Friday, March 5, 2010

Carta abierta de Reyna Luisa Tamayo Danger a Raúl Castro

Directorio Democrático Cubano.

El Directorio difunde esta carta emitida por Reyna Luisa Tamayo Danger, madre del prisionero de conciencia cubano asesinado Orlando Zapata Tamayo:

Banes, 3 de marzo de 2010

Señor General de Ejercito Raúl Castro Ruz
Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba

Mi nombre es Reyna Luisa Tamayo Danger, madre del fallecido Orlando Zapata Tamayo.

Como todos conocen, en los días pasados el gobierno que usted preside ha dado por la televisión nacional puntos de vista parciales sobre el desenlace de la muerte de mi hijo, también los esfuerzos supuestos que hicieron los médicos cubanos para salvar la vida de Zapata.

Tengo la necesidad de responderle y exigirle a usted futuros procedimientos para que se esclarezca la realidad de los hechos. Con dolor profundo observo los métodos usados por el gobierno cubano para minimizar la muerte de mi hijo y desacreditar moralmente a quien fue un opositor al régimen comunista de La Habana.

Primeramente, se publicó en el Granma el 27 de febrero de 2010 un titular que decía: “¿Para quién la muerte es útil?” donde se intenta apartar el verdadero motivo que llevó a mi hijo a la huelga de hambre, subvalorando el papel de sus hermanos de lucha y acusando a los Estados Unidos como responsable de la muerte de Zapata. ¿Por qué el gobierno cubano no se ha dignado a explicar las causas originales de su protesta?

Orlando Zapata Tamayo inició su huelga el 3 de diciembre cuando fue trasladado para la prisión de Camagüey y no el día 8 como refieren los medios de la televisión nacional. Anteriormente, había recibido golpes que le dejaron marcas en su cuerpo que trajeron consigo una intervención quirúrgica en el cerebro debido a un hematoma, producto a un golpe con tonfa, del cual no se pudo recuperar. Personalmente vi las secuelas de los golpes dados por los militares en la prisión de Holguín, ocurrido el 2 de diciembre de 2009, un día antes del traslado a la prisión de máxima severidad de Kilo 8 en Camagüey.

Cuando llegó a la prisión de Kilo 8, las autoridades carcelarias le retiraron sus pertenencias y la jaba con los alimentos que había recibido en la visita del día anterior. Le dijeron que debía ponerse el uniforme de reo común e impusieron que tenía que comerse la comida del penal, algo que contradecía los principios de Zapata, quien nunca había usado el uniforme de preso y jamás ingirió alimento de los distintos centros penitenciarios por los que transitó, haciendo uso solamente del agua del penal, y consumía los alimentos que le llevábamos los familiares. En estos momentos es que, solicitando y protestando por tratos inhumanos, le fueron añadiendo años a su condena hasta sumar 57 años y seis meses.

De todos estos años de sanción decidieron realizarle una conjunta que quedó fijada en 25 años ignorando los casi siete años cumplidos desde el 2003 cuando fue encarcelado.

A mi hijo lo forzaron prácticamente a realizar una huelga fatal.

Usted y su hermano han hablado siempre de los ideales por los que se lucha. Zapata Tamayo fue digno hasta la muerte por sus convicciones y por la forma de defender sus ideales.

Las demandas de Zapata eran negociables. Pero el curso de los acontecimientos demostraron que el destino de mi hijo ya estaba trazado por las autoridades.

Mi hijo estuvo un mes y tres días en una celda de la prisión de Kilo 8, tirado en el piso, ordenado por el Jefe de la Prisión Coronel Filiberto Hernández Luis suspendiéndole el agua durante 18 días, represalia por la cual a nuestro juicio fue lo que llevó a un desenlace fatal.

El día 6 de enero del 2010 lo trasladaron al hospital de Camaguey Amalia Simoni, horas más tarde lo regresaron al penal, ubicándolo en la enfermería donde lo llevaron por dos veces en estado grave. Allí le pasaron video y le tomaron fotos, demostrando claramente la elaboración de un plan bien pensado.

Posteriormente el 18 de enero de 2010, lo trasladan de nuevo para el Hospital Amalia Simoni. El 6 de febrero lo pasaron para un cuarto improvisado mal llamado de “terapia intensiva,” el cual no tenía agua y yo tenía que atravesar tres rejas para verlo. Tampoco existían equipos de primeros auxilios. Para colmo, el cuarto tenía un aire acondicionado que solo se apagaba cuando bañaba a mi hijo. Zapata pasó frío aquí. Contrajo neumonía.

A Zapata lo trasladan para la prisión Combinado del Este en La Habana el 16 de febrero de 2010. Lo depositaron en el hospital de la prisión y por primera vez lo entubaron.

