no se han borrado de mi mente". "Nací en la cárcel y me criaron mis abuelos, pero ellos me llevaban a las visitas", añade.

En la página en Facebook se invita a cualquier cubano a hacer un ejercicio de memoria histórica para recopilar los abusos físicos y morales del castrismo contra los más pequeños. A continuación, un texto de la autora y creadora del espacio, que ilustra los motivos y las razones de esta nueva iniciativa, abierta a todo el mundo.

Generación sin niñez

(De Fidel me robaste la niñez)

Pertenezco a la generación sin niñez, a la que nació desde la llegada del comunismo.

A mi generación el comunismo le robó la religión, la familia y los juegos infantiles. Le enseñaron a odiar a Dios y a las clases sociales, a los Estados Unidos, los buenos modales y las reglas de educación diciendo que eran costumbres burguesas. A cambio de todo esto nos dieron comunismo y sus liniamientos marxistas leninistas.

En mi generación se reescribió la historia de Cuba a modo de ver de Fidel Castro, los patriotas de la guerra de independencia actuaron como los comunistas y los revolucionarios de la Sierra como si fueran los patriotas. Martí es el autor intelectual del asalto al Cuartel Moncada, el visionario del comunismo, creador del primer Partido Revolucionario cubano, antecesor del Partido Comunista Cubano.


A mi generación le inculcaron que la patria era nuestra madre y que Fidel Castro era nuestro padre, el genio del siglo, el hombre que fue capaz de llevar a cabo todas las doctrinas libertadoras jamás implementadas, hasta lo compararon con Cristo, el primer revolucionario del mundo que repartió a los pobres panes y peces y que fue traicionado por unas cuantas monedas por un vendido al Imperio Romano, antecesor del imperialismo norteamericano.

En mi generación las escuelas primarias se militarizaron, se implantó el saludo militar, los pioneros, todas las asignaturas se conviertieron en adoctrinamiento comunista, Galileo fue perseguido por la burguesía porque dijo que la tierra se movía, Isaac Newton era un hijo de campesinos que tenía que hacer sus experimentos escondido, al igual que Pascal, etc.

Nos quitaron los cantos infantiles y nos enseñaron los himnos comunistas, nos cambiaron los juegos por la marcha, las excursiones eran visitas a museos revolucionarios y al mar, a tirarle flores a Camilo.


A mi generación la quisieron convertir en el Hombre Nuevo, (el zombi), que tanto pregonaba el "Asesino Ernesto Che Guevara".


Ellos los comunistas fracasaron, como han fracasado en tantas cosas, porque esos niños, nosotros, al crecer nos dimos cuenta de la gran mentira que es el comunismo.

PROHIBIDO OLVIDAR

LA COBARDÍA DE UN RÉGIMEN

damas_de_blanco60

Angélica Mora
Nueva York

Apuntes de una Periodista

Cuando un gobierno acosa a las mujeres, sienta un lastimoso precedente de cobardía.

En Birmania el régimen le teme a una frágil opositora de 63 años, Aung San Suu Kyi, premio Nobel de la Paz 1991.
El gobierno la mantiene en prisión desde que inició su lucha hace más de treinta años. La líder opositora es acusada de infringir la ley que 'protege al Estado de la peligrosidad de los elementos subversivos'.
El resto del país la llaman "Dama" y es considerada el símbolo de la democracia.
La tensión política en Birmania ha aumentado estos días considerablemente a raíz de la preparación de las elecciones, convocadas para este año por la Junta Militar, que ignoró el triunfo del partido de Suu Kyi en los comicios celebrados en 1998.

Existe una enorme semejanza en la lucha de esta birmana y las Damas de Blanco de Cuba.
Estas últimas están siendo intensamente acosadas por el régimen de La Habana. La última órden es que tienen que tener un permiso previo -pedido con 72 horas de anticipación- cada vez que quieran desfilar.

Las agresiones a este grupo pacífico de mujeres cubanas aumenta, en razón al miedo que siente el Gobierno de la Habana frente a ellas.
Especialmente en estos últimos días, el acoso se ha acrecentado considerablemente, con operativos especiales de la policía y de grupos de agentes vestidos de civil.
El temor del Régimen frente a las mujeres de blanco es una realidad que se comenta dentro y fuera de la Isla.

Sería una maravillosa idea que la directiva que otorga el Premio Nobel de la Paz pensara en el espíritu con que fue instituido por el inventor e industrial sueco Alfred Nobel:
Reconocimiento "A la persona que haya trabajado más o mejor en favor de la fraternidad entre las naciones, la abolición o reducción de los ejércitos existentes y la celebración y promoción de procesos de paz".
Y qué mejor que estas mujeres, que desfilan pacíficamente pidiendo la libertad de sus seres queridos.

