Saturday, December 4, 2010

Santa Barbara.CHANGO

Changó 
Dia de Santa Barbara, 
  Se celebra el 4 de Diciembre.



 Celia Cruz y La Sonora Matancera, Bembé para Shangó:

Friday, December 3, 2010

Bono le recuerda a Willy Toledo sus insultos a Orlando Zapata

El presidente del Congreso ha advertido de que para apoyar al pueblo saharaui "no hay que insultar", como, según ha explicado, hizo Willy Toledo con el resto de activistas. Al actor, le recuerda su posición con la dictadura cubana, y pide "defensores a la altura" para los saharauis.

 

EUROPA PRESS
En este sentido, se ha referido al actor Willy Toledo, presente en los incidentes de este jueves, al apuntar que "se puede tener fama por ser artista, pero por hacer gamberradas la fama que se ha de tener es mala". Asimismo, ha recordado que cuando murió de hambre el disidente cubano Orlando Zapata, "Toledo no fue respetuoso", al decir que era un delincuente común.


Willy Toledo insulta al Premio Nobel Vargas Llosa.

El actor Guillermo Toledo vuelve a ser noticia. La última ha tenido lugar este viernes en Palma, donde ha afirmado que el reciente ganador del premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, es "un derechista muy peligroso".

Ni corto ni perezoso, el actor ha arremetido duramente contra el escritor y ha asegurado que aunque "por la parte literaria, el premio se lo merece, ya que es uno de los mejores escritores a los que he tenido acceso, otra cosa es su deriva ultracapitalista y neoliberal".

Pero los ataques no han quedado ahí, Toledo ha añadido que "no entiendo que un intelectual de la izquierda que ha palpado miseria e injusticia se transforme en un derechista muy peligroso". "Siento desprecio por la gente que sabiendo cómo está el mundo, se sitúa al lado de criminales por sus propios intereses" ha añadido.

Las declaraciones de Guillermo Toledo se producen con motivo de una visita que ha realizado a Palma para participar en el Festival de Cine de Derechos Humanos de Mallorca. Se da la circunstancia de que el festival se realiza cada año y ésta iba a ser la tercera edición, aunque las instituciones han retirado su apoyo cuando faltaba sólo imprimir los carteles y las subvenciones. De esta manera, el certamen ha quedado reducido a dos actos solamente. "

PROHIBIDO OLVIDAR, Willy Toledo.

Thursday, December 2, 2010

AL COMBATE.......CORRED BAYAMESES

S3600113

CAMINANTE NO HAY CAMINOS...

SE HACE CAMINO AL ANDAR

EL WIKILEAKS del comediante.


Pong Caricatura

RECORDATORIO : El futuro de Cuba

   Futuro de Cuba 

 
           

Visitar la casa del opresor es sancionar la opresión… Mientras un pueblo no tenga conquistados sus derechos, el hijo suyo que pisa en son de fiesta la casa de los que se lo conculcan, es enemigo de su pueblo.

Patria – Noviembre 1, 1892 José Martí

Trini, la "bilateral"

 Desde El Blog:

De reflexión........., en reflexión !!!

Cortesía de Jesús V Diaz
 
Queridos compatriotas:
A pesar de los exfuerzos del actual Gobierno español para que la UE le otorge oxigeno económico al moribundo Régimen Castrista, el sufrido pueblo cubano cuenta con amigos españoles que honradamente denuncian la mala fé y las argumentaciones falaces de los voceros gubernamentales.

Los invito a leer este artículo de un amigo español:

Jesús V Diaz
Trini, la "bilateral"



No ha hecho nada más que tomar la cartera de Exteriores, y estrenarse como ministra del ramo, para solicitar a la Unión Europea que en las relaciones con Cuba dé "una señal" para construir una nueva relación bilateral y ayudar a afianzar el proceso de reformas en ese país.

La Sra. ministra no se quiere enterar, la democracia es la UE, la dictadura es Cuba, “los buenos” son los países europeos, “los malos” son los de la Cuba de Fidel. La bilateralidad solo cabe entre iguales, y la dictadura cubana no equivale a la democracia europea. ¿Tan complicado es de entender? – En el fondo no es un problema de comprensión, la Sra. Ministra tiene sobradas “entendederas”. Lo que se trata es de un ejercicio de confusión y manipulación premeditada de la opinión pública y de alineación con las dictaduras totalitarias, que es lo que a este Gobierno del PSOE le gustaría para España.

