Friday, May 4, 2012

FELIZ DIA DE LAS MADRES



[felizdiadelamadre3.gif]

 

LA CONDICIÓN HUMANA


HONRAR HONRA, 
PERO ANTES QUE LA PERSONA MUERA

Angélica Mora
Apuntes de una Periodista
Nueva York

Hoy estoy tremendamente indignada. Se me está juntando mucho últimamente, demasiado vapor acumulado.
Por eso escribí- como desahogo, este Apunte:

¿Será parte de la condición humana el ver pasar la vida y sólo cuando alguien valioso muere es que se dice lo bueno que era y se le rinden los debidos homenajes?

 Sucedió con Laura Pollán y ocurre hoy con Zenaida Manfugás, considerada una de las más importantes pianistas  de Cuba.

Menos mal que el exilio de Miami le rindió un homenaje en diciembre del 2010. Pero, por lo que me entero, se podía haber hecho mucho, mucho más por ella.

Me van a caer encima más enemigos, pero si no lo digo estallo:
¿Por qué no se hicieron campañas y se juntó dinero para grabar las interpretaciones de esta gran pianista?
Nunca grabó en un estudio. No hay discos de su música y menos DCs. Las grabaciones conocidas, que existen de sus interpretaciones, fueron realizadas en vivo. Aunque hay una carátula con su nombre en un disco de una version de música de Lecouna llamado "Lecouna Always". 
En el momento de su muerte vivía en Nueva Jersey en un humilde departamento para personas viejas (me carga el eufemismo "para la tercera edad").

Zanaida Manfugás estuvo perseguida por prejuicios raciales en Cuba y en Estados Unidos, lo que la motivó a observar:
“Mi vida ha sido de constante confrontación. Nací negra, soy negra, crecí negra en un medio racista”.

¡Qué Triste!  La gente, por lo general, no mira el alma o el talento de las personas. Se van por el físico.
Pasa todos los días.

Zenaida M...

Wednesday, May 2, 2012

¿OBSERVAR REFORMAS?

¿OBSERVAR REFORMAS?
(5-2-12-5:10PM)

Por Paz  Martínez Nieto

¿Acaso no es lo de siempre ? Hombres de  negocios, gobierno( da igual que sea corrupto y violador ) porque es el que manda y como comparsa la Iglesia que busca su sitio al sol que mas calienta.
Ahora bien, el motivo de la exploratoria visita de “los Brookings de Washington ”  está muy clara aunque lo quieran disfrazar de diálogo entre cubanos ( entre que cubanos ????????)  y vuelvan a utilizar la reconciliación como pretexto. 

 ¿Se van a reconciliar con las Damas de Blanco quienes las asedian y golpean , o son los chivatos y los de verde olivo quienes pedirán disculpas por los actos represivos y el maltrato en las prisiones ? ¿Reconciliación entre cubanos ? Vean como es la convivencia en Miami, y díganme si no es convivencia pacífica la que ejercen los ciudadanos del exilio y quienes viven en la isla. ¿Que difieren en asuntos políticos ? pues claro, como todo el que vive en un país libre y democrático ¡¡ Por Dios que no cambie el exilio intransigente que reclama memoria, justicia, dignidad en una patria en libertad.

El día que se olviden estos principios se habrá traicionado la memoria de todos aquellos que dieron su vida por una Cuba libre.

No se engañen los observadores ni intenten engañar a quienes les “observamos” perplejos, porque las únicas reformas que están muy claras en Cuba son las que favorecen   el diálogo con el tirano, con el fin único de  lograr nuevos espacios para sus negocios.