Tuesday, April 26, 2011

Nos Vemos........

Incrementan represión sobre presos politicos que se niegan a ser deportados a España

 Mensaje reenviado por  Maritza Lugo
La Habana, 26 de abril 2011.

- El preso político Augusto Guerra Márquez, recluido en la prisión de Agüica, provincia de Matanzas, con una condena de 10 años por un delito de  atentado y desacato, de los cuales ha cumplido ya 5 años, está siendo víctima de un hostigamiento constante por su conducta contestataria al régimen y a la policía carcelaria. Esta situación se ha agravado debido a  su valiente respuesta a la propuesta del régimen castrista, a través del Cardenal Jaime Ortega, de ser excarcelado con la condición de una salida de Cuba hacia España, a lo que Guerra Márquez se negó a aceptar.

En la misma situación se encuentra el preso político Rafael Ibarra Roque, que también se negó a formar parte de esa falsa y condicionada libertad, con un exilio manipulado.

Rafael Ibarra se encuentra en la prisión Combinado del Este, con 17 años cumplidos de una condena de 20, y por su actitud está constantemente sometido a todo tipo de hostigamiento, castigos y torturas, sobre todo sicológicas, que son las peores de todas las torturas, las que dejan huellas imborrables.
El movimiento opositor en Cuba y en el exilio denuncia al régimen de los hermanos Catro por estos ensañamientos y abusos contra hombres buenos y valientes que sólo luchan por un futuro mejor para la patria.

LIBERTAD SIN DESTIERRO PARA TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS CUBANOS.

“ACUÉRDENSE DE LOS PRESOS COMO SI USTEDES TAMBIÉN, LO ESTUVIERAN” Hebreos 13.3.

Campaña por la libertad de los presos políticos Cubanos.

Únete, reenvía este mensaje.

Reina Luisa Tamayo espera salir de Cuba en los próximos días

Tal y como habia anunciado Angelica Mora en sus Blogs Reina Luisa Tamayo espera salir de Cuba en los proximos dias:

EXHUMARÁN EN LAS PROXIMAS HORAS LOS RESTOS DE ZAPATA, ME DIJO REYNA LUISA TAMAYO

Angélica Mora

Nueva York

Apuntes de una Periodista

Mantuve este lunes 25 por la mañana una conversación telefónica con Reyna Luisa Tamayo en su hogar de Banes.
En esa conversación, cuyos apuntes tengo en la mano, me dijo que se procedería en las próximas horas a la exhumación de su hijo desde el cementerio de Banes y los restos se llevarían a La Habana para proceder a su cremación.

Era dijo, lo último que faltaba para viajar hacia Estados Unidos, junto con su familia.

En los trámites de salida sólo habían faltado las huellas dactilares de un yerno y ella estaba preocupada porque las visas correspondían al mes de abril, así que pensaba que el viaje debería hacerse antes de que termina el mes.

Reyna Luisa indicó que proseguía la represión en su contra y que estaba cerrada la entrada a Banes por parte de la Seguridad del Estado. Que las autoridades pedían carnet de identidad para evitar que activistas y simpatizantes de Zapata se unieran a ella y la familia en rendirle homanaje a su hijo en el cementerio de Banes, especialmente como acostumbra hacerlo todos los domingos.
Me atengo a lo que Reyna Luisa me dijo en la mañana de hoy. 

Reina Luisa Tamayo espera salir de #Cuba en los próximos días

 


La madre de Orlando Zapata Tamayo, Reina Luisa Tamayo Danger, ha dicho este lunes a Punt de vista que la familia del opositor espera recibir esta semana el aviso por parte de los Estados Unidos para salir de Cuba. Hace una semana el departamento de Refugiados pidió a Reina Luisa en qué situación estaba la exhumación del cadáver de su hijo. Tras esta consulta ella se dirigió a la Seguridad del Estado quien le comunicó que, en cuanto supiera la fecha de viaje, tan sólo era necesario que lo comunicara con 72 horas de antelación, el tiempo preciso para hacer la exhumación del cadáver y la cremación en La Habana, ha dicho Reina Luisa en conversación con este blog.

"Habíamos contactado con la Seguridad del Estado hace ya más de una semana, porque me preguntaron de Refugiados que si ya teníamos en la mano la exhumación de los restos; y me puse en contacto con el mayor Dogulas de la Seguridad", ha comentado la madre de Zapata Tamayo.

Asimismo, afirma que la familia confía en que sean contactados para salir del país en los próximos días, antes de que finalice abril, teniendo en cuenta que "el día 24 de mayo vence el permiso de salida". Por el momento, Reina no sabe cuándo van a ser exhumados los restos de su hijo: "No puedo decir que van a exhumar los restos hoy, estamos en la vivienda y no sabemos nada, pero tenemos la esperanza de que nos llamen esta semana".

En cuanto a la expectativas de este viaje hacia el exilio, Reina Lusia dice su objetivo es el de "salvar a mis hijos y a mi nieto y seguir luchando contra el régimen de los Castro".