Los regímenes dictatoriales y movimientos totalitarios, incluida la ETA, lo que han de hacer es rendirse ante la evidencia de la superioridad democrática que no debe renunciar a la fuerza que le otorga la propia legitimidad soberana del sistema democrático. Con esta “progresía de salón", esta “izquierda caviar” del PSOE que vocacionalmente se siente identificada con los sistemas totalitarios, tampoco podemos ponernos en plano de igualdad. Esta “progresía” es totalitaria en sus gustos y afinidades, los demócratas de izquierda están desaparecidos o escondidos en otro lado. Esta “progresía ideológica" que nos gobierna, con más sentido sectario que de estado, pretende colocarnos a los países democráticos en plano de igualdad y bilateralidad con las dictaduras de izquierda.

La Sra. Ministra de Exteriores se estrena con unas “declaraciones basura” que resultan inasumibles para cualquier concepción democrática. Pero no nos debe sorprender, son las mismas “relaciones bilaterales” que nos han venido proponiendo para con Venezuela; son las mismas “relaciones bilaterales” que quieren que disfrutemos con Marruecos; son las mismas “relaciones bilaterales” que buscan alcanzar con un acuerdo con ETA; son las mismas “relaciones bilaterales” que Aido y, ahora, su adorada Pajín establecen entre un nacimiento y un aborto. Es donde se encuentran cómodos y cómodas. Eso es lo que en el PSOE llaman “una nueva relación bilateral” de igual a igual en la que hombres y mujeres son lo mismo, y tontos y tontas también. ¿No suena bien?

“Una nueva relación bilateral” entre la UE y Cuba, es una manera de reclamar esa igualdad que predican y darle un nombre políticamente correcto a la mentecatez, evitando declarar explícitamente la igualdad entre dictaduras y democracias que no “suena bien”. Como digo, es otra forma de aplicar esa estúpida igualdad que también proclaman para todas las formas de sexualidad. Una igualdad que lo único que equipara es a esta caterva del PSOE con sus añorados regímenes totalitarios. Las “relaciones de bilateralidad” del PSOE son siempre como las del Pacto del Tinell”, pero según los diferentes estilos personales: con Mª Teresa Fernández de Beneixida al estilo sectario; con Magdalena Álvarez al estilo catenaria; con “Rubalcanovitch”, que lo mismo sirve para un roto que para un descosido, al estilo 13M, con sus amenazas a Floriano, su SITEL, o su Faisán; con Mr. “X” o con Mr. “Z” al estilo Corleone. Ahora, dice Mr. “Z” que con el Gobierno recién remodelado, Rubalcaba nos lo explicará y los españoles lo entenderemos mejor, y las encuestas darán más puntos al PSOE. - Dios nos coja confesados, a los españoles y a Mr. “Z” que todavía no se ha enterado.

Todo es discutido y discutible, desde España, hasta la propia democracia. Todo se pone en plano de "igualdad Aido", tiranía y democracia son iguales, mentira y verdad también, "todo vale". ¿Por qué van a tener que respetar la democracia? - Sí, son las mismas “relaciones de bilateralidad” que el PSOE siempre propone a los españoles, ya sea con Mr. “X” y el GAL, o con Mr. “Z” y Batasuna-ETA. Todo cabe, menos los principos. Juegan en todos los campos y a cualquier cosa. Son bilaterales y multiculturales.







Wednesday, December 1, 2010

HUGO CANCIO_UN SER DESPRECIABLE SIN ESCRUPULOS


  

Hugo Cancio, promotor de músicos cubanos, que responden al falso Intercambio Cultural, entre Obama y el régimen comunista-terrorista de los hermanos Castro. Un ser despreciable sin escrúpulos, que caminaría por encima de la tumba y sufrimiento del pueblo cubano, por defender la propaganda de mentiras y los intereses de esa tiranía castrista de más de medio siglo. Este mismo individuo haría lo que sea, por lograr sus eventos musicales y llenarse los bolsillos de dinero y seguir alimentado al verdugo de la oposición en la isla y presos políticos cubanos. Promotor, de artistas cubanos de la isla que apoyan abiertamente la dictadura comunista, que apoya el levantamiento del embargo y la libertad de los cinco espías criminales presos en EEUU. Defensor de un régimen totalitario, criminal y violador de todos los derechos humanos existentes.

Cínico de profesión, anti-exilio cubano, anti-americano y anti-democrático.

Cuba, para todos los cubanos, amantes de la libertad y democracia!

