Saturday, June 19, 2010

EN CUBA NO HA PASADO NADA…

Por Manuel Cereijo
Desde la Voz de Cuba Libre


¿Que?, ¿que en Cuba no ha pasado nada? ¿Que ahora todos somos hermanos? ¿Que ahora, de pronto, existe el perdon, la paz, el olvido. Que ahora, de  pronto, nosotros somos cubanos tambien. ¿Que, que debemos quitar el     embargo?  ¿Ahora? Que los dolares no son malos. ¿Ahora? Que las inversiones privadas son convenientes.  ¿Ahora? ¿Y antes, no nos robaron, no nos confiscaron?
¿Y donde estaba el perdon y la paz y el amor cuando se fusilaba a mansalva. ¿Y donde estaba el perdon, el amor, cuando se torturaba, se prendia se maltrataba? Pero ahora se acuerdan que somos cristianos y si, los cristianos perdonan, los cristianos aman, ¿pero es que los cristianos no pueden exigir justicia. ¿Y cuando hubo que sacar a latigazos a los mercaderes del templo? ¿Y las cruzadas? ¿Y las guerras santas? ¿Y los cientos de fusilados que murieron gritando “Viva Cristo Rey”? ¿Que en Cuba no ha pasado nada? ¿Y los miles de presos? Y los cientos de presos que estan todavia en las carceles cubanas? ¿Y los muertos dia a dia en el mar?
¿Que, que aqui no ha pasado nada? ¿Y la opresion en la que ha vivido el pueblo cubano por 51años? ¿Y la falta de libertad religiosa, la prohibicion de Dios? ¿Y los derechos publicos, civicos, sociales, economicos del pueblo cubano? ¿Paz? ¿Olvido? ¿Perdon? ¿amor? ¿Y la justicia?
¿Que aqui no ha pasado nada? ¿Y la situacion infrahumana en la que esta viviendo el pueblo cubano? ¿Y las confiscaciones? El robo de todo aquello ganado, merecido por tantos a base de trabajo, sudor, dinero, sacrificio, intelecto, talento, creatividad, riesgo. ¿Como, que en Cuba no ha pasado  nada?
¿Y las torturas de tanta juventud? ¿Y tanta sangre derramada por solo ansiar libertad y justicia? Son mas de 5 decadas de abusos, de irresponsabilidades, de oprobios, de humillaciones, de repudios, de vejaciones, de separaciones. ¿Que aqui no ha pasado nada? Son mas de 51 años de: O se esta con la revolucion o no se es cubano. O se esta con la revolucion o se es apatrida. O se esta con la revolucion o se es un paria. O se esta con la revolucion o no hay derecho a nada. No, ningun gobierno es Patria. Y, ¿que en Cuba no ha pasado nada?
Al empresario, al capitalista, al luchador, al creador de riqueza, se le llamo ladron, explotador. Ahora se busca su capital, su empresarismo. Al intelecutal, al literato, al científico, al periodista, al artista, al profesional, al obrero, al campesino, al estudiante, por ser independientes, por querer ser libres, se les llamo traidores. Y ¿que aqui no ha pasado nada?
¿Que aqui no ha pasado nada? ¿Ahora que el regimen agoniza? ¿Ahora que el sistema esta en bancarrota moral, social, politica, intelectual,  economica? ¿Ahora que lo que buscan es sobrevivir dia a dia, aferrados a un poder que los cego? A una arrogancia estupida, criminal.
¿Que aqui no ha pasado nada? Y una sociedad,un pueblo, que en 1959 se encontraba a la vanguardia en este Hemisferio, desde la educacion y el arte, a la medicina y las telecomunicaciones, desde la salubridad al  transporte, desde la musica y la television a la agricultura y la construccion, desde el turismo hasta la industria ligera, desde de la industria azucarrera y del tabaco a la industria del licor. Desde las leyes sociales a una clase media pujante. Desde el sector privado dinamico y fuerte a un campesinado productivo, independiente. Porque es una realidad innegable, que en solo 56 años de Republica, Cuba habia alcanzado logros sociales, economicos, familiares, jamas vistos en este Hesmisferio.

A esta sociedad, la ha convertido en una sociedad de mendigos, a una sociedad sin fe, sin esperanza, sin pujanza, que vive,o mejor, subsiste, en condiciones miserables, infrahumanas. Y ¿que no ha pasado nada?
No, aqui no ha pasado nada. Sollo miles de fusilados, Solo casi 200,000 presos en 51 años. No, aqui no ha pasado nada. Solo mas de dos millones de exiliados.

      Solo la confiscacion de fincas, industrias, comercios,    propiedades, consultas, oficinas. No, aqui no ha pasado nada. Solo el terror constante, el miedo. Mas de 50,000 personas torturadas. No, aqui no ha pasado nada. Solo la supresion de todos los derechos inherentes al ser humano, desde lo mas elementales a los de orden superior.Solo la irresponsabilidad,la ineficacia, la mediocridad de un gobierno perpetuado    por 51 años que ha llevado a un pueblo a la miseria. Solo la  discriminacion religiosa, la discreminacion filosofica, la discriminacion   intelectual politica, la discriminacion nacional. No, en Cuba no ha pasado nada!!!

Siempre ha habido un salvador, benefactor, economico. La Union Sovietica, España, la UE, Chavez. Y ahora buscan ademas, un salvador politico.

No es si Fidel Castro muere, si Raul muere antes, si transicion o sucesion, no. Han pasado    muchos años. Muchos presos politicos, muchos fusilados, muchos torturados. Es DEMOCRACIA Y LIBERTAD. Prosperidad, paz, bienestar.

La Cuba donde hace 51 años no hay elecciones libres pluripartidistas, independientes, con procesos electorales a ningún nivel. La Cuba donde  hace 51 años no existen sindicatos libres. Ni empresarios. Ni propiedad  privada. Ni libertad de religión.
La Cuba sin fe, sin esperanza, sin humor, sin amistad. La Cuba de la simulación, la desconfianza, la mentira, la hipocresía, el crimen. La barbarie. El salvajismo.
¿Que no ha pasado nada?
No, con los tiranos no se dialoga. No, con los asesinos no se dialoga. Se les doblega, se les presiona, se les exige, se les vence. Son muchos los muertos,los presos, muchas separaciones, muchas torturas, muchas vidas truncadas, mucho sufrimiento, mucha miseria. El final tiene que ser una derrota total,
completa, limpia, sin  mediatizaciones. No importa cuanto cueste o cuanto mas dure.

Friday, June 18, 2010

¡ EL DESPARPAJO DE LA IGLESIA CUBANA !




Con un panel de alto calibre integrado por monseñor Carlos Manuel de Céspedes, vicario del Oeste de La Habana ; el politólogo y profesor del Harvard Jorge Ignacio Domínguez, y el sociólogo cubano y editor de la revista Casa, Aurelio Alonso, continuó sesionando en la tarde del 17 de junio en La Habana la X Semana Social Católica.

A las 2:30 p.m. se inició la sesión con la presentación de Aurelio Alonso, quien se refirió a la urgencia del diálogo y las dificultades para asumirlo debido, entre otras cosas, a las posturas intolerantes y las dificultades en las relaciones políticas con otros países. Para el sociólogo cubano, el evento en que participa convocado por la Iglesia demuestra que el diálogo es posible. Consideró que “es urgente resolver el reto del diálogo dentro de la nación”, y agregó que de la capacidad para dar respuesta a ese diálogo “depende que estemos en condiciones también de afrontar el diálogo con la emigración”. Aurelio Alonso concluyó expresando que el diálogo no se consigue con reuniones frecuentes, pues se trata en realidad “de una filosofía, de una voluntad, de una coherencia” que tiene que funcionar con la perspectiva de que “todo tiene que ser distinto de cómo es hoy”. 

¿SE RETIRAN LOS CASTROS?
 
Emotiva y generadora de un prolongado aplauso fue la presentación de Jorge Domínguez, nacido en Cuba y emigrado a Estados Unidos en 1960. Al disertar sobre el diálogo en Cuba, entre el gobierno cubano y los emigrados, Domínguez ejemplificó la actitud necesaria para ese diálogo con una anécdota personal y familiar. En 1979, recordó, visitó Cuba por primera vez en 19 años y en un paseo por La Habana descubrió que la casa que había pertenecido a su abuela Clara Estrella de la Paz antes de emigrar, había sido ocupada por la Federación de Mujeres Cubanas. “Mi abuela nunca se quejó cuando, a mi retorno a Estados Unidos… le conté quien ocupaba su casa y le enseñé una fotografía que la identificaba como de la FMC. Al contrario –añadió-, con un suspiro me indicó que prefería que siguiera siendo su casa pero… no estaba mal que la ocupara la Federación de Mujeres Cubanas”. 
Se le olvida a Domínguez que la Federación de Mujeres Cubanas son las que acosan a las Damas de Blanco.
Visiblemente emocionado, al recordar las lágrimas que derramó Clara Estrella de la Paz , concluyó afirmando que “los diálogos en y entre Cuba y su diáspora no son imposibles” y se desarrollarán con “mayor éxito si todos compartieran la generosidad de mi abuela. Y un futuro mejor para Cuba, y para todos quienes se consideren cubanos, depende de ese éxito”.
Se le olvida a Clara Estrella que ella no pertenece a la Diaspora que busca Libertad y Democracia para Cuba.
Las presentaciones concluyeron con la intervención de monseñor De Céspedes, quien se refirió, entre otras cosas, al diálogo Iglesia-Estado en Cuba, y se preguntó si de veras se trata de una realidad obtenida o el contencioso es todavía una pregunta sin respuesta clara. Consideró que una cierta tensión crítica entre la Iglesia y el Estado es normal, pero lo que no es normal, es “la tensión venenosa, la que juega con la sospecha y la represión, la que recarga el acíbar y dificulta sobremanera la comunicación entre las partes”.
¿Y por que monseñor De Céspedes no ha visitado las cárceles?
Por seguro que es una reunión de alto calibre.....el mismo calibre de la Revolución cubana.


¿Y el Cardenal Ortega?

¡Bien, Gracias!

Dios los cria y el diablo los une.

EL SÍNDROME DEL EXILIADO

Por Iliana Curra

El título de este artículo lo he tomado prestado de mi amiga, Mirta Iglesias, y lo quiero usar para que muchos entiendan el por qué una parte de los cubanos del exilio se sienten mal cuando tienen que opinar sobre los cubanos que viven en la isla. Una especie de complejo de inferioridad de tipo geográfico.

La ya conocida “Carta de los 74”, confeccionada en el exilio por cabilderos del negocio con Cuba, que incluye un anglicismo que lo descubre, está firmada por algunos llamados disidentes que hasta nos mandan a callar desde la isla. Todo por un problema territorial: ellos están allá, y nosotros aquí.

Resulta que ahora han suscrito y enviado una carta a congresistas norteamericanos y a miembros del Comité de Agricultura de la Cámara de Representantes apoyando el Proyecto de Ley H.R. 4645 que tiene como título “Ley de reforma a las restricciones de los viajes y promoción del comercio”, una iniciativa para que los turistas americanos, ya sean de Alaska, Washington, Nebraska, Texas o Wyoming viajen a Cuba para llevarles la libertad a los cubanos, luego de pasar un curso de español sin barreras, por supuesto.

La otra medida sería que, el régimen pudiera comprar alimentos, pero esta vez a créditos, ya sabiendo que no pagarían nunca, terminando por pagar nosotros los contribuyentes. Quien conozca un poquito del tema sabe que la deuda externa cubana es tan grande que ni en un siglo se pudiera saldar.

Pero si a un exiliado cubano se le ocurre criticar esta carta y, sobre todo, decir que quienes las suscriben se contradicen al pedir la libertad y la democracia por un lado, y por el otro darle al oxígeno al régimen, tenemos que escuchar constantemente de que “lo están atacando”, no que tenemos el derecho de criticarlos porque somos cubanos también y nos concierne el tema. Porque cuando muchos de los que han firmado todavía apoyaban la dictadura, aquí ya existía un exilio que había padecido prisiones, campos de trabajo forzado, actos de repudios, fusilamientos de familiares, entre otras tantas barbaridades.

Si la presencia de los turistas en la isla la llevara a la democracia, Cuba fuera libre desde hace muchísimos años, pero ya sabemos que el turista que viaja a cualquier lugar, a lo que va es a divertirse, a bañarse en las playas, a tomar tragos y a bailar. Vamos a dejarnos de boberías y de tanto engaño. Los turistas españoles, canadienses, mexicanos y de otras regiones del mundo, lo único que han hecho en Cuba es degradar a muchachas y muchachos que buscando mejorar materialmente sus vidas, se lanzan al sucio mundo de la prostitución.

Cuba le está comprando alimentos a Estados Unidos desde hace algún tiempo, pero la libreta de racionamiento cada vez está más limitada, al extremo que la eliminará porque ya nada tienen que venderle al pueblo. ¿A dónde van a parar los alimentos que se compran? Pues a la alta jerarquía del Partido Comunista y el gobierno, y a los hoteles donde esos turistas se hospedan mientras se divierten en la isla.

¿Por qué no se puede criticar a un Héctor Palacios que ha pedido al Congreso norteamericano anteriormente que levanten el embargo? ¿Por qué no criticar a un Oscar Espinosa Chepe que ha defendido la posición de Raúl Castro como el hombre de los cambios en Cuba?

¿Cuál es el motivo para que no se mencionen, porque viven en Cuba? No. En Cuba vivimos todos los que queremos que sea libre, incluso los que de allí salimos hace 50 años o hace tres días, porque nunca nos hemos ido.

Ese síndrome del exiliado de tener que callarnos porque no se pueden criticar los que viven en Cuba tiene que acabar. Basta ya de tener que soportar que alguien como Oscar Espinosa Chepe te mande a callar, cuando no tiene el valor ni siquiera de debatir en un programa de radio y cuelgue el teléfono. ¿Esa es la democracia que practica?

Como tuve que escuchar a Guillermo Fariñas decir que a los turistas americanos “se le vendería tabaco por la izquierda” y que “las mujeres pudieran casarse con americanos”. ¡Qué es eso, por Dios! Si a estas alturas se piensa de esa manera, ¿qué hace esa disidencia que se conforma con seguir viviendo como nativos desclasificados.

No es un problema de opinión que no aceptamos. El problema es un hecho concreto de una solicitud de un proyecto de ley que no podemos aceptar porque nada tiene que ver con la libertad en Cuba. El embargo es un asunto interno de los Estados Unidos. Ni los alimentos al gobierno y a los hoteles, ni los turistas americanos dejarán nada favorable al pueblo cubano, y eso es lo que deberían entender.

Otro de los puntos es la manipulación con los presos políticos, a los que le hablan de cartas sin explicarles bien el contenido y los hacen firmar para tomar sus nombres como banderas. Así lo hicieron cuando el concierto de Juanes en La Habana. ¡Pura manipulación!

No se hacen concesiones a una dictadura cerrada, totalitaria y represiva. Nada más hay que ver en las condiciones que excarcelaron a Ariel Sigler Amaya y cómo están todos los que han quedado en prisión. Que se acabe el complejo de tener que callarnos cuando alguien dentro de la isla toma posiciones indignas o equivocadas. La libertad de Cuba no es un problema de espacio territorial, ni de latitudes y longitudes. Es un problema simplemente, de dignidad.

COMUNICADO DE PRENSA

Congresista
Lincoln Díaz-Balart
Distrito 21 de la Florida

Contacto Washington, D.C:
Contacto Miami, FL:
Andy Gonzalez
Yanik Fenton-Espinosa
(202) 225-4211 – andres.gonzalez@mail.house.gov
(786) 845-0714 – yanik.fenton@mail.house.gov

2244 Rayburn House Office Building
8525 NW 53 Ter, Suite 102
Washington, DC 20515
Miami, FL 33166

17 de junio de 2010
PARA DISTRIBUCION INMEDIATA
494 activistas pro-democracia dentro de Cuba le piden al Congreso de EEUU que mantenga las restricciones a los viajes y al comercio sobre el régimen

Washington, DC- 494 activistas en favor de la democracia dentro de Cuba le han enviado una carta a todos los miembros del Congreso de Estados Unidos pidiéndoles que mantengan las restricciones sobre los viajes y el comercio de Estados Unidos, y que eviten todo gesto benevolente hacia la dictadura cubana para evitar toda complicidad con el régimen.

Por favor lean a continuación el texto de la carta enviada a los miembros del Congreso por 494 activistas por la democracia dentro de Cuba, incluyendo a Jorge Luis García Pérez “Antúnez”, Néstor Rodriguez Lobaina, Reina Luisa Tamayo (madre del mártir cubano, Orlando Zapata Tamayo), y Ariel y Guido Sigler Amaya, entre muchos otros:

Declaración de principios de un sector de la oposición democrática dentro de Cuba a los honorables miembros del Comité de Agricultura de la Cámara de Representantes y al total de los integrantes de ambas Cámaras del Congreso de los Estados Unidos en Washington, D.C.

Honorables Congresistas de los Estados Unidos de América:

Quienes suscriben haciendo uso del derecho a la libre expresión del pensamiento, sobre la base del respeto absoluto al criterio ajeno y dentro del mayor espíritu de concertación democrática y respeto a la diversidad, creemos que no es razonable ni justo pronunciarse de manera representativa a nombre de la sociedad civil cubana y menos aún en nombre del pueblo de Cuba, con relación al proyecto HR4645, título de la ley de reformas a las restricciones a los viajes y promoción del comercio con Cuba.

Es importante subrayar que ni la suma de ambas posturas referente al tema representa el criterio de toda la nación en su conjunto con derecho a voto, si aún se diera la hipotética posibilidad de referéndum o plebiscito en tal sentido, donde el pueblo cubano tuviera la oportunidad de decidir en tan escabroso tema. Máxime si se tiene en cuenta que una de las principales razones que dieron origen al polémico asunto radica en la conducta criminal e inapropiada del régimen cubano en materia de derechos humanos supervisada por las Naciones Unidas.

Para los que subscribimos, más otra parte significativa del pueblo cubano, nos interesaría antes que todo el levantamiento del inhumano bloqueo estructural e institucional del régimen de La Habana contra los derechos civiles y políticos inherentes a las libertades naturales de nuestro pueblo.

La tragedia de Cuba no radica en los derechos para poder viajar de un pueblo ya libre como el estadounidense. Su principal problema reside en la ausencia de las libertades conculcadas a los cubanos, únicos ciudadanos del mundo a quienes les es negado el derecho a salir o entrar a su propio país, donde muchos se encuentran en calidad de rehenes.

