Friday, July 15, 2011

Los inmundos de siempre ahora van “por la familia primero”


Para cualquier persona con memoria “normal” por no decir histórica; esto es como un insulto a la inteligencia.
El que no la tenga normal, puede asimilar este paquete y esta doble moral de los chanchulleros del régimen que desde hace mucho viven en Miami y de los que “vienen llegando” o de los “que van y vienen” cada día.

El cubano exiliado, el viajero económico, el cubano de la isla, el militante, el disidente y hasta el indolente; saben y recuerdan de las actuaciones de muchos cubanos que renegaron , apedrearon, insultaron y vejaron a los que íbamos saliendo de Cuba. Hermanos contra hermanos, amigos, familiares, vecinos y hasta los perros del barrio, gritaron y los últimos ladraron por nuestra salida.
Fidel y todos sus discípulos crearon esa separación, ese odio y esa división que trajo lagrimas, sufrimientos a los que partíamos. El odio quedaba, atrás.

Nos fuimos arrastrando todo los calificativos que el regimen y sus seguidores nos echaban sobre los hombros. Hemos sido gusanos, escorias y ahora hasta cigarras.. jejeje.....

Ni podíamos escribir, ni llamar, ni regresar. Nos habíamos convertido en los enemigos de nuestra patria, de nuestra familia y de los amigos de siempre.

Apenas si teniamos para sostenernos, pero siempre algo quedaba para los de alla.

Para ellos...eramos los apestados. Se lanzaban como buitres sobre nuestras propiedades y muchos hasta trababan de troncharnos la salida con un chivatazo bajo.

Paso el tiempo...muchos cambiaron, muchos se disculparon y muchos hipocritamente, se acordaron que tenían familiares y amigos en el exterior.

Hasta el perro movió la cola pensando en un hueso de USA.

Los que siguieron al régimen, los que vinieron enviados por el régimen; adoradores de los diablos de Cuba y los que vienen simplemente por fulas e hipocritamente dicen “ser perseguidos” y se aprovechan de las recursos y de las leyes de este país, de la seguridad social, del welfare y de cuanto copón divino exista ( porque se la saben todas)y van y vienen y gritan y mienten. Disfrazan su miseria con la foto del carro de un amigo o con el frente de la casa de un desconocido.

¿Y? Pues aquí están los de siempre...los Arucas, los Freyres, los inmundos de siempre con su baba chorreando por el régimen. Con sus hipócritas consignas y con sus corporaciones tapadas y con sus organizaciones de tape y destape.

Esta semana pasada vimos una muestra de lo que tendremos en Miami. Las Brigadas de respuestas rápidas, contra el exilio. Ahora se llaman “La familia primero”

Ahora están los inmundos de siempre con el lema “La familia, primero”

Y me pregunto.......

¿A quien hay que recordarle eso?

¿Quien dividió a la familia?

Por supuesto........... Los inmundos de siempre.

Y el régimen allí......y Cuba tan esclava como siempre.

Los viajes a Cuba y la vergüenza

  Enrique Padrón, Opinión El Nuevo Herald
Miami
 
En estos días está otra vez en la palestra el tema de los viajes a Cuba, y el debate de unos que lo apoyan y otros que no, y todo porque el congresista Mario Diaz-Balart presento una enmienda que devolvería el tema de los viajes a como estaban bajo la administración de presidente Bush.

Antes de seguir quiero decir que soy balsero, llegué en un bote con otras 20 personas el 18 de agosto de 1994 por Cayo Hueso, tenía 20 años Tocamos tierra 24 horas antes que Clinton cambiara la ley y comenzara a enviar a los balseros a la Base de Guantánamo, los que vinieron a Miami cuando este exilio se plantó y logró que Clinton ordenara su entrada a tierras de libertad; además, tengo toda mi familia en Cuba con excepción de un hermano que vino también en balsa 3 años después que yo. En 17 años no he vuelto a Cuba , mi hermano tampoco, y la razón es simple, el sistema que provocó que nos lanzáramos al mar a expensas de que nos comieran los tiburones o morir ahogados no ha cambiado. Ese sistema sigue allí , igual o peor que antes. Además yo dije cuando llegué que pedía asilo político porque en Cuba no se podía vivir bajo esa dictadura , es decir, soy exiliado político .Aclarado esto prosigo.

Hablar sobre los viajecitos a Cuba , esa es la tecla del piano que más me gusta tocar, porque son tantos los que van y vienen con el cuento de la familia , que son los que más gasolina me dan para defender mi posición, para que cierren de una vez todos los viajes desde aquí y desde allá . Esa es la válvula de escape que tiene la dictadura cuando está en presión total y puede explotar y es la que utilizan además para presionar a las administraciones demócratas. La de Obama está por venir muy pronto.