A mí se me dijo siempre que la presión arterial de mi hijo estaba cada día mejor. El día 23 de febrero, en las últimas horas, lo llevaron para el hospital Hermanos Ameijeiras. En la noche del 22 ocurrió la conversación que el gobierno ha hecho famosa por la televisión y que filmaron sin mi consentimiento, o sea, con una cámara oculta.

En una ocasión, el oficial de la Seguridad del Estado de apellido Tamayo me preguntó delante de mi otro hijo Rogelio Zapata: “si ocurriera un desenlace fatal, ¿qué usted haría con el cadáver?” Mi hijo aún vivía, una clara manifestación de lo que las autoridades habían determinado: la muerte de Zapata. Ya todos saben que el día 23 de febrero de 2010 a las 3:15 PM murió mi hijo.

Sr. Raúl Castro Ruz: No creo que el gobierno hizo lo posible para salvar a Orlando Zapata Tamayo y las imágenes tomadas con antelación revelan la complicidad de este asesinato.

Muchos fueron los intentos que se hicieron para que usted decidiera a favor de la vida de mi hijo.

El 25 de diciembre de 2009 en Holguín, compatriotas de Zapata se plantaron para que el mundo conociera de la lucha justa de mi hijo.

El 16 de enero de 2010 en la propia vivienda de Orlando Zapata Tamayo en la provincia de Holguín se plantaron junto a los familiares un grupo de opositores hasta el día 21 del propio mes, protestando sobre el crítico estado de mi hijo, donde su madre efectuó un ayuno también en esos días para poderlo ver.

El 3 de febrero, otros jóvenes se lanzaron a las calles de Camagüey para que también conociera usted sobre Zapata. El Ministerio de Justicia de Camagüey rechazó mi presencia y la Fiscalía General de la República ignoró mi pedido.

En La Habana también se hicieron esfuerzos para salvar la vida de mi hijo. La prensa internacional era una vía más a las súplicas de muchos cubanos para salvar a mi hijo y el gobierno hizo caso omiso. Ustedes hubieran podido impedir esa muerte tan dolorosa para mí.

Las filmaciones mostradas por la televisión nacional son reflejos de que el gobierno se preparó para enfrentar a la opinión pública internacional. Las explicaciones de los médicos fueron puramente técnicas y solamente en las últimas horas mostraron preocupación por el estado de salud de Zapata, cuando ya no había nada que hacer.

Hasta este momento, no tengo la certificación de la defunción de mi hijo

Sr. Raúl Castro Ruz: por las consecuencias derivadas en donde su gobierno pone en tela de juicio la actitud de la familia de Zapata y la integridad moral de mi hijo, solicito:

Que se abra un proceso investigatorio sobre las causas originales de la huelga de mi hijo, así como también que se haga una exhumación de los restos de mi hijo donde participe un equipo de médicos internacionales para que de manera transparente quede al descubierto toda verdadera razón por la que murió mi hijo, teniendo en cuenta que el cuerpo y la vida de Zapata quedaron solamente en las manos de los que quisieron verlo muerto.

Dios quiera, mi hijo repose en paz y que me dé las fuerzas para continuar lo que evidentemente se ha levantado, una batalla por la justicia y por la gloria de Orlando Zapata Tamayo.

Firmado,

Reyna Luisa Tamayo Danger

Thursday, March 4, 2010

Terremoto en Chile : Por Javier Bazán Aguirre


Nombre: Javier Bazán Aguirre
País: Chile 
Mi idea era escribir sobre la posición de Lula y el canciller chileno  a raíz de la muerte del disidente cubano Tamayo. 
Como la mayoría de los chilenos, a mí me encontró durmiendo el terremoto. Estuve en la cama, hasta que se puso fuerte. De ahí salimos a la calle como el resto de los vecinos. Yo estaba tranquilo y estoico. Después de todo, para el terremoto de 1985, me encontró con gastroenteritis. En esa ocasión, mandé al diablo el terremoto y me volví acostar. Esta vez, me venció el sueño. Y nuevamente mandé al diablo la sacudida de la naturaleza. 
Cuando empezó el terremoto, la mayoría de las transmisiones se cortó. Chile quedó por unas tres horas aislado. Las personas que tenía radio a pilas para este tipo de emergencias –entre ellos mi padre- solamente escuchaban la frecuencia AM. Nadie estaba informando del terremoto. Por la radio, supinos en un principio que el epicentro había sido en Argentina. Después se supo que no era  así. 
En la mañana salí  a trotar hasta la playa Amarilla. Cuando pasé por Reñaca, los vidrios de los cajeros automáticos estaban destruidos. Y a la vuelta hubo un incendio cerca de un restorante de comida rápida frente al primer sector. 
Sobre el tsumani que asoló Talcahuano, me comunicó alguien cercano a la Marina, que el Shoa había avisado sobre el efecto de la naturaleza. Pero, parece que el gobierno no lo tomó en cuenta. 
Poco se ha dicho de los daños a la Base Naval Talcahuano. Sin embargo, los daños son grandes. De hecho, un contenedor entró a una casa de tres pisos, que datan de la década del treinta del siglo pasado. ¡Y que decir del monitor Huascar! Parece que posó en tierra. 
Por otro blog, no sabía que el ministro de Interior, el demócrata cristiano Edmundo Pérez Yoma, calificó de ‘militarismo’ la propuesta de establecer ‘Estado de Sitio’, ‘Estado de excepción’ a la ciudad sureña de Concepción, debido a los saqueos y actos vandálicos que han ocurrido y que siguen ocurriendo en dicha ciudad. Naturalmente, en seguida las personas decentes de este país se acordaron del terremoto de Valparaíso de 1906. En esa oportunidad, el Almirante Gómez Carreño fusiló a unos cuantos saqueadores, e inmediatamente se reestableció el orden en la ciudad. El gobierno de la Presidenta Bachelet no quiso sacar los militares a las calles por razones netamente ideológicas. Esperaban, tal vez, que la alcaldesa de Concepción, Jacqueline Van Rysselberghe  se convirtiese en la Mujer Maravilla, y sola sacase a los saqueadores.
¿Alguien se acuerda del déficit fiscal que se comentó antes del terremoto? Según la actual vocera de gobierno era ‘discusión artificial’. Bastantes cosas el futuro gobierno de Sebastián Piñera, hubiese podido hacer, si no se hubiese gastado en propaganda y en las ONGs de izquierda. Entre paréntesis, cuando supe que el Presidente electo iba a ocupar el 2% constitucional, lo encontré deplorable. No esperaba que usase las artimañas de la Concertación, que tanto critiqué. Espero que sean más creativos.

CARTA A LA PRESIDENTA DE CHILE- Michelle Bachelet


 Lazaro Daniel

Desde Ladagoval y algo mas

Sra. Presidenta, Michelle Bachelet

Hay un viejo refrán que dice que una imagen habla mas que cien palabras.

Le traigo el video donde usted misma declara y descarta la posibilidad de Tsunami. Cuando muchos Chilenos escucharon estas declaraciones por radio no salieron de sus casas y para fatalidad de muchos murieron ahogados y arrastrados por las furiosas aguas del mar que se robo parte de la tierra , donde se encontraban muchas viviendas, negocios, autos, animales y por supuesto lo mas importante SERES HUMANOS.

Sra. Presidente; mi familia ; mi madre y hermanos estuvieron a un segundo de la muerte , ellos iban a correr el riesgo de no estar con vida y tendríamos luto por el resto de nuestras vidas. Ellos escucharon el radio cuando usted pronuncio las palabras de que no había peligro de tsunami.

Usted es una irresponsable con las declaraciones y las medidas que tomo junto a su gabinete y solo demuestra lo desubicada que esta.

Créame que estos hechos pasaran a la historia y usted tendrá que cargar con esa responsabilidad, por el resto de su vida.

Para todos los testigos y afectados de esta castrastofe tendrán presente que jamás PROHIBIDO OLVIDAR., sin odios , ni rencores, pero si con justicia social y por lógica justicia divina.

La exhorto a que reconozca en público (antes de entregar su mandato) su responsabilidad, la responsabilidad de su gobierno, en tantas vidas perdidas y tanto pánico y destrozo, incluso los privigelios que han tenido con la parte norte de chile (Santiago de Chile) en comparación con el sur desbastado de su hermoso país.

La exhorto además a que sea cada día mejor ser humano y comprenda que la vida de las personas se respeta y ningún gobernante tiene el derecho de desviar y destruir el destino y la vida de su pueblo. Ustedes se deben al pueblo que los llevo al poder.

Espero que haga todo lo necesario por ayudar a cientos de miles de personas que están sufriendo en estos momentos y que a 5 días del terremoto aun no han recibido ayuda por parte de su gobierno en muchas parte del sur de Chile.

Guárdese su orgullo y no declare mas que todo esta controlado, por que el mundo es testigo con todas las imágenes que han puesto hasta el momento, las televisoras extranjeras, de que no existe la tranquilidad que ustedes expresan públicamente.

Esperamos una disculpa pública por la evaluación errónea que han tenido de esta gran catástrofe que nos produjo la madre naturaleza.

Así es como veo y analizo estos hechos hasta el momento.

Atentamente


Lázaro Daniel

Wednesday, March 3, 2010

¿QUÉ PASÓ, CHILE?

Angélica Mora
Texas
Apuntes de una Periodista


chile2.embedded.prod_affiliate.84
Angélica Mora
Texas
Apuntes de una Periodista

No es bueno pensar mal, pero ante el mal no queda otra alternativa.
Lo ocurrido en mi patria -saqueos y pillaje luego del terremoto- no tiene una explicación muy clara y quizás es que los chilenos presumíamos y nos enorgullecíamos demasiado de nuestro civilismo.

Para muchos, haber ganado en las elecciones pasadas y haber elegido como presidente a un hombre diametralmente opuesto al gobierno actual, se estimó como un triunfo natural y un paso directo hacia un futuro diferente. No se sabía lo difícil que sería y menos aún que venía un episodio con que nadie contaba -el terremoto- 12 días antes de asumir el cargo el nuevo mandatario.

Resulta que los elementos negativos estaban ahí, agazapados esperando para dar un salto y demostrar lo frágil que somos en el terreno de personas civilizadas.

Hay un libro, que leí justamente en mi niñez en Chile y que me impactó mucho. Se llama "La Psicología de las Masas" y analiza el comportamiento humano frente a un acontecimiento; y cómo el individuo como tal, pierde su identidad para sumarse a la ola general, que barre con los sentimientos básicos en determinado momento.

La anarquía de estos días en Chile logró levantar un demonio que borra siglos de civilización y convierte al hombre sin autoridad en un ente sin frenos. Por eso, los chilenos, luego que saquearon, quemaron también los establecimientos y negocios al verse sin sujección... y libres de obrar a su antojo.
Las reglas del juego de la civilización se rompieron en Chile en esta ocasión por la falta de liderazgo e incompetencia.
Les aseguro que con el general Augusto Pinochet estos hechos no hubieran ocurrido. Ese submundo que salió al pillaje lo habría pensado dos veces.

Ricos y pobres salieron a robar, porque no había autoridad que se los impidiera.
La ley de la selva primó y nunca se aplicó la ley contraria que es la del orden.
Muchos resentidos salieron al pillaje en una forma de burla al voto que cambió los destinos de la nación.
Cientos salieron instruidos por las bases del partido para hacer daño al país y entregárselo desprestigiado al nuevo presidente. Se ha visto esta actitud de desamor a la Patria en los regímenes izquierdistas, que rompen y se roban todo, en el último minuto, cuando se ven obligados a entregar el poder.
Tengo base para decirlo: Me han llegado fotos, videos y artículos mostrando este rostro amargo de Chile, provenientes de personas y entidades izquierdistas de mi mismo país, mofándose de lo ocurrido.

Yo no me pregunto que habría pasado si hubiera asumido Sebastián Piñera la presidencia antes del terremoto. Estoy segura que las órdenes para ir en alivio de los damnificados se habrían cumplido de inmediato y las hordas nunca habrían salido a las calles para realizar el pillaje que hoy avergüenza al resto de los chilenos.
Miles han cumplido una labor encomiable en el salvamento de vidas luego del terremoto y ésta es la imagen que se habría visto internacionalmente.

Ahora sólo queda contar los días que faltan para el 11 de marzo para que se imponga en Chile un verdadero estado de derecho.
Lo ocurrido, los saqueos y el pillaje, quedarán en la memoria y nos harán más humildes, porque nos han enseñado la dura lección de que la maldad siempre está ahí y sólo requiere el momento oportuno, para mostrar su cara.

URGENTE :Guillermo Fariñas ha sido hospitalizado

Actualizado Miércoles , 03-03-10 a las 18 : 14
El disidente cubano Guillermo Fariñas, en huelga de hambre y sed desde hace ocho días, ha sido trasladado hoy al hospital provincial de Santa Clara, después de sufrir un «choque hipoglucémico» y perder la consciencia, según informó a ABC su portavoz, Licet Zamora. «Tememos por su vida», declaró la redactora jefa de Cubanacan Press, el blog que dirige Fariñas.
El psicólogo y periodista independiente fue trasladado al Hospital Arnaldo Milián Castro a las 10:45 hora local (16:45 hora peninsular española), acompañado de su esposa, Clara Pérez; su madre, la enfermera Alicia Hernández, y el médico que le ha acompañado en sus ocho días de protesta, Ismeli Iglesias.
El médico opositor predijo a este diario el pasado lunes que el opositor cubano podría tener «un fallo multiorgánico en 48 horas». El disidente, por su parte, se negaba a ser trasladado a un hospital hasta que no perdiera la consciencia.
El ex preso político comenzó la huelga al día siguiente de la muerte del prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo, el pasado 23 de febrero. Desde 1995, Guillermo Fariñas, de 48 años, ha hecho 23 huelgas de hambre. De la última, protagonizada durante nueve meses en 2006 para reclamar acceso internet al régimen comunista, sufre graves secuelas.
El periodista independiente se niega a deponer la huelga, a pesar de la insistencia de la mayor parte de la oposición interna. En esta ocasión solicita la liberación de 26 presos políticos, de los 200 que cumplen largas condenas en Cuba, que tienen graves problemas de salud.

