Sunday, November 28, 2010

LA COMPRESA DE LA SOBREVIVENCIA

PONGCADAPAISTIENEELCARDENALQUESEMERECE

Angélica Mora

Texas

Apuntes de una Periodista

Las últimas batallas está consumadas y ganadas por el enemigo. El complot de la salida de todo lo "indeseable y que estorba" a los planes de permanencia en el poder de Los Castro ha marchado a la perfección y ya no va a quedar casi nadie dentro de Cuba para hacerle olitas al Régimen que mal gobierna la Isla desde hace 52 años ...(y contando).

Maravilla, a los que no somos cubanos, la sagacidad de la decrépita Cúpula Gobernante de mantenerse en el poder, pese a su ineptitud en todo asunto que no sea perseguir y aplastar "al que asome la cabeza", como decía la canción revolucionaria de los años 60.

Todo lo demás es derrota, especialmente en conducir en una forma inteligente la economía del país.
Será que cada vez que lo intentan, copiando modelos, estos ya están obsoletos -como ellos- cuando lo aplican.
O Quizás se acercan tímidamente y luego aplastan -aterrados- al capitalismo que aborrecen, pero que es necesario si quieren arreglar las finanzas del país.

La cosa es que van de fracaso en fracaso repitiendo errores en todo...menos en la aplicación de la Compresa de la Sobrevivencia, esta vez enjuagada en agua bendita, proporcionada por el Cardenal Ortega, quien ha demostrado que sólo quiere ganar puntos terrenales, sin importarle el sufrimiento ajeno.

Su Eminencia es otra figura más en el tablero que se cree importante, sin darse cuenta que es sólo un peón que es usado para ganar la partida. Sin embargo, al ejecutar su errada movida ha pensado:
¡Qué Diablos, el fin justifica los medios!

Y es así como hemos visto a los presos políticos y ahora a la madre del Mártir Orlando Zapata usados en partidas que sólo benefician a un jugador: Raúl Castro.
Lo demás es "bull shit", como dicen los gringos.

No comments:

Post a Comment