Thursday, June 16, 2011

La Trifecta....¿Y Amaury Pérez trabaja para Radio y Tv Marti?

Foto: EFE/Alejandro Ernesto

Amaury Pérez entrevista a Carlos Manuel de Céspedes. (cosa que no voy a postear  completo para no seguir a Radio y Tv Marti)



Y encima manifiesta: “Afortunadamente, siempre hubo alguien, en los dos sectores, por decirlo de algún modo, que se preocupaba porque eso no fuera así e iban sembrando, iban sembrando. Y eso fue lo que creo que a la larga dio sus frutos. Que no ha sido una cosa impuesta, ni rápida, ha sido de una maduración lenta, pero creo que sincera por las dos partes, y eso permite que la situación de la Iglesia en Cuba, es una situación normal, ompletamente normal, como puede ser en cualquier otro país católico y mejor que en muchos”.

¿Y Amaury Perez trabaja para Radio y Tv Marti? ¿O se le fue la mano a Alberto Muller?

Wednesday, June 15, 2011

URGENTE: DETIENEN A LA DAMA DE BLANCO BERTA SOLER Y SU ESPOSO ÁNGEL MOYA


Angélica Mora

Detuvieron a la Dama de Blanco Berta Soler y su esposo el ex preso político Angel Moya Acosta.

La noticia fue confirmada por el ex reo de conciencia, también de la causa de los 75, José Daniel Ferrer García.

Ferrer García, a través de su cuenta Twitter, denuncia que Berta Soler y su esposo
Angel Moya fueron detenidos mientras filmaban un desalojo en Calle Carlos III.

Luego de ser arrestados fueron conducidos a la Unidad de la Policía de Zanja.

¡QUÉ PELÍCULA!

El Hombre de Miraflores ahora transformado en el Hombre de La Habana





Por Angélica Mora

DIARIO DE AMERICA

Si se tenía la más mínima duda en lo preciso de llamar a la simbiosis de Cuba y Venezuela "Cubazuela", ya es un hecho marcado en el tiempo con el Hombre de Miraflores ahora transformado en el Hombre de La Habana.

Hugo Chávez se fue a operar a Cuba un mal que desde hace tiempo lo atormentaba físicamente. Ahora convalece rodeado de parte de su familia y se hace llevar a miembros de su gabinete para seguir reinando desde la distancia.

"Es inaudito que el Presidente pretenda gobernar desde la Habana", protestó el abogado y experto en Derechos Constitucional Gustavo Tarre Briceño desde la capital venezolana, quien agregó que si Chávez tiene un impedimento físico para regresar, entonces debería asignar al vicepresidente de la República, Elías Jaua, para que asuma el poder.

Tarre resaltó que el Presidente tiene el deber de hacerle saber al país cuál es su situación de salud exacta. Recalcó: "La salud del Presidente no es un problema privado sino público (...) Empiezan las especulaciones. Todo eso daña al país, al Gobierno y al propio mandatario".

Por otra parte, Chávez al haberse operado en Cuba demuestra -una vez más- que confía más en los cubanos que en sus compatriotas.

Todo lo concerniente al mal que aqueja a Hugo Chávez está envuelto en la nebulosa.
Y no es para menos. Sólo podemos hacer suposiciones al flotar en el mundo de la fantasía que nos trata de hacer creer el binomio Castro -Chávez.

Hay veces que, analizar Cubazuela, da pena ajena, porque aunque tratan de ocultar la verdad ésta emerge como un corcho rebelde en aguas turbulentas, siempre arriba, pese a las olas de la desinformación.

El que oculten la verdad no es nada sorprendente en estos dos países, atados todavía mentalmente al cordón umbilical de la ex Unión Soviética, que mantenía en secreto la salud de sus jerarcas.

Y la sinceridad no es el fuerte de Fidel Castro y Raúl, su apéndice fraterno.
Y menos aún de Hugo Chávez, quien en una frase dice dos mentiras sin que se le mueva para nada la verruga.

