Friday, February 25, 2011

Aparecen fotos de Orlando Zapata en fachadas de edificios

Radiografia Mundial

Escrito en February 25, 2011
Sección Archivo, Cuba, Cuba 10, RM |




LA HABANA. (CN)- El  amanecer del día 23 de febrero, fotos del mártir Orlando Zapata Tamayo amanecieron decorando edificios públicos y establecimientos en el capitalino barrio del Cotorro y el reparto Eléctrico.
Ese día se cumplió el primer aniversario de su muerte.
En las fotocopias de la imagen de Orlando Zapata , en blanco y negro, se podía leer “Asesinado por los Castro” .
Testigos presenciales informaron que, en el Cotorro, las fotos fueron arrancadas por miembros del Partido Comunista de Cuba, quienes dijeron que Zapata era un mercenario de la CIA

Marcha en Miami por la libertad de Cuba:

jcchavez@elnuevoherald.com

Miami volvió a alzar su voz por la libertad de Cuba cuando miles de exiliados y de otras nacionalidades se unieron ayer jueves en una histórica marcha en la Pequeña Habana como parte de la celebración del 116 aniversario del comienzo de la Guerra de la Independencia conocido como "Grito de Baire''.

La marcha fue convocada por Radio Mambí y grupos de la diáspora cubana. Además de la fecha patriótica, el llamado se hizo en nombre de la causa democrática y la mejora de las condiciones de los presos políticos cubanos, según explicaron sus organizadores.
"Es una movilización histórica que demuestra que el exilio cubano está vivo por la liberación e independencia de Cuba'', dijo Frank Alonso, presidente de Unidad Cubana.
El acto se inició poco después de las 3 p.m. en la Calle Ocho y la avenida 13 del suroeste, y continuó hasta la avenida 4, cerca al downtown de Miami.

Entre gritos de "¡Viva Cuba libre'' y "¡Basta ya'', miles de asistentes dejaron en claro que la lucha por la democratización de la isla y la integridad de los disidentes son prioridades.
La manifestación coincidió con los actos de recordación que se organizaron esta semana a escala local por el primer aniversario de la muerte del opositor Orlando Zapata Tamayo y el derribamiento, hace 15 años, de las dos avionetas de la organización anticastrista Hermanos al Rescate. En el ataque, ocurrido el 24 de febrero de 1996, murieron sus cuatro tripulantes en aguas internacionales.
El activista Zapata murió el 23 de febrero del 2010 tras una huelga de hambre de 83 días por la liberación y mejora de las condiciones de los reos de conciencia. Su deceso fue un hecho que conmovió a la opinión pública mundial y motivó reacciones en varios frentes contra el régimen cubano. En el plano del activismo político, el sacrificio de Zapata redobló los esfuerzos para denunciar los atropellos a los derechos humanos y las libertades individuales en la isla.
La congresista republicana por la Florida Ileana Ros-Lehtinen destacó la solidaridad de los surfloridanos y agradeció las muestras de apoyo de otros frentes de la sociedad civil. El jueves dijo que había quedado "impresionada'' por la multitudinaria asistencia en la Calle Ocho.

"Todos están presentes defendiendo la libertad y la democracia que queremos para nuestra querida patria'', declaró Ros-Lehtinen. "No importa la nacionalidad, esta marcha es de unidad''.
La tarde alcanzó su punto más emotivo cuando líderes de la diáspora cubana, personalidades de la vida pública y representantes de gobierno se dirigieron al público asistente con consignas de libertad y emotivos discursos en defensa de la disidencia interna cubana.

La oposición ha sufrido consistentemente el hostigamiento y la presión de las autoridades castristas en su afán de silenciarlas. Recientemente un informe anual del Consejo de Relatores de Derechos Humanos en Cuba concluyó que en el 2010 el gobierno cubano redobló los mecanismos de hostigamiento y ordenó por lo menos 4,000 arrestos temporales, para frenar la libertad de movimiento de la disidencia.

La ola de arrestos volvió a agudizarse en las últimas 48 horas en toda la isla. Entre los opositores que fueron detenidos temporalmente figura el opositor cubano Guillermo Fariñas, premio Sajarov 2010. La Habana tilda a Fariñas y al resto de la disidencia de ‘‘mercenarios'' de Estados Unidos.
"A pesar de todo ha sido una semana de conmemoraciones que demuestran una vez más que la causa de la libertad sigue vive en Cuba y aquí en el exilio'', declaró Mario Diaz-Balart, congresista republicano por la Florida. "Vemos que a través del mundo, la libertad sigue brotando y estoy seguro de que en Cuba va a suceder lo mismo''.

