Friday, June 25, 2010

--UNA TROMPETILLA PARA SILVIO, FRACASO EN ORLANDO--

Ivan Curra

POLITICAMENTE INCORRECTO

-----En el " Bob Carr Performing Arts Center " del Downtown de Orlando se presentaría el empleado de la tiranía Silvio Rodriguez el pasado 23 de junio, aupado y dirigido por el " suave " Hugo Cancio y " Fuego Entertainment ". Pensaron que poner 300 millas de distancia de Miami les salvaría de la protesta del exilio de esta ciudad del sol, donde el fuego si quema, no ese fuego fatuo que lo llevó disfrazado del conductor del " Polar Express " con esa gorrita ridícula.

-----Fracaso ROTUNDO esta presentación que originalmente se anunció para las 7 pm y que tuvieron que posponerla para las 8 pm ya que a las 7 en la puerta del teatro no habían más de 10 personas esperando para escuchar al fracasado trovador.

-----Desde Miami, un numeroso grupo de cubanos se rentaron una guagua ( autobus para los que no hablan cubano ) y se le plantaron frente al teatro, la respuesta del exilio, contundente, una enorme pancarta explicando al detalle a todo el que no lo sabía que Silvio ( el preso de sus compromisos ) es simplemente un empleado a sueldo de una tiranía genocida y fascistoide. Todo el que pasó por el lugar y a lo largo y ancho de los Estados Unidos, vieron la justa respuesta del pueblo cubano de Miami, una comunidad de VICTIMAS del castrismo.


-----No pasaron de 350 asistentes al concierto, daba pena con ese grupito de nostálgicos en busca de un unicornio, un teatro donde se sientan más de 2500 personas, un grupúsculo de 350 no se ve, dicen que para fines de propaganda tuvieron que pedirle a todos los asistentes al teatro que se agruparan abajo frente al escenario porque la sala se veía vacia completamente; la siguiente foto la tomé yo mismo y no mucho más de eso estaba esperando para escuchar al anciano cantante, este es uno de los " escaches " más sonados del " intercambio cultural ".

-----¿ Quiénes estuvieron en este concierto realmente ?

-----Orlando Zapata Tamayo, Pedro Luís Boitel, los miles de fusilados, los miles de miles de muertos colaterales de la dictadura cubana, los presos y presas políticas que languidecen dentro de Cuba, la disidencia cubana, las Damas de Blanco, los hermanos Sigler Amaya, Reina Luisa, todo un pueblo famélico y martirizado, el dolor de Cuba, estuvo allí, gritándole a ese esbirrito de pacotilla y a su mentor que desborda descaro: TRAIDORES !!. ASQUEROSOS !!!!!.

¿RAMIRO EN HUELGA DE HAMBRE? ©




por Esteban Fernández



¿RAMIRO EN HUELGA DE HAMBRE? ©

Vamos a suponer: Si Ramiro Valdés se declarara en huelga de hambre esto es lo que sucedería: El Nuevo Herald anuncia que hace 100 días Ramiro no come ni toma agua porque está molesto con Raúl Castro y denuncia que en nuestro país no se respetan los derechos humanos. Es más, sostiene que se han cometido abusos imperdonables con las Damas de Blanco últimamente. Esa fue la gota que colmó el vaso de su paciencia.



A los que nos atrevamos a criticarlo salen sus defensores a echarnos en cara que “Nosotros estamos aquí muy cómodos, con aire acondicionado y comiendo bisté de palomilla con papas fritas en un restaurante cubano, mientras Ramirito se está jugando la vida dentro de Cuba”...



Siempre saldrá quien nos diga: “Tú saliste para acá huyendo mientras el compatriota Valdés se quedó allí, nunca quiso salir de Cuba, y hoy se arriesga denunciando los errores que está cometiendo Raúl”...



Y otros nos dirán: “Para que tu sepas, por si no lo sabes, que Ramirito desde la Sierra ya estaba enemistado con Raúl Castro. En ese sentido es anticastrista antes que tú”...



La A.B.C. de Madrid anuncia que un enviado del Vaticano se reunió con Ramiro y da fe de la precaria situación en que se encuentra, aguantándole la mano se encontraba Eloy Gutiérrez Menoyo, quien pidió al gobierno de España que intercediera por la vida del disidente Valdés.



