Saturday, February 20, 2010

El Primer error de Piñera



Nombre: Javier Bazán Aguirre

Web: http://simposiolibertario.blogspot.com/

País: Chile

Algunos pensaron que el Demócrata Cristiano y hasta hace poco militante del partido centro derecha, Renovación Nacional mas conocida como derecha liberal, Sebastián Piñera por ser un empresario podría ser un contrapunto al totalitario Hugo Chávez, se equivocaron. En efecto, el Presidente electo ha ratificado que apoyará al actual Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), el chileno socialista José Miguel Insulza.

Como chileno me avergüenza la decisión de Sebastián Piñera, pues tal apoyo tiene el único propósito de figurar a Chile dentro de las burocracias internacionales. Lo que el perdedor bloque oficialista, esto es, la Concertación de Partidos por la Democracia ha llamado ‘insertarse en el mundo’ desde la década de los noventa del siglo pasado, aun cuando ya estábamos abiertos al mundo producto de la apertura comercial y la gradual bajada de aranceles iniciada por el Gobierno Militar o ‘dictadura’.

Recuerdo que durante 2009, cuando vino José Miguel Insulza al país, entre las tantas visitas que ha realizado, y cuyos objetivos no han tenido nada que ver con la OEA, varios parlamentarios de derecha manifestaron su apoyo a la continuidad del socialista chileno, a sabiendas que él apoya tanto a la dictadura cubana como a Hugo Chávez. De hecho, la OEA producto del asunto de la sustitución de Zelaya, se convirtió simplemente, en un brazo del bloque económico ALBA que reúne a los países que desean volver al socialismo fracasado del siglo XX, pero que llama ‘Socialismo del siglo XXI’.

Ciertamente, cuando el fue el asunto de Honduras, la derecha en bloque, ya sea los representantes en el parlamento, los líderes de los partidos y los “grandes pensadores” de los think tank de ese sector, se refirieron de ‘golpe de Estado’ a la sustitución de Zelaya. Así, el 30 de junio del 2009, El presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, Osvaldo Palma (RN) dijo: "este es un pésimo método de expresión: violenta la soberanía y la democracia de las naciones". Y el senador del otro partido de derecha, la Unión Demócrata Independiente (UDI), Juan Antonio Coloma dijo: “Lamentamos la situación anómala que se vive en Honduras con el alteramiento del orden constitucional y esperamos que a la brevedad los hondureños puedan restablecer el diálogo y el Estado de Derecho", a diferencia de los congresistas del Partido Republicano que sostuvieron que "Los hondureños advirtieron una amenaza creciente para su democracia y actuaron para defenderla y para preservar la ley". Dicho en otras palabras, la derecha ni siquiera se tomo la molestia de estudiar la legislación hondureña.

Bueno. Volviendo a Insulza, según cuenta ‘El Mercurio de Santiago’, el Presidente electo “había tomado la decisión en el encuentro sostenido la mañana del jueves junto a Moreno y algunos expertos en relaciones internacionales vinculados a la Alianza”. No hay que ser un experto para darse cuenta que es mala decisión. Puesto que Sebastián Piñera siempre se ha pavoneado de su origen demócrata cristiano, pues su padre fue uno de los fundadores de dicho partido, hay que entenderlo como una continuidad. Piñera cree que reforzando la Carta Demócratica de la OEA va parar la ola totalitaria que asola a América Latina. Ahora que escribo esta columna, me recuerda las buenas intenciones del Primer Ministro inglés, Arthur Neville Chamberlain, quien al firmar los Acuerdos de Munich podría detener el avance de Hitler con una paz a cualquier costo. He dicho que la decisión de apoyar a Insulza se debe a sus raíces demócrata cristianas. ¿Por qué? La Democracia Cristiana chilena creyó que si el socialista Salvador Allende respetaba el “Estatuto de Garantías Constitucionales”, podría detener el avance totalitario de la Unidad Popular.

De hecho, el ultimo post de blog http://simposiolibertario.blogspot.com/, se iba a titular ‘El Primer error de Piñera’, en que también abordo lo comentado antes de haber leído la columna del cubano Carlos Alberto Montaner “Insulza debe abandonar Cuba” y la de José Brechner “Piñera empieza con mal paso”, ya que nadie ha comentado tal decisión, salvo un lector del diario ‘La Tercera’.

Lo siento compatriotas. No es por ser aguafiestas.

