Saturday, September 25, 2010

COSAS INUSUALES EN LA SELECCIÓN DEL NUEVO DIRECTOR DE RADIO Y TV MARTÍ

by Joel Rodriguez Riveron on Friday, September 24, 2010 at 1:04pm
tomado de http://www.nuevoaccion.com/

Como casi todas las cosas que realiza la Administración de Barack Obama, el nombramiento como nuevo Director de Radio y TV Martí de Carlos García Pérez ha estado lleno de cosas inusuales, contradictorias, sospechosas y poco éticas, mezclados con ejemplos de la peor política gansteril característica de la mafia política chicagoense.
Por primera vez, desde su inauguración se nombra para el puesto de Director a alguien total y completamente comprometido con una organización partidista del exilio, en lugar de buscar—como sería ético—una persona equisdistante del activismo partidista.
Todos los indicios apuntan a que Obama le ha regalado Radio y TV Martí a la Fundación Nacional Cubano Americana, en detrimento de las otras corrientes del anticastrismo. La forma en que ha sido escogido el actual nominado y las presiones que se han realizado contra otros aspirantes que no cuentan con el visto bueno de la Fundación no auguran nada bueno para los actuales empleados de las emisoras que no se plieguen incondicionalmente a los dictados de la FNCA.
Un intercambio de mensajes telefónicos, con recados de contenido críptico, que asemejan a  los enviados por los mafiosos, entre el Sr, Jorge Más Santos y el empleado de Radio Martí, Emilio Vázquez, que había presentado su candidatura para el puesto de Director de ambas emisoras, revela hasta que punto son capaces de llegar para conseguir lo que desean los directivos de la Fundación.
A continuación revelamos los mensajes de textos amenazantes a Emilio Vázquez, cuyo nombre se barajaba como candidato a la posicion. Vazquez, un empleado federal de las mismas, habia presentado su oferta, para el cargo, y al enterarse Más Santos, vean como reaccionó.


Mensajes cruzados entre Más Santos( en la foto con Obama) y Emilio Vázquez (información obtenida de una fuente radicada en Washington):
Mensaje de Más Santos a Emilio Vázquez: “You will end up out of there if u allow pete Mitchell to push your name for the sole purpose of derailing the process... It will do irreparable damage to you that not even I  can fix... U are being used as a pawn by people who do not like you....Jorge Sent via BlackBerry by AT&T  9/10/10 @ 7:08 PM (Tradución al español: “Tú terminarás quedando fuera de ahí si dejas que Pete Mitchell  empuje tu nombre con el único propósito de descarrilar el proceso…Eso te ocasionará un daño tan irreparable que ni siquiera yo podré repararlo…Tú estás siendo usado como una marioneta por personas que no te quieren...)

A esto respondió Emilio a Más Santos: “: “Jorge, It suffices to say that I am pretty disappointed, and I honestly don't appreciate the tone of your text message it was truly disheartening.  I have no idea what you are referring to!  Sent via BlackBerry by AT&T 9/10/10 @ 8:35 PM  (“Es suficiente para decirte que estoy muy decepcionado y honestamente no aprecio el tono de tu mensaje de texto que fue verdaderamente descorazonante. No tengo ni idea de a que te estás refiriendo)

Más Santos respondió con el siguiente texto: “I’ll call u tomorrow…I’m watching you back 9/10/10 8:37 PM” (Te llamaré mañana…(la última parte del mensaje, si se traduce al español  es ambigua pues se puede traducir, si le faltó la r a you, lo que lo haría your, "Te estoy cuidando la espalda") pero también se puede traducir por "Te estoy vigilando--u observando"--)
You never should doubt the fact that I will help you always unconditionally!!! They were trying to set you up.. I'll explain... I have things back in order...Sent via BlackBerry by AT&T 9/10/10 @ 10:44 PM (No dudes nunca del hecho de que yo te ayudaré siempre incondicionalmente!!! Ellos han estado tratando de entramparte…Yo te explicaré…Yo tengo todo arreglado.)
Respuesta de Emilio: “I will wait for your call” 9/10/10 10:54 PM (Yo esperaré por tu llamada)
Nosotros, y todos en las emisoras se preguntan: ¿Bajo este tipo de represion, se funcionará en lo adelante en Radio Marti? ¿Debe esa emisora ser dirigida, por un directivo asociado a la FNCA? ¿Pasará Radio Martí a convertirse en La Voz de la Fundación?