Entre los que viajan hay de todo, desde los familiares verdaderos que van una vez cada 4 o 5 años a ver a su familia ,a ayudarlos y reunificarse y como regalo volver deprimidos por la situación en que dejan a sus seres queridos, hasta los que van y ven a la familia por solo minutos, porque el resto del viaje se lo pasan paseando por las playas ,en hoteles y con niñas menores de edad, ,para llegar después con una mano delante y la otra pidiendo ayuda del gobierno, sin haber ayudado a su familia en lo mas mínimo. Esa es la mayoría ,y por qué no decirlo, estos son los que dan la imagen equivocada ante el mundo de la verdadera realidad cubana.

Una cosa está bien clara, lo que ha separado la familia cubana es la dictadura criminal, no Estados Unidos . Le corresponde a Cuba abrir sus puertas por completo a todos los cubanos los de adentro y los de afuera , sin condiciones ni visas .
Enrique Padrón
Miami

Thursday, July 14, 2011

BONO ME HONRA Y EL REGIMEN ME REPRIME

 http://cubanlad.files.wordpress.com/2011/03/biscet.jpg
MIÉRCOLES 13 DE JULIO DE 2011

Por: Dr.Oscar Elías Biscet Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
Un momento interesante durante el concierto de U2 en el estadio Sun Life, en La Florida, fueron las palabras de la estrella del rock y activista humanitario Bono. Con ellas ha hecho que el mundo tenga una visión más diáfana del estado de neo-esclavitud en que vive el hostigado pueblo cubano.



El cantante irlandés Paúl Hewson hacía un llamado de libertad para el pueblo cubano al reconocer en la obra humanista de un hombre el objetivo esencial de libertad de una nación.



Bono nos razona concretamente del espíritu de lucha de un ser humano, sus principios, dignidad, profesión, dolor, encarcelamiento injusto, preocupaciones, esperanza, fe, para el futuro de un pueblo.



Ante una multitud de más de 73 000 personas la prosa poética del irlandés lo definió con estas conmovedoras palabras: “Un hombre hermoso, un médico que pasó tiempo en las cárceles de Cuba, fue puesto en libertad. Su nombre es doctor Biscet. Yo quiero que lo tengan en cuenta, y quiero dejar saber a todos en Cuba que él es especial y que estamos mirando, estamos mirando. Ténganlo en sus pensamientos. Ténganlo en sus oraciones”.



Y estos elogios, aunque me llenan de emoción, no afectan mi psiquis, porque estoy convencido de que su objetivo es salvar a mi pueblo de la dictadura castro-comunista. Los acepto no como un elogio personal sino como un tributo a mi heroico pueblo cubano. Por eso pido a otras muchas personalidades honradas y famosas que imiten la actitud digna de Bono para que mi nación disfrute pronto de plena libertad y de respeto a los derechos humanos de cada uno de sus hijos.



El espíritu libre de Irlanda manifestado en el gesto de Bono me hace evocar a muchos irlandeses que murieron por la libertad de Cuba. Como aquellos cincos fusilados en el castillo de Atares, en 1851; o el coronel del Ejercito Libertador O’Hara, quien escribió en la primera bandera cubana izada en Cárdenas: ¡Primus in Cuba!; o a James J. O’Kelly corresponsal del New York Herald, quien se entrevisto con algunos padres fundadores de la nación en el territorio libre de Cuba y divulgó estas hermosas historias.



Mientras el afamado cantante de rock me honraba, los castristas mostraban su resentimiento y su ensañamiento preparando un plan para reprimirme. En el cuartel policial de Aguilera, Lawton, me confeccionaron un expediente delictivo de control con mi fotografía y datos personales. En un intento infructuoso de humillarme me conminan a que concurra a dicho cuartel para firmar un documento de control los primeros cinco días de todos los meses mientras este vigente la licencia extra-penal.



Categóricamente les digo a estos personajes cegados por el odio y el resentimiento que no iré a firmar documento alguno que restrinja mi libertad o viole los acuerdos firmados en el documento Iglesia-Estado que sirvió de base a mi excarcelación y a la de mis hermanos de la Causa de los 75. Para ello, me sirve de inspiración y estímulo el espíritu rebelde de Eire, el espíritu rebelde de mis compatriotas irlandeses del Ejercito Libertador y el espíritu de rebeldía de Bono, mi amigo distante en la geografía pero cercano en los principios y en la lucha por los derechos humanos.



Finalizo con dos frases de amor y esperanza, una del celebre Martín Lutero y la otra de quien les escribe: “A lo dicho me atengo; no puedo obrar de otra manera: que Dios venga en mi ayuda”. Y la mía: “La libertad solo se encuentra cuando la buscan los hombres dignos”.



