Saturday, July 24, 2010

GUILLOTINA PARA ADALBERTO RABEIRO ©

por Esteban Fernández


De buena fe muchos amigos y lectores se me acercan cada vez que hago un escrito de índole patriótico y me dicen: “Chico, tú eres un costumbrista, a ti te quedan mejor los escritos simpáticos, eres el nuevo Eladio Secade, dedícate a escribir cosas cómicas nuestras”.
Créanme que eso me llena de orgullo. Pero... si bien es cierto que “yo tengo bastante buen sentido del humor” mi odio y mi resentimiento contra la tiranía castrista es muchísimo más grande. Yo soy un millón de veces MÁS ANTICASTRISTA QUE ESCRITOR.
Y además, aquí han habido miles de muertos producidos por la dictadura. Esos no deben ser olvidados jamás. Es más, aquí los cubanos menores de 40 años ni saben quiénes fueron Campanería, ni Plinio Prieto, ni Pedro Luis Boitel, ni “Francisco”, ni Eufemio Fernández, ni Humberto Sorí Marín, ni Sinesio Walsh, ni Vicente Méndez.. A mí me da la sensación que existen miles de cubanos que ni se han enterado de la muerte de Zapata Tamayo. 
Aquí todo el que se raja, se retira, o se convierte en pesimista, o se rinde, o coopera de alguna forma con el enemigo, le está dando las espaldas a todos los que han muerto a manos de los esbirros castristas. Y el que quiera perdonar a los asesinos no merece ni el saludo de los que todavía mantienen vivo el resentimiento contra los que han ahogado en sangre a nuestra nación.
Por favor, no confundan mis escritos “costumbristas” con que yo soy un comediante o que me voy a dedicar completamente a escribir de esos temas. Para mí lo primero es la liberación de Cuba de una jauría de asesinos que han hecho correr ríos de sangre en mi país. Ahí al frente de Villa Marista está el Coronel

Adalberto Rabeiro- Jefe Nacional de la Represión en Cuba- y ese no merece un artículo jososo sino que sea el primero en estrenar la guillotina en una patria libre.
Inclusive no solamente han caído las víctimas del paredón, sino cientos y cientos de mujeres, ancianos, niños, tratando de escapar de la Isla. Porque para mí cada vez que un tiburón devora a un cubano es como si lo devoraran los hermanos Castro.
Y tengo muchos amigos que han fallecido alrededor de mí aquí en el exilio, gente que hasta el último suspiro estuvo añorando a Cuba y luchando y deseando la libertad de nuestro país: Néstor Aranguren, Luis Beato, Nicolás Jiménez, Eusebio Peñalver, El Pibe Aguilera, Gilberto Romero, Pepecito Martínez Alegría, Nazario Sargén, Jorge Más Canosa, Manuel Artime. Ahí, hace unos días, acabamos de enterrar a Olga Guillot quien murió alejada de la Patria sufriendo su ausencia. Para mí esos también  cayeron siendo víctimas del castrismo.
Fidel  Castro y sus seguidores vienen asesinando cubanos desde que estaban en la Sierra Maestra. Es más, desde 1953 comenzó en el Moncada la lista de muertos. Y yo les pregunto a ustedes ¿han escuchado alguna vez a un asesino castrista PEDIR PERDON PUBLICAMENTE por haber matado a un cubano? Nunca.
¿Ha llegado alguien al exilio y decir “Yo en La Campana fusilé a cientos de alzados del Escambray y les pido perdón a sus familiares y a los cubanos en general”? Jamás. ¿A algunos de mis lectores se les ha olvidado cuando Raúl Castro abrió un montón de huecos en Oriente y fusiló a enormes grupos de cubanos y los enterró ahí mismo?
¿Usted era muy chiquito, o no había nacido, cuando el Che Guevara mató a cientos de patriotas en La Cabaña o cuando asesinó a sangre fría al padre de mi amigo José Castaño en su oficina?
Sí, mis queridos amigos voy a escribir de todo (a veces agradable y a veces trágico) pero sin olvidar la razón de ser de esta columna: La liberación de nuestro país, sacar a Cuba de las garras de una pandilla de criminales.
Los muertos claman justicia y todos los que ignoren ese clamor son unos traidores a los motivos por los cuales vinimos aquí. Y nadie me pida que me dedique a otra cosa que no sea la recuperación de nuestra patria. Viva Cuba libre y ¡Gloria Eterna a todos los caídos en esta lucha! Y el que solamente desee reírse que compre los discos de Alvarez Guedes y no lea mis escritos. Y mucho cuidado con eso porque Alvarez Guedes es también tremendo cubano y piensa igual que yo al respecto.