Por otro lado ayer quedó confirmado lo que había publicado Nuevo Acción: “Que Carlos García Pérez, visitó Cuba comunista en dos diferentes ocasiones”. Fue nada menos que Joe García  quien le reconociera al periodista Nelson Rubio que efectivamente, el nominado para la dirección de Radio y TV Martí, siendo Director de la Fundación Nacional Cubano Americana, viajó dos veces a Cuba. ¿Qué extraño verdad? ¿Cómo se logra entender que la tiranía otorgue permiso para viajar a Cuba en dos oportunidades a un Director de la Fundación? ¿Habrá contubernios y arreglos hechos a espaldas del exilio militante?¿Es esto otro paso para el nuevo "Pacto del Zanjón" y el segundo "Tratado de París" que se gesta cuidadosamente para salvar a la tiranía?


Jorge Mas and Obama
Joe Garcia and GCC

    Friday, September 24, 2010

    Thursday, September 23, 2010

    NUESTRA SOLIDARIDAD CON LOS VENEZOLANOS

    "ORACION POR TODOS"

     APUNTES DE UNA PERIODISTA

    Confirman muerte del jefe guerrillero de las FARC "El Mono Jojoy"

     Desde Globovision

    Fue abatido el jefe guerrillero de las FARC, Jorge Briceño Suárez  alias "El Mono Jojoy" en La Macarena, Colombia. El operativo lo realizó la Fuerza Aérea colombiana. "El Mono Jojoy" tenía al menos 25 años militando en las Fuerzas Revolucionarias.

    El ministro de Defensa Colombia, Rodrigo Rivera, confirmó la muerte "en combate" de alias el "Mono Jojoy" durante la operación "Sodoma" en la Serranía de la Macarena, "madriguera y corazón de la FARC". "Hemos dado tal vez el golpe más fuerte en la historia del Colombia contra esta organización narcoterrorista", dijo. La operación dejó un saldo de una baja (una perra antiexplosivos) y 5 heridos en el ejército colombiano.

    El presidente Juan Manuel Santos felicitó a las Fuerzas Armadas de Colombia por la operación "Sodoma", en la cual resultó abatido el líder de la FARC, alías "Mono Jojoy". Afirmó que "el Mono Jojoy era símbolo de terror en Colombia".

    "El 'Mono Jojoy' fue dado de baja", declaró Santos visiblemente satisfecho a su llegada a la sede de la ONU en Nueva York donde le aguardaban decenas de periodistas.

    Santos añadió: "Al resto de las FARC decirles que vamos por ellos, que no vamos a bajar la guardia".

    La muerte de Briceño "yo diría que es más importante que el golpe a Raúl (Reyes), porque este es el símbolo del terror que tanto daño le ha hecho a nuestro país", dijo Santos dijo a la prensa en la ONU.

    El ministro de Defensa señaló que la operación "Sodoma" fue autorizada por el presidente Juan Manuel Santos el pasado lunes. Reconoció la "absoluta discreción" con la cual se llevaron a cabo los preparativos y la operación.

    Dijo que el llamado a las FARC es que se desmovilicen y señaló que el ejército colombiano aún "sigue arreciando en la zona de la Macarena". "Esa actitud terrorista no tiene sentido", afirmó.

    Dio a conocer que contaron con colaboración de personas cercanas al "Mono Jojoy". Hizo un llamado "a que se entreguen con todas las garantías judiciales por parte de la justicia colombiana" y aseguró que el Estado está obligado a alcanzar la paz "por la razón o por la fuerza".

    El ministro Rivera aseguró que "la Farc se está desmoronando por dentro" y pidió comprensión por parte de los medios, porque no puede revelar detalles de la operación.

    Precisó que el ejército llamó "Sodoma" a la operación militar, porque en ese campamento estaba "el corazón de la maldad". "Llegamos a la madre de las madrigueras", sentenció.

    Se supo que 17 aviones lanzaron casi 60 bombas sobre el lugar donde se encontraba el jefe de los irregulares. Una fuente del ministerio de la Defensa dijo a AFP que Briceño murió en un bombardeo en el que también murieron unos 20 guerrilleros en la madrugada de este jueves en el municipio de La Macarena, provincia del Meta.

    Sobre el “Mono Jojoy” pesaban más de 60 órdenes de captura y dos órdenes de extradición. También era señalado como autor intelectual del secuestro a la ex candidata presidencial, Ingrid Betancourt.

    Este es considerado "un duro golpe a las FARC", desde el asesinato de alias "Raúl Reyes" en el año 2.008.

    Conozca: ¿Quién era alias "Mono Jojoy"?

