Friday, October 15, 2010

MILAGRO


DSC00720
Angélica Mora

Ontario, Canadá

Apuntes de una Periodista

En un pequeño país llamado Chile sucedió algo maravilloso. Y quiero expresar mi alegría, a pesar de estar tan lejos.

Yo nací en ese país y hoy, por esas cosas de la suerte, me encontraba lejos de la “civilización” en una cabaña de Canadá -sin televisión ni internet- cuando el hecho ocurrió, aunque lo seguí por radio portátil, paso a paso.

Pero me dije, si los periodistas cubanos con todas las barreras que obstaculizan su labor pueden, yo también. Y aunque con menos trabajo que ellos, pero con problemas concurrí a una biblioteca pública -que el miércoles tenía todos los puestos ocupados para enviar y el jueves estaba cerrada- para poder enviar esta nota.

Deseo sumarme a la alegría que vive mi lejana Patria.
Son unas pocas líneas para escribir –desde la distancia- lo orgullosa que estoy.

Unos pocos párrafos para decirle al mundo que esa es mi Patria, fuerte en la desgracia, unida y valerosa en su lucha contra cualquier ataque, aunque sea de la naturaleza, porque somos un solo pueblo.
La clave está en eso.
La unión hace la fuerza y Chile como una sola entidad sabe transformarse frente a la desgracia y la usa en forma positiva, como fue esta larga espera ante una mina en cuyas entrañas 33 hombres atrapados, uno de ellos incluso venido de Bolivia, dieron una lección al mundo con su coraje.

¿Fueron esos dos meses de espera y su feliz desenlace un milagro?
Puede ser, pero estos no se hacen solos.
Hay que pedir con fervor por él a Dios y convencerlo, que en sus misteriosos designios, el tocar la roca para obrar lo divino, vale realmente la pena luego de un largo sufrimiento.

Mensaje de Guido Sigler Amaya distribuido por Ariel Sigler Amaya

Desde La Curra de Cuba

Friday, October 15, 2010







EL CARDENAL JAIME ORTEGA SE ESTRELLA CONTRA LA DIGNIDAD


Este sábado 9 de octubre en horas de la mañana, el Cardenal Jaime Ortega recibió otra derrota en su fracasado intento de convencer por teléfono al inclaudicable patriota Guido Sigler Amaya, para que abandone el país vía México. Guido Sigler Amaya respondió que no acepta destierro para ningún país y que sólo en libertad decidirá su destino.


El valiente opositor dejó bien claro en comunicación con su hermano Ariel Sigler Amaya, que su excarcelación sera aceptada sin condiciones como les fue otorgada a los primeros excarcelados por licencia extrapenal por enfermedad del Grupo de los 75 como fueron los casos de Martha Beatriz Roque Cabello, Jorge Olivera Castillo, Margarito Broche Espinosa, Orlando Fundora y Miguel Valdés Tamayo ( fallecido) entre otros, los cuales no han dejado de luchar un solo día por la libertad del pueblo cubano, dando un ejemplo de no claudicación y de firmeza patriótica. Guido Sigler Amaya expresó que esos compañeros de lucha no se rinden y no aceptaron, ni aceptarán, condiciones por parte de la dictadura Castrista y que lo demuestran en las calles con sus constantes denuncias a favor de sus hermanos que quedan en prisión y en la lucha diaria ofreciendo lo mejor de sus vidas: su juventud.


En esa misma comunicación con su hermano Ariel Sigler Amaya, Guido expresó que otros ejemplo para la historia son los casos de los héroes que fueron obligados a salir al destierro en España y que cada uno de ellos tiene escrito su nombre en las paginas de la historia de la patria cubana al igual que aquellos que sufrieron el amargo destierro hace varias décadas y que aún cubiertos de canas y desde el amargo destierro continúan brindando sus experiencias y sabiduría con el coraje que siempre los caracterizó.


