Thursday, October 14, 2010

Castrismo en sus últimas, dice Vargas Llosa

 
(Martí Noticias, 14/10/10) - El escritor peruano Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura 2010, dijo que hace unos años era más pesimista que ahora respecto a la situación política en América Latina, descontando la dictadura en Cuba y la "semidictadura" en Venezuela.

Entrevistado el miércoles en la ciudad brasileña de Sao Paulo por periodistas de medios de difusión del Grupo Abril, Vargas Llosa dijo que hoy en día en América Latina hay un cambio muy considerable. "Tenemos mucho más democracias que dictaduras", señaló.
El Premio Nobel precisó que tales las dictaduras son "una integral, que es Cuba, y que yo creo que está dando sus últimas boqueadas, y una semidictadura que es la de Chávez."
De acuerdo con el novelista, haciendo excepción de esos dos países y de Nicaragua, Latinoamérica cuenta por primera vez en su historia con bastantes gobiernos democráticos, incluyendo algunos considerados de derecha.
"El panorama de América Latina ha cambiado radicalmente en un periodo de 20 o 30 años, y eso me da mucha esperanza", afirmó.
Vargas Llosa celebró la política interna aplicada en Brasil por el presidente Luis Ignacio Lula da Silva, aunque lamentó que la política exterior del mandatario brasileño haya sido la de acercarse a los gobernantes cubano, Raúl Castro, y de Irán, Mahmoud Aamadineyad.

No comments:

Post a Comment