Esta es la Cuba comunista...¿DIFERENCIAS?




Lo que piensan los alabarderos de Castro
El imperio y su juego de la muerte
 
Murió un delincuente en Cuba luego de una huelga de hambre de más de 80 días manipulada, pergeñada e incentivada desde el norte.
Ese mismo norte que tiene las cárceles repletas de revolucionarios, de pobres, de negros, de blancos y no sólo ciudadanos nativos, sino también de otros países a los que exigieron sus extradiciones para ser blanco de la “justicia” imperial.
 
La misma que aún en varios estados ejecuta mediante inyección letal que asesina pero no tanto, más bien diríamos que es un escarmiento para que los que matan aprendan que matar está mal. Y los asesinados son siempre pobres, latinos y negros, aunque no se difunda.
 
La misma “justicia” que utilizó a Guantánamo como campo de concentración de prisioneros de guerra absurda, donde nadie muere por huelga de hambre sino por torturas espantosas.
 
La prensa internacional brama presa de un ataque de histeria ante tamaño “salvajismo” culpando al gobierno cubano por esa muerte. Causa gracia escuchar a los  periodistas simulando espanto, en este caso, aunque pidan pena de muerte para los delincuentes en sus países, pero claro, siempre y cuando los mate otro delincuente, un policía, designado al efecto y con un juez que ejecute la orden. Pedido que es extendido para los menores de 14 años.
 
La muerte siempre es fea, triste, dura,  no puede ser que sea más mala de un lado que del otro,  dejémonos de tanta hipocresía que provoca náuseas. Y más fea aún cuando se la utiliza para satanizar.
Ya silenciaron el tema Haití y la “invasión” humanitaria de los gringos que fueron pertrechados con la artillería que desplegaron en Irak y Afganistán,  a “tender” una mano a los desamparados, luego del terremoto que padecieron los mismos desamparados que existían antes que la furia de vaya a saber que cosa extraña se descargara sobre esa isla empobrecida.
 
Sabido es que la gusanera no está llorando la muerte del “mártir”, sino todo lo contrario, Zapata fue el chivo expiatorio que les calzó como añillo al dedo para continuar cuestionando duro “los derechos humanos” del gobierno cubano.
 
Ese gobierno que no permite que ni un niño muera de hambre pese a las terribles dificultades económicas a que lo someten los mismos que hoy hablan de Zapata.
El mismo gobierno que si bien “persigue” a las damas de blanco y a la bloggera Yoani, les permite publicar en páginas de Internet sus direcciones, teléfonos y hasta la talla de sus calzones que si se buscaran seguro se encontrarían.
 
Hoy los gusanos y la prensa internacional dirigida por la CNN parecen llorar la muerte de un “disidente”.
No mencionan a los niños que mueren de hambre en América Latina, tampoco hablan de Simón Trinidad encadenado y soportando un equipo de descargas eléctricas en su cuerpo con el fin de paralizarlo ante cada movimiento.
Mucho menos mencionan a Mumia Abu Jamal o a los 5 Héroes Cubanos condenados por tratar de evitar el terrorismo de los terroristas sobre su tierra históricamente agredida de todas las formas.
 
La prensa se lanzó como buitre a la presa para cubrir la noticia espeluznante, Amnistía Internacional pretendía que se le otorgara a Zapata status de preso de conciencia, mientras la embajada española elevaba sus condolencias a la familia del fallecido.
Hay que mostrarle al mundo lo humanitarios que pueden ser, cuando hace falta…
 
Orlando Zapata Tamayo vivió equivocado, de allí que cargara con un largísimo historial delictivo y ausencia absoluta de conciencia política aunque Amnistía estime lo contrario.  Su muerte lo convirtió en héroe para el imperio, hacía falta su deceso y para ello lo instigaron a continuar su huelga de hambre. Ese fue el fin perseguido por los terroristas a la orden de Miami, que se lanzaron en masa a rendir tributo a la madre del fallecido absurdamente.
 
El Imperio y su juego de la muerte no tienen límite, buscarán otras muertes, las utilizarán los hipócritas hasta que se les ocurra otra idea para azotar a la isla, a su gobierno y al pueblo.
Sólo es cuestión de sentarse a esperar, algo nuevo se les ocurrirá para arrojar la baba de sus colmillos malolientes, porque pese a los años que lleva esa Revolución en el poder no pueden descalificarla sino a fuerza de mentiras y juegos sucios.
 
Los errores de Orlando Zapata será el pasto que engorda a los cerdos, al menos por unos días. En una semana no será sino el recuerdo de un idiota útil funcional al más genocida de los imperios que pese a su hegemonía y poderío bélico jamás pudo derrotar al heroísmo de un pueblo que optó por ser libre y digno.