Decía que el paralelo de estas Damas con la líder birmana es sorprendente y las palabras de Aung San Suu Kyi calzan perfectamente en estos momentos en Cuba:

"No es el poder que corrompe sino el miedo. El miedo de perder el poder corrompe a los que lo tienen, y el miedo del abuso del poder corrompe a los que viven bajo su yugo."

Sunday, April 18, 2010

¿Qué pensará de ello la UNICEF ?

Tomado del blog de Vazquez Portal 
 

Ayer sábado, casi al anochecer, he hablado con Alejandrina García de la Riva. Ella me ha contado lo que ocurrió en casa de Laura Pollán.
Con voz dulce y pausada, como si estuviera narrándole una vieja historia a sus nietos, la esposa de Diosdado González Marrero, quien fue condenado a 20 años de prisión cuando la Primavera Negra de Cuba, me ha dicho que lo más doloroso no fue que un agente de la policía política le torciera un brazo casi hasta fracturárselo y pretendiera no dejarla llegar a casa de Laura, sino cuando vio que los agentes castristas estaban usando niños para que las insultaran y les lanzaran objetos, hasta piedras.
¿Niños? Pregunté. ¡Niños¡ Me explicó. Cuando me le escapé al gorila que forcejeaba conmigo para que yo no llegara a casa de Laura, y las Damas de Blanco que estaban dentro salieron indignadas a defenderme del acto feroz del agente, ellos dieron la orden y la turba se abalanzó contra nosotras. Desde el techo de casa de Laura desplegaron una bandera cubana que nos cubrió. Nos empujaron. Nos insultaron. Palabras groseras. Nos dijeron horrores. Pero lo más doloroso fue oírlas de las bocas de los niños que trajeron para un acto tan miserable.
Están desesperados, me ha dicho, ¿qué dirá El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, al saber que el régimen cubano usa niños para semejantes atropellos? Están desesperados. Ya no les queda nadie a quienes puedan arrastrar para tal barbaridad.
Colgué el teléfono. Y me quedé pensando. Pensé. El régimen cubano está perdido. La bandera cubana a quien cubre, enaltece y protege es a las Damas de Blanco. Tiene todos los símbolos al revés. Cuando la utopía todavía era creíble, millones de niños se incorporaron voluntariamente a la campaña de alfabetización, ingresaron a la organización de pioneros, y podía aceptarse, pero eso de que los lleven a un acto donde se atacará a mujeres indefensa es ya una aberración. Como me ha dicho Alejandrina, qué pensará de ello la UNICEF.


Las Damas de Blanco son hostigadas y rodeadas por partidarios del Gobierno cubano


Las Damas de Blanco, familiares de 75 opositores cubanos encarcelados en 2003, fueron hostigadas este sábado por partidarios del Gobierno que se concentraron en los alrededores de la casa de su líder, Laura Pollán, y les gritaron consignas e insultos.

Las mujeres tenían este sábado una de sus reuniones habituales en la casa de Pollán, en el centro de La Habana, y no tenían prevista una marcha callejera, pero salieron a protestar tras un incidente cuando una de ellas llegaba al lugar.

De inmediato comenzó el hostigamiento, dijo Berta Soler, una de las portavoces del grupo.

Soler denunció que desde la noche del viernes la seguridad del Estado organizó un "operativo" en torno a la vivienda, con agentes vestidos de paisano y policías que cerraron el paso por algunas calles y desviaron el tráfico.

Según relató, un hombre no identificado agredió el sábado a una de las miembros del grupo cuando intentaba llegar a la reunión y, tras ese incidente, unas 25 mujeres salieron a la calle para protestar ante los agentes que había en los alrededores.

Soler añadió que enseguida "aparecieron" decenas de personas con banderas cubanas y las obligaron a regresar a la casa, donde las rodearon y les gritaron consignas como "pin pon fuera, abajo la gusanera" y "no van a salir".

La semana pasada las Damas de Blanco, premio Sajarov del Parlamento Europeo, denunciaron que la policía no permitió la marcha que habitualmente realizan los domingos, tras asistir a misa en una iglesia de La Habana, y las obligó a regresar a sus casas.

Además, indicaron que un oficial de la seguridad del Estado les aseguró que no podían desfilar sin tener un "permiso" de la policía.

"El Gobierno está desesperado. Las cosas no van a ser fáciles, pero nosotras vamos a seguir saliendo", dijo a Efe Soler.

Las Damas de Blanco, que se identifican por vestir de este color como símbolo de paz, tienen por tradición realizar reuniones, protestas y marchas en las calles de La Habana para reclamar la liberación de sus familiares, condenados a penas de hasta 28 años de cárcel.