Friday, April 8, 2011

POSADA CARRILES..........LIBRE!

LA JUSTICIA TARDA...PERO LLEGA

Jurado declara inocente a Posada Carriles de todos los cargos


achardy@elnuevoherald.com


Después de deliberar por unas tres horas, un jurado de siete mujeres y cinco hombres absolvió a Luis Posada Carriles el viernes de todos los cargos en su contra, incluyendo las acusciones de mentir sobre su supuesta participación en atentados con bombas en Cuba en 1997 y de cómo entró al país en el 2005.
Tan pronto como la jueza federal Kathleen Cardone leyó el veredicto unánime, Posada y sus tres abogados se fusionaron en un apretado abrazo que duró varios segundos mientras los fiscales federales permanecieron impávidos en sus sillas.
El veredicto fue una sorpresa para muchos observadores que esperaban que los miembros del jurado deliberaran durante varios días antes de llegar a una decisión. Los observadores también esperaban que los miembros del jurado encontraran a Posada culpable de por lo menos algunos de los cargos. Nadie había previsto la absolución a los 11 cargos por perjurio y fraude.
La conclusión del jurado terminó con un juicio que duró 13 semanas y contó con 33 testigos de la fiscalía y la defensa.

Los miembros del jurado iniciaron sus deliberaciones la mañana del viernes antes de las 9 a.m. (hora de El Paso) y para las 11:57 a.m. habían enviado una nota a la jueza Cardone diciendo que habían llegado a un veredicto.
Si los miembros del jurado hubieran encontrado a Posada culpable de todos los cargos, podría haber enfrentado ocho años en la penitenciaría federal. A pesar de la absolución, Posada quizá no quede totalmente libre.
Una orden de deportación pendiente en su contra podría llevar a las autoridades federales de inmigración a exigir que Posada Carriles se reporte periódicamente a una oficina de inmigración, como si estuviera en libertad bajo supervisión permanente.


 EL BAMBI






Fort Bening, Georgia, 1962.                                      Luis Posada Carriles in 1976.



Castro le podría colar peligrosos criminales a ZP entre los presos políticos que llegan a España


“Para desprestigiar a quienes luchan por la libertad de Cuba”

Antonio José Chinchetru, 07 de abril de 2011 a las 19:06

Puede venir todo tipo de personas, algunas nada recomendables, en un intento de la dictadura de hacer quedar mal al Gobierno español y a quienes luchan por la libertad de Cuba

/>


  • Fidel Castro viste la camisa verde oliva.
  • Fidel Castro.
  • Fidel Castro.
  • Raúl Castro.
  • Fidel Castro viste la camisa verde oliva.

  • Fidel Castro.
  • Raúl Castro.
  • Fidel Castro viste la camisa verde oliva.
  • Fidel Castro.
  • Fidel Castro.
  • Raúl Castro.
El Gobierno español podría estar siendo víctima de un engaño por parte del regimen cubano en el proceso de excarcelación de prisioneros politicos cubanos en el que ha mediado la Iglesia Católica del país caribeño, según han alertado a Periodista Digital ex presos de conciencia desterrados a España desde hace meses. Según publicaba el ABC el jueves 7 de marzo, el Ejecutivo de Zapatero ha fletado en secreto un avión para trasladar a la Península Ibérica a otros cincuenta presos cubanos junto con sus familiares, un total de 260 personas -El Gobierno español trae en secreto a 50 presos cubanos y a sus familias-. Finalmente han sido 37 y han llegado a España un día después.

Sin embargo, varios de los ex presos de conciencia llegados al principio del proceso tras pasar siete años y medios en prisión han dicho que la mayor parte de los nuevos desterrados no son prisioneros políticos. De los nombres que se han confirmado hasta el momento como ocupantes del avión fletado por el Gobierno español, tan sólo dos son disidentes. Hay rumores no confirmados de otro más.

SÓLO DOS PRESOS DE CONCIENCIA EN EL AVIÓN

Los confirmados son el fundador del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia, Néstor Rodríguez Lobaina (1965) -Néstor Rodríguez Lobaina-, que ha cumplido varias condenas desde 1993 y actualmente se encontraba en prisión sin juicio, y el periodista y director de la agencia independiente de noticias Havanna Press, Albert Santiago du Bouchet, en prisión desde 2009.

Ambos han protagonizado huelgas de hambre los últimos meses, hasta el punto de poner en riesgo su propia vida. Según los rumores llegados a los ex presos de conciencia que han hablado con Periodista Digital, podría estar además Agustín Cervantes (1964) -Agustín Cervantes-, dirigente del Movimiento Cristiano de Liberación (MCL) en la provincia de Santiago de Cuba y en prisión desde septiembre de 2009. Previamente había cumplido otra condena de dos años.

El ex preso de conciencia Alexis Rodríguez (1969) -Alexis Rodríguez-desterrado en España desde septiembre de 2010, ha dicho a Periodista Digital en nombre del Movimiento Cristiano de Liberación que

Nos alegramos de la excarcelación de cada persona que está injustamente condenada en Cuba, que es el caso del 60 o el 70% de quienes están en las prisiones de la isla. Se les condena por causas que tan sólo son delito en Cuba, como intentar salir del país. Sin embargo, desde el MCL queremos advertir al Gobierno español sobre quién acepta. Puede venir todo tipo de personas, algunas nada recomendables, en un intento de la dictadura de hacer quedar mal al Gobierno español y a quienes luchan por la libertad de Cuba.

ACUERDO SIN CONSULTAR AL PUEBLO CUBANO
Rodríguez fue condenado en 2003 a 15 años de prision durante la oleada represiva conocida como Primavera Negra de Cuba (75 disidentes y periodistas independientes detenidos y sentenciados en juicios sumarios) por ser un activo militante del MCL y gestor del Proyecto Varela -recogida de firmas para promover un referendum de reformas políticas- en la zona oriental de Cuba.
El ‘delito' que se le imputó fue ‘contra la integridad nacional, la soberanía y la independencia de la patria'. Él comentó a Periodista Digital, que "los únicos que atentan contra la integridad, la soberanía y la independencia de los cubano son los Castro, que impiden por ejemplo que los de Oriente viajen a La Habana.

Sobre el proceso de excarcelación ha dicho

Los acuerdos para excarcelar y enviar presos a España han sido entre los Gobiernos cubano y español, en los que la Iglesia ha hecho de intermediario entre ellos y los prisioneros. Pero en ningún momento se ha preguntado a los ciudadanos cubanos si estaban de acuerdo.

"NO SERÍA LA PRIMERA VEZ"

El presidente de la independiente Sociedad de Periodistas Manuel Márquez Sterling y corresponsal en Cuba de Reporteros Sin Fronteras desde 1998, Ricardo González (1950) -Ricardo González-, también ha conversado con Periodista Digital sobre quienes han llegado en el avión fletado por el Gobierno español

Desconozco quienes son todos esos presos que vienen ahora. Ta sólo conozco a Du Bouchet y Néstor -Rodríguez Lobaina- que sí son presos de conciencia. No voy a descalificar al resto, puesto que no les conozco. Aunque no sea un preso de conciencia, un señor que intenta escapar de Cuba en un bote no ha hecho daño a nadie pero es tratado como un preso político, y puede que sea el caso de alguno.

Las actividades periodísticas de González le valieron ser condenado a 20 años de cárcel durante la Primavera Negra bajo por el mismo tipo penal que se imputó a Alexis Rodríguez. Tampoco descarta que entre los presos que vengan ahora se incluyan delincuentes comunes, con el objetivo de desprestigiar a los prisioneros políticos desterrados en España:

Cada uno se muestra a través de sus actos, así que veremos. Si esto ocurre, no sería la primera vez que el Gobierno cubano lo hiciera. Ya lo ha hecho en otras ocasiones en el pasado.

SILENCIO EN EL TELÉFONO DEL PERIODISTA ESPAÑOL

Y mientras tanto, El Mundo informó este 7 de abril de la detención en La Habana de su colaborador Carlos Hernando por parte de las autoridades de inmigración del régimen castrista -Detenido Carlos Hernando, colaborador de ELMUNDO.es en La Habana-. Hernando, español de 35 años y colaborador del diario dirigido por Pedrojota Ramírez, llevaba varios meses en Cuba, con algún intervalo de vacaciones en España. Su arresto duró varias horas.

Es el autor de un documental sobre el disidente Guillermo Fariñas y se alojaba en domicilios particulares, cambiando de domicilio de forma constante, en un intento de evitar la vigilancia de la Seguridad del Estado.

Periodista Digital trató de ponerse en contacto, mientras todavía estaba detenido, con él llamándole a su teléfono móvil en varias ocasiones. Las llamadas eran respondidas, pero quien se encargaba de hacerlo mantenía el silencio al otro lado de la línea y después colgaba. Media hora después del ultimo intento con el resultado anterior, el teléfono había sido desconectado.