A la lista de asistentes a la marcha se sumaron el alcalde de Miami, Tomás Regalado, y el de Hialeah, Julio Robaina. También coincidieron comisionados condales, representantes estatales y el ex legislador Lincoln Diaz-Balart, quien puso de relieve el impacto de la marcha.
"Es un día importante y de unión para todos los que aman a Cuba y desean su libertad'', acotó.
Regalado hizo hincapié sobre el curso de la actualidad internacional y el hecho de que el mundo "convulsiona'' buscando libertad, explicó.

"Tenemos que salir a las calles para denunciar los atropellos que hay en Cuba y denunciar crímenes como los que sufrieron los pilotos de Hermanos al Rescate'', subrayó Regalado. "Nosotros pensamos que el exilio cubano debe enviar un mensaje al mundo con la misma pasión de siempre''.

Thursday, February 24, 2011

HERMANOS AL RESCATE.....PRESENTE!


OLA DE ARRESTOS Y REPRESION EN CUBA RECORDANDO A ZAPATA

 

 

Human Rights Watch deplora ola de detenciones en Cuba

La organización civilista denunció los arrestos de disidentes en Cuba en el aniversario de la muerte de Orlando Zapata Tamayo.

Detienen a Guillermo Fariñas

El Premio Sájarov comenzó a gritar consignas antigubernamentales desde el techo de su casa

Asedian a Damas de Blanco

Los partidarios del Gobierno hostigaron y abuchearon a las opositoras cubanas, que se encontraban en la casa de Laura Pollán

Arrestan a quienes deseaban conmemorar aniversario de la muerte de Zapata Tamayo

El vocero de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, Elizardo Sánchez Santacruz, dijo que había confirmado al menos 46 detenciones arbitrarias temporales en conexión con los actos por la muerte de Zapata, y medio centenar detenciones domiciliarias en toda la isla.

Tuesday, February 22, 2011

PROHIBIDO OLVIDAR: ORLANDO ZAPATA Y HERMANOS AL RESCATE







HONRAR HONRA

DIGAMOS PRESENTE

TRIBUTO A ORLANDO ZAPATA TAMAYO



RECORDATORIO....ACTIVIDAD DEL PRESIDIO POLITICO HISTORICO CUBANO Y EXILIO UNIDO....NO FALTES...
POR ESTE MEDIO ESTAMOS CONVOCANDO A TODOS A RENDIRLE TRIBUTO A ORLANDO ZAPATA TAMAYO EL PROXIMO DIA 23 DE FEBRERO, AL CONMEMORARSE UN ANO DE SU INMOLACION EN HUELGA DE HAMBRE DENTRO DE LAS CARCELES DE LA DICTADURA CASTRISTA.
LUGAR: CASA DEL P...RESO ( MIAMI)
1140 S.W. 13 AVENIDA
HORA : 7.30 P.M.
LA ACTIVIDAD DE HONOR Y GLORIA A NUESTRO MARTIR ORLANDO ZAPATA, SERA PRECEDIDA, POR UNA MISA EN LA IGLESIA SANTA BARBARA, UNICADA EN EL 1156 SW 6 CALLE CONVOCADA POR EL GRUPO EXILIO UNIDO,DESDE DONDE CONCLUIDA LA ACTIVIDAD RELIGIOSA, MARCHARAN HASTA LA CASA DEL PRESO PARA UNIRSE A LA VIGILIA DE HONOR Y HONRA A ZAPATA TAMAYO.
TE ESPERAMOS, NO FALTES.....PORQUE COMO DICE SU MADRE REYNA LUISA:
 
ZAPATA VIVE.......PROHIBIDO OLVIDAR!!!!!!!

Monday, February 21, 2011

DETALLES DE NOTICIA SOBRE RADIO Y TV MARTÍ


Martha73098849

El Congreso tumba las enmiendas que buscaban eliminar Radio y TV Martí

Tuvieron una fuerte oposición de republicanos y demócratas.
Las enmiendas legislativas que buscaban eliminar las transmisiones de Radio y Televisión Martí fueron desestimadas en el Congreso de Estados Unidos, tras una fuerte oposición bipartidista de republicanos y demócratas, informó la VOA.
Las enmiendas, agregadas a una resolución que garantiza fondos para las operaciones del gobierno federal, pretendían suprimir las emisiones hacia Cuba, la única fuente de noticias e informaciones sin censura de que disponen los residentes en la Isla.
Según un comunicado difundido por la oficina del congresista David Rivera (R-FL), el rechazo se logró gracias al apoyo de varios legisladores, entre ellos Mario Díaz-Balart, Albio Sires, Debbie Wasserman Schultz e Ileana Ros-Lehtinen, presidenta del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes.
Rivera cabildeó y obtuvo el respaldo de otros congresistas recién electos, entre ellos Austin Scott (Georgia), Kristi Noem (Dakota del Sur) y Tim Scott (Carolina del Sur), a quienes envió una carta pidiéndoles defender el libre flujo de información para promover el activismo democrático en Cuba, a raíz de lo acontecido en Egipto.
"Después de 52 años de dictadura comunista totalitaria en Cuba, este no es el momento de dar al régimen de (Raúl) Castro una concesión unilateral como la eliminación de las transmisiones estadounidenses promoviendo la libertad y la democracia", según la misiva.
El congresista también citó en la carta que Cuba figura en la lista del Departamento de Estado de países considerados promotores del terrorismo. Mencionó el caso del ciudadano estadounidense Alan Gross.