Cortesía de la Voz de Cuba Libre

Thursday, July 22, 2010

En Cuba hay 11 millones de encarcelados: " todo el país´

"El Gobierno de España está de parte del régimen. Se junta con Castro y con Chávez, con unos tiranos"
Fernández Landrián volverá a Cuba cuando sea libre. Mientras tanto, lucha por la gente de su isla.
 Foto: Lorenz
AITOR F. VALLESPIR. PALMA.
"Yo nunca pensé meterme en política, pero creo que tengo que hablar, que explicarle al mundo lo que pasa en Cuba y luchar por sus derechos". Y así, de repente, Gilda Fernández Landrián (La Habana, 1952) se convirtió en activista contra el régimen de los Castro. Organizó el pasado mayo una manifestación en Palma a favor de las Damas de Blanco. Es la portavoz en Mallorca de la plataforma Cuba: No más violencia. Fernández describe la vida en ese país con una variopinta retahíla de adjetivos. "Imposible", "horrible", "penosa"; todos ellos negativos. Rompe a llorar cuando piensa en la falta de derechos humanos de su isla natal, a la que sólo volverá cuando haya libertad.
­
–¿Qué opina de que ahora el régimen de Castro haya liberado a algunos disidentes?
–Es un engaño tramado para tapar lo que sucede en Cuba: la muerte de Orlando Zapata, el estado de salud de Fariñas, las protestas de las Damas de Blanco... Celebro que sean libres, pero el Ministerio de Asuntos Exteriores no ha dado a esas personas lo que les prometió. El Gobierno de España dijo que les facilitaría un abogado, algo de dinero y una casa para vivir. Ahora no tienen nada y se encuentran desamparados.

–¿Mejor ser preso político, o exiliado con derechos recortados?
–Todo el mundo ha de tener derechos, esté en la cárcel o lejos de su país. No es una cuestión de 75 presos. En Cuba hay 11 millones de personas encerradas: todo el país.

–A nivel internacional, la liberación se ha interpretado como un intento de apertura del régimen.
–Quieren mejorar su imagen, pero no hay que engañarse: Cuba necesita libertad.
–¿Zapatero y Moratinos son tolerantes con el régimen castrista?
–Muy tolerantes. Están de su parte. Hay que fijarse con quiénes se juntan: con Castro y con Chávez, unos tiranos. ¿Qué se puede esperar de ellos?

–En los últimos diez días Fidel Castro ha salido cinco veces en televisión. ¿Por qué cree que reaparece ahora?
–Fidel ha pasado cuatro años en el hospital. Se especulaba si había muerto. Liberan a los presos y resurge. Si él es protagonista, se tapa la noticia sobre los excarcelados.

–¿Cómo tendría que actuar España?
–Es estupendo que haya ayudado a los disidentes, pero tiene que contribuir a conseguir libertad y derechos para todo el pueblo cubano. Moratinos quiere defender a Cuba ante la Unión Europea. La Posición Común de la UE se acordó porque no se respetaban los derechos humanos y el ministro quiere cambiarlo. No porque se haya liberado a estos presos ha mejorado Cuba.

–¿Defiende el embargo de EEUU?
–Sí, en realidad no existe. Si un turista lleva dólares, puede comprar de todo, pero un cubano no. No puede ir ni a un restaurante, porque tienen preferencia los extranjeros. Imagine que se va a comer, está haciendo cola en un local, llega un inglés y se sienta antes que usted. Es una tomadura de pelo.

–El turista que va a Cuba tiene la percepción que, dentro de la miseria de la isla, la gente es feliz.
–Claro. El carácter cubano es alegre. Hacen una fiesta y no necesitan bebida. Con música y agua les basta. Aunque estén muriéndose de hambre, siguen viviendo.­­
–¿Usted está a favor de los valores del comunismo?
–El comunismo teórico es precioso, pero del dicho al hecho hay un trecho. Eso nunca ha sucedido en el país.

–¿Qué falló en Cuba?
–La avaricia del comandante. Ese hombre se cree que el país es suyo y allí lleva 52 años. Es insoportable vivir así, no es justo.