Horas después, tras su liberación, se logró establecer conversación telefónica. Todavía conmocionado, dijo a Periodista Digital que no quería hablar por el momento del tema. Eso sí, dejó claro que "ha sido tremendo".




Thursday, April 7, 2011

HONRANDO AL PRESIDIO POLITICO CUBANO EN SU DIA

Cuba es


LIBERTAD PARA ARMANDO SOSA FORTUNI, RAFAEL IBARRA Y TODOS LOS PRESOS

PROHIBIDO OLVIDAR

Wednesday, April 6, 2011

Es hora de que todos tomemos conciencia de esta realidad.

Quien ve cometer un delito o una injusticia sin denunciarla, se convierte en cómplice o parte de ella.



 Un llamado de Maritza Lugo Fernandez

Muchas personas, organizaciones e instituciones, dentro y fuera de Cuba, están cometiendo una injusticia y por ello queremos llamar la atención sobre la desunión,  discriminación, y desconsideración que en algunas instituciones internacionales y medios de prensa existe contra los dignos y heroicos presos y ex presos políticos, no llamados de la “Causa de los 75” o no calificados como “presos de conciencia”.

A través de los largos años de dictadura castrista mucho se ha luchado, muy alto precio que se ha pagado para que el mundo comprenda y sepa sobre la falta de libertad, de democracia, de respeto a los derechos humanos que ha habido y hay en Cuba desde 1959, cuando los Castro se adueñaron de Cuba e implantaron un régimen totalitario y dictatorial.

Muchos hombres y mujeres valerosos, desde 1959,  han entregado o se le ha arrebatado la vida por esta anhelada libertad, y en diferentes décadas. Podemos mencionar a varios de la larga lista, como: Pedro Luis Boitel, Julio Tang Texier, Diosdado Aquit Manrique, Jesús Balbuena Calzadilla, Fernando del Valle Galindo, José Figueredo Boza, Sara Rodríguez, Orlando Zapata Tamayo… Otros han cumplido más de 15 años en el presidio político cubano sin poder tener familias o perdiendo la que tenían.

Es importante para Cuba que todos los cubanos entendamos que el presidio político cubano es uno solo, el mismo desde que comenzó el régimen castrista; el presidio histórico, con todos sus presos, el que simbólicamente apagó las luces con  Mario Chanes de Armas con sus 30 años cumplidos, y como carrera de relevo, con la antorcha encendida, Arturo Suárez Ramos, recién excarcelado y exiliado en España con más de 23 años cumplidos, junto a otro grupo con iguales valores. Muchos presos –como señal de que en Cuba continúa la misma dictadura– están hoy en esas horribles e inhumanas prisiones, algunos de ellos ya han cumplido alrededor o más de 20 años, como es el caso de Rafael Ibarra y Armando Sosa Fortuni.

Por tanto sufrimiento, por tanta sangre derramada, por tanto derroche de heroísmo de millones de cubanos, no podemos fomentar ni estimular nada dentro del presidio político que no sea la unidad, la igualdad, la solidaridad y el respeto por todos a un mismo nivel y en una misma dirección, rumbo a  la libertad y la democracia de la patria. Cuando llegue ese momento, entonces cada cual recogerá el fruto de su trabajo bueno o malo.

Hermanos, el orgullo, el protagonismo y la falta de modestia y sencillez, en algunos casos está opacando el verdadero valor de los presos y ex presos políticos en los últimos tiempos. Hay que reflexionar sobre esto. Los presos políticos son ejemplo de lucha y rebeldía en contra del régimen totalitario de los Castro, ejemplo para un pueblo que necesita ser impulsado a la lucha. No mas diferencias, el presidio político es uno solo desde 1959. Los presos políticos somos todos iguales, con las diferencias que nosotros mismos marcamos con nuestro actuar, con nuestra conducta hacia la Patria.

Continuemos la lucha juntos, todavía hay mucho por hacer.

¡Vivan los presos y ex presos políticos cubanos!
¡Gloria a nuestros mártires!
¡Viva Cuba Libre!
¡Viva Cristo Rey!

 Maritza Lugo-Expresa política.

 

 

Tuesday, April 5, 2011

EL PRESO MAS SOLITARIO............¿Y VAMOS A PERMITIRLO ?