En momentos como estos, ser benevolentes con la dictadura significa el ser solidario con los verdugos de la nación cubana. Los abajo firmantes son del criterio que la libertad de Cuba no llega en los bolsillos, ni labios de un turismo libidinoso y escéptico con el dolor de la familia cubana, si no con el esfuerzo de los que dentro y fuera de nuestras fronteras luchan por el cambio democrático para Cuba.

Señores Congresistas, la causa de la libertad y la posición vertical contra la dictadura totalitaria de La Habana que oprime son cosas tan sagradas que están por encima de intereses económicos y mercantilistas.

Entendemos que vivimos momentos importantes para el presente y futuro de nuestra nación. El movimiento civilista interno ha llegado al clímax en lo que respecta la actual política asertiva de la comunidad democrática internacional que ha sabido ponerse del lado de los oprimidos y no de los opresores.

Considerando que iniciativas como la que esta carta responde, aún con la mejor de las intenciones tienden a desenfocar e incluso a desviar la atención de lo que sucede en la Isla, por lo que sugerimos se mantenga una política enérgica y coherente de presión y condena para con la tiranía de La Habana, lo que redundaría en solidaridad con las víctimas de la represión en la patria de Martí, Boitel y Zapata.

Respetando otros criterios expuestos y esperando reciprocidad a lo que aquí exponemos, señores Congresistas como los derechos se defienden con derechos, estamos defendiendo el de los cubanos a ser libres por sus propios esfuerzos, porque no puede olvidarse que la tragedia cubana está en el diario enfrentamiento del pueblo con la dictadura que lo oprime y no en escenarios fuera de nuestra problemática y menos aún en iniciativas que signifiquen la oxigenación del tenebroso estado totalitario que desgobierna nuestra Patria.

Firmamos la presente a los 14 días del mes de junio del 2010

Ex preso político Jorge Luís García Pérez “Antúnez”
Néstor Rodríguez Lobaina

###########

Andres Gonzalez
Press Secretary
Congressman Lincoln Diaz-Balart (FL-21)
(202) 225-4211

FIRMAS:

1) Jorge Luis García Pérez "Antúnez" (expreso político, Placetas, Villa Clara)
2) Néstor Rodríguez Lobaina (expreso político, Baracoa, Guantánamo)
3) Reina Luisa Tamayo Danger (madre del mártir Orlando Zapata Tamayo, Banes, Holguín)
4) Ariel Sigler Amaya (preso político en licencia extrapenal, Matanzas)
5) Guido Sigler Amaya (preso político, Prisión de Agüica)
6) Ernesto Mederos Arrozarena (preso político en huelga de hambre, Prisión de Agüica)
7) Mario Alberto Pérez Aguilera (preso político en huelga de hambre, Prisión de Agüica)
8) Juan Carlos Herrera Acosta (preso político, Combinado de Guantánamo)
9) Claro Sánchez Altarriba (preso político, Prisión Kilo 7, Camagüey)
10) Abel López Pérez (preso político, Combinado de Guantánamo)
11) Andry Frómeta Cuenca (preso político, Combinado de Guantánamo)
12) Randy Cabrera Mayor (preso político, Combinado de Guantánamo)
13) Ricardo Galván Casals (preso político, Combinado de Guantánamo)
14) Pavel Hernández Manfarrol (preso político, Prisión Kilo 5 1/2)
15) Santiago Cutiño Aguilera (preso político, Combinado de Guantánamo)
16) Luis Enrique Guivert Martínez (preso político, Combinado de Guantánamo)
17) Carlos Luis Díaz Fernández (preso político, Combinado de Guantánamo)
18) Ernesto Durán Rodríguez (preso político, Guantánamo)
19) Fautino Calá Rodríguez (preso político, Cerámica Roja, Camagüey)
20) José Díaz Silva (preso político en licencia extrapenal, Ciudad de La Habana)
21) Ernesto Díaz Esquivel (preso político, Prisión Toledo, Ciudad de La Habana)
22) José Díaz Esquivel (preso político en libertad condicional, Ciudad de La Habana)
23) Próspero Gainza Agüero (preso político, Prisión Cuba Sí, Holguín)
24) Fidel Suárez Cruz (preso político, Prisión Kilo 5 1/2)
25) Juan Luis Rodríguez Desdin (preso político, Playa Manteca, Holguín)
26) Yordis García Fournier (expreso político, Guantánamo)
27) Enyor Díaz Allén (expreso político, Guantánamo)
28) Isael Poveda Silva (expreso político, Guantánamo)
29) Félix Cartesuñe Díaz (expreso político, Guantánamo)
30) Raúl Luis Risco Pérez (expreso político, Pinar del Río)
31) Blas Augusto Fortín Martínez (expreso político, Villa Clara)
32) Oscar Sanchez Madan (expreso político, Matanzas)
33) Virgilio Mantilla Arango (expreso político, Camagüey)
34) Roberto de Jesús Guerra Pérez (expreso político, Ciudad de La Habana)
35) Eduardo Marcos Pacheco Ortiz (expreso político, Matanzas)
36) Conrado Rodríguez Suárez (expreso político, Pinar del Río)
37) Aurelio Antonio Morales Ayala (expreso político, Pinar del Río)
38) Yris Tamara Pérez Aguilera (hermana del preso político Mario Alberto Pérez Aguilera)
39) Maria Esther Blanco Aguirre (esposa del preso político Próspero Gainza Agüero)
40) Aniley Puente Varela (esposa del preso político Fidel Suárez Cruz)
41) Juan Francisco Sigler Amaya (hermano de los presos político Guido y Ariel Sigler Amaya)
42) Haydee Galván Canals (madre del preso político Ricardo Galván Casals)
43) Noelia Pedraza Jiménez (esposa del preso político en licencia extrapenal Ariel Sigler Amaya)
44) Idalmis Desdín Salgueiro (madre del preso político Juan Luis Rodríguez Desdín)
45) Tania Montoya Vázquez (esposa del preso político Raumel Vinajera Estibe)
46) Lourdes Esquivel Vieyto (madre del preso político Ernesto Díaz Esquivel)
47) José Marino Ortiz Molina (padre del mártir Orlando Zapata Tamayo)
48) José Luis Ortiz Molina (hermano del mártir Orlando Zapata Tamayo)
49) Rogelio Zapata Tamayo (hermano del mártir Orlando Zapata Tamayo)
50) Reina María Ortiz Tamayo (hermana del mártir Orlando Zapata Tamayo)
51) Israel Zapata Tamayo (hermana del mártir Orlando Zapata Tamayo)
52) Marisol del Sol Laguna (cuñada del mártir Orlando Zapata Tamayo)
53) Dulce María Terri Pinio (cuñada del mártir Orlando Zapata Tamayo)
54) Idania Yanes Contreras (Villa Clara)
55) Sara Marta Fonseca Quevedo (Ciudad de La Habana)
56) Caridad Caballero Batista (Holguín)
57) Martha Díaz Rondón (Holguín)
58) Juan Oriol Verdecia Evora (Holguín)
59) Cristián Toranzo Fundichely (Holguín)
60) Maiky Martorell Mayans (Las Tunas)
61) Rafael Leyva Leyva (Holguín)
62) Heriberto Liranza Romero (Ciudad de La Habana)
63) Julio Alberto Romero Muñoz (Camagüey)
64) Idalmis Nuñez Reinosa (Santiago de Cuba)
65) Alcides Rivera Rodríguez (Villa Clara)
66) Aramilda Contreras Rodríguez (Villa Clara)
67) Belkis Bárbara Portal Prado (Camagüey)
68) Carlos Manuel Hernández Reyes (Guantánamo)
69) Diosiris Santana Pérez (Villa Clara)
70) Donaida Pérez Paceiro (Villa Clara)
71) Julián Enrique Martínez Baez (Provincia Habana)
72) Raudel Avila Lozada (Santiago de Cuba)
73) Segundo Rey Cabrera González (Sanctí Spíritus)
74) Adriano Castañeda Meneses (Sanctí Spíritus)
75) Ulises Sigler González (Matanzas)
76) Yoandri Naoski Ricardo Mir (Holguín)
77) Francisco Luis Manzanet Ortiz (Guantánamo)
78) Esteban Sander Suárez (Holguín)
79) Julio Ignacio León Pérez (Ciudad de La Habana)
80) Luz María Barceló Padrón (Provincia Habana)
81) Adrián del Sol Alfonso (Villa Clara)
82) Agustín Alonso Parada (Santiago de Cuba)
83) Agustín Civil Ruiz (Guantánamo)
84) Alberto Fabiel Cuesta (Guantánamo)
85) Alberto Ortega Visoso (Ciudad de La Habana)
86) Alberto Sigler Estrada (Matanzas)
87) Alejandro Manuel Raimon Tantau (Guantánamo)
88) Alexander Riquelme Sabirne (Guantánamo)
89) Alexander Rodríguez Santiesteban (Holguín)
90) Alexei Aguirrezabal Rodríguez (Santiago de Cuba)
91) Alexei Martínez Rojas (Villa Clara)
92) Alexis Kuan Jerez (Santiago de Cuba)
93) Alexis Madrigal Valles (Camagüey)
94) Alexis Pérez Lobo (Guantánamo)
95) Alfredo Montano Ramos (Ciudad de La Habana)
96) Alicia García Padrón (Matanzas)
97) Alina Leiva Blanco (Guantánamo)
98) Amaris Fuentes Díaz (Ciudad de La Habana)
99) Amé Lisbet Bertot Pileta (Guantánamo)
100) Amparo Castellanos Sánchez (Ciudad de La Habana)
101) Ana Elvira Guilarte Tantau (Guantánamo)
102) Ana Fernández Mora (Ciudad de La Habana)
103) Ana Rosa Alfonso Arteaga (Villa Clara)
104) Andrés Díaz Prieto (Santiago de Cuba)
105) Ángel Abad Herrera (Guantánamo)
106) Ángel Álvarez Tejera (Santiago de Cuba)
107) Angel Batista Vega (Holguín)
108) Ángel Frómeta Lobaina (Guantánamo)
109) Ángel Lino Isaac Luna (Santiago de Cuba)
110) Ángel Pérez Bernal (Sanctí Spíritus)
111) Ángel Suárez Rodríguez (Guantánamo)
112) Aniuska Jarrosay Rodríguez (Guantánamo)
113) Anneris Salazar Sera (Holguín)
114) Antonio Alonso Pérez (Santiago de Cuba)
115) Antonio Cruz Sánchez (Ciudad de La Habana)
116) Antonio Pérez Romero (Ciudad de La Habana)
117) Aracely Rodríguez Expósito (Holguín)
118) Arelis Sánchez Osoria (Guantánamo)
119) Ariel Cruz Meneses (Holguín)
120) Armando de la Caridad Giral Cuello (Guantánamo)
121) Armando Giral Pérez (Guantánamo)
122) Armando Rodríguez Lama (Ciudad de La Habana)
123) Arsenio Torres (Santiago de Cuba)
124) Arturo Montgomery Mackeever Yates (Ciudad de La Habana)
125) Aurelio Cabrera González (Sanctí Spíritus)
126) Aymé Garcé Leiva (Santiago de Cuba)
127) Baniuska Ramos Luzardo (Holguín)
128) Bartolo Márquez Alcebo (Ciudad de La Habana)
129) Beatriz Gómez García (Matanzas)
130) Belkis Contreras Rodríguez (Villa Clara)
131) Benedicto Divas Bambino (Ciudad de La Habana)
132) Boris Rodríguez Jiménez (Ciudad de La Habana)
133) Brigida Milagros González (Ciudad de La Habana)
134) Calixto Ramón Martinez Arias (Ciudad de La Habana)
135) Caridad Burunate Gómez (Matanzas)
136) Caridad González González (Matanzas)
137) Caridad Guilarte Tantau (Guantánamo)
138) Carina Medina Moran (Guantánamo)
139) Carlos Alberto Pumar Mojeda (Ciudad de La Habana)
140) Carlos Alberto Reyes Casanova (Santiago de Cuba)
141) Carlos Arancel González Morera (Ciudad de La Habana)
142) Carlos Cainle Santos (Holguín)
143) Carlos Manuel Cárdenas González (Ciudad de La Habana)
144) Carmelo Rodríguez Rodríguez (Ciudad de La Habana)
145) Carmen del Pilar Alonso Samé (Santiago de Cuba)
146) Ciro Alexis Reyes Casanova (Villa Clara)
147) Claribel Almenares Mestre (Guantánamo)
148) Colasí Borroto Betancourt (Ciudad de La Habana)
149) Dagoberto Santana Marichal (Matanzas)
150) Dailyn Danubis Guerrero (Holguín)
151) Dairi Cantalapiedra Llorente (Guantánamo)
152) Damaris Figueredo Ramírez (Camagüey)
153) Damaris Moya Portieles (Villa Clara)
154) Danay Castro Sánchez (Ciudad de La Habana)
155) Dania Abad Pelegrin (Guantánamo)
156) Danielis Betancourt Leyva (Guantánamo)
157) David Álvarez Wuantón (Santiago de Cuba)
158) David Rodríguez Escalona (Holguín)
159) Delmis Echemendía Cruz (Santiago de Cuba)
160) Delvis Martínez Alvides (Holguín)
161) Dennis Jáuregui Correa (Ciudad de La Habana)
162) Dennis José Duju Herrero (Guantánamo)
163) Dianelys Almeida Vázquez (Holguín)
164) Diani Leiva Pérez (Holguín)
165) Diosvany Matos Osoria (Guantánamo)
166) Doraisa Correoso Pozo (Santiago de Cuba)
167) Edel Modesto Peralta Rouge (Sanctí Spíritus)
168) Edelia Mayea Cruz (Matanzas)
169) Edile Moreno Fernández (Matanzas)
170) Edilio Morales Guivert (Ciudad de La Habana)
171) Eduardo Manuel González Mojena (Holguín)
172) Eduardo Pérez Martínez (Santiago de Cuba)
173) Eduardo Torres Hernández (Santiago de Cuba)
174) Eldris González Poso (Santiago de Cuba)
175) Eleonora Alejandrina Velásquez (Holguín)
176) Eliécer Aranda Matos (Guantánamo)
177) Eliécer Blanco Ferguson (Guantánamo)
178) Eliercelis Olivares Herrera (Guantánamo)
179) Elisa Milagros Rainiel Acosta (Guantánamo)
180) Elisabel Regla Alonso Castellanos (Ciudad de La Habana)
181) Elvis Batista Castillo (Guantánamo)
182) Emeterio Tomás Begerano Hernández (Ciudad de La Habana)
183) Emilia Valdés Márquez (Ciudad de La Habana)
184) Emilio Almaguer de la Cruz (Guantánamo)
185) Ener Grañas Leyva (Holguín)
186) Englys Mouly Dragué Raimel (Guantánamo)
187) Enrique Domínguez Iglesia (Ciudad de La Habana)
188) Enrique Estrada Peña (Guantánamo)
189) Enrique López Bermúdez (Camagüey)
190) Ericsson Rodríguez Bonet (Holguín)
191) Erinaldo Pérez Escalona (Santiago de Cuba)
192) Erismel Rodríguez Reina (Santiago de Cuba)
193) Ermogenes Inocencio Guerrero Gómez (Ciudad de La Habana)
194) Ernesto Díaz Silva (Ciudad de La Habana)
195) Ernesto Espinosa Lozano (Camagüey)
196) Ernesto Leonarda Soler Nieves (Ciudad de La Habana)
197) Ernesto Rodríguez López (Ciudad de La Habana)
198) Ernesto Ruiz Mendoza (Guantánamo)
199) Eugenio Manuel Estepe Bernal (Sanctí Spíritus)
200) Fabio Gurry Díaz (Holguín)
201) Felix Reyes Gutiérrez (Villa Clara)
202) Fernando Díaz Hernández (Villa Clara)
203) Flores Borroto García (Ciudad de La Habana)
204) Frank Amaury Pérez Romero (Ciudad de La Habana)
205) Francisco Álvarez Rivera (Guantánamo)
206) Francisco Fuste Rodríguez (Santiago de Cuba)
207) Francisco Leiva Álvarez (Holguín)
208) Francisco María Mora Fuente (Ciudad de La Habana)
209) Francisco Osoria Claro (Guantánamo)
210) Francisco Rangel Manzano (Matanzas)
211) Frank Reyes Lopez (Villa Clara)
212) Freddy Nuñez Sarduy (Villa Clara)
213) Freddy Tito Romero (Ciudad de La Habana)
214) Fulgencio Fernández Fonseca (Santiago de Cuba)
215) Gabriel Camilo García Gómez (Ciudad de La Habana)
216) Gabriel Yosmar Díaz Sánchez (Granma)
217) Gertrudis Ojeda Suárez (Holguín)
218) Gillian Garrido Nuñez (Santiago de Cuba)
219) Giraldo Matos Velásquez (Guantánamo)
220) Gladis Leyva Martínez (Holguín)
221) Gonzalo Nicolás de La Barca Pedraza (Villa Clara)
222) Grisis Rene Saviñon (Guantánamo)
223) Gulliver Sigler González (Matanzas)
224) Gustavo Beltrán Estepe (Sanctí Spíritus)
225) Héctor Hernández Román (Ciudad de La Habana)
226) Héctor López Pérez (Guantánamo)
227) Henry Sánchez Martínez (Santiago de Cuba)
228) Hernán Mesa Cabrera (Holguín)
229) Hilma Aguilera Tamayo (Ciudad de La Habana)
230) Himilsi Tei Cabrera (Santiago de Cuba)
231) Hugo Flores Ojeda (Guantánamo)
232) Hugo Prieto Quevedo (Pinar del Río)
233) Hugo Utria Tontón (Guantánamo)
234) Humberto Brulut Suárez (Guantánamo)
235) Humberto Martínez Almeida (Ciudad de La Habana)
236) Idael Rosales Rojas (Santiago de Cuba)
237) Idalmis Ruizánchez Hernández (Ciudad de La Habana)
238) Idania Aguilera Miranda (Holguín)
239) Ignacio Díaz Silva (Ciudad de La Habana)
240) Ignacio León Fonseca (Ciudad de La Habana)
241) Inet Trelles Altabas (Holguín)
242) Inímas Marcos Mondeja (Holguín)
243) Isabel Ramos Martínez (Ciudad de La Habana)
244) Ísael Torres Jomarrón (Holguín)
245) Isbel Morales Janis (Guantánamo)
246) Jackson García Brok (Ciudad de La Habana)
247) Jean Eduardo Troché Montoya (Santiago de Cuba)
248) Jemeis Nelida Giral Medina (Guantánamo)
249) Jenrry Verges Pérez (Ciudad de La Habana)
250) Jesús Álvarez Aguado (Camagüey)
251) Jesús Emilio Hernández Figueroa (Ciudad de La Habana)
252) Jesús García Fernández (Matanzas)
253) Jonny Antonio Colas Díaz (Guantánamo)
254) Jordan Mariño Fernández (Holguín)
255) Jorge Alberto Valdespino Gago (Ciudad de La Habana)
256) Jorge Félix Andarsio Hernández (Ciudad de La Habana)
257) Jorge Fernández Mora (Ciudad de La Habana)
258) Jorge López López (Guantánamo)
259) Jorge Luís Corrales Romero (Guantánamo)
260) Jorge Luis Ferrer Duruti (Santiago de Cuba)
261) Jorge Luís López Tamayo (Guantánamo)
262) Jorge Luis Pérez Leiva (Holguín)
263) Jorge Luís Raimon Tantau (Guantánamo)
264) Jorge Luis Rivas Marín (Holguín)
265) Jorge Manuel Macook Hernández (Ciudad de La Habana)
266) José Angel Lorenzo Otero (Santiago de Cuba)
267) José Antonio Ferrá Gómez (Holguín)
268) José Antonio Pérez Morel (Matanzas)
269) José Antonio Rivero Lafita (Ciudad de La Habana)
270) José Ávalos Pérez (Ciudad de La Habana)
271) José Batista Falcón (Santiago de Cuba)
272) José Castellano Pérez (Holguín)
273) José Enrique Martínez Ferrer (Santiago de Cuba)
274) José Francisco Tejera Díaz (Ciudad de La Habana)
275) José Lino Asencio López (Villa Clara)
276) José Manuel Ceballos Agramonte (Guantánamo)
277) José Miguel Robaina Winter (Guantánamo)
278) Juan Alberto Carmona Ceballos (Ciudad de La Habana)
279) Juan Carlos Bous Batista (Ciudad de La Habana)
280) Juan Carlos Carmona Ceballos (Ciudad de La Habana)
281) Juan Carlos Castellano Zamora (Ciudad de La Habana)
282) Juan Carlos Figueroa (Santiago de Cuba)
283) Juan Carlos Rodríguez Céspedes (Holguín)
284) Juan Enrique Medina García (Santiago de Cuba)
285) Juan Ramón García Ramírez (Holguín)
286) Juan Ricardo Formesa Brid (Guantánamo)
287) Julia Isabel Saborí García (Ciudad de La Habana)
288) Julián Guerra Berie (Ciudad de La Habana)
289) Julio Antonio García (Guantánamo)
290) Julio César Cabrera Bichot (Ciudad de La Habana)
291) Julio Cesar Pérez Zaldivar (Holguín)
292) Julio César Valcarcel Ballester (Santiago de Cuba)
293) Julio Emilio Álvarez Toledo (Ciudad de La Habana)
294) Julio Gómez Ochoa (Holguín)
295) Julio León Fonseca (Ciudad de La Habana)
296) Keily Cabrera Castellanos (Ciudad de La Habana)
297) Kenia Legrin Eguiet (Guantánamo)
298) Lázaro Antonio Pérez González (Ciudad de La Habana)
299) Lázaro Rosales Rojas (Santiago de Cuba)
300) Lázaro Sigler González (Matanzas)
301) Leidis Blanco Díaz (Ciudad de La Habana)
302) Leodan Montoya Hernández (Ciudad de La Habana)
303) Leonardo Cantillo Galván (Guantánamo)
304) Leonardo Pérez Franco (Santiago de Cuba)
305) Leonardo Pita Díaz (Ciudad de La Habana)
306) Leticia Vega Torres (Holguín)
307) Letsy Adela Saavedra Sánchez (Holguín)
308) Lianette Escalona Expósito (Holguín)
309) Liener Enamorado Pacheco (Guantánamo)
310) Lino Ubernel García Velásquez (Holguín)
311) Lisandro Rodríguez Bonet (Holguín)
312) Lissette González Rodríguez (Holguín)
313) Loreto Hernández García (Villa Clara)
314) Lucio Núñez Suaznaval (Ciudad de La Habana)
315) Luis Alberto Amita Sánchez (Ciudad de La Habana)
316) Luis Blay Yánez (Ciudad de La Habana)
317) Luis Enrique Lozada Igarza (Santiago de Cuba)
318) Luis González Medina (Provincia Habana)
319) Luis Martínez Pérez (Santiago de Cuba)
320) Llopis Danis Oliva (Ciudad de La Habana)
321) Maira Leiva Reyes (Ciudad de La Habana)
322) Maiteé de la Caridad Valenzuela Roig (Ciudad de La Habana)
323) Manuel García Guerra (Ciudad de La Habana)
324) Manuel Hernández León (Holguín)
325) Manuel Salinas Espinosa (Santiago de Cuba)
326) Manuel Sardiñas Sañu (Santiago de Cuba)
327) Marcelina Dora Lara Morales (Villa Clara)
328) Mari Blanca Ávila Expósito (Holguín)
329) Maria Alfonso Córdova (Guantánamo)
330) María de los Ángeles Valenzuela Roig (Ciudad de La Habana)
331) María de Lourdes Valenzuela Roig (Ciudad de La Habana)
332) María Hortensia Milán Pedroso (Ciudad de La Habana)
333) María Pérez Almaguer (Holguín)
334) Maricel Guilarte Tantau (Guantánamo)
335) Mariela Amita Sánchez (Ciudad de La Habana)
336) Mario Alberto Hernández Leyva (Ciudad de La Habana)
337) Mario Mateo Guinera (Ciudad de La Habana)
338) Marisol Caballero Escalona (Ciudad de La Habana)
339) Maritza Amita Sánchez (Ciudad de La Habana)
340) Maritza Rodríguez Martínez (Ciudad de La Habana)
341) Maritza Suárez Valdés (Ciudad de La Habana)
342) Marlene Pupo Fons (Holguín)
343) Marlenes Leyva Leyva (Holguín)
344) Marta Belkis Rodríguez (Ciudad de La Habana)
345) Marta Bravo Pérez (Villa Clara)
346) Máximo Roberto Fonseca Vizoso (Villa Clara)
347) Mayolis Prado Calderón (Guantánamo)
348) Meinardo de la Cruz Barcelé (Santiago de Cuba)
349) Miguel Angel Guilarte Leiva (Holguín)
350) Miguel Ángel López Herrera (Guantánamo)
351) Miguel Oliva Negrín (Ciudad de La Habana)
352) Miguel Rafael Cabrera Montoya (Santiago de Cuba)
353) Mildred Noemi Sánchez Infante (Holguín)
354) Minerva Ramos Meva (Camagüey)
355) Miralis Fuentes Reyes (Guantánamo)
356) Misleidis Fernández Romero (Ciudad de La Habana)
357) Moraima Monteagudo Lafitta (Guantánamo)
358) Nancy García López (Camagüey)
359) Neldo Iván Echevarría Perdomo (Ciudad de La Habana)
360) Nelly Buzzy Ramírez (Holguín)
361) Nersa Fernández Fonseca (Santiago de Cuba)
362) Nieves Portilla De Armas (Matanzas)
363) Niover García Fournier (Guantánamo)
364) Niurka Caridad Ortega Cruz (Ciudad de La Habana)
365) Noel Gutiérrez Almaguer (Holguín)
366) Noel Rojas Milian (Ciudad de La Habana)
367) Norberto Raúl Cuiter (Ciudad de La Habana)
368) Norvis Otero Suárez (Ciudad de La Habana)
369) Obdulia Acanda Antigua (Matanzas)
370) Odalys Caridad Sanabria Rodríguez (Ciudad de La Habana)
371) Olennis Briñorte Estrib (Guantánamo)
372) Olimpio Antonio Suárez Martínez (Guantánamo)
373) Olivia Bonet Pupo (Holguín)
374) Omar Sánchez Reinosa (Santiago de Cuba)
375) Omar Suárez Rodríguez (Cienfuegos)
376) Orlando Bouch Alonso (Ciudad de La Habana)
377) Orlando Gutiérrez López (Santiago de Cuba)
378) Ortelio Hernández Ruiz (Camagüey)
379) Oscar Sierra Hernández (Ciudad de La Habana)
380) Osiris Hernández Cardoso (Ciudad de La Habana)
381) Osmany Espada Rodríguez (Holguín)
382) Osvani Echevarria García (Ciudad de La Habana)
383) Patricia Martín López (Ciudad de La Habana)
384) Pavel Maturell Morales (Santiago de Cuba)
385) Pedro Guillermo Sanabria Ramos (Ciudad de La Habana)
386) Pedro Jesús Callejas Lezcano (Pinar del Río)
387) Rafael Martínez Ferrerira (Ciudad de La Habana)
388) Rafael Martínez Leiva (Holguín)
389) Rafael Martínez Ruíz (Ciudad de La Habana)
390) Rafael Meneses Pupo (Holguín)
391) Rafael Rogelio Mur Zayas (Ciudad de La Habana)
392) Ramón Álvarez Arias (Santiago de Cuba)
393) Ramón Arbolaez Abreu (Matanzas)
394) Ramón Reyes Orama (Holguín)
395) Ramón Soto Costa (Camagüey)
396) Randy Caballero Suárez (Guantánamo)
397) Raúl Cantillo Pineda (Guantánamo)
398) Raúl Matos Savón (Guantánamo)
399) Raúl Parada Ramírez (Ciudad de La Habana)
400) Reinaldo Escandell Silva (Ciudad de La Habana)
401) Reinier Ariel Arocha Telles (Santiago de Cuba)
402) Reinier Leiva Hernández (Ciudad de La Habana)
403) Reinier Ríos Estrada (Santiago de Cuba)
404) Rene Alonso Galván (Guantánamo)
405) Rene Armando Hierrezuelo Arafet (Santiago de Cuba)
406) Reudy Matos Vallejo (Guantánamo)
407) Rey Antonio Fernández Forbes (Ciudad de La Habana)
408) Reynaldo Alexander García Pozo (Guantánamo)
409) Reynaldo Laborde García (Guantánamo)
410) Ricardo Velásquez Pérez (Holguín)
411) Robert Montero Tamayo (Santiago de Cuba)
412) Roberto Camilo Santiesteban Batista (Holguín)
413) Roberto Carlos Reyes Labrada (Holguín)
414) Roberto de La Rosa Estrada (Santiago de Cuba)
415) Roberto Fernández Fonseca (Santiago de Cuba)
416) Roberto Formigó Ortiz (Santiago de Cuba)
417) Roberto González Pelegrin (Guantánamo)
418) Roberto Leyva Leyva (Holguín)
419) Roberto Marcyllí Aguirre (Ciudad de La Habana)
420) Roberto Martínez Perdomo (Holguín)
421) Roberto Reyes Hernández (Ciudad de La Habana)
422) Roberto Rodríguez Mesa (Holguín)
423) Rodis Mustelier Caignet (Santiago de Cuba)
424) Rodney Antonio González Rodríguez (Santiago de Cuba)
425) Rodolfo Fernández Fonseca (Santiago de Cuba)
426) Rodolfo Ramírez Cardoso (Ciudad de La Habana)
427) Rogelio Tabio López (Guantánamo)
428) Rogelio Tabio Ramírez (Guantánamo)
429) Roilandis Pérez Bartolo (Guantánamo)
430) Roiny Brokan Odens (Guantánamo)
431) Rolando Díaz Silva (Ciudad de La Habana)
432) Rolando Luis Ramírez Cabrera (Ciudad de La Habana)
433) Rolando Muñoz Arana (Camagüey)
434) Rolando Reyes Bring (Santiago de Cuba)
435) Rolando Tudela Iribar (Guantánamo)
436) Ronald Ruz Rojas (Holguín)
437) Roque Emilio Martínez Angúlo (Villa Clara)
438) Rosaida Ramírez Matos (Guantánamo)
439) Rubén Sanchez Vega (Santiago de Cuba)
440) Samuel Leblán Pavón (Santiago de Cuba)
441) Sara Marta Quevedo Vázquez (Villa Clara)
442) Sarai Guisado Paz (Ciudad de La Habana)
443) Silvia Paula Castro Sánchez (Ciudad de La Habana)
444) Teófilo Alvarez Gil (Camagüey)
445) Teresa Rodríguez Gómez (Santiago de Cuba)
446) Teresa Sales Rayo (Guantánamo)
447) Usbel Cabrera Rosales (Santiago de Cuba)
448) Vanesa Rodríguez Domínguez (Matanzas)
449) Víctor Cuello Milian (Ciudad de La Habana)
450) Victor Quindelan Sánchez (Holguín)
451) Victoria Díaz Silva (Ciudad de La Habana)
452) Walter Cañete Cruz (Holguín)
453) Wilfredo Cruz Álvarez (Santiago de Cuba)
454) William Cepero Cordero (Santiago de Cuba)
455) William Rodríguez Paredes (Provincia Habana)
456) William Rufin Valenzuela (Ciudad de La Habana)
457) Yadira Rodríguez Bombino (Ciudad de La Habana)
458) Yamile Taple Leandro (Ciudad de La Habana)
459) Yamilia de la Torre Guerrero (Holguín)
460) Yanorki Oberto Ferrera (Santiago de Cuba)
461) Yaquelín Caballero Ibert (Guantánamo)
462) Yaquelin Mejias Pérez (Guantánamo)
463) Yaritza Rodríguez Céspedes (Holguín)
464) Yasmani Nicle Abad (Ciudad de La Habana)
465) Yelaine Martínez Caballero (Ciudad de La Habana)
466) Yelena Garcés Nápoles (Santiago de Cuba)
467) Yenisey Betancourt de Armas (Ciudad de La Habana)
468) Yennly Hernández Rumbon (Ciudad de La Habana)
469) Yenny Betancourt Morin (Ciudad de La Habana)
470) Yipsys Izquierdo Ramos (Camagüey)
471) Yisel Cruz Montejo (Pinar del Río)
472) Yoan Manuel Rojas (Ciudad de La Habana)
473) Yoan Mesa Saborí (Ciudad de La Habana)
474) Yoandri Beltrán Gamboa (Guantánamo)
475) Yoanis Sousa Moreno (Matanzas)
476) Yoel Arteaga Cuello (Ciudad de La Habana)
477) Yoel Imelis Hernández (Guantánamo)
478) Yoel Mesa Saborí (Ciudad de La Habana)
479) Yoennis Rodríguez Reyes (Guantánamo)
480) Yolanda Santana Ayala (Holguín)
481) Yonal Rodríguez Ávila (Holguín)
482) Yordanis Bonal Bolívar (Guantánamo)
483) Yorledis Duvalón Guivert Ortiz (Santiago de Cuba)
484) Yosbel Cuellar González (Ciudad de La Habana)
485) Yudelmis Fonseca Rondón (Holguín)
486) Yudisleyvis Saavedra Sánchez (Holguín)
487) Yuleysis Garcés Pérez (Santiago de Cuba)
488) Yumed Ramos Reyes (Ciudad de La Habana)
489) Yunier Casales Pérez (Santiago de Cuba)
490) Yunier Reina Hernández (Ciudad de La Habana)
491) Yuniesky Domínguez González (Santiago de Cuba)
492) Yuvel Chacón Paján (Guantánamo)
493) Zoila Hernández Díaz (Ciudad de La Habana)
494) Zulema Lay Sangrona (Ciudad de La Habana)

Wednesday, June 16, 2010


June 15, 2010

CONTRA CHAVEZ EN SUDAFRICA QUE EL MUNDO ENTERO LO SEPA

g_contrachavez.jpg.550.313.thumb
Cortesia EL UNIVERSAL

Hasta en Sudáfrica, hay manifestaciones contra Chávez

Una pancarta que decía "Chávez Tarjeta Roja Fuera de Venezuela", fue expuesta en el encuentro entre Argentina y Corea del Sur, que ganaron los albicelestes 4-1. La pancarta muestra la imagen de un árbitro con la tarjeta roja extendida, en señal de rechazo.
EL UNIVERSAL
jueves 17 de junio de 2010 09:08 AM

Caracas.- Una pancarta que decía "Chávez Tarjeta Roja fuera de Venezuela" fue desplegada en el estadio Soccer City de Johannesburgo, durante el encuentro entre Argentina-Corea del Sur, correspondiente a la primera ronda del Mundial Sudáfrica 2010.

Este tipo de manifestación fue muy utilizada en los eventos deportivos venezolanos, como en el beisbol profesional, cuando se decía "Chávez 'tas ponchao".

La pancarta muestra la imagen de un árbitro con la tarjeta roja extendida, en señal simbólica de expulsión.

Wednesday, June 16, 2010

CARTA (EN ESPAÑOL) ENVIADA AL CONGRESISTA DEMÓCRATA POR MINNESOTA, PETERSON.

Congresista Collin Peterson
Demócrata por Minnesota

Congresista Peterson:

Somos ex prisioneros políticos cubanos que juntos hemos cumplido 3,551 años en las prisiones-ergástulas de los Castro. Nosotros somos testimonios vivientes de las indescriptibles torturas, crueldades y abusos de la dictadura de los hermanos Castro.

Usted, recientemente, hizo una declaración con respecto al proyecto de ley H.R. 4645 en la que dijo: “...las personas que se oponen a esta ley no están hablando a nombre del pueblo cubano, no importa lo que dicen”. Su declaración no es solamente incierta, sino que nos insulta
profundamente. Somos una comunidad compuesta por víctimas de la dictadura de los Castro. Sr. Peterson, nosotros somos “pueblo cubano” y con todas nuestras fuerzas nos oponemos a su proyecto de ley.

Su declaración se nos hace aún más ofensiva cuando se toma en cuenta que la comunidad cubano americana tiene cuatro Miembros que han sido electos al Congreso y los cuatro se oponen también a su legislación. ¿Cómo usted se atreve a decir que conoce más sobre el pueblo cubano y nuestra tragedia que los Miembros del Congreso que han sido elegidos por nosotros y que los familiares de los cubanos de la isla? Usted tiene todo su derecho a tratar de hacer avanzar su agenda de agricultura. Pero, usted no tiene derecho a cuestionar a nuestra comunidad que está llena de víctimas de los Castro, que ha sufrido una brutalidad que usted no puede siquiera medir y cuyos familiares en la isla continúan siendo las víctimas de una represión diaria.

Usted ha demostrado, consistentemente, una falta de sensibilidad hacia el sufrimiento de nuestro pueblo y una evidente falta de conocimiento sobre la importante influencia que representan las sanciones de los Estados Unidos para la lucha por la libertad de Cuba. Usted dijo recientemente: “Ninguno de nosotros apoya las detenciones de presos políticos que hace el gobierno cubano. Sin embargo, las políticas que tenemos hoy no han hecho nada para cambiar el régimen o para mejorar la situación de los presos políticos”. Usted nunca se ha tomado el tiempo de reunirse con nosotros ni nos ha invitado a testimoniar ante su comité. Si lo hubiese hecho, usted no ignoraría que cada dólar que su legislación busca colocar en el cofre del régimen de los Castro será usada para reprimir aún más al pueblo cubano. Si su legislación es aprobada, Sr. Peterson, confiamos en que usted esté preparado para asumir la responsabilidad por el aumento en el derramamiento de sangre que le causará al pueblo cubano.