    ¡ EXIGIMOS LA LIBERTAD SIN DESTIERRO DEL DR. OSCAR ELÍAS BISCET !






    Wednesday, September 22, 2010

    Prohibido Olvidar

    DÍA DE LAS MERCEDES MISA POR LOS PRESOS POLÍTICOS CUBANOS

    200px-MercedesSFdo


    DONDE: IGLESIA DE SANTA BARBARA
    1156 S.W. 6th ST. MIAMI
    HORA : 6.30 P.M.
    FECHA: SEPTIEMBRE 24, 2010

    El próximo 24 día de la Virgen de las Mercedes, protectora de los privados de libertad, se celebrará una misa por los presos políticos cubanos.
    Terminada la misa, la imagen de la Virgen saldrá en procesión desde la iglesia de Santa Bárbara hasta la Casa del Preso.

    Para más información:
    Sergio Llanes 786 287 3372

    Monday, September 20, 2010

    NO LEVANTEN LA PROHIBICION AL TURISMO: EDITORIAL DE THE WASHINGTON POST


    The Washington Post
    lunes, 20 de Septiembre 11:22 AM
    Traducción: Angélica Mora
    Apuntes de una Periodista
    DESPIDOS EN CUBA
    Raúl y Fidel Castro se encuentran en un atolladero. Los “gerontocráticos“ gobernantes de Cuba se enfrentan a la peor crisis económica en décadas. La producción de alimentos está en declive, la última cosecha de azúcar fue la peor en cien años y sólo miles de millones en subsidios de Venezuela proporcionados por el errático Hugo Chávez están manteniendo el país a flote. Sin embargo -Raúl de 79 años y Fidel de 84 están determinados a preservar tanto como sea posible el fallido sistema socialista- y no tienen intención de permitir cambios de libertad política.

    Por eso, los hermanos han proyectado una serie de medidas económicas restringidas y amagos políticos en la esperanza de parchar el régimen sin tener que cambiarlo. Esto último se produjo la semana pasada con el anuncio que 500 mil trabajadores- el 10 por ciento de la fuerza laboral del país- serían despedidos de sus puestos laborales. Algunos serán desviados directamente al sector privado transformando pequeños negocios del estado en cooperativas privadas, mientras que el resto se espera que encuentre empleo en una esfera ampliada de "trabajos por cuenta propia", donde los cubanos tienen licencia para laborar en profesiones como reparaciones de juguete y creadores de piñatas.

    Algunos analistas sobre Cuba han proclamado que éste es el cambio más grande que se ha programado desde la década de los 60 y predicen que Cuba se parecerá muy pronto a China y Vietnam, países capitalistas gobernados por regímenes dictatoriales. En realidad, los Castro parece que intentan algo parecido a las reformas de emergencia que fueron introducidas a principios de 1990, luego del colapso de la Unión Soviética. Al empleo particular le fue permitido expandirse entonces, pero fue estrictamente controlado. En esta instancia, también, el régimen espera colmar al nuevo sector privado con regulaciones e impuestos y no tiene planes de proveerle de capital, acceso o material o inversiones extranjeras.

    Como es de esperar, los que disculpan a los Castro y los que propician negocios agrícolas en los Estados Unidos aplaudieron estas medidas a medias de La Habana renovando los llamados para que se levante lo que queda del embargo comercial con Cuba o por lo menos poner fin a las restricciones a los viajes. Esto también es parte de la estrategia de los Castro. El régimen ha venido lentamente excarcelando a los prisioneros políticos y enviándolos al exilio otra concesión limitada que ya había hecho anteriormente- con la esperanza que la administración Obama responderá y que una ola de turistas estadounidenses llegará con los dólares que ellos necesitan desesperadamente. En realidad, se ha dicho que la Casa Blanca está planeando la liberalización de las restricciones a los viajes, aunque no un levantamiento de las prohibiciones al turismo.

    Esta clase de ajuste, que retornaría la política de los Estados Unidos a como estaba durante la Administración del Presidente Bill Clinton, podría ser la mejor respuesta a las medidas a media de los Castro. Cambios fundamentales en la política de Estados Unidos hacia Cuba deben  esperar reformas fundamentales de parte del régimen. Cuando al común de los cubanos se le permita el derecho a la libre expresión y a reunirse libremente, junto con el poder cortar el pelo y podar las palmeras, ese será el tiempo para que los turistas americanos y hombres de negocios regresen a la Isla.

