Tuesday, April 26, 2011

Incrementan represión sobre presos politicos que se niegan a ser deportados a España

 Mensaje reenviado por  Maritza Lugo
La Habana, 26 de abril 2011.

- El preso político Augusto Guerra Márquez, recluido en la prisión de Agüica, provincia de Matanzas, con una condena de 10 años por un delito de  atentado y desacato, de los cuales ha cumplido ya 5 años, está siendo víctima de un hostigamiento constante por su conducta contestataria al régimen y a la policía carcelaria. Esta situación se ha agravado debido a  su valiente respuesta a la propuesta del régimen castrista, a través del Cardenal Jaime Ortega, de ser excarcelado con la condición de una salida de Cuba hacia España, a lo que Guerra Márquez se negó a aceptar.

En la misma situación se encuentra el preso político Rafael Ibarra Roque, que también se negó a formar parte de esa falsa y condicionada libertad, con un exilio manipulado.

Rafael Ibarra se encuentra en la prisión Combinado del Este, con 17 años cumplidos de una condena de 20, y por su actitud está constantemente sometido a todo tipo de hostigamiento, castigos y torturas, sobre todo sicológicas, que son las peores de todas las torturas, las que dejan huellas imborrables.
El movimiento opositor en Cuba y en el exilio denuncia al régimen de los hermanos Catro por estos ensañamientos y abusos contra hombres buenos y valientes que sólo luchan por un futuro mejor para la patria.

LIBERTAD SIN DESTIERRO PARA TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS CUBANOS.

“ACUÉRDENSE DE LOS PRESOS COMO SI USTEDES TAMBIÉN, LO ESTUVIERAN” Hebreos 13.3.

Campaña por la libertad de los presos políticos Cubanos.

Únete, reenvía este mensaje.

No comments:

Post a Comment