Dios siga bendiciendo sus hogares y sus vidas.
Publicado por Doctor Oscar Elias Biscet en 13:20



Posteado por: "Comité Pro Libertad de Presos Políticos Cubanos"

Wednesday, July 13, 2011

UN AÑO MÁS..

"SI LLORAS POR HABER PERDIDO EL SOL, LAS LÁGRIMAS NO TE DEJARÁN VER LAS ESTRELLAS". RABINDRANATH TAGORE
miércoles 13 de julio de 2011

UN AÑO MÁS DEL CRÍMEN Y CONTINÚA LA IMPUNIDAD...

El 13 de julio de 1994 pasará a la historia como un día negro. No ha sido el único crímen del régimen de los hermanos Castro, pero cuando son masacrados niños inocentes, no hay justificación alguna. ¡Y fueron asesinados con saña! Un día luctuoso que jamás podremos olvidar, más allá del tiempo y las actitudes. Más allá del resentimiento y la impunidad. Algún día tendrán que pagar por esto, no solo los que con sus propias manos hundieron al remolcador con hombres, mujeres y niños adentro, sino también el desgobierno que autorizó la masacre. ¡PROHIBIDO OLVIDAR JAMÁS!

En esta foto de hace algunos años, se encuentran niños exiliados pertenecientes al Grupo Ismaelillo. De Derecha a izquierda está mi hijo Emmanuel y a su lado Wendy, la hija de la ex presa política, Carmen Arias, recordando a los niños cubanos que fueron asesinados el 13 de julio de 1994 por órdenes del dictador Fidel Castro.


Fotos de las víctimas del crímen del remolcador 13 de Marzo realizado por Jorge García, quien perdió a un hijo, un nieto y varios familiares en esta masacre.

Reina Luisa Tamayo pide ‘apretar las tuercas’ a Cuba


Especial para el Nuevo Herald


Por un día Reina Luisa Tamayo, madre del fallecido disidente cubano Orlando Zapata Tamayo, visitó el Capitolio de Estados Unidos para hablar de la muerte de su hijo, pedir justicia y solicitar a los congresistas “apretar las tuercas” al régimen de la isla.
“Mientras los Castro están recibiendo un respiro, no van a desistir del poder”, dijo Tamayo. “Si se les cierra, ellos se van a asfixiar y tienen que desistir del poder”, agregó la mujer, quien mostró una camisa ensangrentada de su hijo, y en la parte trasera una carta, que le escribió el 26 de octubre del 2009 después de que fue golpeado en una prisión cubana. La camisa que guarda en su bolso de mano la ha animado a seguir la lucha por la libertad de su país.
Tamayo llegó a Estados Unidos el 9 de junio de Cuba con varios familiares y las cenizas de su hijo, para vivir en Miami.
“El embargo jamás se les podrá quitar a los Castro, más bien hay que duplicarles todavía”, agregó la disidente cubana, quien se ha convertido en uno de los símbolos de la lucha contra una dictadura de 52 años. “A la tuerca hay que darle mil vueltas para que se pierda el eslabón y ellos puedan desaparecer, son asesinos”.
El presidente Barack Obama ha facilitado las visitas a la isla de grupos educativos, religiosos, culturales y humanitarios desde más ciudades de Estados Unidos con el objetivo de fortalecer la sociedad civil en la isla y permitir que más cubanos actuaran de manera independiente.
Tamayo comenzó su visita al Capitolio en la oficina de la congresista de la Florida y jefa del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, Ileana Ros-Lehtinen, quien la invitó “a tomarse un cafecito cubano” con sus colegas de la Florida, Mario Díaz Balart y David Rivera, además del representante demócrata de Nueva Jersey, Albio Sires.
Posteriormente, la madre de Orlando Zapata Tamayo habló por unos 40 minutos ante más de 80 personas en uno de los salones del edificio Rayburn del Congreso, donde contó sus vivencias como la madre de un opositor en Cuba y las condiciones que llevaron a la muerte de su hijo, tras 85 días de huelga de hambre.
“Zapata tu muerte no ha sido en vano continuaremos la lucha”, dijo Tamayo quién en varias ocasiones repitió “Zapata vive, Zapata Vive”. La madre también pidió justicia por el asesinato “premeditado de su hijo”.
Esta fue la primera visita de Tamayo a Washington tras una solicitud de Ros-Lehtinen, para llevar su historia a los corredores del Capitolio.
“Estoy muy contenta de que Reina haya aceptado la invitación para venir a Washington y tener la oportunidad de hablar con nuestros colegas sobre la situación tan dramática y triste de violación de derechos humanos en Cuba, lo que ocurrió con su hijo, las consecuencias que ella y su hijo pagaron al hablar a favor sobre derechos humanos y la democracia y en contra de las condiciones de los presos en Cuba”, aseguró Ros-Lehtinen.
La congresista también le regaló a Tamayo la bandera de Estados Unidos como símbolo de bienvenida a su nuevo país.
Tamayo terminó su visita en el Congreso con una reunión en la oficina del senador republicano Marco Rubio, quién expresó su simpatía por Tamayo y apoyo a su causa.
“Estoy honrado de estar aquí con Reina Tamayo y ella es testigo del régimen castrista y la realidad de la Cuba actual no es la idea romántica que se tiene por aquí sobre Cuba”, dijo Rubio.
A la reunión se sumaron los senadores demócratas de Florida, Bill Nelson, y de Nueva Jersey, Robert Menéndez.
“Aquí en el Senado de Estados Unidos y en el Congreso hay una concepción romántica de lo que es el régimen castrista y no sobre la realidad. Creo que la palabras de ella son sobre la realidad”, aseguró Menéndez.
El congresista Sires informó que enviará una carta a la Casa Blanca para que el presidente Obama o la primera dama Michelle Obama, se entrevisten con Reina Luisa Tamayo. “Esta es una historia que debe ser escuchada”, indicó.