    ¡25448, NO! POR ROBERTO MARTÍN PÉREZ


    El viernes 17 de septiembre se presentó el libro ¡25448, NO! ROBERTO MARTÍN PÉREZ, Bbiografía y memorias del combatiente y ex preso politico cubano escrito por el español, Rafael Cerrato Salas. A cargo de la presentación estuvieron la Profesora Adriana Blanco, los Congresistas Ileana Ros Lehtinen y Lincoln Díaz Balart, así como el Rev. Marcos Antonio Ramos.

    Roberto cumplió 28 años de cárcel en condición de preso plantado. Su valor, entrega y sacrificio por la libertad de Cuba todavía perdura, y la historia ha sido relatada en un libro que no puede haber alcanzado para tantas anécdotas y tanto derroche de valentía.

    VER PRESENTACION Y FOTOS: 



    Damas denuncian 'presión sicológica' a presos políticos

    La Habana

    Las Damas de Blanco, movimiento de mujeres familiares de los 75 disidentes cubanos encarcelados en 2003, denunciaron hoy que hay "presiones sicológicas'' del Gobierno de la isla sobre los presos de ese grupo que no aceptan ser excarcelados y trasladados de inmediato a España.
    Laura Pollán, líder del colectivo femenino, dijo a periodistas que hay 12 de los 20 presos del grupo que aún siguen encarcelados que hasta ahora "se mantienen diciendo que no se van''.
    ''No sabemos qué va a suceder con ellos'', añadió, al tiempo que denunció la existencia de "presiones sicológicas'' sobre ellos para que desistan de su negativa a acogerse a un proceso de excarcelaciones que hasta ahora ha pasado por la obligatoriedad de viajar directamente a España.
    En ese sentido citó como ejemplo, los casos de Eduardo Díaz Fleitas, "al que tuvieron un mes en el hospital del Combinado (cárcel de La Habana) junto con todos los que se iban, para que se retractara y dijera que se iba'', y de Nelson Molinet, a quien ‘‘le han hecho lo mismo y tuvieron resultado'', en referencia a que finalmente accedió y será uno de los próximos en viajar.
    Berta Soler, portavoz de las Damas de Blanco, manifestó que el Gobierno "hasta ahora no ha excarcelado a los que sabe que quieren quedarse en Cuba'' y "tiene a estos hombres metidos en una 'olla de presión' ablandándoles el cerebro para que digan que sí (se van), pues hay muchos que no pensaban salir con esta forma de destierro, pero han aceptado porque ha influido mucho la familia''.
    Tanto Pollán como Soler dijeron que sus respectivos maridos, Héctor Maseda y Angel Moya, quienes cumplen 20 años de cárcel, afirman que no aceptan la condición de ser excarcelados y abandonar el país.
    El Arzobispado de La Habana anunció el pasado viernes la próxima excarcelación de Nelson Molinet Espino, Héctor Raúl Valle Hernández, Miguel Galván Gutiérrez y José Miguel Martínez Hernández, que se trasladarán directamente a España con sus familiares en fecha no precisada, dependiendo de la rapidez de los trámites y la disponibilidad de vuelos.
    Según el acuerdo alcanzado en mayo último entre el Gobierno de Raúl Castro y la alta jerarquía de la Iglesia cubana, apoyado por el Ejecutivo de España, 52 disidentes serían liberados en un plazo de cuatro meses a partir del pasado 12 de julio y enviados a España con sus familiares.



    Sunday, September 19, 2010

    Guerreras y heroínas en la independencia


    Policarpa Salavarrieta en capilla. Óleo de Epifanio Garay y Caicedo.
    Cortesía: Casa Museo del 20 de Julio, Bogotá.

    Especial/El Nuevo Herald

    En la épica de la conquista e independencia de América, las mujeres protagonizaron episodios de resistencia y defensa de la libertad, extrañamente refundidos entre las páginas de la historia.

    La cacica taína Anacaona, creadora de los areítos, o danzas recitadas, fue mediadora entre los nativos de La Española y los conquistadores, después de presentarse ante estos últimos en una litera adornada con diamantes y flores. Usó sus romances históricos para gobernar la región de Jaragua y ``someter'' bajo el encanto de la danza y el suave poder femenino, a los duros conquistadores en la isla de La Española, después de que su esposo Caonabo fuera arrestado por Alonso de Ojeda bajo la acusación de haber atacado el Fuerte de la Navidad. Finalmente fue ajusticiada por supuesta sedición.