­–¿Un ejemplo?
–Hace más de 40 años le pasó esto a mi hermana en la escuela. Le dijeron que cerrara los ojos, que pidiera caramelos a Dios y que abriera los ojos. No había caramelos. Luego lo repitieron, pero tenían que pedir caramelos a Fidel. Al abrir los ojos había caramelos. Así educan a los niños.

–¿La globalización puede obligar a que el régimen se abra?
–Ojalá. Pero para eso tenemos que movernos todos: los de aquí y los de allí.

–¿Cómo es el movimiento anticastrista en Mallorca?
–En Mallorca somos pocos. La plataforma Cuba: No más violencia se creó en mayo y de momento sólo ha habido una manifestación. Los integrantes tenemos contacto por Facebook. Algunos nos hemos conocido y unido a través de la red social.

–¿Cuál es su caballo de batalla?
–Los derechos humanos, que allí no existen, y la libertad de expresión. Por la entrevista que hacemos usted y yo ahora, en Cuba estaríamos presos.

–¿Su Cuba natal le volverá a ver?
–Hace 43 años que estoy aquí y no he vuelto nunca. Tengo el corazón partido, porque me siento española y cubana. Quiero regresar y para eso estoy luchando. Cuando Cuba sea libre, allí estaré. Ahora lo que hay que hacer es gritar, hablarlo, mostrar al mundo la verdad. Ayudarnos entre todos, y seguir trabajando y luchando por nuestra tierra. Para eso España tiene que ayudarnos.

ARIEL LLEGA EL 28

ArielSiglerAmayaPoster




ARIEL SIGLER AMAYA LLEGARÁ A MIAMI, DIOS MEDIANTE, EL MIÉRCOLES 28 DE JULIO A LAS 12 DEL MEDIO DÍA

El ex prisionero político Ariel Sigler Amaya se personó hoy en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, Cuba, y sacó su pasaje para el vuelo que parte el miércoles 28 de julio a las 12 del medio día de dicho aeropuerto con destino al Aeropuerto Internacional de Miami. El número de vuelo y la linea aérea son: 5k 5902. Airline SD B763009.

Este viaje lo realizará Ariel Sigler Amaya sin acompañante dado que la Visa Humanitaria que se le otorgó es de carácter personal; se calcula que su llegada al aeropuerto será entre las 12 y media a la una de la tarde en caso de no existir ninguna incidencia.

Ariel Sigler Amaya haciendo un gran esfuerzo, dado su delicado estado de Salud, ofrecerá a su llegada una conferencia de prensa en el mismo aeropuerto a todos los medios noticiosos que así lo deseen. Por petición especial del propio Ariel Sigler Amaya, sostendrá un no largo pero sí intenso y cercano encuentro con toda la comunidad de cubanos del destierro y personas de otros países como gratitud por toda la solidaridad que le han dado durante su encarcelamiento y licencia extrapenal. Este recibimiento no es selectivo, es para TODOS los que deseen recibir a este valiente patriota cubano.

Después de dichos encuentros, Ariel Sigler Amaya será trasladado en una ambulancia hacia el Hospital Jackson de la Ciudad de Miami, donde recibirá atención médica especializada. En dicho centro de salud se tendrá habilitado un local donde Ariel y/o los especialistas médicos ofrecerán conferencias de prensa en las que se le dará seguimiento a su estado de salud. Todas las personas que deseen pueden visitarlo en el mencionado hospital cualquier día de la semana, siempre que su estado de salud y la atención médica así lo permita. Estas visitas estarán previamente autorizadas por la directiva del Hospital.

Se les pide a todos los que asistan al recibimiento de Ariel Sigler Amaya, que lleven una banderita cubana como identificación, así como mantener la disciplina y no hacer caso a provocaciones enemigas.

El número de teléfono para contactar en Miami con su hermano Miguel Sigler Amaya es: 786-768-4428

Wednesday, July 21, 2010

ENTORPECEN VISITA A PRESO POLITICO CUBANO

familia-perdigon-brito
Foto familia perdigon-brito.
NOTESE LOS CARTELES DE ESTA VALIENTE FAMILIA CUBANA

Por Giorge Perdigón Brito

Sancti Spíritus, 19 de julio/ Yayabo Press/
Parientes de cautivo político denunciaron que su visita del pasado viernes fue perturbada por obra de los jefes del penal espirituano

En la Prisión Provincial de Sancti Spíritus, conocida como Nieves Morejón, el 16 de julio se efectuó la visita familiar del periodista independiente Raimundo Perdigón Brito, único preso de conciencia que permanece en ese centro carcelario después de los traslados realizados en las últimas semanas.