En una llamada a una estación de radio de Miami, Vladimiro Roca dijo que “Le consta el cariño que su padre, Blas, siempre sintió por Ramiro, y que está convencido de que se encuentra arrepentido de algunos -no todos- de los errores cometidos por él en el pasado”.



Desde Artemisa, Ramiro declara que “No intenta, ni desea salir de Cuba, que está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias, y si es necesario morir en este empeño”. El señor Carlos Saladrigas escribe una nota para el Diario Las Américas llena de elogios dedicados al valor personal de este compatriota que dentro del territorio cubano discrepa de los métodos utilizados por Raúl Castro. Y nos insta a los cubanos en el destierro a apoyarlo y “empoderarlo” decididamente.



En una entrevista hecha por María Elvira Salazar a Hugo Cancio este anuncia que le han comunicado que Ramiro Valdés toca excelentemente la tumbadora y que se defiende muy bien cantando boleros. Informa que él está haciendo gestiones para traerlo a los Estados Unidos en una gira, y que se encuentra muy optimista en que Eric Holder del Departamento de Estado de este país le conceda una visa como ha hecho con otros músicos que representan al régimen.



Según nos enteramos hay 74 Generales que le han pedido al Cundango en Jefe que le pongan un suero de arroz con pollo. Ramiro se negó rotundamente a no ser que le echen un poquito de cerveza Polar.



Yo pensé en escribir unas líneas echándole con el rayo por todas las atrocidades cometidas por este siniestro personaje, pero varias personas me aconsejaron: “Chico, tu estás en California en plena libertad. Es muy fácil criticar de lejos mientras Ramiro está dentro de las entrañas del monstruo jugándose el pellejo. Acuérdate que nosotros somos un solo pueblo”.



Y otros me dijeron: “Compadre, olvídate de guerra ni de combates dirigidos desde la calle 8 de Miami, aquí la solución es que pacíficamente, tranquilamente, gente del régimen como Ramiro, se vayan revirando poco a poco. Es más, lo que debes hacer es enviarle algún dinero por la Western Union para que pueda subsistir en su lucha. Mándaselo a la dirección del Ministerio del Interior y el General Abelardo Colomé Ibarra se ocupará de entregarle el dinero”.

Thursday, June 24, 2010

"LOS VIAJES A CUBA"

(Contribucion de Enrique Artalejo)

Por José Martí.


Nos trajo aquí la guerra y aquí nos mantiene el aborrecimiento a la tiranía, tan arraigado en nosotros, tan esencial a nuestra naturaleza, que no podríamos arrancárnoslo sino con la carne viva!
¿A que hemos de ir allá cuando no es posible vivir con decoro ni parece aun llegada la hora de volver a morir?... ¿A que iríamos a Cuba? A oír chasquear el látigo en espaldas de hombre,en espaldas cubanas, y no volar aunque no haya mas armas que ramas de árboles, a clavar en un tronco para ejemplo, la mano que nos castiga?
¿Ver el consorcio repugnante de los hijos de los héroes, de los mismos, empequeñecidos en la impureza, y los vicios importados que ostentan, ante los que debieran vivir de espaldas a ellos, su prosperidad inmunda?
¿Saludar, pedir, sonreír, dar nuestra mano, ver a la caterva que florece sobre nuestra angustia, como las mariposas negras y amarillas que nacen del estiércol de los caminos?¿Ver un burócrata insolente que pasea su lujo, su carruaje, su dama, ante el pensador augusto que va a pie a su lado, sin tener de seguro donde buscar en su propia tierra el pan para su casa?
¿Ver en el bochorno a los ilustres en el desamparo a los honrados en complicidades vergonzosas al talento en compañía impura, a las mujeres sin los frutos de su suelo, al campesino, que tiene que ceder al soldado que mañana lo ha de perseguir, hasta el cultivo de sus propias cañas?
¿Ver a un pueblo entero, a nuestro pueblo en quien el juicio llega hoy a donde llego ayer el valor, deshonrarse con la cobardía o el disimulo? Puñal es poco para decir lo que eso duele. Ir, a tanta vergüenza! Otros pueden:
¡¡NOSOTROS NO PODEMOS!!
José Marti
10 de Octubre de 1887

