Saturday, September 18, 2010

LIBERTAD SIN DESTIERRO PARA BISCET


NOTA DE PRENSA

Para su inmediata atencion:

QUE: CONFERENCIA DE PRENSA

DONDE: CASA DEL PRESO

1140 40 S.W. 13 Ave.

HORA : 11.A.M.

FECHA: SEPTIEMBRE 20, 2010

MOTIVO: CAMPANA INTERNACIONAL

EN FAVOR DEL PRISIONERO

DE CONCIENCIA

DR. OSCAR ELIAS BISCET.

El Comite Organizador de la Campana, que estara encabezada por Winny Biscet,hija del

prestigioso PRISIONERO DE CONCIENCIA,DR.OSCAR ELIAS BISCETT,informara de la amplia campana que en su favor se llevara a efecto.

"LIBERTAD SIN DESTIERRO"

Por el Comite Organizador.

Dr Alberto Fibla,Laida Carro,Felipe Alonso,Angel Pardo,Rodolfo Rodriguez San Roman.

PROHIBIDO OLVIDAR

BASURERO DE LA HISTORIA: JUANES POR LOS ESPIAS

SE SUMA JUANES A CAMPANA EN FAVOR DE CINCO ESPIAS DEL REGIMEN CUBANO PRISIONEROS EN EEUU......BUEN FINAL PARA JUANES......TODOS JUNTO AL BASURERO DE LA HISTORIA.

Los actores Sean Penn y Benicio del Toro firmaron una carta dirigida al Presidente norteamericano Barack Obama para que ponga fin al injusto encierro que viven los Cinco cubanos presos en los Estados Unidos.

Los artistas unen sus nombres al de otros intelectuales y artistas que reclaman la inocencia de los Cinco y su larga y arbitraria permanencia en cárceles norteamericanas, afirma en su edición de hoy el diario Granma.

Sean Penn es ganador de dos premios Oscar por Mystic River (2003) y Milk (2009), mientras el puertorriqueño Del Toro, ha sido merecedor de esa misma estatuilla en el 2000 por Traffic y del Goya al Mejor Actor en el 2009 por su personificación del comandante Ernesto Guevara en Che, el argentino.

También sumaron sus firmas al reclamo dirigido al presidente Barack Obama el notable dramaturgo y luchador antifascista español Alfonso Sastre; el sociólogo estadounidense Immanuel Wallerstein; el escritor y sacerdote brasileño Frei Betto; el poeta peruano Hildebrando Pérez, Premio Casa de las Américas; y el cineasta argentino Tristán Bauer.
Benicio del Toro en La Habana, 30 de julio de 2009.

Benicio del Toro en La Habana, 30 de julio de 2009.

Entre las recientes adhesiones se cuentan, además, las del trovador paraguayo Ricardo Flecha y el cantautor colombiano Juanes, quienes de ese modo se unen a músicos como el célebre cantante folk Pete Seeger, la multilaureada Bonnie Raitt, estrella de la música country, y el británico Graham Nash, quien integró la mítica banda Crosby, Stills & Nash.

JUANES: PROHIBIDO OLVIDAR

Cuba: Nena la del Comité

Thursday, September 16, 2010

VIVA LIBRE

FIDEL NO FRACASÓ; ¡DESARROLLÓ FLORIDA!


Lca. 2004, Miami Beach, Florida, USA --- Hotels on Miami Beach --- Image by © Alan Schein Photography/CORBIS


Cubamatinal
El ex presidente de Cuba, Fidel Castro, admitió la inviabilidad del sistema que por décadas impulsó en su país, señalando que “el modelo cubano no nos sirve ni a nosotros”.

Por Víctor Salmerón

Caracas, 14 de septiembre
El Universal
No obstante, sin proponérselo, gracias a los miles de cubanos que huyeron de la Isla, Fidel Castro impulsó el desarrollo de la Florida, en Estados Unidos.

Los cubanos han sido una pieza importante en la expansión de la economía de servicios en Florida, de hecho, disfrutan de un nivel de vida que supera ampliamente al de la Isla. Un estudio publicado por el Pew Hispanic Center en agosto de 2006 precisa que en ese año había 990 mil cubanos en Florida y en promedio, contaban con un elevado nivel de educación, mayores ingresos y una alta tasa de propiedad de vivienda.

En promedio los hogares cubanos en Florida disponían de un ingreso mensual de 38 mil dólares, de hecho, las remesas a la Isla constituyen una importante fuente de divisas para el gobierno de los hermanos Castro.

Mario González Corzo, investigador en el Instituto de Estudios Cubanos en la Universidad de Miami, se apoya en distintas fuentes para indicar que en 2008 los cubanos en el exterior, mayoritariamente en Estados Unidos, enviaron a la Isla 1.200 millones de dólares, una cifra que representa 2,6% del PIB; 32,6% de las exportaciones y la mitad de los ingresos que el turismo le aportó a Cuba ese año.

