Friday, June 25, 2010

¿RAMIRO EN HUELGA DE HAMBRE? ©




por Esteban Fernández



¿RAMIRO EN HUELGA DE HAMBRE? ©

Vamos a suponer: Si Ramiro Valdés se declarara en huelga de hambre esto es lo que sucedería: El Nuevo Herald anuncia que hace 100 días Ramiro no come ni toma agua porque está molesto con Raúl Castro y denuncia que en nuestro país no se respetan los derechos humanos. Es más, sostiene que se han cometido abusos imperdonables con las Damas de Blanco últimamente. Esa fue la gota que colmó el vaso de su paciencia.



A los que nos atrevamos a criticarlo salen sus defensores a echarnos en cara que “Nosotros estamos aquí muy cómodos, con aire acondicionado y comiendo bisté de palomilla con papas fritas en un restaurante cubano, mientras Ramirito se está jugando la vida dentro de Cuba”...



Siempre saldrá quien nos diga: “Tú saliste para acá huyendo mientras el compatriota Valdés se quedó allí, nunca quiso salir de Cuba, y hoy se arriesga denunciando los errores que está cometiendo Raúl”...



Y otros nos dirán: “Para que tu sepas, por si no lo sabes, que Ramirito desde la Sierra ya estaba enemistado con Raúl Castro. En ese sentido es anticastrista antes que tú”...



La A.B.C. de Madrid anuncia que un enviado del Vaticano se reunió con Ramiro y da fe de la precaria situación en que se encuentra, aguantándole la mano se encontraba Eloy Gutiérrez Menoyo, quien pidió al gobierno de España que intercediera por la vida del disidente Valdés.



En una llamada a una estación de radio de Miami, Vladimiro Roca dijo que “Le consta el cariño que su padre, Blas, siempre sintió por Ramiro, y que está convencido de que se encuentra arrepentido de algunos -no todos- de los errores cometidos por él en el pasado”.



Desde Artemisa, Ramiro declara que “No intenta, ni desea salir de Cuba, que está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias, y si es necesario morir en este empeño”. El señor Carlos Saladrigas escribe una nota para el Diario Las Américas llena de elogios dedicados al valor personal de este compatriota que dentro del territorio cubano discrepa de los métodos utilizados por Raúl Castro. Y nos insta a los cubanos en el destierro a apoyarlo y “empoderarlo” decididamente.



En una entrevista hecha por María Elvira Salazar a Hugo Cancio este anuncia que le han comunicado que Ramiro Valdés toca excelentemente la tumbadora y que se defiende muy bien cantando boleros. Informa que él está haciendo gestiones para traerlo a los Estados Unidos en una gira, y que se encuentra muy optimista en que Eric Holder del Departamento de Estado de este país le conceda una visa como ha hecho con otros músicos que representan al régimen.



Según nos enteramos hay 74 Generales que le han pedido al Cundango en Jefe que le pongan un suero de arroz con pollo. Ramiro se negó rotundamente a no ser que le echen un poquito de cerveza Polar.



Yo pensé en escribir unas líneas echándole con el rayo por todas las atrocidades cometidas por este siniestro personaje, pero varias personas me aconsejaron: “Chico, tu estás en California en plena libertad. Es muy fácil criticar de lejos mientras Ramiro está dentro de las entrañas del monstruo jugándose el pellejo. Acuérdate que nosotros somos un solo pueblo”.



Y otros me dijeron: “Compadre, olvídate de guerra ni de combates dirigidos desde la calle 8 de Miami, aquí la solución es que pacíficamente, tranquilamente, gente del régimen como Ramiro, se vayan revirando poco a poco. Es más, lo que debes hacer es enviarle algún dinero por la Western Union para que pueda subsistir en su lucha. Mándaselo a la dirección del Ministerio del Interior y el General Abelardo Colomé Ibarra se ocupará de entregarle el dinero”.

1 comment: