Wednesday, June 16, 2010

CARTA (EN ESPAÑOL) ENVIADA AL CONGRESISTA DEMÓCRATA POR MINNESOTA, PETERSON.

Congresista Collin Peterson
Demócrata por Minnesota

Congresista Peterson:

Somos ex prisioneros políticos cubanos que juntos hemos cumplido 3,551 años en las prisiones-ergástulas de los Castro. Nosotros somos testimonios vivientes de las indescriptibles torturas, crueldades y abusos de la dictadura de los hermanos Castro.

Usted, recientemente, hizo una declaración con respecto al proyecto de ley H.R. 4645 en la que dijo: “...las personas que se oponen a esta ley no están hablando a nombre del pueblo cubano, no importa lo que dicen”. Su declaración no es solamente incierta, sino que nos insulta
profundamente. Somos una comunidad compuesta por víctimas de la dictadura de los Castro. Sr. Peterson, nosotros somos “pueblo cubano” y con todas nuestras fuerzas nos oponemos a su proyecto de ley.

Su declaración se nos hace aún más ofensiva cuando se toma en cuenta que la comunidad cubano americana tiene cuatro Miembros que han sido electos al Congreso y los cuatro se oponen también a su legislación. ¿Cómo usted se atreve a decir que conoce más sobre el pueblo cubano y nuestra tragedia que los Miembros del Congreso que han sido elegidos por nosotros y que los familiares de los cubanos de la isla? Usted tiene todo su derecho a tratar de hacer avanzar su agenda de agricultura. Pero, usted no tiene derecho a cuestionar a nuestra comunidad que está llena de víctimas de los Castro, que ha sufrido una brutalidad que usted no puede siquiera medir y cuyos familiares en la isla continúan siendo las víctimas de una represión diaria.

Usted ha demostrado, consistentemente, una falta de sensibilidad hacia el sufrimiento de nuestro pueblo y una evidente falta de conocimiento sobre la importante influencia que representan las sanciones de los Estados Unidos para la lucha por la libertad de Cuba. Usted dijo recientemente: “Ninguno de nosotros apoya las detenciones de presos políticos que hace el gobierno cubano. Sin embargo, las políticas que tenemos hoy no han hecho nada para cambiar el régimen o para mejorar la situación de los presos políticos”. Usted nunca se ha tomado el tiempo de reunirse con nosotros ni nos ha invitado a testimoniar ante su comité. Si lo hubiese hecho, usted no ignoraría que cada dólar que su legislación busca colocar en el cofre del régimen de los Castro será usada para reprimir aún más al pueblo cubano. Si su legislación es aprobada, Sr. Peterson, confiamos en que usted esté preparado para asumir la responsabilidad por el aumento en el derramamiento de sangre que le causará al pueblo cubano.

Sr. Peterson, usted nos debe, a nuestra comunidad y a nuestros Representantes elegidos, una disculpa inmediata por su declaración ofensiva. Aunque usted pueda discrepar de nuestros puntos de vista, esperamos que usted no continúe impugnándonos por nuestras formas de pensar y nuestra trágica experiencia.

No comments:

Post a Comment