EL RÉGIMEN "CALIENTA MOTORES" PARA IMPEDIR HOMENAJES A ZAPATA

DDC
Varios disidentes han sido detenidos y amenazados. La Seguridad del Estado les ha advertido que tampoco permitirá la conmemoración del derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate.
Desde inicios de febrero la policía política amenaza a los opositores pacíficos de la parte oriental de la Isla, a quienes advierte que no permitirá "actividades subversivas" los días 23, primer aniversario de la muerte en huelga de hambre del preso político Orlando Zapata, y 24, aniversario 15 del derribo por cazas del Ejército cubano de las avionetas de la organización del exilio Hermanos al Rescate.
Este redactor fue arrestado el 2 de febrero, llevado a dos unidades policiales de Holguín y advertido por oficiales de inteligencia. En la misma ciudad, Juan Carlos Vázquez Osorio, activista de Moa, estuvo detenido una semana, durante la primera quincena del mes, en el cuartel de operaciones de la Seguridad del Estado conocido como Pedernales.
Vázquez Osorio, de la opositora Alianza Democrática Oriental (ADO), relató que fue fuertemente amenazado, sometido a intensos interrogatorios y advertido de no participar en ninguna movilización hacia Banes u otro lugar donde se intente conmemorar el fallecimiento de Zapata o el derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate, hecho en el que murieron cuatro pilotos.
Este sábado 19, en horas de la mañana, la coordinadora de la ADO en Santiago de Cuba, Idalmis Núñez Reinosa, fue detenida junto a Samuel Leblanc y varios activistas cuando intentaban realizar un homenaje a Zapata.
La casa de la defensora de los derechos humanos Caridad Caballero Batista en Holguín lleva más de una semana con una fuerte custodia policial. Los militares han regulado las visitas a su vivienda y deciden quién entra y quién no.
En Banes, la madre de Zapata, Reina Luisa Tamayo, fue arrestada el viernes 18 por la mañana y maltratada física y verbalmente. Junto a ella fueron detenidos su esposo, José Luis Marino Ortiz, y el disidente Daniel Mesa Cantillo.
Tamayo fue liberada bajo amenazas a altas horas de la noche. Un día antes, también en Banes, habían sido interrogados Oriol Verdecia Évora y su esposa, Marta Díaz Rondón, ambos de la ADO.
A la madre y el hermano de Verdecia Évora, residentes en Estados Unidos y de visita en Cuba, los oficiales de la Seguridad del Estado Freddy Agüé y Wilson Ramírez los sometieron a un intenso interrogatorio y los amenazaron con expulsarlos del país y no dejarlos entrar jamás si su hijo y nuera participaban en protestas.
La señora Évora, una anciana de 90 años, sufrió una subida de la presión y tuvo que ser hospitalizada durante varias horas en la clínica internacional de Guardalavaca.
Otros incidentes ocurrieron en las ciudades de Guantánamo y Antilla. En la primera, Rolando Rodríguez Lobaina, coordinador general de la ADO, fue conducido a oficinas de la policía política y advertido de no organizar actividades opositoras.
En Antilla la Seguridad del Estado colocó puestos de vigilancia en las cercanías de las viviendas de opositores como Cristian Toranzo Fundicheli y Ronald Ruz Rojas.
En todos los casos, las medidas de coerción van acompañadas de amenazas de encarcelamiento y "mítines de repudio", y de la restricción de movimiento.
Testigos han informado de postas policiales acompañadas de personal vestido de civil en varios tramos de la carretera de Holguín a Banes, donde está enterrado Zapata y reside su familia. Los uniformados piden el carné de identidad a los pasajeros, verifican en una lista que llevan consigo y, sólo después de una exhaustiva revisión, autorizan a los camiones de pasaje, automóviles de alquiler y ómnibus a llegar a su destino.
Desde inicios de mes y hasta la fecha no han cesado las detenciones arbitrarias y las restricciones de movimiento para impedir los homenajes a Zapata y a los caídos en el derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate en 1996.


Sunday, February 20, 2011

Marcha en Honor a los Hermanos al Rescate

Time
Thursday, February 24 · 3:00pm - 6:00pm

Location
Calle 8 y la 27 Avenida del SW, Miami Florida


Radio Mambi 710AM, estara realizando esta marcha en commemoracion al 15th aniversario de la muerte de nuestros Herrmanos al Rescate, asesinados por el gobierno de Fidel Castro. Por favor asistan vamos a demostrarle al mundo que nunca nos olvidaremos de ellos.