Guido Sigler Amaya expresó que este no es el momento de hacer diferencia entre un preso político y otro; entre los de ahora y los de antes; entre los que deciden una cosa o la otra; todos somos iguales: amamos a Cuba, a la Patria, al pueblo, a la libertad y a la Democracia; todos hemos sufrido prisión, represión, persecución y violación de nuestros derechos. No importa donde nos encontremos siempre que llevemos a nuestra Patria en el corazón. Las ideas, los principios y las convicciones no deben ser cuestiones de competencia para ver quien resiste mas; cada cual sabe lo que hace y las razones y circunstancias bajo las cuales toma una u otra decisión. Guido Sigler les envió a todos ellos su respeto y consideración y este mensaje: JUNTOS CON AMOR SOMOS MAS FUERTES.

Thursday, October 14, 2010

Proponen a Reina Luisa Tamayo salir de Cuba



(Radio Martí, 14/10/10) - El régimen comunista del general Raúl Castro le propuso salir de Cuba a Reina Luisa Tamayo Danger, madre del fallecido opositor y preso político, Orlando Zapata Tamayo.


Reina Luisa, residente de Banes, Holguín, dijo a Radio Martí que sólo saldrá de Cuba con las cenizas de su hijo, fallecido el 23 de febrero tras una prolongada huelga de hambre, incidente que provocó repudio internacional en contra del régimen marxista.

La Dama de Blanco agregó que su familia si saldrá ahora, pero que ella no lo haría nunca sin los restos de Orlando Zapata Tamayo, que están enterrados en Banes.

Reina Luisa explicó que el obispo de Holguín, Monseñor Emilio Aranguren, la visitó en su domicilio de Banes para hablarle de la propuesta de las autoridades comunistas.

Castrismo en sus últimas, dice Vargas Llosa

 
(Martí Noticias, 14/10/10) - El escritor peruano Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura 2010, dijo que hace unos años era más pesimista que ahora respecto a la situación política en América Latina, descontando la dictadura en Cuba y la "semidictadura" en Venezuela.

Entrevistado el miércoles en la ciudad brasileña de Sao Paulo por periodistas de medios de difusión del Grupo Abril, Vargas Llosa dijo que hoy en día en América Latina hay un cambio muy considerable. "Tenemos mucho más democracias que dictaduras", señaló.
El Premio Nobel precisó que tales las dictaduras son "una integral, que es Cuba, y que yo creo que está dando sus últimas boqueadas, y una semidictadura que es la de Chávez."
De acuerdo con el novelista, haciendo excepción de esos dos países y de Nicaragua, Latinoamérica cuenta por primera vez en su historia con bastantes gobiernos democráticos, incluyendo algunos considerados de derecha.
"El panorama de América Latina ha cambiado radicalmente en un periodo de 20 o 30 años, y eso me da mucha esperanza", afirmó.
Vargas Llosa celebró la política interna aplicada en Brasil por el presidente Luis Ignacio Lula da Silva, aunque lamentó que la política exterior del mandatario brasileño haya sido la de acercarse a los gobernantes cubano, Raúl Castro, y de Irán, Mahmoud Aamadineyad.

Wednesday, October 13, 2010

CHI CHI CHI LE LE LE : Mineros de Chile







EL MINERO NUMERO 33



HOY, CHILE HA SIDO, EL CORAZON DEL MUNDO
   33 Milagros..

Tuesday, October 12, 2010

MILLONES DE CHILENOS CON SU FE EN LA VIRGEN DE LA CANDELARIA.

El Mundo entero pendiente del rescate de los mineros chilenos.
Mil millones de televidentes han seguido este rescate.
Chile ha demostrado su valor y su entereza una vez mas.
VA BAJANDO EL PRIMER RESCATISTA

Noticia en desarrollo:



Chile  ha dado una 
lección
ante la adversidad.

