Saturday, October 2, 2010

Una encuenta de El Nuevo Herald.

¿Cree que los artistas que residen en la isla deben presentarse en la TV local?

¡Y yo marque, NO!

El arte no tiene que ver con la política...

Los artistas son los que utilizan la política para enviar sus mensajes cargados de consignas comunistas.

Son de los que desde que salen del Aeropuerto, ya están con sus consabidos “mensajito de papa fidel”
Ya, de nuevo en la isla , cargados de dolares reafirman su consabido “pa' lo que sea Fidel”
Y firman cartas pidiendo la devolución de los espiás.
Y si les piden patear a las Damas de Blanco, sin escrúpulos o por cobardía ...las patean.
Y no dicen ni pío del asesinato de Orlando Zapata.
Y se vuelven contra sus compañeros artistas si alguno decide quedarse en el exilio y le hacen cartas de repudio como es el caso de Silvio Rodriguez a Mike Porcel:


“””Del Movimiento de la Nueva Trova de la Provincia Ciudad de la Habana al ex – compañero Mike Porcel.
Hace muchos años el joven José Martí, a quien la hombría se le desbordaba en su amor por su Patria y sus hermanos, escribía a un ex – condiscípulo suyo:
“Has soñado alguna vez con la gloria de los apostatas?
¿sabes como se castigaba en la antigüedad la apostasía?”
…y después de un juicio militar iba a pagar con su sangre y su sudor, con sus anos de juventud quemados entre las piedras de una cantera, la valentía de haber escrito una denuncia contra un traidor.
Nunca esperamos los Miembros del MNT, que aquellas palabras escritas por nuestro Apóstol iban a ser aplicadas a uno que consideramos una vez un compañero.
Se enciende la sangre al recordar las horas de canción y esperanza compartidas y ahora pisoteadas por ti.
Nos crece el furor al recordar cuanta miseria pudiste haber seguido combatiendo; cuanto horror pudiste haber seguido denunciando; cuanta verdad perdiste, cuanto vuelo has matado; a cuantos asesinos de pueblos has vinculado tu destino; a cuanto luto de madre vas a ayudar con tu traición; a cuanta mentira te has sumado.
¿Con que palabras vas ahora a poder cantar? porque tu lenguaje, el que te hizo ser querido por nuestro pueblo, le pertenece al pueblo y no a ti.  ¿Que cantos van a ser de ahora y en lo  adelante los tuyos, que no sean los cantos de la nada., los cantos de la mentira?
Tu mismo viste como aquellos hacia quienes corriste a unir tu destino sometían a la mas horrenda pobreza al pueblo de Etiopia; tu te horrorizaste con la imagen de la miseria humana forjada por el imperialismo y sus agentes y ahora te conviertes en un sirviente más de los ensangrentados, en un criado de la ignominia, en un agente de la furia y la maldad burguesas.
No se trata de volverle la espalda a un pedazo de tierra, a un conjunto de calles y gentes; se trata más bien, de huir cobardemente de la verdad, de escapar de todo lo que riega luz, de renunciar a llevar la estrella sobre la frente y volver a ser el buey, la bestia, la negación de lo humano, la imagen vituperable de todo lo que los hombres han soñado con no ser nunca.
La traición a la Patria es la negación de la fuerza que permite a los hombres calificarse como tales; es la renuncia al amor por el trabajo, por la humanidad, porque traicionar a un grupo de hombres es traicionar a todos los hombres, porque abjurar de los principios es perder el vínculo con la vida.
Tu traición no es solamente la hecha a los compañeros, a los amigos, ni siquiera a tu familia. Es la traición a ti mismo,  a menos que todo lo que hasta ahora has hecho, lo que hayas creado y edificado no haya sido mas que una sarta de hipocresías y mentiras.
Vete y piensa que a donde quiera que vayas te seguirá nuestro odio y la lastima con que hemos observado la gradual degradación de un hombre.
El pueblo de Cuba y el Movimiento de la Nueva Trova
Ciudad de la Habana
21 de Mayo de 1980
“AÑO DEL CONGRESO DEL PARTIDO”.”
 
Ante esto:

¿ Por que yo voy a decir, SI?

Tengo que gritar NO, por Olga Guillot, por Celia y por todos los artistas que fueron borrados del Libro de Oro de los Artistas cubanos.

Esos, que ni tan siquiera sus nombres han sido mencionados a la hora del adiós definitivo: la muerte.

Que vayan a cantarles a los del Alba y a todo cabrón que coopere con la dictadura.

No es No

Thursday, September 30, 2010

ECUADOR, UNA DURA LECCION

e86e48985e011abadcfe9f8e5d607e44

Angélica Mora

Nueva York

Apuntes de una Periodista


La solución no está en el golpe de estado. Lo sabe Venezuela y ahora Ecuador.

Los ecuatorianos son otro pueblo que se dio cuenta demasiado tarde lo que se les había colado a través de la democracia al sillón presidencial.

Y ahora ¿cómo lo quitamos? se dicen, hastiados del autoritarismo de Rafael Correa que, como sus compinches de la Alba, cantan "de aquí no salgo, de aquí nadie me tira".

