Friday, May 21, 2010

¿PRESIDENTE DE QUE Y DE QUIENES?


Voy a citar una sola parte:

Por EFE

LA HABANA

El presidente de Cuba, Raúl Castro, se reunió con las principales autoridades de la Iglesia católica de la isla, con las que trató de la actual situación nacional e internacional, informan hoy medios oficiales.
¿PRESIDENTES DE QUE Y DE QUIENES?

Desde 1958 no se celebran elecciones en Cuba.

¿SE LE OLVIDO  AL  " Cardenal "?

MARCHA MUNDIAL FOR LA LIBERTAD DE CUBA

Rolando Pulido

MIAMI: MARCHA MUNDIAL POR LA LIBERTAD DE CUBA

COMUNICADO DE PRENSA Y CONVOCATORIA A CONFERENCIA DE PRENSA

Para difusión inmediata

CONTACTOS:

Miguel PascualCoordinador general Miami Marcha Mundial ---Tel (786) 229-0378 /c21mpascual@hotmail.com
Carlos Goicolea
Coordinador Miami Marcha Mundial ---Tel (305) 450-7903
Joel Riverón
Coordinador Miami Marcha Mundial ---Tel (786) 231 -7929
Miriam de la VegaCoordinadora Miami Marcha Mundial ---Tel (305) 297-4973
Ana Lourdes Cuesta
Coordinadora Miami Marcha Mundial) Tel (786) 356-9294
Belkis Proenza
Coordinadora Miami Marcha Mundial Tel (786) 286-4400

Thursday, May 20, 2010

OJALÁ


Desde Apuntes de una Periodista

OJALÁ
La Iglesia cubana dice que 'se van a dar pasos' sobre presos políticos
EFE
El presidente de la Conferencia de Obispos Cubanos, Dionisio García, dijo hoy que "se van a dar pasos'' sobre los presos políticos, un tema que se trató en la reunión que él y el arzobispo de La Habana mantuvieron con el mandatario Raúl Castro.

García confirmó que en el encuentro del miércoles, conocido hoy, se trataron asuntos del "espectro de la vida nacional'' de Cuba, entre ellos los presos políticos y la huelga de hambre del disidente Guillermo Fariñas.

''Se van a dar pasos'', dijo el también arzobispo de Santiago de Cuba, quien añadió que el Gobierno en el encuentro de ayer mostró "disposición'' a hacerlo.

El arzobispo de La Habana, cardenal Jaime Ortega, ofrecerá esta tarde a las 17.00 hora local (21.00 GMT) una conferencia de prensa para dar detalles sobre la reunión con el mandatario cubano.

La mediación de la Iglesia católica ante el Gobierno ha suscitado la esperanza de que se produzcan liberaciones de presos políticos enfermos entre algunos grupos de la disidencia interna de la isla como las Damas de Blanco, familiares de opositores encarcelados en la llamada "Primavera Negra'' de 2003.

Precisamente, las gestiones de la jerarquía católica permitieron este mes que las Damas reanudaran sus habituales marchas dominicales tras semanas de actos de hostigamiento en su contra por parte de seguidores oficialistas.

Sin embargo, otros sectores de la oposición en la isla se muestran escépticos ante las posibilidades de éxito de esta interlocución.

Es el caso de Marta Beatriz Roque, quien dijo hoy que no ve claro el papel que está jugando la jerarquía católica, y también del portavoz de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y la Reconciliación Nacional y los Derechos Humanos (CCDHRN), quien reiteró su confianza en la Iglesia pero también su desconfianza en el Gobierno de Castro.

Las conversaciones entre las autoridades católicas y el Ejecutivo se producen además en vísperas de la visita a la isla del secretario del Vaticano para las Relaciones con Estados, Dominique Mamberti, con motivo de la X Semana Social de la Iglesia Católica cubana.