EL MINERO 21

DOCTOR-AMOR



 EL ULTIMO MINERO




Monday, October 11, 2010

FELICIDADES, ANGELICA MORA



FELIZ CUMPLEAÑOS Y QUE LE DUREN MUCHO LAS PILAS








DE TUS AMIGOS CUBANOS Y DE TODOS TUS LECTORES. GRACIAS POR TU VALIOSA AYUDA A LA CAUSA DE CUBA Y POR REABRIR TU PROYECTO:

Represión en Cuba a opositores en el Congreso del Partido 30 de Noviembre

El Congreso se realizó del Partido 30 de Noviembre se realizó en 3 regiones del país en la significativa fecha del 10 de Octubre , estas son las informaciones recibidas a través de Ismael Hernandez Sarduy de la directiva del Movimiento 30 de Noviembre….La represión contra opositores de este movimiento ha sido tremenda .. todavía no se sabe mucho sobre el acoso a la casa de Guantánamo.
Aquí algunos datos del Informe:
Fuente Cary Roque
El PD3011 Frank País, como el 10 de Octubre de cada año, celebró su congreso del 2010.
Para llevar su presencia a todo el país en un mismo día y por escasez de recursos, se programó celebrarlo en las 3 regiones: oriental, central y occidental.
Hasta las 5:00 PM del 10 de octubre hora de Cuba
En la región Occidente habían sido detenidos Alejandro Botella Valle ( delegado de Provoncia Habana), Hector Garrido ( delegado de la Provincia de Mayabeque), José A del Cueto Carreño ( delegado de la provincia de Matanzas), Fidel Mojena y otro número indeterminado de miembros de la organización en la región occidental. La vivienda donde se encuentran de 15 a 20 miembros quie han logrado romper el cerco de la seguridad, se encuentra rodeada por fuerzas del régimen cubano que hasta el momento se mantienen sin agredir a los opositores
En la región Centro han sido detenidos Alberto Plas Risco ( delegado de la provincia de Ciego de Ávila), Nodarse (delegado del municipio Florida), Yornani Valdes García (delegado de la provincia de Sancti Spiritus), H. Ramírez ( delegado del municipio Venezuela), Guillermo E. Arbella Salazar ( delegaco del municipio S. Cruz del Sur), Castañeda y otro número indeterminado del Partido 30 de Noviembre. La vivienda se encuentra rodeada por efectivos del régimen que se mantienen pasivos hasta el momento.
Tanto en La Habana como en Ciego de Ávila hubo una fuerte presencia policial y de la Seguridad del Estado , en la estación ferroviaria pidiendo identificación y deteniendo miembros del partido que se dirigían al Congreso.
En la región oriental el delegado del Partido, Rogelio Tabio López se encuentra acorralado en su casa de Guantánamo por una turba movilizada por el régimen que le lanza huevos y otros objetos ( como los actos de repudio de los 80 cuando la migración del Mariel). No se tienen mas detalles

--1868-2010 y aun no somos libres--

Por Ivan Curra

POLITICAMENTE INCORRECTO


-----El 10 de octubre no sería el día del levantamiento de los cubanos contra la dominación española, pero informaciones de que la Gobernación General de Cuba estaba enterada de los movimientos de los patriotas cubanos obligó a Carlos Manuel de Céspedes a adelantar el alzamiento en el ingenio " La Demajagua " iniciandose 10 años de cruenta guerra que sin cuartel ni piedad ambos bandos desplegaron unos con el fin de mantener a la isla esclava y los otros, los que honramos hoy, de liberar a Cuba y sumarla a las naciones soberanas del mundo.

-----Esta guerra solo fué el " aperitivo " de grandes batallas que aun continuan, ya que después de tanta lucha Cuba no es libre aun, Cuba sufre aun, los cubanos son esclavos aun. Pero un día la libertad habrá de llegar; cuando, nadie lo sabe, al parecer somos los hijos elegidos de Dios para probar por cuanto tiempo puede sufrir un pueblo antes de ser libre.