El líder opositor Bienvenido Perdigón Pacheco, padre del recluso, informó que en esta oportunidad, los guardias del penal dieron entrada no sólo a los seres queridos de los reos que tenían programado ese encuentro, sino también a un buen número de personas con niños pequeños, quienes iban a participar en una actividad infantil ajena a la visita familiar.

Esta inusual práctica ocasionó la perturbación del encuentro entre parientes, ya que, en medio del calor imperante al filo del mediodía, la charla entre los seres queridos era interferida por las carreras, gritos y llantos de los numerosos niños pequeños, quienes tuvieron que esperar durante varias horas para que los carceleros condujesen a sus padres.

Los guardianes también pretendieron aprovechar la presencia de los infantes para reducir la visita familiar a sólo una hora, cosa que no lograron hacer debido al firme rechazo de Raimundo y sus seres queridos.

Ana Margarita Perdigón, hermana del periodista preso, comentó al respecto: “Esto es una obra más de Ruperto Balmaseda Hernández, jefe de Nieves Morejón, quien no se cansa de hacer todo lo posible para perturbar la vida de Raimundo”.

CHÁVEZ, EL BABALAO

BOLIVAR esqueto

El Presidente Hugo Chávez “profanó” la tumba de Simón Bolívar.

De lo que se dice, vestían de blanco porque es el color que usan los babalaos… Se cree que varios eran cubanos escondidos detrás de las máscaras

Por Angélica Mora

DIARIO DE AMÉRICA

La brujería o santería es un tema difícil, que pudiera promover la burla y el escepticismo y que muy pocos quieren tocar.
Sin embargo, está en el aire por toda Venezuela, en rumores tan intensos que ensordecen:
El Presidente Hugo Chávez “profanó” la tumba de Simón Bolívar.

El país entero comenta el asunto, que además se ha regado como pólvora por el mundo a través de las agencias internacionales de noticias y luego ha sido objeto de comentarios por la prensa en general.
En uno u otro tono la noticia es una de las más comentadas del momento y si el ocupante de Miraflores quería publicidad la ha conseguido con creces, pero quizás no en la forma en que quería.
La cancillería venezolana reclamó al diario El País de España por un artículo titulado “Chávez ‘resucita’ a Bolívar para salvarse”.

Como las apariciones de Fidel Castro en Cuba en momentos en que se lleva a cabo un nuevo doloroso destierro de cubanos opositores, la exhumación realizada por Chávez tiene como fondo crear tal expectativa que el pueblo se olvide de sus múltiples problemas y además piense diferente a como ahora, de cara a las elecciones parlamentarias que se efectuarán en dos meses más.
No en vano al ensamblaje de los dos países lo llaman Cubazuela.

Los correos electrónicos y llamadas que he recibido estos días, desde el 16 de julio -fecha en que se produjo la exhumación-hasta ahora, no han parado.
Por el contrario, las llamaradas del tema se elevan y chisporrotean con el paso de las horas.

¿Qué hace pensar al público, especialmente al venezolano y cubano, que la acción de desenterrar a uno de los personajes más importantes de América tuvo connotaciones ocultas?

Hay muchos detalles que los venezolano se están preguntando -y que las personas que me escriben han tratado de interpretar y que pueden o no ser la verdad- pero es lo que se comenta supersticiosamente en el país, frente al día y hora de la exhumación y sus posibles propósitos.
Es como si se hubiera abierto una Caja de Pandora, luego de las extrañas acciones tomadas por el Presidente Hugo Chávez.

Esto es lo que se dice y las respuestas del mismo pueblo y expertos en el ocultismo:

"¿Por qué se escogió realizar la ceremonia de exhumación del Libertador el 16 de julio?
Porque es el día de la Virgen del Carmen, que en el sincretismo religioso yoruba es OYA, la dueña de las llaves del cementerio. Se solicita ese día su permiso para realizar la profanación.