FIRMA: 
Ingrid Storgen
From: Ingrid <ingridstorgen@yahoo.es

PROHIBIDO OLVIDAR 

Tuesday, March 2, 2010

NO AL FALSO INTERCAMBIO CULTURAL



PROHIBIDO OLVIDAR

PROHIBIDO OLVIDAR: SOMOS EL MUNDO

Lázaro Daniel

LADAGOVAL Y ALGO MAS...

http://ladagoval.blogspot.com/

Hace 25 años salía por vez primera de nuestra tierra, comenzaba a conocer nuevas tierras, nuevas culturas, experimentaba nuevas experiencias; que lograron ; formar en mi futuro personal y profesional las bases de las cuales se sustentan mis sentimientos , mis acciones y mi carácter.

Por aquel entonces una sequía arrasaba con cuanto ser viviente existía sobre tierra en el continente africano, es cuando el Rey del pop (Michael Jackson), junto a Leonard Richie y un numeroso grupo de cantantes de habla inglesa interpretan la famosa canción: “We Are the Word” (Somos el Mundo). Fue tan exitosa que creo un antes y un después en mi vida. En el otoño de 1985 en una discoteca en la ciudad de Lvov , en el actual país Ucrania ,cerca de la frontera con Polonia , nos reuníamos los fines de semanas y entre tragos y música vivíamos un mundo bohémico que hacia despejar la distancia que existía desde ese lugar hasta nuestra tierra. Recuerdo que se me ocurrió llevar a la discoteca un casete con la melodía de We are the World , los ucranianos y rusos presentes quedaban atónitos con dicha composición , la sentían fabulosa, extraordinaria hasta que llego a oídos del gobierno que en la discoteca se escuchaba una melodía norteamericana, de habla inglesa y un sábado me quede sin mi casete, apenas tenia 17 anos y no podía comprender cual era el delito nuestro.

Hoy a 25 años de aquellos hechos, me vienen esos recuerdos con una mezclas de tristeza, nostalgia y reivindicación y cada vez que escucho ó veo los videos con el tema We Are the World (Mi favorita) me sigo preguntando porque algunos no quieren sentirse parte de este mundo, de esta hermosa tierra, de este hermoso planeta, por que desean ser inadaptados, egoístas, destructores de los valores humanos, sociales y espirituales. Por culpa de individuos antisociales, criminales, dictadores, etc..es que nuestro mundo no avanza, por culpa de los ambiciosos , egoístas, individualistas y inhumanos es que nuestro mundo no avanzara.

Los intereses individuales de este tipo de personajillos , sus egocentrismos y la ausencia de sentimientos humanos en ellos hacen de nosotros dependientes de sus políticas, de sus amañados propósitos. Los pueblos se ven sumidos cada día en la mayor de las pobreza , los discursos de los políticos, de los dictadores parecen discos rayados, las promesas de bienestar que hablan se convierten en agua , en cenizas y el viento se las lleva sin retorno alguno.

Haití, Chile y lo que queda por venir es solo ejemplos reciente de lo que se nos avecina y si no somos capaces de ser solidarios con ellos , créanme que el día que nos toque a nosotros algo similar nos veremos retratado en el mismo espejo.

La presidenta de Chile, sin previa evaluación de los hecho en primer día negaba la ayuda del mundo , manifestaba que ellos tenían la capacidad necesaria para enfrentar dicha catástrofe. Las cosas no han salido como mal evalúo su gobierno, hoy a 72 hrs. de los hechos comienza a solicitar la ayuda. Mientras tanto su pueblo lucha por la sobrevivencia, los suministros no acaban de llegar ,las pandillas toman las calles y crean sus propias reglas, los carabineros no dan abasto y hay que enviar efectivos del ejercito y poner estados o toques de queda de algunas de las ciudades afectadas por el sismo.
Me pregunto: Porque esperar a que el pánico se apodere de las calles ?

Tal vez su orgullo como presidenta saliente la llevaron a tomar esa decisión equivoca. Ahora comprendo porque un partido de derecha gano las pasadas elecciones, por que con la zurda de su presidenta no iban a llegar mas lejos.

Miles de personas están expuesta a la muerte hoy en día, entre ellos mi hermosa Madre, dos valerosos hermanos , su pareja, familiares y amistades.

Les he pedido a mi familia, amistades , conocidos que oremos por ellos, no solo por mi familia, sino por las cientos de miles de familia que se encuentran atrapadas en un país devastado no solo por un terremoto sino por la falta de fe por que no ven aun como podrán salir de esa catrastofe.

Asi veo el mundo que nos rodea y asi lo analizo

Los exhortos a todos ser cada día mejores seres humanos y recuerden que todos somos el mundo. El mundo no pertenece a un grupito, el mundo es de todo el que lo ama y lo respeta, exijamos nuestros derecho y no permitamos que nos digan que olvidemos , cuando sabemos que es imposible olvidar.