Sr. Peterson, usted nos debe, a nuestra comunidad y a nuestros Representantes elegidos, una disculpa inmediata por su declaración ofensiva. Aunque usted pueda discrepar de nuestros puntos de vista, esperamos que usted no continúe impugnándonos por nuestras formas de pensar y nuestra trágica experiencia.

¿QUE ES PROHIBIDO OLVIDAR?


No es una vendeta , no es el odio desmedido que impida un proceso justo. No es el borrón y cuenta nueva. No es la antítesis de los valores cristianos.

No, prohibido olvidar es algo mas sutil , que se arraiga en el corazón.

Es el llanto de un niño hambriento. La muerte de un padre. La enfermedad de un amigo.
Es el tiro de gracia retumbando en La Cabaña. Es el hombre gritando “Viva Cristo Rey”
Prohibido Olvidar es Ena Alvarez cargando en su vientre una hija por nacer y sentir la mano cruel y despiadada del que la hiere, la veja y la tortura.

Prohibido Olvidar es Pedro Luis Boitel. Es la bandera con la estrella solitaria. Es un Marti y un Maceo.
Prohibido Olvidar es El Remolcador 13 de Marzo. Es el grito de venganza y odio inhumano del derribo de los Hermanos al Rescate. Es el recuerdo de La Rastra de la Muerte.

Prohibido Olvidar es el balsero que no logro llegar. Es la cara de Ariel Sigler Amaya de ayer y de hoy.

Prohibido Olvidar es El Presidio Político Histórico. Es un Mario Chanes de Armas. Es una Polita Grau y cientos de mujeres de valor y patriotismo.

Prohibido Olvidar es Orlando Zapata Tamayo y el abandono a que fue sometido. Es su garganta seca por falta de agua. Es la madre que grita y se vuelve loba ante tanta injusticia y maldad. Es Reina Luisa y su grito desgarrador ante los asesinos de su hijo. Eso es Prohibido Olvidar.

Prohibido Olvidar es una Iliana Curra con su valor y entereza. Es un Reinaldo Arenas marginado.

Prohibido Olvidar es Cary Roque y su batalla por la libertad de Cuba . Esa es su frase, esa es su consigna.
Y ese, es el nombre de nuestro Blog “Prohibido Olvidar Mural”. Es un reconocimiento a una gran mujer y un honor que bajo la bandera anticomunista del mundo, se le rinda honor a tantos y tantos mártires del mundo entero por causa de los asesinos que representan la hoz y el martillo.


Prohibido Olvidar es : Bastión Anticomunista.

En Prohibido Olvidar no caben los filósofos lights.


Pobre de aquel que el tiempo no le haya marcada un “hasta aquí” o un “BASTA YA”

Eso somos.........Prohibido Olvidar, Cary Roque.


Prohibido Olvidar es un esfuerzo en conjunto.
Prohibido Olvidar es Angélica Mora  y sus Apuntes de una Periodista.
Prohibido Olvidar es El Exilio Cubano Unido de 
Todos por una Cuba Libre.

Prohibido Olvidar es Julita Sierra.



Prohibido Olvidar esta representado por sus seguidores y lectores.


¡PARA QUE NUNCA MAS!

Tuesday, June 15, 2010

No a otro pacto del Zanjón, Si a otra protesta de BARAGUÁ



ALISTÉMONOS PARA UN “BARAGUÁ”, PORQUE SE PREPARA UN “ZANJÓN”
(6-11-10-5:30PM)
Por Aldo Rosado-Tuero
Otra vez Oscar Espinosa Chepe aparece apadrinando otro proyecto y otra carta con múltiples firmas,  que coincide totalmente con los planes y deseos de la tiranía castrista. Ya lo habíamos apuntado en un artículo en la sección “Sin Tarifa y Sin Mordaza”. Y otra vez la historia se repite.
En esta ocasión se trata de una carta enviada a legisladores federales norteamericanos pidiéndoles que voten a favor de suspender la prohibición que impide que ciudadanos de este país puedan viajar libremente a Cuba como turistas.
La carta está firmada por la flor y nata de la izquierda que conforma la leal oposición. La misma que cada vez que mueve ficha, realiza una movida a favor de la tiranía y pide exactamente lo mismo que pide ésta.
Lo perturbante de esta “movida” es que, mediante un sofisma, han logrado reclutar las firmas de varios opositores, que no se han percatado de que lo que están pidiendo es la salvación de la tiranía, dándole el respiro tan necesitado, que constituiría una avalancha de turistas estadounidenses, que le dejarían en las arcas de la gerontocracia un montón de millones de moneda dura, que les permitiría salir de la actual crisis y apretar más las cadenas que aherrojan a nuestro pueblo.
A ningún opositor verdadero con dos dedos de frente se le ocurriría pensar que cuando la tiranía tenga más dinero, lo usaría en mejorar las condiciones de vida de su pueblo. Basta mirar atrás los últimos 50 años, para comprobarlo.
La otra suposición que esgrimen para defender su petición, es que con la arribazón de turistas se incrementaría la ayuda a la oposición, que los turistas se interesarían por los presos y visitarían a los familiares de los presos. NADA MÁS LEJOS DE LA VERDAD. Al turista norteamericanos que visita otros países para divertirse, le interesa un bledo la situación política de los habitantes del país al que viajan. No preguntan por los presos, ni se interesan para visitar a los familiares de presos y mucho menos les importa conocer o hablar con los opositores. Los que quieren hacerle creer eso a muchos de los firmantes que de buena fe, han caído en la trampa, o son unos ignorantes de la idiosincrasia del norteamericano, o son unos redomados sinvergüenzas que mienten a sabiendas.
Aquí se trata de otra cosa muy distinta y sumamente peligrosa para la oposición verdadera a la tiranía. El Gobierno, con la complicidad de la jerarquía de la Iglesia Católica y de unos cuantos apóstatas de las iglesias protestantes, y de la leal oposición izquierdista que siguen siendo marxistas, están intentando, usando todos los trucos, artimañas, engaños, falsas promesas, chantajes sentimentales y cuanta arma tienen en su arsenal de tergiversar la verdad y dominar la mente de los cubanos, para crear un nuevo “Pacto del Zanjón” que les permita desactivar la grave crisis internacional y la latente rebeldía interior, que provocara la muerte de Orlando Zapata Tamayo, la tan publicitada huelga de hambre de Guillermo Fariñas, las marchas de las Damas de Blanco y sus acompañantes las Damas de Apoyo, que les hicieron crecer de forma alarmante para el gobierno; y sobre todo la represión desmedida a estas últimas.
Ofreciendo poco, y dando menos, han logrado crear una expectativa en algunos desesperados familiares, que han sido retro alimentadas y sobre dimensionadas por la Jerarquía Católica y aplaudidas por la izquierda disidente que sólo procuran un cambio de collar al perro marxista leninista y que los dejen montarse en el carro de los “pinchos” de la Nueva Clase.
Han formado una algarabía por el traslado de media docena de presos cerca de sus lugares de residencia, que tal pareciera que se ha dictado una amnistía general y que la tiranía ha aflojado las cadenas a tal grado, que hay que parar toda actividad opositora “para darles un respiro para que tomen otras medidas liberadoras”.
Burda farsa a la que hay que salirle al paso. La historia cíclicamente se repite y tal pareciera que hubiésemos vuelto en nuestra patria al 1878 y que un nuevo “Zanjón" se prepara para darle un respiro a la familia Castro, que les permita salir de la actual crisis—la peor que ha afrontado la tiranía desde su instauración—y con ello, asegurar el poder por otro cuarto de Siglo, que les permitiría preparar a los herederos de la dinastía para instaurar al tercer tirano Castro.
El Zanjón se dio gracias a la astucia de muchos pícaros y traidores, pero también porque muchos buenos patriotas cansados de la lucha, creyeron en los cantos de sirena de los traidores en las propias filas y de los opresores, que al igual que los de ahora, ofrecían migajas y  chantajeaban a los familiares y a los combatientes extenuados.
Para gloria de Cuba y la salvación del Honor Nacional, hubo un puñado de hijos de nuestra tierra, que bajo el liderazgo de Antonio Maceo, orquestaron la Protesta de Baraguá y plantaron la semilla de la rebeldía que había de germinar y conduciría a la guerra chiquita y a la Guerra de Independencia.
Hoy, no tenemos un Maceo, ni podemos darnos el lujo de esperar otros 17 años para iniciar la “guerra de independencia”. Se impone que en cada rincón del Archipiélago  cubano surjan patriotas que re editen la postura de los irreductibles de los Mangos de Baraguá; y que en el exterior nos unamos para apoyarlos con todo y denunciar a los apaciguadores. Los que constituimos la minoría inasequible al desaliento no nos vamos a dejar arrebatar la victoria que ya se vislumbra en lontananza.
La lucha, en cualquier forma adecuada a las circunstancias, la denuncia constante, el abrirle los ojos a los que de buena fe han caído en la trampa de aceptar una tregua, es la meta irrenunciable que  tenemos que alcanzar ahora.
No podemos dejar que con esta jugada nos vuelvan a revertir a la situación en que el mundo se vuelva a hacer el de la vista gorda ante los  asesinatos y la falta de libertad que sufre nuestro pueblo y sobre todo que, se le ofrezca a la administración Obama, la tan buscada por ellos, argumentación para dar el paso que salve a la tiranía.
¡Patriotas de verdad, de intra y extra muros, es ahora o nunca! Levantemos un valladar al nuevo “Zanjón” que se prepara y en cuyo “zanjón” enterrarían nuestra libertad y la felicidad que el pueblo cubano se merece.
FRENTE A LAS ALIMAÑAS, A LOS TRAIDORES, A LOS DESPISTADOS DE BUENA FE, LEVANTEMOS NUESTRA VERDAD Y NUESTRO CONVENCIMIENTO EN LA VICTORIA, QUE LOGRAREMOS ¡CONTRA VIENTO Y MAREA!