PROHIBIDO OLVIDAR!
CUBA PRIMERO!
"Sin dictadura comunista o régimen totalitario"

--------------------------------
DE PROHIBIDO OLVIDAR BLOG:



PROHIBIDO OLVIDAR A UN TRAIDOR.

El cacerolazo en Cuba y en Miami

(Radio Martí, 01/12/10) -


El opositor pacífico cubano, Jorge Luis García Pérez - conocido como Antúnez -, explicó a Radio Martí la repercusión que tuvo el "toque de cazuelas" en Cuba, que él convocó para el martes 30 de noviembre en la noche, en coordinación con el Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País. Desde Miami, activistas del exilio cubano también se unieron al acto.

Antúnez, secretario general del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata dijo: "Este toque de cazuelas simbólico, una actividad pacífica que es el reclamo de libertad y democracia para todo nuestro pueblo".
Diversas organizaciones opositoras cubanas participaron a lo largo de la Isla. "Un elemento que quiero destacar, que es más importante, es la gran participación del pueblo. No solo han participado los opositores, sino cubanos de a pie, que han hecho sonar sus calderos para decir presente", afirmó Antúnez. "Hemos obligado a la policía política a efectuar un fuerte operativo y una fuerte movilización.
Asimismo, resaltó el hecho de que exiliados cubanos de diversas organizaciones, hayan mostrado su solidaridad, al darse cita en el monumento a los mártires de la Brigada de Asalto 2506, en Miami, en apoyo al cacerolazo organizado en Cuba por el opositor.
"El Frente Nacional de Resistencia Cívica está muy agradecido por esta importante participación", dijo Antúnez.
Entretanto, en Miami, Sylvia Iriondo, de MAR por Cuba y una de las organizadoras del acto en esta ciudad, reiteró su apoyo a la oposición pacífica cubana.
"Hoy nos unimos a Jorge Luis García Pérez Antúnez y a todas las organizaciones que dentro de Cuba han hecho este llamado al cacerolazo nacional".
El grupo de ex presos políticos cubanos, encabezado por Angel de Fana, también estuvo presente.
"Creo que expresa que la gente del barrio, la gente del pueblo, ya le está diciendo a Fidel Castro, a Raúl Castro y a toda su gente, basta ya", expresó.
Por su parte, la recién llegada a Miami, Dama de Blanco, Noelia Pedraza, dijo que los cubanos tienen que enviarle un claro mensaje al régimen de La Habana, de que las calles son del pueblo.
"Bajo golpes, bajo atropellos, pero hay que salir a las calles para seguir adelante", subrayó la Dama de Blanco.
En la ciudad de Hialeah, al norte de Miami, se realizó otra demostración de apoyo a la disidencia cubana.
Pulse en audio para escuchar las declaraciones, desde Cuba, de Jorge Luis García Pérez Antúnez. (Audio)
Pulse en audio para escuchar el reportaje de Dámaso Rodríguez, con la información referente al acto efectuado en Miami. (Audio)

COMITE INTERNACIONAL DE EX-PRESOS POLITICOS CUBANOS


  DESDE FACEBOOK

EL COMITE INTERNACIONAL DE EXPRESOS POLITICOS CUBANOS CITA A TODAS LAS ORGANIZACIONES DEL EXILIO A UNA REUNION URGENTE PARA ULTIMAR DETALLES DE AYUDA A REINA LUISA TAMAYO. NO DEJES DE ASISTIR, ES IMPORTANTE TU COMPROMISO Y SOLARIDAD CON ESTA CAUSA.
LUGAR 1140 SW 13 AVE (CASA DEL PRESO).
FECHA DIC/3/2010.
HORA: 7:00 P...M.
JUNTA COORDINADORA

 

Monday, November 29, 2010

Consejos del "cardenal" a los kastros.




Pospuesta exhumación del cadáver de Zapata Tamayo


> Audio
 
Radio Martí, 29/11/10) -.Reina Luisa Tamayo Danger, madre del preso de conciencia Orlando Zapata Tamayo, muerto durante una prolongada huelga de hambre el 23 de febrero de 2010, dijo a Radio Martí que la exhumación de los restos de su hijo fue aplazada hasta tanto se definan los trámites migratorios y el permiso especial de Estados Unidos para poder viajar con el cadáver.

Tamayo Danger agregó que la familia no tiene ningún apuro en salir del país y que es el régimen comunista el que tiene que aclarar y resolver las dificultades que se han presentado, puesto que es ese régimen el apurado porque ella y los suyos salgan de la isla.
La madre del mártir cubano ha dicho que espera tener el valor y la fuerza de voluntad necesarios para recibir los restos de su hijo cuando sean exhumados del cementerio en Banes.
Pulse en el audio si desea escuchar los detalles en la voz de José Luis Ramos.