    Algunas mujeres resistieron el acoso de los conquistadores como negación a todo sometimiento. Se cuentan historias como aquella en la que el capitán Alonso López de Avila mandó a ``aperrear'' (hacer comer por los perros) a una mujer que prendió en la guerra de Bacalar y que se negó a ``ser ensuciada'' por otro varón distinto a su marido. O la de Anastacia, una bella princesa esclavizada en Angola. En el Brasil del siglo XVII fue castigada con una mordaza y con un collar de hierro que le causó gangrena; esto por decir que no era esclava y negarse a aceptar los ataques sexuales del hijo de su amo. Hoy es venerada en la cultura popular brasileña como una santa.

    Si bien, muchas mujeres permanecen anónimas, la figura de Micaela Bastidas Puyucahua (Tamburco, 1745-Cusco, 1781) es la de una revolucionaria americana reconocida no sólo como la esposa de José Gabriel Condorcanqui, Túpac Amaru II, el primer prócer de la independencia del Perú, sino como estratega militar y guerrera. Los historiadores admiten que el gran error de Túpac Amaru fue desoír los consejos de su mujer cuando ésta lo conminó a atacar Cusco. Esta esbelta zamba (descendiente de africanos e incas) lideró uno de los intentos independentistas que hizo tambalear el poderío español. Tras el fracaso de la sublevación en el Virreinato del Perú, los españoles enfurecidos por su liderazgo le cortaron la lengua, le anudaron al cuello una cuerda que tiraron desde lados opuestos y la patearon en el vientre mientras agonizaba en la Plaza de Armas del Cusco. Tenía 36 años de edad.

    Policarpa Salavarrieta, ``la Pola'', es la heroína más conocida de la época del terror impuesto en la Nueva Granada (Colombia) durante la reconquista española. Tenía 22 años cuando fue ajusticiada, en 1817. Los escolares aprenden de memoria las palabras que pronunció al rechazar un vaso de agua, instantes antes de su fusilamiento: ``No lo quiero, de las manos de un tirano. Pueblo indolente, cuán distinta sería hoy vuestra suerte si conocieseis el precio de la libertad. Ved, que aunque mujer y joven aún, me sobra valor para sufrir esta muerte y mil muertes más''. Aunque hija de una familia acomodada, sus padres y varios hermanos murieron en una epidemia de viruela, y ella trabajó como costurera. Compartía el espíritu patriota y realizó no sólo actividades como coser para las señoras de los realistas en busca de información sobre los movimientos de las tropas enemigas, sino ser correo voluntaria de los insurrectos en los llanos. Compraba material de guerra y reclutaba jóvenes para el ejército patriota. Dice la historiadora Beatriz Castro que como experta en espionaje, se volvió indispensable para la causa patriota, hasta el momento en que documentos incautados la delataron. Su ejecución, según Castro, ``movió a la población y creó una gran resistencia al régimen del terror impuesto por Juan Sámano''.

    En Cuba, antes de la Guerra de los Diez Años, iniciada en 1868 con el levantamiento del prócer Carlos Manuel de Céspedes, se registran episodios de insurrección simbólica protagonizados por mujeres. El mismo De Céspedes tuvo como colaboradora a Carmita Cancio, quien transportaba armas, alimentos y mensajes. En 1849, en la Filarmónica de Matanzas, un grupo de mujeres se negó a participar en un baile como protesta por la presencia de oficiales españoles. Otras, en 1851, realizaron en Puerto Príncipe un gesto más atrevido: se cortaron el cabello --algo que podía hacerlas tomar por prostitutas-- en protesta por el fusilamiento de Joaquín de Agüero y Agüero y otros acusados.

    Además de Mariana Grajales, que formó en el ideal de la libertad a los hermanos Maceo, todos consagrados a la lucha patriótica de los mambises y de quien escribió José Martí, ``qué epopeya y misterio hay en esa humilde mujer'', hubo otras que acompañaron en los campos de batalla a sus esposos insurrectos: María Cabrales, Amalia Simoni y Bernarda Toro. La historia cubana conoce a otras mujeres combatientes como la esclava Rosa, La Bayamesa, que alcanzó el grado de capitana; Adela Ascuy, que participó en decenas de combates; Isabel Rubio, que convirtió su casa en un centro conspirador, o Emilia Casanova, que fundó clubes patrióticos apoyando desde el exterior la gesta de la independencia.

    Como poetas, costureras, madres y espías, o capitanas y conspiradoras, o todo ello a la vez, las mujeres tuvieron un papel clave en la lucha por la libertad. Pero falta unificar los capítulos dispersos de la historia de las guerreras en el continente.


    PROHIBIDO OLVIDAR