¿Por qué a las 3 a.m?
Porque es un acto de magia negra. Esa hora es la polarmente opuesta a la hora de la muerte de Jesucristo (3 p.m.)
Los "Paleros" (de Palo Mayombe) buscan con ese acto el sometimiento de todos a la voluntad de Chávez, especialmente los que se le oponen.

¿A qué se debe que televisaron la exhumación en cadena?
Necesitan que los vea la mayor cantidad de gente posible para "engancharlos" a sus fuerzas.

¿Por qué pasada la medianoche?
Porque es la hora de las fuerzas especiales que el mandatario necesita.
Porque se conjuran espíritus de dominación, que es el fin principal de Chávez para atraer a los venezolanos renuentes que están abandonando las filas del partido y el chavismo en general y hacerlos que vuelvan y voten por los candidatos del partido en las elecciones del 26 de septiembre.

¿Por qué se hace "el trabajo" un día jueves?
Porque es el día preferido para las ceremonias santeras de "los trabajos negros" o malignos. Con luna llena además, especial para que el encantamiento cobre la fuerza debida.

¿Cuál es la razón que todos vestían de blanco?
Porque ese es el color que usan los babalaos y Chávez estaba en el medio de todos los presentes. Algunos -como los científicos extranjeros- posiblemente ignorando las verdaderas intenciones de la profanación. Se cree que varios eran cubanos escondidos detrás de las máscaras blancas.

¿A qué se debe que se muestra en video, solo una parte de la exhumación?
No podían mostrar públicamente los ritos que allí se hicieron. El propio Chávez confesó que durante las horas que duró la exhumación los participantes entraban y salían del Panteón.

¿Por qué, si Chávez no es médico, estuvo presente en un acto científico que pudiera haber contaminado los restos debido a su falta de adiestramiento forense?
Porque era imperativo que estuviera allí, absorbiendo la esencia de Bolívar, ya que quiere ser el nuevo Libertador, ambición sembrada y fomentada por Fidel Castro.
Chávez siempre ha envidiado a Bolívar por todo lo que él no es, entre esto, no ser aristócrata.

¿A qué se debió que ese día Venezuela amaneció sin internet?
Debido al protagonismo de Chávez, no quería que nadie diera a conocer la noticia antes que el mismo.
Hay otros analistas que presumen que en ese día se hicieron ajustes en Internet para cuando el gobierno ofrezca los resultados de las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre.

¿Por qué se cambió la bandera de las 7 estrellas, que desde 1842 había estado cubriendo los restos del Prócer?
Porque Chávez ha querido destruir todos los símbolos originales del país, desde la bandera y el escudo nacional. Ahora quedaba sólo lo más sagrado de Venezuela, Simón Bolívar.
Con una estrella más incorporada, Chávez se fusiona con el Padre de la Patria.
Hay que reseñar que cambiaron hasta el modo de doblar la bandera.

¿Por qué el Presidente quiere cerciorarse de las causas de la muerte Libertador?
Porque quiere echarle la culpa de esa muerte a Colombia. Aunque haya pasado 200 años, todavía quiere usar esa excusa como pretexto para generar odios y resentimientos contra la nación vecina.

¿Qué se hará con la bandera y el ataúd originales, reliquias que guardaron a Bolívar por todos estos años?
Los hará desaparecer, como muchos otros símbolos venezolanos. Chávez cree, cegado por su soberbia, que nunca va a tener que rendir cuentas de lo que hace a nadie, ni ahora ni en el futuro cuando sea juzgado por sus atropellos.

¿Cuál es la necesidad de construir un nuevo Panteón para Bolívar?
Otro capricho. Porque cree que de ese modo seguirá dominando al Libertador, absorbiendo su fama por él haber ordenado construir el nuevo Templo.

¿Por qué se trajeron los restos de la amante de Bolívar, Manuela Sáenz, con una porción de tierra del cementerio donde estaba enterrada?
Porque es otro trabajo de santería que creen que beneficiará Chávez.

¿Por qué se exhumará ahora a María Antonia, la hermana mayor de Bolívar?
Para realizar otro acto de brujería y de paso comparar el patrón genético de ADN y estar seguros que los restos son realmente los de Bolívar.

¿Quién, imparcial, supervisó el proceso para que nadie se llevara un recuerdo a casa, entre ellos el mismo Chávez, para su uso personal y brujerías?
Nadie. Los archivos y la espada del Libertador pertenecen ahora al gobierno socialista y Chávez dispone a su antojo, quien puede visitarlos, regalando -por lo demás- a sus aliados costosas réplicas de la Espada.