El estremecedor coro lo conforman los Castro, Chávez, Morales, Ortega, los Kirchner y unos cuantos otros aprovechadores de la ingenuidad de los pueblos.

Ahora el Clan es uno solo, rasgándose las vestiduras gritando: ¡Traición! frente a lo que le ocurre a Rafael Correa de Ecuador, porque temen les ocurra lo mismo.

El Clan Caracas-La Habana declara estar más que dispuesto a mover sus propias tropas para ir en socorro de los camaradas en peligro.

"Por eso es que yo quería que constituyéramos el Ejército Bolivariano..." se debe estar diciendo Hugo Chávez, quien desde Twitter está piando duro y parejo desde que se enteró que su pana ecuatoriano está en peligro de "perder el coroto" y unirse al Club de Manuel Zelaya de Honduras.

¡Es que los pueblos están hartos!
Pero desgraciadamente, la solución no está en golpes de estado contra los Presidentes que ellos mismos tuvieron la ingenuidad de elegir.
El remedio es madurar y coger experiencia, no digo como Chile cuando dio un golpe de estado para sobrevivir, a Salvador Allende. Lo digo cuando Chile VOTÓ en contra de la concertación en las elecciones pasadas.

Por eso la solución está en la misma Democracia, que a través de sus fallas permitió que arribaran a la presidencia individuos inescrupulosos, con una agenda propia y no la que prometieron al pueblo.

El remedio hay que aplicárselo luego del engaño para, al ir de nuevo a votar, estar inmune a los cantos de sirenas.
Porque, desgraciadamente, los tiranos una vez establecidos en el poder cobran bríos y alteran la constitución. Y es en ese momento en que los pueblos escamados comprueban, que no se los pueden sacar por los buenas más nunca, a menos que los derroquen.

Wednesday, September 29, 2010

LOS CDR

CELEBRAN EL DIA DEL CHIVATIENTE DE LA REVOLUCION

Que sorpresa!

SIN COMENTARIOS


Monday, September 27, 2010

EL DIA EN QUE VENEZUELA TRASNOCHÓ PARA UN MAÑANA MEJOR

E

Elegimos vivir en democracia I
Angélica Mora

Nueva York

Apuntes de una Periodista

La oposición venezolana logró lo imposible. Quebrar la hegemonía del gobierno en el Congreso. Ahora es mayoria con el 52% del voto popular.
Con la cantidad de diputados electos no chavistas, se rompió la mayoría calificada del sector oficialista.

La Oposición logró 61 curules en las elecciones legislativas en que la nación debió esperar más de ocho horas para conocer los resultados, después del cierre de las mesas de votación.

Fue el día en que la nación trasnochó para ver un mañana nuevo.

Las mesas de votación se cerraron a las seis de la tarde del domingo y sólo fue pasada las tres y media de la mañana de este lunes que el país supo los resultados de comicios electorales, aunque las autoridades del Consejo Nacional Electoral, CNE, indicaron que el sistema automatizado funcionó a la perfección.

Una vez más se demostró la ineficiencia del régimen de Hugo Chávez que además, trató -por todos los medios- de ganar estas elecciones.

Las intrigas antes de dar a conocer los nombres volaban por el aire.
El rector del CNE, Vicente Díaz, pidió paciencia a través de twitter por la espera de los resultados ya que explicó, "existían cargos muy disputados".

El vocero de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, indignado ante la larga espera de los resultados exigió en una declaración pública al organismo electoral, que entregara de una vez por todas los resultados de las elecciones parlamentarias.
Con la voz temblando de indignación, el vocero del grupo opositor expresó:
"Estamos esperando para cumplir con la ley. Ellos (las autoridades del CNE) ya saben lo que pasó, nosotros sabemos lo que pasó. En nombre del respeto a los millones de venezolanos que a lo largo de hoy votaron para tener una Asamblea Nacional distinta, exigimos al CNE que de una vez por todas, dé al país los resultados que ya conocen".

Los representantes de la alianza opositora pidieron en esa rueda de prensa al organismo electoral que se pronunciara, destacando que se habían comprometido en ofrecer resultados dos horas después de cerradas las mesas de votación y ya habia transcurrido más de ocho horas de espera.

El anuncio del primer boletín por parte del CNE tomó más de cuatro horas, luego de la totalización de los escrutinios.
Se anunció que el nivel de participación en la jornada electoral fue de un 66.45%.

Aveledo dijo frente a los resultados que el país había demostrado con estas elecciones que quiere cambios:
"Ganó Venezuela, porque quiere una Asamblea Nacional plural y así la ha elegido".

La evaluación de la labor del CNE en el proceso electoral fue calificado por el 76 por ciento de los electores venezolanos como "altamente deficiente".

El Partido oficialista, PSUV, logró 95 diputados y decidió no emitir ninguna declaración sobre los resultados electorales,limitándose sus voceros a acudir al Palacio de Miraflores para reunirse con el Presidente Hugo Chávez.
Fue tan apabullante el resultado de las elecciones que el fraude fue imposible, a pesar de numerosas anomalías.
¡Una jornada cívica para aplaudir y recordar!