Monday, October 11, 2010

Represión en Cuba a opositores en el Congreso del Partido 30 de Noviembre

El Congreso se realizó del Partido 30 de Noviembre se realizó en 3 regiones del país en la significativa fecha del 10 de Octubre , estas son las informaciones recibidas a través de Ismael Hernandez Sarduy de la directiva del Movimiento 30 de Noviembre….La represión contra opositores de este movimiento ha sido tremenda .. todavía no se sabe mucho sobre el acoso a la casa de Guantánamo.
Aquí algunos datos del Informe:
Fuente Cary Roque
El PD3011 Frank País, como el 10 de Octubre de cada año, celebró su congreso del 2010.
Para llevar su presencia a todo el país en un mismo día y por escasez de recursos, se programó celebrarlo en las 3 regiones: oriental, central y occidental.
Hasta las 5:00 PM del 10 de octubre hora de Cuba
En la región Occidente habían sido detenidos Alejandro Botella Valle ( delegado de Provoncia Habana), Hector Garrido ( delegado de la Provincia de Mayabeque), José A del Cueto Carreño ( delegado de la provincia de Matanzas), Fidel Mojena y otro número indeterminado de miembros de la organización en la región occidental. La vivienda donde se encuentran de 15 a 20 miembros quie han logrado romper el cerco de la seguridad, se encuentra rodeada por fuerzas del régimen cubano que hasta el momento se mantienen sin agredir a los opositores
En la región Centro han sido detenidos Alberto Plas Risco ( delegado de la provincia de Ciego de Ávila), Nodarse (delegado del municipio Florida), Yornani Valdes García (delegado de la provincia de Sancti Spiritus), H. Ramírez ( delegado del municipio Venezuela), Guillermo E. Arbella Salazar ( delegaco del municipio S. Cruz del Sur), Castañeda y otro número indeterminado del Partido 30 de Noviembre. La vivienda se encuentra rodeada por efectivos del régimen que se mantienen pasivos hasta el momento.
Tanto en La Habana como en Ciego de Ávila hubo una fuerte presencia policial y de la Seguridad del Estado , en la estación ferroviaria pidiendo identificación y deteniendo miembros del partido que se dirigían al Congreso.
En la región oriental el delegado del Partido, Rogelio Tabio López se encuentra acorralado en su casa de Guantánamo por una turba movilizada por el régimen que le lanza huevos y otros objetos ( como los actos de repudio de los 80 cuando la migración del Mariel). No se tienen mas detalles

No comments:

Post a Comment