Wednesday, May 19, 2010

19 DE MAYO DE 1895 CAIDA EN COMBATE DE JOSE MARTI PERO LO ETERNO ES ETERNO Y NADIE LO MATA

Osvaldo Raya
El Azul De Mi Mismo

Amenazas castristas por el Homenaje de las Damas de Blanco ayer en París.


by Zoé Valdés

Desde el día 12 de mayo hemos recibido amenazas de los castristas franceses, a través de sitios web, de blogs, y otros medios. No sólo las amenazas e insultos han sido contra mí, y contra mi familia y amigos; además también han ido contra la Alcaldía de París y contra el alcalde mismo, Sr. Bertrand Delanoë así como contra su adjunto, señor Pierre Shapira. Fue la razón por la que ayer la policía de París, y los guardias de la seguridad de París, tuvieron que cerrar con barreras la entrada a nuestro evento en homenaje a las Damas de Blanco. Y es la razón por la que muchos amigos se quedaron fuera, porque debimos celebrar el evento bajo previa identificación de nombres en un listado, ademas estuvimos obligados a entrar por una puerta secreta de la alcaldía para desembocar en la gran esplanada. Lo sentimos, pero no podíamos arriesgar la seguridad de los participantes.

Tres de esos mensajes plenos de insultos fueron enviados por la embajada de Cuba, como prueba, presento este documento que aquí les coloco. Esto ha sido enviado a los interesados correspondientes que se ocupan de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Francia, sobre todo por nuestra seguridad. Sabemos, porque lo hemos padecido personalmente en el pasado, cuán agresivos son los “diplomáticos castristas” en Francia, así que sirva este post como explicación y advertencia. Gracias a los que nos permitieron estar informados de las amenazas ocultas, aunque desde hacía varios días, ya no fueron tan ocultas.

Cualquier cosa que nos suceda los primeros sospechosos siempre serán ellos.

Tercer mensaje enviado el día antes del evento por la embajada:

“le 3e message envoyé dans la journée d’hier. donc au total : trois messages émis par l’ambassade de Cuba

Pour : “Leyde Ernesto Rodriguez Hernandez” <2domision@ambacuba.fr>
De : “Leyde Ernesto Rodriguez Hernandez” <2domision@ambacuba.fr>

La Coordinación Nacional para la Defensa de la Revolución Cubana

y por la liberación de cinco cubanos encarcelados en EE.UU.,

denuncia la injusticia de la ciudad de París a Cuba,

y pide a la gente de París

En medio de crisis política, crisis económica y social, en lugar de concentrar sus esfuerzos para aliviar el pueblo de París para denunciar los estragos de la política ultra-liberal que se acuesta en la calle y número de sus electores, en lugar de condenar y reunir la violencia contra la dictadura del poder político liberal serviles a los intereses de los bancos que está decidido a esclavizar a los ciudadanos mediante la reducción de las libertades cada día un poco más pública e individual, que pisotea la dignidad humana simple, privándola de trabajo, vivienda o beneficios, el rechazo de ellos como perros en la frontera, que fue destruida por los logros sociales conseguidos por la ideología personas valientes que destruye metódicamente los servicios públicos que siempre han participado en el prestigio de Francia,

¿Qué el señor alcalde "socialista" en París?

Usted tiene la tarea más urgente no, bajo la dirección de su albacea para que Pierre Schapira el trabajo sucio, que implican el abuso de la gente de París para la campaña de desprestigio emprendida por los EE.UU. y Europa contra Cuba y la que se hace HOY hui "cómplice en la organización, con dinero público, un anti-cubana de baile en las escalinatas del Ayuntamiento, con el último insulto hecho, el uso del apologista del dictador Batista y su régimen, el enemigo Cuba Socialista visceral en Francia, que no existiría sin la complacencia de medios, que por sí sola nunca podría reunirse en París, más de tres o cuatro de sus secuaces, los garabatos Zoe Valdés!

El pretexto?