¿Por qué no se consultó al pueblo del acto de exhumación? Total Venezuela es hoy una nación socialista, donde estas cosas se llevan a debate antes de proceder a ejecutarlas.
Porque Chávez se cree el dueño y señor del país y al igual que los Castro de Cuba, Venezuela es su latifundio. El hace lo que quiere.

Hugo Chávez es tremendamente supersticioso y se rodea de talismanes y artefactos de Santería que conoció directamente en su viaje a Cuba 1994. Allí tomó contacto con logias rituales nacionales y santeros paleros que visitan constantemente la Isla.
El entrenador argentino, Diego Armando Maradona, recibió en el callejón de Hamel -donde está el templo-su talismán de cuentas, que llevó siempre en la mano durante el mundial de fútbol celebrado en Sudáfrica. Parece que el encantamiento no fue muy efectivo.

Es abiertamente conocido en toda Venezuela que en Miraflores se sacrifican animales para el culto.
El sacerdote católico José Palmar, según mi colega venezolano Dorian García, asegura que Hugo Chávez quien viaja constantemente a Cuba, lo hace para recibir sortilegios.

Palmar señala:
“Doy palabra cierta, Chávez ha personificado el mal en este país, una madrugada bajé a Miraflores con la ayuda del que era Jefe de la Casa Militar de la época y vi para mi horror todos aquellos santeros cubanos con gallinas, con templos de sacrificios, con sangre de cualquier animal y un hedor incomparable”
El sacerdote debe saber lo que habla, porque él es un religioso que pertenecía a las filas oficialistas y hoy, es un disidente.

Tuesday, July 20, 2010

El negocio de los presos cubanos

TRIBUNA: ZOÉ VALDÉS 

¿Es o no un negocio del Gobierno de Zapatero conseguir las licencias extrapenales -que no liberaciones- de los presos políticos cubanos? Lo es. Primero, consigue lo que el régimen castrista desea, y le ha exigido a cambio de los presos, romper la Posición Común de la Unión Europea; puesto que esta aparente flexibilidad devolvería los créditos a los Castro, suavizarían -pagos mediantes, habrá que ver si pagan-, la deuda que han contraído con España y con el mundo. Pero, sobre todo, los Castro no decomisarían a los patrones españoles las gestiones hoteleras que España posee en Cuba, y que ha esclavizado aún más al obrero cubano.

Francia y Chile se propusieron como tierra de asilo para estos hombres que han pasado siete años en las cárceles, han sido torturados, y a quienes se les ha inoculado enfermedades que aún están por investigar y tratar. Sus familias también llegan enfermas, sobre todo los niños. Moratinos insistió en que el destino final fuera España, descartando la idea de otros países. ¿Cómo fue el recibimiento? Parco, y bajo un control férreo. Ninguna máxima autoridad los esperó en la escalerilla del avión. Los instalaron directamente en un hostal de Vallecas a donde llegan inmigrantes, y han sido recibidos en calidad de inmigrantes. No de refugiados políticos, que es lo que son, violando de este modo sus derechos de refugiados políticos.
Estos presos han reafirmado que seguirán luchando en el exilio, por la libertad de Cuba. Prueba de ello es el documento que publicaron ayer, firmado por 11 de ellos, posicionándose en contra de que la UE mueva la Posición Común, puesto que la posición común ha sido, entre otras cosas, lo que ha presionado para obtener sus licencias extrapenales; y hay que pensar que otros presos quedan en Cuba. Pensando en esos presos es que este documento fue concebido, y pensando en la libertad de Cuba.
Una vez que los presos recién llegados dieron una conferencia de prensa por su cuenta, dando a conocer sus situaciones individuales, y el trato que le ha dado el Gobierno español, que ha olvidado las promesas que les hicieron en La Habana, el jefe de despacho de Moratinos ha decidido suspender una reunión que tenía con ellos para desbrozar los problemas del futuro de estos hombres. La agencia Efe informa que el grupo de presos que debía llegar hoy ayer no viajó. O sea, el régimen cubano sigue condicionando al Gobierno español, y una de las condiciones, con toda evidencia, la más fuerte, es que los presos políticos cubanos no expresen sus derechos, ni siquiera en territorio de libertad.
Hace ya bastantes años un joven disidente cubano llegó a Francia, gracias a un trámite del Gobierno de François Mitterrand y de la Iglesia católica, lo primero que le impusieron fue el silencio. No ha sido el único, por cierto. Le dieron un hábitat de la iglesia, y facilidades, a cambio de que se quedara tranquilo. Son los métodos cuando el brazo largo del castrismo maneja todavía bajo opresión y chantaje.
Si los presos cubanos que no viajaron hoy no llegan a España en las próximas horas, es culpa del castrismo, de nadie más, y no como se ha dicho, de una carta escrita por sus compañeros queriendo continuar su lucha por la libertad de Cuba, la que le impidieron cuando los encarcelaron durante la Primavera Negra del 2003, y pidiendo que sus condiciones sean claras.
Aunque es probable que los presos que debían viajar no viajaron porque del mismo modo que Moratinos ha incumplido las promesas con los presos que han llegado, seguramente esté incumpliendo las que habrá hecho con los Castro.
Por último, de cualquier modo, Zapatero gana, el exilio cubano ha probado con creces que no le tiene miedo al trabajo, el exilio cubano ha generado, con su éxito, empleos. La prueba es Miami. Estos hombres no serán una carga para los españoles. Los cubanos, en su gran mayoría, son trabajadores y generadores de empleo. Sólo se trata de darles el primer empuje, el que esperan del gobierno español, el que le prometieron. Somos una gran familia, nacida de la generosidad de los cubanos de otras épocas, quienes recibieron a los españoles con los brazos abiertos, y les permitieron hacer fortuna, dentro de aquella isla plena de oportunidades, libre y prometedora. No esperamos menos.

