Saturday, September 18, 2010

BASURERO DE LA HISTORIA: JUANES POR LOS ESPIAS

SE SUMA JUANES A CAMPANA EN FAVOR DE CINCO ESPIAS DEL REGIMEN CUBANO PRISIONEROS EN EEUU......BUEN FINAL PARA JUANES......TODOS JUNTO AL BASURERO DE LA HISTORIA.

Los actores Sean Penn y Benicio del Toro firmaron una carta dirigida al Presidente norteamericano Barack Obama para que ponga fin al injusto encierro que viven los Cinco cubanos presos en los Estados Unidos.

Los artistas unen sus nombres al de otros intelectuales y artistas que reclaman la inocencia de los Cinco y su larga y arbitraria permanencia en cárceles norteamericanas, afirma en su edición de hoy el diario Granma.

Sean Penn es ganador de dos premios Oscar por Mystic River (2003) y Milk (2009), mientras el puertorriqueño Del Toro, ha sido merecedor de esa misma estatuilla en el 2000 por Traffic y del Goya al Mejor Actor en el 2009 por su personificación del comandante Ernesto Guevara en Che, el argentino.

También sumaron sus firmas al reclamo dirigido al presidente Barack Obama el notable dramaturgo y luchador antifascista español Alfonso Sastre; el sociólogo estadounidense Immanuel Wallerstein; el escritor y sacerdote brasileño Frei Betto; el poeta peruano Hildebrando Pérez, Premio Casa de las Américas; y el cineasta argentino Tristán Bauer.
Benicio del Toro en La Habana, 30 de julio de 2009.

Benicio del Toro en La Habana, 30 de julio de 2009.

Entre las recientes adhesiones se cuentan, además, las del trovador paraguayo Ricardo Flecha y el cantautor colombiano Juanes, quienes de ese modo se unen a músicos como el célebre cantante folk Pete Seeger, la multilaureada Bonnie Raitt, estrella de la música country, y el británico Graham Nash, quien integró la mítica banda Crosby, Stills & Nash.

JUANES: PROHIBIDO OLVIDAR

No comments:

Post a Comment