Expresando su solidaridad con las Damas de Blanco ", un pequeño grupo de mujeres que protestan el domingo por la liberación de sus familiares en La Habana. Por lo tanto, la propaganda occidental y la ciudad de París hace un paralelo con lo inaceptable "Madres de la Plaza de Mayo protestando, ellos, por los desaparecidos en Argentina. Esta combinación les permite asimilar al gobierno cubano a la junta militar argentina, una verdadera lástima que con vehemencia denunció Hebe Pastor de Bonafini, presidenta de las Madres de Plaza de Mayo. De hecho, los detenidos cubanos nunca han sido secuestrados o torturados por sus opiniones políticas, pero trató contradictoriamente, condenado por colaborar con el enemigo, y encarcelado al igual que con mayor severidad, Francia y todos los países del mundo, a sus ciudadanos culpables de los mismos delitos. Las "Madres de Plaza de Mayo" arriesgaron sus vidas, "Damas de Blanco", que, protegidos de los ataques por la policía cubana son abiertamente utilizados por los EE.UU. para jugar esta farsa semanales y apoyado por el vil asesino en público Luis Posada Carriles, el terrorista anticubana todavía en libertad en los EE.UU., un país donde los sucesivos gobiernos aplicar contra Cuba desde hace 50 años y una política contraria a los principios fundamentales de la Carta de las Naciones Unidas. El pueblo cubano, que, bien informado, no se deje engañar. Se opone a esta banda de mercenarios indiferencia y el escarnio. Y es esta alienación que avergüenza a nuestro "dadores de lecciones de democracia" ciego y mudo cuando se trata de denunciar nuestra propia depravación.

Bien Delanoe, no es error?!

Usted ha defendido que el soldado israelí, el único prisionero israelí en manos de Hamas, pero no los 10.000 prisioneros palestinos que languidecen en las cárceles israelíes. Usted sostuvo Ingrid Betancourt, sino los miles de asesinatos y desapariciones en Colombia por los paramilitares y el gobierno de Uribe, indiferente. Usted tiene que inaugurar una avenida Ben Gurion, el mismo que ordenó el desplazamiento de 800.000 palestinos expulsados de sus tierras y la destrucción de 500 aldeas palestinas. Ahora "jefe" de la muchedumbre pobre, "Damas de Blanco en La Habana como usted nunca ha movido un dedo para exigir la liberación de cinco héroes cubanos embastillés 12 años en los EE.UU., una terrible injusticia denunciada por 10 Premio Nobel, a continuación, nunca protestó ni condenado el criminal bloqueo contra Cuba, un pequeño país pacífico, sufrido durante más de 50 años. ¿Y qué hace usted para los tunecinos cuyos derechos humanos son sistemáticamente violados por los poderosos? Ciertamente, su indignación es selectiva, por lo terriblemente sospechosa. Hace que su compromiso con la democracia y por lo tanto muy poco probable indigesta.

La gente de París, nos Que no nos muestran indignación!

Viva Cuba Libre y socialista

Hasta la Victoria Siempre

No ensucie la vía pública "
 

Tuesday, May 18, 2010

¿Y éstas si pueden marchar?

