Thursday, May 26, 2011

Obama y Castro mandan a Reina Luisa Tamayo Danger a Arizona.

REYNA LUISA TAMAYO ES ENVIADA A ARIZONA

Dama-de-Blanco-Reyna-Tamayo-de-Miriam-Leiva-300x288

Maripaz Martínez Nieto
y
Angélica Mora

Como si no fueran pocas las vicisitudes, a Reyna Luisa Tamayo, la madre del Mártir Orlando Zapata Tamayo y su familia, las envían al estado de Arizona.
El 9 de junio ella y 12 familiares llegarán a ese estado y no Florida, como se tenía previsto.

La noticia la comunicó la propia afectada a Maripaz Martínez Nieto --administradora de Aspazco en España- en una llamada telefónica hecha por ésta última.

El viaje desde la Habana a Estados Unidos será "en tránsito", sin poder salir Reyna Luisa o miembros de su familia, del aeropuerto hacia la ciudad de Miami.

Reyna Luisa explicó : " me dicen que tengo que estar en Miami el 9 y allí me buscará una persona que me llevará hasta ARIZONA que me parece que está cerca de Miami y me dicen que allí han mandado a muchos cubanos ".

El engaño salta a simple vista. Arizona no queda "cerca" -queda al otro lado de Estados Unidos y enviarla allí es una manera de restarle impacto a su llegada como prominente exiliada.

La madre de Zapata es una de las figuras más destacadas de la oposición cubana y sus denuncias de los crímenes del régimen castrista tienen gran impacto internacionalmente, comenzando con la muerte de su hijo Orlando Zapata Tamayo, ocurrida hace un año.

La medida de enviarla a Arizona es posiblemente un acuerdo de Washington con La Habana, para minimizar el impacto de las declaraciones que seguramente va a hacer Reyna Luisa en suelo estadounidense y hacer difícil el peregrinaje de los cubanos a la tumba donde reposarán las cenizas del Mártir Orlando Zapata Tamayo.