Friday, February 19, 2010

Cumpleaños en prisión

Ego Sum Via Veritas Et Vita

Yo Soy El Camino, La Verdad y La Vida

I am the Way, the Truth and the Life



Cumpleaños en prisión

Estos presos políticos cubanos están por pasar otro cumpleaños tras las rejas. En celdas pequeñas, oscuras, sucias y con la salud deteriorada por tanto maltrato, la esperanza es lo único que los empuja a seguir.

Deja tu mensaje para hacer que este día no lo pasen solos, tus palabras serán transmitidas a sus familiares más cercanos.
Ricardo González Alfonso
El periodista independiente Ricardo González Alfonso cumple 60 años este 18 de febrero y tendrá que pasarlo en una celda, sucia, fría y oscura simplemente por haber querido informar y dar a conocer su opinión. González Alfonso era corresponsal de Reporteros Sin Fronteras al momento de su detención en marzo de 2003 cuando fue condenado a 20 años de prisión. Además era presidente de la Sociedad de Periodistas Manuel Márquez Sterling, Quinto Premio Internacional de Derechos Humanos que otorga la fundación Hispano Cubana, Mención Especial de Periodismo Hilaria Alti en Italia. En el 2002 funda y dirige la revista DE CUBA (Mención Especial Mariah Morse Cabot de la Universidad de Columbia en Nueva York).

Ricardo está casado con la dama de blanco Alida de Jesús Viso Bello y es padre de Ricardo David González Moreno y de Daniel González Moreno, 23 y 17 años respectivamente.

Déjale tu mensaje de aliento para estos momentos tan difíciles que le toca vivir simplemente por haber querido informar sobre los hechos que la prensa oficial cubana busca ocultar.

http://www.procubalibre.org/blog/index.php/2010/02/cumpleanos-en-prision-10

También te pedimos que ayudes a difundir esta campaña entre tus contactos.

¡Gracias!

Thursday, February 18, 2010

Madre de Zapata Tamayo convoca a nuevas actividades cívicas


Por Angélica Mora

Apuntes de una Periodista

CUBA: Trasladan a preso de conciencia en estado crítico a La Habana tras 76 días en huelga de hambre

Madre de Zapata Tamayo convoca a nuevas actividades cívicas para salvar a su hijo Camagüey. 16 de febrero de 2010.

Directorio Democrático Cubano. El prisionero de conciencia cubano Orlando Zapata Tamayo está siendo trasladado a La Habana por su estado crítico de salud, según le informaron efectivos de la Seguridad del Estado a su familia. Zapata Tamayo lleva 76 días en huelga de hambre reclamando que se respeten sus derechos humanos y protestando contra las golpizas, maltratos y otros abusos que padece en las cárceles del régimen castrista.


Según informó su padrastro José Ortiz Molina en horas de la tarde del martes 16 de febrero, Zapata Tamayo se encuentra en estado crítico, y su familia responsabiliza al régimen de La Habana por lo que le pueda ocurrir.

“Se decidió por parte de los médicos trasladarlo para La Habana para el Hospital Nacional, porque dicen que su estado es critico y ellos aquí no tienen solución para el caso. Yo le decía que su mamá se fuera con ellos y no la autorizan,” declaró Ortiz Molina por vía telefónica al Directorio.

La presencia constante de oficiales de la Seguridad del Estado ha marcado la hospitalización de Zapata Tamayo. Estos oficiales de la policía política castrista le han negado repetidamente a Tamayo Danger el contacto con su hijo, incluso negándole un espacio en la ambulancia que lo trasladaba hacia La Habana hoy.

“Se lo llevaron, custodiado, que no cabía uno más en la ambulancia y no permitieron que yo me fuera con mi hijo… No se sabe cuantas perseguidoras había. Para [los miembros de] la Seguridad del Estado sí había capacidad en la ambulancia para llevarse a mi hijo,” dijo Tamayo Danger con una voz emotiva.

En declaraciones dadas en horas de la mañana el martes 16 de febrero, Reina Luisa Tamayo Danger, madre del prisionero de conciencia cubano Orlando Zapata Tamayo, emitió un llamado de emergencia a favor de Zapata Tamayo y su reclamo de que se respeten sus derechos humanos.


“Hago una petición al mundo para que le pongan mano dura a Cuba para que mi hijo no muera, una solución rápida para ese hombre que va a morir en las cárceles de Castro. Mi hijo está al perder la vida en busca de una democracia y una libertad para el pueblo cubano,” afirmó Tamayo Danger desde Camagüey al Directorio, ciudad donde se encontraba Zapata Tamayo ingresado en el hospital Amalia Simoni hasta horas de la tarde de hoy.