The Cuban Revolution is Over



Aznar: La UE será cómplice de los abusos en Cuba si cambia la posición común

Madrid

El ex presidente del Gobierno de España José María Aznar (1996-2004) dijo hoy que si se cambia la posición común de la UE respecto a Cuba, como cree que pretenderá el Ejecutivo español en breve, Europa será "cómplice de los abusos, de la represión y del terror'' del Gobierno de Cuba.
Aznar pronunció estas palabras durante el acto que la Fundación de Análisis y Estudios Sociales (FAES), que preside, organizó hoy en Madrid en coincidencia la Cumbre UE-América Latina, algo que "no es casual'', como reconoció el propio ex mandatario.
En compañía de ex jefes de Gobierno, como el peruano Alejandro Toledo, de la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre; de cubanos ex presos políticos y de políticos en el exilio, Aznar criticó que en el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero haya quienes "se empeñan en sostener que la posición común es obsoleta''.
Al tiempo que lamentó que el Ejecutivo quiera pasar del "nada sin los disidentes'' a ‘‘todo sin los disidentes'', el ex presidente del Gobierno dijo que los intentos de cambiar la postura común harán que la UE "se despeñe por la condescendencia'' con el régimen comunista cubano y que de ello sólo "se beneficien los Castro'', en referencia a Fidel y a Raúl Castro.
''Eso convertiría a la UE en cómplice de los abusos, de la represión, del terror'' de la dictadura en la isla, y causaría un "grave daño'' a la lucha por la libertad, añadió.
Aznar, quien recordó la figura del ex preso Orlando Zapata, que murió por una huelga de hambre, aseguró que el Gobierno de Raúl y Fidel Castro "tiene los días contados''.
Pero este fin, en lo que corresponde a la comunidad internacional, dependerá de la firmeza, nunca del "apaciguamiento o la complacencia'', pues seguir esta vía, ha dicho, siempre es contestada con "olas de represión'' por la dictadura.

Monday, May 17, 2010

DESDE LAS PRISIONES CUBANAS

carcel2

Pedro Argüelles Morán, (Grupo 75), desde la Prisión de Canaleta, Ciego de Ávila

Este 18 de mayo, los integrantes del Grupo de los 75 que aún permanecemos secuestrados, como rehenes del régimen totalitario castrista, cumpliremos 7 años y 2 meses aislados de nuestro entorno familiar y social, por ser comunicadores sociales y luchadores civilistas a favor de los derechos y libertades inherentes a la dignidad de la persona humana.
Ese mismo día sesionará en Madrid, España, la Cumbre Unión Europea-América Latina y el Caribe, en cuya agenda estará el tema cubano y, por tal motivo, un grupo de nosotros estaremos cumpliendo 72 horas en huelga de hambre, para que los allí presentes no olviden que en Cuba existen presos políticos y de conciencia y no impera un Estado de Derecho; y que nuestro entrañable hermano de la disidencia interna Guillermo “El Coco” Fariñas, cumple en esa fecha 84 días en huelga de hambre, pidiendo la liberación de una veintena de prisioneros de conciencia enfermos en las ergástulas comunistas cubanas.
La Unión Europea está formada por 27 países democráticos y algunos de ellos conocieron lo que es el socialismo real, el partido único, la economía centralizada y estatal, la contumaz violación de la Declaración Universal de Derechos Humanos y los errores y horrores de la frustrante ideología marxista-leninista y los cubanos que venimos sufriendo y padeciendo todas estas miserias materiales y espirituales, que generan los regímenes totalitarios desde hace medio siglo, esperamos solidaridad para con nuestra digna causa a favor de la verdad, la libertad, la justicia y el amor. Y sobre todo del Reino de España que también sufrió y padeció bajo la dictadura franquista y conoce el valor de la solidaridad internacional.
Y, repito, solidaridad es lo que pedimos a esa Cumbre Unión Europea-América Latina y el Caribe, para los que pacíficamente luchamos por una nueva Cuba que sea “de todos, con todos y para el bien de todos”; como paradigmáticamente nos convoca nuestro Apóstol de la independencia José Martí.

"RASTROS": II PARTE DE "NARCOTRÁFICO, LA CONEXIÓN CUBANA"

501292
Angélica Mora
Nueva York

Apuntes de una Periodista

1982
El gobierno de Estados inicia juicio contra un grupo de importantes narcotraficantes colombianos y cubanos, con fuertes vínculos en el gobierno de la Habana.