Sunday, November 28, 2010

LA COMPRESA DE LA SOBREVIVENCIA

PONGCADAPAISTIENEELCARDENALQUESEMERECE

Angélica Mora

Texas

Apuntes de una Periodista

Las últimas batallas está consumadas y ganadas por el enemigo. El complot de la salida de todo lo "indeseable y que estorba" a los planes de permanencia en el poder de Los Castro ha marchado a la perfección y ya no va a quedar casi nadie dentro de Cuba para hacerle olitas al Régimen que mal gobierna la Isla desde hace 52 años ...(y contando).

Maravilla, a los que no somos cubanos, la sagacidad de la decrépita Cúpula Gobernante de mantenerse en el poder, pese a su ineptitud en todo asunto que no sea perseguir y aplastar "al que asome la cabeza", como decía la canción revolucionaria de los años 60.

Todo lo demás es derrota, especialmente en conducir en una forma inteligente la economía del país.
Será que cada vez que lo intentan, copiando modelos, estos ya están obsoletos -como ellos- cuando lo aplican.
O Quizás se acercan tímidamente y luego aplastan -aterrados- al capitalismo que aborrecen, pero que es necesario si quieren arreglar las finanzas del país.

La cosa es que van de fracaso en fracaso repitiendo errores en todo...menos en la aplicación de la Compresa de la Sobrevivencia, esta vez enjuagada en agua bendita, proporcionada por el Cardenal Ortega, quien ha demostrado que sólo quiere ganar puntos terrenales, sin importarle el sufrimiento ajeno.

Su Eminencia es otra figura más en el tablero que se cree importante, sin darse cuenta que es sólo un peón que es usado para ganar la partida. Sin embargo, al ejecutar su errada movida ha pensado:
¡Qué Diablos, el fin justifica los medios!

Y es así como hemos visto a los presos políticos y ahora a la madre del Mártir Orlando Zapata usados en partidas que sólo benefician a un jugador: Raúl Castro.
Lo demás es "bull shit", como dicen los gringos.

De la muerte...al destierro.

Desde Facebook: Palabras de Cary Roque:
""Y yo me pregunto.....Si toda la oposición se hubiera unido a la posición de Reyna, quieres serian los que hubieran tenido que abandonar el Pais????...Para pensar !!! ""
 Ni muerto se ha salvado Zapata Tamayo del destierro.
  De la muerte...al destierro.
(Radio Martí, 27/11/10) - Orlando Zapata Tamayo viajará de la sepultura a tierra ajena. Sus restos mortales serán exhumados el próximo lunes. Tras morir en una huelga de hambre que se prolongó por 85 días, y sin tener reposo en el cementerio de su Banes natal, será incinerado. Cuando sus cenizas, calientes aún, lleguen a manos de su madre Reina Luisa, serán trasladadas a Estados Unidos.

Ni muerto se ha salvado Zapata Tamayo del destierro. Como todos, será expulsado de la patria. Hará el número 41 en llegar al exilio. Cuarenta están dispersos por la geografía española. Ariel Sigler Amaya llegó en una silla de ruedas, casi muerto. Orlando arribará en una urna funeraria.
No habrá que buscarle domicilio ni camisas. Vivirá en la memoria y vendrá arropado por el amor de su madre. Sus huesos, que no han tenido tiempo de blanquearse con la sal de la tierra, -lleva apenas 9 meses de sepultado- quedarán sin dimensiones y sin huellas. Ceniza serán, más ceniza enamorada, tendrán sentido.
Reina Luisa Tamayo, la madre de Orlando, narró el viernes a Radio Martí que ese día recibió a funcionarios del Ministerio de Salud Pública, quienes le comunicaron su propósito de desenterrar el cadáver, pero la familia lo pospuso hasta el lunes.
La Dama de Blanco explicó que viajarán con ella a Estados Unidos sus tres hijos con sus respectivas parejas, y todos sus nietos, para un total de 16 personas.
La fecha del viaje no ha sido precisada porque aún no tienen las visas estadounidenses ni otros detalles, pero ella estima que sea el mismo día que le entreguen las cenizas de su hijo, pues esa fue la condición.
Reina Luisa recalcó que viajaría al exilio sólo por salvar a sus hijos y a sus familiares cercanos pero reafirmó que sin los restos de su hijo mártir no se movería de la isla.