VIEJO Y ENFERMO
SIN FAMILIARES EN CUBA
SUSPENDIDA LA VISITA DE AMIGOS 


Prohíben visitas a prisionero político


Por Jorge Alberto Liriano Linares/ Hablemos Press.
Camagüey 31 de marzo.― La policía política al servicio del régimen estableció la prohibición de visitar al prisionero político Armando Sosa Fortuní, confinado en la prisión Kilo 9, ubicada en el centro oriental de la Isla.
Según declaraciones de la opositora, Santa Martínez Morales, miembro de la unidad Camagüeyana por los Derechos Humanos “las visitas que durante años llevaba a cabo la familia Martínez en solidaridad humanitaria con el prisionero, fueron suspendidas producto a la integración de este núcleo familiar a grupos opositores al sistema”.
De acuerdo con las declaraciones de la activista de derechos humanos, Sosa Fortuni está siendo privado de sus derechos más elementales, de todo vinculo con personas de buena voluntad que tratan de ayudarlo y soliviantar sus necesidades, por lo que se puede asegurar que esta nueva acción represiva forma parte de los crueles y sistemáticos métodos de tortura, empleados contra los prisioneros políticos en el interior de las cárceles cubanas.
Gracias a Jorge Alberto Liriano Linares/ Hablemos Press.

LIBERTAD PARA SOSA, IBARRA ROQUE Y TODOS LOS PRISIONEROS POLITICOS 

PROHIBIDO OLVIDAR

La cruda realidad cubana






Monday, April 4, 2011

JIMMY CARTER HACE LOBBY POR LOS CINCO ESPIAS CUBANOS

Por Mary Anastasia O'Grady
The Wall Stret Journal
Dicen que Cuba es un lugar donde el tiempo se detiene y, ciertamente, eso es lo que pareció la semana pasada cuando Jimmy Carter llegó a La Habana a confraternizar con los hermanos Castro. La imagen de la amplia sonrisa del ex presidente estadounidense de 86 años mientras descendía de un jet para reunirse con los pesos pesados del régimen parecía salida de una vieja película que hemos visto muchas veces.
El agricultor de maníes más famoso del mundo ha trabajado durante más de tres décadas y media para que la represiva dictadura militar de la isla obtenga más respeto en Estados Unidos. Este viaje no fue diferente. La agencia Agence France Press informó que se realizó por "invitación de La Habana" y que apuntaba a "mejorar las relaciones entre Estados Unidos y Cuba". Fidel elogió a Carter como "valiente y serio".
Las razones por las que la dictadura busca a Carter son obvias. La lista de personas, sin contar a Mahmoud Ahmadinejad, Kim Jong Il y Chris Dodd que están dispuestas a brindar legitimidad a uno de los más desastrosos experimentos revolucionarios del siglo XX se está reduciendo rápidamente. El ex presidente es, como se dice, útil.
Tal vez nunca sepamos los motivos que llevaron a Carter a aceptar ser usado. Pero sabemos la forma en que fue usado. El miércoles, antes de que dejara La Habana apareció en la televisión cubana para argumentar a favor de la liberación de cinco espías cubanos, conocidos como "la Red Avispa" que actualmente cumplen condena en cárceles estadounidenses.
[amcol]
Nunca antes Carter había caído más bajo. No solamente porque demuestra una completa falta de consideración por el sistema judicial estadounidense. El peligro que los agentes cubanos que operan en EE.UU. representan para los estadounidenses está bien establecido. Tratar esos delitos de manera ligera solamente incrementará la exposición del país a serios riegos.
Al principio, había muchas esperanzas de que Carter sería capaz de conseguir la liberación de Alan Gross, un contratista de la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos que Cuba tomó como rehén en diciembre de 2009. El estadounidense de 61 años aparentemente llevó hardware a miembros de la diminuta comunidad judía de la isla para que pudieran acceder a Internet. Fue sentenciado a 15 años de prisión.
Sin embargo, una vez que Carter arribó a La Habana, anunció que no estaba allí para "sacar (a Gross) del país". Lo visitó y recomendó su liberación, algo que todavía podría ocurrir. La salud de Gross es frágil y en su casa de Maryland tanto su madre como su hija están combatiendo contra el cáncer. Abundan los rumores de que recibirá un perdón por consideraciones humanitarias.
Cuba, sin duda, presentará su liberación temprana como evidencia de su buena voluntad con el mundo. Pero ahora parece estar esperando más que alabanzas internacionales. Un objetivo parece ser el canje del prisioneros estadounidense por los "avispas".
Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González Llort fueron arrestados por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) el 12 de septiembre de 1998. Otros cinco integrantes de la red fueron detenidos el mismo día pero aceptaron acuerdos para actuar como testigos de la fiscalía.
El FBI ha reunido una gran cantidad de evidencia. Utilizó la ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (Foreign Intelligence Surveillance Act) y órdenes judiciales para investigar al grupo durante tres años. Hernández, que está cumpliendo dos cadenas perpetuas, fue condenado por conspiración para cometer asesinato en el caso del abatimiento por parte de la Fuerza Aérea Cubana de dos aviones civiles cuyos vuelos habían sido contratados por exiliados cubanos de Florida en 1996. Cuatro estadounidenses murieron. La fiscalía también demostró que "las avispas" habían buscado infiltrarse en instalaciones militares estadounidenses y descubrir puntos no protegidos de la costa de Florida por los que se pudieran introducir armas y explosivos a Estados Unidos.
Puesto que Cuba es tan pobre, sus defensores estadounidenses señalan con frecuencia que no representa una amenaza a la seguridad nacional de Estados Unidos. Pero esto ignora al espionaje cubano. En 2002 la analista de la Agencia de Inteligencia de Defensa Ana Belén Montes, la agente de inteligencia estadounidense de más alto rango acusada de espiar para Cuba, se declaró culpable y fue sentenciada a 25 años de cárcel. Su detención, 10 días después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, se hizo a gran velocidad debido a que tenía la posibilidad de traspasar a agentes enemigos información sensible sobre la invasión de EE.UU. a Afganistán.
Los estadounidenses todavía no saben cuánto daño Walter Kendall Myers, un analista que trabajaba en inteligencia e investigación para el Departamento de Estado, y su esposa, Gwendolyn Myers, también empleada en ese departamento, causaron a Estados Unidos durante los 30 años durante los cuales espiaron para Cuba. La pareja fue reclutada por la misión cubana ante la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York, un notorio centro de la inteligencia cubana.
Carter debería limitarse a hacer favores personales para su "amigo personal", como describió a Fidel cuando estuvo en La Habana, de acuerdo con Europa Press. Cuando una reunión de seis horas con el viejo tirano es seguida por un anuncio de Carter expresando "dudas" respecto al juicio que llevó a la condena de los espías y una promesa de hablar con el presidente Obama respecto a un perdón para ellos, cuesta no verlo como un cómplice de la dictadura militar cubana.