“La mayor parte de las remesas (90%) se emplean o se usan para el consumo o adquisición de bienes personales”, afirma el estudio de Mario González Corzo, quien agrega que “31% de los receptores de remesas cubanos indicaron obtener alimentos y bienes de consumo en el mercado subterráneo (economía informal); 19% recurren a las tiendas en moneda nacional (o pesos cubanos); 18% adquieren comestibles, artículos de aseo personal, y otros bienes de consumo en las tiendas por divisas y 13% compra alimentos en los mercados agropecuarios”.

¿Cuánto tiempo transcurrirá hasta que el modelo, fracasado en los hechos y ahora en las palabras de Fidel Castro, dé paso a la modernización de Cuba?

 

Tuesday, September 14, 2010

Moratinos y ex presos cubanos escenifican división sobre política hacia Cuba

BRUSELAS

El ministro español de Exteriores, Miguel Angel Moratinos, y cuatro ex presos políticos cubanos recientemente liberados escenificaron hoy en Bruselas las posturas antagónicas que existen sobre el posible cambio de la política de la Unión Europea hacia Cuba.

Mientras Moratinos insistió en la necesidad de dejar atrás la llamada "posición común'' de la UE hacia Cuba, los ex presos enviaron desde el Parlamento Europeo un mensaje totalmente opuesto.

''Todo el mundo es consciente de que hay que cambiar la política con Cuba'', dijo Moratinos en la sede del Consejo de la UE al término de una reunión ministerial comunitaria en Bruselas.

Pocos minutos después, los opositores al régimen castrista respondían en la sede del Parlamento Europeo por boca de Normando Hernández: "no se le puede retirar la posición común al gobierno de Cuba, porque el gobierno cubano no ha dado ningún tipo de cambio hacia la libertad y la democracia''.

La propia visita a Bruselas de los disidentes, parte del grupo de 52 presos excarcelados y trasladados a España durante el verano, es para Moratinos un refuerzo de su postura y demuestra "el resultado positivo de la gestión de la diplomacia española''.

''Me alegro de que puedan estar en el Parlamento Europeo, incluso de que critiquen al Gobierno español. Es una prueba de la libertad que han alcanzado'', recalcó Moratinos.
Acto seguido le contestaba el ex preso Antonio Díaz: "el hecho de estar aquí, tan lejos de mi patria, no es una muestra que permita considerar cambiar la posición común. Todo lo contrario. Yo he sido desterrado de Cuba y he tenido que venir a Europa a decir lo que pienso'', insistió.

''La posición común deberá eliminarse cuando yo pueda decir lo que pienso en Cuba'', subrayó Díaz, quien reprochó a Moratinos no haber mantenido ningún encuentro con ellos.
La división en torno a la política europea hacia Cuba enfrenta también al Gobierno español con el Partido Popular Europeo (PPE), la fuerza mayoritaria de la Eurocámara y promotora de la visita de los ex prisioneros a las instituciones comunitarias.

El secretario general del PPE, el español Antonio López-Istúriz, ha anunciado hoy que su formación remitirá una carta a los ministros de Exteriores y primeros ministros de su familia política para transmitir el "testimonio desgarrador'' de los ex presos.

El presidente del PPE, el belga Wilfried Martens, también tratará el tema con los jefes de Estado y de Gobierno conservadores que se desplacen esta semana a Bruselas para participar en el Consejo Europeo del jueves.
Toda esa labor se encamina a la discusión sobre la posible modificación de la postura comunitaria hacia Cuba, que a priori se analizará en la reunión de ministros de Exteriores prevista para el 25 de octubre, aunque todo continúa en el aire.

El titular de Exteriores consideró que entre los Veintisiete hay "una actitud general favorable'' a cambiar esa política, ya que si bien todavía hay que "trabajar'' con algunos países, "todo el mundo es consciente de que hay que cambiar la política con Cuba''.
Menos optimista fue López-Istúriz, para quien "parece que la revisión va a retrasarse sine die. No es ninguna sorpresa. Para muchos países de la UE, la actitud del gobierno cubano sigue estando muy lejos'' de lo requerido por Europa.
España insiste en la necesidad de superar la llamada "posición común'', política aprobada en 1996 bajo el impulso del entonces gobierno español de José María Aznar (PP) y que condiciona las relaciones del bloque europeo con Cuba a los avances democráticos y en materia de derechos humanos en la isla.

Hasta ahora, varios países del bloque europeo se han opuesto a la flexibilización defendida por las autoridades españolas, que consideran que el diálogo con La Habana puede ser más productivo de cara a la democratización de la isla.

Sunday, September 12, 2010

MIAMI MARCHO POR REINA LUISA TAMAYO

MARCHA MUNDIAL POR REINA LUISA TAMAYO


FOTOS DESDE MIAMI. FLORIDA

BANDERA CUBANA APOYANDO  A REINA LUISA Y PIDIENDO LIBERTAD PARA CUBA

Preparativos para la marcha

Cary Roque, Mercedes Perdigon y Joel Rodriguez

Iliana Curra 


(Radio Martí, 12/09/10) - Hoy en varias ciudades del mundo se realizan marchas en solidaridad con la Dama de Blanco, Reina Luisa Tamayo Dánger, madre del fallecido preso político cubano, Orlando Zapata Tamayo.