"Los que quieren sacrificarse tienen por enemigos a los que no se quieren sacrificar: que les tiran piedras,  por no verse obligados a seguir tras ellos o sangrar con ellos, a empobrecerse con ellos, a abandonar como ellos la vida deshonrosa, de humillación y complicidad, de sanción y acatamiento, de presencia culpable y de indigna sonrisa, a los pies de los que consumen el pan y corrompen el carácter de su patria"Los que quieren sacrificarse tienen por enemigos a los que no se quieren sacrificar: que les tiran piedras,  por no verse obligados a seguir tras ellos o sangrar con ellos, a empobrecerse con ellos, a abandonar como ellos la vida deshonrosa, de humillación y complicidad, de sanción y acatamiento, de presencia culpable y de indigna sonrisa, a los pies de los que consumen el pan y corrompen el carácter de su patria"



Diplomacia Vaticana y Cuba: ¿mediación o salvataje?


 Desde Cuba, literatura y diáspora

Armando F. Valladares

Miércoles, 23 de junio de 2010



Con su viaje, sus declaraciones y sus silencios, el arzobispo Dominique François Joseph Mamberti cumplió con el misterioso, enigmático y desconcertante ritual colaboracionista de altos personeros vaticanos que han viajado a la isla-cárcel en las últimas décadas
El secretario de la Santa Sede para las Relaciones con los Estados, arzobispo Dominique François Joseph Mamberti, acaba de efectuar una extensa visita oficial de cinco días a Cuba comunista (del 16 al 20 de junio pp.).
Ya en el primer día de su estadía, en conferencia de prensa junto al canciller cubano, el alto prelado se congratuló por el "diálogo" con el régimen que en estos momentos está "en curso"; manifestó su esperanza de que ese diálogo "se fortalezca" por ocasión de su visita; y concluyó, de manera optimista, que "ya se ven los frutos" positivos. En sus declaraciones, monseñor Mamberti rechazó la inclusión, entre esos "frutos" del diálogo con el régimen comunista, de encuentros con opositores cubanos y de visitas a presos políticos, alegando, a falta de mejor argumento, que cumplía una "visita oficial".
En una palabra, el diplomático vaticano fue todo sonrisas hacia el régimen comunista, mostrando en contrapartida el ceño fruncido hacia los opositores y, en el fondo, hacia el pueblo cubano esclavizado.
Con su mención a los "frutos" que él considera positivos, el alto prelado pareció incluir la "mediación" asumida ante el régimen por el cardenal Jaime Lucas Ortega y Alamino, arzobispo de La Habana, que posee un conocido historial colaboracionista. En realidad, hasta el momento esos "frutos" cardenalicios no van más allá del traslado de una decena de presos políticos enfermos, que estaban siendo torturados en prisiones distantes de sus lugares de origen, y que ahora pasarán a ser torturados cerca de sus propios hogares. También se habría obtenido la concesión de licencia extrapenal (que no es el otorgamiento de libertad incondicional) a Ariel Sigler, un opositor que fue un conocido atleta y que ahora quedó en silla de ruedas por causa de las privaciones y torturas. En realidad, con esa medida el régimen evita el riesgo de que ese conocido preso político fallezca en una cárcel y se transforme en un mártir.