También ha comentado el último congreso del Partido Comunista y ha dicho que "no ha tenido ningún objetivo ni ningún éxito". Para Reina Luisa "no ha habido nada, ninguna evolución para el pueblo que sufre".



Monday, April 25, 2011

Micheletti alerta sobre maniobras de Chávez

 

El ex presidente de Honduras, Roberto Micheletti, durante una ceremonia militar en diciembre del 2009.
El ex presidente de Honduras, Roberto Micheletti, durante una ceremonia militar en diciembre del 2009.
Gustavo Amador / EFE

adelgado@elnuevoherald.com

Roberto Micheletti, quien asumió brevemente la presidencia de Honduras tras la destitución del ex presidente Manuel Zelaya, no deja de sentir sorpresa por la ceguera que aún persiste en América Latina frente al peligro que el presidente venezolano Hugo Chávez representa para las democracias de la región.
Micheletti dijo en una entrevista con El Nuevo Herald que las naciones latinoamericanas exigieron al pueblo hondureño un alto precio por atreverse a cortar de raíz las pretensiones de Chávez -ejecutadas a través de Zelaya- de desmontar las instituciones democráticas para convertir al país centroamericano en la nueva colonia del Socialismo del Siglo XXI.
Y sin embargo, ninguna de las democracias de la región es inmune a la “perversa” ingerencia dentro de sus países emprendida por Chávez, quien hace uso de la enorme renta petrolera de la nación sudamericana para exportar su revolución socialista, sostuvo.
Eso, señaló Micheletti, fue precisamente lo que el pueblo hondureño salió a evitar que sucediera en su país, cuando separó a Zelaya del poder a finales de junio del 2009.
“El pretendía permanecer indefinidamente en el poder” comentó Micheletti. “Seguía un plan bien definido […] Iba hacia una constituyente, que lo iba a elegir a él presidente y que se iba a llevar por delante todo lo que es el sistema jurídico, el sistema democrático del país”.
Es un modelo que ha sido refinado a lo largo de los últimos 10 años y que ya ha sido puesto a prueba en varios países, dijo Micheletti, cuyo gobierno interino fue ampliamente cuestionado en la región.
“Ibamos rumbo a un sistema similar al que está viviendo Bolivia, al que vive Ecuador, y al que lógicamente vive el país que es el patrón de todos ellos: Venezuela”, resaltó el ex presidente interino. “No teníamos la menor duda de que pretendían implantar en Honduras una copia al carbón de los hechos que habían acontecidos en todos esos países, incluyendo en Nicaragua”.
Y los demás países de la región siguen corriendo peligro, advirtió Micheletti, quien se ha unido a un foro internacional emprendido por personalidades de diferentes países para advertir sobre los riesgos del Socialismo del Siglo XXI.
“América Latina sigue siendo vulnerable y continuaremos siéndolo mientras que él emperador Chávez continúe en el poder […] Ahora que el barril de petróleo está por encima de los $100, se le están llenando las arcas de dinero y pronto lo veremos haciendo lo que está acostumbrado a hacer: comprar conciencias y hacerles daño a los demás países”, declaró.
Micheletti explicó que la enorme pobreza que aún padecen los países latinoamericanos convierte a la región en blanco fácil para la hábil y subrepticia infiltración política emprendida desde Caracas.
Es muy poco lo que los países de la región han demostrado estar dispuestos a hacer para frenar la enorme cantidad de recursos que el gobierno de Chávez brinda a sus aliados dentro del hemisferio, dijo.
Y el costo es muy alto para desmontar las fuerzas del Socialismo del Siglo XXI una vez que estas se han encaramado en el poder, como sucedió en Honduras cuando los esfuerzos por separar a Zelaya de la presidencia condujeron al país a una dura etapa de escarnio internacional.
Micheletti señaló que el descuido con relación a Chávez es generalizado, e incluye a Estados Unidos, país que parece haber decidido abandonar la posición de liderazgo que antes esgrimía en la región.
Pero también incluye a la dirigencia latinoamericana, la cual permanece de brazos cruzados ante el inminente riesgo que Chávez representa para las democracias de sus países.
“Creo que Estados Unidos debe poner más atención en estos países, que están siendo subyugados por los dólares de un hombre que está queriendo dominar a América Latina, a través de los dólares del pueblo venezolano”, sostuvo.
En Honduras, Zelaya terminó por hacer un enorme daño al país, señaló. “Debilitó el sistema jurídico, al sistema judicial, el sistema democrático y eso nos conlleva a una situación que hay que tener mucho cuidado, en la orientación hacia dónde van las cosas en América Latina”.
Y esto puede volver a repetirse en otros países de la región con la elección de hombres financiados por Chávez.
“Este señor Zelaya, a pesar de que era mi propio partido liberal, nos atrasó, 20 o 30 años”, advirtió Micheletti.
“Mi consejo para todos los latinoamericanos es que escojamos bien, que no escojamos lobos con piel de ovejas, y que permitamos que los cantos de sirenas, o los dólares de Chávez, terminen por destruir las democracias que nos ha tocado construir con tanto esfuerzo en la región”, comentó.