Los dejo con la versión de Somos el mundo en español después de 25 anos esta vez por Haití y también por Chile

Saludos

Lázaro Daniel

1 de Marzo del 2010

Sunday, February 28, 2010

¡¡¡FUERZA CHILE!!!


DESDE VENEZUELA
Emotiva imágen, ¡Fuerza Chile!
M & M

DESDE FACEBOOK UNIDOS EN ORACIONES POR CHILE


UNIDOS EN ORACIONES PARA CHILE TERREMOTO 8.8 GRADOS RICHTER

*CADENA DE ORACION HOY A LAS 1 2 : DE LA NOCHEPOR TODOS LOS FALLECIDOS POR EL TERREMOTO DE ANOCHE & POR TODAS LAS PERSONAS DAMNIFICADAS & EXTRAVIADAS, PASASELO A TUS CONTACTOS POR FAVOR HASLA QUE CORRA POR TODO CHILE
TODO EL MUNDO UNIDO CON CHILE , FUERZA HERMANOS... INVITEN A SUS AMIGOS A QUE OREN POR LOS HERMANOS DE CHILE
http://www.facebook.com/pages/UNIDOS-EN-ORACIONES-PARA-CHILEE-TERREMOTO-88-GRADOS-RICHTER/372280733032?v=wall

IMAGENES DEL TERREMOTO EN CHILE


At 3:34 am local time, today, February 27th, a devastating magnitude 8.8 earthquake struck Chile, one of the strongest earthquakes ever recorded. According to Chile's interior minister, at least 214 people are now known to have been killed. The earthquake also triggered a Tsunami which is right now propagating across the Pacific Ocean, due to arrive in Hawaii in hours (around 11:00 am local time). The severity of the Tsunami is still not known, but alerts are being issued across the Pacific. As this is a breaking story, I will be adding more photos to this entry, as warranted, throughout the day. (35 photos total)

Cars lie overturned after the highway they were travelling on was destroyed in an earthquake in Santiago February 27, 2010. (REUTERS/Marco Fredes)


A resident of Talca, Chile, walks amid debris of a destroyed house after a powerful earthquake struck the country early Saturday, Feb. 27, 2010. (AP Photo/Roberto Candia) #







Warning:
This image contains graphic
or objectionable content


click here to view it.
Residents look at the body of a dead man lying in a street of Talca, some 275 kilometers south of Santiago, Saturday, Feb. 27, 2010, after an 8.8-magnitude struck central Chile. The quake hit 200 miles (325 kilometers) southwest of the capital and the epicenter was just 70 miles (115 kilometers) from Concepcion, Chile's second-largest city. (AP Photo/Roberto Candia) #

The walls and aisles of a pharmacy in Vina del Mar are seen destroyed after a huge 8.8-magnitude earthquake rocked Chile early on February 27, 2010. The massive quake plunged much of the Chilean capital, Santiago, into darkness as it snapped power lines and severed communications, and AFP journalists spoke of walls and masonry collapsing. People in pajamas fled onto the streets. (MARTIN BERNETTI/AFP/Getty Images) #

People walk along a highway with a collapsed bridge in the background in the outskirts of Santiago after a huge 8.8-magnitude earthquake rocked Chile early on February 27, 2010. (MARTIN BERNETTI/AFP/Getty Images) #

A police officer controls the traffic aside of an elevated highway that collapsed in Santiago following a powerful earthquake in central Chile, Saturday, Feb. 27, 2010. (AP Photo/David Lillo) #

Smoke from a burning building fills the sky in the outskirts of Santiago after a huge 8.8-magnitude earthquake rocked Chile on February 27, 2010. (MARTIN BERNETTI/AFP/Getty Images) #

A resident takes photos of a building damaged in Talca, Chile, Saturday, Feb. 27, 2010. (AP Photo/Sebastian Martinez) #

With a computer graphic showing the possible path of tsunami waves from an earthquake in Chile, Dr. Charles McCreery speaks on the phone at the Pacific Tsunami Warning Center, Saturday, Feb. 27, 2010 in Ewa Beach, Hawaii. The State of Hawaii is under a tsunami warning after an 8.8 magnitude earthquake rattled Chile today. (AP Photo/Marco Garcia) #







Warning:
This image contains graphic
or objectionable content


click here to view it.
A police officer and residents carry a body from a destroyed house in Talca, Chile, some 275 kilometers south of Santiago, Saturday, Feb. 27, 2010 after an 8.8-magnitude struck central Chile. (AP Photo/Sebastian Martinez) #

A police officer and residents carry a body from a destroyed house in Talca, Chile, some 275 kilometers south of Santiago, Saturday, Feb. 27, 2010 after an 8.8-magnitude struck central Chile. (AP Photo/Sebastian Martinez) #