EL CASO DE GUILLOT-LARA

El 15 de noviembre de 1982 cuatro funcionarios cercanos a Fidel Castro, incluyendo dos influyentes miembros del Comité Central del Partido Comunista, fueron juzgados en USA, acusados de contrabando de drogas hacia los Estados unidos.
El Fiscal para el Distrito Sur de Florida, Stanley Marcus, y su ayudante Richard Gregorie, encabezaron las investigaciones sobre el caso de Jaime Guillot-Lara, que reveló importantes hallazgos. Debido a esa minuciosa investigación el gobierno federal estadounidense obtuvo cruciales informaciones sobre lo que catalogó como "la conspiración comunista de narcotráfico".

Como resultado de estas investigaciones de Marcus y Gregorie fueron juzgados y condenados en ausencia varios importantes funcionarios del gobierno cubano:

RENÉ RODRÍGUEZ-CRUZ
Importante funcionario de La Dirección General de Inteligencia o DGI, (principal organismo estatal de inteligencia del gobierno de Cuba) y miembro del Comité Central del Partido Comunista Cubano.
Rodríguez Cruz fue uno de los funcionarios del gobierno de La Habana que ayudó a organizar -dos años antes- el éxodo de cubanos del Mariel hacia Estados Unidos.

ALDO SANTAMARIA-CUADRADO
Vice Almirante de la marina cubana y miembro del Comité Central del Partido Comunista.
Fue acusado de haber supervisado la protección y reabastecimiento de combustible de barcos transportando drogas desde Colombia a los Estados Unidos pasando por aguas territoriales cubanas.

FERNANDO RAVELO-RENEDO
Un ex embajador de Cuba ante Colombia. Miembro del Partido Comunista.

GONZALO BASSOLS-SUÁREZ
Ex Ministro Consejero de la embajada de Cuba en Colombia y miembro del partido communista.

Los cuatro funcionarios cubanos fueron acusados de actos destinados específicamente a facilitar la entrada de narcóticos a USA, soslayando los esfuerzos de interdiccion de los Estados Unidos.

Además de los funcionarios cubanos, dos acusados de nacionalidad colombiana se encontraban también fugitivos:

JAIME GUILLOT-LARA y JULIAN LOSADA.
Guillot-Lara fue localizado en México, arrestado y enviado a prisión bajo otros cargos anteriores de tráfico de drogas hacia los Estados Unidos.
Sin embargo, el gobierno mexicano lo dejó en libertad y Guillot-Lara desapareció, sin dejar rastros. Posiblemente huyó a Nicaragua.

Guillot Lara y los otros 4 funcionarios castristas permanecían fugitivos de la justicia.
Durante una entrevista con periodistas colombianos en octubre de 1982 Fidel Castro describió a Guillot Lara como "un buen amigo de Cuba".
Jaime Guillot Lara, de nacionalidad colombiana era desde 1976 el mayor traficante en todo tipo de drogas. Entre ellas, principalmente, marijuana, cocaína y methaqualone. Poseía numerosos barcos con bodegas especialmente acondicionadas para transportar los narcóticos.

En su comparescencia del 30 de abril de 1983 el Fiscal Stanley Marcus testificó que el caso de Guillot-Lara involucraba testimoniosy evidencia que corroboraban lo que en la jerga legal se denomina "cadena conspirativa":
Según Marcus, esta cadena conspirativa se inicia con los cultivadores y mercantes de la droga en Colombia. Continúa a través de los intermediarios y exportadores que lo embarcan con tripulación y funcionarios especiales que vigilan los envíos, incluyendo importantes miembros del gobierno de Cuba que están de acuerdo en permitir el uso de Cuba como estación de carga, y fuente de suministro para los barcos que transportan y contrabandean narcóticos a los Estados Unidos.
Asimismo, según los documentos de Marcus, la ayuda de Cuba se extiende a los miembros de la tripulación y cargadores de la droga que recogen los fardos de los barcos, fuera de las costas de los Estados Unidos.
La cadena conspirativa continúa con bodegas que almacenan las cargas y finalmente los distribuidores, que venden la droga en forma completa o en detalle, en las calles de los Estados Unidos.