Monday, June 14, 2010

Una visita innecesaria

 Videos cortesia de:

Luis Alberto Ramírez




El pacto del cartón.

Sunday, June 13, 2010

¿NUNCA MÁS?

001

Angélica Mora
Nueva York

Apuntes de una Periodista

Trataré de ser lo más objetiva y desapasionada posible frente al tema de Ariel Sigler Amaya, el primer preso excarcelado del grupo de 26 reos políticos cubanos que se encuentran en mal estado de salud.
(Nótese, que no pongo "liberado", como dicen algunos medios informativos internacionales).

El esfuerzo es grande y tengo que hacer abstracción de las imágenes de Ariel convertido en un guiñapo humano. Debo pensar en otra cosa y no comparar su figura con las provenientes de un campo de concentración nazi, porque luego de ese crimen el mundo juró que eso jamás se repetiría.

Pero aquí estamos, 10 años en el nuevo milenio. Con avances increíbles en todo tipo de inventos y mejorías en los países desarollados y sin embargo, hay naciones sometidas todavía a gobiernos autocráticos que impiden libertades y mantienen a sus pueblo sometidos a la barbarie.

No tengo mucha esperanza que al recorrer por el mundo estas primeras fotos y videos de Ariel Singler Amaya produzcan cambios. Especialmente en los gobiernos que pudieran hacer algo por la disidencia cubana y particularmente por sus presos políticos. Se ha visto la cautela con que obran, motivados por intereses económicos o de simpatía con el gobierno de izquierda que rige los destinos de la isla desde hace 52 años.

Pero, quizás se motiven como seres humanos y recuerden esa promesa de "Nunca Más", que se juró al ver salir de los campos de concentración a esqueletos con la piel pegada a los huesos.

Quizás al dirigir sus miradas hacia las fotos de Ariel, vean la semejanza, observen sus manos, pies y el cuerpo entero...pero miren sus ojos, donde van a ver que en ellos, se ha borrado toda la esperanza.

EN VENEZUELA, CRECE EL DESPRESTIGIO

DESDE EL PUENTE

Oswaldo Àlvarez Paz
Ex candidato presidencial,ex parlamentario y ex gobernador del estado ZZulia.

Caracas, Venezuela Lunes, 14 de junio de 2010
Finalmente llega la hora de la verdad. El mundo entero aprecia la realidad venezolana como lo que es y no como durante más de una década la han querido presentar tanto el señor Chávez, como sus mil millonarios propagandistas. No hay más lugar para el disimulo, ni para la mentira. El gobierno castro-chavista es el más grande fraude conocido por la civilización de este tiempo. Hasta los petrochulos más destacados del continente empiezan a marcar distancia ante algo que terminará mal y arrastrará a algunos a las penurias de procesos penales internacionales. En estos casos la justicia es como el trapiche de Dios, tardía pero segura. Por supuesto que también analizan las consecuencias internas que ya son visibles en cada uno de los países que los tienen como protagonistas.

El balance de Chávez no puede hacerse al detal, a menos que dediquemos jornadas enteras a engrosar lo negativo del mismo. Lamentablemente nada positivo que registrar. No lo decimos por sectarismo o resentimiento, sino por la profunda convicción derivada del seguimiento a la destructiva labor de mediocres importantizados, altamente ineficientes, corrompidos y corruptores que desmorona las institucionalidad de la República para imponer un estado socialista a la cubana que el pueblo rechaza. El régimen está tan debilitado, a pesar de la enorme concentración de poder político y económico logrado de manera ilegítima, que sólo puede tratar de mantenerse sobre la base de la represión abierta y encubierta, y de la violencia física e institucional, especialidad de los cubanos que gobiernan las áreas críticas del país.

Las recientes acciones represivas envían mensajes a todos los sectores. A la dirigencia opositora, a la disidencia chavista, a los sectores institucionales de lo que va quedando de fuerza armada, a los órganos de la administración de justicia convertidos en instrumentos de ejecución cívica y, especialmente, a los pocos medios de comunicación independientes. Las medidas contra Globovisiòn, en cabeza de su Presidente, Guillermo Zuloaga Núñez y de su hijo, son el reflejo más reciente de la cobardía infinita de quienes están abusando del poder para incrementar el temor e inhibir la resistencia frente al régimen. Con estas líneas ratifico nuestra solidaridad incondicional con ellos y con las empresas que tienen la responsabilidad de dirigir.

Pero, a pesar de todo, la cuenta regresiva está en marcha. Chávez será derrotado en septiembre, haga lo que haga. Saldrá del poder en 2012, o antes, si termina de perder la cordura en el camino. Hay que combatirlo con firmeza y con prudencia para evitar cualquier despropósito. La rabia, la indignación y la fatiga existentes en la población son superiores al miedo sembrado por el gobierno. Este tipo de regímenes siempre han terminado mal. Lástima que ese gran venezolano que fue Manuel Graterol Santander, Graterolacho, amigo y compañero de tantas jornadas, se haya quedado en el camino. No importa viejo, pa`lante siempre.

La carta de 74 firmas

Luis Gonzalez-Infante PP#34028

Cuando se dio a la publicidad una carta firmada por 74 disidentes y activistas de la sociedad civil en Cuba, donde piden al Congreso norteamericano que aprueben la liberación de los viajes de ciudadanos americanos y la aprobación de la venta de productos agrícolas al gobierno coumista, me hice el propósito de no intervenir en la polémica que se avecinaba. Ya estoy acostumbrado a estas inoportunas cartas y planteamientos que surgen casi siempre en el momento preciso en que el gobierno tiene que enfrentar situaciones críticas tanto nacional como internacionalmente.



Pero dos revelaciones me llevan a ser parte del debate. Mi primera reacción se origina cuando en declaraciones públicas Marta Beatriz Roque dio a conocer que fue abordada por Dagoberto Valdés, el activista católico, quien le requerió su firma-que negó- y le confesó que desde el exilio, el señor Carlos Saladriga le sugirió la redacción de la carta de marras. Hasta ahora, para algunos, la intención era que el exilio debiera ser solamente “caja de resonancia” de los que allá adentro enfrentaban a la tiranía. Era casi un sacrilegio, para muchos compatriotas en la isla y en el exilio, emitir una opinión o crítica aunque fuera bien intencionada, que expusiera puntos diferentes; porque, añadían, “ellos eran los que estaban exponiéndose a la cárcel o a las represiones del gobierno”.



Estos sectores tácitamente pretendían expedir patente de corso aun para los más disparatados planteamientos. Ahora resulta que esos sectores del exilio encuentran “caja de resonancia” dentro de la isla. No sé si se han invertido completamente los papeles o se van intercambiar de aquí para allá, o de allá para acá, según las conveniencias, en un juego inescrupuloso.



La segunda razón que me involucra, es la insolencia de Oscar Espinoza Chepe. Con una arrogancia insultante propia de su formación marxista, el economista manda a callar a voces del exilio. En declaraciones al Herald, este petulante declara desfachatadamente que “hay una serie de personajes en Miami que ayudarían enormemente si se callaran la boca porque no nos ayudan”. Chepe, a quien sin ninguna seria enfermedad que le aquejara le fue concedida la libertad extra penal, me recuerda algunos casos que también el presidio histórico sufrió en su momento con personajes como Espinoza Chepe, que luego resultaron ser, o se convirtieron en desaforados voceros del gobierno, aunque estuvieran en prisión y por lo tanto pueden enarbolar el status de preso político. Es como si Chepe en su nebulosa marxista, como jefe o supervisor de algún departamento económico del gobierno estuviera mandando a callar a algunos de sus subordinados.



Repito que no quería invertir tiempo en una carta cuyos argumentos para mi resultan insostenibles. La insistencia de que la presencia de ciudadanos norteamericanos en Cuba y no de otras nacionalidades que ya la visitan, contribuirían a un intercambio de ideas entre el pueblo de a pie y los turistas aceleraría el proceso democrático, es el más infantil de los argumentos.

Esta carta, en el momento que la tiranía enfrenta una fuerte crítica internacionalmente, en la que está como siempre utilizando a los presos políticos, comprometiendo a la jerarquía católica de la Isla en la práctica de sus fechorías de negociación y la próxima presencia de un alto prelado del vaticano próximamente contribuye a descarrilar o desviar la atención hacia lo que la tiranía pretende obtener a cambio de nada: los créditos y dineros de los Estados Unidos.



Nuestro hombre en La Habana, Espinoza Chepe y nuestro hombre en Miami, Saladriga constituyen el binomio de esta superchería que favorece al gobierno cubano. Si Chepe se considera con derecho a mandar a callar a ciertas voces del exilio según su conveniencia, me imagino de lo que seria capaz si lo reintegran en un despacho de alguna dependencia del gobierno comunista de hoy, o en la dependencia de alguna fórmula de gobierno en el futuro.