The walls of a hotel in Vina del Mar are seen destroyed after a huge 8.8-magnitude earthquake rocked Chile on February 27, 2010. (MARTIN BERNETTI/AFP/Getty Images) #

A woman sits in front a quake-damaged house in Talca, Chile, after a 8.8-magnitude earthquake struck the country early Saturday, Feb. 27, 2010. (AP Photo/Sebastian Martinez) #

Rescue workers search for victims and survivors after an apartment complex collapsed during an earthquake in Concepcion some 100 km (62 miles) south of the epicenter, February 27, 2010. (REUTERS/Jose Luis Saavedra) #

A survivor is lowered by a cable as rescue workers search for victims after an apartment complex collapsed during an earthquake in Concepcion, Chile on February 27, 2010. (REUTERS/Jose Luis Saavedra) #

A man moves his belongings inside his home destroyed in an earthquake in Valparaiso February 27, 2010. (REUTERS/Eliseo Fernandez) #

A man walks past a wrecked church in Santiago, Chile on February 27, 2010. (MARTIN BERNETTI/AFP/Getty Images) #

People observe a highway and cars destroyed by an earthquake in Concepcion, Chile on February 27, 2010. (REUTERS/Jose Luis Saavedra) #

Cyclists observe a bridge that collapsed in an earthquake in Concepcion, Chileon February 27, 2010. (REUTERS/Jose Luis Saavedra) #


1st Update, 1:35 pm Eastern Time


Photograph taken this morning of Concepcion, Chile by astronaut Soichi Noguchi, aboard the International Space Station: "Concepcion, Chile. Mega earthquake (M8.3) hit this city this morning. Photo taken a few hours ago. We pray for you." On TwitPic (Shoichi Noguchi) #

Vehicles sit on a destroyed motorway in Santiago following a powerful earthquake in southern Chile, Saturday, Feb. 27, 2010. (AP Photo/Carlos Espinoza) #

An overturned vehicle sits amidst rubble of a collapsed elevated highway in Santiago, Saturday, Feb. 27, 2010. A powerful earthquake struck central Chile early Saturday. (AP Photo/Carlos Espinoza) #

Residents look at a collapsed building in Concepcion, Chile, Saturday Feb. 27, 2010 after an 8.8-magnitude struck central Chile. The epicenter was 70 miles (115 kilometers) from Concepcion, Chile's second-largest city.(AP Photo) #

A man carries a child next to a damaged building in Concepcion, Chile, Saturday Feb. 27, 2010 after an 8.8-magnitude struck central Chile. (AP Photo) #

A resident walks along a damaged street in Talca, Chile, Saturday, Feb. 27, 2010, after a powerful earthquake struck central Chile. (AP Photo/Roberto Candia) #


2nd Update, 4:30 pm Eastern Time


An apartment block leans over after an earthquake in Santiago February 27, 2010.(REUTERS/Marco Fredes) #

An immigrant from Peru steps over debris after a major earthquake destroyed homes along Santo Domingo Street in Santiago February 27, 2010. (REUTERS/Marco Fredes) #

A man looks at the damage to the Accademy of Fine Arts building in Santiago after a huge 8.8-magnitude earthquake rocked Chile early morning killing at least 147 people, on February 27, 2010. (CLAUDIO SANTANA/AFP/Getty Images) #

A man rides his bicycle past a destroyed building in Concepcion, Chile, Saturday Feb. 27, 2010 after an 8.8-magnitude struck central Chile. The epicenter was 70 miles (115 kilometers) from Concepcion, Chile's second-largest city. (AP Photo) #

A man looks at rubble in Valparaiso, Chile, after a huge 8.8-magnitude earthquake rocked the country early morning killing at least 147 people, on February 27, 2010. (JORGE AMENGUAL/AFP/Getty Images) #


3rd Update, 6:15 pm Eastern Time


A destroyed bridge is seen next to Talca some 300 km (186 miles) south of Santiago February 27, 2010. (REUTERS/Victor Ruiz Caballero) #

A man carries a religious icon after an earthquake in Santiago February 27, 2010. (REUTERS/Sebastian Escobar) #

Women cry next to a destroyed building in Talca, Chile on February 27, 2010. (REUTERS/Victor Ruiz Caballero) #

Fishing boats washed up by a wave generated by an earthquake are seen in Talcahuano Port, a city just outside Concepcion, Chile on February 27, 2010. (REUTERS/Jose Luis Saavedra) #

Children walk past shipping containers washed up by a wave caused by an earthquake in Talcahuano Port, a city just outside Concepcion, Chile on February 27, 2010. (REUTERS/Jose Luis Saavedra) #

A policeman looks at cars washed against an apartment building by a wave generated by an earthquake in Talcahuano Port, near Concepcion, Chile on February 27, 2010. (REUTERS/Jose Luis Saavedra) #