Con su viaje, sus declaraciones y sus silencios, el arzobispo Dominique François Joseph Mamberti cumplió con el misterioso, enigmático y desconcertante ritual colaboracionista de altos personeros vaticanos que han viajado a la isla-cárcel en las últimas décadas, desde el tristemente célebre nuncio monseñor Cesare Zacchi, que elogió las supuestas "virtudes cristianas" del dictador Fidel Castro; pasando por su antecesor en el cargo de secretario de la Santa Sede para las Relaciones con los Estados, monseñor Agostino Casaroli, quien en 1974 dijo que los católicos cubanos eran "felices"; hasta el actual cardenal secretario de Estado, monseñor Tarcisio Bertone, un decidido propulsor del "diálogo" con el régimen. A este respecto, me he visto en la dolorosa necesidad de escribir numerosos, documentados y nunca desmentidos artículos.
            En realidad, más que una "mediación", lo que se está presenciando es una literal operación de "salvataje" del régimen cubano, en los planos externo e interno, impulsada por el Episcopado de la isla y por la diplomacia vaticana. En el plano externo, dejándose impresionar y paralizar por ese "salvataje" eclesiástico, la Unión Europea acaba de aplazar hasta septiembre un eventual endurecimiento de su posición hacia la dictadura cubana. En el plano interno, el "salvataje" tendría como objetivo desmoralizar a los fieles católicos de la isla y a aquellos opositores cubanos que de una manera heroica se oponen espiritualmente a la colaboración de los Pastores con los Lobos comunistas. En ese sentido, el obispo auxiliar de La Habana, monseñor Juan de Dios Hernández, durante la visita del enviado vaticano, reconoció que en los ambientes católicos cubanos existen "resistencias'' al referido acercamiento eclesiástico con los Lobos, y aprovechó para inocular una dosis de anestesia de las conciencias de los fieles alegando que "hay que tener paciencia".
            Con este "salvataje" diplomático, la Santa Sede y el Episcopado cubano no solamente benefician al régimen castrista; contribuyendo a su supervivencia, contribuyen igualmente, por el principio de los vasos comunicantes, para fortalecer a los regímenes venezolano, ecuatoriano, boliviano y nicaragüense, aliados ostensivos de Cuba comunista; y para dar aliento a corrientes radicales revolucionarias que en Brasil y otros países de la región actúan como caballos de Troya. Delante de Dios y de la Historia, la referida responsabilidad eclesiástica no es pequeña, por el hecho de que está en juego la situación de esclavitud de 12 millones de cubanos, que ya se prolonga por más de 50 años; el futuro incierto de varios países de la región; y el propio futuro del continente con mayor número de católicos.
Armando Valladares, escritor, pintor y poeta. Pasó 22 años en las cárceles políticas de Cuba. Fue embajador de los Estados Unidos ante la Comisión de Derechos Humanos de la ONU bajo las administraciones Reagan y Bush. Recibio la Medalla Presidencial del Ciudadano y el Superior Award del Departamento de Estado. Recientemente le fue otorgado en Roma el Premio Internacional de Periodismo ISCHIA y, en Tegucigalpa, la Orden José Cecilio del Valle, en el grado de Comendador, la más alta distinción que otorga Honduras a un extranjero.

Wednesday, June 23, 2010

NO A SILVIO RODRIGUEZ

Protesta del Exilio Unido en contra del Falso Intercambio Cultural en Orlando, Florida

ORLANDO, FLORIDA

ENORME VICTORIA

401px-Darsi_Ferrer_noviembre_2008
Foto: Darsi Ferrer y familia en su casa de La Habana.2008 © Bernardo Bolaños.

Angélica Mora
Nueva York

Apuntes de una Periodista

Los resultados del juicio contra el doctor Darsi Ferrer fueron puras ganancias.
Las autoridades cubanas tuvieron que ceder frente a la realidad, en la causa que se le seguía a este conocido activista.

Además, con los ojos del mundo vueltos hacia la Isla desde la muerte de Orlando Zapata, temieron las críticas que una decisión adversa hubiera podido tener en la opinión pública internacional. Ferrer fue declarado el 26 de febrero de este año prisionero de conciencia por Amnistía Internacional.

Enumeremos las victorias:

Primero, el doctor Darsi Ferrer no terminará de cumplir la pena dentro de una prisión, sino en su casa.
El activista fue enjuiciado y condenado este martes por un tribunal a un año y tres meses de cárcel. Sin embargo, al haber pasado prácticamente un año recluído en un centro penitenciario, sin juicio, el juez decidió fijar la condena en cuatro meses de prisión domiciliaria a partir de esta fecha.
Con esta decisión el doctor Ferrer se pudo ir de inmediato a su casa.

Segundo, los organismos de la policía política trataron, pero no pudieron,"disuadir" de abandonar el lugar a todos los opositores y simpatizantes de Ferrer que se presentaron al juicio.
Disidentes y familiares estuvieron desde tempranas horas frente a las puertas del juzgado para darle ánimo a Ferrer y demostrarle que estaban pendientes de los pormenores de la audiencia.