Durante seis meses, con la excepción de las cuatro últimas semanas, el régimen de Raúl Castro ha acosado con fuerzas policiales y brigadas de respuesta rápida a Reina Luisa Tamayo en la ciudad de Banes, Holguín, para evitar que pueda asistir a misa y al cementerio a orar por la memoria de su hijo.
Reina Luisa, acompañada por varias Damas de Apoyo, pudo asistir hoy a misa en la Iglesia de la Caridad, sin la interferencia de la policía. También caminó, vestida de blanco, a la tumba de su hijo.
En declaraciones a Radio Martí, Reina Luisa dijo que pudo orar por el bienestar de los disidentes encarcelados. También agradeció el apoyo que recibe con las marchas de hoy en el mundo.
En la ciudad de Miami, la marcha se inició a las 11 de la mañana. Actividades similares serán efectuadas en Tampa, New Jersey, Raleigh (Carolina del Norte), Los Angeles, Buenos Aires y Santiago de Chile.
Marchas en apoyo a Reina Luisa ya se llevaron a cabo hoy en Madrid, Huelva, Málaga, Sevilla, París y Milán.
En Madrid, el coordinador de Cuba Democracia YA, Rigoberto Carceller, declaró que el pueblo cubano se ha puesto de pie. La actividad en la capital española contó con la presencia de partidos políticos locales, como Unión Progreso y Democracia, grupo muy crítico de la política de España hacia el régimen comunista de los Castro.
Pulse en el audio para escuchar las declaraciones formuladas este domingo por Reina Luisa Tamayo.

Cary Roque MISION CUMPLIDA.......VIVA CUBA......
CUBA SERA LIBRE DE DESPOTISMO Y MALDAD, PORQUE SUS HIJOS DONDE QUIERA QUE ESTEMOS LUCHAMOS POR ELLO.....
FOTOS DE LAZARO DANIEL:
LAZARO DANIEL CON JUAN JUAN
Lazaro Daniel con Julita
Mensaje de un incansable luchador por la causa de la libertad de Cuba, quien no pudo asistir.
 De Osvaldo Raya:
"grita por mi en esa marcha...apoyemos a Luisa. ABAJO EL TIRANO"


PROHIBIDO OLVIDAR

VAMOS TODOS A MARCHAR POR REINA LUISA



POR ESTE MEDIO EL GRUPO EXILIO UNIDO YA ASI COMO VARIAS ORGANIZACIONES DEL DESTIERRO, ...ESTAN CONVOCANDO A UNA CARAVANA PARA EXIGIR RESPETO A LA INTEGRIDAD FISICA DE REYNA LUISA TAMAYO, MADRE DEL MARTIR DE LA OPOSICION ORLANDO ZAPATA TAMAYO Y EL DERECHO A LA OPOSICION CUBANA A DEMOSTRAR SIN SER REPRIMIDOS POR LAS TURBAS CASTRISTAS.

VAMOS TODOS A APOYAR LA CARAVANA POR EL CESE A LA BRUTAL REPRESION CONTRA REINA LUISA TAMAYO, LOS OPOSITORES Y EL PUEBLO CUBANO. EXIGIENDO RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS Y LIBERTAD PARA NUESTRO PAIS, CUBA.

FECHA: DOMINGO, SEPTIEMBRE 12, 2010.

PUNTO DE SALIDA: PARQUEO DEL AYUNTAMIENTO DE LA CIUDAD DE MIAMI
3500 Pan American Drive, Miami, FL 33133
HORA DE CONVOCATORIA: 11:00 A.M.
RECORRIDO: CIUDAD DE MIAMI Y HIALEAH

VAMOS TODOS A MARCHAR!

HOY VAMOS TODOS A MARCHAR POR REINA LUISA

POR ESTE MEDIO EL GRUPO EXILIO UNIDO YA ASI COMO VARIAS ORGANIZACIONES DEL DESTIERRO, ...ESTAN CONVOCANDO A UNA CARAVANA PARA EXIGIR RESPETO A LA INTEGRIDAD FISICA DE REYNA LUISA TAMAYO, MADRE DEL MARTIR DE LA OPOSICION ORLANDO ZAPATA TAMAYO Y EL DERECHO A LA OPOSICION CUBANA A DEMOSTRAR SIN SER REPRIMIDOS POR LAS TURBAS CASTRISTAS.

VAMOS TODOS A APOYAR LA CARAVANA POR EL CESE A LA BRUTAL REPRESION CONTRA REINA LUISA TAMAYO, LOS OPOSITORES Y EL PUEBLO CUBANO. EXIGIENDO RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS Y LIBERTAD PARA NUESTRO PAIS, CUBA.

FECHA: DOMINGO, SEPTIEMBRE 12, 2010.

PUNTO DE SALIDA: PARQUEO DEL AYUNTAMIENTO DE LA CIUDAD DE MIAMI
3500 Pan American Drive, Miami, FL 33133
HORA DE CONVOCATORIA: 11:00 A.M.
RECORRIDO: CIUDAD DE MIAMI Y HIALEAH

VAMOS TODOS A MARCHAR!