Tuesday, April 26, 2011

Reina Luisa Tamayo espera salir de Cuba en los próximos días

Tal y como habia anunciado Angelica Mora en sus Blogs Reina Luisa Tamayo espera salir de Cuba en los proximos dias:

EXHUMARÁN EN LAS PROXIMAS HORAS LOS RESTOS DE ZAPATA, ME DIJO REYNA LUISA TAMAYO

Angélica Mora

Nueva York

Apuntes de una Periodista

Mantuve este lunes 25 por la mañana una conversación telefónica con Reyna Luisa Tamayo en su hogar de Banes.
En esa conversación, cuyos apuntes tengo en la mano, me dijo que se procedería en las próximas horas a la exhumación de su hijo desde el cementerio de Banes y los restos se llevarían a La Habana para proceder a su cremación.

Era dijo, lo último que faltaba para viajar hacia Estados Unidos, junto con su familia.

En los trámites de salida sólo habían faltado las huellas dactilares de un yerno y ella estaba preocupada porque las visas correspondían al mes de abril, así que pensaba que el viaje debería hacerse antes de que termina el mes.

Reyna Luisa indicó que proseguía la represión en su contra y que estaba cerrada la entrada a Banes por parte de la Seguridad del Estado. Que las autoridades pedían carnet de identidad para evitar que activistas y simpatizantes de Zapata se unieran a ella y la familia en rendirle homanaje a su hijo en el cementerio de Banes, especialmente como acostumbra hacerlo todos los domingos.
Me atengo a lo que Reyna Luisa me dijo en la mañana de hoy. 

Reina Luisa Tamayo espera salir de #Cuba en los próximos días

 


La madre de Orlando Zapata Tamayo, Reina Luisa Tamayo Danger, ha dicho este lunes a Punt de vista que la familia del opositor espera recibir esta semana el aviso por parte de los Estados Unidos para salir de Cuba. Hace una semana el departamento de Refugiados pidió a Reina Luisa en qué situación estaba la exhumación del cadáver de su hijo. Tras esta consulta ella se dirigió a la Seguridad del Estado quien le comunicó que, en cuanto supiera la fecha de viaje, tan sólo era necesario que lo comunicara con 72 horas de antelación, el tiempo preciso para hacer la exhumación del cadáver y la cremación en La Habana, ha dicho Reina Luisa en conversación con este blog.

"Habíamos contactado con la Seguridad del Estado hace ya más de una semana, porque me preguntaron de Refugiados que si ya teníamos en la mano la exhumación de los restos; y me puse en contacto con el mayor Dogulas de la Seguridad", ha comentado la madre de Zapata Tamayo.

Asimismo, afirma que la familia confía en que sean contactados para salir del país en los próximos días, antes de que finalice abril, teniendo en cuenta que "el día 24 de mayo vence el permiso de salida". Por el momento, Reina no sabe cuándo van a ser exhumados los restos de su hijo: "No puedo decir que van a exhumar los restos hoy, estamos en la vivienda y no sabemos nada, pero tenemos la esperanza de que nos llamen esta semana".

En cuanto a la expectativas de este viaje hacia el exilio, Reina Lusia dice su objetivo es el de "salvar a mis hijos y a mi nieto y seguir luchando contra el régimen de los Castro".

También ha comentado el último congreso del Partido Comunista y ha dicho que "no ha tenido ningún objetivo ni ningún éxito". Para Reina Luisa "no ha habido nada, ninguna evolución para el pueblo que sufre".



No comments:

Post a Comment