Según Tamayo Danger, la condición de Zapata Tamayo ha empeorado en los últimos días. Ya presentaba entumecimiento de los intestinos, niveles muy bajos de hemoglobina, glicemia descompensada y vómitos. Mientras montaban a Zapata Tamayo en la ambulancia, Tamayo Danger pudo observar que llevaba puesto oxígeno y que no llevaba ni siquiera una sábana.

“Mi hijo está siendo asesinado y esto es premeditado por la Seguridad del Estado. Los militares de Camagüey lo mantuvieron 18 días sin tomar agua para que desistiera de la huelga, pero mi hijo está firme,” declaró Tamayo Danger.


El caso de Zapata Tamayo ha recibido importantes muestras de solidaridad en diversas partes de Cuba, incluyendo un plantón nacional en diciembre y vigilias en febrero organizadas por el Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil, así como múltiples manifestaciones y marchas en Camagüey en las últimas semanas. Tamayo Danger convocó a nuevas acciones cívicas no violentas para salvar la vida de su hijo.

“Para que me oiga el mundo, pido la solidaridad de los hermanos; que se lancen junto a esta madre; que pidan la libertad de Orlando Zapata Tamayo, que no le tengan miedo a los golpes, que más vale morir de frente que morir de rodillas” señaló Tamayo Danger.

Tuesday, February 16, 2010

PROTESTA MUNDIAL CONTRA CHAVEZ


La Federación de Organizaciones Venezolanas en el Exterior (FOVEX), la Campaña Internacional “Juzgar a Chávez” conjuntamente con el exilio cubano, se adhieren al llamado de auxilio de la juventud venezolana a través de sus respectivos Movimientos: Generación Activa Por Venezuela; Solidaridad Democrática; para invitar a sus con-nacionales y hermanos latinoamericanos del sur de la Florida, a la concentración mundial simultánea ¡CHAVEZ TÁS PONCHAO!, que tendrá lugar el próximo domingo 21 de febrero a nivel internacional , con el propósito de rechazar contundentemente:
• La censura de los medios de comunicación e información; en especial a RCTV (Bastión libertad de expresión) Persecución y represión a estudiantes y dirigentes políticos;
• La inseguridad y la pérdida de vidas humanas por parte del hampa; al derramamiento de sangre inocente; los secuestros de la Narco-Guerrilla de la FARC,
• El Racionamiento de energía eléctrica;
• las Expropiaciones.
La protesta pretende también sensibilizar a la opinión pública nacional e internacional del clamor de los venezolanos por el respeto a los derechos humanos y a vivir en Paz, Libertad y democracia.

En Miami, la concentración se realizará: Día: Domingo 21 de febrero Hora: 10:30 AM -2:00 PM Lugar: El Arepazo 2 retaurante Dirección: 3900 NW 79 Ave. , Doral, Florida 33166

Este evento está siendo coordinado y auspiciado: FOVEX, Campaña Internacional “Juzgar a Chávez” y el Exilio Cubano Unido.

*Para Información de concentración en Miami contactar: Yolanda Medina C. (786) 587-2586 (786) 587-2586

*Información en Venezuela: a) Movimiento Generación Activa por Venezuela: Otto Hersen: ( 0426) 514-7193 b)

Movimiento Solidaridad Democrática: Nestor Borjas: (0414) 632-7203
Puntos de encuentros Mundiales http://www.facebook.com/group.php?gid=300508539533

En este enlace esta ubicados todos los puntos donde habra una protesta a nivel mundial en la pestaña de EVENTOS.

URGENTE: UN MENSAJE DE Omar Pernet Hernandez



UN MENSAJE QUE RECIBIMOS A PROHIBIDO OLVIDAR MURAL :

ATENCION A WILLY CHIRINO:
LOS QUE TENGAN ACCESO A WILLIE CHIRINO, PASAR EL MENSAJE


On Mon, 2/15/10, Omar Pernet Hernandez <pernet680@yahoo.es> wrote:

> From: Omar Pernet Hernandez <pernet680@yahoo.es>
> Subject: petición
Hola Angelica,te molesto porque me es muy
> imprescindible que si puedes me ayudes en esto,el 26 de
> febrero estará wily
>  chirino en Madrid dando un concierto,y el 27 tenemos el
> movimiento de derechos humano "Mario Manuel de la
> Peña" una actividad frente a la embajada cubana en
> Madrid,en recordación y memoria a todos nuestros 
>  mártires, asesinados por el comunismo de los Castros
> durante 51 años y58 días,y en recordación a el
> derribo de las avionetas de hermanos al rescate,que cumplian
> una doble misión,apoyar a concilio cubano y rescatar
> cubanos que ulleran de la dictadura ensangrentada,y fueron
> derribados en aguas internacionales por los aviones de
> guerra del asesino a nuestros derechos y nuestro
> pueblo.
> Que si tú puedes y tienes medios de aser llegar a
> Wily Chirino un mensaje para que él en su concierto,le de
> cobertura a esta actividad,y mencione los nombres de,MARIO
> MANUEL,CARLOS COSTA,ALEJANDRE Jr,Y PABLO MORALES.
>                               
                  
> Omar Pernet Hernández...
>                                            
> Representante en el exilio de el.
>                                             Movimiento
> de derechos humanos.
>                                              
> "Mario Manuel de la Peña".
>    
>
> Angelica esto seria un punto muy fundamental,porque
> seguro muchas más personas apoyarian la actividad,al ser
> anunciada por una persona de tanto prestigio y famosa como
> es Willy,espero tú respuesta y ayuda en esto.
>                                  
> Mis saludos,Omar Pernet
> Hernández...          

Sunday, February 14, 2010

"QUIZÁS TENGA QUE VIVIR DEBAJO DE UN PUENTE"

ESCRIBIR A
consejero.inmigracion@madrid.org .

MANDEMOS TODOS NUESTRO CLAMOR A LA DIRECCION ELECTRONICA POSTEADA AQUI . ACTUEMOS YA.

PARA PONERSE EN CONTACTO CON OMAR PERNET: 

Omar Pernet Hernandez <pernet680@yahoo.es

Gentileza de Lázaro GarcÍa Cernuda.
LIBEREN A OMAR PERNET . NO MAS REPRESION SICOLOGICA SOBRE NUESTRO HERMANO .


Omar Pernet, ex preso politico cubano en el exilio de España

Omar Pernet, refugiado político cubano en España después de haber superado las trabas interpuestas por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, se encuentra al borde de la exclusión social. A esta situación le ha conducido precisamente la administración socialista que en noviembre pasado dejó de prestarle la ayuda económica que percibía, por lo que en estos momentos el expreso político acumula muchas deudas.

Pernet, que ha pasado más de 22 años en la cárceles de los Castro y que actualmente está postrado en una silla de ruedas, llegó a España en 2008 después de una operación electoralista de Zapatero en coordinación con la dictadura castrista. A Omar Pernet le dijeron 13 horas antes de coger el avión que lo expulsaban a España. Viajó en una aeronave presidencial, fue recibido por los medios de comunicación en Madrid, junto con los otros tres presos políticos que viajaron con él; miembros del PSOE estuvieron con ellos en una rueda de prensa en Casa de las Américas. Pero hoy el gobierno de Zapatero ha dejado abandonado a su suerte a este refugiado político cubano que sueña en una Cuba libre, democrática y sin tiranos, mientras aventura que su futuro en España le aguarda debajo de un puente.

Pregunta: ¿Cuando usted llegó a España en 2008 se imaginaba que acabaría en la situación de desamparo que ha denunciado?

Respuesta: De ninguna manera me cruzó por la mente que fuera a tener que recibir tanta humillación, desprecio y un total abandono. Todos los dirigentes del gobierno, en nuestra llegada, se comportaron de forma ejemplar, desde luego. Con eso daban el paso final a su empeño de quedar ante el mundo como paladines de los derechos humanos, somos lo que estamos haciendo, que Castro libere los prisioneros de conciencia, después los dejaremos a su suerte. Total, son unos desterrados.

P: ¿Cuáles fueron las promesas iniciales de sus interlocutores del gobierno español?

R: Que se nos darían casa de protección oficial y una ayuda hasta que los que podían trabajar tuvieran un empleo, y dijeron que lo mío era un caso especial, por mi estado de salud.

P: ¿Siente que ha sido utilizado con fines electoralistas o políticos por parte de la Administración Zapatero?