Los presentes gritaron consignas y dieron vítores al opositor y gritaron "libertad, libertad" en las afueras del tribunal.

Darsi Ferrer fue detenido hace 11 meses, acusado de "receptación" de materiales de construcción, consistentes en dos sacos de cemento y vigas de hierro que le había regalado un amigo que se marchó de Cuba y dejó su vivienda sin las reparaciones que estaba llevando a cabo.

Además se le imputó el cargo de "atentado" por presuntamente haber agredido físicamente a una persona de su vecindario, quien pertenece al CDR.

El disidente, ha organizado durante varios años marchas pacíficas en La Habana en el "Día Mundial de los Derechos Humanos" que se celebra el 10 de diciembre,

En el juicio, el juez determinó que Ferrer deberá cumplir los cuatro meses que le restan de la condena, bajo limitación de libertad en su casa, y no en la prisión de "Valle Grande", donde había permanecido recluído hasta ahora.

La esposa de Ferrer, Yusnaimy Jorge Soca, declaró que "...lo que sucedió -en el juicio- fue lo justo, lo que desde el principio se esperaba. Mi esposo es inocente, un profesional de la salud que es inocente totalmente"
Yusnaimy, quien es periodista, estuvo entre las seis personas a las que se les permitió entrar al juzgado.

Agregó Yusnaimy que el juicio tuvo una duración de casi tres horas y transcurrió en medio de un ambiente tenso, pero finalmente quedó demostrada la inocencia de su esposo, para quien el fiscal pedía tres años de cárcel.

Como decía, la jornada fue un triunfo completo, que revela asimismo, el temor y la flaqueza del Régimen del Menor de los Castro.

También muestra lo aberrante del sistema de justicia cubano, que encarcela a un hombre por tratar de arreglar su casa. La vivienda se encuentra afectada por los huracanes que han castigado la Isla y la familia no ha recibido ningún tipo de ayuda del Estado para repararla.

Tuesday, June 22, 2010

Liberado el Dr. Darsi Ferrer


Tendrá que cumplir tres meses en arresto domiciliario

EL TRIUNFO DE SANTOS EN COLOMBIA VISTO POR DOS DE NUESTROS MEJORES CARICATURISTAS

TIRA-553-WEB
Weil

20100622_TALC1_20_3_G1

Monday, June 21, 2010

ESTO SI ES PARA PROHIBIDO OLVIDAR

Fotografías del encuentro de las Damas de Blanco con Ariel Sigler Amaya en La Habana
publicado el lunes, junio 21, 2010



Imágenes IMPACTANTES

Napoleon Lizardo's Photos

A DIOS ROGANDO

ARIEL SIGLER AMAYA ASISTE A UNA MISA CON LAS DAMAS DE BLANCO

004 
Desde Apuntes de Una Periodista

Desfilan 75 Damas de Blanco en La Habana y Ariel Sigler Amaya asiste a una misa junto a ellas
publicado el domingo, junio 20, 2010

Las Damas de Blanco, familiares de los 75 disidentes condenados en la primavera de 2003, se declararon hoy confiadas en que se produzcan más excarcelaciones de presos políticos, tras la visita que concluye hoy en Cuba el "canciller" del Vaticano, Dominique Mamberti.

"Tenemos muchas esperanzas, somos mujeres que creemos en Dios (...). Creo que con esta visita (de Mamberti) tendremos un resultado", dijo Laura Pollán, líder de las Damas, tras asistir a una misa a la que acudió Ariel Sigler, excarcelado hace una semana con una licencia extra penal por su delicado estado de salud.

A la salida de la iglesia habanera de Santa Rita de Casia este domingo, desfilaron 75 mujeres del colectivo femenino, entre ellas, Noelia Pedraza, esposa de Sigler, y Reina Tamayo, la madre de Orlando Zapata, el preso político fallecido en febrero pasado luego de una huelga de hambre de 85 días.

Pollán señaló que las Damas no se reunieron con el secretario para las Relaciones con los Estados del Vaticano, pero consideró que "muchas veces después que suceden las conversaciones es que vienen los resultados