Las falsedades desde hace tiempo que se tejen en Miraflores y el Palacio de la Revolución. La enfermedad de Hugo Chávez se sabe desde mediados del año pasado, y nadie decía nada, pero se ha agudizado con el paso de los meses.

La alternativa era operarse en Caracas o en La Habana. Como no confía ni en su sombra, el Delfín -aconsejado por la cúpula gobernante cubana- decidió someterse a la cuchilla quirúrgica en un lugar que consideró más seguro.

¿Qué habla Chávez con Fidel? Casi nada, salvo dirigirle miradas de amor eterno, ya que basta ver el estado actual del ex Máximo Líder y comprender que ahora el padre adoptivo está sometido por la demencia, a muy pocas palabras.

Todavía no hay fotos --hasta los momentos de escribir esta crónica, ellos tan dados a este tipo de show mediático-- de la visita de los hermanos Castro al quinto piso del Hospital militar donde han dicho que se encuentra el ilustre convaleciente venezolano. Tampoco del convaleciente... Pueden aparecer, no lo niego, pero hasta ahora nada. Y descarten esta parte, si aparecen

Mientras tanto yo nunca había tenido tantos mensajes provenientes de Venezuela sobre un tema en especial:

La Operación:

¿Qué sabes tú, con tus conexiones en Cuba? me pregunta la mayoría, como si yo supiera más que los que están en la Isla y que no saben nada.

Lo único concreto que se es que lo operaron y va a quedarse un tiempo en reposo en La Habana.

Hay interrogantes, hipótesis, chistes, conjeturas de toda clase y gran suspenso...

Muchos correos electrónicos hablan de una larga enfermedad del Delfín, que ya no se puede ocultar más.
Que Chávez recurrió a Raúl Castro porque es su última posibilidad...
Que copió hasta en eso a Fidel....
Que lo operaron "a bisturí limpio" en la misma recámara en que su amado Maestro fue intervenido hace seis años...

"Hasta en eso lo ha copiado" me comenta Marquito, mi viejo amigo ex colega de Radio Caracas Televisión, en un mensaje electrónico, acompañado de un chiste irreproducible.

"Es un show, me escribe otro, es para ganar simpatías para las elecciones (presidenciales) del 2012".
"Truco electoral".... dice otro de los mensajes electrónicos.

-“Está muy mal”, “Es laborioso, se recuperará a largo plazo”, “Es una estrategia, un trapo rojo para levantarlo en las encuestas”, “El chavismo está usándolo para negociar el armisticio de sus bienes y vidas” “Sí! está muy mal, en Terapia Intensiva, por eso dicen “está estable” , “Se trata de un furúnculo infectado, sencillito de que se lo trataran acá”, “Es que hay que drenarle un depósito de pus” -“Tiene cáncer”. “No sabemos a dónde, en qué sitio lo tiene o lo que tiene”.

Otro mensaje expresa: "Chávez agarró una septicemia, lo aspiraron en Cuba con apoyo de un médico llevado desde Alemania hasta Cuba en un jet de PDVSA. La septicemia es una infección generalizada letal. Causa el chipou y el chagas. Quienes le hicieron la lipo a Chávez están presos. Cerraron el flujo de información. Lo último q se sabe es q esta grave. La situación es difícil. ¡Pele el Ojo…Atentos!"

Ahora bien, son otros los que están dando a conocer los boletines médicos de Chávez en la Habana, porque el parte de Fidel lo hacía desde la capital cubana y Caracas el mismo que hoy está en las mismas....

Por lo menos, dentro de un nivel increíble, Chávez y Fidel -si es que este último puede hablar- van a poder intercambiar impresiones sobre sus respectivas operaciones.