Monday, July 19, 2010

¡¡¡URGENTE!!! PETICION DE EX PRESOS POLITICOS CUBANOS A LA UNIÓN EUROPEA

Petición de ex prisioneros de conciencia cubanos desterrados en España a los cancilleres de la UE sobre la Posición Común
lunes, julio 19, 2010

Este comunicado ha sido leído hoy ante los medios de comunicación en una rueda de prensa celebrada esta mañana en el hostal Welcome de Madrid donde se encuentran los presos políticos desterrados a España:

Madrid, 19 de julio de 2010

Excelentísimos señores

Cancilleres de la Unión Europea

Nosotros, prisioneros de conciencia cubanos desterrados en España en los últimos días, conscientes de la voluntad manifiesta de algunos países europeos de modificar la “Posición Común” de la UE con respecto a Cuba, declaramos nuestro desacuerdo con la aprobación de esta medida, por entender que el gobierno cubano no ha dado pasos que evidencien una clara decisión de avanzar hacia la democratización de nuestro país.

Nuestra salida a España no debe ser considerada un gesto de buena voluntad, sino como una acción desesperada del régimen en la búsqueda urgente de créditos de todo tipo.

Es por ello que solicitamos a los países de la Unión Europea que no reblandezcan sus exigencias encaminadas a lograr cambios hacia la democracia en Cuba y a conseguir para todos los cubanos los mismos derechos que disfrutan los ciudadanos europeos.

Respetuosamente,

Ricardo González Alfonso
Mijail Bárzaga Lugo
Normando Hernández González,
Antonio Augusto Villarreal Acosta
Omar Rodríguez Saludes
Luis Milán Fernández
Pablo Pacheco Ávila
José Luis García Paneque
Julio César Gálvez
Léster González Pentón


-------------------------------------------------------
La semana pasada el Cardenal Or-Tega (tega proviene del dialecto veneciano) le propuso a Noelia la esposa de Ariel Sigler Amaya un viaje para Espana, sabiendo el Cardenal Tega que Ariel tiene una visa humanitaria y que es el régimen quien no le concede la salida temporal.

La familia Sigler Amaya anuncia que si no le conceden la salida TEMPORAL, se declaran en huelga de hambre, Raul y Moratinos corren al reparo, llaman al vocero de la agencia de viaje Expressos, el Cardenal Tega, y le dicen de organizar una reunión donde participa ademas la oficina de intereses americanas en Cuba.

Hoy Ariel Sigler Amaya, fue reprimido y regreso a su casa sin el permiso de salida, manana tiene la reunión...