Tuesday, July 12, 2011

SE BUSCA AGRESOR DE UN EXILIADO CUBANO

DESDE NUEVO ACCION


Urge la identificación de este individuo que junto a Elena Freire, Edmundo García (que se ven al fondo de la foto), Xiomara Almaguer y otros que siguiendo orientaciones de la tiranía castrista protestaban frente a las oficinas del Congresista Mario Díaz Balart, por la ley introducida por éste en el congreso de esta Nación para restringir los viajes y las remesas a la tiranía cubana y que golpeó a uno de los contramanifestantes, el joven Joel Riverón.

Una denuncia por agresión ha sido presentada ante la fiscalía estatal y existe el video probatorio de la agresión física. Otra demanda civil se prepara contra el agresor, al que es necesario identificar, pues los responsables de la manifestación castrista alegan no conocerlo.  Al identificarlo no solo se le obligará a comparecer ante la justicia, sino que se podrán averiguar sus antecedentes y también se podría probar la complicidad de los organizadores, si resulta que es conocido entre sus adlátares.

Este individuo debe de aprender, que no está en Cuba, donde puede salir a gritar que "la calle es de Fidel" y a golpear a los que no estén de acuerdo con él. Ha llegado la hora de que el exilio reaccione y actúe. Que pague las consecuencias por sus actos.

Pocas veces en los últimos tiempos se le ha presentado al exilio militante una oportunidad como esta para darle una lección a los que creen que puedan actuar aquí con la misma impunidad con que lo hacían en Cuba.

Que este posible ex miembro de las brigadas de respuesta rápida sepa que aquí todavía no pueden hacer eso.

Solicitamos a todos los colegas que tengan blogs y páginas cibernéticas que difundan la foto, para  conseguir la identificación plena del agresor. Aquí no se trata de que grupo fue el que puso la demanda e hizo la denuncia. Lo importante es  que el exilio responda como un solo hombre ante la agresión física de uno de los nuestros.

No se puede permitir que esta agresión quede impune. Si usted identifica a este individuo avise de inmediato a las autoridades o a algún periodista del exilio. En Nuevo Acción, con mucho gusto recibiremos la información fidedigna que nos envíen y las pasaremos a los interesados.

Fotos  Manuel Prieres
Director de Villagranadillo



El mulero comienza a avanzar con el puño cerrado

Se incorpora a la marcha muy cerca de JR

El Mulero sigue avanzando hacia JR

Muy cerca de JR el Mulero se separa del grupo
y enfila hacia el joven de la Sirena

El Mulero inicia el desafío con JR

Cosa curiosa. Los Muleros que marchaban junto al agresor
no corren para separarlo sino se quedan en sus sitios gesticulando agresivamente
mientras gritaban: "¡Batistianos! ¡Batistianos!"

Un policía de la ciudad de El Doral sujeta a JR para que no riposte.

PROHIBIDO OLVIDAR

Sunday, July 10, 2011

¿Brigadas de respuestas rápidas en el Doral de Miami ?


Hoy, fue agredido Joel Rodriguez Riveron por un comunista de los que envía el regimen a esta ciudad frente a la oficina de Mario Diaz-Balart por apoyar las medidas propuesta por este.

El grupo estaba capitaneado por Edmundo Garcia y Elena Freyre, conocidos activistas pro castristas quienes intentaban protestar y dejar una carta oponiéndose a las medidas propuestas por Mario Diaz-Balart.

Demandamos de las autoridades de El Doral la identificacion de este sujeto.



Para ver mas Videos: Blog de Manuel Prieres.