Oscar Peña y Carter....¿Coincidencia ? ¿Comején?


El OJALÁ …...Reflexiones de Oscar Peña.

El Sr Peña en “su aflicción” o adivinación (?)


Expone cuatro puntos y se alinea de antemano  con los planteamientos de Carter:

"El ex presidente de Estados Unidos Jimmy Carter viajará dentro de pocas horas a Cuba. Se anuncia que el propósito de la visita es “conocer las ideas políticas y económicas para el próximo Congreso del Partido Comunista de cuba y mejorar las relaciones entre Estados Unidos y Cuba.

Entre los planteamientos(..) de  Peña, cabildea por varios puntos, entre ellos:
 




 
Oscar:
Acabo de leer esta cosa tuya donde, como siempre, te pones del lado contrario a la dignidad y los valores patrios. Aún sabiendo que el manisero Carter no íba a pedir la libertad de un norteamericano inocente, escribes esto. Pero además tienes la indignidad de pedir que liberen a los cinco HP que cumplen condena por espiar para la dictadura de donde vienes, más bien, venimos todos los cubanos, y que uno de ellos (Gerardo Hernández) sí sabía lo que estaba haciendo cuando estuvo involucrado en el derribo de cuatro cubanos, pilotos de Hermanos al Rescate. Hay que ser realmente patético para decir: "Me juego mi vida de que ninguno de los 5 sabía del planificado crímen...". Yo tú no jugaba con algo tan sagrado como la vida, porque aunque lo justifiques, sabes bien que la dictadura ordena los crímenes y otros los cumplen. ¿O acaso los oficiales de la Seguridad del Estado no saben lo que hacen? ¿Ni los carceleros? ¿Ni los que torturan? ¿Ni los que han dado y dan electroshocks? Vamos, Oscar, haz tu juego con ellos, pero no quieras involucrar en tus payasadas a los que queremos a Cuba libre y sobre todo, que haya justicia en una patria futura. Creo que con tu obsesión de crear puentes o arreglar los que dices están rotos, pudieras más bien aplicar para una carrera de arquitecto. Créeme que estaré dispuesta a recoger dinero para pagártela. Saludos, 
 
Iliana Curra