Que es?
A- el nuevo método del cardenal para obligar a los presos a usar su agencia de viaje
B- ordenes del Pulpo sin dientes que recorre la Habana

Sunday, July 18, 2010

YO QUIERO VENGANZA Y JUSTICIA



http://img519.imageshack.us/img519/7024/30655250ca7.jpg
por Esteban Fernández
 
YO QUIERO VENGANZA Y JUSTICIA ©

Últimamente, dentro del destierro cubano, pululan los voceros de EVITAR EL DERRAMAMIENTO DE SANGRE tras la caída de la tiranía… Yo detesto a todos esos que se pasan la vida queriendo proteger, desde ahora y desde aquí, a los  H.P. si un día la satrapía es derrocada.
Yo, en lo particular, vivo más herido por el río de sangre provocado (desde EL 26 DE JULIO DE 1953 y en estos días se cumplen 57 años del comienzo del sangrerío en Cuba) por un grupo de fidelistas, que por lo que les pueda pasar a ellos…A esos mi mayor deseo es que los arrastren por las calles de Cuba. 
Sostienen vehementemente que lo importante es que se vayan Fidel y Raúl -tranquilamente a vivir en Suiza- y un grupito de 10 ó 15 líderes de la revolución cubana. Eso es todo, eso es suficiente… Eso no es suficiente para mí. Yo quiero que sean colgados en cuanta Ceiba haya en  Cuba.
Es una teoría hipócrita que ni ellos mismo se la creen, ya que es obvio que nadie tendrá control sobre el pueblo cubano a la hora de imponer la justicia callejera… Dicen que "el castrismo asesinó y que si se mata a los asesinos, esto se convertiría en una cadena y que jamás se terminará la violencia en Cuba"… Me importa un comino: al degüello con ellos.
Yo creo lo contrario, a mí me parece que el problema no se acabará nunca en nuestra Patria si los asesinos quedan sueltos, conviviendo entre nosotros, trabajando con nosotros, y buscando lios entre nosotros…
Ahí está el ejemplo de los judíos. No perdonan a los nazis. Todavía hoy en día no los admiten, y nazi que levanta la cabeza, nazi que se la arrancan. Y… ¿qué problema tienen con los nazis? Ninguno… ¿Dónde están los hijos y los nietos de los nazis eliminados por los judíos que buscan la revancha o le crean problemas serios al Estado de Israel ?… Y ¿por qué a nosotros nos quieren cortar las esperanzas de la revancha?
La tesis absurda de proteger (desde ahora) a tantos mini-monstruos creados por el monstruo mayor, nos hace quedar mal a los que mantenemos intacto nuestro odio acérrimo contra los opresores de nuestra Nación…Y estoy hasta la coronilla de estar escuchando a Maria Elvira Salazar coqueteando con cuanto esbirro llega a Miami.
Cada cual puede pensar como le de la gana, pero jamás yo compartiré la opinión de "borrón y cuenta nueva", ni "aquí no ha pasado nada", "que se vaya Fidel y Raúl y sanseacabó"…
Desde luego que la decisión final no la tendré yo, ni los que promulgan el perdón sin la más ligera posibilidad de llegar a ser jueces. Y si Dios no me permite la oportunidad de llegar a tiempo para integrar un pelotón de fusilamiento contra los esbirros de la tiranía castrista,  me conformo con la posición digna de que esos salvajes (si se salvan ese día o si llegan exiliados aquí antes) jamás podrán ser mis amigos…
Su suerte, su futuro,  no estará en mis manos, pero tampoco estará en las que desde aquí se desviven en tirarles una toalla… Lo que me duele, lo que me molesta, es que MI SUERTE Y MI FUTURO si estarán en las manos de esos ESBIRROS (si se salvan como proponen muchos) a la hora de mi regreso a Cuba…
Una persona que piense como yo, ¿qué posibilidades tendrá en un país donde queden intactas las huestes de la Seguridad del Estado, los torturadores de Combinado del Este, los Comités de Defensa, el Ejército, los Batallones Guardafronteras, los chivatos?… Yo me defeco en todo el que diga que yo tengo que ser parte del mismo pueblo que Ramiro Valdés y Casas Regueiro.
Ustedes me perdonan, pero yo creo que nuestro país requiere una gran limpieza.  Desgraciadamente, aquí hay algunos que están más interesados en salvarle la vida a los milicianos mejor que a los rabiosos anticastristas como yo….