Saturday, June 25, 2011

CUENTOS DESDE LA CRIPTA CUBAZUELA: CHÁVEZ SE MUERE O RESUCITA


cuentos-de-la-cripta-235x300

247760_0
Huguito, estamos iguales...

Angélica Mora

Nueva York

Apuntes de una Periodista

La situación está turbia y extraña en torno a la real historia de la enfermedad de Hugo Chávez y su internamiento en "un lugar de La Habana".

Los rumores vuelan como hojas en otoño, cada cual con su color y su arabesco.

Ahora es el Nuevo Herald quien sacude el árbol con el alarmante título de:
"En Estado Crítico la Salud de Chávez".
Y luego informa que "El presidente venezolano estaría atravesando por un “cuadro clínico crítico”, según fuentes de inteligencia estadounidenses.
"Las fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato, dijeron que no podían confirmar versiones de que el mandatario venezolano está siendo tratado de un cáncer de la próstata, versión que está siendo susurrada con cada vez más frecuencia en las altas esferas venezolanas".

Muchos se maravillan que Hugo Chávez le haya copiado todo en la vida a Fidel Castro:

1.-Ha calcado sus gestos, su tozudez, su crueldad y sus lamentables planes de gobierno.

Ahora le copia sus males.
Primero Chávez dijo que tenía una vieja lesión en la rodilla, que se había empeorado por unos ejercicios que había hecho al salir a trotar.
Fidel Castro se cayó aparatosamente y se golpeó una rodilla el 21 de Octubre del 2004 en Santa Clara, incidente que fue el comienzo de su declinación física.

En Chávez estos días hizo eclosión una oscura dolencia -"absceso pélvico"- que recuerda los primeros informes que se filtraron hace ocho años que Fidel Castro sufría de un mal incurable.

2.- Otros se maravillan de las fotos en que aparece un Hugo Chávez convaleciente, flanqueado por los hermanos Castro.

Al Presidente venezolano se le ve sin la bata de hospital, de esas que se abren por detrás y... que el paciente tiene que, por decencia, estar cerrándola con una mano.

No, las manos de Chávez están una adelante y la otra en el hombro del Tío Raúl. Y es Fidel Castro quien se apoya en su antebrazo.
Chávez no usa la bata del hospital sino que viste su consabida chaqueta "bandera", con una camisa color celeste.

Es misma vestimenta que usó en una visita de hace más de un año a La Habana y donde se retrató con su Maestro cubano.
Chávez aparece sonriente, con buen peso corporal.
No hay señales de tubos, monitores, ni nada que pueda atestiguar que fue operado "de urgencia" en la capital cubana... tan urgente que no pudo montarse en un avión y llegar a Caracas para ser intervenido en la Patria que le corresponde.

Hoy la Montaña Rusa de la Información sobre su salud lo presenta en estado crítico.
Sin embargo --pese a la alarma por un lado y las expectativas por el otro-- hay muchos que todavía siguen creyendo que todo es un show publicitario montado en La Habana.

Me dice Luisa desde Caracas: "Quieren un regreso triunfal, para que Chávez sea aclamado "por las masas" cuando llegue triunfante. Verás la fiesta que van a montar".

Así que hay muchos que aguardan el regreso del Lázaro Moderno, que como el Ave Fénix, resurja triunfante de sus cenizas.
Otros esperan que la enfermedad logre lo mismo que pasó con Fidel Castro y lo aleje del poder.

Como acostumbro decir:
El Tiempo será, quien tenga la última palabra.

#####
Ahora, en La Habana
fidel_raul_chavez4g

Y hace un año, en La Habana
53418879
¡Por lo menos Fidel Castro, pese a su fama, se cambia camisa!





Monday, June 20, 2011

DOS LOBAS FEROCES CONTRA REGIMEN CUBANO

Reina Luisa e Iliana Ros

REINA LUISA : 

"Hay que apretar bien la tuerca......para que se lleve el eslabón."

Reina Luisa declarará ante el Congreso de Estados Unidos

 Reina Luisa con David Rivera, Iliana Ros y Mario Diaz Balart



¿DEVOLVIÓ VARGAS LLOSA EL DINERO RECIBIDO POR EL NOBEL DE LITERATURA?

Vargas Llosa critica a clase adinerada peruana por elecciones


LIMA -- El Premio Nobel de Literatura 2010 Mario Vargas Llosa el domingo criticó en general a la clase adinerada por considerar que apoyó la candidatura presidencial de Keiko Fujimori, hija del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori.

El afamado escritor peruano en su columna de opinión publicada en el diario La República se refirió las elecciones de segunda vuelta del 5 junio ganada por el ahora presidente electo Ollanta Humala, a quien el novelista respaldó electoralmente.

“Un rasgo particularmente triste de esta campaña electoral ha sido la alineación con la opción de la dictadura (del ex presidente Fujimori) del llamado sector A, es decir la gente más próspera y mejor educada del Perú”, dijo Vargas Llosa.








 
  Diez escritores más importantes que Mario Vargas Llosa y que nunca recibieron, ni recibirán el premio Nobel de Literatura. 

(Latinoamericanos)
Alejo Carpentier - José Lezama Lima - Juan Rulfo - Clarice Lispector - Joa Guimaraes Ros

(Argentinos)
Jorge Luis Borges - Juan L Ortiz - Julio Cortázar - Adolfo Bioy Casares - Juan José Saer

La última vez que un escritor en lengua castellana recibió el nobel de literatura (premio que es acompañado por una fuerte suma de dinero, dinero y premio que rechazó Jean Paul Sarte) fue Octavio Paz en 1990. Entre Paz y Vargas Llosas transcurrieron veinte años, mucho tiempo para un premio muy político. Siempre se dijo que Borges no recibió el premio por sus posiciones políticas. De los grandes escritores vivos de la lengua castellana y latinoamericano, Carlos Fuentes es otro que podría haber recibido el premio, sin embargo recayó en Mario Vargas Llosa que lo recibió como peruano y español, ya que tiene la doble ciudadanía. Como escritor no es tan importante, es uno de los grandes escritores latinoamericanos que casualmente, la mayoría de las grandes obras las escribió cuando veía con buenos ojos la revolución cubana; y es recordado por obras de esa etapa.