Como otras notas humorísticas, Chávez dijo estar en plena facultad, pues si no fuera así “sería el primero en tomar una decisión de autoexclusión” y agregó que fue su Maestro quien lo encontró mal y le ordenó las tomografías que detectaron el problema la noche del jueves pasado.

“Sentí un escalofrío, un malestar y Fidel Castro se dio cuenta” de que se requería un examen de ese tipo.

Agregó que para pasar el tiempo (luego de su cansadora faena diaria de gobernar a la distancia) Fidel le llevó películas “para que se desconecte” momentáneamente de los problemas que debe atender.

Mi única curiosidad es saber qué tipo de película de los Estados Unidos, el Imperio tan odiado por ambos regímenes, está viendo en estos momentos el Segundo Convaleciente de esa nación de fantasía llamada Cubazuela.

Monday, June 13, 2011

Reina Luisa llegó al exilio.......¡Y... cuidado!



View Image


Yo creo que el régimen cubano, jamas sospechó que Orlando Zapata Tamayo había salido del vientre de una verdadera loba que sabe defender a sus cachorros.
Temple, valor y dignidad al estilo de las verdaderas mambisas.
El presidio político de mujeres esta escrito con sangre , dolor y muerte. Mujeres de fajas anchas que no claudicaron ante el horror de sus carceleros. Madres despojadas de sus hijos y madres postradas de dolor ante el retumbar de los paredones. Hermanas y esposas .Paridas y sin parir han pagado su cuota de dolor, pero con ovarios.
Todas han dejado su sello de bravura y coraje.

De Mariana Grajales a Reina Luisa Tamayo han transcurrido epocas diferentes y guerras diferentes.
En este siglo XXI le ha tocado a Clara Abrahantes , a cientos de madres en el anonimato pagar esa cuota de dolor y sacrificio. Reina Luisa esta escribiendo un pasaje de valor y entereza para la historia de Cuba.
Mas de medio siglo de dolor y muerte.....pero no con diferentes asesinos.

Golpeada, maltratada y vejada por los asesinos de su hijo, Orlando Zapata Tamayo. Acorralada y abandonada por un pueblo que ha perdido su valor e integridad a la hora de defender a sus mujeres y a sus conciudadanos.

Reina Luisa representa la verticalidad de un gladiolo ondeando por la paz, la entereza de una dama de blanco reclamando sus derechos, el rojo del furor de la batalla. Con su espada vencedora que la líbra del mal, de la injusticia, de la envidia y de los malos ojos. Con el poder del rayo se protege de sus enemigos, glorifica la boca de fuego del cañón y promueve que salgamos victoriosos.

Reina no es una mujer común, Su convocatoria es poderosa y combativa. Tan poderosa que hoy esta en el exilio de Miami porque es terror para la tirania y bochorno ajeno para los debiles e indolentes.

Reina trajo entre sus manos las cenizas de un mártir.

Un mártir cubano que pertenece a Cuba y que esta en el exilio.

Y es deber del exilio redoblar esfuerzos por el regreso de ese Mártir a su tierra de Banes.

Pero también es sagrado deber que el pueblo de Cuba tome las riendas de la lucha sin cuartel, que conquiste su libertad y retorne a Orlando Zapata a una Cuba Libre y Soberana.

Para poder gritar con honor ZAPATA VIVE.........tenemos que liberar a Cuba y que su nombre sea honor y gloria junto al resto de héroes y patriotas de la Cuba de ayer y del futuro.

Hay miles de muertos, fusilados, ahogados, desaparecidos que esperan por la libertad de Cuba para descansar en paz en el altar de la Patria.

Pongamos todo nuestro respeto y apoyo en respaldo a esta madre que anda con las cenizas de su muerto en brazos.
Aquí, los únicos protagonistas son los muertos. Aprendamos a ser humildes y militantes, jamas protagonistas de café con leche.

Sumemos y no restemos. Respetemos a Reina Luisa y que Dios la ilumine en su batalla.

ZAPATA VIVE

PROHIBIDO OLVIDAR