Actualizado Miércoles , 03-03-10 a las 18 : 14
El disidente cubano Guillermo Fariñas, en huelga de hambre y sed desde hace ocho días, ha sido trasladado hoy al hospital provincial de Santa Clara, después de sufrir un «choque hipoglucémico» y perder la consciencia, según informó a ABC su portavoz, Licet Zamora. «Tememos por su vida», declaró la redactora jefa de Cubanacan Press, el blog que dirige Fariñas.
El psicólogo y periodista independiente fue trasladado al Hospital Arnaldo Milián Castro a las 10:45 hora local (16:45 hora peninsular española), acompañado de su esposa, Clara Pérez; su madre, la enfermera Alicia Hernández, y el médico que le ha acompañado en sus ocho días de protesta, Ismeli Iglesias.
El médico opositor predijo a este diario el pasado lunes que el opositor cubano podría tener «un fallo multiorgánico en 48 horas». El disidente, por su parte, se negaba a ser trasladado a un hospital hasta que no perdiera la consciencia.
El ex preso político comenzó la huelga al día siguiente de la muerte del prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo, el pasado 23 de febrero. Desde 1995, Guillermo Fariñas, de 48 años, ha hecho 23 huelgas de hambre. De la última, protagonizada durante nueve meses en 2006 para reclamar acceso internet al régimen comunista, sufre graves secuelas.
El periodista independiente se niega a deponer la huelga, a pesar de la insistencia de la mayor parte de la oposición interna. En esta ocasión solicita la liberación de 26 presos políticos, de los 200 que cumplen largas condenas en Cuba, que tienen graves problemas de salud.
LA VALENTIA DE ALGUNOS CUBANOS DEBERIA SER DE TODOS. SOLO ASI GANARIAMOS LA BATALLA DE LOS COBARDES
ReplyDeleteMe lo llevo a mis blogs
ReplyDelete