R: Es muy fácil dar respuesta a esta pregunta, porque desde un niño que acaba de nacer hasta un bobo que tenga 150 años de edad y no tenga raciocinio sabe que fuimos un punto fundamental en la reelección del Gobierno de Rodriguez Zapatero. En primer lugar, demostraron que estaban realizando un buen trabajo con el dictador cubano, que no tenían a Cuba silenciada, que estaban logrando la liberación, aunque con destierro, de cuatro prisioneros de conciencia, tres enfermos y uno bastante grave en silla de ruedas, y que seguirían forzando al dictador para la liberación de los demás. En la Casa de las Américas, en una rueda de prensa, una portavoz del PSOE me preguntó:"Pernet, qué opinas del expresidente Aznar que tenía a Cuba en silencio y del gobierno actual por el que ustedes han sido liberados? Le contesté: "Sí, tienes razón, el gobierno de Aznar mantuvo a Cuba en silencio, pero durante su gobierno liberaron a seis sin condiciones,en el actual hemos sido liberados cuatro hasta el momento y con destierro". Tal parece que no le gustó mi contestación, recogió su equipo y se retiró.

P: Usted fue "liberado" de una cárcel cubana y deportado a España en donde se encuentra como refugiado. ¿No cree que el Gobierno español se está prestando para un especie de tráfico de presos políticos en complicidad con la dictadura?

R: Yo no me siento liberado, soy un desterrado desde la cárcel, y siento que me han aplicado el último de los métodos de tortura psíquica: estoy sólo en este continente, enfermo y ahora sin protección económica. Y quizás tenga que vivir debajo de un puente. No puedo afirmar que tenga tráfico de prisioneros, ni decirlo, porque los únicos prisioneros traídos con las condiciones nuestras somos nosotros cuatro.

P: ¿Cómo es su día a día en España?

R: Mi día a día en este país es estar dentro de la casa donde vivo una parte del día y la otra rabeo, pensando en mi familia, mi patria y en los presos que aun quedan sufriendo las torturas del comunismo cubano.

P: ¿Qué apoyo económico y material tiene actualmente por parte del Gobierno español? Sus quejas y demandas han sido atendidas?

R: Desde el mes de noviembre no tengo ningún apoyo. Ese mes fue la última ayuda que he recibido y debo de alquiler diciembre, enero y febrero, deuda que me a hecho contraer el Gobierno con un cidadano de a pie.

P: Usted ha pasado 22 años y 8 meses en las cárceles cubanas. ¿Cuáles fueron los "crímenes" que le valieron esos encarcelamientos?

R: Mi crimen cometido es defender mis derechos como ser humano, el de todos los cubanos y de no ser comunista. Eso es todo.

P: ¿Cómo recuerda el presidio y cómo fue tratado en las cárceles de Castro?

R: Lo recuerdo con mucha tristeza y dolor en el alma, siento asco de los carceleros que vi vendiendo un poco de salcocho por cigarros, robarse las pastillas de jabón, dando golpe, bayonetazos, asesinando a jóvenes, prestándose con los guapos comunes para que violaran a menores. Todo esto me revuelve el estómago, los repugno, no los odio, que es cuanto se debe sentir por seres tan despreciables como estos verdugos.

P: ¿Qué les diría un hombre que ha sufrido la represión del castrismo en carne propia a los europeos que todavía defienden la dictadura castrista?

R: Que si quieren tener la riqueza que tiene Cuba después de 51 años, que apoyen ciegamente la izquierda comunista.

P: ¿Cómo le comunicaron la decisión de que sería enviado a España y cómo se sintió en ese momento?

R: Me comunicaron que vendría para España 13 horas antes de coger el avión, pregunté por mi familia, me dijeron "ya hemos hablado con ellos y van detrás", se me oprimió el pecho, pero no tenía otra opción, me faltaban 20 años por cumplir.

P: ¿Cree que el Gobierno español podría hacer mucho más para conseguir la Amnistía para todos los presos políticos?

R: Es muy posible que pueda realizar algunos trámites y resuelva algunos destierros, pero no una amnistía, los Castro quieren morir en el poder y saben que si dan amnistía, no pueden desterrar a nadie porque la amnistía deroga el delito, aunque los prisioneros políticos y de conciencia no tienen delito cometido: querer la libertad de su patria no es un delito, creo yo.

P: Usted es un ejemplo vivo de las nefastas consecuencias de medio siglo de dictadura. ¿En qué planes de futuro sueña una víctima del castrismo desterrada en España?

R: Mi sueños son un mensaje muy claro para todos los cubanos, unir todas nuestras fuerzas y sin ninguna diferencia de partidos, movimientos, ideología políticas, religiosas, viajar por el mismo camino con un solo destino: libertad sin comunismo para Cuba, Cuba es de los cubanos, no de los dictadores asesinos comunistas.
 Enviado por

Angélica Mora

Apuntes de una Periodista