El informe del fiscal Stanley Marcus agregó que muchos contrabandistas de narcóticos están motivados por política, algunos por poder, muchos por avaricia y algunos por una combinación de todos esos factores.

(Sigue)

LOS TESTIGOS

Sunday, May 16, 2010

NARCOTRÁFICO: LA CONEXION CUBANA

1977647w
Angélica Mora
Nueva York

Apuntes de una Periodista

Los hermanos Castro, Fidel y ahora Raúl, siempre han tenido una habilidad innata para sobrevivir y especialmente para eludir responsabilidades internacionales en casos de narcotráfico y conexiones con el gobierno de Cuba.

La extradición a Estados Unidos del ex gobernador mexicano del estado de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid bajo cargos de narcotráfico y lavado de dinero, podría arrojar luces en una corte -aquí en Nueva York- sobre la relación de Villanueva con el ex canciller cubano Roberto Robaina.

Esos vínculos abren de nuevo la Caja de Pandora, que tantas veces el gobierno cubano ha tratado de sellar. Tapiándola con juicios, fusilamientos a chivos expiatorios y defenestraciones de importante funcionarios del régimen, en un intento por echar tierra sobre los casos, cuando estos asoman la cabeza y se transforman en pesadilla, para los que realmente mandan en Cuba que han sido siempre Fidel y Raul Castro.
Debido a la importancia del tema lo iniciaré por capítulos.


1983. CASTRO Y LA CONEXION DE NARCÓTICOS

El presidente Ronald Reagan fue uno de los primeros en enfrentar el tema, empleando duras palabras contra el gobierno de Fidel Castro.

"No soy de los que se sienten frecuentemente indignados, pero quiero que el pueblo de los Estados Unidos conozca que enfrenta las acciones más siniestras y aborrecibles posibles. Tenemos fuerte evidencia que funcionarios al más alto nivel del gobierno de Cuba han estado involucrados en operaciones de contrabando de drogas hacia los Estados Unidos".
Presidente Ronald Reagan, 6 de mayo de 1983.

"...hay fuerte evidencia que funcionarios cubanos están involucrados en el negocio de las drogas, traficando drogas como criminales, obteniendo ganancias con la miseria de los adictos. Quiero usar esta oportunidad para hacer un llamado al régimen de Castro para que rinda cuenta. ¿Es el tráfico de drogas un simple acto de funcionarios renegados o está oficialmente apoyado". El mundo merece una respuesta".
Presidente Ronald Reagan, 20 de mayo de 1983.

El Congreso de los Estados Unidos, a traves de la senadora Paula Hawkins, también dio a conocer su alarma frente a la conexión cuba en el campo del narcotráfico:

"He preparado un informe especial que es la primera comprensiva documentacion del extensivo uso de narcóticos como armas contra los Estados Unidos por parte de Fidel Castro y un medio de finaciar y promover el terrorismo.
A través de una cuidadosa investigación del caso de Jaime Guillot-Lara, cinco audiencias del Congreso y recientes informes desclasificados por los departamernto de Estado y Justicia, la prueba es innegable: el gobierno de Castro está financiando el terrorismo traumatizando a los Americanos a traves del tráfico de drogas.

Los resultados de este informe especial deben servir como base para llevar a cabo acciones inmediatas y apropiadas contra esta amenaza a los Estados Unidos y nuestros vecinos democráticos. Castro y su régimen totalitario debe ser expuesto en forma completa y debe responder por sus crimenes contra la Humanidad. Como Presidenta del Comité del Senado Responsable del Tema de la Droga, me he propuesto unirme con mis colegas del Senado y la Comunidad Internacional para buscar la condena y acciones contra el dictador cubano.

Senadora Paula Hawkins
Presidenta del Comité para la Droga del Senado.
Washington, D.C.
Octubre, 1983

Sigue

1982: EL RASTRO